› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Mobutu16 escribió:
Gracias Casabubu por tu aportación. Luego, según tu experiencia, habiendo puesto el addon al autoregulado con 15K, ¿es impepinable que lo cambie a una salida de 12 para subir el violtaje de 7,4V?
salu2
Casabubu escribió:
Yo le tengo puesto las dos resistencias a 10k, el ventilador Whisper puesto a su toma regulable y el add-on empalmado(aunque suene un poco raro) a los cables del Whisper pero a los dos de atras no a los de alante como he visto en todos los tutos o fotos, los dos cables traseros son los de la corriente del ventilador del lado de la CPU y el que nos interesa que tire mas aire es el de la GPU por eso los cables de delante no los toco. Y con esto tengo el ventilador de la GPU a 7.4V y el de la CPU+add-on a 5.5V, mas que suficiente para la entrada de aire fresco y una buena evacuacion del aire caliente( que en mi caso ya no es tan caliente mas bien templado). Yo con esto puesto de esta manera juego 6 horas seguidas y el aire sigue saliendo templado. Por cierto le hice un agujerito de 8cm en cima del add-on para la entrada de aire fresquito, y estoy esperando la llegada de una lamina termica de coolermaster que tiene un mayor grado de disipacion termica, esto lo vi en otro hilo y me he informado y ciertamente si parece ser efectivo, pues localice otras laminas termicas pero no eran compatibles con disipadores de aluminio pero esta de coolermaster si lo es. Un saludo
Lash3r escribió:Ay alguna forma de colocar esos ventiladores sin tener q estar haciendo soldaduras en la consola?? es decir sacar la corriente de fuera de la consola o algo?? esq no estoy muy puesto en electronika
Casabubu escribió:
Yo le tengo puesto las dos resistencias a 10k, el ventilador Whisper puesto a su toma regulable y el add-on empalmado(aunque suene un poco raro) a los cables del Whisper pero a los dos de atras no a los de alante como he visto en todos los tutos o fotos, los dos cables traseros son los de la corriente del ventilador del lado de la CPU y el que nos interesa que tire mas aire es el de la GPU por eso los cables de delante no los toco. Y con esto tengo el ventilador de la GPU a 7.4V y el de la CPU+add-on a 5.5V, mas que suficiente para la entrada de aire fresco y una buena evacuacion del aire caliente( que en mi caso ya no es tan caliente mas bien templado). Yo con esto puesto de esta manera juego 6 horas seguidas y el aire sigue saliendo templado. Por cierto le hice un agujerito de 8cm en cima del add-on para la entrada de aire fresquito, y estoy esperando la llegada de una lamina termica de coolermaster que tiene un mayor grado de disipacion termica, esto lo vi en otro hilo y me he informado y ciertamente si parece ser efectivo, pues localice otras laminas termicas pero no eran compatibles con disipadores de aluminio pero esta de coolermaster si lo es. Un saludo
Mobutu16 escribió:
Ya está cambiada la conexión del Add on a los de atrás. ¿Puedes por favor poner info de esa lámina térmica?
Por otro lado me estoy pensando abrir un agujero como tú para la admisión de aire extra del Addon on y ponerle una rejilla chula comoESTA, aunque habría que hacer unos cortes con la Dremel de mucha precisión para que no se note, quizas sería mejor ESTA para los poco mañosos o ESTA antipolvo.
Lo que me hecha para atras es el tema de la garantía...jajjaja, pero si le he hecho ya el Marvic fix y demás!!! lolololol
Casabubu escribió:
En esa misma web hay unas rejillas antipolvo tipo UV muy chulas y son redondas quedarian mas molona la x360. Lo del agujerito no tiene mucha complicacion, en las ferreterias venden unos cilindros para hacer redondeles perfectos es coger unos de 7 u 8 cm como mas te guste(creo que se llaman sacabocados o algo similar) cuando tenga la mia terminada pondre unas fotos con la rejilla que te comento. Las laminas termicas la encontre aqui: http://tienda.agalisa.es/product_info.php?products_id=4660 espero te sirva la informacion, Un saludo.
SuperLopez escribió:Vosotros el tema es que lo controlais muy bien sabiendo manejar un soldador y un tester, pero los que no tenemos ni idea de electrónica, necesitamos un poco más de información, o al menos más detallada porque no tenemos ni seguridad al hacerlo.
Una de las razones por las que he puesto esos dos ventiladores que he visto en divineo.
Casabubu escribió:te aconsejo haga no que estamos comentando del add-on.
SuperLopez escribió:Vosotros el tema es que lo controlais muy bien sabiendo manejar un soldador y un tester, pero los que no tenemos ni idea de electrónica, necesitamos un poco más de información, o al menos más detallada porque no tenemos ni seguridad al hacerlo.
Una de las razones por las que he puesto esos dos ventiladores que he visto en divineo.
Casabubu escribió:Mobuto16 he conseguido que la x360, despues de dos horas jugando, heche aire frio, os cuento el tema. Pues un conector fan en la placa como se explica en este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663847&highlight=anervandro
Pero si conectamos el add-on con este sistema seguimos teniendo una turbina del carajo, lo solucione con este regulador de rpm de la marca zalma os pongo el enlace: http://zalman.co.kr/eng/product/view.asp?idx=70&code=017
Con un polimetro regule hasta conseguir 8V, el ventilador a este voltaje no hace ruido y va de la ostia e incluso las luces se ven mas.
Con respecto a las dudas de los ventiladores que citan arriba, yo en mi experiencia no o los aconsejo poner el whisper y add-on que os ira de fabula. Un saludo.
SuperLopez escribió:Que lo haga o no? No te entendí.
A este Whisper no habría que taparle eso que dices para evitar cortos, no?
http://discoazul.com/product2658/product_info.html
meljaus escribió:HOla, tengo aqui mis whispers y mi add on esperando a q le meta mano a la 360 y despues de releer el hilo unas cuantas veces, digo yo:
Al final se cambian o no se cambian los disipadores???
Para mobutu16, lo de esa imagen, ese ventilador representa q sustituiria el add on?? Es q me an dicho en el curro q me hacen el agujero en el taller los d mantenimiento y ya puestos... Mi idea era colocar en la carcasa una rejilla de las de modding:
http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/products_id/1790
de esta pag en la parte superior del add on para que ventilase mejor pero viendo la imagen q as colgado pues nose nose la mejor opcion, por bonito la de la foto pero... Q opinas?
SuperLopez escribió:La conexión del lector DVD es de 5v?
Bueno, temas aparte, ya he pedido los whispers, el xcm add on y la pasta termica me la pasa un amigo que tiene una tienda mañana. El soldador lo sacaré del trabajo junto con el estaño. Sólo me queda el cable, hace falta alguno especial? Es decir, de cuantos hilos y que grosos y tal.
Saludos.
Mobutu16 escribió:
NO, los disipadores no se cambian, de momento únicamente he veisto disipadores NO originales con refrigeración por agua.
No, la imagen representa un ventilador de 60x60 ya que en aquellos días no existía el XCM AddOn. Yo voy a hacer el mismo agujero de 60 pero pondré una rejilla diferente a la que me muestras. Si lo haces y tienes la oportunidad que te hagan un corte limpio en el taller, mejor que mejor...yo me tendré que apañar con una dremel...A no ser que seas de madrid y nos hagan 2 por el precio de una..lol
Si vas a poner el Addon al autoregulado, no te hace falta cable, es lo suficientemente largo.
X CASABUBU
Efectivamente es mas limpia, y así lo haré. Por cierto donde puedo comprar un regulador de voltaje pequeño para dejarlo dentro de la consola?
...A TUNEARRRRR!!!!
Casabubu escribió:
Yo compre el de zalman que te puse en el enlace, el modelo fan mate 2 con un cable alargador de fan de la marca revoltec y lo tengo puesto con pegatinas de dos caras en el lateral derecho por la parte de adentro, pues lo tengo regulado a 8V y va de lujo, haber si la termino y pongo una fotoito de como lo tengo. Un saludo.
Mobutu16 escribió:
Esperando esas foticos!!! ¿Finalmente vas a hacerle el agujero?
...Zalman viniendo para acá ya...
¿Has tenido que poner la resistencia? Ya que dicen que al poco tiempo de tener enchufado ahí el ventilador, dió las 3 luces rojas en algún caso (veo que es una resistencia de 100 ohmnios, o 100K:
Por cierto, en los 3 pines, el central es el +6/+12V y el negro/amarillo de los laterales en GND, ¿con un GND es suficiente no?
Mobutu16 escribió:Fantástico, muchísimas gracias por todo. La última vez que entré en la peig del cable , no lo ví, y ya tengo pedido el Zalman junto con 2 rejillas y un Y-splitter cable para poner en un futuro luces de neon.
Me atre también más la idea de los agujeros en vez de las rejillas. Cuando venga la mía, veré si decido la rejilla o los agujeros.
Respecto a la luz azul que tienes en el XCM puedes pintarlas de verde con pintura especial para bombillas, así no te desentonará del resto.
..seguimos tuneando.
Un abrazo
lyndros escribió:como dicen por aqui es totalmente seguro sacar los 12 voltios del "missing fan connector" vaya del conector que al final microsoft no puso, eso si quien se anime que tenga cuidado pues meter los pines del conector cuesta un poquito... y suele a ver que ayudarse con un puzon... eso si cuidado con las pistas
un saludo y por cierto muy chulo el mod este ultimo
Casabubu escribió:
Heey... que buena idea lo de la pintura no se me habia ocurrido, muchas gracias, por cierto esa pintura donde la puedo localizar, en las mismas tienda de informatica o ..... Un saludo.
lyndros escribió:como dicen por aqui es totalmente seguro sacar los 12 voltios del "missing fan connector" vaya del conector que al final microsoft no puso, eso si quien se anime que tenga cuidado pues meter los pines del conector cuesta un poquito... y suele a ver que ayudarse con un puzon... eso si cuidado con las pistas
un saludo y por cierto muy chulo el mod este ultimo
SuperLopez escribió:Tengo un problema. Hoy me llegaron el XCM add on y el XCM 360 High Speed Air Cooler. He puesto todo correctamente. Enciendo la consola y pongo el Marvel Ultimate Alliance, juego que no satura escesivamente la consola. Total, 10 minutos de juego y el lector del GPU se pone a 55ºC y subiendo. He conectado todo bien y encima he puesto los ventiladores al máximo y he usado la cinta americana para juntar los disipadores a la pieza blanca.
Mobutu16 escribió:Ten en cuenta que dando machaque a la consola ésta puede alcanzar los 94º, de ahí que si sigues con esas temperaturas alcances las fatídicas 3 lucecitas rojas.....55ºC no me parece nada excesivo, yo diría que ideal.
Te aconsejo que tarde o temprano le pongas el Marvic Fix, y te aseguraría casi al 100% (yo no tengo sondas de temperatura), que casi nunca superará los 60ºC.
Juega a ver si no pasa de los 75ºC, si los sobrepasa anda con cuidado....aunque hay mucha gente que no ha puesto ni el addon ni otros ventiladores y no le ha pasado nada...todavía...
SuperLopez escribió:Voy a probar, pero mañana voy a cambiar la pasta termica por una Artic Silver 5 (no tenía hoy los destornilladores apropiados para el tema y acabo de recogerlos ahora de mi maletín del curro).
Por otra parte, comentar que quiero sacar los 12v directamente de la placa, creo que es lo mejor para los que somos novatos con el tema de las soldaduras, no?
El Marvic Fix es el Fix de las resistencias? Creo que me temblaría mucho el pulso tio.
Un saludo.
SuperLopez escribió:Una hora jugando:
GPU: 57º C
CPU: 46º C
De ahí oscilaba un poco arriba, luego abajo, y así pero siempre en esas dos medidas.
Saludos.
Casabubu escribió:
Lyndros muchas gracias por tu aportacion sin la cual no me hubiera decidido hacer el modding a la x360 que con los accesorios que estan sacando me ha quedado, para mi gusto, bastante chula. La conexion del missing fan connector que comentas, yo la quite con la dreamel y una broca pequeña pues sino no hay memoles de quitar ese puto estaño, un saludo.
meljaus escribió:joerrrrrrrr acabo de terminar el trabajillo y cuando pruevo la consola nada mas encender me salen las 3 luces rojas y otra roja q me parpadea....las soldaduras estan correctas nose q pude ser... me kede corto con la pasta termica en los procesadores???alguien sabe de q puede ser?? e puesto el XCM a la salida regulada por la placa y los whispers a la salida de 12 v ALguna idea de porq luces rojas???????
SuperLopez escribió:Pero Mobutu16, la saluda regulada de consola no es la que está al lado de los dos ventiladores que se cambian por los whispers? Entonces en el caso de que fuera como tú dices, el autor del hilo ha puesto los whispers y el xcm add on fan a la toma de 12v que ha encontrado, con lo que en la salida regulada no detectaría nada conectado y también debería de dar error y no encender, no?
SuperLopez escribió:Pero Mobutu16, la saluda regulada de consola no es la que está al lado de los dos ventiladores que se cambian por los whispers? Entonces en el caso de que fuera como tú dices, el autor del hilo ha puesto los whispers y el xcm add on fan a la toma de 12v que ha encontrado, con lo que en la salida regulada no detectaría nada conectado y también debería de dar error y no encender, no?
Mobutu16 escribió:
No, ha puesto los whispers a 12V y el addon a la regulada, con lo que el sistema probablemente detecte un solo ventilador