[TUTORIAL] Como mantener tu consola totalmente refrigerada

1, 2
hola, os voy a decir un tutorial de como dejar tu consola totalmente refrigerada, evitar problema de luz amarilla, y no tener problemas de revolucion de ventiladores, etc... te durará muchisimo mas la consola, se trata de varios componentes:

- Fan Controller: que te permite controlar la velocidad de los ventiladores para que giren mas rapido
- Laminas de Cobre: una vez puesta la pasta termica se colocan estas laminas de cobre para refrigerar mejor la consola
- Pasta Termica: alta calidad para evitar que no se caliente tanto la consola

A continuación os dejo un minitutorial de como dejar tu consola como nueva:

1. Aqui teneis una PS3 que me la han traido para hacerles esta modificación

http://img696.imageshack.us/img696/6850/66162505.jpg

2. Desmontamos la consola, nos damos cuenta que tiene mucha suciedad

http://img857.imageshack.us/img857/2120/14334517.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/3875/25818928.jpg

3. Una vez tenemos la placa mirar como esta la pasta termica (seca)

http://img190.imageshack.us/img190/9531/63085463.jpg

4. Limpiamos bien toda la placa para quede todo perfecto y limpio

http://img407.imageshack.us/img407/1775/53670045.jpg

5. Ahora añadimos pasta termica de alta calidad

http://img209.imageshack.us/img209/4739/81696631.jpg

6. Colocamos las laminas de cobre encima de los disipadores

http://img163.imageshack.us/img163/5495/47708731.jpg

7. Por último colocamos el fan controller fuera de la consola para seleccionar la velocidad que queramos

http://img833.imageshack.us/img833/1566/17567998.jpg

Pronto subiré un video para que veais como funciona, es impresionante, la consola no se calienta nada
Mañana os lo cuelgo en megavideo para que veais el funcionamiento
Cualquier informacion que necesiteis enviarme un privado
Eso dlas laminas de cobre nunca lo habia visto,donde se consiguen?
Yo también estoy interesado en las láminas de cobre, nos podrías explicar también xq se nota una mejora transferencia de calor y la respuesta a la pregunta del compañero.

Salu2
No puedo poner el enlace del distribuidor. Os envio un privado a cada uno vale?

Gracias
Buenas !!
Yo tambien me interesa esas placas, si me lo envias a mi tambien te lo agradecere.
Saludos y interesante post.
Claro, te envio también el enlace por privado

Os dejo un enlace donde explican porque el cobre disipa mejor el calor

http://mundopc.net/disipadores-para-cpu ... -aluminio/

Un saludo :)
esta de puta madre eso, el día que me atreva a abrirla ya lo haré.. [sonrisa]
Interesante método cuanto menos, aver si asi pudiera yo resucitar la mía del todo... ¿Me podrías mandar por un privado los enlaces de las láminas de cobre si no es mucha molestia por favor? :D

Un saludo y muy buen aporte ^^
yo lo de las láminas de cobre no lo veo; creo que en esa posición solo restas eficiencia al propio disipador de la consola. Esa pieza simplemente estaría actuando de "pasta termica" por la forma que tiene; el procesador seguiria generando el mismo calor y el disipador, disparía como lo estaba haciendo hasta ahora.... Otra cosa sería si cambiaras todo el disipador de serie de la consola por uno integro de cobre.

Saludos!
(neo) las pruebas realizas sin cobre la temperatura es de 5º mas que si le pongo cobro a los disipadores. Llevo meses con este metodo, y ahora me vinieron estas laminas de cobre y se nota en temperatura 5º menos.

torete011 escribió:(neo) las pruebas realizas sin cobre la temperatura es de 5º mas que si le pongo cobro a los disipadores. Llevo meses con este metodo, y ahora me vinieron estas laminas de cobre y se nota en temperatura 5º menos.

Como mediste las temperaturas? Quiero hacer lo de las laminas de cobre pero antes quiero medir las temperaturas reales para ver diferencias. gracias
muy buen tutoríal te felicito o para medir la temperatura usa un multimetro digital el mio me costo $25 dolares es multi funcion temperatura y voltaje :) :) :)
También me gustaría saber dónde adquirir esas láminas de cobre y el grosor que tienen. Interesante post.

Un saludo.
recomendais que haga algo a la ps3 slim? saludos y thanks!
cobra969 escribió:recomendais que haga algo a la ps3 slim? saludos y thanks!

Esto tambien sirve para las slim, no hace falta que salga la luz amarilla ni nada con esto haces un buen mantenimiento

Kokkyou escribió:También me gustaría saber dónde adquirir esas láminas de cobre y el grosor que tienen. Interesante post.

Un saludo.

Te lo mando por privado
yo lo del regulador de las rpm del ventilador lo veo bien y mal.. la ps3 ya lleva un regaludor, que cambia las rpm en funcion de la temperatura del pc... poner los ventiladores a tope... hace que este mas fresquita, eso si.. pero tambien que los ventiladores mueran antes y la considerable subida de ruido...

lo de la plancha de bronce... no lo veo mucho.. creo... perdonad si me equivoco... la consola lleva unos disipadores de bronce... meter una plancha, sea lo gorda que sea, lo unico que conseguira es repartir el calor, sobre otra superficie mas, pero cuando coja su termperatura de funcionamiento, no pienso que sea la mejor opcion ya que no refrigerara igual...

resumiendo lo que yo veo.....

la plancha en medio a forma de sandwich, poniendo su correspondiente pasta termica encima y debajo..(recordemos que la funcion de la pasta termica, es ayudar a transferir el calor, del chip, al disipador, asique si tenemos 2 zonas de contacto...) tendran pasta por los 2 lados... el problema que yo veo... es que los disipadores, estan disiñados, para refrigerar directamente el chip, haciendo lo que haces.... los ventiladores 1º enfrian los disipadores originales, a la vez deberian enfriar la plancha de enmedio, y luego el chip... creo que has montado un horno... en la lamina del centro...

lo que dices que esta 5º mas fresca... hmm si tienes los ventiladores al maximo siempre, normal, pero te daria igual la plancha que no...

pienso que la consola con su disipador propio + pasta termica aceptable + si quieres poner el regulador de rpm, iria bien...

de todas formas si me equivoco... lo siento, pero lo veo asi....
en parte tienes razón, pero imagino que pruebas habran realizado bastantes antes de sacar un producto, no es necesario tener la consola a tope de ventilador, en la velocidad 3 que no suena mucho se mantiene fria, si el cobre implicara algo mal imagino que la consola se calentaria, que haga mas o que haga menos no lo se, pero a la consola esas planchas no le molestan para nada a la consola.

tiene 9 velocidad, solamente la ultima la utilizo para cuando paro de jugar la dejo 10 minutos en el menu para sacar todo el aire caliente que quede frio y asi la consola no sufre mucho.

No, si la idea es buena... Pero eso de q todo lo q salga es bueno.... Anda anda... Recuerda la powerbalance... Timo a nivel mundial... Asiq... No te fíes de todo lo q venden... Y en este caso es casi casi seguro q no sirve xa nada ...

El regulador de rpm vale... Eso puede ser útil o no... Depende de los gustos... Xo lo de las chapas... No lo veo ...

De todas formas si te va bien perfecto...xo me apuesto bastante a q, con las chapas o sin ellas tiene la misma temperatura... O incluso menos sin ellas xo con la placa controladora de rpm puesta siempre eh...
Creo que has puesto demasiada pasta térmica, o por lo menos en la imagen se ve un pegote enorme. Demasiada pasta térmica puede hacer un efecto contrario al de disipar. Tiene que ser una capa muy fina, que facilite la disipación entre chip y disipador.
Mañana intento subir el video con la sonda de temperatura haber que tal jeje

un saludo :)
El tema de poner las láminas de cobre lo veo bien ya que además de conducir mejor el calor haces más presión en la placa y para el tema de luz amarilla puede ser un punto a favor.
Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo.
rafa_kbyo escribió:El tema de poner las láminas de cobre lo veo bien ya que además de conducir mejor el calor haces más presión en la placa y para el tema de luz amarilla puede ser un punto a favor.
Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo.

imagino que tiene que hacer algo para que la consola no se me caliente porque funciona perfectamente. Los ventiladores ayudan muchisimo pero algo tiene que hacer el cobre para mantener la consola perfectamente refrigerada
Puedes respondernos a los que te pregunta el forero: "Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo."

Salu2
Por loq ue vi en un video y en varias fotos de del aparatillo, es pone Headsprader==>Pasta termica==>Placa de cobre==>Pasta termica==>Bloque disipador. Se supone que el cobre transfiere mucho mas rapido el calor hacia otros elementos que el aluminio entre si, pero poniendo la pasta entremedio no sé si le quitara efectividad...
mosiguello escribió:Puedes respondernos a los que te pregunta el forero: "Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo."

Salu2

se te ve muy interesado en que responda a todas las preguntas, que quieres q te diga que funciona mal? o no se tio. yo no entiendo, compre esto lo puse, me va bien pues yau jeje es que no se que mas cosas quieres q te diga, yo no he inventado eso.
torete011 escribió:
mosiguello escribió:Puedes respondernos a los que te pregunta el forero: "Lo que no me queda muy claro es si entre el cobre y disipador has puesto pasta térmica ya que si no es así estas en las mismas porque el calor del chip al cobre pasará muy bien pero al pasar al disipador tendrá una mayor dificultad. o eso pienso yo."

Salu2

se te ve muy interesado en que responda a todas las preguntas, que quieres q te diga que funciona mal? o no se tio. yo no entiendo, compre esto lo puse, me va bien pues yau jeje es que no se que mas cosas quieres q te diga, yo no he inventado eso.

Sin animo de ofenderte, no lo he preguntado en el sentido en que lo has pillado, es que yo también interesado en lo que ha preguntado el compañero y por eso he citado su duda, en fin, no sé que habrás pensado.............

EDIT1: De hecho yo tengo una ps3 de 60 gb comprado el mismo día que se pusieron a la venta y está muy cuidada, de ahí que este bastante interesado en las soluciones que ofrecen otros foreros como tú torete.

Si te ha molestado que pregunte, pues nada, ya no pregunto más.

Salu2
Esas placas de cobre, yo las usaria para sustituir las placas serigrafiadas de aluminio del CELL y RSX
ImagenImagen

PD: Poner la placa de cobre sobre ellas es contrapoducente, los chips retendran mas calor y no será expulsado con el aire, bajada de algunos grados en la sonda, al medir el aire
[quote="Psicho"]Esas placas de cobre, yo las usaria para sustituir las placas serigrafiadas de aluminio del CELL y RSX

PD: Poner la placa de cobre sobre ellas es contrapoducente, los chips retendran mas calor y no será expulsado con el aire, bajada de algunos grados en la sonda, al medir el aire[/quote

Frio=Ausencia de calor

Deja el Headsprader don de está a ver si reirandolo te vas a cargar algo, que a parte de tener un grosor especifico que la placa no tiene (es mas delagada) estan colocados sobre el cell con cemento/masilla termico. Precisamente la placa de cobre hace lo contraio a lo que dices. El cobre por su composicion tiende a calentarse mucho mas rapido que el alumnio y tambien a enfriarse mas rapido. Esto hace que el headsprader transfiera mas rapido el calor a la placa de cobre, y no se caliente tanto, y esta transfiera mas rapido al bloque que expulsara el calor a traves del disipador y el ventilador en resumidas cuentas es un acelerador para transferir calor.
durguem escribió:Deja el Headsprader don de está a ver si reirandolo te vas a cargar algo, que a parte de tener un grosor especifico que la placa no tiene (es mas delagada) estan colocados sobre el cell con cemento/masilla termico. Precisamente la placa de cobre hace lo contraio a lo que dices. El cobre por su composicion tiende a calentarse mucho mas rapido que el alumnio y tambien a enfriarse mas rapido. Esto hace que el headsprader transfiera mas rapido el calor a la placa de cobre, y no se caliente tanto, y esta transfiera mas rapido al bloque que expulsara el calor a traves del disipador y el ventilador en resumidas cuentas es un acelerador para transferir calor.

A mi PS3 no le falta mantenimiento, por lo que no le voy a hacer "inventos" de ningun tipo, se que la placa del cell y rsx estan pegadas, pero se agradece el aviso. El cobre tiene una transferencia de calor mayor que el aluminio, pero un coste mas elevado. No se ponen piezas de aluminio por mejorar el rendimiento, si no por coste. La pasta termica tiene un indice de tranferencia de calor mas baja que el metal, pero como los metales no estan en contacto con toda su superficie la pasta ayuda, a mayor superficie de contacto mayor transferencia de calor, hacer un emparedado de aluminio-pasta termica-cobre-pasta termica reduce la transferencia de calor.
PD: Aviso a navegantes, el cobre y el aluminio "no se llevan bien" el oxido de aluminio (algo inebitable con el paso del tiempo) es un gran corrosivo del cobre, he visto grandes cantidades de cobre reducirse a polvo por estar en contacto con el aluminio, al cobre que debe estar en contacto con el aluminio se le da un baño de plata para evitarlo.
torete011 escribió:hola, os voy a decir un tutorial de como dejar tu consola totalmente refrigerada, evitar problema de luz amarilla, y no tener problemas de revolucion de ventiladores, etc... te durará muchisimo mas la consola, se trata de varios componentes:

- Fan Controller: que te permite controlar la velocidad de los ventiladores para que giren mas rapido
- Laminas de Cobre: una vez puesta la pasta termica se colocan estas laminas de cobre para refrigerar mejor la consola
- Pasta Termica: alta calidad para evitar que no se caliente tanto la consola

A continuación os dejo un minitutorial de como dejar tu consola como nueva:

1. Aqui teneis una PS3 que me la han traido para hacerles esta modificación

http://img696.imageshack.us/img696/6850/66162505.jpg

2. Desmontamos la consola, nos damos cuenta que tiene mucha suciedad

http://img857.imageshack.us/img857/2120/14334517.jpg
http://img442.imageshack.us/img442/3875/25818928.jpg

3. Una vez tenemos la placa mirar como esta la pasta termica (seca)

http://img190.imageshack.us/img190/9531/63085463.jpg

4. Limpiamos bien toda la placa para quede todo perfecto y limpio

http://img407.imageshack.us/img407/1775/53670045.jpg

5. Ahora añadimos pasta termica de alta calidad

http://img209.imageshack.us/img209/4739/81696631.jpg

6. Colocamos las laminas de cobre encima de los disipadores

http://img163.imageshack.us/img163/5495/47708731.jpg

7. Por último colocamos el fan controller fuera de la consola para seleccionar la velocidad que queramos

http://img833.imageshack.us/img833/1566/17567998.jpg

Pronto subiré un video para que veais como funciona, es impresionante, la consola no se calienta nada
Mañana os lo cuelgo en megavideo para que veais el funcionamiento
Cualquier informacion que necesiteis enviarme un privado

Gracias compi pero como es la conexión a la consola del RC FAN CONTROLLER?? ahi algun tuto,etcc??? otra cosa cuanto cuesta el aparatejo??y donde comprarlo¿¿¿ saludos. :)
Lo compré en repair... (no puedo poner mas porque es spam)

un saludo
Si la consola aún está en garantia al abrirla se pierde verdad??
He visto por ebay que venden estas placas de cobre, sin embargo no estoy muy seguro de si realmente funciona y hasta qué punto le hace bien a la consola. Realmente sirve esto? O es algo innecesario? Puede llegar a perjudicar a la consola? La diferencia de temperatura de cuanto es?
Me interesa comprar estas laminas de cobre pero no estoy tan seguro de que tan bueno puede ser, alguno puede darme su opinión con respecto a las placas de cobre?
Saludos!
¿Me podrías pasar por MP el link del distribuidor?
Y también, ¿podrías decirnos cuanto te ha costado?
Aqui tienes al vendedor de ebay http://www.ebay.com/itm/Playstation-3-P ... 4611628137 tambien tiene otros combos con arctic silver 5 o alguna otra pasta termica. Tambien puedes encontrar el mod del ventilador en ebay pero no creo que sea necesario
saludos
¿De cuantos milimetros de grueso son las placas?
Yo tambien estoy pensando en hacerlo...Pero realmente por lo que veo hay mucha controversia en cuanto a si las placas ayudan o son contraproducentes. ¿realmente habria tanta gente vendiendolo y aplicandolo en reparaciones si fuese contraproducente?. A ver si algun entendido del tema nos puede decir. La logica me dice que lo mejor seria retirar las placas de aluminio de cell y rsx y sustituirlas por las de cobre.
verjav escribió:Yo tambien estoy pensando en hacerlo...Pero realmente por lo que veo hay mucha controversia en cuanto a si las placas ayudan o son contraproducentes. ¿realmente habria tanta gente vendiendolo y aplicandolo en reparaciones si fuese contraproducente?. A ver si algun entendido del tema nos puede decir. La logica me dice que lo mejor seria retirar las placas de aluminio de cell y rsx y sustituirlas por las de cobre.

Dudo mucho q las tiendas de reparación... Pongan esto.... Yo lo veo más, como parche, q como solución o mejora....

Sigo pensando q el sándwich de placas, no sirve, además de q se calentaria mucho más...

Lo de retirar el aluminio y colocar estas... Lo veo bien, xo no creo q fuera la mejor solucion... Para eso.... No sería más facil, pulir el chip de aluminio? Quitarle las iregularidades y dejarlo mas ligero.... Recuerdo hace muchos años, se hacia eb los proceadores y en tvideo... Para quitar las letras y q fuera más efectiva la transición Del calor
penetre escribió:No sería más facil, pulir el chip de aluminio? Quitarle las iregularidades y dejarlo mas ligero.... Recuerdo hace muchos años, se hacia eb los proceadores y en tvideo... Para quitar las letras y q fuera más efectiva la transición Del calor

No creo que pulirlos ayudara mucho...Es que realmente ni se notan las letras, es una serigrafía, no un grabado. La verdad es que no se muy bien que hacer. En principio, por logica, lo mejor seria sustituir las placas, no añadir otras nuevas. Sin embargo el cobre tambien puede actuar como "puente rapido" entre el disipador del cell y rsx y el de la placa base, el calor se acumula mas rapidamente en el cobre liberando de calor mas rapido al chip y luego el cobre transfiere ese calor al disipador de la placa. Pero claro, esto es pura especulacion y teoria. Supongo que si se usa y se comercializa es por que habran hecho pruebas...No se. En el peor de los casos supongo que seria algo inocuo.
Mejor no tocar nada porke un amigo mio lo hizo y la diferencis entre la mia y la suya es minima
Si hay algún inconveniente con las láminas, siempre se puede optar por un mod un tanto más definitivo XD :

Imagen
Bugui escribió:Si hay algún inconveniente con las láminas, siempre se puede optar por un mod un tanto más definitivo XD :

Imagen

[tadoramo] [tadoramo]
así no se calienta seguro jajja
Bugui escribió:Si hay algún inconveniente con las láminas, siempre se puede optar por un mod un tanto más definitivo XD :

Imagen

Compi como lo has hecho eso??? que modelo de socket has utilizado para colocarlos??? me refiero si ha sido de un i3,775,etcc??? tienes más fotos o algun video hecho??? saludos y enhorabuena :)
Náaaa..mi participación en ella se limitó a pagarla. La verdad es que funciona de maravilla y no pasa de los 39º ni después de 3 horas de darle caña.

Ya puse fotos en el hilo de "...ps3 60gb intacta" pero las meto otra vez XD
Vista del otro lado de los disipadores:

Imagen

Vista general:

Imagen

Como ves, es una auténtica pasada el currazo ...xD
Vista del ventilador frontal con más detalle:
Imagen

La fuente de alimentación externa de los ventiladores por usb:
Imagen

Explicación del artista sobre el mod:

- Eliminación del disipador y ventilador de serie, insuficientes para disipar el calor generado.
- Eliminación de pasta térmica de origen de mediana calidad y aplicación de pasta térmica de alta calidad Artic Silver 5.
- Colocación y fijación de dos disipadores de alto rendimiento en cobre-aluminio con ventiladores silenciosos independientes, con contacto directo de cobre con procesador, en los dos procesadores principales: CELL y RSX, y carcasa protectora de plexiglass hecha a medida.
- Colocación de sonda de temperatura en uno de los disipadores.
- Colocación de ventilador plano de 100 mm de diámetro para refrigerar la fuente de alimentación.
- Colocación de módulo con 3 ventiladores en la zona superior para extraer el aire caliente del de la placa.

En la carcasa de la consola también se han realizado unos cortes en sitios clave para permitir la entrada de aire fresco y mejorar el flujo interno, sobre todo en la fuente de alimentación.

NOTA: Todos los ventiladores se mueven con una fuente de alimentación externa independiente en la que se muestra la temperatura de uno de los disipadores.

La fuente externa se conecta a la consola mediante conectores USB, por lo que pueden separase entre sí para traslado, limpieza de muebles, etc.

" Hay que tener en cuenta que hay que tener 3 enchufes de red a 220V como mínimo: consola, televisor y fuente externa."

Imagen

Maaadreeeee [boing] Eso si que es "cortar" el problema de raiz XD . La verdad es que no pretendia ser tan drastico. Yo le he hecho el mod de la "gomita" para que haga mas presion el CELL contra el disipador y poner buena pasta termica, y la verdad es que ahora se aceleran los ventiladores mucho menos...Lo cual no estoy seguro de si es bueno o no, estoy algo cagao de k me vaya a pasar el ylod [mad] aunque si ahora no entran tan fuerte los ventiladores sera por que rula mejor el disipador ¿no?, quiero pensar, vamos...

Por cierto, tu dices que el disipador que te han puesto esta en contacto directo con los chips, ¿eso es que le quitaron el capuchon de aluminio que tienen y pusieron el disipador literalmente sobre el chip?
Obra maestra!! pero no veo en la parte de abajo donde estan los disipadores,etccc entrada de aire para los ventiladores,etccc saludos
Ayla me impresionó :O
Si te sale la luz amarilla.... que harás? porque si sale sabremos que no funciona, avisanos si pasa. Espectcular lástima que no sea manitas con esas cosas, antes quemo la ps3 [ayay]
Langrisser escribió:Ayla me impresionó :O
Si te sale la luz amarilla.... que harás? porque si sale sabremos que no funciona, avisanos si pasa. Espectcular lástima que no sea manitas con esas cosas, antes quemo la ps3 [ayay]

Pues nada, si después de lo que lleva le sale la luz amarilla, pondré los ventiladores al máximo, la acercaré al balcón y de un patadón la pondré en órbita para que la vea el mundo entero... XD
56 respuestas
1, 2