[TUTORIAL] Como jugar con tu portátil y que no te quede una tostadora en el intento

Hola Buenas a todos

Pongo este mini tutorial a realizar que a mí me ha servido de gran ayuda investigando en varios foros y lo reúno todo aquí por si alguien quiere probar con su Laptop. A mi me ha ido muy bien:

Mi Portátil es un HP Pavilion g6 2214es y sus características técnicas son:

Core i3 2370m 2,4ghz
Graficos compartidos ATI Radeon HD 7670m 2GB + Intel HD Graphics 3000
HDD 750GB 5400RPM
RAM 4GB DRR3 1666mhz
S.O Windows 8 64 bits

Primero lo que debemos hacer es conseguir una base refrigeradora. La que mejores resultados está obteniendo por comentarios en Internet es la NOTEPAL NOTEPAL u3

Tampoco es de esperar que dichas bases supongan un cambio notable en la bajada de la temperatura. Puede reducir entre 3-5ºC máximo, pero como ya sabemos...todo suma

Yo conseguí otra base del MediaMarkt y la apañe un poco moviendo los ventiladores
Imagen

Como podéis observar es muy parecida a la NOTEPAL u3, pero en mi caso los ventiladores estaban centrados en medio. Tuve que desenganchar uno y moverlo en el lateral inferior izquierdo que es donde se genera más calor y levantar la base por abajo con unas ruedas de patines, sino tocaba en la mesa XD
Imagen

2- Este paso es muy importante y es el que mejores resultados me ha dado sin duda a la hora de jugar y con juegos pesados tipo Battlefield 3, Sleeping Dogs Farcry3...

Debemos ir a Panel de control>Hardware y sonido>Opciones de energía.
Imagen

Una vez dentro clickamos donde dice: "Cambiar la configuración del plan" y luego cambiar la configuración avanzada de energía. Se nos abrirá una ventana donde debemos buscar Administracón de energía del procesador. La desplegamos e introducimos estos valores
Imagen

En estado mínimo del procesador 5% y estado máximo 85% en mi caso porcentaje que me va bien en los juegos y no tengo tirones. Si notáis que os va mal ir "jugando" un poco con el % e ir subiéndolo hasta que notéis que vaya bien
Con esto lo que hacemos es que el procesador no trabaje al 100% de su carga, active el turboboost y se sobrecaliente. A mi con estos valores no he tenido problemas en los juegos me va igual de fluido. Con esto conseguí reducir la temperatura de CPU jugando unos 5-7ºC depende del juego.

3- Esto es opcional dado que no está muy bien visto hacer overclock en tarjetas gráficas pero yo me arriesgué con buenos resultados

Core Clock: 600mhz a 768mhz

Memory Clock: 900mhz a 1072mhz

consiguiendo un aumento de unos 5 FPS en los juegos que no es mucho pero buenos son, dado que en algunos juegos exigentes es lo que me faltaba para jugar a detalles medio-altos a 30fps que es lo mínimo para que vaya fluído el juego (y lo más importante sin que me repercuta en un aumento de calor)
Imagen

Y aquí los resultados haciendo la experiencia de evaluación de windows se ve que no me llega a los 60ºC. Jugando se me queda en 60-61ºC la GPU
Imagen

Eso es todo amig@s. Espero que os sirva y comenten cualquier duda
Gracias por el tuto! tomare nota
Muy buen tuto, parece interesante, lastima que no juego con portatiles para poder probarlo :(
Creo que debería ir en el subforo de modding.
Que tal tira el resident evil 6 por ejemplo?, o el btlf3?
Yo hice esto (se me apagaba de sobrecalentamiento hasta que le cambié la pasta), y, teniéndolo al 85%, sufría una bajada de rendimiento algo notable en los juegos en los que de por sí ya va justo.

No he probado a hacerle OC.

PD: Con cambio de pasta + base (yo tengo la Tacens Vinci), se nota MUCHO (y más si estás en la cama XD )
kpik0 escribió:Yo hice esto (se me apagaba de sobrecalentamiento hasta que le cambié la pasta), y, teniéndolo al 85%, sufría una bajada de rendimiento algo notable en los juegos en los que de por sí ya va justo.

No he probado a hacerle OC.

PD: Con cambio de pasta + base (yo tengo la Tacens Vinci), se nota MUCHO (y más si estás en la cama XD )

Perdón en el estado máximo del procesador es ir jugando un poco con % e introducir una cantidad que vaya bien. En mi caso al 85% me va perfecto en los juegos y no tengo tirones.
Decir que mi portátil de por si no se calienta sus temperaturas son normales en cuanto al rendimiento que se le exije claro.
Todo esto son "apaños" para no quemarlo jugando a la larga y de paso le rebajo algunos ºC

Yo donde he notado más disminución en la temperatura ha sido modificando esos valores, más que la base refrigeradora
5 respuestas