TUTORIAL COMPLETO SOBRE CARGA DE BACKUPS PARA PRINCIPIANTES

ppepon escribió:El problema es que no ha salido el fix del wonderbook. Como ves meterla el 4.30 de rogero?

Si actualizas a la 4.30 los juegos que pidan mas de 3.55 no necesitan ser fixeados, cargaran tal cual (unicamente si metes el ultimo update del Fifa 13 que pide 4.31 y necesita un fix para poder cargar).
Un saludo.
haber tengo una copia de seguridad de un juego,lo e descomprimidi y me aparece BLUS31010-[Need for Speed Most Wanted] dentro de eso me aparece una carpeta con PS3_GAME otra carpetaPS3_UPDATE y un archivo PS3_DISC.SFB que es lo que tengo que meter a la ps3?
manufrt4 escribió:haber tengo una copia de seguridad de un juego,lo e descomprimidi y me aparece BLUS31010-[Need for Speed Most Wanted] dentro de eso me aparece una carpeta con PS3_GAME otra carpetaPS3_UPDATE y un archivo PS3_DISC.SFB que es lo que tengo que meter a la ps3?

PS3_GAME y PS3_DISC.SFB, el UPDATE es opcional pero tiene el PS3UPDAT.PUP y solo serviria para ocupar espacio valioso asi que esa carpeta es prescindible.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
manufrt4 escribió:haber tengo una copia de seguridad de un juego,lo e descomprimidi y me aparece BLUS31010-[Need for Speed Most Wanted] dentro de eso me aparece una carpeta con PS3_GAME otra carpetaPS3_UPDATE y un archivo PS3_DISC.SFB que es lo que tengo que meter a la ps3?

PS3_GAME y PS3_DISC.SFB, el UPDATE es opcional pero tiene el PS3UPDAT.PUP y solo serviria para ocupar espacio valioso asi que esa carpeta es prescindible.
Un saludo.

quieres decir que sin el PS3UPDAT.PUP el juego igual funciona sin ningun problema ???. si es asi exelente porque nosahorrariamos espacio en el disco
En mi caso habia que hacer un donwgrade a la PS3, ¿hasta que version esta disponible? porque la mia que es la slim de 320 creo que era de las mas jodias.
inoscar escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

quieres decir que sin el PS3UPDAT.PUP el juego igual funciona sin ningun problema ???. si es asi exelente porque nosahorrariamos espacio en el disco

Si, funciona sin problemas, de hecho ganas 256 MB por cada update que quitas.

Hispanograna escribió:En mi caso habia que hacer un donwgrade a la PS3, ¿hasta que version esta disponible? porque la mia que es la slim de 320 creo que era de las mas jodias.

Depende del modelo, por los gigas no se puede saber, hace falta saber si es CECH-xxxx.
Un saludo.
Hispanograna escribió:En mi caso habia que hacer un donwgrade a la PS3, ¿hasta que version esta disponible? porque la mia que es la slim de 320 creo que era de las mas jodias.

Depende del modelo, por los gigas no se puede saber, hace falta saber si es CECH-xxxx.
Un saludo.[/quote]

CECH 3004B.
si yo tengo un juego copiado en un pendrive lo enchufo a la ps3 y ya esta puedo jugar?o lo tengo que copiar del pendrive a la ps3?
Hispanograna escribió:

Un saludo.

CECH 3004B.[/quote]
Ese modelo olvidate, tiene el metldr, de momento no se puede pero estan haciendo pruebas LUCKYMAS, Varicela y Jubytoo y estan consiguiendo avances, es posible que ese modelo caiga dentro de poco, pero de momento no es posible hacer nada con el.
Un saludo.
Gracias Psmaniaco, estare al loro de los posibles avances, tarde o temprano tiene que caer.
De nada socio, al ritmo al que va no creo que tarde mucho [sati] .
Un saludo.
No se puede jugar sin tener un juego metido en la ps3?
manufrt4 escribió:No se puede jugar sin tener un juego metido en la ps3?

Tienes que activar la emulacion del BDROM en los ajustes del cargador de juegos y despues seleccionar si esta en el disco duro interno (PS3) o uno externo (USB).
Un saludo.
Otra cosilla tengo un juego que me ocupa 19gigas y solo tengo un pendrive de 16 gb lo que e echo le e quitado al juego una carpeta de videos para que me entre en el pendrive y le e copiado ya al disco duro interno de la ps3 pero sin lo que le e quitado,pero ahora como puedo copiar la carpeta que le e quitado al disco duro interno con multiman?
manufrt4 escribió:Otra cosilla tengo un juego que me ocupa 19gigas y solo tengo un pendrive de 16 gb lo que e echo le e quitado al juego una carpeta de videos para que me entre en el pendrive y le e copiado ya al disco duro interno de la ps3 pero sin lo que le e quitado,pero ahora como puedo copiar la carpeta que le e quitado al disco duro interno con multiman?

Tienes que saber la ruta donde va guardado el juego y con el explorador del multiman copia y pega el contendo de la carpeta.
Un saludo.
Hola:

¿Este manual es válido para un slim de 160 GB con firmware 3.40?.

Gracias.
berto_vidal escribió:Hola:

¿Este manual es válido para un slim de 160 GB con firmware 3.40?.

Gracias.

Si, sin problema siempre que no sea superior a 3.55.
Un saludo.
Como meteis juegos con archivos de mas de 4GB en el disco duro externo o interno de la ps3???

Tengo la ps3 con el rogero manager 4.30 v2.05 y si instalo el .pkg del Comgenie's Awesome Filesplitter me sale un error al intentar cargarlo una vez instalado y no funciona en la ps3, y el ftp server ps3 no lo consigo descargar de ningun lado, que hago????
apriliars3 escribió:Como meteis juegos con archivos de mas de 4GB en el disco duro externo o interno de la ps3???

Tengo la ps3 con el rogero manager 4.30 v2.05 y si instalo el .pkg del Comgenie's Awesome Filesplitter me sale un error al intentar cargarlo una vez instalado y no funciona en la ps3, y el ftp server ps3 no lo consigo descargar de ningun lado, que hago????

Para archivos de mas de 4 GB tienes que meterlos en el interno de la PS3, los puedes pasar por FTP; para el Comgenie's Awesome Filesplitter tienes que refirmarlo para 4.30 o no te funcionara.
Un saludo.
Buenas, no recuerdo mi usuario del foro por que hace años que no posteo nada, asi que me he tenido que crear uno nuevo... al grano...

Me he decidido a sacar mi ps3 de 40gb del armario y salsear y tengo un par de preguntas tras leer varias veces el tutorial...

El lector de mi ps3 esta averiado y no me ha quedado claro si puedo cargar los juegos sin tener ningun juego metido en el lector, se puede? interno o externo? Creo haber leido en algun post que si, configurandolo verdad?

Y mi otra duda, el firmware que tengo es el 3.41, siempre he jugado con juegos originales, pero debido a la averia quiero hacerlo con copias de seguridad ahora. Puedo actualizarlo igualmente como pone en el tutorial a la Ofw 3.55 y seguir todos los pasos que pone sin ningun problema?

Gracias por vuestra atencion!, un saludo y enhorabuena por el tutorial que es increiblemente completo...
kique80 escribió:Buenas, no recuerdo mi usuario del foro por que hace años que no posteo nada, asi que me he tenido que crear uno nuevo... al grano...

Me he decidido a sacar mi ps3 de 40gb del armario y salsear y tengo un par de preguntas tras leer varias veces el tutorial...

El lector de mi ps3 esta averiado y no me ha quedado claro si puedo cargar los juegos sin tener ningun juego metido en el lector, se puede? interno o externo? Creo haber leido en algun post que si, configurandolo verdad?

Y mi otra duda, el firmware que tengo es el 3.41, siempre he jugado con juegos originales, pero debido a la averia quiero hacerlo con copias de seguridad ahora. Puedo actualizarlo igualmente como pone en el tutorial a la Ofw 3.55 y seguir todos los pasos que pone sin ningun problema?

Gracias por vuestra atencion!, un saludo y enhorabuena por el tutorial que es increiblemente completo...

Si el lector transmite bien la key podras usar la consola sin problemas (actualizar a CFW3.55 y demas).
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta, ya me he animado y al final le he metido el rogero 4.30, ahora a ver si funcionan mis backups...

Gracias por vuestro trabajo
kique80 escribió:Muchas gracias por la respuesta, ya me he animado y al final le he metido el rogero 4.30, ahora a ver si funcionan mis backups...

Gracias por vuestro trabajo

De nada, ahora ha sacarle partido a la PS3 XD .
Un saludo.
Ya no es necesario tener un blu-ray metido para hacer funcionar los backups del disco duro?
A mi no me ha hecho falta tener ningun disco metido. De hecho mi lector esta averiado y he tenido la consola 3 años guardada en un armario...
dantemugiwara escribió:Ya no es necesario tener un blu-ray metido para hacer funcionar los backups del disco duro?

Para la mayoria no, puede que algunos necesiten el disco dentro pero por lo general la mayoria no lo requiere.
Un saludo.
No tengo ninguna peli en bluray.... funcionarian esos juegos rebeldes con una peli bluray en vez de un juego?
dantemugiwara escribió:No tengo ninguna peli en bluray.... funcionarian esos juegos rebeldes con una peli bluray en vez de un juego?

Humm no estoy seguro, nunca he probado a cargarlos de esa manera.
Un saludo.
Otra duda... tengo un disco de 2tb con varias particiones (estan en este orden cuando conecto el disco al pc).
1. FAT32 32k cluster para juegos de gamecube y ps2
2. FAT32 64k cluster para películas, música, series y anime
3 y 4 particiones wbfs para wii

Bien cuando conecto la ps3 (para ver una peli)solo me reconoce la particion numero 2 (que es la que me interesa y en la que quiero meter los backups)
En que particion deberia meter los juegos o tal vez reconoce las particiones 1 y 2 el cargador?
dantemugiwara escribió:Otra duda... tengo un disco de 2tb con varias particiones (estan en este orden cuando conecto el disco al pc).
1. FAT32 32k cluster para juegos de gamecube y ps2
2. FAT32 64k cluster para películas, música, series y anime
3 y 4 particiones wbfs para wii

Bien cuando conecto la ps3 (para ver una peli)solo me reconoce la particion numero 2 (que es la que me interesa y en la que quiero meter los backups)
En que particion deberia meter los juegos o tal vez reconoce las particiones 1 y 2 el cargador?

Eso es debido al tamaño del cluster de la particion FAT32, el de 32 bits no te lo reconoce por eso.
Un saludo.
Ok... ahora tengo otro problema... lleve la ps3 a flashear y parece que se han cargado el lector.
Nunca podré jugar a esos juegos que requieran blu ray ¿no?
Donde puedo ver una lista de jeugos que funcionen sin bluray?
En estos ultmos años se ha mejorado la compatibilidad para no tener que usar disco o siempre ha sido igual?
dantemugiwara escribió:Ok... ahora tengo otro problema... lleve la ps3 a flashear y parece que se han cargado el lector.
Nunca podré jugar a esos juegos que requieran blu ray ¿no?
Donde puedo ver una lista de jeugos que funcionen sin bluray?
En estos ultmos años se ha mejorado la compatibilidad para no tener que usar disco o siempre ha sido igual?

Tienes que instalar el CFW de miralatijera y probar el BDemulador que trae.
Un saludo.
Parece que al final, mi lector estaba bien, que solo se soltó una pestaña.
1. Es cierto que si intentas cargar un juego que necesita disco BD se puede brickear la consola?
2. Hay alguna lista de compatibillidad sorbe que juegos necesitan disco?
dantemugiwara escribió:Parece que al final, mi lector estaba bien, que solo se soltó una pestaña.
1. Es cierto que si intentas cargar un juego que necesita disco BD se puede brickear la consola?
2. Hay alguna lista de compatibillidad sorbe que juegos necesitan disco?

No deberia de brickear por que carga por emulacion y eso no toca las dev_flash para nada.
Un saludo.
Hola:

Es compatible tenerla flasheada con tener una cuenta en Play Station Store y poder comprar juegos?. ¿Y es compatible con Play Station Plus?. Ó te arriesgas a que te la baneen.
No deberia de brickear por que carga por emulación y eso no toca las dev_flash para nada

Ese debería asusta.

Más dudillas
1.El multiman tiene una funcion para cambiar entre FAT32/NTFS pero sigue sin visualizar el contenido del disco usb en NTFS (desconozco su cluster), por cierto era para visualizar peliculas
2. Es normal que siempre que inicio un juego por primera vez se instale? parece que ocupa mucha memoria. Si borrase la instalacion... no se borra la partida ¿no?
3. el PSNinja sirve para poder iniciar sesion en el PSN y asi poder llevar registro de trofeos etc sin baneo ¿no? tengo que marcar alguna opcion en especial?
4. Tiene algo de especial el reproductor de video de multiman?
5. Hay juegos que me dicen que tienen nuevas actualizaciones... estas se pueden instalar sin problemas ¿no? hay alguna forma de desactivar estos avisos?
6. Para qué sirve la opción de emular BD?
7. Creo que el multiman me dio opcion de actualizar... puedo actualizar supongo
berto_vidal escribió:Hola:

Es compatible tenerla flasheada con tener una cuenta en Play Station Store y poder comprar juegos?. ¿Y es compatible con Play Station Plus?. Ó te arriesgas a que te la baneen.

Te puedes arriesgar a un baneo.

dantemugiwara escribió:
No deberia de brickear por que carga por emulación y eso no toca las dev_flash para nada

Ese debería asusta.

Más dudillas
1.El multiman tiene una funcion para cambiar entre FAT32/NTFS pero sigue sin visualizar el contenido del disco usb en NTFS (desconozco su cluster), por cierto era para visualizar peliculas
2. Es normal que siempre que inicio un juego por primera vez se instale? parece que ocupa mucha memoria. Si borrase la instalacion... no se borra la partida ¿no?
3. el PSNinja sirve para poder iniciar sesion en el PSN y asi poder llevar registro de trofeos etc sin baneo ¿no? tengo que marcar alguna opcion en especial?
4. Tiene algo de especial el reproductor de video de multiman?
5. Hay juegos que me dicen que tienen nuevas actualizaciones... estas se pueden instalar sin problemas ¿no? hay alguna forma de desactivar estos avisos?
6. Para qué sirve la opción de emular BD?
7. Creo que el multiman me dio opcion de actualizar... puedo actualizar supongo

Vayamos por partes, lo del FAT32/NTFS es un selector para poder montar unidades FAT32 o NTFS (solo en modo lectura, es decir no puede escribir) para discos duros externos (esta opcion no suele entrañar peligro para la PS3).
Si es la primera vez que instalas un juego es normal que se instale en la consola, ya que tiene algunos datos que pasar a la PS3 para acelerar la carga del juego (no lo hace en todos los juegos, pero si en los que ocupan bastante espacio), si borras la instalacion no pasara nada a la partida, queda hay hasta que la borres o formatees el disco duro de la PS3.
Si, aunque ahora mismo Sony tiene muy controlado el tema de las IDs de cada PS3, si te conectas desde un CFW corres el riesgo de que te baneen no solo la consola, sino que te suspendan la cuenta de PSN tambien.
El reproductor del Multiman es un reproductor de video multiformato (no lo he probado todavia).
Esos son updates de juegos por lo general, los puedes instalar siempre que el CFW que tengas instalado no sea la 3.55, si tienes el CFW 4.30 puedes actualizar sin miedo ya que el ultimo update que piden es el 4.31 y el CFW Roguero esta spoofeado a esa version y el CFW de miralatijera es la 4.31; el unico modo es cortar la conexion de la PS3 a internet.
Emular el BD es un emulador del lector de la consola, asi es como se consigue cargar los juegos desde un disco duro externo y que la consola crea que esta en el lector.
Puedes actualizar si tu CFW es el 4.30, si es el 3.55 necesitas fixear los eboot.bin y el param.sfo de cada juego (a veces requiere el fixeo de otros archivos del juego).
Un saludo.
Wow que explicación más extensa creo que me ha quedado todo claro
Otra cosa...he leido que se pueden quitar otros idiomas a los backups para que pesen menos.
Donde están esos archivos... algunos juegos querria quitar las voces en castellano y dejar las inglesas o japonesas.
Y obviamente en todos los jeugos dejaré solo el idioma español
dantemugiwara escribió:Wow que explicación más extensa creo que me ha quedado todo claro
Otra cosa...he leido que se pueden quitar otros idiomas a los backups para que pesen menos.
Donde están esos archivos... algunos juegos querria quitar las voces en castellano y dejar las inglesas o japonesas.
Y obviamente en todos los jeugos dejaré solo el idioma español

Humm, eso ya seria ripear y hay me has pillado.
Un saludo.
LA verdad veo más fácil ripear en ps3 que en wii pues las carpetas ya estan a la vista sin usar programas.
Leí por aqui que el RE6 para jugarlo con voces en ingles lo que tenias que hacer es solo instalar el idioma español y las voces en ingles... pero no veo la opción asi que supongo que hay que quitar carpetas
dantemugiwara escribió:LA verdad veo más fácil ripear en ps3 que en wii pues las carpetas ya estan a la vista sin usar programas.
Leí por aqui que el RE6 para jugarlo con voces en ingles lo que tenias que hacer es solo instalar el idioma español y las voces en ingles... pero no veo la opción asi que supongo que hay que quitar carpetas

Ni idea, yo lo unico que hago es quitar el update de los juegos y fuera, si te pones a quitar archivos al tun tun sin hacerlo bien luego el juego puede que no arranque.
Un saludo.
Quitar el update? eso para que sirve?
Pregunta... por tener un blu-ray metido no se gasta lente ¿no?
dantemugiwara escribió:Quitar el update? eso para que sirve?
Pregunta... por tener un blu-ray metido no se gasta lente ¿no?

Quitando el update ganas 256 MB por cada juego que instales, respecto a lo de tener un Blu-Ray, sino lo vas a usar es mejor sacarlo.
Un saludo.
Te refieres a la carpeta o al archivo PS3UPDAT.PUP?? Eso no repercute a la hora de bajar parches ¿no?

Otra duda los backups que tienen archivos superiores a 4g hay que partirlos con el opensplit.
Tengo windows 7 y no me arranca el OS... y las versiones que son ejecutables estan caidas.
Como se hace este proceso con el split4G?

Gracias
dantemugiwara escribió:Te refieres a la carpeta o al archivo PS3UPDAT.PUP?? Eso no repercute a la hora de bajar parches ¿no?

Otra duda los backups que tienen archivos superiores a 4g hay que partirlos con el opensplit.
Tengo windows 7 y no me arranca el OS... y las versiones que son ejecutables estan caidas.
Como se hace este proceso con el split4G?

Gracias

No, no repercute para nada, lo del opensplit ni idea, yo los juegos que tienen archivos de mas de 4 GB los meto directamente en el disco interno de la PS3 y los saco por FTP por red.
Un saludo.
Duda sobre la carga de juegos de PSX.
1. Para cargarlos con el multiman solo tengo que meter las isos o bin en la carpeta de "psxgames" (o como se llame)
Tengo entendido que carga juegos en CD backup... pero me interesa saber si pueden cargar desde el usb y si se puede ¿tengo que modificar la iso de alguna forma??

2. Creo que el multiman que tengo es una versión anterior a la ultima... se puede actualizar el multiman desde la aplicación? hay riesgo de brick?

saludos
dantemugiwara escribió:Duda sobre la carga de juegos de PSX.
1. Para cargarlos con el multiman solo tengo que meter las isos o bin en la carpeta de "psxgames" (o como se llame)
Tengo entendido que carga juegos en CD backup... pero me interesa saber si pueden cargar desde el usb y si se puede ¿tengo que modificar la iso de alguna forma??

2. Creo que el multiman que tengo es una versión anterior a la ultima... se puede actualizar el multiman desde la aplicación? hay riesgo de brick?

saludos

Por lo que tengo entendido creo que puede cargar isos y juegos en CD, pero esta caracteristica no la he probado, el multiman lo puedes actualizar directamente con el mismo programa y no, no tiene riesgo de brick solo por instalarse.
Un saludo.
Arigato
Le he dado la opcion de descargar... se ha descargado... pero no me sale por ningún lado la opción de instalar

Saludos

EDITO: solucionado tuve que instalarlo desde un pendrive... por cierto probé la carga de backups y lo poco que he probado genial
dantemugiwara escribió:Arigato
Le he dado la opcion de descargar... se ha descargado... pero no me sale por ningún lado la opción de instalar

Saludos

EDITO: solucionado tuve que instalarlo desde un pendrive... por cierto probé la carga de backups y lo poco que he probado genial

Desde luego el multiman es el mejor cargador que hay para PS3, gracias a Deank por ser el creador y a los que hacen lo posible traducirlo y mejorarlo tenemos un cargador de juegos de lo mejorcito que se puede encontrar [tadoramo] .
Un saludo.
Cómo se ponen las caratulas para juegos de psx...? por mas que miro no encuentro anda, salvo que se puede
1673 respuestas