› Foros › PlayStation 2 › Scene
Rews escribió:Hola, en primer lugar agradecer a todos los que han contribuido en hacer el tutorial y a resolver dudas, gracias a los cuales he conseguido hacer un singstar totalmente personalizado.
Peero tengo un problema, al probar el juego se queda pillado justo despues de seleccionar la dificultad, osea cuando van a salir las canciones para seleccionarlas.
Le he estado dando vueltas y he probado a cambiar los tx2 de las caratulas por si eran las imagenes o algo pero aún asi no funciona.
Os adjunto el song_2_0.xml, config.xml, covers.xml y el songlist.
http://www.sendspace.com/file/zp3i01
Haber si hay alguna alma caritativa que le haya pasado o sepa como solucionarlo. Gracias
PD: He usado de base el Singstar Rocks.
PD2.¿Puede influir que haya metido 32 canciones?
Rews escribió:Gracias Segix, en primer lugar probaré cambiando las dos cosas que me has comentado.
Con respecto al numero de canciones no influye, ya he probado a dejarlo en 29 y sigue haciendo lo mismo.
Adjunto el PACK_EE:
http://www.sendspace.com/file/hc1zbf
<SONG ID="2" TITLE="[b]Amaia Montero[/b]" PERFORMANCE_TYPE="FEMALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Amaia">
<TITLE_LEGACY>Cuatro Segundos</TITLE_LEGACY>
<PERFORMED_BY ID="536"></PERFORMED_BY>
<SHORT_VER>true</SHORT_VER>
<TEMPO BPM="153.600000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="70.800778"></CHORUS>
<INFO GENRE="Rock" YEAR="2009"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="70.654294" End="92.919918">Normal</TYPE>
<TYPE Start="83.154294" End="92.919918">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>[u]Amaia[/u]</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<VIDEO FRAME_COUNT="5816" WIDTH="640" HEIGHT="336"></VIDEO>
miguelangellr escribió:wallflow escribió:miguelangellr escribió:Adjunto versión muy rudimentaria. solamente copia y descomprime los archivos en el HDD.
Saludos
crear una carpeta llamada Mysingstar en la raiz del HDD y descomprimir el archivo.
Saludos
http://rapidshare.com/files/338822523/M ... ar.7z.html
Me gusta esta iniciativa.
Sobre un programa que reproduzca la música del singstar (MIB) creo que no lo hay, deberías de convertirlo a wav o mp3. Si lo necesitas te puedo explicar como, es bastante sencillo.
Sobre darte ideas... te puedo dar bastantes, pero antes mírate esta captura:
Es de un proyecto similar a tu idea, pero lo están haciendo unos alemanes. A mi personalmente no me gusta mucho el resultado que obtienen, entre otras cosas por que desde el emulador PCSX2 la iso que crea no logro que arranque ni muestre nada.
A parte que ellos no han solucionado el bloqueo de algunos vídeos y nosotros si
Lo que hacen es crear un archivo que contiene la información de todas las canciones (en formato ultrastar) que quieres pasar a singstar para después automatizar todo y hacerlo en un solo paso.
Lo que yo creo que sería bueno automatizar es el proceso de convertir todas las letras, música, vídeos y caratulas en un solo paso y preparar los archivos PAK pertinentes.
No veo necesario "automatizar" la parte de desempaquetar, eso se puede solventar de otro modo. Ni el paso de crear la iso que para tener un resultado bueno es necesario el xpert y este desconozco si se puede automatizar o debe ser de forma manual (esto ultimo creo).
Por cierto, tu aplicación no me arranca, me saca un error
Un saludo,
Hola,
Mi idea principal, es automatizar todo el proceso ya sea el extraer los dvd como el de generar una BD de todas las canciones disponible y además poder añadirle las canciones del ultrastar.
De momento he conseguido automatizar la copia y descompresión de todos los archivos, y luego la captura de las canciones , ahora estoy haciendo el proceso de pasar las canciones de ultrastar a singstar, de momento funciona, aunque el aspecto de la aplicación es bastante cutre(ya tendré tiempo de ponerla guapa, jeje). El trabajo lo hago en visual basic 6 porque es el que mejor me muevo, no soy programador,pero siempre me ha gustado de pequeño y he sido auto didacta.
Espero que para el domingo, poder colgar una versión instalable, ya que la que publiqué le falta las librerías y seguramente falla por este motivo.
Quisiera pero no se si podré por tiempo, que la próxima versión automatice todo el proceso de ultrastar a singstar.
Si tenéis ideas ya sabéis a publicar.
javi_xya escribió:Que bien,muchas gracias ahora lo descargo.
Alguien sabe sobre esto del paker?:
Cuando voy a emppaquetar, me da este error:
Usage: paker.exe [options] directory file.pak
paker.exe: error: incorrect number of arguments
javi_xya escribió:Si, tiene muy buena pinta.
Logré convertir una cancion, pero sin querer la borré luego ajjajaa
y ahora cuando le doy a convertir, que sale el cuadro de lo que tiene que haber( un .txt , .mp3...) le doy a aceptar y me pone:
Error "9" en tiempo de ejecución :
El subíndice está fuera del intervalo.
Y le doy a aceptar y se cierra el programa.
No se que pasa ahora, lo digo por si es algun error mio o del programa.
Suerte.
miguelangellr escribió:javi_xya escribió:Si, tiene muy buena pinta.
y ahora cuando le doy a convertir, que sale el cuadro de lo que tiene que haber( un .txt , .mp3...) le doy a aceptar y me pone:
Suerte.
Buenas, esa versión tiene muchos fallos , la próxima mejorará bastante e intentaré subirla la próxima semana.
javi_xya escribió:miguelangellr escribió:javi_xya escribió:Si, tiene muy buena pinta.
Suerte.
Buenas, esa versión tiene muchos fallos , la próxima mejorará bastante e intentaré subirla la próxima semana.
Ok muchas gracias a todos los que hacen posible esto
a mi me gustaria saber aunque sea algo para programar y aportar algo, pero no tengo ni pajolera idea...
Lo sientooo
javi_xya escribió:No la puedo descargar de rapidhsare, me sale eso de que hay mucha gente descargando o algo asi xD
Me esperare un ratoo a ver..
miguelangellr escribió:javi_xya escribió:No la puedo descargar de rapidhsare, me sale eso de que hay mucha gente descargando o algo asi xD
Me esperare un ratoo a ver..
Mira en la Carpeta de La scene que hay un hilo dedicado
bambambambam escribió:por mas que lo intento no puedo hacer esto
Obtendremos un .raw el cual tenemos que copiar y obtener otro exactamente igual, ahora nombramos a uno por ejemplo: nombre.1.raw y al otro nombre.2.raw.
3º Por ultimo utilizamos el addchan, cogemos los 2 .raw y los ponemos en la misma carpeta que el programa. Ahora volvemos a abrir símbolo del sistema, nos situarnos en la carpeta del addchan y utilizamos el siguiente código:
Código:
addchan nombre music.mib 0 B800
Ya tendremos en la carpeta donde tenemos el addchan el music.mib, este también ahí que guardarlo con mucho cariño para usarlo mas adelante.
cuando lo intento me sale esto
C:\>addchan\addchan dirty music.mib 0 B800
Culd not find dirty.1.raw.
y nada no hay manera ya no se que hacer
hace horas que estoy con ello y no hay manera.
espero que me podais ayudar.
bambambambam escribió:por mas que lo intento no puedo hacer esto
Obtendremos un .raw el cual tenemos que copiar y obtener otro exactamente igual, ahora nombramos a uno por ejemplo: nombre.1.raw y al otro nombre.2.raw.
3º Por ultimo utilizamos el addchan, cogemos los 2 .raw y los ponemos en la misma carpeta que el programa. Ahora volvemos a abrir símbolo del sistema, nos situarnos en la carpeta del addchan y utilizamos el siguiente código:
Código:
addchan nombre music.mib 0 B800
Ya tendremos en la carpeta donde tenemos el addchan el music.mib, este también ahí que guardarlo con mucho cariño para usarlo mas adelante.
cuando lo intento me sale esto
C:\>addchan\addchan dirty music.mib 0 B800
Culd not find dirty.1.raw.
y nada no hay manera ya no se que hacer
hace horas que estoy con ello y no hay manera.
espero que me podais ayudar.
bambambambam escribió:EDITO: no se si es que hago algo mal o que pero ahora con el video otro problema,
pongo esto
SSconv.exe toipu dirty.avi
y me dice
can't open dirty.avi
la verdad no se que puedo hacer mal
spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract
jadeempire escribió:Pues yo no consigo desempaquetar los archivo PACK_EE.PAK y PAK_IOP0.PA
Como lo debo hacer, no me entero con la explicación... alguien me puede explicar como lo debo hacer con el símbolo del sistema?
Donde debo de tener el archivo spake.exe...? porque ejecuto este comandospake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract
Y dice que no se reconoce como un comando interno o externo
javi_xya escribió:jadeempire escribió:Pues yo no consigo desempaquetar los archivo PACK_EE.PAK y PAK_IOP0.PA
Como lo debo hacer, no me entero con la explicación... alguien me puede explicar como lo debo hacer con el símbolo del sistema?
Donde debo de tener el archivo spake.exe...? porque ejecuto este comandospake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract
Y dice que no se reconoce como un comando interno o externo
tienes que poner la direccion donde está el spake.
p.ej. si lo tienes en C:\Convertir Singstar
Sería:
C:\Convertir Singstar\spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract
Traceback (most recent call last):
File "paker.py", line 24, in <module>
WindowsError: [Error 2] El sistema no puede hallar el archivo especificado: 'C:\
\singstar\\Pack_EE'
Shire_esp escribió:Abre Mis Documentos, y arriba en la ventana verás una que pone mis documentos, si lo pulsas verás la dirección, esto en vista, aunque en xp era igual o parecido al menos. Como en la siguiente foto.
jadeempire escribió:Lo hago todo igual y me da un error...Traceback (most recent call last):
WindowsError: [Error 2] El sistema no puede hallar el archivo especificado: 'C:\
\singstar\\Pack_EE'
Las carpetas PACK... Y PAK... las tengo en el disco C, y el paker en "Mis Documentos", alguien me podría escribir lo que tendría que escribir en el símbolo del sistema?
c:\usuarios(users)\(nombre de tu usuario)\Mis documentos(My documents)\paker.exe -k c:\pack_ee PACK_EE.PAK
Segix escribió:jadeempire escribió:Lo hago todo igual y me da un error...Traceback (most recent call last):
\singstar\\Pack_EE'
Las carpetas PACK... Y PAK... las tengo en el disco C, y el paker en "Mis Documentos", alguien me podría escribir lo que tendría que escribir en el símbolo del sistema?
Mueve el paker de ubicación a c: y te será más sencillo, sino nose donde estará en tu ordenador ubicado mis documentos pero sería algo así:c:\usuarios(users)\(nombre de tu usuario)\Mis documentos(My documents)\paker.exe -k c:\pack_ee PACK_EE.PAK
Te digo que lo muevas porque fácilmente puede darte error si no te ubicas bn y es fácil al ser dominios establecidos y nombrados por el sistema base y variables a cada ordenador.
Saludos!
jadeempire escribió:Segix escribió:jadeempire escribió:Lo hago todo igual y me da un error...Traceback (most recent call last):
\singstar\\Pack_EE'
Mueve el paker de ubicación a c: y te será más sencillo, sino nose donde estará en tu ordenador ubicado mis documentos pero sería algo así:c:\usuarios(users)\(nombre de tu usuario)\Mis documentos(My documents)\paker.exe -k c:\pack_ee PACK_EE.PAK
Te digo que lo muevas porque fácilmente puede darte error si no te ubicas bn y es fácil al ser dominios establecidos y nombrados por el sistema base y variables a cada ordenador.
Saludos!
Por fin lo conseguí...
Ahora solo me queda un paso.. grabarla
Grabo los archivos nuevos como DVD de datos?
o como creo una imagen a partir de esos archivos?
jadeempire escribió:Por fin lo conseguí...
Ahora solo me queda un paso.. grabarla
Grabo los archivos nuevos como DVD de datos?
o como creo una imagen a partir de esos archivos?
bambambambam escribió:una pequeña duda estoy creandome un singstar pero originalmente tiene 18 canciones y le quiero añadir 4 o 5 mas. me gustaria saber exactamente que es lo que tengo que escribir en los .xml y demas archivos que sea necesario.
e estado leyendome por encima todos los post pero no vi nada al respecto. espero vuestra ayuda.
saludos
bambambambam escribió:muchas gracias lo voy a intentar, asi por encima como me lo as explicado creo que se como sera, pero si no me aclaro ya te dire,
gracias
EDITO: en el acts.xml tiene los nombres originales con su ID para meter mis canciones que tengo que hacer? inventarme un ID o copio una ID de ahi?
si copio y pego lo mismo el mismo numero de canciones valdria?
esque mi version del juego es un MOD y tiene unas 18 canciones pero en el acts.aml salen mas de 20, asi que ahora mismo estoy muy liado-.
por lo demas creo que copiando y editando las partees sobrara no?
yo creo que mejor esperare a que me lo puedas explicar mejor porque sino la voy a cagar...
jadeempire escribió:tengo otra duda, por ejemplo: Muchas canciones que a mi me pueden gustar no las puedo conseguir en las páginas de Ultrastar... y tengo una duda, quisiera saber como puedo convertir las canciones al programa ultrastar, para luego pasarlas a ps2
Segix escribió:jadeempire escribió:tengo otra duda, por ejemplo: Muchas canciones que a mi me pueden gustar no las puedo conseguir en las páginas de Ultrastar... y tengo una duda, quisiera saber como puedo convertir las canciones al programa ultrastar, para luego pasarlas a ps2
Para crear una canción de ultrastar necesitas un archivo midi o kar que se consiguen de internet(aunque tampoco los hay de todas las canciones) y luego tienes que bajarte el programa Yass y editar la cancion a partir del midi manualmente tanto las duraciones como los tonos y ya con ello obtendrás un txt que podrás convertir a xml, eso si todo este proceso es bastante laborioso, no es nadas fácil, pero ánimo!
Saludos!
bambambambam escribió:EDITO: me acabo de dar cuenta de una cosa. en songs.xml todas las canciones que hay tienen el mismo ID, esta.
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
e mirado todas las 18 ID que hay en el songs y todas son 456 y para mas datos pone M clan(nombre del grupo) sopa fria(nombre de cancion)
si añado lo mismo en el songs.xml que hay en las demas canciones tendria que funcionar no?
y en el acts.xml no tendria que añadir nada, cierto?
tendria que editar lo que marco en rojo?
<SONG ID="80000" TITLE="Bad(aqui cada titulo de cancion)" PERFORMANCE_TYPE="MALE GROUP" PERFORMANCE_NAME="Michael Jackson">
<TITLE_LEGACY>Sopa Fría</TITLE_LEGACY>
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
<TEMPO BPM="100.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="45.075000"></CHORUS>
<INFO GENRE="Rock" YEAR="2004"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="73.200000" End="101.775000">Normal</TYPE>
<TYPE Start="83.100000" End="91.725000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>M Clan</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="2589" LENGTH="103.520000" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
</SONG>
vamos solo cambiar el titulo de la cancion y lo demas dejarlo igual, no?
si lo copio y pego tantas veces como canciones ponga, no tendria problemas no?
espero que entiendas lo que estoy diciendo
gracias
<SONG ID="11009" TITLE="Camins" PERFORMANCE_TYPE="MALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Sopa de Cabra">
<TITLE_LEGACY>Camins</TITLE_LEGACY>
<SOLO PLAYER1="Sopa de Cabra" SHORT_VER="0"></SOLO>
<SOLO_LEGACY PLAYER1="Sopa de Cabra"></SOLO_LEGACY>
<TEMPO BPM="62.610000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="45.000000"></CHORUS>
<INFO YEAR="2001">
<GENRE>Other</GENRE>
<VOXLANGUAGE>ES</VOXLANGUAGE>
</INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="45.00000" End="55.000000">Normal</TYPE>
<TYPE Start="50.00000" End="55.000000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMED_BY ID="509">
<ACT_ID>509</ACT_ID>
</PERFORMED_BY>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>Sopa de Cabra</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<MELODY>
<REVISION>1.0</REVISION>
</MELODY>
<MUSIC>
<REVISION>1.0</REVISION>
</MUSIC>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="5084" LENGTH="203.359999" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
</SONG>
<ACT ID="509" NAME="Sopa de Cabra">
<NAME_LEGACY>Sopa de Cabra</NAME_LEGACY>
</ACT>
<SUBSET Name="Carousel">
<Name_Legacy>Carousel</Name_Legacy>
<SONG_REF ID="11001"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11002"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11003"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11004"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11005"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11006"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11007"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11008"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11009"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11010"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11011"></SONG_REF>
<SONG_REF ID="11012"></SONG_REF>
</SUBSET>
<TPAGE_BIT NAME="cover_11001" TEXTURE="page_0" U="0" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
<TPAGE_BIT NAME="cover_11002" TEXTURE="page_0" U="170" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
<TPAGE_BIT NAME="cover_11003" TEXTURE="page_0" U="340" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>