[TUTORIAL] Convertir canciones de Ultrastar a Singstar

1, 2, 3, 4
En este tutorial voy a explicar con la mayor claridad posible como convertir vuestras canciones de ultrastar al singstar para poder disfrutarlas en vuestra ps2.

0. Obtener vuestra canción preferida para ultrastar
Pues como resulta evidente primero tendremos que tener nuestra canción para ultrastar, tendremos que tener un .txt (la letra), un .mp3 (la canción), un .avi o .mpg o por el estilo (el vídeo) y un .jpg (la caratula). Aquí os dejo algunas paginas en donde obtenerlos:
http://derpublisher.de.funpic.de/FaKK/U ... r/?C=M;O=D
http://ultrastar-es.org/
http://usdb.animux.de/
Si no encontráis la canción que queréis siempre podréis acudir a san google para que os ayude. También os dejo el ultrastar deluxe para probar las canciones antes de convertirlas: http://www.megaupload.com/?d=A9FE7G71
Una vez comprovado que todo esta coordinado y funciona perfectamente podemos continuar.

1. Desempaquetar los archivo PACK_EE.PAK y PAK_IOP0.PAK
Primero quiero deciros que el singstar que yo he utilizado a sido el rocks, otros singstar también contienen un PAK_IOP1.PAK.
Bueno pues para descomprimirlos utilizaremos un programa llamado spake, explico a continuación como utilizarlo. Primero insertamos nuestro singstar en la unidad de cd (o lo montamos con el daemon tools o parecidos), ahora abrimos el simbolo del sistema y nos situamos en la carpeta donde tengamos el spake. Una vez hecho esto introducimos el siguiente código:
spake.exe D:\PACK_EE.PAK -extract

Esto extraerá todos los archivos del PACK_EE.PAK en la misma carpeta donde tengamos el spake, es aconsejable cambiarlos de carpeta y guardarlos por ejemplo en C:\PACK_EE. Para terminar introducimos el siguiente codigo:
spake.exe D:\PAK_IOP0.PAK -extract

Esto extraerá todos los archivos del PAK_IOP0.PAK en la misma carpeta donde tengamos el spake, es aconsejable cambiarlos de carpeta y guardarlos por ejemplo en C:\PAK_IOP0.
Aquí tenéis el spake: http://www.megaupload.com/?d=ZKLWUM88

2. Empezamos a convertir
Ahora empieza lo bueno...
2.1 Convertir la letra
Para convertir la letra utilizaremos el TXT2XML Beta 5
TXT2XML Beta 5 (RapidShare)
TXT2XML Beta 5 (MegaUpload)

Simplemente hacemos doble clip sobre el TXT2XML_B5.exe y seleccionamos el .txt que queremos convertir, se nos creara un archivo .xml en la misma carpeta donde teníamos el .txt, guardadlo con cariño, ya tenemos nuestras letras para singstar.

ATENCIÓN: Algunas canciones pueden dar error de solapamiento o de tempo, en tal caso podéis arreglarlos con el yass.
wallflow escribió:¿Que hace el TXT2XML Beta 4?
- Convierte de TXT a XML compatible con singstar de PS2
- Detecta si el tempo (BPM) es erróneo para singstar y te avisa para que lo corrijas. (con esto evitamos gastar DVD's con pruebas, sabemos de antemano cuales van a ir y cuales no).
- Detecta si hay notas solapadas.
- Te pone la línea para la versión corta al final de la frase 30 (las versiones cortas tendrán 30 frases, a no ser que lo quieras cambiar)
- Te pone las líneas para los pupurris: empiezan tanto el normal como el micro en la frase 10 y terminan (el micro) en la 16 y (el normal) en la 25. (a no ser que lo quieras cambiar de forma manual)
- Si las notas midi son inferiores o iguales a 0 te da la opción de corregirlo.
- Hace el XML compatible con el modo de juego "Pasa el micro" (aunque creo que pocos usamos ese modo de juego), cada 5 frases se deberá de pasar el micro.

Junto al programa tenéis un PDF explicando como solucionar cuando os de el error del "tempo".

wallflow escribió:Adjunto nueva versión del TXT2XML con un par de cambios, uno sugerido por Bastewhite:

1. Cambia los símbolos ~ encontrados en el txt por el símbolo - (sugerido por Bastewhite, parece ser que singstar da algún problema para reconocer el ~)
2. Elimina las comillas " encontradas en el txt para evitar fallos / errores al crear el XML

Si el programa TXT2XML os pide introducir un numero para corregir los midis, da como opción múltiples de 12, esto es así por la relación con las octavas en música, 1 octava = 12, 2 octavas = 24, 3 octavas = 36... Por defecto pone 60 (5 octavas), no hace falta cambiarlo ya que es correcto a priori.


2.2 Convertir la música
En esta ocasión vamos a utilizar el MP3toMIx Beta 2
MP3toMIx Beta 2 (MegaUpload)
MP3toMIx Beta 2 (RapidShare)

Ahora hacemos doble clip sobre el MP3toMIx_B2.exe y seleccionamos el .mp3 que queremos convertir, se nos creara un archivo .mib y otro .mih en la misma carpeta donde tenemos el .mp3, estos también ahí que guardarlos con mucho cariño para usarlo mas adelante.
wallflow escribió:MP3toMIx Beta 1, es otro programa (me lo he tomado como otra práctica) en este caso facilita el proceso de conversión de un audio (MP3) a archivo MIB y genera el MIH correspondiente.
Los MIB que genera ocupan menos (la mitad) que los que estamos generando ahora, por lo que reducimos el tamaño de nuestras isos y es más cómodo subirlo a un servidor.
Es sencillo de utilizar, ejecutar MP3toMIX_B1 y seleccionar el archivo MP3 a convertir.


2.3 Convertir el vídeo
Ahora el programa a usar es el AVItoIPU Beta 1
AVItoIPU Beta 1 (MegaUpload)
AVItoIPU Beta 1 (RapidShare)

Antes de pasar a convertir es recomendable que os fijéis si el .txt contiene la siguiente linea:
#VIDEOGAP:x

Si x=0 o no aparece la linea, podéis pasar a convertir el vídeo sin problemas.
Si x>0, esto quiere decir que a vuestro vídeo tenéis que cortar x segundos al inicio.
Si x<0, tenéis que añadir x segundos a vuestro vídeo.

Es bueno fijarse en eso para que una vez pasado todo al SingStar vuestro vídeo siga coordinado con la musica.

Se usa exactamente igual que los programas anteriores y cuando haya terminado obtendréis dos archivos, un .ipu y un .idx

3. Empezamos a sustituir canciones
Vamos a hacer recuento de los archivos que tenemos: un .xml, un .mib, un .mih, un .ipu y un .idx. Tenemos que ponerles los siguientes nombres: melody.xml, music.mib, music.mih, movie.ipu y movie.idx.

Vamos a empezar con el PAK_IOP0.PAK, nos dirigimos a la carpeta donde tengamos los archivos antes extraídos y veremos unas carpetas y cada carpeta con un numero distinto, yo voy a suponer por poner un ejemplo que vamos a modificar la canción que se encuentre en la carpeta 0000. Por lo tanto cogemos el music.mib y el movie.ipu que hemos hecho antes y los sustituimos por los que están en la carpeta 0000 dentro del PAK_IOP0.PAK.

Ahora vamos a por el PACK_EE.PAK, veremos que ahí una serie de carpetas y archivos. La carpeta que nos interesa es la "export" y resto no hay que tocarlo. Dentro de "export" veremos las mismas carpetas que en el PAK_IOP0, pues ahora cogemos nuestros melody.xml, music.mib y movie.idx y los sustituimos por los que están en la carpeta 0000 (la misma que el ejemplo anterior).

Ya tenemos todos nuestros archivos sustituidos.

4. Modificar los .xml
Todos los .xml de los cuales os voy a hablar ahora se encuentran en "PACK_EE.PAK\export" y se abren con el bloc de notas.

Lo primero es modificar el config.xml ya que teneis que borrar TODOS los trozos de código como el siguiente:
<MELODY_CACHE>
<FILE>FileSystem/Export/melodies_X.chc</FILE>
</MELODY_CACHE>

Dentro del config.xml tambien podeis modificar lo siguiente aunque no es necesario:
  <PRODUCT_DESC_UTF8>SingStar® Rocks</PRODUCT_DESC_UTF8>
  <PRODUCT_DESC>SingStar® Rocks</PRODUCT_DESC>
  <PRODUCT_NAME>SingStar Rocks</PRODUCT_NAME>
  <PRODUCT_CODE>93438</PRODUCT_CODE>

Podeis poner el nombre y el numero que os de la gana, esto sirve para que no se os pise las partidas. Por ejemplo si yo no hubiera cambiado esto se hubieran pisado la partida de mi singstar modificado con el rocks.

Vamos con los songs_X_0.xml, os entrareis lo siguiente por cada canción que contenga el singstar:
  <SONG ID="0000" TITLE="Cancion" PERFORMANCE_TYPE="MALE GROUP" PERFORMANCE_NAME="Artista">
    <TITLE_LEGACY>Sopa Fría</TITLE_LEGACY>
    <PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
    <SHORT_VER>true</SHORT_VER>
    <TEMPO BPM="100.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
    <CHORUS TIME="45.075000"></CHORUS>
    <INFO GENRE="Rock" YEAR="2004"></INFO>
    <MEDLEYS>
      <TYPE Start="73.200000" End="101.775000">Normal</TYPE>
      <TYPE Start="83.100000" End="91.725000">Micro</TYPE>
    </MEDLEYS>
    <PERFORMANCE_NAME_LEGACY>M Clan</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
    <VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="2589" LENGTH="103.520000" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
  </SONG>

En "SONG ID" poneis el numero que hayáis puesto en la carpeta, en nuestro ejemplo 0000. En "TITLE" pues el titulo de la cancion y en "PERFORMANCE_NAME" el nombre del artista. También podéis modificar donde pone "CHORUS TIME" que son los segundos a los que queréis que empieza a sonar la canción cuando la estáis seleccionando en el menú. Como veréis ahí varios songs_X_0.xml pero todos contienen los mismo, por lo que una vez modificado solo tenéis que copiarlo las veces necesarias.

Ahora vamos con los songlist_X.xml, este solo teneis que cambiarlo si habeis cambiado los numeros de las carpetas. Si este es vuestro caso vereis algo parecido a esto:
    <SUBSET Name="DefaultSong">
      <Name_Legacy>DefaultSong</Name_Legacy>
      <SONG_REF ID="80012"></SONG_REF>
    </SUBSET>
    <SUBSET Name="DefaultDuetSong">
      <Name_Legacy>DefaultDuetSong</Name_Legacy>
      <SONG_REF ID="80012"></SONG_REF>
    </SUBSET>
    <SUBSET Name="Carousel">
      <Name_Legacy>Carousel</Name_Legacy>
      <SONG_REF ID="80000"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80001"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80002"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80003"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80004"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80005"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80006"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80007"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80008"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80009"></SONG_REF>
      <SONG_REF ID="80010"></SONG_REF>
    </SUBSET>

Lo unico que hay que cambiar aqui son los numeros, los dos que estan tan solo ahi arriba es el numero de la cancion que quereis que salga la primera al entran en el menu y en la lista de numeros teneis que poner todos los numeros de vuestras canciones y ese sera el orden en el que salgan.

5. Cambiar imagenes
Las imagenes del inicio del juego son london.tga, scee.tga y title.tga. Se encuentran en la carpeta "export" del PACK_EE y para editarlas hay que rotar el lienzo horizontalmente y luego 180º. Haceis los cambios y los volveis a girar para dejarlo como estaban.
Tambien teneis que modificar el archivo logos.tx2 que se encuentra en Pack_ee\textures a 512x256 con el BMP2TX2 sino os aparecera vuestro title.tga modificado y a los 2 segundo volvera el antiguo. Aquí os dejo un ejemplo de como queda antes de convertirlo:
Imagen
Caratulas de las canciones
Para esto hay que utilizar el BMP2TX2 (http://www.megaupload.com/?d=FI9LK0CH) os dejo aqui el leeme:
************************************************
*  BMP 8bit to TX2 format for SingStar (2008)  *
************************************************
* BMP2TX2 Program By NetHunter (alias Fulgore) *
************************************************

Para utilizarlo solo necesitais una imagen de 512x256 pixeles en
formato BMP de 256 colores.

Escribis en la linea de comandos BMP2TX2 dibujoX.bmp page_
y listo.

No borreis ni modifiqueis el "source.tx2" ya que es utilizado durante el proceso de creacion del .tx2

Muchas gracias y a disfrutar del singstar!

Las caratulas suelen ser tres por archivo y tenen unas dimensiones de 170x170, por lo que os caben 3 caratulas en cada .tx2

By Fulgore.

Aqui teneis un ejemplo de como os tiene que quedar:
Imagen

Los .tx2 que crearemos con este programa hay que nombrarlos page_X.tx2 (X>=0) y se ponen en "PACK_EE.PAK\export\textures". Ahora tenemos que adjudicarle a cada cancion su caratula, para ello tenemos que modificar el covers.xml. Si suponemos que hemos hecho un page_0.tx2 donde las canciones son la 0000, 0001 y 0002, el convers nos quedaria de la siguiente manera:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<TPAGE_BIT_SET xmlns="http://www.singstargame.com" xmlns:ss="http://www.singstargame.com" xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:schemaLocation="http://www.singstargame.com http://bri-sstar/xml_schema/covers.xsd">
  <TPAGE_BIT NAME="cover_0000" TEXTURE="page_0" U="0" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
  <TPAGE_BIT NAME="cover_0001" TEXTURE="page_0" U="170" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
  <TPAGE_BIT NAME="cover_0002" TEXTURE="page_0" U="340" V="0" WIDTH="170" HEIGHT="170"></TPAGE_BIT>
</TPAGE_BIT_SET>


6. Hacer funcionar los duetos
wallflow escribió:Kike, el dueto es relativamente sencillo de hacer, es añadir unas etiquetas más al XML. Te pongo un ejemplo:
<SENTENCE Singer="Group">
   <NOTE MidiNote="0" Duration="3" Lyric=""></NOTE>
   <NOTE MidiNote="61" Duration="1" Lyric="pue"></NOTE>
   <NOTE MidiNote="61" Duration="1" Lyric="de"></NOTE>
   <NOTE MidiNote="58" Duration="3" Lyric="ser"></NOTE>
</SENTENCE>


Donde pone Singer="Group" hace relación al jugador que va a cantar a partir de ese momento y pueden ser:
"Solo 1" = (jugador 1)
"Solo 2" = (jugador 2)
"Group" = (ambos)

wallflow escribió:Se me olvidó decir que también hay que modificar / añadir un par de lineas en el songs.xml, os pongo un ejemplo:

  <SONG ID="11008" TITLE="Cancion" PERFORMANCE_TYPE="MALE SOLO" PERFORMANCE_NAME="Artista">
    <TITLE_LEGACY>Cancion</TITLE_LEGACY>
    <SHORT_VER>true</SHORT_VER>
    <SOLO PLAYER1="Singer 1" SHORT_VER="0"></SOLO>
    <SOLO_LEGACY PLAYER1="Singer 1"></SOLO_LEGACY>
    <TEMPO BPM="158.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
[B]   <DUET PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET>
    <DUET_LEGACY PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET_LEGACY>[/B]
    <CHORUS TIME="66.740509"></CHORUS>
    <MEDLEYS>
      <TYPE Start="66.645570" End="89.240506">Normal</TYPE>
      <TYPE Start="118.291139" End="128.971519">Micro</TYPE>
    </MEDLEYS>
    <PERFORMED_BY ID="508">
      <ACT_ID>508</ACT_ID>
    </PERFORMED_BY>
    <PERFORMANCE_NAME_LEGACY>Artista</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
    <MUSIC>
      <REVISION>1.0</REVISION>
    </MUSIC>
    <VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="4270" LENGTH="170.800003" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="5.0"></VIDEO>
    <MELODY>
      <REVISION>1.4</REVISION>
    </MELODY>
  </SONG>


Como podéis ver se debe añadir estas lineas antes del "Chorus Time":
<DUET PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET>
<DUET_LEGACY PLAYER1="Jhon Travolta" PLAYER2="Olivia Newton"></DUET_LEGACY>


En este ejemplo pone Jhon Travolta como jugador uno y Olivia Newton como jugador 2, pero es solo un ejemplo y vosotros deberéis poner los nombres correspondientes o simplemente poner "Jugador 1" y "Jugador 2". Eso ya a gusto del consumidor :p

Espero haberme explicado bien.

Un saludo,


7. Opcional:
Esto ya lo hace automáticamente el TXT2XML, pero lo dejo aqui por si alguien lo quiere modificar manualmente.

7.1. Modificar los popurris
Para que funcione el popurri tenéis que cambiar manualmente los melody.xml de cada canción.

Hay que añadir los siguientes marcadores en donde queráis que empiece y acabe el popurri.
Para el inicio:
            <MARKER_N Type="MedleyNormalBegin" Delay="6"></MARKER_N>
            <MARKER_N Type="MedleyMicroBegin" Delay="6"></MARKER_N>

Para el final:
            <MARKER_N Type="MedleyMicroEnd" Delay="3"></MARKER_N>
            <MARKER_N Type="MedleyNormalEnd" Delay="3"></MARKER_N>

Os dejo un ejemplo de frases con los marcadores para el inicio y otro para el final.
      <SENTENCE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
         <NOTE MidiNote="67" Duration="4" Lyric="Don't">
            <MARKER_N Type="MedleyNormalBegin" Delay="6"></MARKER_N>
            <MARKER_N Type="MedleyMicroBegin" Delay="6"></MARKER_N>
         </NOTE>
         <NOTE MidiNote="66" Duration="12" Lyric="stay"></NOTE>
      </SENTENCE>

      <SENTENCE>
         <NOTE MidiNote="0" Duration="3" Lyric="">
            <MARKER_N Type="MedleyMicroEnd" Delay="3"></MARKER_N>
            <MARKER_N Type="MedleyNormalEnd" Delay="3"></MARKER_N>
         </NOTE>
         <NOTE MidiNote="67" Duration="4" Lyric="Don't"></NOTE>
         <NOTE MidiNote="66" Duration="12" Lyric="stay"></NOTE>
      </SENTENCE>

No teneis por que poner los dos marcadores juntos. Si lo hacéis bien en los popurris os saldrá el trozo de canción que habéis dejado entre los dos marcadores.

7.2. Modificar el "pasa el micro"
Segix escribió:Marcos para introducir el pasa el micro tienes que poner una línea al comienzo de cada parrafo donde quieres que cambie el micro:
<MARKER_S Type="PTM"></MARKER_S>

Es decir, por ejemplo empieza la canción y a los 5 párrafos introduces esta línea justo debajo de sentence, después dejas pasar otros 5 párrafos y vuelve a introducirla y así. Ejemplo:
<SENTENCE>
<MARKER_S Type="PTM"></MARKER_S>
<NOTE MidiNote="0" Duration="14" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="Quién"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric=" no ha"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="69" Duration="3" Lyric=" que"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="ri"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="do a u"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="4" Lyric="na"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="4" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="dio"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="sa"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="67" Duration="3" Lyric=" li"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric="" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="cán" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="tro"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="pa"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="5" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="en"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric=" el"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric="" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="71" Duration="3" Lyric=" ar" Bonus="Yes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="dor"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric=" de u"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="4" Lyric="na"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="4" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="3" Lyric="no"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="che"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="67" Duration="3" Lyric=" ro"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="7" Lyric="mán"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="ti"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="3" Lyric="ca"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="5" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="4" Lyric="Mis"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="2" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric=" au"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric="lli"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="4" Lyric="dos"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="57" Duration="1" Lyric="son"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric=" el"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric=" lla"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric="ma"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="4" Lyric="do"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="59" Duration="1" Lyric="si"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="66" Duration="5" Lyric=" quie"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric="ro un"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric=" lo"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="4" Lyric="bo"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="57" Duration="1" Lyric="do"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric="mes"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="62" Duration="5" Lyric="ti"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="5" Lyric="ca"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="59" Duration="4" Lyric="do"></NOTE>
</SENTENCE>

<SENTENCE>
<MARKER_S Type="PTM"></MARKER_S>
<NOTE MidiNote="0" Duration="8" Lyric="">
<MARKER_N Type="MedleyNormalBegin" Delay="6"></MARKER_N>
</NOTE>
<NOTE MidiNote="59" Duration="1" Lyric="Por"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric=" fin"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric=" he en"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="con"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric="tra"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="do un"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric=" re"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric="me"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="dio in"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="fa"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="3" Lyric="li"></NOTE>
<NOTE MidiNote="0" Duration="1" Lyric=""></NOTE>
<NOTE MidiNote="64" Duration="1" Lyric="ble"></NOTE>
</SENTENCE>

Saludos!


8. Empaquetar
Ya estamos terminando, ahora tenemos que empaquetar el PACK_EE.PAK y el PAK_IOP0.PAK, para ello tenemos que utilizar el paker (http://www.megaupload.com/?d=S2XKX81Z). Os dejo un par de ejemplos de los codigos que teneis que introducir suponiendo que los archivos del PACK_EE.PAK estan en "C:\Pack_EE" y los archivos del "PAK_IOP0.PAK" estan en "C:\Pak_IOP0".
paker.exe -k C:\Pack_EE PACK_EE.PAK

paker.exe -k C:\Pak_IOP0 PAK_IOP0.PAK

Cuando haya terminado tendreis los nuevos PACK_EE.PAK y PAK_IOP0.PAK en la misma carpeta que el paker.

9. Crear .ISO
Teneis que utilizar el ExPERT (http://www.megaupload.com/?d=C25Y7CRG), seleccionáis el plugin "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso.epi", abrís el .iso de vuestro singstar, pulsáis "Extract LBA" luego "Extract File" se os habrá creado una carpeta con todos los archivos del singstar. Sustituimos el PACK_EE.PAK y el PAK_IOP0.PAK por los nuestros y para terminar pulsamos "Rebuild File" y Rebuild LBA".

Pues ya solo queda gravarlo y jugar. Os recomiendo que uséis dvd regrabables para ir haciendo las pruebas.

10. Dudas y preguntas
¿Como me ubico en la carpeta de los programas?
Al abrir simbolo del sistema normalmente primero pulsais dos veces "cd..". Ya estais en C:\ y ahora pulsais "cd carpeta" y estareis en "C:\carpeta".

Lo he hecho todo bien pero al provarlo en la ps2 me sale la pantalla negra, ¿que puedo hacer?
wallflow dio con la solucion:
wallflow escribió:Aprovecho para copiar parte de un privado que me mando Segix y le respondi, el cual parece ser que tiene problemas al crear la imagen con el xpert 1.03. Yo también tuve problemas para crear la imagen con éste y usé el Xpert2:


Xpert2 => http://rapidshare.com/files/99899330/xpert.rar

(creo que el pass para descomprimir es xpert2xmas)

Aquí encontrarás varios plugins para el Xpert2 - http://www.alucard.cc/forums/index.php?board=54.0 (deberás registrarte)

Y una actualización para el Xpert2 = http://rapidshare.com/files/99887648/Xpert2.rar

Y aquí toda la información del Xpert de la mano de su creador:

http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=forum

Deberás de registrarte



El plugin a usar en el Xpert2 es el "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.04.epi"

Un saludo,

Si todavia teneis problemas no olvidaros de no dejar en blanco la opcion de sonido en el xpert.

Estoy harto de probar vídeos, no funcionan. Que otras opciones tengo?

Pues si ya estáis cansados de que se os quede congelado el vídeo a mitad de la canción, lo que podéis hacer es poner una imagen o dejar el fondo en negro y poner el eye toy. Para la imagen os creáis un vídeo con una imagen que dure lo mismo que la canción y seguís los pasos del tutorial y para el fondo en negro usad esto: hilo_tutorial-crea-tu-propio-singstar_917536_s40?#p1711435095

ACTUALIZADO: Con el SSconv Beta 2 no deberíais de tener ningún problema.

Cuando tengo que sustituir el melody.xml, borro los otros que ahi en la carpeta?
Cuando por ejemplo nos encontramos en PACK_EE\export\0000 podemos ver que ahi unos melody_X.xml, tenéis que borrarlos sin miedo y dejar solo vuestro melody.xml modificado.

¿Puedo usar cualquier SingStar como base?
Pues al parecer hay gente que tienes problemas al usar bases como la del Disney.
Funcionan sin problemas el rocks, pop 2009 o la de OT.

Si todavía os surge alguna duda podéis consultar estos 2 hilos en los cuales esta toda la información ya que lo unico que yo he hecho a sido recopilarlo e intentar dejarlo mas claro.
hilo_tutorial-personalizando-el-singstar_1006658
hilo_tutorial-crea-tu-propio-singstar_917536

Quiero dar las gracias a todos los que han hecho esto posible. Un saludo!
Enhorabuena Bastewhite, esta bastante bien explicado todo, cuando tenga tiempo me lo leo bien a ver si faltan cosillas.

Por otra parte, ya vi en vagos tu singstar personalizado, un par de preguntas (simple curiosidad)
Has puesto vídeos en todas las canciones menos una, ¿por alguna razón? ¿por que el vídeo se te colgaba o simplemente por que no lo tenias?

Y otra cuestión, ¿te van bien los pupurris? es decir, si te suena solo una parte de la canción o te mete la canción entera.

Un saludo,
Pues a la canción que no le puse el vídeo fue simplemente por que no encontraba ninguno y le puse la imagen esa, que en realidad se trata de un vídeo con esa imagen, es la única forma de poner una imagen,no?

Pues si que conseguí que funcionaran los pupurris, ahí tenemos la primera cosa que me dejado olvidada. Ahora me pongo a añadirlo al tutorial.

wallflow te estaría muy agradecido que me comunicaras si vez algo que no este muy bien explicado o que falte. Bueno y si alguien mas ve algo pues que también lo diga.

Un saludo!
Joder!!! Eres un crack, peazo de tutorial. He hecho una prueba rapida (rapida pero me he tirado un par de horas) y conseguido meterle tres canciones (Avantasia, Blind Guardian y Sonata Arctica)y es una pasada verlas con sus videos y caratulas. Lo dicho muchisimas gracias de mi parte ( y de mi hermana que está cantando ahora).
tengo problema cn las caratulas k s keda en blanco, cn el audio k no s escuxa y el video kuando lleva un rato s corta pero no sta mal para ser el comienzo
muxas gracias x el tuto [360º] [360º]
Gran aporte Bastewhite, me alegro de que al final te hayas decidido a crear un tutorial con todo más claro y más organizado. Muchas gracias una vez más :)
Un saludo!!!
Muchisimas gracias por el tuto Bastewhite, aunque con los otros dos me iba defendiendo, con este practicamente esta todo perfectamente explicado, llevo un tiempo haciendo un Singstar Anime, asi que si me surgen dudas ya te comentaré algo, pero de momento las que he probado van de puta madre.

Espero pronto daros mas noticias sobre el juego completo.

Un saludo
Una pregunta; para meter los videos, éstos deben de tener o no volumen o es indiferente??
Antes que nada queria felicitarlos por el excelente trabajo (Bastewhite, wallflow). Un trabajo de ingenieria reversa impecable.
A los que somos Sudacas( a toda honra) nos viene de maravillas por que no tenemos un maldito titulo publicado para nosotros. Como me gustaría poder cantar una de Charly Garcia, Redondos o Soda, y algún tango.
En mi primer intento con una sola canción tuve los siguientes problemas y me gustaría que me guiaran en la solucion:
1. La musica se escuchaba mas aguda que en la versión original.
2. La musica avanzaba más rápido que la letra.
3. El video quedó freezado a los 10 segundos.

Consulta: utilicé el goldwave para generar el el wav, como PCM signed 16 bit, stereo. Es correcto?
Antes de nada, dar la ENHORABUENA por el fantástico manual que me ha permitido quemar y probar mi primer Singstar personal.

Mi gran duda fue en el Goldwave: generé el wav, como PCM signed 16 bit, stereo. Si es así, se podría incluir en el manual. Pero si la canción MP3 está creada a 44100, no sirve de nada convertirla a .RAW a 48000, no?

El resultado fue un poco desesperador puesto que los videos no se veían salvo uno y alguna canción no recogía el sonido del micro, pero vamos, que fue mi primera tarde invertida. Como tengo todos los archivos previos al tueste final puedo ir haciendo modificaciones.

Esto me sugiere una pregunta: existe la posibilidad de descargar SINGSTAR personales? Es decir, composiciones de otra gente a parte de las ediciones comerciales?

Seguiremos probando.

Un saludo y de nuevo, mil gracias. [oki] [oki] [plas]
Segix escribió:Una pregunta; para meter los videos, éstos deben de tener o no volumen o es indiferente??

No importa si tienen sonido o no, es indiferente.
aeblasco escribió:Antes que nada queria felicitarlos por el excelente trabajo (Bastewhite, wallflow). Un trabajo de ingenieria reversa impecable.
A los que somos Sudacas( a toda honra) nos viene de maravillas por que no tenemos un maldito titulo publicado para nosotros. Como me gustaría poder cantar una de Charly Garcia, Redondos o Soda, y algún tango.
En mi primer intento con una sola canción tuve los siguientes problemas y me gustaría que me guiaran en la solucion:
1. La musica se escuchaba mas aguda que en la versión original.
2. La musica avanzaba más rápido que la letra.
3. El video quedó freezado a los 10 segundos.

Consulta: utilicé el goldwave para generar el el wav, como PCM signed 16 bit, stereo. Es correcto?

1. Puede ser un fallo al convertirlo
2. Eso es problema del que a creado el .txt para ultrastar, por eso recomiendo probarlo primero en el ultrastar antes de convertirlo.
3. Eso es un fallo muy común, x ahora la unica solucion es probar con otro video y esperar tener suerte.
Pedja09 escribió:Antes de nada, dar la ENHORABUENA por el fantástico manual que me ha permitido quemar y probar mi primer Singstar personal.

Mi gran duda fue en el Goldwave: generé el wav, como PCM signed 16 bit, stereo. Si es así, se podría incluir en el manual. Pero si la canción MP3 está creada a 44100, no sirve de nada convertirla a .RAW a 48000, no?

El resultado fue un poco desesperador puesto que los videos no se veían salvo uno y alguna canción no recogía el sonido del micro, pero vamos, que fue mi primera tarde invertida. Como tengo todos los archivos previos al tueste final puedo ir haciendo modificaciones.

Esto me sugiere una pregunta: existe la posibilidad de descargar SINGSTAR personales? Es decir, composiciones de otra gente a parte de las ediciones comerciales?

Seguiremos probando.

Un saludo y de nuevo, mil gracias. [oki] [oki] [plas]

Pues a lo del video ya lo he dicho antes, es probar y probar hasta tener suerte y lo del sonido del micro tambien me a pasado con algunas canciones pero no he podido averiguar como solucionarlo.
Como estoy viendo que no a quedado muy claro lo de la musica voy a modificarlo y a poner alguna imagen del Goldwave, tienes algunos singstar personalizados en vagos.

Un saludo!
me he quedao en el paso del addchan me pone "Input files MUST be divisible by 0xb800 and be the same size." que hago??????
casidus escribió:me he quedao en el paso del addchan me pone "Input files MUST be divisible by 0xb800 and be the same size." que hago??????
Lo mas seguro es que se te haya olvidado escribir "B800" en el MFAudio, tambien acuerdate de que tienes que tener 2 .raw iguales. Lee bien el tutorial ya que creo que esta bastante claro, saludos!
Bastewhite escribió:
Segix escribió:Una pregunta; para meter los videos, éstos deben de tener o no volumen o es indiferente??
No importa si tienen sonido o no, es indiferente.

Ok Bastewhite, muchas gracias.

Por cierto viendo la problemática que está teniendo la gente con el conversor de audio, a mi me había pasado lo mismo que no sabía utilizar tu programa y entonces utilicé otro con el cuál supongo que es lo mismo, si cliceas en MusicConverter.exe, seleccionas el archivo deseado, seleccionas Wave, 16Bit(CD), 4800(hz), 2 Stereo(CD) y convert ya tendríamos el mismo archivo que con tu programa, no??
Dejo el link para que lo corrobores y x si a alguien le puede ser útil porque le parezca más simple: http://www.megaupload.com/?d=I136UAO2

Un saludo.
Segix he probado el programa que has puesto y se obtiene el mismo archivo que con el Goldwave, asi que es otra opción valida.
Lo voy a añadir a dudas y preguntas, un saludo!
Bastewhite escribió:Segix he probado el programa que has puesto y se obtiene el mismo archivo que con el Goldwave, asi que es otra opción valida.
Lo voy a añadir a dudas y preguntas, un saludo!

Ok, perfecto entonces, gracias x la confirmación!
Para la conversión del audio yo siempre lo he hecho con el mismo nero y la opción Nero Wave Editor.
Abro el MP3 que quiero y lo guardo en wav (opciones 4800 - 16bit - stereo) y no he tenido ningún problema y lo veo muy sencillo.

Aprovecho para copiar parte de un privado que me mando Segix y le respondi, el cual parece ser que tiene problemas al crear la imagen con el xpert 1.03. Yo también tuve problemas para crear la imagen con éste y usé el Xpert2:

Xpert2 => http://rapidshare.com/files/99899330/xpert.rar
(creo que el pass para descomprimir es xpert2xmas)
Aquí encontrarás varios plugins para el Xpert2 - http://www.alucard.cc/forums/index.php?board=54.0 (deberás registrarte)
Y una actualización para el Xpert2 = http://rapidshare.com/files/99887648/Xpert2.rar

Y aquí toda la información del Xpert de la mano de su creador:
http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=forum
Deberás de registrarte

El plugin a usar en el Xpert2 es el "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.04.epi"

Un saludo,
Todavía no lo probé en el nuevo DVD que estoy creando pero pude convertir con el Goldwave el Raw a 48000. Utilicé la opción batch processing. Esta buena porque se puede procesar varios archivos a la vez.

Consulta como hago para poner una imagen en vez de un video? Como el MOD de wallflow.
aeblasco escribió:Todavía no lo probé en el nuevo DVD que estoy creando pero pude convertir con el Goldwave el Raw a 48000. Utilicé la opción batch processing. Esta buena porque se puede procesar varios archivos a la vez.

Consulta como hago para poner una imagen en vez de un video? Como el MOD de wallflow.


Sino me equivoco, es este:
hilo_tutorial-crea-tu-propio-singstar_917536_s40?#p1711435095

Un saludo,
wallflow escribió:Para la conversión del audio yo siempre lo he hecho con el mismo nero y la opción Nero Wave Editor.
Abro el MP3 que quiero y lo guardo en wav (opciones 4800 - 16bit - stereo) y no he tenido ningún problema y lo veo muy sencillo.

Aprovecho para copiar parte de un privado que me mando Segix y le respondi, el cual parece ser que tiene problemas al crear la imagen con el xpert 1.03. Yo también tuve problemas para crear la imagen con éste y usé el Xpert2:

Xpert2 => http://rapidshare.com/files/99899330/xpert.rar
(creo que el pass para descomprimir es xpert2xmas)
Aquí encontrarás varios plugins para el Xpert2 - http://www.alucard.cc/forums/index.php?board=54.0 (deberás registrarte)
Y una actualización para el Xpert2 = http://rapidshare.com/files/99887648/Xpert2.rar

Y aquí toda la información del Xpert de la mano de su creador:
http://www.alucard.cc/forums/index.php?action=forum
Deberás de registrarte

El plugin a usar en el Xpert2 es el "Shrinker_ps2_psp_CdDvd5_iso_v1.04.epi"

Un saludo,

Bastewhite, agrega al tutorial esta opción del Xpert2 porque después de tanto buscar el error el problema al final era este, con la versión 2.0 ya me creó la imagen y me la lee la consola perfectamente, gracias una vez más wallflow!!!

EDITO: Otra cosilla más, veo que en el apartado de modificar la portada inicial falta poner lo de modificar el archivo logos.tx2 y el Pack_ee\textures\textures.xml a 512x256, ya que sin este detalle a los 2 segundos la portada cambia o se corta.

EDITO 2: Otra pregunta, veo que en la carpeta PACK_EE\Export\cualquier nº hay siempre un archivo music.mih, el cuál no he creado de ningun modo anteriormente al convertir de ultrastar a singstar, que cojo cualquiera de otro singstar o hay que crearlo de alguna forma???

EDITO 3: Esto me funcionó con el disco k grabé de base singstar 90's, pero hoy grabé otro con base rock's, me salen los micros cargando y se queda gripado. Porque ocurre esto?
Segix escribió:Bastewhite, agrega al tutorial esta opción del Xpert2 porque después de tanto buscar el error el problema al final era este, con la versión 2.0 ya me creó la imagen y me la lee la consola perfectamente, gracias una vez más wallflow!!!


Buenas a todos, para quién le pueda ser de utilidad:

Privado con Segix escribió:Al final no era problema del vista o el xp, sino que la opcion de sonido la dejaba sin seleccionar y bastaba con eso para que realizara el proceso correctamente, ya grabé el disco y funciona ya a la perfeccion

Se refiere a la opción de sonido en el programa Xpert que no hay que dejarla en blanco.

Un saludo,
Bueno estoy totalmente desconcertado; como usando el Xpert 2.0 y la base del 90's me funcionó el primer juego que grabé con esta versión y en cambio como dije ayer utilizando la misma versión pero con base rocks no me funcionó, decidí pasar los archivos de base rocks a base 90's y grabarlo así para ver si era problema de incompatibilidad de la base del rocks con el Xpert 2.0, pero lo acabo de grabar y se queda también pillado al cargar los micros, sinceramente no entiendo nada, ya nose que base usar, ni que versión utilizar ni nada, y sobre todo no comprendo porque unas veces te sale y otras no y xk hay gente que le va con la version 1.03 y a otra con la 2.0, alguien me puede explicar la causa de este fenómeno??

PD: Sigo esperando también la explicación de donde salen los archivos mih creando un singstar con canciones ultrastar.
Por último cuando consiga solucionar estos problemas de creacion de imagen tengan x seguro que subiré los juegos para que puedan descargarlos, asi que agradecería mucho posibles soluciones como sino tmb posibles alternativas de programas de creacion de imágenes.

Muchas gracias.
aeblasco escribió:Todavía no lo probé en el nuevo DVD que estoy creando pero pude convertir con el Goldwave el Raw a 48000. Utilicé la opción batch processing. Esta buena porque se puede procesar varios archivos a la vez.

Consulta como hago para poner una imagen en vez de un video? Como el MOD de wallflow.



Ya pude probar el DVD que generé, podria calificarlo en 80/100. Las carátulas me salieron cambiadas, varios videos me funcionan, y de las 32 canciones tengo un par desfasadas, una que no arranca y otra que no toma lo que se canta. Pero en resumen.... Espectacular!!! [beer] !!! Gracias nuevamente!!!


Les quiero avisar que funciona en el Goldwave la opción de batch processing (que se encuentra en el menu File) para generar los wav a Hz 48000. Lo interesante de esta opción es que uno puede procesar varios archivos y que los deje en un carpeta determinada, lo que agiliza muchisimo el proceso.
Me bajé el emulador de ps2 y lo conseguí configurar para no cargarme mas dvds, anduve probando para ver el xk no me salía dicho juego, el problema parece estar en las canciones del singstar popworld, ya que el cd tiene una configuracion un tanto extraña y en el momento k le meto a cualkier otro cd una cancion de este juego se traba al cargar los micros, alguien ha manejado este juego y le ha pasado algo similar? soluciones? Adjunto una captura de PAC_EEªExport de este juego y link de descarga: http://www.megaupload.com/?d=OMVQ28TE
Seguiré probando, pero si alguien ya le ha ocurrido esto, me ahorraria tiempo, gracias, un saludo!

EDITO: Ya conseguí grabar un singstar totalmente personalizado reconvirtiendo canciones de ultrastar a singstar, va todo bastante bien, de momento tengo algunos videos que se traban(desconozco el motivo) y los popurrís que salen los trozos bien y eso pero cuando llega el final se queda pillado el juego y hay algunas canciones que no sale lo que cantas y tampoco sé el porque, si alguien me puede aconsejar algo para solucionar lo de los popurrís y las 5 canciones que no me sale lo que canto sobre todo lo agradecería bastante. En cuanto corriga estos errores me pondré manos a la obra para subir el juego.

EDITO2: Ya solucioné el problema con las canciones del singstar popworld, al coger la base del 90's no me reconocía la tilde de Beyoncé y x eso se trababa, aparte de por un dueto que tampoco reconocía la estructura. Ahora con el juego que creé de ultrastar siguen sin reconocerme cuando cantas 5 canciones y no entiendo el motivo, a ver si me pueden ayudar para terminar de arreglarlo y subirlo. Los 2 juegos que tengo ya listos los estoy subiendo, aunque sean recopilatorios de otros juegos, así que pasaros en unos dias x vagos.

Adjuntos

Antes que nada agradezco a la gente que logró este tutorial. La verdad es que esta perfectamente explicado paso por paso. Pero me quedó una pequeña duda...

En el paso nº4.. Cuando va por la parte de "songs_X_0.xml" hay que pegar este código con los cambios hechos por cada canción que tenga mi singstar:

<SONG ID="0000" TITLE="Cancion" PERFORMANCE_TYPE="MALE GROUP" PERFORMANCE_NAME="Artista">
<TITLE_LEGACY>Sopa Fría</TITLE_LEGACY>
<PERFORMED_BY ID="456"></PERFORMED_BY>
<SHORT_VER>true</SHORT_VER>
<TEMPO BPM="100.000000" RESOLUTION="Demisemiquaver"></TEMPO>
<CHORUS TIME="45.075000"></CHORUS>
<INFO GENRE="Rock" YEAR="2004"></INFO>
<MEDLEYS>
<TYPE Start="73.200000" End="101.775000">Normal</TYPE>
<TYPE Start="83.100000" End="91.725000">Micro</TYPE>
</MEDLEYS>
<PERFORMANCE_NAME_LEGACY>M Clan</PERFORMANCE_NAME_LEGACY>
<VIDEO FRAME_RATE="25.000000" FRAME_COUNT="2589" LENGTH="103.520000" WIDTH="640" HEIGHT="336" REVISION="1.0"></VIDEO>
</SONG>

mi pregunta es: ¿En que parte del documento "config.xml" lo pego? Es lo mismo que lo ponga al final?, al principio? o donde?.
Y esto que estoy pegando por cada canción que tenga el singstar, le cambio los datos (números de la carpeta, nombre del tema, nombre del artista...) por cada canción también?(osea por ejemplo, poner en cada "ID="..."" los distintos números de las carpetas de cada tema) o una vez que los cambie lo tengo que pegar igual repetidas veces?

Espero me puedan sacar estas dudas, porque tengo muchas ganas de hacer mi primer singstar! [boing]
Acabo de actualizar el tutorial con las ultimas dudas y con lo del logos.tx2 ya que se me habia olvidado, cuando pueda pondre una imagen de ejemplo.

certainaccuracy te has liado un poco, justo eso no tienes que pegarlo, eso es lo que tienes que modificar en los songs_X_0.xml y para nada ahi que pegarlo en el config.xml y si tienes que modificar uno por cada cancion que hayas cambiado en tu singstar.

Segix el music.mih no hay que tocarlo, creo que no sirve para nada pero x si acaso dejalo ahi. Para lo de que no te detecta creo que no hay solucion, me ha pasado con varias canciones y no tengo ni idea.Acabo de acordarme de que las canciones que quieres que salgan en el popurri tienes que seleccionarlas en el songlist_X.xml en la parte de abajo, no se si te fallara x eso.

wallflow queria darte las gracias otra vez ya que x fin se pudo solucionar el problema de Segix.

Por ultimo queria decir que todo esto lo estoy diciendo de memoria ya que estoy de vacaciones y os escribo desde el ordenador de la biblioteca, aun asi intentare ayudar siempre que pueda. Un saludo a todos!

Edito: me encanta que por fin la gente se este animando a crear sus singstar, vamos que dentro de nada me veo vagos petado de mods del singstar. Tendreis dificultades pero animo que tarde o temprano os saldra, animo!
Ah ok!.. es que lo había hecho con un singstar en NTSC, pero después leí que es para PAL.. y en NTSC no estan esos códigos.. tendré que probar con PAL. :)
Gracias x aclararme las dudas!!! :p Tremendo tuto!!! [boing]

EDITO: Disculpen que me salga un poco del tema, pero ya que hay gente que sabe tanto sobre singstars aprovecho para preguntar. Muchos de los singstar que me bajo (Queen, el Rock ballads, boybands vs girlbands, etc), luego se ven desfasados el audio del video y también de la letra. Alguien sabe si el problema puede llegar a ser mío? o ya el .ISO es el que esta mal?? [Muchos me los bajo en PAL, pero uso el ps2_pal2ntsc_yfix para pasarlo a NTSC. No creo que sea problema, porque varios singstar no presentaron problemas, pero por las dudas lo comento. También comento que los grabo con el NeroStartSmart a mínima velocidad.]
certainaccuracy escribió:EDITO: Disculpen que me salga un poco del tema, pero ya que hay gente que sabe tanto sobre singstars aprovecho para preguntar. Muchos de los singstar que me bajo (Queen, el Rock ballads, boybands vs girlbands, etc), luego se ven desfasados el audio del video y también de la letra. Alguien sabe si el problema puede llegar a ser mío? o ya el .ISO es el que esta mal?? [Muchos me los bajo en PAL, pero uso el ps2_pal2ntsc_yfix para pasarlo a NTSC. No creo que sea problema, porque varios singstar no presentaron problemas, pero por las dudas lo comento. También comento que los grabo con el NeroStartSmart a mínima velocidad.]


Por lo que tengo entendido (espero no equivocarme y si lo hago que me corrijan please), los Singstar PAL al intentar reproducirlos en sistemas NTSC se desfasan tanto vídeos como letra ya que están hechos para que sean reproducidos a 25FPS (sistema PAL) cuando el sistema NTSC va a 30FPS. Esto te puede provocar el desfase entre vídeo / letra y música.

Bastewhite escribió:Segix el music.mih no hay que tocarlo, creo que no sirve para nada pero x si acaso dejalo ahi. Para lo de que no te detecta creo que no hay solucion, me ha pasado con varias canciones y no tengo ni idea.Acabo de acordarme de que las canciones que quieres que salgan en el popurri tienes que seleccionarlas en el songlist_X.xml en la parte de abajo, no se si te fallara x eso.


El music.mih si que tiene utilidad, es el archivo con las cabeceras (headers) de los music.mib, lo mismo que los .idx para los .ipu
Como se crea un music.mih no tengo ni la más remota idea, solo sé que a diferencia de los .idx que si son necesarios crear uno distinto para cada .ipu, los .mih se pueden dejar los que trae el propio singstar y únicamente crear los .mib

Segix escribió:EDITO: Ya conseguí grabar un singstar totalmente personalizado reconvirtiendo canciones de ultrastar a singstar, va todo bastante bien, de momento tengo algunos videos que se traban(desconozco el motivo) y los popurrís que salen los trozos bien y eso pero cuando llega el final se queda pillado el juego y hay algunas canciones que no sale lo que cantas y tampoco sé el porque, si alguien me puede aconsejar algo para solucionar lo de los popurrís y las 5 canciones que no me sale lo que canto sobre todo lo agradecería bastante. En cuanto corriga estos errores me pondré manos a la obra para subir el juego.

EDITO2: Ya solucioné el problema con las canciones del singstar popworld, al coger la base del 90's no me reconocía la tilde de Beyoncé y x eso se trababa, aparte de por un dueto que tampoco reconocía la estructura. Ahora con el juego que creé de ultrastar siguen sin reconocerme cuando cantas 5 canciones y no entiendo el motivo, a ver si me pueden ayudar para terminar de arreglarlo y subirlo. Los 2 juegos que tengo ya listos los estoy subiendo, aunque sean recopilatorios de otros juegos, así que pasaros en unos dias x vagos.


Me alegro muchísimo que encuentres solución a los problemas que te salen y sobretodo lo comentes en el foro, tanto el problema como la solución.

De lo que comentas que se te quedan "pilladas" algunas canciones después de cantarlas, sino te entiendo mal te refieres a que la cantas bien, te va puntuando según lo haces bien o mal y al terminar la canción que debería de volver a listado de caratulas se te queda pillado ahí con un fondo blanco, ¿es esto?
Si es esto tiene muy fácil solución, el problema radica en tener ID's duplicadas y tener la MemoryCard puesta, al intentar guardar una ID duplicada se cuelga.
Solución: o quitas la MemoryCard y juegas sin ella o cambias las ID's de las canciones que te provocan este fallo.

Respeto al otro problema, que no entona bien o directamente no te lo marca, estoy convencido que es problema del .xml de la letra (bien porque lo ha convertido mal, o bien porque el .txt del ultrastar no esta bien pulido).
Un truco que utilice en su día para ver a priori de forma rápida si el .xml tiene algún error, es abrir ese .xml con el Internet Explorer como si de una pagina web más se tratara. Si lo abre bien, sin ninguna linea de error es que a priori la estructura esta bien (¡ojo! solo la estructura del .xml, la entonación, letras, caracteres y otros ya es otra historia).
Después ya seria cosa de repasarlos uno a uno para ver si alguna letra esta mal escrita.
Creo que no me he explicado demasiado bien, pero no se hacerlo mejor.

Un saludo,
Bastewhite escribió:Segix el music.mih no hay que tocarlo, creo que no sirve para nada pero x si acaso dejalo ahi. Para lo de que no te detecta creo que no hay solucion, me ha pasado con varias canciones y no tengo ni idea.Acabo de acordarme de que las canciones que quieres que salgan en el popurri tienes que seleccionarlas en el songlist_X.xml en la parte de abajo, no se si te fallara x eso

Ok Bastewhite, muchas gracias por la aclaración, ya después de seguir probando el juego he visto que el problema de que se traben los popurrís no es del propio popurrí creo yo, sino que es de que como salen canciones de las que no detectan pues de ahí que se trabe.

wallflow escribió: El music.mih si que tiene utilidad, es el archivo con las cabeceras (headers) de los music.mib, lo mismo que los .idx para los .ipu
Como se crea un music.mih no tengo ni la más remota idea, solo sé que a diferencia de los .idx que si son necesarios crear uno distinto para cada .ipu, los .mih se pueden dejar los que trae el propio singstar y únicamente crear los .mib

De lo que comentas que se te quedan "pilladas" algunas canciones después de cantarlas, sino te entiendo mal te refieres a que la cantas bien, te va puntuando según lo haces bien o mal y al terminar la canción que debería de volver a listado de caratulas se te queda pillado ahí con un fondo blanco, ¿es esto?
Si es esto tiene muy fácil solución, el problema radica en tener ID's duplicadas y tener la MemoryCard puesta, al intentar guardar una ID duplicada se cuelga.
Solución: o quitas la MemoryCard y juegas sin ella o cambias las ID's de las canciones que te provocan este fallo.

Respeto al otro problema, que no entona bien o directamente no te lo marca, estoy convencido que es problema del .xml de la letra (bien porque lo ha convertido mal, o bien porque el .txt del ultrastar no esta bien pulido).
Un truco que utilice en su día para ver a priori de forma rápida si el .xml tiene algún error, es abrir ese .xml con el Internet Explorer como si de una pagina web más se tratara. Si lo abre bien, sin ninguna linea de error es que a priori la estructura esta bien (¡ojo! solo la estructura del .xml, la entonación, letras, caracteres y otros ya es otra historia).
Después ya seria cosa de repasarlos uno a uno para ver si alguna letra esta mal escrita.
Creo que no me he explicado demasiado bien, pero no se hacerlo mejor.

Un saludo

Muchas gracias x la aclaración sobre la utilidad de los music.mih, al final es lo que hice, dejé los que estaban y como lo grabé y funcionó bien pues ya no me preocupé más, pero siempre está bien aprender más cosas.

Lo de que se me quedan las canciones pilladas al fianl si es como tu dices, pero son sólo algunos popurrís y creo que es debido a las canciones que no salen, ya que en los popurrís que no hay ninguna de esas canciones funcionan bien.

Por último respecto al posible error al cuál puede deberse el que algunas canciones no sean reconocidas por la consola, te lo agradezco mucho porque no tenía ni idea de donde buscar, asi que ahora rebisaré la estrcutura de sus archivos xml y la anterior en versión ultrastar para ver si radica ahí el fallo y ya os contaré cuando lo haya hecho.

Un saludo a ambos y muchas gracias por vuestra ayuda!
Por lo que tengo entendido (espero no equivocarme y si lo hago que me corrijan please), los Singstar PAL al intentar reproducirlos en sistemas NTSC se desfasan tanto vídeos como letra ya que están hechos para que sean reproducidos a 25FPS (sistema PAL) cuando el sistema NTSC va a 30FPS. Esto te puede provocar el desfase entre vídeo / letra y música.


Gracias Wallflow. Entonces si llego a hacer un singstar tendría que hacerlo en PAL y reproducirlo en b&n [decaio]
Igualmente, gracias por la ayuda! [oki]
A mi no me queda claro el paso del config.xml y lo de borrar:

<MELODY_CACHE>
<FILE>FileSystem/Export/melodies_X.chc</FILE>
</MELODY_CACHE>

Yo no tengo esas lineas,he probado con el singstar rocks y el pop 2009 y lo que veo son lineas como esta,pero no se llama melodies_X.chc,si no que melodies_6.chc, melodies_5.chc , melodies_4.chc,etc... no me queda claro si tengo que suprimir las lineas en donde aparecen todos estos melodies y el X es una referencia o tengo que suprimir precisamente la linea con el melodies_X.chc,la cual no tengo.

Una ayudita :)

Edito: Bueno he borrado todas las lineas de melodies...y he quemado ya el DVD aparte de que los videos se quedan colgados,como se ha dicho por acá,algo he realizado mal porque oigo las canciones dobles,es decir la misma cancion una por encima de la otra,lo raro es que solo me pasa en algunas y en otras no..y el procedimiento para todas ha sido el mismo.

Como experiencia para ir probando y demás está muy bien,pero vamos el palizón que te pegas es muy grande y el resultado no me ha convencido demasiado,creo que seguiré con los singstar originales que no son pocos.
Wallflow, probé lo que me dijiste de abrir las canciones que no me reconoce el singstar con internet explorer y lo abre sin problemas, he revisado su estructura tanto en ultrastar como en singstar y yo no encuentro ningun posible error, ya que tienen la misma que las otras canciones, eso sí, las 5 canciones que se me quedan pilladas son del mismo autor "Toarman", pero en cambio metí otras dos de este mismo autor que si que funcionan bien, x lo que no entiendo donde puede estar el fallo y no se me ocurre nada más que hacer... ya estoy además preparando otro pero querría solucionar antes este problema por no seguir fastidiando discos... adjunto archivo txt en version ultrastar y ya archivo convertido a xml, de una de las canciones que me dan problemas, a ver si le puede hechar alguien un ojo y soluciono este problema para poder subirlo ya tmb a vagos.
Un saludo!

Adjuntos

Le he echado un vistazo al melody.xml y al compararlo con otro me he dado cuenta que en la parte de arriba falta la siguiente linea de código:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>

Al intentar abrirlo con el explorer me ha dado un error y al añadirle eso lo ha abierto sin problemas. Esperemos que haya suerte y sea esa tonteria. Un saludo!
Bastewhite escribió:Le he echado un vistazo al melody.xml y al compararlo con otro me he dado cuenta que en la parte de arriba falta la siguiente linea de código:
<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>

Al intentar abrirlo con el explorer me ha dado un error y al añadirle eso lo ha abierto sin problemas. Esperemos que haya suerte y sea esa tonteria. Un saludo!

Gracias, pero no es eso, desconozco el motivo por el cuál al subirlo aki se pierde esa línea, pero en mi ordena esa linea si que figuraba, nose porque al descargarlo la obvia, no lo entiendo... por lo tanto el fallo debe de estar en otro sitio.

Adjuntos

La Quinta estación - Que te quería.rar (4.07 KB)

Adjunto de nuevo en rar para ver si así no da ese error al subirse
Pues le he estado echando un vistazo y no veo nada raro, a mi ya me ha pasado con algunas canciones y no me quedo otra que borrarlas. Esperemos que wallflow o alguien tenga la solución, sino pues no te queda otra que pasar de esa canción y poner otra. Otra solución puede ser buscar esa misma cancion pero creada por otro autor. Un saludo!
Bastewhite escribió:Pues le he estado echando un vistazo y no veo nada raro, a mi ya me ha pasado con algunas canciones y no me quedo otra que borrarlas. Esperemos que wallflow o alguien tenga la solución, sino pues no te queda otra que pasar de esa canción y poner otra. Otra solución puede ser buscar esa misma cancion pero creada por otro autor. Un saludo!

Gracias x mirarlo, ojalá wallflow o algun otro usuario de con la solucion. Yo de momento grabaré el siguiente que tengo casi montado que también tengo varias canciones de este autor y a ver que ocurre... Después tmb quiero mirarme los tutoriales que hay de creación de canciones de ultrastar a ver si así puedo dar con el fallo, pero eso ya será después de un tiempo...
X cierto alguien tiene idea de algun pluing de emulador del pcsx2 que sea capaz de reconocer los micros o algo para poderte meter en el modo de cantar y así facilitar la correccion de este fallo sin tener que estar gastando dvds? sería de gran ayuda también, un saludo!

EDITO: Acabo de probar mi ultimo singstar en el emulador y en este metí 3 canciones más(33) que en el anterior(30) y al probarlo las 3 ultimas canciones desconozco el motivo, pero no se oyen, solo sale la caratula y el nombre, pero se oye un pitido en vez del audio, esto a que puede deberse? Decíais que se podían meter más canciones de 30 y de hecho he cogido la base del MOD de wallflow que tenía 33, x eso no entiendo donde esta el fallo... gracias!
Segix escribió:Gracias x mirarlo, ojalá wallflow o algun otro usuario de con la solucion. Yo de momento grabaré el siguiente que tengo casi montado que también tengo varias canciones de este autor y a ver que ocurre... Después tmb quiero mirarme los tutoriales que hay de creación de canciones de ultrastar a ver si así puedo dar con el fallo, pero eso ya será después de un tiempo...
X cierto alguien tiene idea de algun pluing de emulador del pcsx2 que sea capaz de reconocer los micros o algo para poderte meter en el modo de cantar y así facilitar la correccion de este fallo sin tener que estar gastando dvds? sería de gran ayuda también, un saludo!


Buenas... después de unas vacaciones merecidas y vuelta al trabajo he releído este hilo, mi opinión es que no se demasiado del tema, hice un singstar personalizado en su día que me costo muchísimo tiempo y aún tiene algún fallo que ya me cansé y no lo solucioné. Todo lo que os digo lo hago de memoria, tengo ganas de meterme a personalizar otro singstar pero me falta tiempo.
Al lio, que yo sepa el emulador pcsx2 no tiene implementado los drivers USB para reconocer dispositivos como los micros o la cámara eyetoy y creo que les es complicado añadirlo, por lo que mejor comprate algún DVD regrabable para las pruebas.
He estado repasado lo del cuelgue y tampoco veo nada raro en el xml, pero tengo algunas preguntas que hacerte:
- ¿cuando se te cuelga? en medio de la canción, al finalizar, antes de empezar...
- ¿solo tienes un melody.xml o tienes varios en la misma carpeta? ejem. melody.xml, melody_4.xml. melody_5.xml...
- pregunta chorra, lo se, ¿si cambias el melody.xml que te falla por otro que sepas que va bien, te sigue fallando o te va bien?

¿Porque no comprimes la carpeta pack_ee que te da problemas y nos la pasas? al no contener musica ni videos creo que podras publicar el enlace aquí sin problemas.
A ver si Bastewhite se lo puede mirar (que seguro tiene más tiempo que yo) o cuando pueda le pego un vistazo.

Y repito, yo no se mucho no os creáis lo contrario. En su día me ayudaron e intento hacer lo mismo.

Un saludo,
wallflow escribió:
Segix escribió:Gracias x mirarlo, ojalá wallflow o algun otro usuario de con la solucion. Yo de momento grabaré el siguiente que tengo casi montado que también tengo varias canciones de este autor y a ver que ocurre... Después tmb quiero mirarme los tutoriales que hay de creación de canciones de ultrastar a ver si así puedo dar con el fallo, pero eso ya será después de un tiempo...
X cierto alguien tiene idea de algun pluing de emulador del pcsx2 que sea capaz de reconocer los micros o algo para poderte meter en el modo de cantar y así facilitar la correccion de este fallo sin tener que estar gastando dvds? sería de gran ayuda también, un saludo!


Buenas... después de unas vacaciones merecidas y vuelta al trabajo he releído este hilo, mi opinión es que no se demasiado del tema, hice un singstar personalizado en su día que me costo muchísimo tiempo y aún tiene algún fallo que ya me cansé y no lo solucioné. Todo lo que os digo lo hago de memoria, tengo ganas de meterme a personalizar otro singstar pero me falta tiempo.
Al lio, que yo sepa el emulador pcsx2 no tiene implementado los drivers USB para reconocer dispositivos como los micros o la cámara eyetoy y creo que les es complicado añadirlo, por lo que mejor comprate algún DVD regrabable para las pruebas.
He estado repasado lo del cuelgue y tampoco veo nada raro en el xml, pero tengo algunas preguntas que hacerte:
- ¿cuando se te cuelga? en medio de la canción, al finalizar, antes de empezar...
- ¿solo tienes un melody.xml o tienes varios en la misma carpeta? ejem. melody.xml, melody_4.xml. melody_5.xml...
- pregunta chorra, lo se, ¿si cambias el melody.xml que te falla por otro que sepas que va bien, te sigue fallando o te va bien?

¿Porque no comprimes la carpeta pack_ee que te da problemas y nos la pasas? al no contener musica ni videos creo que podras publicar el enlace aquí sin problemas.
A ver si Bastewhite se lo puede mirar (que seguro tiene más tiempo que yo) o cuando pueda le pego un vistazo.

Y repito, yo no se mucho no os creáis lo contrario. En su día me ayudaron e intento hacer lo mismo.

Un saludo,

Muchas gracias por contestar agredezco mucho vuestra ayuda.
Gracias x la info, es lo que tenía entendido, pero era por si ultimamente habian sacado algo si es que estaís puestos en esos asuntos... jeje. Respecto a lo que me dices de los dvds regabables, tengo algunos comprados, pero nunca he sabido muy bien como usarlos, el método de grabación es igual que con uno normal? se puede utilizar cualquier programa de grabacion de dvds? luego como lo borro para volver a grabar otro? Me sería esta opcion también de gran utilidad, para lo de las letras que se quedan trabadas.
Ahora respondo a tus preguntas:
- Las canciones no es que se cuelguen, sino es que nada más empezar cantas y la consola no te reconoce lo que cantas, es como si pones cualquier cancion normal y dejas el micro sin cantar, acaba la cancion te ponen 0 puntos y ya está. Ahora ya los popurrís que contienen estas canciones si que se quedan trabados indistintamente cuando salen.
- Pues tengo puestos el melody, _4, _5, _6 y _7, pero vamos que lo puse porque en el que cogí de base venía así, para el caso copiar el archivo y cambiarle lo de UTF por lo de ISO arriba tampoco lleba mucho trabajo... xk lo preguntas? en que influye que haya sólo 1 melo dy o haya más?
- La pregunta chorras como tu has dixo, no lo sé porque no he hecho esa prueba ya que supongo que es tirar un dvd fijo, si ahora aprendo a manejar los regrabables haré esto, ya que si funciona es fallo claro del melody, está bien pensado.
Te paso los links con la carpeta PACK_EE:
- Singstar 1: http://www.megaupload.com/?d=PG8OY8XL
Las canciones que no funcionan son la 2, 17, 18, 20, 23.
- También te paso el PACK_EE del último juego que realicé que tengo el problema de que metí 33 canciones y las ultimas 3 no van, que a eso no me has dicho nada, por si acaso me lo puedes solucionar, que sino tendré que quitar 3 y ya las meteré en otro que haga más adelante... : http://www.megaupload.com/?d=KFGWV82T

Gracias x tu preocupación y descuida que aquí ninguno somos expertos infórmaticos, todo es a base de tiempo y práctica ;)
Un saludo!!
Segix te recomiendo que utilices para las pruebas dvd regrabables, se usan como un dvd normal y para borrarlo es muy facil ya que lo puedes hacer desde mi pc, pulsas con el boton derecho sobre el dvd regabables y una de las opciones que te salen es "borrar este dvd regrabable".

A mi también me ha pasado lo mismo con algunas canciones y no me quedo otra que borrarlas, a simple vista no tienen ninguna diferencia con las otras pero no se xq da ese error. Le he echado un vistazo a las que dices que te dan error y como ya he dicho antes no parece que haya nada raro.

Por cierto creo que puedes ahorrarte el trabajo de copiar el melody ya que yo solo tengo puesto uno y funciona perfectamente. Lo de las 3 canciones que te suena un pitido seguramente es que te has despistado en algún paso al transformar la música ya que yo tengo un singstar personalizado con 48 canciones (que según mis experimentos creo que es el máximo).

Bueno ya que estamos modestos. Yo tampoco soy ningún crack, que yo todo lo que se es de haber leído los 2 primeros post sobre esto, de la ayuda que me ofreció wallflow cuando empece y de ir probando.

Saludos!
Bastewhite escribió:Segix te recomiendo que utilices para las pruebas dvd regrabables, se usan como un dvd normal y para borrarlo es muy facil ya que lo puedes hacer desde mi pc, pulsas con el boton derecho sobre el dvd regabables y una de las opciones que te salen es "borrar este dvd regrabable".

A mi también me ha pasado lo mismo con algunas canciones y no me quedo otra que borrarlas, a simple vista no tienen ninguna diferencia con las otras pero no se xq da ese error. Le he echado un vistazo a las que dices que te dan error y como ya he dicho antes no parece que haya nada raro.

Por cierto creo que puedes ahorrarte el trabajo de copiar el melody ya que yo solo tengo puesto uno y funciona perfectamente. Lo de las 3 canciones que te suena un pitido seguramente es que te has despistado en algún paso al transformar la música ya que yo tengo un singstar personalizado con 48 canciones (que según mis experimentos creo que es el máximo).

Bueno ya que estamos modestos. Yo tampoco soy ningún crack, que yo todo lo que se es de haber leído los 2 primeros post sobre esto, de la ayuda que me ofreció wallflow cuando empece y de ir probando.

Saludos!

Ok, gracias x la info, entonces probaré lo de utilizar los dvds regabables y haré tmb la comprobación que me sugirió wallflow y ya os contaré a ver que saco en claro.
Ok, gracias x revisar los archivos, a ver si ahora con los regabables puedo hacer más pruebas y encuentro el fallo para poder salvar las canciones.
Ok, lo del melody en este ultimo que realicé ya lo hice así sin copiarlo, pero ya que me lo has confirmado pues mucho mejor.
Referente al fallo que me dan las tres ultimas canciones de este disco, pues he comprobado los audios y estan bien pasados, asi que quitaré tres canciones y ya está, paso de complicarme más la vida.
Un saludo!
EDITO 1: Al final no tenía Dvd's regrabables y hoy ya me compré 1, Verbatin, 4X, -RW. Lo he grabado como siempre con el DvdDecripter a 1X, lo meto en la consola y me sale que no se puede leer el disco, me puedes explicar pues como se graban? Mi consola tiene el chip Matrix x si acaso es un dato relevante...
Gracias, un saludo!
EDITO 2: Bastewhite me contestó por un privado, al parecer debido a mi chip, mi consola no lee los regrabables y no puedo hacer pruebas, asi k grabaré los 2 nuevos que he creado en dvds normales y a ver que ocurre ahora. Me dio una posible solucion en este hilo: hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217, pero lo veo bastante complicado... lo comento por si alguien sabe algo al respecto o se le ocurre alguna otra solución...
EDITO 3: Grabé los 2 discos que tenía a medio hacer, todo ok!, menos otras 7-8 canciones en cada uno que no se pueden cantar al igual que ocurría en el anterior. Ante esta problematica me he bajado el Yass de ultrastar-es.org para ver si soy o capaz de crear los archivos txt o ver el problema que tiene los de las canciones que no salen. Aún así por lo que estoy provando esto es bastante complicado de hacer, si eso subiré el primer juego que no salían 6 canciones a vagos y a ver si podeis hacer alguna prueba que nos pueda ayudar a solucionar el problema de estas canciones ya que vosotros si podeis usar los dvd regrabables; eso sí tardaré unos días en hacerlo, Un saludo!
hola chicos!! He retomado la creacion de mi Singstar anime y de momento he conseguido ke vayan bien las canciones y eso, perono se porque no consigo cambiar correctamente los archivos TGA del principio para cambiarlos por unos que me gusten. Podriais decirme con que programa los grabais o algun alma caritativa que me agregue al msn , le diga mas o menos lo que quiero y me los haga ?

Gracias, si a alguien le interesa el singstar ke quiero crear, ke me mande un privado y ya le ire pasando el dvd cuando lo complete y este todo 100 chulo
Hyoga^-^ escribió:hola chicos!! He retomado la creacion de mi Singstar anime y de momento he conseguido ke vayan bien las canciones y eso, perono se porque no consigo cambiar correctamente los archivos TGA del principio para cambiarlos por unos que me gusten. Podriais decirme con que programa los grabais o algun alma caritativa que me agregue al msn , le diga mas o menos lo que quiero y me los haga ?

Gracias, si a alguien le interesa el singstar ke quiero crear, ke me mande un privado y ya le ire pasando el dvd cuando lo complete y este todo 100 chulo

Qué problema tienes para crear tu archivo tga??, x lo k veo es con el diseño, no con que luego lo que creas te salga correctamente sin k se gire, se kite tras unos segundos y similares, asi k yo los creo con el photoshop, suelo ponerle un título con letras xulas combinando fuentes y colores y luego algún dibujillo o un emoticono relacionado con el disco o algo así.
Saludos!
Vale gracias!!! Es que los creaba los archivos tga con otro programa y no se veian, ahora estan perfectamente como yo los queria jejeje. Gracias.

Ahora tengo una consulta, hay alguna forma de probar los videos ipu antes de meterlos ?
Vereis es que mi consola es muy vieja y no acepta RW, y el emulador de ps2 no se porque tarda siglos en cargar, y estoy harto de gastar dvds para que luego algunos videos no funcionen. Hay alguna forma de comprobarlos ? algun reproductor que los abra?

Otra cosa, tengo problemas con 2 archivos melody.xml, los cuales no se porque no se marca la letra a la hora de cantar, son convertidos del Ultrastar. Y otros dos que me dan error al comprimirlos con el convert_mod2, pero si lo hago con el convert_mod salen como lentos y la letra no concuerda bien con la musica. Si me podeis echar una mano a ver porque pasa esto os lo agradeceria, quitando el probelma de los videos tengo 20 de 25 que quiero meter en este singstar (con la base del de Linkin Park de Bastewhite) XD ya cuando lo suba os lo comentaré por si alguien los quiere.

un saludo y gracias !!!
Hyoga^-^ escribió:Vale gracias!!! Es que los creaba los archivos tga con otro programa y no se veian, ahora estan perfectamente como yo los queria jejeje. Gracias.

Ahora tengo una consulta, hay alguna forma de probar los videos ipu antes de meterlos ?
Vereis es que mi consola es muy vieja y no acepta RW, y el emulador de ps2 no se porque tarda siglos en cargar, y estoy harto de gastar dvds para que luego algunos videos no funcionen. Hay alguna forma de comprobarlos ? algun reproductor que los abra?

Otra cosa, tengo problemas con 2 archivos melody.xml, los cuales no se porque no se marca la letra a la hora de cantar, son convertidos del Ultrastar. Y otros dos que me dan error al comprimirlos con el convert_mod2, pero si lo hago con el convert_mod salen como lentos y la letra no concuerda bien con la musica. Si me podeis echar una mano a ver porque pasa esto os lo agradeceria, quitando el probelma de los videos tengo 20 de 25 que quiero meter en este singstar (con la base del de Linkin Park de Bastewhite) XD ya cuando lo suba os lo comentaré por si alguien los quiere.

un saludo y gracias !!!

De nada, me alegro de que ya solucionaras ese problema.
Te cuento, los problemas que tienes con los videos y algunos archivos txt que no sale lo que cantas a dia de hoy no hay solución, todos estamos igual.
Yo querría haber investigado y probado este pasado veranos algunas ideas que tengo para intentar solucionarlo, pero me ocurre lo mismo que a ti, el emulador al no reconocerte los micros no te deja pasar del menú de seleccion de canción y los regrabables no me los lee la consola.
Ya al final me bajé el free mcboot para ver si podía cargar asi o los regrabables o cargarlos desde un pendrive, pero no he conseguido hacer funcionar estas aplicaciones del free mcboot y ya con la uni tengo poco tiempo.
Lo que sí creo poder ayudarte es en los archivos txt que dices que el convert_mod2 te da error al pasarlos al melody.xml, supongo k será debido a un solapamiento de letras, para solucionar esto puedes o revisarlo a mano(tienes que tener buen ojo) o bajarte el programa "Yass" que te detecta automáticamente los errores y te los corrige y ya te debería de convertirlos bien una vez hecho esto.
Por último a la pregunta de si hay algún reproductor de ipu, yo me pregunté lo mismo xk pienso que el fallo está en la conversión dependiendo de algún factor y pudiendolos ver así sabríamos si está bien convertido o no, yo no encontré ninguno, tampoco busqué muy a fondo, asi que si quieres buscar a ver si encuentras algo puedes probar haber si hay suerte, xk nos sería de gran ayuda.
Aparte, en el foro de vagos que también colgó su tuto bastewhite, un usuario dijo hace unos dias que probó con varios formatos de video y todos le salió algun video mal menos con formato VOB, no ha vuelto a decir nada más, pero te lo digo x si quieres hacer pruebas y puede servirte.
Suerte y Saludos!
Segix escribió:Por último a la pregunta de si hay algún reproductor de ipu, yo me pregunté lo mismo xk pienso que el fallo está en la conversión dependiendo de algún factor y pudiendolos ver así sabríamos si está bien convertido o no, yo no encontré ninguno, tampoco busqué muy a fondo, asi que si quieres buscar a ver si encuentras algo puedes probar haber si hay suerte, xk nos sería de gran ayuda.
Aparte, en el foro de vagos que también colgó su tuto bastewhite, un usuario dijo hace unos dias que probó con varios formatos de video y todos le salió algun video mal menos con formato VOB, no ha vuelto a decir nada más, pero te lo digo x si quieres hacer pruebas y puede servirte.
Suerte y Saludos!


Veo que el tema sigue vivo :)
Ante todo, de formatos de vídeo no soy ningún experto, ya lo dije en su día que los problemas de convertir un vídeo a ipu compatible con singstar son varios:
- crear un archivo m2v (o mpeg) que no sea en formato intra VLC (la mayoria de editores lo hacen en ese formato, intra VLC) - solucionado con el FFmpeg
- debe ser "MPEG2 I-picture only streams" - solucionado con FFmpeg
- al usar el FFmpeg éste no añade los bytes de EOF (End Of File) - solucionado, se añaden manualmente o con un programa creado.
- Los "Makroblocks" deben estar en un orden especifico - este punto también se solucionó en su día.

A todo esto, depende mucho del formato de vídeo original, si un usuario ha comprobado que siendo el formato original de vídeo VOB, pues diríamos que el tema podría estar solucionado.

Por cierto, tampoco dispongo de mucho tiempo libre y no toco demasiado el tema del singstar para personalizarlo, pero si que de vez en cuando le hecho una ojeada ya que es un tema que me gusta.

Respeto a las canciones que no se pueden cantar, creo, repito CREO que se podría solucionar usando como editor de las canciones el Cubase, ya que es el que usa los estudios para crear los juegos y canciones para singstar. En algunas versiones de Singstar, mirando los XML de las letras se pueden ver como el encabezado pone Cubase 3 Mark (o algo así, lo estoy escribiendo de memoria).
A lo mejor lo que he dicho es una barbaridad, una tontería o algo muy complicado, pero no deja de ser una idea.

Por otra parte, desde hace tiempo me tiene intrigado el encabezamiento de los archivos de audio (los .mih), no se por que pero desde un principio me ha dado la sensación de que también se debería de crear nuevos o modificar.

Navegado por internet hace un tiempo encontré un proyecto que intentaban hacer esto mismo, crear archivos .mih para el singstar. Éste proyecto por lo que parece está completamente parado pero os lo adjunto por si alguien entiende de programación y le quiere echar una ojeada a ver si se puede hacer algo o lo puede compilar.

Un saludo,

Adjuntos

wallflow escribió:Veo que el tema sigue vivo :)
Ante todo, de formatos de vídeo no soy ningún experto, ya lo dije en su día que los problemas de convertir un vídeo a ipu compatible con singstar son varios:
- crear un archivo m2v (o mpeg) que no sea en formato intra VLC (la mayoria de editores lo hacen en ese formato, intra VLC) - solucionado con el FFmpeg
- debe ser "MPEG2 I-picture only streams" - solucionado con FFmpeg
- al usar el FFmpeg éste no añade los bytes de EOF (End Of File) - solucionado, se añaden manualmente o con un programa creado.
- Los "Makroblocks" deben estar en un orden especifico - este punto también se solucionó en su día.

A todo esto, depende mucho del formato de vídeo original, si un usuario ha comprobado que siendo el formato original de vídeo VOB, pues diríamos que el tema podría estar solucionado.

Por cierto, tampoco dispongo de mucho tiempo libre y no toco demasiado el tema del singstar para personalizarlo, pero si que de vez en cuando le hecho una ojeada ya que es un tema que me gusta.

Respeto a las canciones que no se pueden cantar, creo, repito CREO que se podría solucionar usando como editor de las canciones el Cubase, ya que es el que usa los estudios para crear los juegos y canciones para singstar. En algunas versiones de Singstar, mirando los XML de las letras se pueden ver como el encabezado pone Cubase 3 Mark (o algo así, lo estoy escribiendo de memoria).
A lo mejor lo que he dicho es una barbaridad, una tontería o algo muy complicado, pero no deja de ser una idea.

Por otra parte, desde hace tiempo me tiene intrigado el encabezamiento de los archivos de audio (los .mih), no se por que pero desde un principio me ha dado la sensación de que también se debería de crear nuevos o modificar.

Navegado por internet hace un tiempo encontré un proyecto que intentaban hacer esto mismo, crear archivos .mih para el singstar. Éste proyecto por lo que parece está completamente parado pero os lo adjunto por si alguien entiende de programación y le quiere echar una ojeada a ver si se puede hacer algo o lo puede compilar.

Un saludo,


Muchas gracias por tu comentario wallflow, aportas unas ideas muy interesantes para solucionar estos problemas que hay todavía con el perfeccionamiento de los singstar! ;)
Saludos!!
Buenos días a todos,
yo voy posteando de vez en cuando pero no se si este hilo es el más indicado o haría falta crear uno nuevo. Paso a explicarme (a mi manera):

Archivos MIH (son las cabeceras para los MIB) después de investigar, preguntar y buscar un poco se llega a esta conclusión:
Son distintos entre sí y están relacionados con los MIB aunque parece ser que se pueden usar los originales de cada juego sin cambiarlos y éste funciona, pero no estaría de más conocerlos y crear los oportunos para cada mib.

Los MIH están formados por (ejemplo, visto con un editor hex):

00000000: | 40 00 00 00 | 18 80 2D 00 | 04 00 00 00 | 80 BB 00 00
"detalle:" |¿siempre igual?| desconocido | Canales (4) | Frecuencia 48kHz

00000010: | 00 B8 00 00 | 73 00 00 00 | 00 00 00 00 01 00 00 00 ...
"detalle:" | Interleave | Tamaño | desconocido, ¿siempre igual?

Tamaño = Tamaño del archivo MIB (en bytes) / (Canales * Interlave)

Para comprender-lo mejor, por ejemplo la frecuencia (80 BB 00 00) lo leemos de derecha a izquierda y quedaría así: 00 00 BB 80, como los 0 a la izquierda no sirven de nada queda: BB 80 que pasado a decimal equivale a 48000.
Si alguien le encuentra lógica o sabe que puede ser el primer valor desconocido (en este ejemplo el 18 80 2D) ya tarda en postearlo :)
Comparando muchos MIH he visto que los valores que cambian entre ellos son el del tamaño y el primer valor desconocido pero de éste, el 18 cambia pocas veces, únicamente cambia de 18 a XX cuando los canales son distintos a 4, es decir:
Si canales = 4, del valor desconocido el primero es 18
Si canales = 3, del valor desconocido el primero es 1C (en lugar de 18)
Si canales = 2, del valor desconocido el primero es 20 (en lugar de 18)
Si canales = 1, del valor desconocido el primero es 24 (en lugar de 18)
Dicho de orto modo, el bit de la dirección 0x04 es: 0x18 = 4 canales, 0x1C = 3 canales, 0x20 = 2 canales, 0x24 = 1 canal.

Archivos CHC son archivos que contienen las letras de las canciones, igual que los XML y que se usan en las últimas versiones de SingStar.
El formato de éstos es bastante simple:

Los primeros 4 Bytes corresponden al número de la canción dentro del CHC.
Sigue el SongID de cada canción (4 Bytes), offset (posición) dentro del archivo (4 Bytes), espacio comprimido (4 Bytes), espacio descomprimido (4 Bytes).
Después de esta cabecera siguen los XMLs comprimidos con ZLIB.

Por ejemplo, en el melodies_1001.chc del "Canta con disney":
0x0000 14 00 00 00
Songs
0x0004 d6 6a 00 00 | 44 01 00 00 | f0 08 00 00 | 86 47 00 00
| SongID | Offset | length | length uncompr.

El CHC contiene 20 canciones (14 Hex.), la primera cancion es el SongID 27350 (6A D6 hex.), empieza en el offset 0x0144, comprimido ocupa 2288 Bytes (08 F0 hex.) y descomprimido ocupa 18310 Bytes (47 86 hex.)

Yo no domino ningún lenguaje de programación para hacer este proceso automáticamente, si alguien se anima... ¡ya sabe!

Quiero agradecer esta información a Holger Kuhn quien amablemente y sin ningún interés me la ha facilitado.

Si recopilo más información os la posteo.

Un saludo,
Ya te he contestado el privado ;D
nadie sabe si hay alguna forma de hacerlo mas directamente????
osea de una forma mas automatica
lo haria yo pero esk estoy empezando con la programacion y de momento no me veo capaz

gracias por todo
181 respuestas
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