[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

14, 5, 6, 7, 8, 9
Una duda:
Al instalar el pkg, se crea la carpeta "dev_hdd0/game/HLESxxxxx"
Y tú dices que creemos la carpeta "dev_hdd0/game/HLESxxxxx_"

Por algún motivo he creído que "el juego" en sí, era el archivo EBOOT.BIN (aunque no pesara ni 10Mb) así que copiaba el EBOOT.BIN en las dos carpetas USRDIR ("dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR" y "dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/USRDIR")
Y el juego arrancaba pero salía pantalla en negro.
Hasta que no he leído este post no he sabido que no hay que copiar el EBOOT.BIN, por lo tanto me imaginé que sería la carpeta "finalicedps3" qué sí pesaba sus Gigas.

Acabé con esto:
dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR/finalicedps3
dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/finalicedps3

Y al iniciar el juego, ni arrancaba y daba un error.

Así que metí el EBOOT.BIN solo en la carpeta HLESxxxxx/USRDIR y borré de ahí el finalicedps3:
dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR/EBOOT.BIN
dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/finalicedps3

Me pasó lo de al principio, arranca el juego, pero pantalla en negro.

Ahora probé esto:
dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR/EBOOT.BIN y finalicedps3
dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/ "nada"

El juego arranca y funciona, puedo jugar...

A parte de que no me hace falta meter "el contenido de la carpeta USRDIR excepto el EBOOT.BIN en HLESxxxxx_, si hay que meter el juego en las dos carpetas (HLESxxxxx y HLESxxxxx_) ¿no lo tienes dos veces y por tanto ocupando el doble de Gigas?
Alberto_-_ escribió:Por cierto en el paso 3 para una version 3.41 me da este error:
Imagen



A mi me ocurre lo mismo cuando intento hacer el paso 3, habeis dado con una solucion, el juego es Guitar Hero III
en Windows 7 x64 no funciona el paso del make_self_npdrm EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001...... el programa no va y da fallos. Una lastima.
robertho escribió:A todo esto, los juegos siguen teniendo trofeos? porque con esto de copiar solo la carpeta USDIR que pasa con la otra carpeta que se llama TROPHY?

Teoricamente al crear el pkg deberia de incluirse dentro del PKG, si no lo hace copiala a mano.

Babylon escribió:Hola,

Tengo en un fichero ELF la siguiente cadena y quisiera saber por cuál debería de sustituirla (si fuera necesario claro):
"dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR/" -> ?.

Salu2!!


dev_hdd0/./game/HXXXYYYYY_/



Josae escribió:
Una duda:
Al instalar el pkg, se crea la carpeta "dev_hdd0/game/HLESxxxxx"
Y tú dices que creemos la carpeta "dev_hdd0/game/HLESxxxxx_"

Por algún motivo he creído que "el juego" en sí, era el archivo EBOOT.BIN (aunque no pesara ni 10Mb) así que copiaba el EBOOT.BIN en las dos carpetas USRDIR ("dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR" y "dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/USRDIR")
Y el juego arrancaba pero salía pantalla en negro.
Hasta que no he leído este post no he sabido que no hay que copiar el EBOOT.BIN, por lo tanto me imaginé que sería la carpeta "finalicedps3" qué sí pesaba sus Gigas.

Acabé con esto:
dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR/finalicedps3
dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/finalicedps3

Y al iniciar el juego, ni arrancaba y daba un error.

Así que metí el EBOOT.BIN solo en la carpeta HLESxxxxx/USRDIR y borré de ahí el finalicedps3:
dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR/EBOOT.BIN
dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/finalicedps3

Me pasó lo de al principio, arranca el juego, pero pantalla en negro.

Ahora probé esto:
dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR/EBOOT.BIN y finalicedps3
dev_hdd0/game/HLESxxxxx_/ "nada"

El juego arranca y funciona, puedo jugar...

A parte de que no me hace falta meter "el contenido de la carpeta USRDIR excepto el EBOOT.BIN en HLESxxxxx_, si hay que meter el juego en las dos carpetas (HLESxxxxx y HLESxxxxx_) ¿no lo tienes dos veces y por tanto ocupando el doble de Gigas?


Eso es por que ese juego no requiere edicion hexadecimal, vamos que no hacia falta que editaras ni una sola linea.

Lo llevo diciendo varios post y nadie me hace caso, primero probar los juegos sin editar nada mediante su metodo expuesto en la primera pagina y solo en caso de que no vayan editarlos.

demonds escribió:
Alberto_-_ escribió:Por cierto en el paso 3 para una version 3.41 me da este error:
Imagen



A mi me ocurre lo mismo cuando intento hacer el paso 3, habeis dado con una solucion, el juego es Guitar Hero III

Error 1 ---> Editar el PARAM.SFO y version y appversion dejalo en 1.00 ya que alguno estara en una version mas alta de la 1.

Error 2 ---> La ventana de cmd de la imagen te lo esta diciendo muy clarito, el EBOOT.BIN metido en la carpeta GAME/USRDIR no es un archivo firmado (npdrm).
Pues eso he seguido el tutorial todo a la perfecion y cuando ejecuto el juego pantallazo en negro y no carga
lo he echo sin edicion hexadecimal puede ser por que necesite edicion si es asi a ver si me puede decir por que este juego en la edicion
hexadecimal parece de los dificiles enga gracia por este estupendo tutorial y sobre todo por hacerlo sobre windows y tan bien explicado salu2

actualizo pues probe con el killle zone 2 con este tuto sin edicion hexagecimal y todo perfecto gracias otra vez pues por lo visto cerra eso lo del resident evil 5 espero respuestas gracias otras y por favor tuto en hexadecimal si puede ser.
Buen tuto!!! Pero tengo un problemilla. A la hora de arrancar el juego parece que va a cargar y de repente salta el siguiente mensaje de error:
"Hay un problema con el disco que está usando. Puede estar sucio o dañado". Hablo del FarCry 2, si inicio el juego con el disco insertado no hay problema, después puedo sacarlo y seguir jugando sin problemas...

Alguna solución???????????
Gracias de antemano,
eLMorenoh.
Buenas solo queria saber una cosa el archivo .conf que viene en el easytools es normal que este para abrir con el bloc de notas?
Puede se que este ay el fallo que comentaba antes?
Barroso_ceuta escribió:Buenas solo queria saber una cosa el archivo .conf que viene en el easytools es normal que este para abrir con el bloc de notas?
Puede se que este ay el fallo que comentaba antes?


Si Barroso, de normal todos los archivos con extensión .conf vienen con estilo parecido al bloc de notas.
Un saludo,
eLMorenoh.
Me voy a poner con el backup de Monopoly streets. Pero tengo una duda: con el OM hacia falta instalar un update del juego para que funcionara bien pero puesto que con este metodo no se puede instalar updates, alguien ha probado si funciona al 100% ??
gracias la verda que entonces no se donde estare cometiendo el fallo porque hice 2 pkg y sin problemas pero bueno seguire probando cosas aver si.......................................
Bueno, de momento según mis pruebas, no consigo hacer funcionar el Tron Evolution. Sigo los pasos (tras haber aclarado un temilla que no conseguía entender con el creador del hilo) a rajatabla tal y como lo explica y después de instalar el pkg, conectar el disco externo al usb000 (en las rutas he usado dev_usb000) y darle a ejecutar el juego, se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la PS3 porque no hace absolutamente nada..... Si alguien lo quiere, que me pida el PKG creado por si quiere trastear....
robertho escribió:Me voy a poner con el backup de Monopoly streets. Pero tengo una duda: con el OM hacia falta instalar un update del juego para que funcionara bien pero puesto que con este metodo no se puede instalar updates, alguien ha probado si funciona al 100% ??


Yo ;D

Y funciona de las 1000 maravillas sin update.

PD: Requiere edicion hexadecimal y por tanto rehubicacion de la carpeta USRDIR.
Pues nada.... he rehecho de nuevo el pkg del Tron Evolution y no hay manera. No sé qué puede estar pasando.
También lo he intentado con el Vanquish y también he obtenido el mismo resultado.....
Lo dicho, si alguien quiere los PKG o que le explique como lo he hecho, que me lo diga.
oti escribió:Pues eso he seguido el tutorial todo a la perfecion y cuando ejecuto el juego pantallazo en negro y no carga
lo he echo sin edicion hexadecimal puede ser por que necesite edicion si es asi a ver si me puede decir por que este juego en la edicion
hexadecimal parece de los dificiles enga gracia por este estupendo tutorial y sobre todo por hacerlo sobre windows y tan bien explicado salu2.



actualizo pues probe con el killle zone 2 con este tuto sin edicion hexagecimal y todo perfecto gracias otra vez pues por lo visto cerra eso lo del resident evil 5 espero respuestas gracias otras y por favor tuto en hexadecimal si puede ser.
Probando con el The Darkness (BLES00058), ya sea con este o con cualquier otro método, la pantalla se queda en negro y tengo que apagar la play manualmente. He probado sin editar el EBOOT, y tampoco funciona. De mi colección ya me he encontrado 2 juegos que aunque sea sencillo editar el EBOOT, no funcionan y siempre ocurre lo mismo, como si no encontrasen los datos del juego: The Darkness y Dante's Inferno. Si alguien ha conseguido que funcionen, le agradecería que me explicase.
Klausus eres un genio, segui tu tuto al pie del cañon con el juego uncharted 2 tal cual lo unico extra que modifique fue el param.sfo que ademas de cambiar la H por la B le coloque la version de aplicacion 1.09 que es la ultima de este juego y el juego corre de maravilla ya que no me pide actualizacion, incluso jugue y guarde la partida, lo unico es que si quiero jugar al online tengo que meter el disco bluray en la ps3.

Eres un genio, GRACIAS por el tuto y las explicaciones me sirvieron una barbaridad voy a intentar con otros juegos que tengo para hacer backup y notifico por aqui
Antes que nada quisiera agradecer el trabajo Klausus a la hora de realizar este magnífico tutorial (muy bien detallado) para todos los que necesitamos una ayudita con estas cosas, dicho esto al lío.

He conseguido cargar el wipeout hd fury desde el hdd de la ps3, siguiendo el método de la edición hexadecimal. Mi problema es que cuando estoy jugando el juego sufre cuelgues aleatorios.
Mi pregunta es ¿a alguien más le a pasado? con algún otro juego
¿alguien ha conseguido jugar al wipeout sin problemas? agradecería una respuesta ya que supongo que si he cometido algún error seguramente estará en la edición del eboot

Gracias y un saludo a toda la gente de este foro.
Goliath_eol escribió:Antes que nada quisiera agradecer el trabajo Klausus a la hora de realizar este magnífico tutorial (muy bien detallado) para todos los que necesitamos una ayudita con estas cosas, dicho esto al lío.

He conseguido cargar el wipeout hd fury desde el hdd de la ps3, siguiendo el método de la edición hexadecimal. Mi problema es que cuando estoy jugando el juego sufre cuelgues aleatorios.
Mi pregunta es ¿a alguien más le a pasado? con algún otro juego
¿alguien ha conseguido jugar al wipeout sin problemas? agradecería una respuesta ya que supongo que si he cometido algún error seguramente estará en la edición del eboot

Gracias y un saludo a toda la gente de este foro.

Tengo el mismo juego aunque todavia no lo he provado a instalar ya que estoy llevo alfabeticamente xDD
Pero rel proximo que prueba sera ese para ver si solucion tu duda ;D

zambranoher escribió:Klausus eres un genio, segui tu tuto al pie del cañon con el juego uncharted 2 tal cual lo unico extra que modifique fue el param.sfo que ademas de cambiar la H por la B le coloque la version de aplicacion 1.09 que es la ultima de este juego y el juego corre de maravilla ya que no me pide actualizacion, incluso jugue y guarde la partida, lo unico es que si quiero jugar al online tengo que meter el disco bluray en la ps3.

Eres un genio, GRACIAS por el tuto y las explicaciones me sirvieron una barbaridad voy a intentar con otros juegos que tengo para hacer backup y notifico por aqui

Que curioso para jugar onlina te pide un Bluray (cualquiera) o el bluray de ese juego ?? O.Ou


Por cierto voy dando un adelante aunque igual es algo pronto ya que de momento aun esta en pañales y tardare unos cuantos dias en acabarla jeje...
Mi proyecto de app grafica (EASY PKG) --> http://img5.imageshack.us/img5/5894/easypkgalpha1.jpg ;)

Ale me piro a dormir.
Sigo teniendo el mismo problema con el POP: The Forgotten Sands.

A continuación muestro lo que he editado del fichero ELF (la entrada de la izquierda es del elf original y la de la derecha el modificado):

dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/./game/HLES00840_
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/game/HLES00840_
dev_hdd0/game/%s_DATA/USRDIR/%s/ -> ? (Tengo que modificarla)
dev_hdd0.......game:%s -> Hace falta cambiarlo?
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/videos/%s -> dev_hdd0/game/HLES00840_/videos/%s

Es correcta la edición?.

Salu2!!
Sería interesante que existiera una lista de juegos probados detallando si funcionan o no desde el hdd y el método a seguir, es decir si requiere edición hex o no.

Lo digo porque para mi este es el método que resulta más comodo a la hora de jugar a backups, la metes en el hdd y te olvidas de tener que usar el blu-ray para cargas de juegos. Todo lo que sea para alargar la vida de la lente me parece un excelente aporte.
Hay alguna manera de saber que juegos necesitan editarse hexadecimalmente??
Hay alguna manera de saber que juegos necesitan editarse hexadecimalmente??


Hasta donde yo sé mediante prueba-error, es decir pruebas 1º sin editar (ya que es menos trabajo) y si no funciona el juego, entonces es que hay que editarlo.

Por esto mismo me parece una buena idea lo de la lista ya que si cada uno postea los juegos que le han funcionado y de la manera que lo ha hecho, es decir editando hex. o no, nos ahorraríamos algo de tiempo y no tener que probar "suerte" con cada juego.

Mi aporte: Wipeout HD Fury ---> necesita edición hexadecimal

De momento funciona pero de vez en cuando se cuelga, ojo puede que no lo haya editado correctamente.

Mi proyecto de app grafica (EASY PKG) --> http://img5.imageshack.us/img5/5894/easypkgalpha1.jpg


Muy buena, aunque me encanta poner step1, step2, step3 desde la consola de comandos, XD.
Hola en algun juegos ,como el tekken 6 me carga y dice lo de guardar juego apriete ok. y luego los datos estan dañados .pulso ok y me manda al xmb.
Porque es?
Goliath_eol escribió:
Hay alguna manera de saber que juegos necesitan editarse hexadecimalmente??


Hasta donde yo sé mediante prueba-error, es decir pruebas 1º sin editar (ya que es menos trabajo) y si no funciona el juego, entonces es que hay que editarlo.

Por esto mismo me parece una buena idea lo de la lista ya que si cada uno postea los juegos que le han funcionado y de la manera que lo ha hecho, es decir editando hex. o no, nos ahorraríamos algo de tiempo y no tener que probar "suerte" con cada juego.

Mi aporte: Wipeout HD Fury ---> necesita edición hexadecimal

De momento funciona pero de vez en cuando se cuelga, ojo puede que no lo haya editado correctamente.

Mi proyecto de app grafica (EASY PKG) --> http://img5.imageshack.us/img5/5894/easypkgalpha1.jpg


Muy buena, aunque me encanta poner step1, step2, step3 desde la consola de comandos, XD.


Tambien seria buena idea ademas poner los juegos que no funcionan, para concluir si es por fallo del que lo intenta o porque realmente es asi.
Por ejemplo he probado con GT5. Si que requiere edicion HEX y es de los faciles de editar, pero sin embargo el juego queda en negro al iniciar y "NO" vuelve al XMB. pero pulsando el boton guia se accede al menu de la consola y se puede salir del juego como si estuviera en marcha.
Tambien seria util para especificar juegos en los que la edicion HEX no se hace en el eboot.bin sino en un archivo self que viene con el juego.

Si creais tema poner link por aqui y aporto datos xd
Dark_Warlord escribió:Bueno, de momento según mis pruebas, no consigo hacer funcionar el Tron Evolution. Sigo los pasos (tras haber aclarado un temilla que no conseguía entender con el creador del hilo) a rajatabla tal y como lo explica y después de instalar el pkg, conectar el disco externo al usb000 (en las rutas he usado dev_usb000) y darle a ejecutar el juego, se queda la pantalla en negro y tengo que reiniciar la PS3 porque no hace absolutamente nada..... Si alguien lo quiere, que me pida el PKG creado por si quiere trastear....


Me autocito a mi mismo porque soy algo lerdo..... Tengo mi USB externo en modo NTFS... asi es normal que ni tan siquiera me lo muestre..... En fin, voy a probar otra vez [snif] y ya os cuento....
Ante todo muchas gracias por el tutorial.
Tengo 2 dudas.
La primera es, si un juego no te pide edición hexadecimal, cómo sabes en qué carpeta lo instala el .pkg?
Segunda, nadie encontró una solución para el error de package_finalize en windows 7? Aunque lo he intentado en windows XP SP2 y también me da error :-|
Saludos.
gracias por el tutorial, he probado a hacerlo con el mafia 2 pero me devuelve al xmb.

quería preguntaros una cosa, hay que poner los juegos en una ruta especifica, yo los tengo en hdd0/GAMEZ/, no se si con este método hay que moverlos de sitio, o dejarlos donde están, lo mismo esta dicho ya, pero no lo veo la verdad :-?

un saludo
Stoward escribió:gracias por el tutorial, he probado a hacerlo con el mafia 2 pero me devuelve al xmb.

quería preguntaros una cosa, hay que poner los juegos en una ruta especifica, yo los tengo en hdd0/GAMEZ/, no se si con este método hay que moverlos de sitio, o dejarlos donde están, lo mismo esta dicho ya, pero no lo veo la verdad :-?

un saludo


A la primera ni idea, seguramente necesite edición hexadecimal o fallaste en algo ;)
Y a la segunda, mediante FTP puedes mover las carpetas.
Un saludo, y por cierto, el Final Night Round 4 USA funciona a la perfección, por si os interesa.
EDITO: Tengo el Dragon Ball Raging Blast 2 y me gustaría saber cómo sacar las imágenes del juego, ya que hay un álbum y tienes qu eir desblqueándolas, alguien sabe dóinde pueden estar?
llevo toda la tarde haciendo pruebas y he conseguido que funcione el wipeout pero con el white knight chronicles no hay manera, se queda enganchado justo antes de que me salga el selector de idiomas. Hay alguna manera de saltarse el selector y que cargue el juego directamente en español?
Babylon escribió:Sigo teniendo el mismo problema con el POP: The Forgotten Sands.

A continuación muestro lo que he editado del fichero ELF (la entrada de la izquierda es del elf original y la de la derecha el modificado):

dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/./game/HLES00840_
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/game/HLES00840_
dev_hdd0/game/%s_DATA/USRDIR/%s/ -> ? (Tengo que modificarla)
dev_hdd0.......game:%s -> Hace falta cambiarlo?
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/videos/%s -> dev_hdd0/game/HLES00840_/videos/%s

Es correcta la edición?.

Salu2!!


En principio esta bien.

gratisa escribió:Hola en algun juegos ,como el tekken 6 me carga y dice lo de guardar juego apriete ok. y luego los datos estan dañados .pulso ok y me manda al xmb.
Porque es?

¿El tekken 6 lo has editado o no?

yaiba19 escribió:Ante todo muchas gracias por el tutorial.
Tengo 2 dudas.
La primera es, si un juego no te pide edición hexadecimal, cómo sabes en qué carpeta lo instala el .pkg?
Segunda, nadie encontró una solución para el error de package_finalize en windows 7? Aunque lo he intentado en windows XP SP2 y también me da error :-|
Saludos.

O lo debes estar haciendo mal o debes de tener algun virus, el package finalize segun han comentado peta el s.o de 64bits pero en los 32 funciona tanto xp como vista y 7.
Asi que desde xp sp2 deberia de irte, de hecho yo tengo sp2.

Chibamen escribió:llevo toda la tarde haciendo pruebas y he conseguido que funcione el wipeout pero con el white knight chronicles no hay manera, se queda enganchado justo antes de que me salga el selector de idiomas. Hay alguna manera de saltarse el selector y que cargue el juego directamente en español?


Los juegos Multiself llevan mas trabajo es posible que este sea uno de ellos, el tutorial original solo comtepla juegos normales no multi self, ya que todavia no me he topado con ninguno.


Riwer escribió:Tambien seria buena idea ademas poner los juegos que no funcionan, para concluir si es por fallo del que lo intenta o porque realmente es asi.
Por ejemplo he probado con GT5. Si que requiere edicion HEX y es de los faciles de editar, pero sin embargo el juego queda en negro al iniciar y "NO" vuelve al XMB. pero pulsando el boton guia se accede al menu de la consola y se puede salir del juego como si estuviera en marcha.
Tambien seria util para especificar juegos en los que la edicion HEX no se hace en el eboot.bin sino en un archivo self que viene con el juego.

Si creais tema poner link por aqui y aporto datos xd


Me parece genial si alguien quiere que cree un post en la seccion Carga de Backups y vamos recopilando los juegos que van en plan.

FUNCIONAN SIN PROBLEMAS:

Assasins Creed 3 EUR (BLES00909) ---------> Edicion: NO (aportado por klausus).
Bayonetta EUR (BLES00599) -----------------> Edicion: SI (aportado por klausus).
Blazblue Calimity Trigger EUR (BLES00820) ----> Edicion: SI (aportado por klausus).
Blur EUR (BLES00759) -----------------------> Edicion: NO (aportado por klausus).
Monopoly Streets (BLUS30533) --------------> Edicion: SI - Nota: Si no se edita bien requerira un juego en BD en la unida Bluray (aportado por klausus).

FUNCIONAN CON ALGUN PROBLEMA:
Wipeout HD Fury EUR (BCES00664) ----------> Edicion: SI - Problema: Aveces se cuelga (aportado por Goliath_eol).

etc...


Muy estetico no me ha quedado el ejemplo (se nota que no es lo mio xD), asi que si alguien quiere hacer una recopilacion que la haga y asi a medida que vayamos probando en este hilo vamos rellenando en el otro ;D

PD: Se podria hacer que el hilo que recopile los juegos fuera parte del wiki de eol, asi cualquier eoliano podria completarlo, asi librariamos de trabajo al creador del hilo porque si tiene que estar leyendo los post de todos lo usuarios y editando cada 2 por 3 se puede morir ^^u
(mensaje borrado)
klausus escribió:
Babylon escribió:Sigo teniendo el mismo problema con el POP: The Forgotten Sands.

A continuación muestro lo que he editado del fichero ELF (la entrada de la izquierda es del elf original y la de la derecha el modificado):

dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/./game/HLES00840_
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/game/HLES00840_
dev_hdd0/game/%s_DATA/USRDIR/%s/ -> ? (Tengo que modificarla)
dev_hdd0.......game:%s -> Hace falta cambiarlo?
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/videos/%s -> dev_hdd0/game/HLES00840_/videos/%s

Es correcta la edición?.

Salu2!!


En principio esta bien.


Hola klausus,

La 3ª y 4ª linea hay que modificarla?.

Justo al iniciar el juego sale la pantalla que dice:
"THIS GAME SAVES DATA AUTOMATICALLY....." y a los 4s se queda la pantalla en negro, dejándome navegar por el menú del XMB.

Sabes a qué puede ser debido?.

Salu2!!
Babylon escribió:
klausus escribió:
Babylon escribió:Sigo teniendo el mismo problema con el POP: The Forgotten Sands.

A continuación muestro lo que he editado del fichero ELF (la entrada de la izquierda es del elf original y la de la derecha el modificado):

dev_bdvd/./PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/./game/HLES00840_
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR -> dev_hdd0/game/HLES00840_
dev_hdd0/game/%s_DATA/USRDIR/%s/ -> ? (Tengo que modificarla)
dev_hdd0.......game:%s -> Hace falta cambiarlo?
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/videos/%s -> dev_hdd0/game/HLES00840_/videos/%s

Es correcta la edición?.

Salu2!!


En principio esta bien.


Hola klausus,

La 3ª y 4ª linea hay que modificarla?.

Justo al iniciar el juego sale la pantalla que dice:
"THIS GAME SAVES DATA AUTOMATICALLY....." y a los 4s se queda la pantalla en negro, dejándome navegar por el menú del XMB.

Sabes a qué puede ser debido?.

Salu2!!

En principio no debes cambiarlas.
¿Has provado antes de ponerte a editar nada el juego sin hacer edicion hexadecimal?
Ya que estas prueba a ejecutar el juego editado con un Bluray cualquiera (de PS3) dentro.
klausus escribió:En principio no debes cambiarlas.
¿Has provado antes de ponerte a editar nada el juego sin hacer edicion hexadecimal?
Ya que estas prueba a ejecutar el juego editado con un Bluray cualquiera (de PS3) dentro.


He probado primero SIN EDITAR y no ha funcionado.
Acabo de probar con el BR dentro y tampoco funciona.

Tiene que ser una tontería xq arrancar arranca, más que nada xq sale la pantalla de guardando partida.

Salu2!!
Goliath_eol escribió:Mi aporte: Wipeout HD Fury ---> necesita edición hexadecimal

De momento funciona pero de vez en cuando se cuelga, ojo puede que no lo haya editado correctamente.

Lo he editado yo hoy y de momento me va bien O.Ou

he cambiado:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
por
dev_hdd0/game/HCES00664_


y luego me he tomado la libertad de el unico dev_bdvd que quedaba:
dev_bdvd
a
dev_hdd0
Pableitorrr escribió:Hola gente, me he atascado en el editor hexadecimal, pongo a buscar lo que dice en el paso 2 y dice que no lo encuentra.

Tengo el editor que pone el para descargar, por si sirve de ayuda.

Gracias por adelantado!


Yo tampoco lo encontraba.

Usé el EasyStep y buala.
Si el fichero ELF contiene rutas a "PS3_GAME/USRDIR" obligatoriamente deberemos editar el fichero xq sino él no sabe que el juego se encuentra en dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR.

Estoy en lo cierto?.

Salu2!!
Babylon escribió:Si el fichero ELF contiene rutas a "PS3_GAME/USRDIR" obligatoriamente deberemos editar el fichero xq sino él no sabe que el juego se encuentra en dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR.

Estoy en lo cierto?.

Salu2!!


NO, cada juego es una loteria ;D

El assasins tiene bastantes lineas que hacen referencia a dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR y funciona sin editarse, es mas si lo editar y redireccionas no te hace ni puto caso ;) .
Klausus, pues no me va, y eso que tengo windows 7 32 bits, le acabo de pasar un antispyware y el nod y nada, no me detecta nada y me da error, ojo! con algunos juegos! como el ufc 2010 y ultimamente el star wars...
Leí antes que a alguien también le daba error, así que no sé...
klausus escribió:
Babylon escribió:Si el fichero ELF contiene rutas a "PS3_GAME/USRDIR" obligatoriamente deberemos editar el fichero xq sino él no sabe que el juego se encuentra en dev_hdd0/game/HLESxxxxx/USRDIR.

Estoy en lo cierto?.

Salu2!!


NO, cada juego es una loteria ;D

El assasins tiene bastantes lineas que hacen referencia a dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR y funciona sin editarse, es mas si lo editar y redireccionas no te hace ni puto caso ;) .


Para probar el POP sin edición he hecho lo siguiente:
1. Crear el pkg (sin editar el fichero ELF)
2. Instalar el pkg (me ha creado el directorio dev_hdd0/game/HLES00840)
3. He copiado el contenido del directorio USRDIR del backup (excepto el EBOOT.bin) en el directorio dev_hdd0/game/HLES00840/USRDIR
4. He ejecutado el juego y lo que pasa es que vuelve al XMB

Esto significa que hay que editar el fichero ELF, no?.

Salu2!!
el tekken 6 solo e cambiado la b por h y lo de hd .
Luego el sega megacolection con este tuto se queda pantalla en negro y con gen_pkg4cfw_gui2 si que va.
Se puede obtener el fichero ELF de un EBOOT.bin firmado?.

Salu2!!
Babylon escribió:Para probar el POP sin edición he hecho lo siguiente:
1. Crear el pkg (sin editar el fichero ELF)
2. Instalar el pkg (me ha creado el directorio dev_hdd0/game/HLES00840)
3. He copiado el contenido del directorio USRDIR del backup (excepto el EBOOT.bin) en el directorio dev_hdd0/game/HLES00840/USRDIR
4. He ejecutado el juego y lo que pasa es que vuelve al XMB

Esto significa que hay que editar el fichero ELF, no?.

Salu2!!

SI

yaiba19 escribió:Klausus, pues no me va, y eso que tengo windows 7 32 bits, le acabo de pasar un antispyware y el nod y nada, no me detecta nada y me da error, ojo! con algunos juegos! como el ufc 2010 y ultimamente el star wars...
Leí antes que a alguien también le daba error, así que no sé...


Muestrame el error que te de.

gratisa escribió:el tekken 6 solo e cambiado la b por h y lo de hd .
Luego el sega megacolection con este tuto se queda pantalla en negro y con gen_pkg4cfw_gui2 si que va.

Ya pero la b por h en la ruta de instalacion o dentro del fichero ebbot.elf ??? Lo que me interes saber es si has usado el metodo de edicion de eboot o si no has editado el eboot.
El sega si tendria que ir, desconozco lo que hace esa app, ¿Has provado editando el fichero eboot.elf o sin editarlo?

Babylon escribió:Se puede obtener el fichero ELF de un EBOOT.bin firmado?.

Salu2!!

NO
Hola klausus,

He leido esto en un post de este hilo y me ha llamado la atención:
"Tambien seria util para especificar juegos en los que la edicion HEX no se hace en el eboot.bin sino en un archivo self que viene con el juego."

Resulta que en el directorio del backup: BLES00840\PS3_GAME\USRDIR hay un fichero llamado UPlayBrowser.ppu.self.

Esto es importante?.

Salu2!!
klausus escribió:Muestrame el error que te de.


http://i52.tinypic.com/a0ghgl.jpg

En el XP me da el mismo.
Saludos.
Babylon escribió:Hola klausus,

He leido esto en un post de este hilo y me ha llamado la atención:
"Tambien seria util para especificar juegos en los que la edicion HEX no se hace en el eboot.bin sino en un archivo self que viene con el juego."

Resulta que en el directorio del backup: BLES00840\PS3_GAME\USRDIR hay un fichero llamado UPlayBrowser.ppu.self.

Esto es importante?.

Salu2!!


Si, un fichero self es lo mismo que el eboot.bin, solo que el fichero "inicial" que ejecuta la consola se llama "EBOOT.BIN" (no es mas que un SELF renombrado).
Es posible que el eboot haga referencia al archivo self y parte de su codigo este en el fichero self.

coje el self, decifralo (paso 1) , editalo y cifralo de nuevo (paso 2) y copialo en la carpeta GAME/USRDIR antes de hacer el paso 3 y generar el PKG.

Nota:
En la carpeta GAME/USRDIR antes de crear el pkg (paso 3) debe de estar tanto el eboot.bin editado como los archivos self editados.
Luego coje y en la carpeta "HLES00840_" reemplaza ese "self" por el editado y prueba de nuevo.
klausus escribió:Si, un fichero self es lo mismo que el eboot.bin, solo que el fichero "inicial" que ejecuta la consola se llama "EBOOT.BIN" (no es mas que un SELF renombrado).
Es posible que el eboot haga referencia al archivo self y parte de su codigo este en el fichero self.

coje el self, decifralo (paso 1) , editalo y cifralo de nuevo (paso 2) y copialo en la carpeta GAME/USRDIR antes de hacer el paso 3 y generar el PKG.

Nota:
En la carpeta GAME/USRDIR antes de crear el pkg (paso 3) debe de estar tanto el eboot.bin editado como los archivos self editados.
Luego coje y en la carpeta "HLES00840_" reemplaza ese "self" por el editado y prueba de nuevo.


Joder, esto no va de ninguna de las maneras. Lo que he hecho ha sido lo siguiente:

1. He extraido el fichero ELF del fichero PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN.
2. He editado el fichero ELF del punto 1 con los cambios necesarios.
3. He ejecutado el comando "make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00840_00-0000000000000000"
4. He copiado el fichero EBOOT.BIN del punto 3 en el directorio GAME/USRDIR.
5. He extraido el fichero ELF del fichero PS3_GAME/USRDIR/UPlayBrowser.ppu.self.
6. He editado el fichero ELF del punto 5 con los cambios necesarios.
7. He ejecutado el comando "make_self_npdrm.exe UPlayBrowser.ppu.ELF UPlayBrowser.ppu.self UP0001-BLES00840_00-0000000000000000"
8. He copiado el fichero UPlayBrowser.ppu.self del punto 7 en el directorio GAME/USRDIR.
9. He creado el pkg
10. He instalado el pkg
11. He copiado el self del punto 7 en el directorio dev_hdd0/game/HLES00840_

El resultado ha sido el mismo, se queda en negro después de salir la pantalla de guardado del POP.

Ayuda please!!
klausus escribió:
Goliath_eol escribió:
zambranoher escribió:Klausus eres un genio, segui tu tuto al pie del cañon con el juego uncharted 2 tal cual lo unico extra que modifique fue el param.sfo que ademas de cambiar la H por la B le coloque la version de aplicacion 1.09 que es la ultima de este juego y el juego corre de maravilla ya que no me pide actualizacion, incluso jugue y guarde la partida, lo unico es que si quiero jugar al online tengo que meter el disco bluray en la ps3.

Eres un genio, GRACIAS por el tuto y las explicaciones me sirvieron una barbaridad voy a intentar con otros juegos que tengo para hacer backup y notifico por aqui

Que curioso para jugar onlina te pide un Bluray (cualquiera) o el bluray de ese juego ?? O.Ou


Por cierto voy dando un adelante aunque igual es algo pronto ya que de momento aun esta en pañales y tardare unos cuantos dias en acabarla jeje...
Mi proyecto de app grafica (EASY PKG) --> http://img5.imageshack.us/img5/5894/easypkgalpha1.jpg ;)

Ale me piro a dormir.



ok, saludos, explico es como si tuviera dos versiones diferentes del juego, si juego con el bluray del uncharted 2 metido en la ps3 puedo jugar al online sin problemas pero si lo intento con el juego instalado en el disco duro se queda cargando el multijugador toda la vida y despues da un mensaje de que ha fallado la sincronizacion de datos.
Incluso me ha generado dos carpetas distintas para los saves o sea el del juego de bluray y el del hdd
sin embargo se puede jugar perfectamente sin online por cualquiera de los dos metodos
Los e hecho sin editar el boot. Lo unico que edito es el param.sfo
E probado editar con HxD el juego (solo por ver) the king od fighters XII i no aparece en buscar ; dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
supongo que no hace falta .
E probado gt5 usa y pide actualizar estoy en la 3.41.
zambranoher escribió:ok, saludos, explico es como si tuviera dos versiones diferentes del juego, si juego con el bluray del uncharted 2 metido en la ps3 puedo jugar al online sin problemas pero si lo intento con el juego instalado en el disco duro se queda cargando el multijugador toda la vida y despues da un mensaje de que ha fallado la sincronizacion de datos.
Incluso me ha generado dos carpetas distintas para los saves o sea el del juego de bluray y el del hdd
sin embargo se puede jugar perfectamente sin online por cualquiera de los dos metodos

Esque tienes 2 versiones XD.
Este tutorial hace incapie en que se use la H y no la B por el motivo de que puedas usar o el interno el del bluray.
Los juegos que no requieren edicion hexadecimal, curiosamente se crean un save para ellos mismos, los que si requieren edicion comparten el save con el juego en bluray.

Al jugar desde el hdd estas arrancado el juego que comienza por H mientras que al cargar el del bluray estas cargando el que comienza por B contenido en el BR y parcialmente (updates oficiales) en el hdd interno.

Si no se hubieran seguido mis indicaciones de instalarlo en "H" envez de en "B" como estan haciendo muchos otros porque en otros tutoriales dicen que con "B" pues si no te va el online por ejemplo cuando pruebas desde el hdd interno, cuando pongas el bluray pasaria lo mismo ya que tomaria el juego del hdd interno como un update y cargaria el del hdd interno sin hacer caso al bluray.


gratisa escribió:Los e hecho sin editar el boot. Lo unico que edito es el param.sfo
E probado editar con HxD el juego (solo por ver) the king od fighters XII i no aparece en buscar ; dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
supongo que no hace falta .
E probado gt5 usa y pide actualizar estoy en la 3.41.

El KOF 12 no lo intentes, no requiere edicion porque no hay nada que editar, pero peta al cargar el juego , hace un amago de cargar y error de datos.

Lo del GT5 ni idea pero es normal el juego original tb te lo pediria.
Prueba a cojer y cuando edites el fichero PARAM.SFO antes de crear el PKG, dale a "Advanced Edit" y donde pone PS3_SYSTEM_VER cambiale el valor que tenga (¿"03.5500"?) a "03.4100", guarda el PARAM.SFO y vuelve a generar el PKG (paso 3) y reinstala el pkg y prueba.
413 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9