Que la mejor solución sería la que os doy a continuación si se consigue acoplarlo y hacerlo funcionar en la Xbox360.. Es el mejor ventilador que existe para las tarjetas gráficas de Pc, que se calientan también la ost.. las Gpu.. y con el menor ruido posible..
Si se consiguiera apañar esto dentro de la Xbox 360.. el tema estaría más que solucionado:
Os dejo los dos post juntos que puse en otro hilo sobre soluciones al problema tres luces rojas:
Iré pensando posibles apaños..
Desde luego poder utilizar el siguiente conjunto de Zalman sería la leche, si se pudiera acoplar, es especial para tarjetas gráficas.. por lo tanto tiene que se de pequeño tamaño, con heatpipes y control de velocidad.. El pulido es bestial y sólo 20Db de ruido... os aseguro que los Zalman ni se escuchan.
http://www.toxico-pc.com/review_det.php?idr=244
Además los disipadores de memoria extrás que traen valdrían perfectos para la memorias de la Gpu que están en la otra cara y se van desoldando.. podría servir en vez de las gomas que se le ponen.. es cuestión de saber el tamaño de estos disipadores, refrigerarían y podrían hacer el mismo trabajo de presión que hacen las gomas... podría ser...
El molinillo del Zalman refrigera no sólo al cpu si no lo más cercano alrrededor..
Lo malo el precio como siempre y que hay que conseguir acoplarlo de alguna forma...
También ventiladores de ordeandores portátiles de cobre con heatpipes.. que son muy finos, viera uno totalmente de cobre con heatpipes y completamente plano.. pensad que entra en un ordenador portátil para refrigerar la cpu.
A día de hoy los ventiladores heatpipe son lo mejor con diferencia en ventilación por aire...
¿Alguien me puede pasar fotos de la zona de la gpu y la zona posterior de la placa donde están las memorias?, además de medidas en cm.. distancia por un lado y otro a la placa y al lector, para calcular el tamaño máximo y todo eso..
Haber si hacemos un buen apaño en ventilación adicional a esta modificación.
Segundo Post:
Es importante entender que lo usaron en una tarjeta gráfica que ya de serie viene con un pedazo de disipador y ventilador de la ost.. que ya quisiera la Xbox 360 tener esos disipadores con ventilador de serie...
Estamos hablando de un ventilador y disipador de calidad ya en el que trae la tarjeta de serie...
Como veis el ventilador de serie tiene una gran calidad y el disipador es de cobre y bastante grande.
Y aún así el Zalman en régimen alto de velocidad, (que os juro suenan poquísimo igual), le saca en full carga 20º menos de temperatura al Disipa-Ventilador de serie..
Otra review completa del Zalman en inglés:
http://www.tweaknews.net/reviews/fatal1ty_gpu_cooler/
Además en régimen alto, con el molinillo refrigera todo lo que está alrrededor..
Yo es que tengo un 9500Led de Zalman en Mi Core Duo 6700 y me bajó 20º la temperatura respecto al ventilador de serie y con un ruido insignifcante.
La pena es el precio.. pero puede que haya soluciones similares de otros fabricantes por menos pasta...
Y claro hay que acoplarlo.. pero me da que si valdría muy bien este pedazo de ventilador, y con esos disipadores para memorias como extras.
Si se pudiera meter un conjunto como este Zalman disipando la Gpu con tanta calidad y luego por detrás esos disipadores de memoria refrigerando y apretando a la vez las memorias de la gpu... pues vamos creo que os olvidarías de las dichosas tres luces rojas de marras...
Pienso en todo esto puesto y utilizando si se pudiera también las X como backplate por la parte posterior de la placa para apretar y dejar bien firme todo el conjunto..
Si alguien me pregunta por reparación de una Xbox 360 con tres luces rojas, le diré que le voy a echar un vistazo, para ver tamaños y todo eso.
Consultaré con Zalman cuando tenga todo, le mandaré fotos, medidas y tamaños.
Si alguno que haya hecho esto las tiene, que me las pase, que mando un correo a los de Zalman... Quizás se animen a sacar una solución a la venta parecida a este pedazo de ventilador que sirva para solucionar los problemas de las dichosas tres luces rojas en la Xbox 360. Puede ser un gran negocio para ellos y la verdad es que para mi son los mejores en disipación por aire. Gran refrigeración con el menor ruido posible.
Saludos