› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
dante619 escribió:Anoche no tenia ningun error, pero no consegui hacer k funcionara el juego. Ahora lo estoy intentando otra vez, y me bloqueo en el primer paso, en la parte del unself me sale esto:C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
no key found
perror: No such file or directory
Alguna idea?
sund escribió:Genial el tuto! Muy organizado todo muy limpio y muy facil de leer!
Ayer estuve trasteando con el Metal Gear Solid 4 con otro tuto y me salia al xbm sin dar error, en cuanto llegue a casa pruebo con este tuto e informo!
cHukAs escribió:Pero por que creas otra carpeta acabada en _ ?? yo copio la carpeta USRDIR a la carpeta que se crea al instalar el .pkg y ya me funciona.
saisu escribió:yo ya no se que hacer la verdad, siguiendo las instrucciones, creando la carpeta con el _ al final, todos los datos alli, el bin completamente cambiado (solo rutas) y nada, 0008000007, que no anda ni a la de 3, la cosa es que con el 3dotheroes.
Znet escribió:Hola. Estoy probando otro juego, pero me encuentro con esto:
...../dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/......bdvd:/PS3_GAME/USRDIR/../app_home/
Lo mas raro del caso es el --> bdvd:/PS*****
Como tendria que cambiarlo ?
Atsphear escribió:Hola de nuevo, trasteando he dicho voy a ver qeu pasa si hago otras cositas, he creado la siguiente ruta en el .elf.
dev_hdd0/mame/LAR/USRDIR
He creado el .pkg y se me ha instalado.
He creado manualmente la ruta en la ps3. dev_hdd0/mame/LAR/USRDIR
He metido todo menos el eboot.bin, y al ejecutarlo me dice qeu borre los datos porque están dañados qeu puedo hacer?
dante619 escribió:Anoche no tenia ningun error, pero no consegui hacer k funcionara el juego. Ahora lo estoy intentando otra vez, y me bloqueo en el primer paso, en la parte del unself me sale esto:C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
no key found
perror: No such file or directory
Alguna idea?
TeM escribió:pues creando la ruta en mi caso cambiando el "/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" por "/dev_hdd0/game/HLUS30443_" (esto en 2 ocasiones que me salia en el juego), despues metiendo todas las carpetas que hay dentro de USRDIR del juego en HLUS30443_ (sin la carpeta USRDIR ya que esta pasa a ser HLUS30443_ obviamente)... el .pkg creara su propia carpeta con el mismo nombre pero sin el guion final, entonces tienes 2 carpetas distintas con la diferencia del guion, despues antes de ejecutarlo, borre el anterior demon souls desde el XMB para que eliminara la carpeta original..
luego ejecuté el nuevo, instala el juego sin problemas en la carpeta original todo lo que necesita.. y a jugar
Babylon escribió:A nadie le ha salido que no hay espacio suficiente en el hdd a pesar de tenerlo?.
Salu2!!!
neox3 escribió:este tutorial no esta correcto, el paso 2 esta mal yaq si firmas el eboot.bin para bcesxxxx y luego el paquete y todo lo instalas para hcesxxx (EN TU TUTO lo editas el game-conf haciendo el cambio de letra), da un error 800xxxxx (diferente al de poner las rutas en el editor hex de mas de 24caracteres)
asiq el paso 2
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO)_00-0000000000000000
tiene q ser
make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO con la H sustituyendo la b)_00-0000000000000000
sin hacer lo q comenta, no va ningun pkg. probado con el cambio q digo, hice uncharted 2 y heavy rain y funcionan.
resistance 2 y god of war collection, yaq tienen a parte ficheros .self, no funcionan, te devuelven al xmb
de todas maneras, podeis hacer la prueba q aunq lo mandeis el juego a /dev_hdd0/xxxx cuando se edita el eboot.bin, y esa carpeta este vacia,, como los ficheros correspondientes se encuentren en USRDIR dentro de la instalacion del PKG, el juego funciona = perfectamente.
Dreigs escribió:No estoy muy seguro, pero en el paso 2 donde dice buscar esta ruta: dev_bdvd\PS3_GAME\USRDIR a mi nunca me la ha encontrado, sin embargo, si cambiáis las "\" por "/" si que encuentra, así que igual ahí esta el problema. Quedaría así: dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR, yo he realizado todo el proceso pero hasta bien entrada la tarde no podre probar si me funciona.
turnoff escribió:Klausus, en el .elf hay que cambiar toda referencia dev_bdvd que haga al blueray?
en el elf que me he sacado del UnrealTournamente III me aparece un /dev_bdvd seguido de muchos puntos (ceros, ahi no va ninguna informacion).
Las referencias anteriores a esta eran /dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR una cadena completa, que he cambiado por /dev_hdd0/game/HLES00200_
Antes
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/
/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN
Despues
/dev_hdd0/game/HLES00200_
/dev_hdd0/game/HLES00200_/EBOOT.BIN
Más adelante aparece
/dev_bdvd.......................................
que dejare igual en un elf, y en otro lo cambiare, a ver que pasa
Pregunto por si en algun momento me aparece algun caso parecido, lo que hare ahora es experimentar cambiando esa, y otra dejandolo como esta. Pero digamos que en otro elf me encuentre con varias dev_dbvd, que deberia hacer ahi? Lo importante es cambiar las llamadas al blueray y sustituirlas por llamadas al disco interno?
Saludos
neox3 escribió:klausus, pero lo curioso de todo esq aunq le pongas la ruta /dev_hdd0/xxxxxxxxxxxxxxxx y ai no pongas nada, y le casques la carpeta USRDIR donde instala el pkg, funciona todo perfectamente!
comprobado con uncharted2 y heavy rain
neox3 escribió:ajá bueno entonces el mayor desafio q queda es el de los juegos como god of war collection, q tienen un bin y varios self,,
dentro del eboot.bin apunta a un gamesel.self y el gamesel.self a dos gow1.self y gow2.self. aunq redirijas todo ese correctamente, el eboot.bin arranca (Sale la intro), pero en cuanto tiene q cargar la pantalla de seleccion (gamesel.self) plass, te hecha fuera,, y es super raro porq lo hace sin dar error
drackos escribió:sund escribió:Genial el tuto! Muy organizado todo muy limpio y muy facil de leer!
Ayer estuve trasteando con el Metal Gear Solid 4 con otro tuto y me salia al xbm sin dar error, en cuanto llegue a casa pruebo con este tuto e informo!
oye porcasualidad sabes me podrias decir si el que hicistes fue version USA de Metal Gear Solid 4
klausus escribió:neox3 escribió:ajá bueno entonces el mayor desafio q queda es el de los juegos como god of war collection, q tienen un bin y varios self,,
dentro del eboot.bin apunta a un gamesel.self y el gamesel.self a dos gow1.self y gow2.self. aunq redirijas todo ese correctamente, el eboot.bin arranca (Sale la intro), pero en cuanto tiene q cargar la pantalla de seleccion (gamesel.self) plass, te hecha fuera,, y es super raro porq lo hace sin dar error
Uhmm Curioso... no tengo a mano el GOW Collection, si quieres mandame los ficheros eboot.bin y gamesel.self por MP y les hecho un vistazo que me pica la curiosidad
Bueno me las piro a casa la novia que si no llego a la hora me cruje vivo , a la noche seguimos =3
C:\ps3tools>makeself.exe app 355 1.0 01000002 10100000_01000003 Retail RDR2.elf RDR2.self
1 [main] makeself 3752 exception::handle: Exception: STATUS_ACCESS_VIOLATION
779 [main] makeself 3752 open_stackdumpfile: Dumping stack trace to makeself.exe.stackdump
xanfia escribió:Hola buenas noches,
Estoy intentando crear el backup para el Red Dead Redemption y me da un error un tanto extraño q a ver si alguien ha conseguido resolver con otros juegos. Primero he creado el pkg siguiendo los pasos del tut, viendo que solo había una coincidencia dentro del EBOOT.BIN de la cadena /dev_bdvdv/PS3_GAME/USRDIR que he sustituido. Al ver que no cargaba el juego he visto el RDR2.self que tras desencriptar he conseguido parchear varias cadenas del tipo /dev_bdvd/. El problema es que no lo puedo volver a firmar porque me da el siguiente error al intentar crear el .self:C:\ps3tools>makeself.exe app 355 1.0 01000002 10100000_01000003 Retail RDR2.elf RDR2.self
779 [main] makeself 3752 open_stackdumpfile: Dumping stack trace to makeself.exe.stackdump
Alguien ha conseguido resolver un problema de este estilo??
Gracias adelantadas a tod@s
sund escribió:drackos escribió:sund escribió:Genial el tuto! Muy organizado todo muy limpio y muy facil de leer!
oye porcasualidad sabes me podrias decir si el que hicistes fue version USA de Metal Gear Solid 4
El MGS4 que uso es la version europea BLES00246, acabo de probar con este tuto y sigo igual, inicia, pantalla negra y de vuelta al xbm, seguire investigando.
dante619 escribió:Ya he terminado de trastear con el backup del Demon's Souls version EUR, y no funciona. Se queda la pantalla en negro, no me da ningun error ni me devuelve al XMB, sin embargo si que me deja "Salir del juego" mediante el boton PS, o acceder al XMB como si estubiese jugandolo. Alguna sugerencia?
Roxas01 escribió:existe alguna forma en la que los juegos se instalen como pkg sin tener que pasar datos "manualmente" al disco duro?
Riwer escribió:A alguno le funciona el bayoneta? porque lo he probado de mil formas posibles y solo consigo que muestre pantalla negra y vuelta al XMB
AdamSpencer87 escribió:Dead Space UK (BLES00309) funciona perfecto sin disco, aunque tuve que leer en la pag anterior para corregir bien en el ELF lo de "bdvd:/PS3_GAME/USRDIR/", en el cual klausus se equivocó en un detalle:
Según él hay que ponerle "dev_hdd0:/game/HCES12345_/"
Pero la forma correcta es "hdd0:/game/HCES12345_/" SIN incluir el dev_, sino en mi caso me salía al xmb con error.
xanfia escribió:Hola buenas noches,
Estoy intentando crear el backup para el Red Dead Redemption y me da un error un tanto extraño q a ver si alguien ha conseguido resolver con otros juegos. Primero he creado el pkg siguiendo los pasos del tut, viendo que solo había una coincidencia dentro del EBOOT.BIN de la cadena /dev_bdvdv/PS3_GAME/USRDIR que he sustituido. Al ver que no cargaba el juego he visto el RDR2.self que tras desencriptar he conseguido parchear varias cadenas del tipo /dev_bdvd/. El problema es que no lo puedo volver a firmar porque me da el siguiente error al intentar crear el .self:C:\ps3tools>makeself.exe app 355 1.0 01000002 10100000_01000003 Retail RDR2.elf RDR2.self
Alguien ha conseguido resolver un problema de este estilo??
Gracias adelantadas a tod@s
klausus escribió:PD: LOS JUEGOS MULTISELF como MGS4, GOW Collection, RDR... LLevan mas complicadez al tener que editar varios como todavia no me he topado con ninguno de este tipo no puedo responder las dudas sorry ^^u
klausus escribió:
Estas usando la herramienta makeself envez de make_self_npdrm ¿Por algun motivo en especial?
PD: LOS JUEGOS MULTISELF como MGS4, GOW Collection, RDR... LLevan mas complicadez al tener que editar varios como todavia no me he topado con ninguno de este tipo no puedo responder las dudas sorry ^^u
Atsphear escribió:Aver si esto puede ser el error del Dead Rising2?
Solo hay un dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Yo modifico la ruta a dev_hdd0/game/HLES00948_.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Creo la carpeta en la ps3 me meto en hdd0/game/HLES00948_
Pero el tutorial dice que pase los archivos del USRDIR menos el eboot.bin
Pues bien dentro del USRDIR hay una carpeta llamada Dat (qeu contiene los datos del juego) esa carpeta donde la copio en el directorio que he creado verdad? pero la duda me viene en que si copio los datos directamente sin el dat, creo la carpeta dat, no la creo o que porque al ponerme .......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€ tras el Usrdir original no seu qe hacer una ayudita plisss
xanfia escribió:Atsphear escribió:Aver si esto puede ser el error del Dead Rising2?
Solo hay un dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Yo modifico la ruta a dev_hdd0/game/HLES00948_.......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€
Creo la carpeta en la ps3 me meto en hdd0/game/HLES00948_
Pero el tutorial dice que pase los archivos del USRDIR menos el eboot.bin
Pues bien dentro del USRDIR hay una carpeta llamada Dat (qeu contiene los datos del juego) esa carpeta donde la copio en el directorio que he creado verdad? pero la duda me viene en que si copio los datos directamente sin el dat, creo la carpeta dat, no la creo o que porque al ponerme .......1¥_móçIÈž¾ß?Q¦µI..€ tras el Usrdir original no seu qe hacer una ayudita plisss
De esos símbolos raros olvídate. La carpeta no la tienes que crear tú, ella misma aparecerá cuando instales el pkg. Para que nos entendamos, si sigues el tuto del colega klausus e instalas el .pkg resultante, te aparecerá la carpeta dev_hdd0/game/HLES00948/USRDIR en el disco de la PS3 y ahi es donde tendrás que copiar el contenido de la carpeta /USRDIR/ de tu backup excepto el EBOOT.BIN. Espero q esto te aclare algo
dante619 escribió:Klausus, estoy intentando hacer un nuevo .pkg del demons souls, pero se me cuelga cmd en el paso de convertir el .SELF en .BIN, he probado con las easytools y manual, y nada se me cuelga, me pone que deja de funcionar y tengo k cerrarlo, alguna idea?
PD: el error de la pantalla negra, ya he probado con un bluray dentro y nada
xanfia escribió:klausus escribió:
Estas usando la herramienta makeself envez de make_self_npdrm ¿Por algun motivo en especial?
PD: LOS JUEGOS MULTISELF como MGS4, GOW Collection, RDR... LLevan mas complicadez al tener que editar varios como todavia no me he topado con ninguno de este tipo no puedo responder las dudas sorry ^^u
Vale es que se me olvidó comentar que ya he probado la opción con make_self_npdrm y el firmado funcionó correctamente. Aún así no carga y me da que esa aplicación es para generar el EBOOT.BIN's, no para los .self porque el efecto tras firmarla ha sido exactamente el mismo... Googleleando he visto que hay gente a la que si que le funciona esta aplicación sin problemas, pero desde linux, así que mañana le daré una oportunidad antes de tirar la toalla. Bona nit!!
dante619 escribió:Me acabo de dar cuenta, editando el .ELF, que el demons souls tiene dos dev_bdvd:
1º.- d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.U.S.R.D.I.R.......C.o.r.e
2º.- d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.../.U.S.R.D.I.R../dev_hdd0..
El primero puedo editarlo, y quedan los caracteres bien, pero en el segundo sobran un par de letras, que hago?
Atsphear escribió:Me he fijado en una cosa yo tengo 2 dev_bdvd
Uno termina con /USRDIR/......TICK_INSTALL (ESTE NO SE SI TOCARLO O NO)
y el otro termina con /USRDIR/EBOOT.BIN....CHECKFORDISKEJECTION...PAYLOAD
Me imagino que el juego comprueba si está o no el disco, no se podría modificar ese comando, porque el error que me da este juego siempre es que el disco ha sido expulsado, alguna solucion
D_Skywalk escribió:El demons souls EUR ya esta el pkg, lo hice hace un rato, lo tienes en las paginas que ya conocerás de sobra
He hecho dos versiones del EBOOT por el momento la más simple funciona sin problemas incluso hemos conectado al online, su nueva ID es HLES00932
Un saludo!
Pd: el tema de cambiar el ID a HLES00xxx e inventarnos esa ID no será un problema luego en el online? no será mejor dejar las IDs sin tocar? BLES00932 en el caso del demons souls...
klausus escribió:Y como saves que la id de tu juego es ahora "HLES00932" ¿?¿? Lo digo porque lo estas afirmando con total seguridad y quiero saber se donde sacas esa info de donde la has obtenido.
klausus escribió:Si mis conocimientos no me fallan el juego el ejecutable EBOOT.BIN esta firmado bajo la id "BLES00932" (paso 2) pero al empaquetarlo le cambiamos la ruta de instalacion a "HLES00932" para que no interfiera a nivel de directorios y no cree conflictos pero quien declara la ID del juego es el paso 2 y los cachos de codigo que hay dentro del EBOOT.BIN, que si te pones a buscar la cadena "BLES00932" dentro del ELF veras que aparece varias veces. Si e juego tubiera el ID "HLES00932" los saves no podrian ser compartidos con el juego original en bluray... Pero si lo son porque la ID del juego que ejecutamos no varia, solo hemos variado su carpeta de instalacion.
D_Skywalk escribió:klausus escribió:Y como saves que la id de tu juego es ahora "HLES00932" ¿?¿? Lo digo porque lo estas afirmando con total seguridad y quiero saber se donde sacas esa info de donde la has obtenido.
umf, creo que no me he explicado bien, quiero decir que siguiendo el tutorial cambie su ID de instalación a HLES00xxx y pregunto si al cambiar estos datos del PARAM.SFO y demás no pudiera dar algún problema...
En resumen pregunto que ventaja obtenemos de ponerlos como HLES00932 en lugar de yo meter mis ficheros en BLES00932/USRBINklausus escribió:Si mis conocimientos no me fallan el juego el ejecutable EBOOT.BIN esta firmado bajo la id "BLES00932" (paso 2) pero al empaquetarlo le cambiamos la ruta de instalacion a "HLES00932" para que no interfiera a nivel de directorios y no cree conflictos pero quien declara la ID del juego es el paso 2 y los cachos de codigo que hay dentro del EBOOT.BIN, que si te pones a buscar la cadena "BLES00932" dentro del ELF veras que aparece varias veces. Si e juego tubiera el ID "HLES00932" los saves no podrian ser compartidos con el juego original en bluray... Pero si lo son porque la ID del juego que ejecutamos no varia, solo hemos variado su carpeta de instalacion.
Cierto, eso lo comprendo sin problema, es evidente que sino no cogería los saves.
Un Saludo y gracias por el tuto
robertho escribió:Estoy en 3.41 y he hecho todos los pasos hasta el 3. Pero y ahora que? No me ha salido ningun pkg ni nada.
klausus escribió:La ventajas son varias creia haberlas explicado en el FAQ pero se ve que se me colo y no lo hice ^^u
Punto 1. No intereferir con la carpeta de los updates del juego en cuestion (la que empieza por B) y ademas poder separar lo que es la carga desde hdd interno o bluray.
Si tu lo instalas por ejemplo en la ID Original / USRDIR cuando metas un bluray no cargara desde el bluray, ya que se creera que es un update y cargarla siempre desde el hdd.
Ademas si instalas un update normal se te cargara el eboot.bin y desaparecera del xmb.
Si lo separas, los backups en el HDD empezando con "H" haras que se puedan instalar los updates normales para el juego mediante bluray, cuando juegues con el bluray cargaras desde el bluray y cuando juegos desde el juego instalado en hdd desde el hdd y los updates "normales" afectaran solo al juego origial en bluray, al nuestro del hdd interno no.
Punto 2. Es imposible reemplazar la ruta que esta en los ELF que es de 24 caracteres por una de 32 de manera que es imposible redireccionar al USRDIR del ID Original.
neofeyrbrand escribió:Una duda que tengo con el tema de los parches es, si yo creo el pkg de un juego virgen(en cuanto a parcheados), es decir que tal como lo compro en la tienda vengo a casa lo abro meto el blueray en la consola y sin parchear ni nada creo su pkg correspondiente, seguido instalo el pkg copio con el awesome manager el contenido de por ejemplo dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR al directorio
dev_hdd0/game/HLESXXXXX_/USRDIR y despues lo ejecuto y me pide actualizar, pasaria algo si actualizo?? y si actualizase primero y despues crease el pkg y metiese el juego en el directorio correspondiente, funcionaria el juego actualizado??
D_Skywalk escribió:No, no estaba en el tutorial pero ha quedado clarísimo, muchísimas gracias por el curro y por las rápidas respuestas, cierto es que vives en el foro como dice tu avatar ;D
Y ya que estoy con las preguntas si un juego tuviera UPDATE dices que no se actualizaría, entonces si queremos actualizarlo se sabe algún modo? tenemos que preparar un pkg actualizado supongo
Un Saludo compa y ahora a disfrutar