[Tutorial] Como hacer AutoInstaladores

Crear Autoinstaladores con "Install Creator"
Aqui enseñaré como crear Autoinstaladores (*.exe) solo aptos para Windows. Ni Linux ni Mac, aunque yo tenga los 3 OS's XD
El programa es muy sencillo de utilizar, ya que te ayuda con un "asistente de creación" para hacerlo aún mas facil [risita]

Necesitaremos...
Instalando el programa.
Nos descargamos el programa, del enlace que puse mas arriba. Una vez descargado, lo instalamos... ( Siguiente | Siguiente | Siguiente | Finalizar :P) Una vez instalado, podremos empezar a crear nuestros AutoInstaladores [fumando]

[CENTER]¡¡ Nota !!
El (*.exe) que adjunto, tiene 2 versiones del ClickTeam, una version BASICA y otra PRO. Son iguales, lo unico que les diferencia es que la BASICA tiene funciones desactivadas comparada con la PRO. No os pongo mi codigo, por que como bien digo, es mi codigo [qmparto] Asi que, buscaros la vida... [jaja][/CENTER]

Utilización del Programa

Al iniciar el programa, nos saldra un Asistente para la creación del Autoinstaler. Aqui explicaré para que sirve cada uno de los pasos :)
Pulsamos Siguiente> y la pantalla que nos sale es para selecionar los archivos que se incluiran en el (*.exe).
Si es una carpeta, es importante selecionar el cuadro Include Sub-Directories, Ya que asi se incluiran todas las subcarpetas, y archivos que formaran el autoinstalador

[CAPTURA1]

Pulsamos sobre Siguiente> y en la siguiente pantalla, nos preguntará en idioma del autoinstalador y el nombre del programa. Escojemos Spanish como idioma, y el nombre del autoinstalador (P.e: 3.0x OE)

[CAPTURA2]

Pulsamos sobre Siguiente> y en la siguiente pantalla, personalizaremos el Autoinstaler. Para ello, nos dira si lo queremos a full screen, con imagen de fondo o solo la pantalla de instalación. En caso de ponerlo a FullScreen, tendremos la posibilidad de ponerle el color. Una vez elegida la opcion, le damos a Preview para ver cual es el resultado.

[CAPTURA3]

De nuevo, pulsamos sobre Siguiente> Y en la siguiente pantalla, nos personalizará aun mas el Autoinstaler, eligiendo las imagenes de la derecha y de arriba :cool:
- Donde pone Left Bitmap es la Imagen que sale a la Izquierda del Instalador. El tamaño debe ser 140x316 y a BMP.
- Donde pone Top Bitmap es la imagen que sale abajo de la barra de Windows. el tamaño debe ser de 57x57, y como la anterior, BMP.
Donde pone Default, no tocamos ;)

[CAPTURA4]

Pulsamos en Siguiente> y en esta pantalla, debemos (si queremos [poraki] ) poner la licencia... P.e:
Este programa puede dañar su PC/PSP/Lo que quieras. No nos hacemos responsables de los daños que pueda ocasionar en el sistema... O algo asi [qmparto]

[CAPTURA5]

Siguiente> Y esta ventana la dejamos en blanco :P (Es para poner otro acuerdo de licencia.)

Siguiente> y aqui pondremos donde queremos que se instalen los archivos por defecto. (P.e: C: Archivos de programa\XxX o E:...)

[CAPTURA6]

Siguiente> y en esta ventana podemos poner un icono a el ejecutable. Pulsas en Browse y selecionas dicho icono.
Lo que sale abajo es por si se quiere crear un acceso directo al escritorio.

[CAPTURA7]

De nuevo Siguiente> y en esta ventana, es si al terminar de instalar el contenido del ejecutable, queremos ejecutar "algo", como un TXT [ginyo]

[CAPTURA8]

Siguiente> y aqui nos permite la opcion de crear un "desinstalador del programa". Si quereis que se cree el programa, lo dejais tal cual. Si no quereis que se cree el programa, marcais la casilla que hay al lado de Uninstall Program [ginyo]

[CAPTURA9]

Y por ultimo, en este paso, nos dira si crear ya el autoinstalador, o crearlo mas tarde. En la casilla de al lado donde pone "Do not Build the Install Program", si la selecionais, no se creara el EXE, si no la selecionais, no se os creara el EXE, y asi modificar un poco mas "adentro" el ejecutable [risita]

[CAPTURA10]

Una vez todo esto hecho, darle a Finalizar. Os dira donde guardar el ejecutable, asi que le poneis el nombre que querais, y le dais a guardar... y ... Listo! Ejecutable realizado correctamente [risita]

Imagen
Para los que realmente lo necesitan, por su esfuerzo y trabajo [ginyo]

Saludos! Akillber...
Pd: Mas tarde pondre las capturas [buenazo]
xDDDDD

Sin comentarios. [Ooooo]
yo ya se crear autoinstallers [looco]
ya sta? kn eso ya aces un autoinstalador? ps laverdad pensaba k seria mucho mas komplikado, tardas mas en rekopilar la informacion k en acerlo [carcajad] [carcajad]
Akillber, ¿no pides ninguna donacion por este tutorial? xDDDDDD. Gracias por la informacion, viene muy bien.
thafestco escribió:faltan las capturasss

Ya, mañana termino el "tuto" que ahora me piro a sobar XD
Akillber escribió:Ya, mañana termino el "tuto" que ahora me piro a sobar XD

mierda... te mereces una pedrada XD

es sencillito, sencillito el programa...

Yo hacía cosas más "espectaculares" con el Autoplay Media Studio... pero es bastante más difícil de manejar.
No es cuanto menos curioso xD

Aunque igualmente se agradece.

ByEs [buenazo]
Vale ya sabemos hacer autoinstaladores. Ahora todos podremos pedir donaciones [plas]
MacGyver escribió:Vale ya sabemos hacer autoinstaladores. Ahora todos podremos pedir donaciones [plas]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Bueno, al menos Akillber no ha pedido donaciones por la creación de este tutorial X-D.

Saludos![bye]
Guapo el tuto. Pero no indicas el riesgo de brickeo de una psp por usar esta aplicación XD
Elnef escribió:Guapo el tuto. Pero no indicas el riesgo de brickeo de una psp por usar esta aplicación XD

Mayormente, nulo [qmparto]
Por cierto, esta terminado, unos retoques, y las capturas, y listo :)
Akillber ¿pero con este programa se puede hacer para que te salgan varias opciones para instlar al principio?

Es que yo lo he instalado pero no veo que pueda hacer lo que te digo

Solo me deja meter una ruta por ejemplo H:

y que hay me instalae todo lo que contiene el instalador
¿no se si me explico?

Salu2
Sí, pero solo en la version PRO :P
Que guay, un tutorial realmente útil [qmparto] .

Ahora todos podremos ser igual de honrados, honestos y altruistas que nuestro gran ídolo Marce_82. :-|

Un saludo.
NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...
muy bueno jejej aunque prefiero otros programas!

Este programa permite chek box es decir tener varias opciones en tu instalador y si elige una que copie x archivos y si eliges otra que copie z archviso?
walex escribió:NOTA del MODERADOR: Muevo el hilo a su sitio...

Walex, primero lo puse en General, luego me lo movieron a Scene, y ahora a Firmware y modchips... Poneros de acuerdo [qmparto]
jamonazo2000 escribió:Este programa permite chek box es decir tener varias opciones en tu instalador y si elige una que copie x archivos y si eliges otra que copie z archviso?

¿Te refieres a copiar los archivos que tu quieres? P.e A - B - C - D, ¿y poder escojer los archivos que quieras instalar?
Si te refieres a eso es No, lastima por que el programa es facil de usar [toctoc]
Sin embargo, en la version PRO tiene para instalar varios packs, por ejemplo Grupo A, Grupo B, etc...
?Alguien puede poner un autoinstalable para instalar el programa para crear autoinstalables?...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Buen tuto ;)
Gracias Akillber, muy interesante el tuto, a ver si me animo y hago alguno yo mismo jeje.

Y ahora un Off Topic

thafestco, que wena la cita de tu firma:

cita de Dark_AleX:
Ahora que reabran el hilo del gilipoyas ese que decia que 3.03 era las mas segura, para mandarlo a tomar por culo un poco xD

Eso es lo que los guiris llaman un OWNED!!! pero como una catedral juas!!! [666]
akillber escribió:Te refieres a copiar los archivos que tu quieres? P.e A - B - C - D, ¿y poder escojer los archivos que quieras instalar?

si me referia a eso! vale ok Bueno sigue siendo un gran programa para iniciarte en el mundillo!
jamonazo2000 escribió:muy bueno jejej aunque prefiero otros programas!

¿Ké programas?

Yo antes hacía estas cosas a mano y a saco con el Autoplay Media Studio 6.0... aunke acaba de pasar hace un rato un eLPHANTe por mi casa con el Setup Factory 7.0 ke le había encargado...

no tiene mala pinta el programa... aunke aún no le he metido mano...

por cierto, acepto donativos por poner citas de otras personas en mi firma... es ke al visualizarla desde el navegador de la psp se me ha brickeao :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
thafestco escribió:aunke acaba de pasar hace un rato un eLPHANTe por mi casa con el Setup Factory 7.0 ke le había encargado...

xDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Premio SET UP FACTORY LA CAÑA

Eso si para usuarios un pelin avanzados en el tema de crear opciones en tu instalador.
Aunque con unos pequeños conocimientos de programacion el mecanismo es muy facil!

Para crear uno que solo instale una opcion esta tirado

Veras que grafico es y que bueno!

las dudas las que quieras!
jamonazo2000 escribió:Premio SET UP FACTORY LA CAÑA

Eso si para usuarios un pelin avanzados en el tema de crear opciones en tu instalador.

VEras que grafico es y que bueno!

es ke me pasé por la web de Indigo Rose (por el tema de ke con el Autoplay Media Studio me hago unos menús guapos para mis dvd's con backups o lo ke les kiera meter) y vi el susodicho programa y se lo encargué a mi amigo pakidermo... es ke a la mula la dejé en el portal de belén...

si veo ke es muy complicao te molesto un poco a privaos jeje
Viendo k el programa parece ser bueno, le he pedido a mi amigo TORRENTe k me lo pase :D
luego explica en otro hilo como pedir donaciones mediante PayPal... (MISERABLES) [amor]
cokete escribió:luego explica en otro hilo como pedir donaciones mediante PayPal... (MISERABLES) [amor]

What?? xD
cokete escribió:luego explica en otro hilo como pedir donaciones mediante PayPal... (MISERABLES) [amor]

yo ya puse antes ke pido donaciones por poner frases de otros en mi firma...

estoy pensando incluso en pedirle una donación a Dark_Alex por la frase ke le estoy plagiando... mañana voy a hacerme socio de la $GA€ X-D [qmparto] [plas]
akillber y en la version pro 2.0 como se hace lo de poner varias opciones a elegir?he estado trasteando un poco y no lo he visto
aibo19 escribió:akillber y en la version pro 2.0 como se hace lo de poner varias opciones a elegir?he estado trasteando un poco y no lo he visto

Tienes k kambiar una kosa k pone Default, y insertar las opciones k tu kieras, lo k no se es como hacer para k segun k opcion halla elegida, meta tal archivo en la PSP... k te lo explike otro k tenga idea de ello xd
Zekisoft escribió:
Tienes k kambiar una kosa k pone Default, y insertar las opciones k tu kieras, lo k no se es como hacer para k segun k opcion halla elegida, meta tal archivo en la PSP... k te lo explike otro k tenga idea de ello xd

gracias esta noche me pondre a mirarlo y si veo algo lo comento de todas formas si alguien lo sabe que lo diga por favor
aibo19 escribió:gracias esta noche me pondre a mirarlo y si veo algo lo comento de todas formas si alguien lo sabe que lo diga por favor

haber editas en "version" varios nombres para paquetes y luego en la principal seleccionado cada paquete le metes en "source directory" los archivos que correspondan al paquete no se si me explico..
Espero q ningun c****n utilice este tutorial y el programa para crear autoinstaladores fake, y brikeen psp´s.. asi q recomiendo utilizarlos para nuestro propio uso y descargar autoinstaladores de gente de confianza, como.... marce82 o fernas.

Saludos y gracias x el tuto.
Esto SI ke es ayudar a los demas ;)

Gracias, Akillber
jamonazo2000 escribió:Premio SET UP FACTORY LA CAÑA

Aunque con unos pequeños conocimientos de programacion el mecanismo es muy facil!

Veras que grafico es y que bueno!

Yo he utilizado mucho mucho el setup factory y va de lujo ,lo unico que no deja seleccionar icono para el instalador, y tampoco he conseguido crear versiones de instalacion, lo hago mediante los packages que es la unica que es facil

Algien se podria currar un tuto con el setup factory? a mi me interesa mas que el click team
zao escribió:Espero q ningun c****n utilice este tutorial y el programa para crear autoinstaladores fake, y brikeen psp´s.. asi q recomiendo utilizarlos para nuestro propio uso y descargar autoinstaladores de gente de confianza, como.... marce82 o fernas.

Saludos y gracias x el tuto.

Yo stoy de acuerdo, pero no hay pork desconfiar de alguien nuevo en esto y k lo aya echo para ayudar.. pienso yo
Pakito257... no sabes quien es marce82?.

No es q sea desconfiado con la gente nueva q quiere ayudar a otros, pero x desgracia hay gente q solo piensa en fastidiar y hacer daño x diversion, recordad el ejemplo de la usurpacion de identidad de Dark alex..
Cuantas psp´s se brikearon (incluida la mia) hasta q se dieron cuenta de q era fake.
Menos mal q la psp estaba dentro d los 15 dias.
Saludos...
thafestco escribió:
yo ya puse antes ke pido donaciones por poner frases de otros en mi firma...

estoy pensando incluso en pedirle una donación a Dark_Alex por la frase ke le estoy plagiando... mañana voy a hacerme socio de la $GA€ X-D [qmparto] [plas]

LOLazoooooo [sonrisa]
Yo utilizo el Inno setup 5 para hacer los autoinstallers
Aqui van unos iconos de cosecha propia para el instalador( o lo que sea)

Imagen
Imagen

Todos rulan con el click tema install creator ,es que el puñetero con los iconos es muy especial ,si provais otros lo vereis X-D

DESCARGA
Muchisimas gracias por este tutorial, veo que todo el mundo estaba haciendo autoinstaladores y yo pensaba, qué envidia...

Ya verás cuando haya un nuevo downgrade como solamente se ven post de autoinstallers.

Saludos.
desde aqui pido cautela al publicar un autoinstalador que SE HAN VISTO CASOS DE BRICK POR FALTAR ARCHIVOS!
Hola para los que tenemos la versión PRO;) puedes explicar como.... hacer para tener varias opciones tipo Recovery, Donw, Update...

Bueno alomejr es mucho curro pero si lo haces te estaría muy agradecido.. Gracias!
Actualizaré el tuto para la version PRO :-)
Akillber escribió:Actualizaré el tuto para la version PRO :-)

Muchas gracias:D
yo como mucho lo usaré para hacer autoinstallers de aplicaciones para no cargarme nada (por lo ke dice jamonazo de ke se nos olvide algún archivo del downgrader)

a ver si no se me brickea la PSP copiando emuladores a la memory... ke si no tengo ke poner el botoncito de paypal [qmparto] [qmparto] [qmparto]

OFFTOPIC: ¿Cuanto tiempo seremos capaces de estar con la coñita de los donativos?
thafestco escribió:OFFTOPIC: ¿Cuanto tiempo seremos capaces de estar con la coñita de los donativos?

Hasta que la muerte nos separe [qmparto]
por cierto Allkiber... faltan las capturas...

no andarán con el colega PayPal no?
60 respuestas
1, 2