Buenas Psmaniaco. Desde hace tiempo he querido ponerme a esto del CFW en PS3, soy prácticamente novato y después de leer horas y horas el foro, no hago más que ver nombres de programas o aplicaciones que no hacen más que liarme
y éste es el único hilo para novatos que he encontrado relacionado con el tema de las PS3 con CFW.
Iré al grano: Un colega mío hace casi 1 año que no enciende su PS3, con lo cual seguramente tendrá OFW 3.55 o inferior y está dispuesto a dejármela para instalar CFW. Para instalarle CFW a esta PS3 y ejecutar backups, con este tutorial me bastaría no? Está 100% actualizado? Éste es el CFW 3.55 pero he visto que ya hay CFW 4.xx. Me recomiendas de momento instalarle el cfw3.55, me familiarizo y luego la voy actualizando, mejor?
Y lo más importante tío: Mi PS3 tiene actualmente el último OFW que creo que es el 4.31 con lo cual en principio de CFW nada de nada. Pero he leído algo de que si originalmente la PS3 traía OFW 3.60 o inferior, se puede flashear con e3 o infectus y downgradear a OFW 3.55 y de ahí a CFW. Esto es cierto? De ser así es seguro sin riesgo de brick? Porque si es así, entonces podría hacérselo a mi PS3.
Lo siento por hacerte tantas preguntas, pero es mi primer paso en este tema de la ps3 hackeada y necesito aclarar estas dudas para poder seguir informándome a partir de ahí. Muchas gracias.