[Tutorial] Convertir 3DS en CIA para usarlo con Devmenu

¿El A Link Between Worlds y el Layton La Máscara de los Prodigios funcionan con este método? ¿Alguien los ha probado?
hey cual es el tutorial para jugar online

y quiero saber si te banean si no banean entonces si
victor_2203 escribió:¿El A Link Between Worlds y el Layton La Máscara de los Prodigios funcionan con este método? ¿Alguien los ha probado?


Precisamente esos 2 juegos estan ya puestos en la wiki.


Saludos
Raugo escribió:
victor_2203 escribió:¿El A Link Between Worlds y el Layton La Máscara de los Prodigios funcionan con este método? ¿Alguien los ha probado?


Precisamente esos 2 juegos estan ya puestos en la wiki.


Saludos


Es verdad!! Por no revisar la wiki!! :)
theamclass escribió:hey cual es el tutorial para jugar online

y quiero saber si te banean si no banean entonces si

Todavia no hay ningun caso de baneo por nintendo (Exceptuando hackers y solo en ese juego XD)
hey como se juega online se convierte el juego y ya funciona el online

o tambien se puede jugar con el cartucho
¿Soy al unico que al instalar el savedatafiler le da error al ejecutarlo(En CFW)?

Pone error de SD extraida.
theamclass escribió:hey como se juega online se convierte el juego y ya funciona el online

o tambien se puede jugar con el cartucho


Sí, funciona sin gateway en cfw.
Hola a todos,
intentando convertir el .3ds de Pokemon 3ds Pro todo me ha funcionado bien hasta el final que me sale este mensaje de error:



No lo entiendo. En teoría tendría que funcionar. He provado de ejecutarlo como administrador pero luego me daba error de que no encontraba la carpeta tools...
No se que hacer. Uso un W-7 de 32 bits.

Ayuda!!!!!
No se cual es el Pokemon Pro por lo que no se exactamente, pero el error que te da es por falta de memoria ram. Prueba a reiniciar y a intentarlo otra vez sin abrir nada mas.

Saludos
Hola, buenas tardes, ante todo gracias por el trabajo que estáis realizando.
Mi problema es que de los 3 juegos que he instalado los 3 me dicen que se ha producido un error y que apague la consola.
He probado tanto el tutorial de la primera pagina como el de Gbatemp y los 2 me dan el mismo resultado.
No se que estoy haciendo mal.

los juegos que he probado son el rayman 3d, el rabbids 3d y el dead or alive.
el slot0x25KeyX.bin lo tengo con sus valores hexadecimales buenos...

Lo que si he notado es que los archivos extraidos del ncchinfo.bin en conjunto pesan mucho menos que la rom original...
cuando me pregunta por el SDK pongo 0 ya que en el rominfo el sdk version pone 0.14.xx
Un saludo
Puff, Not enough memory....
Eso es por usar la version de 32 bit del makerom no?

A ver donde encuentro el de 64bit

El caso es que no me chupa mas de 15MB en el administrador de tareas XD
CrusardGameamos escribió:Puff, Not enough memory....
Eso es por usar la version de 32 bit del makerom no?

A ver donde encuentro el de 64bit


Si la rom no es de mas de 3GB es porque te has quedado sin memoria ram.

Saludos
Holaa! he intentado pasar de 3ds a cia el pokemon X y el pokemon Y ( trimeandolos y sin trimear), he usado el tutorial de aquí (eol) y de gbatemp (usando los rsf de aqui). La cosa es que cuando voy a guardar la partida, el juego se queda congelado y me echa de la aplicacion con el siguiente mensaje: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"
¿Es algun bug del juego? ¿Los Rsf estan bien? o esque ¿no se pueden convertir? XD llevo mas de 6 veces transformados y que el pokemon no me "rula" jajaj y encima ni que fuera de poco peso.
CrusardGameamos escribió:Puff, Not enough memory....
Eso es por usar la version de 32 bit del makerom no?

A ver donde encuentro el de 64bit


Te pasa con el donkey kong o el bravely default no?:

http://i59.tinypic.com/24b6edu.jpg

Yo tampoco lo consigo [mamaaaaa]
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Puff, Not enough memory....
Eso es por usar la version de 32 bit del makerom no?

A ver donde encuentro el de 64bit


Si la rom no es de mas de 3GB es porque te has quedado sin memoria ram.

Saludos


Pokemon X, MakeRom de 64 (lo he encontrado) y 12GB de ram
Mismo Error
Pues nose ¿y el espacio libre del disco duro?
Prueba sino a trimear la rom.

Saludos
EL_LINK escribió:Holaa! he intentado pasar de 3ds a cia el pokemon X y el pokemon Y ( trimeandolos y sin trimear), he usado el tutorial de aquí (eol) y de gbatemp (usando los rsf de aqui). La cosa es que cuando voy a guardar la partida, el juego se queda congelado y me echa de la aplicacion con el siguiente mensaje: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"
¿Es algun bug del juego? ¿Los Rsf estan bien? o esque ¿no se pueden convertir? XD llevo mas de 6 veces transformados y que el pokemon no me "rula" jajaj y encima ni que fuera de poco peso.


Te pasa en ciudad luminalia?.
Saludos a todos y todas. Quisiera saber si el Monster Hunter 3 Ultimate se puede jugar con este método. Mi consola está en la ver 4.3U.
Raugo escribió:Pues nose ¿y el espacio libre del disco duro?
Prueba sino a trimear la rom.

Saludos

Rom trimeada y espacio en el disco disponible 200gb
takuma-kun escribió:
EL_LINK escribió:Holaa! he intentado pasar de 3ds a cia el pokemon X y el pokemon Y ( trimeandolos y sin trimear), he usado el tutorial de aquí (eol) y de gbatemp (usando los rsf de aqui). La cosa es que cuando voy a guardar la partida, el juego se queda congelado y me echa de la aplicacion con el siguiente mensaje: "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reiniciar la consola"
¿Es algun bug del juego? ¿Los Rsf estan bien? o esque ¿no se pueden convertir? XD llevo mas de 6 veces transformados y que el pokemon no me "rula" jajaj y encima ni que fuera de poco peso.


Te pasa en ciudad luminalia?.

Nada mas empezar a jugar, (despues de crear el pj) le pincho en guardar y se queda xd
Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.

@EL_LINK: ese juego cómo el zelda: a link between worlds o el animal crossing hay que esperar porque tienen nand save.
takuma-kun escribió:Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.


Ahora me sale "Unrecognised key 'UseExtSaveData'"
"Error proccessing RSF file"
Lo he revisado infinitas veces, y no hay manera de hacerlo funcionar.
takuma-kun escribió:Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.

@EL_LINK: ese juego cómo el zelda: a link between worlds o el animal crossing hay que esperar porque tienen nand save.

Ok, muchisimas gracias pero sin embargo, estoy jugando a zelda: a link between worlds y si que me guarda y me cargan las partidas guardadas sin crashear
takuma-kun escribió:Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.

@EL_LINK: ese juego cómo el zelda: a link between worlds o el animal crossing hay que esperar porque tienen nand save.


No, a mi me funcionan tanto el animal crossing como el zelda y guarda sin problemas.

Saludos
CrusardGameamos escribió:
takuma-kun escribió:Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.


Ahora me sale "Unrecognised key 'UseExtSaveData'"
"Error proccessing RSF file"
Lo he revisado infinitas veces, y no hay manera de hacerlo funcionar.


Lina creó el cia del pokemon (aunque ella tenga la gateway). El caso es conseguir hacer el cia. Tienes trimmeado el pokemon?. Porque sino ocupara casi 2gb más los otros 2 del xorpad. Consúltale,

En mi caso ocupa la rom casi 7gb trimmeada entre la rom y el xorpad.
Una pregunta que no se si va aqui:

¿Es posible pasar de .cia a .3ds?

Un saludo.
Raugo escribió:
takuma-kun escribió:Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.

@EL_LINK: ese juego cómo el zelda: a link between worlds o el animal crossing hay que esperar porque tienen nand save.


No, a mi me funcionan tanto el animal crossing como el zelda y guarda sin problemas.

Saludos


El makerom_exinjector que pusiste ayer no era de 64 bits?.
Pues ese makerom lo puso @klausus por lo que no te se decir.

Saludos
takuma-kun escribió:
CrusardGameamos escribió:
takuma-kun escribió:Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.


Ahora me sale "Unrecognised key 'UseExtSaveData'"
"Error proccessing RSF file"
Lo he revisado infinitas veces, y no hay manera de hacerlo funcionar.


Lina creó el cia del pokemon (aunque ella tenga la gateway). El caso es conseguir hacer el cia. Tienes trimmeado el pokemon?. Porque sino ocupara casi 2gb más los otros 2 del xorpad. Consúltale,

En mi caso ocupa la rom casi 7gb trimmeada entre la rom y el xorpad.

Pues el pokemon (Pokemon x e y me ocupan lo mismo) sin trimear ocupa 2GB y trimeada se me queda en 1,7GB, los xorpad tienen 1,7GB (de la que esta trimeada)
takuma-kun escribió:
CrusardGameamos escribió:
takuma-kun escribió:Pero el makerom_exinjector que hay en el tutorial no era de 64 bits?.

Me estoy liando.


Ahora me sale "Unrecognised key 'UseExtSaveData'"
"Error proccessing RSF file"
Lo he revisado infinitas veces, y no hay manera de hacerlo funcionar.


Lina creó el cia del pokemon (aunque ella tenga la gateway). El caso es conseguir hacer el cia. Tienes trimmeado el pokemon?. Porque sino ocupara casi 2gb más los otros 2 del xorpad. Consúltale,

En mi caso ocupa la rom casi 7gb trimmeada entre la rom y el xorpad.


Ella hizo el Y, y yo hice el X, y me funciona, pero estoy intentado volver a hacerlo por el tema del manual y no funciona. NPI de que pasa xD
EDITO: el make rom exinyector es de x32

Edito: Al convertir a .cia se pira la cabecera.
Imagen
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Varias preguntas
¿Con esto correría homebrew?
¿Podría correr juegos de la 3ds?
¿Podría jugarlos online?
¿Funciona en todo los firwares?
jugoplus escribió:Varias preguntas
¿Con esto correría homebrew?
¿Podría correr juegos de la 3ds?
¿Podría jugarlos online?
¿Funciona en todo los firwares?


1. Supuestamente
2. Eso es lo que hace
3. Esto no lo tengo claro, que te responda otra persona.
4. no, solo en 4.0-4.5
Saludos!
jugoplus escribió:Varias preguntas
¿Con esto correría homebrew?
¿Podría correr juegos de la 3ds?
¿Podría jugarlos online?
¿Funciona en todo los firwares?

1.- Si, tengo el FTPony, devmenu, savedatafiler, bbmenu y el PlayCoinSetter instalados.
2.- Me he instalado el Pokemon X, el MarioKart7 y el NSMB2
3.- He jugado con el PKM y el MarioKart7 online.
4.- El solo funciona en 4.X, si tienes GW puedes actualizar a la ultima emunand, los usuarios de CFW solo pueden quedarse donde estan XD
si fueran tan amables de responderme esta pregunta porfa


para que es exinjector

y cual es la diferencia entre la version de 32 bit y 64 bits


porfa se le agrade
theamclass escribió:si fueran tan amables de responderme esta pregunta porfa


para que es exinjector

y cual es la diferencia entre la version de 32 bit y 64 bits


porfa se le agrade

El exinjector sirve para ponerle los headers (creo) la diferencia entre el makerom x32 y x64 es el tamaño de ram soportada (bajo mi experiencia, tengo 4gb es 64, -1,5GB = x32 +1,5GB = x64).
En pokemon x es 1,7 y me pone error de memoria, en juegos de 1GB puedo hacerlos normal con el makerom de serie (x32)
Estaría to wapo que se pusiera en el tutorial que leches es CIA
Minedraco104 escribió:Una pregunta que no se si va aqui:

¿Es posible pasar de .cia a .3ds?

Un saludo.


Por favor alguien podría responderme, he estado mirando y no he encontrado nada, si alguien lo sabe estaría muy agradecido si me lo dijera.

Un saludo
entonces como yo hago para jugar online mario kart 7 y otros juegos

que tutorial se usa en cfw

quien me responde
CrusardGameamos escribió:
jugoplus escribió:Varias preguntas
¿Con esto correría homebrew?
¿Podría correr juegos de la 3ds?
¿Podría jugarlos online?
¿Funciona en todo los firwares?

1.- Si, tengo el FTPony, devmenu, savedatafiler, bbmenu y el PlayCoinSetter instalados.
2.- Me he instalado el Pokemon X, el MarioKart7 y el NSMB2
3.- He jugado con el PKM y el MarioKart7 online.
4.- El solo funciona en 4.X, si tienes GW puedes actualizar a la ultima emunand, los usuarios de CFW solo pueden quedarse donde estan XD

El Ftpony que versión tienes? bueno yo tengo v0.0003 gamma.
Lo tienes instalado com cia ó *.3ds?
Lo he intentado convertirlo a cia pero no me ha funcionado.
Albaxx escribió:
CrusardGameamos escribió:
jugoplus escribió:Varias preguntas
¿Con esto correría homebrew?
¿Podría correr juegos de la 3ds?
¿Podría jugarlos online?
¿Funciona en todo los firwares?

1.- Si, tengo el FTPony, devmenu, savedatafiler, bbmenu y el PlayCoinSetter instalados.
2.- Me he instalado el Pokemon X, el MarioKart7 y el NSMB2
3.- He jugado con el PKM y el MarioKart7 online.
4.- El solo funciona en 4.X, si tienes GW puedes actualizar a la ultima emunand, los usuarios de CFW solo pueden quedarse donde estan XD

El Ftpony que versión tienes? bueno yo tengo v0.0003 gamma.
Lo tienes instalado com cia ó *.3ds?
Lo he intentado convertirlo a cia pero no me ha funcionado.

La misma, pero tengo un error con los permisos, entro como anonimo y me deja ver, pero no puedo mover, borrar o enviar archivos desde el filezilla.
CrusardGameamos escribió:La misma, pero tengo un error con los permisos, entro como anonimo y me deja ver, pero no puedo mover, borrar o enviar archivos desde el filezilla.

@CrusardGameamos
Yo le he usado con WinSCP y va de lujo copia, pega y corta. Al pelo.
Lo has instalado con cia. o lo ejecutas en 3DS.
He hecho un cia del ocarina, le he dado en el dev menu a import y luego le he dado al launch, pero me da un error de que mantenga el boton de apagar etc... Eso es que el .cia esta mal?
putapsp escribió:He hecho un cia del ocarina, le he dado en el dev menu a import y luego le he dado al launch, pero me da un error de que mantenga el boton de apagar etc... Eso es que el .cia esta mal?


Sep
Nueva version del 3DS_2_CIA (Se que no paro de subir revisiones, Sorry).


Se que se ha generado mucha discordia y lio sobre alguna de las versiones anteriores con el tema del ExInjector y el 32 y 64 bits etc...
El motivo es que estaba probando y subi varias versiones del zip bastante seguidas con cambios de una a otra y la gente esta ahora perdida.


BORRAR CUALQUIER VERSION ANTERIOR DE LA CARPETA "3DS_2_CIA" Y DESCOMRPIMIR LA NUEVA.



La nueva tiene:

- Todo lo de las anteiores versiones ( juego, generador rsf, free region, manual, ExInjector )
- Soporte a DownloadPlay gracias a @Raugo
- Soporte de 32bits & 64bits del makerom y rom_tool (te pregunta al usar el bat).

- La version de 64bits del makerom no soporta (creo) la etiqueta 'UseExtSaveData' por eso sale comentada en el cia.rsf (solo si usamos 64bits). No deberia haber ningun problema.

Descarga:
Mirror 1: http://jheberg.net/captcha/3ds-2-cia-x32-x64/
Mirror 2: http://go4up.com/dl/e3408d4951d0
Grandisimo trabajo. Muchas gracias.
[tadoramo] [tadoramo]
Lina escribió:
putapsp escribió:He hecho un cia del ocarina, le he dado en el dev menu a import y luego le he dado al launch, pero me da un error de que mantenga el boton de apagar etc... Eso es que el .cia esta mal?


Sep

Gracias, voy a probar con la nueva version que acaba de poner encima
Se me olvido decir que el sporte de 64bits deberia funcionar (esta sacado de lo que usa la gente en gbaTemp) pero no esta testeado (no tengo pc con 64bits).

PD:
Por gbaTemp mencionan que para generar juegos grandes aparte de usar la version de 64bits necesitamos tener como entre el doble o triple de memoria (ram) respecto a lo que ocupa el juego, desconozco el motivo y si es verdad.
Al parecer se pueden trimmear las roms antes de convertirlas segun dicen ;)
Son consejos para la gente que lo intenta con bigroms como Bravely Default y se quedan sin memoria.
klausus escribió:Se me olvido decir que el sporte de 64bits deberia funcionar (esta sacado de lo que usa la gente en gbaTemp) pero no esta testeado (no tengo pc con 64bits).

PD:
Por gbaTemp mencionan que para generar juegos grandes aparte de usar la version de 64bits necesitamos tener como entre el doble o triple de memoria (ram) respecto a lo que ocupa el juego, desconozco el motivo y si es verdad.
Al parecer se pueden trimmear las roms antes de convertirlas segun dicen ;)
Son consejos para la gente que lo intenta con bigroms como Bravely Default y se quedan sin memoria.

Acabo de probar en win7 64 y no me ha dado ningun error al convertirlo en cia.
putapsp escribió:Acabo de probar en win7 64 y no me ha dado ningun error al convertirlo en cia.


Por curiosidad que juego has convertido??
1018 respuestas
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