[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

1, 2, 3, 4, 5, 69
Por cierto ha salido algunas herramientras graficas que funcionan asi asa o nada...
Para Windows --> hilo_auto-mod-tool-para-ps3-eboot-y-auto-psn-game-creator_1554271
Para Mac ------> hilo_eboot-tool-for-mac-v1-2-pkg-de-tus-juegos-en-2-clicks-mac_1553992

Yo he provado la de Windows y no funciona bien y establece una ruta muy extraña a la hora de rehubicar el USRDIR (no me gusta el estandar que siguen), asi que mi consejo es que os espereis unos cuantos dias haber si este fin de semana tengo tiempo y me curro yo una en C# para MONO-GTK (Multiplataforma) o .NET (Solo Windows) ;)
me dice C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
"unself" no se reconoce como un comando i
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .

que es eso ?
D_pit escribió:me dice C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
"unself" no se reconoce como un comando i
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .

que es eso ?


antes de ejecutar esa linea has declarado las variables de entorno con el set HOME=/cygdrive/c/ps3tools ??
Y estas seguro que en la carpeta ps3tools tienes un fichero llamado unself.exe ??

PD: Debes hacerlo desde la linea de comandos de windows (CMD) no hagas NADA con Cygwin.
klausus escribió:
D_pit escribió:me dice C:\ps3tools>unself EBOOT.BIN EBOOT.ELF
"unself" no se reconoce como un comando i
programa o archivo por lotes ejecutable.
Presione una tecla para continuar . . .

que es eso ?


antes de ejecutar esa linea has declarado las variables de entorno con el set HOME=/cygdrive/c/ps3tools ??
Y estas seguro que en la carpeta ps3tools tienes un fichero llamado unself.exe ??

PD: Debes hacerlo desde la linea de comandos de windows (CMD) no hagas NADA con Cygwin.


no hay ningun fichero llamado unself exe ese sera el problema,

otra cosa en mi archivo eboot.elf no me aparece ningun tipo de ruta ni disco duro ni blue ray es esto normal, es el killzone2... lo seguire buscando diablos ?

gracias por responder tio
Segui lo tuto para crear el pkg para enslaved BLES00989 pero quando inicio el juego desde xmb me da black screen e luego salta a xmb.
porque será?
brunovich escribió:Segui lo tuto para crear el pkg para enslaved BLES00989 pero quando inicio el juego desde xmb me da black screen e luego salta a xmb.
porque será?

no funcionará con todos los juegos quizas, yo probe con 2 y van bien pero tampoco me he puesto a probar con más.
TeM escribió:
Atsphear escribió:
TeM escribió:Demon´s Souls USA FUNCIONANDO al 100%, instalación correcta, save creado, conexión a los servidores USA ok, creado personaje y jugando perfectamente.

Klausus, eres el puto amo xD

que conste que tras hacerlo todo, me dio un error el juego de instalacion de trofeos y claro.. se me habia pasado meter la carpeta xD, la meti y juego rulando..

por cierto, todos los demons souls deben funcionar si este funciona, lo unico que cada uno necesita su eboot.bin particular


TeM My little friend.... como has hecho la ruta yo voy a matar a todo el mundo ave si me echas una mano gustosa (en el sentido no erótico claro está) estoy intentando de mil maneras y nada de nada.... un saludaco del 15 pa ti y para los demás tb


pues creando la ruta en mi caso cambiando el "/dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" por "/dev_hdd0/game/HLUS30443_" (esto en 2 ocasiones que me salia en el juego), despues metiendo todas las carpetas que hay dentro de USRDIR del juego en HLUS30443_ (sin la carpeta USRDIR ya que esta pasa a ser HLUS30443_ obviamente)... el .pkg creara su propia carpeta con el mismo nombre pero sin el guion final, entonces tienes 2 carpetas distintas con la diferencia del guion, despues antes de ejecutarlo, borre el anterior demon souls desde el XMB para que eliminara la carpeta original..

luego ejecuté el nuevo, instala el juego sin problemas en la carpeta original todo lo que necesita.. y a jugar

Disculpa que te moleste, pero es que Aun no he logrado hacer el Demon's Soul funcionar. Podrias darme el md5 de tu pkg ? Como cambiaste tu las lineas de informacion ? estaban asi de base:
/.d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.U.S.R.D.I.R
La cambiaste por:
/.d.e.v._.h.d.d.0./.g.a.m.e./.H.L.U.S.3.0.4.4.3._ ?? O por /dev_hdd0/game/HLUS3044_

La segunda linea que aparece tambien la cambiaste ? Osea, esta: /.d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.../.U.S.R.D.I.R../dev_hdd0

si es asi, que es lo que pusiste. Por favor, de un querido EOLiano que no puede ahcer su PKG xD

De casualidad creen que las save datas de mi juego Fisico interfieran con el que el backup arranque o no ? Ya que se logra instalar y todo, pero no pasa de la pantalla negra.
Otra pregunta a ver, tengo 2 backups para hacer el .pkg, dead raising 2 y el larry (por poco peso no por lo erotico xD), bueno al caso, el dead raising no me va se me queda pantallazo en negro, pero me he fijado qeu cuando elimino su .pkg el archivo ocupa unos 6 gbites. luego con el larry me sale error de expulsion de disco (en el .elf hay una direccion qeu pone checkdiscejected) me imagino que eso se tendrá qeu cambiar pero no se como XD) bueno al caso cuando lo elimino solo son 10 megas, el cambio de rutas en ambos .elf son lo mismo HLES/HLUS 00948_/30331_ y luego en la ps3 copio el contenido a dichas carpetas qeu creo manualmente, espero qeu alguien me ayude un saludo a tods.
Primero de todo gracias a Klausus por el curro que te estas pegando.

Yo personamente con mi ps3 de 60GB de las primeras me preocupa mucho el lector que ya esta dando sintomas de flaqueza, y no quiero tener que cambiar la play, 1º por el dienro, y 2º por prestaciones (lector de tarjetas, 4 USb ...etc). ¿Porque digo esto? pues esta claro con este metodo puedo pasar mis juegos al disco duro y desde ahi ejecutarlos, sin necesidad de terminar de fundir el lector.
Las dos unicas pegas.......

Juego Online. yo pienso que seguiria teniendo todo el derecho del mundo para usarlo ya que juego con copias de mis propios juegos comprados. (Se que Sony no pensará igual), de todas formas no preocupa si no puedos Jugar.

Y segundo y por eso pongo esta respuesta. IDEA PARA ACTUALIZACIONES DE JUEGOS:

NO he podido probarlo pues tengo poco espacio en el disco, y tengo que cambiarlo en fechas proximas, pero intentare ver si alguno con poco tamaño me entra en el disco, aunque sea borrando algo.
1º Ejecuto el juego con el disco y descargo al disco de usb los archivos creados en el disco duro de la play correspondientes a ese juego.
2º Actualizo por internet el juego, y en teoria me actualizará el eboot.bin, asi como el param.sfo y los archivos que el cre oportuno. Vuelvo a descargarlos deel disco duro y los comparo con los optenidos antes de actualizar.
3º En toria si no estan codificados de forma difrente al original eboot.bin, podria modirficarlos, crear el pkg con estos últimos archivos y los originales del disco de los que no tenga versiones nuevas en la carpeta que me ha creado el juego al actualizarse. Una vez hecho esto seguiriamos los pasos normales para instalarlo.

No se si me he espilcado bien, pero yo creo que funcionaria bien ¿no?. entiedo que la actualización ya modificaria en el param.sfo la version del juego solo tendriamos que modificar l B por la H y elegir HG. en el eboot.bin tres cuartos de lo mismo buscar las rutas de enlace a dev_bdvb y sustituirlo en fin sguir todos los pasos........
En cuanto que pueda hacer alguna prueba os lo confirmo. Por ahora he conseguido hacer dos pkg ejecutables, pero no tenian actualización los juegos. o por lo menos no me ha saltado ninguna actualización, (no siempre juego con la conexión a internet puesta.) y como he dicho antes solo puedo probar con juegos de menos de 4 Gb.

Un saludo, y perdón por la parte OFF-topic
OFFTOPIC:
No se podrian crear pkg con nuestro backup entero? No seria tan raro, crear un pkg con TODOS los datos de nuestro backup como si fuese un juego de PSN y asi ahorrarnos el pasarlo por ftp. Lo siento si me he flipado pero llevo pensandolo un par de dias [360º] .
Supongo que alguien se currara la aplicacion para cargar el backup i crear el pkg directamente y en la ubicacin ya correcta (game).
A mi lo unico que me preocupa son lso CFW. La gente sta instalando a mansalba firmwares que, aunque se ha demostrado que funcionen,no tiene porque ser los definitivos y los brickeos estaran a la orden del dia (ojala no)
hablo desde la ignorancia, perdonad si digo una barbaridad.
no se podria hacer un loader q parche automaticamente los bakup para q lo reconozca como si fueran psstore?

no existe ninguna solucion al los pantallazos negros?

gracias.
smurellef escribió:Primero de todo gracias a Klausus por el curro que te estas pegando.

Yo personamente con mi ps3 de 60GB de las primeras me preocupa mucho el lector que ya esta dando sintomas de flaqueza, y no quiero tener que cambiar la play, 1º por el dienro, y 2º por prestaciones (lector de tarjetas, 4 USb ...etc). ¿Porque digo esto? pues esta claro con este metodo puedo pasar mis juegos al disco duro y desde ahi ejecutarlos, sin necesidad de terminar de fundir el lector.
Las dos unicas pegas.......

Juego Online. yo pienso que seguiria teniendo todo el derecho del mundo para usarlo ya que juego con copias de mis propios juegos comprados. (Se que Sony no pensará igual), de todas formas no preocupa si no puedos Jugar.

Y segundo y por eso pongo esta respuesta. IDEA PARA ACTUALIZACIONES DE JUEGOS:

NO he podido probarlo pues tengo poco espacio en el disco, y tengo que cambiarlo en fechas proximas, pero intentare ver si alguno con poco tamaño me entra en el disco, aunque sea borrando algo.
1º Ejecuto el juego con el disco y descargo al disco de usb los archivos creados en el disco duro de la play correspondientes a ese juego.
2º Actualizo por internet el juego, y en teoria me actualizará el eboot.bin, asi como el param.sfo y los archivos que el cre oportuno. Vuelvo a descargarlos deel disco duro y los comparo con los optenidos antes de actualizar.
3º En toria si no estan codificados de forma difrente al original eboot.bin, podria modirficarlos, crear el pkg con estos últimos archivos y los originales del disco de los que no tenga versiones nuevas en la carpeta que me ha creado el juego al actualizarse. Una vez hecho esto seguiriamos los pasos normales para instalarlo.

No se si me he espilcado bien, pero yo creo que funcionaria bien ¿no?. entiedo que la actualización ya modificaria en el param.sfo la version del juego solo tendriamos que modificar l B por la H y elegir HG. en el eboot.bin tres cuartos de lo mismo buscar las rutas de enlace a dev_bdvb y sustituirlo en fin sguir todos los pasos........
En cuanto que pueda hacer alguna prueba os lo confirmo. Por ahora he conseguido hacer dos pkg ejecutables, pero no tenian actualización los juegos. o por lo menos no me ha saltado ninguna actualización, (no siempre juego con la conexión a internet puesta.) y como he dicho antes solo puedo probar con juegos de menos de 4 Gb.

Un saludo, y perdón por la parte OFF-topic



No funcionara.

Cuando tu instalas un update de un juego, imaginemos que el juego tiene el ID BCES12345
El update oficial modificara la carpeta BCES12345 y no afectara a nuestro backup en HCES12345.

Es decir el update lo abremos instalado pero solo afecta al juego en bluray.

Si cogemos y desempaquetamos el pkg del update ya sea en el pc o bien copiandonos desde la carpeta BCES12345 el EBOOT.BIN "nuevo" cuando tratremos de hacerle el unself en el pc no nos devolvera un elf sino un bonito error.

El motivo es que el unself solo te devuelve un elf de los archivos self/eboot.bin que esten sin cifrar o con clave debug.
Cuando tratamos de hacerle el unself a un eboot.bin cifrado como los eboot.bin de los updates, o los que generamos nosotros, no podemos obtener el elf.

Debemos esperear a que den soporte al unself para archivos self/eboot.bin cifrados o bien saquen su version para archivos cifrados (unself_npdrm) pero a dia de hay no hay ninguna tool valida.

El motivo de porque el eboot.bin de los backups nuestros esta "descifrado" o con clave "debug" es por que los LOADERS al hacer el dump descifran el archivo. Si tu copiases el eboot.bin de tu backup desde una unidad bluray de un pc estaria cifrada y no podrias pasarle el unself.


Khepa escribió:OFFTOPIC:
No se podrian crear pkg con nuestro backup entero? No seria tan raro, crear un pkg con TODOS los datos de nuestro backup como si fuese un juego de PSN y asi ahorrarnos el pasarlo por ftp. Lo siento si me he flipado pero llevo pensandolo un par de dias [360º] .


No se puede, ya lo han preguntado muchas veces y al hacer el PKG la herramienta pertiniente es inteligente y solo coje los archivos necesarios y si creamos archivos o metemos carpetas "no necesarias" no las empaqueta dentro del PKG.


ku lee toh escribió:La cambiaste por:
/.d.e.v._.h.d.d.0./.g.a.m.e./.H.L.U.S.3.0.4.4.3._ ?? O por /dev_hdd0/game/HLUS3044_

La segunda linea que aparece tambien la cambiaste ? Osea, esta: /.d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.../.U.S.R.D.I.R../dev_hdd0

si es asi, que es lo que pusiste. Por favor, de un querido EOLiano que no puede ahcer su PKG xD

De casualidad creen que las save datas de mi juego Fisico interfieran con el que el backup arranque o no ? Ya que se logra instalar y todo, pero no pasa de la pantalla negra.


Lo suyo seria que te lo contestase TeM que a el si le va el Daemons Souls.

Pero sino me equivoco debes de cambiar lo siguiente:
/.d.e.v._.h.d.d.0./.g.a.m.e./.H.L.U.S.3.0.4.4.3._


Y esta /.d.e.v._.b.d.v.d./.P.S.3._.G.A.M.E./.../.U.S.R.D.I.R../dev_hdd0 por:
/.d.e.v._.h.d.d.0./.g.a.m.e./.../.H.L.U.S.3.0.4.4.3._../dev_hdd0
hola primero agradecer el tuto. haber soy un novato y en el paso 2 no encuentro dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR. lo tengo k crear yo o dnd esta¿?lo unico que encuentro en el eboot.elf es dev_bdvd/......../dev_hdd0/.....etc con el editor hexadecimal.el juego es el battelfield bad company 2. alguien me puede ayudar. gracias de antemano. un saludo
Call of Duty 4 Game of the Year UK (BLES00148): al iniciarlo muestra una pantalla con el logo del juego por menos de un segundo, y luego vuelve al XMB. Hay 3 archivos .BIN: EBOOT, EBOOT_SP y EBOOT_MP. En todos ellos hay una sola linea que tenga dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR. Se lo cambio como hice en otros juegos pero no funciona. En ellos además hay una linea que pone "app_home/PS3_GAME/USRDIR". ¿Alguien ha probado a cambiarla? Al no tener nada que ver con el blu ray no lo hice, pero no se me ocurre otra cosa.

En el MW2 pasa lo mismo, salvo que se queda totalmente en negro y vuelve al xmb. Además a la hora de crear el pkg, ha ignorado la existencia de una carpeta llamada "LICDIR".

El SH Homecoming versión americana funciona, aunque la música del menú principal del juego empieza a sonar antes de lo normal, y además necesita un BR en el lector. Miraré a ver si consigo modificar el pkg para que funcione sin él.
Una pregunta peña.
Hago todo lo que dice aqui al dedillo pero el red dead redemption me lleva al XMB
Aqui dice de reemplazar los datos del .ELF (( dev_bdvd blabblabla )) por (( dev_hdd0/game/HLESXXXX_ ))
Despues del ID del juego no tendria que ir /USRDIR para q buscara dentro los datos q necesita que se ponen junto con el BIN modificado q instala el .pkg ?¿? o esta bien asi ?
No se si me explico , me estoy volviendo loco.No se que hago mal.Se ve que la ruta no es correcta.

Mil gracias :)
los3r escribió:Una pregunta peña.
Hago todo lo que dice aqui al dedillo pero el red dead redemption me lleva al XMB
Aqui dice de reemplazar los datos del .ELF (( dev_bdvd blabblabla )) por (( dev_hdd0/game/HLESXXXX_ ))
Despues del ID del juego no tendria que ir /USRDIR para q buscara dentro los datos q necesita que se ponen junto con el BIN modificado q instala el .pkg ?¿? o esta bien asi ?
No se si me explico , me estoy volviendo loco.No se que hago mal.Se ve que la ruta no es correcta.

Mil gracias :)


Si no te he entendido mal, a parte de la carpeta que te crea el pkg (que se llama dev_hdd0/game/HLESXXXXX) tienes que crear otra que se llame dev_hdd0/game/HLESXXXXX_ , y en ella meter todo el contenido del juego excepto el EBOOT.
klausus tienes un PM a ver si me puedes ayudar,gracias
Joder por fín un puñetero juego lo he hecho rular dios soy el puto amo (es broma he seguido el tuto y el amo es Klausus) El juego es el BLES00842 (UFC UNDISPUTED 2010) Funciona perfecto, comento este es el 6 juego que pruebo y el primero que me va, pero vamos perfecto, muchas gracias a todos.
AdamSpencer87 escribió:
los3r escribió:Una pregunta peña.
Hago todo lo que dice aqui al dedillo pero el red dead redemption me lleva al XMB
Aqui dice de reemplazar los datos del .ELF (( dev_bdvd blabblabla )) por (( dev_hdd0/game/HLESXXXX_ ))
Despues del ID del juego no tendria que ir /USRDIR para q buscara dentro los datos q necesita que se ponen junto con el BIN modificado q instala el .pkg ?¿? o esta bien asi ?
No se si me explico , me estoy volviendo loco.No se que hago mal.Se ve que la ruta no es correcta.

Mil gracias :)


Si no te he entendido mal, a parte de la carpeta que te crea el pkg (que se llama dev_hdd0/game/HLESXXXXX) tienes que crear otra que se llame dev_hdd0/game/HLESXXXXX_ , y en ella meter todo el contenido del juego excepto el EBOOT.



muchisimas gracias tio , si que funciona , me estaba volviendo loco. creia q no hacia bien el pkg.

La movida esq ahora me dice que no tengo espacio para ejecutarlo cuando en realidad tengo 35g libres.
Hay solucion a esto ?
No he dicho nada, que gilipollas que soy JEJE si alguien lo ha leido se estara partiendo de risa.

Muchas gracias por el tuto. esta de puta madre si señor.

Saludos.

PD: a ver si dentro de poco se curran un sistema mas directo, aunque por lo que veo tampoco es tan complicado si sigues paso por paso el tutorial.

POR CIERTO, a los que han podido hacerlo funcionar.

¿Se puede conectar al PSN? Os deja hacerlo? segun dicen en algunos foros, SONY no es capaz de saber quien tiene un juego original y quien esta jugando a un backup. Esto es cierto? al menos de momento?

Saludos y gracias a todos.
sergio1980- escribió:Antes de todo perdonad mi...


El EBOOT.BIN se encuentra en el backup del juego, en BLESXXXXX dentro de la carpeta USRDIR, el backup puedes crearlo de un bluray con el multiman por ejemplo, o en google buscando algo encontraras..xd
bueno he hecho todo sin errores e instale el pcg y en teoria arranca,pero claro,algo que no entiendo cuando dices crear la carpetra game ,si no existe y dentro usrdir te refieres dentro de dev_hdd0 en la ps3 no?
y en teoria con el pck instalado y eso dentro de dicha carpeta funcionaria,bueno voi probarlo,solo que en principio habia hecho de otra forma,espero que entiendas lo que te pregunto,otra duda hice la prueba con el mirrores edge de un amigo,pero claro si es asi dev_hdd0/game/juego en cuestion,no ai forma de tener mas juegos no?¿
o se podria en el editor hex poner dev_hdd0/game/juego en cuestion?
YA LOGRE HACER QUE LOS BACKUPS funciones en un disco externo XDDDD lo que hay que hacer es seguir el tuto hasta que lleguen a la parte que dice cambiar:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a
dev_hdd0/game/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

para el externo en cambio hay que ponerlo asi

dev_usb000/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

este es para el conector que esta en el lado derecho del play el del lado izquierdo es:

dev_usb006/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

le pongo "ga" porque tiene que tener un maximo de 24 caracteres .
lo probe con demon's souls y me funciona asi lo hice:

/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.H.L.U.S.3.0.4.4.3._
y
/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.../.H.L.U.S.3.0.4.4.3._../dev_hdd0

obviamente en el externo deberia estar asi
H:\ga\HLUS30443_\ Y AQUI IRIAN LOS CONTENIDOS DEL "USRDIR" MENOS EL EBOOT.BIN

espero que les ayude
dante619 escribió:
sergio1980- escribió:Antes de todo perdonad mi...


El EBOOT.BIN se encuentra en el backup del juego, en BLESXXXXX dentro de la carpeta USRDIR, el backup puedes crearlo de un bluray con el multiman por ejemplo, o en google buscando algo encontraras..xd


Ok muchas gracias. mas bien el backup lo "buscaria" en google.

Saludos y gracias.
Alguien por aquí ha creado el pkg de Final Fantasy XIII? Puedo editar perfectamente el EBOOT.BIN pero al abrir el PARAM.sfo el programa me da un error y se cierra :S.

EDIT: Da igual, lo he solucionado editando ese archivo con un editor hexadecimal y ya he creado mi pkg que funcione con este método.
Ami el editor hexadecimal no me encuentra ninguna cadena asi "dev_bdvd" he probado todas las opciones disponibles y nada no hay manera,tambien con otro editor hexadecimal y tampoco.Con alguno juego tambien ME ha pasado pero he podido encontrarlo manualmente pero con este es imposible es demasiado extenso, se trata del black ops BLES01032.
Hola gente, estoy peleandome con el God of War collection, y no hay manera. Ya he visto que hay un archivo (gamesel.self) que tiene que ser modificado, pero no encuentro las rutas ni de fly. Alguien me echa una mano? :(

SaluDos!!
En el ultimo paso para los q tenemos el 3.55 dejas un poco el tema en el aire ya no dices donde tenemos q poner esos archivos q dices o donde cambiarlos gracias por la informacion seguir asi soy la ostia
chevitas escribió:YA LOGRE HACER QUE LOS BACKUPS funciones en un disco externo XDDDD lo que hay que hacer es seguir el tuto hasta que lleguen a la parte que dice cambiar:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a
dev_hdd0/game/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

para el externo en cambio hay que ponerlo asi

dev_usb000/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

este es para el conector que esta en el lado derecho del play el del lado izquierdo es:

dev_usb006/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

le pongo "ga" porque tiene que tener un maximo de 24 caracteres .
lo probe con demon's souls y me funciona asi lo hice:

/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.H.L.U.S.3.0.4.4.3._
y
/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.../.H.L.U.S.3.0.4.4.3._../dev_hdd0

obviamente en el externo deberia estar asi
H:\ga\HLUS30443_\ Y AQUI IRIAN LOS CONTENIDOS DEL "USRDIR" MENOS EL EBOOT.BIN

espero que les ayude


Pregunta de novato, es posible que encuentre varias "dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" si es afirmativa la respuesta tengo que reemplazar todas las llamadas no?¿?¿

Gracias de antemano y muy buen curro...
se puede hacer el tuto con el eboot bin actualizado quiero decir con la ultima actualizacion del juego?
Se sabe algo sobre la modificacion de el .ELF de assasins creed la hermandad ?
menudo jaleo de direcciones q lleva eso.
alguien pudo con el folklore?
primero error con param al empaquetarlo, le agrego lo que falta y me da datos corruptos en el disco :(
Buenas lo e hecho todo pero cuando instalo en la ps3 el archivo .pkg me da el siguiente error (80029567) es del pes2011
Muy muy buena info!!...Muchas gracias!!

Salu2!
la pantalla se me queda cargando con el BLES00713 DANTE`S INFERNO alguien sabe algo???
Alguien sabe porque no han publicado los pkg de blur BLES0075 de cod BLES01032 es raro :S
chevitas escribió:YA LOGRE HACER QUE LOS BACKUPS funciones en un disco externo XDDDD lo que hay que hacer es seguir el tuto hasta que lleguen a la parte que dice cambiar:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
a
dev_hdd0/game/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

para el externo en cambio hay que ponerlo asi

dev_usb000/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

este es para el conector que esta en el lado derecho del play el del lado izquierdo es:

dev_usb006/ga/(ID DEL JUEGO CAMBIANDO LA "B" inicial por "H")_

le pongo "ga" porque tiene que tener un maximo de 24 caracteres .
lo probe con demon's souls y me funciona asi lo hice:

/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.H.L.U.S.3.0.4.4.3._
y
/.d.e.v._.u.s.b.0.0.0./.g.a./.../.H.L.U.S.3.0.4.4.3._../dev_hdd0

obviamente en el externo deberia estar asi
H:\ga\HLUS30443_\ Y AQUI IRIAN LOS CONTENIDOS DEL "USRDIR" MENOS EL EBOOT.BIN

espero que les ayude



ostia el puerto usb no es usb0 y usb1 ¿?¿? son usb000 y usb006??? O.OU Me Dejas Muerto!

EDIT: Acabo de verlo y son ---> usb000 y usb001 (en las slim).
Asi que lo mejor es dejarlo siempre en el usb000 y conectar el HDD en el puerto de la izquierda.

Luego actualizo el tutorial con lo de los USB, ya que lo que hay ahora esta mal.

FRHM escribió:Pregunta de novato, es posible que encuentre varias "dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR" si es afirmativa la respuesta tengo que reemplazar todas las llamadas no?¿?¿

Gracias de antemano y muy buen curro...


Sin ir mas lejos en el BlazBlue Calimity Trigger sale 24 veces esa cadena XD
Hay otros juegos que salen 1, 2 ,4 Todo depende del juego...

alan1983 escribió:En el ultimo paso para los q tenemos el 3.55 dejas un poco el tema en el aire ya no dices donde tenemos q poner esos archivos q dices o donde cambiarlos gracias por la informacion seguir asi soy la ostia

Cierto, el motivo es que no tengo 3.55 pero luego lo trato de arreglar, que tengo tb que cambiar la parte de los USB que esta mal segun veo =3

los3r escribió:Se sabe algo sobre la modificacion de el .ELF de assasins creed la hermandad ?
menudo jaleo de direcciones q lleva eso.

Yo ayer estaba con este antes de irme a la cama, no lo consegui aver si hoy lo consigo xD
EDIT: Assasins Creed 3 Funcionando sin problemas ahora luego explico como para los que lo quieran hacer funcionar ;D

diiaz escribió:Alguien sabe porque no han publicado los pkg de blur BLES0075 de cod BLES01032 es raro :S

El blur es el proximo que pienso provar cuando acabe con el assasins creed 3, pero segun he leido por ahi el blur si deberia de funcionar ya que estaba en una lista de compatibilidad y se ve que alguien lo ha provado y le iva.
Pregunta ahora que te pillo Klausus, ¿ en los juegos que no tienen direccion en el Eboot.bin, deberiamos de poner el contenido del usrdir en la carpeta que crea el pkg? Ya que al no estar direcionado desde el Eboot, la carpeta que buscará será esa (game/HLES00000/USRDIR)
si lo metemos en HLES0000_ no habrá nada que le diga al juego que lo busque aqui ¿no?.

Hasta las 15:00h no puedo probarlo, pero se me ha ocurrido ahora mismo. (me recuerda a mis años quitando el barrotes y parecidos en el centro de calculo de la uni, ,jejejej )

Un saludo
Anoche opté por cambiar todas y funcionaba, de todas formas gracias por responder y sobre todo, enhorabuena por este pedazo tutorial que te has marcado Klausus
smurellef escribió:Pregunta ahora que te pillo Klausus, ¿ en los juegos que no tienen direccion en el Eboot.bin, deberiamos de poner el contenido del usrdir en la carpeta que crea el pkg? Ya que al no estar direcionado desde el Eboot, la carpeta que buscará será esa (game/HLES00000/USRDIR)
si lo metemos en HLES0000_ no habrá nada que le diga al juego que lo busque aqui ¿no?.

Hasta las 15:00h no puedo probarlo, pero se me ha ocurrido ahora mismo. (me recuerda a mis años quitando el barrotes y parecidos en el centro de calculo de la uni, ,jejejej )

Un saludo


Acabo de editar el paso 2 de nuevo ya que ahora he descubierto que existen 2 tipos de juegos.

Los que requieren edicion hexadecimal y los que no.

Ya que hay algunos juegos que no hacen ni puto caso a la edicion hexadecimal que le hagas, o directamente no hay nada dentro del EBOOT.ELF para editarlos.

Para este tipo de juegos hay que proceder de manera distinta (a la hora de copiar los datos de la carpeta USRDIR).

Lo he actualizado y creo que dejado muy claro ahora esta --> PASO2, JUEGO SIN EDICION, y JUEGOS CON EDICION HEXADECIMAL.

Tambien he actualizado la parte del FAQ que explica como instalar los juego en el USB ya que no estaba bien ^^u, ahora si pero no todos los juegos se pueden instalar en el HDD Externo, dentro del Spoiler se indica cuales si y cuales no.



PD: POST INICIAL ACTUALIZAO.
REVISAR DE NUEVO EL PASO 2 QUE SE HA DESGLOSADO EN 3 SPOILERS.
Hola a todos, primero muchas gracias por el tutorial, os escribo porque tras mucho leer en varios foros he conseguido con un programa que lo hace solo generar un pkg pero este pesa 11gb, con lo que es imposible pasarlo en un pendrive de fat32, al intentar generarlo en modo manual me da error el programa package_finalize vamos que no paso de la ultima parte, cosa que he leido a alguien comentar por el foro y nadie ha respondido como solucionarlo, y no se si es por que estoy en window7 y se debe hacer en vista o en xp por lo que os pido ayuda para que expliqueis los que lo habies hecho como conseiguis pkg de menor tamaño y como haceis para que en modo manual funcione el package_finalize (y me explico me da error tambien cuando lo hago con el modo facil poniendo en comando geohot).
Gracias de antemano y un saludo.
tudor escribió:Hola a todos, primero muchas gracias por el tutorial, os escribo porque tras mucho leer en varios foros he conseguido con un programa que lo hace solo generar un pkg pero este pesa 11gb, con lo que es imposible pasarlo en un pendrive de fat32, al intentar generarlo en modo manual me da error el programa package_finalize vamos que no paso de la ultima parte, cosa que he leido a alguien comentar por el foro y nadie ha respondido como solucionarlo, y no se si es por que estoy en window7 y se debe hacer en vista o en xp por lo que os pido ayuda para que expliqueis los que lo habies hecho como conseiguis pkg de menor tamaño y como haceis para que en modo manual funcione el package_finalize (y me explico me da error tambien cuando lo hago con el modo facil poniendo en comando geohot).
Gracias de antemano y un saludo.


Prueba a cojer tu PKG generado y cambiarle el nombre del archivo por ---> juego.pkg (en minusculas) y escribe:
package_finalize.exe juego.pkg


Hazlo y dinos que te dice la ventana de CMD, si no te dice nada esque esta bien hecho, si te da algun error peganos aqui un PrintScreen (Captura de Pantalla) para poder ver lo que te dice.
ola tengo un problema al hacer el STEP1 / PASO 1 cuando lo ejecuto me dice esto :http://img209.imageshack.us/i/1111qys.jpg/, el EBOOT que e puesto es el del blur.
alonso123 escribió:ola tengo un problema al hacer el STEP1 / PASO 1 cuando lo ejecuto me dice esto :http://img209.imageshack.us/i/1111qys.jpg/, el EBOOT que e puesto es el del blur.

Vuelve a releer el paso 1, no lo has hecho bien.
Antes de hacer el unself hay otra linea de codigo que no has escrito sinos no te daria error con las keys.
tudor escribió:Lo he usado y me da el siguiente error:
http://img89.imageshack.us/img89/4638/muestrar.jpg

Mas arriba pones que te genera un pgk de 11gb, pues algo estas haciendo mal. Tal vez pusiste la carpeta USRDIR completa, y solo debes poner el archivo eboot.bin adentro. Te debe tirar ese error porque tu PGK pesa 11gb y no termina de firmar nunca.
Buenas,
yo tengo una duda respecto al pkg creado y es que pide actualizar a 3.50,(estoy en 3.41).
Edite el param y sigue igual,
en este caso que habria que hacer?
Un saludo
El pkg de 11gb me lo genera otro programa que lo hace de forma automatica, no con el modo manual, con el modo manual llego al ultimo paso y cuando le pongo finalize_pakage upxxxxxx me da ese error que se ve en la imgaen; supongo que el programa automatico es el que lo hace mal porque usa todo y por eso genera un pkg tan grande, por eso quiero hacerlo de forma manual y al intentarlo me sale ese error.
tudor escribió:El pkg de 11gb me lo genera otro programa que lo hace de forma automatica, no con el modo manual, con el modo manual llego al ultimo paso y cuando le pongo finalize_pakage upxxxxxx me da ese error que se ve en la imgaen; supongo que el programa automatico es el que lo hace mal porque usa todo y por eso genera un pkg tan grande, por eso quiero hacerlo de forma manual y al intentarlo me sale ese error.


finalize_pakage.exe tenes que poner
413 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69