[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)

15, 6, 7, 8, 9
klausus escribió:
Riwer escribió:
BoXTeR escribió:Gracias, es que en google no habia absolutamente nada, creo que si es debug la verdad que aun no distingo que fin tiene cada uno, es de una actualizacion del dirt 2 que queria instalar que la baje al pc directamente, voy a probar con el dirt 2 del disco sin actualizarlo.

Entonces, las actualizaciones de los juegos no se pueden editar?

Gracias de nuevo!!


Por que no? los EBOOT.BIN de las actus son retail. *seria ilogico que no fuese asi*
se desencripta, se edita, y se encripta de nuevo.

Pero error al desencriptar uno retail? no sera que te has bajado la actualizacion al PC ya encriptada para la 3.41? porque si es asi si seria debug

violetaribas escribió:esta encriptado en modo retail no podras sacar el ELF

Como que no? precisamente es de los retail de donde se saca el ELF.

Los retail son los que vienen en los BD-Disc. los cuales al hacer el backup desencriptamos.

Al menos yo entiendo por retail los originales. *de hecho el titulo del tema se llama pasar de "juego retail" a PSN*
o esque el EBOOT.BIN al hacerse el backup con multiman se edita? (en todo caso seria pasar de retail a debug asi y luego sacarle el ELF, por lo que desencriptarlo seguiria siendo posible)


*a ver si alguien me aclara esto porque igual explica porque hago alguna cosa mal xd*


riwer has metido la pata xD

De los eboot.bin retail no se puede obtener el elf (desencriptar) solo de los debug.

Aunque ahora que leeo el titulo de mi hilo puede inducir a error [+risas] , el motivo es que los juegos en BD vienen con firma retail (en efecto) pero cuando los dumpeas desde algun manager en PS3 los convierte a debug...

LOS UPDATES OFICIALES SON RETAIL Y NO SE PUEDEN DESENCRIPTAR LOS EBOOT.BIN A DIA DE HOY

PARA MAS INFORMACION LEER EL HILO DE MI FIRMA DE INFORMACION DE PKG, ELF, SELF y EBOOT


para eso estamos, para meter la pata y aprender XD
Pero entonces eso de "no se puede" es solo "directamente" no?
Siguiendo el proceso: "disco original - eboot.bin retail - dumpeo por loader - posible edicion - y acabar de nuevo encriptandolo" seria la forma de la que se extrae los eboot.bin ya que la fuente original siempre es la firma retail de sony. no?

No estoy diciendo que se pueda desencriptar directamente con las herramientas de geohot. pero supongo que es un hecho que si con el proceso completo no?
Riwer escribió:para eso estamos, para meter la pata y aprender XD
Pero entonces eso de "no se puede" es solo "directamente" no?
Siguiendo el proceso: "disco original - eboot.bin retail - dumpeo por loader - posible edicion - y acabar de nuevo encriptandolo" seria la forma de la que se extrae los eboot.bin ya que la fuente original siempre es la firma retail de sony. no?

No estoy diciendo que se pueda desencriptar directamente con las herramientas de geohot. pero supongo que es un hecho que si con el proceso completo no?


Los loaders dumpean y descifran el eboot y selfs de los juegos en disco pero en pc no podemos hace nada de momento, al igual que un update que se instala en el hdd el loader "no o puede dumpear"... Es cuestion de paciencia ya saldra alguna app/tool para pc para pode descifrar ficheros firmados (npdrm).

Si no me equivoco el sr graf_chokolo esta trabajando en ello o algo parecido...
Frange escribió:
Riwer escribió:Fifa 11 funcionando

en 3.41 ?


en 3.55
Ahora voy entendiendo... ya me lei antes tu otro post sobre elfs pero no llegaba a entender el debug.

Bueno despues de las pruebas, no consiguo hacer rular el dirt 2 con este metodo. Haciendolo desde el disco del juego carga, pero me dice que los datos estan corruptos y que se va a cerrar el juego.
klausus escribió:Los loaders dumpean y descifran el eboot y selfs de los juegos en disco pero en pc no podemos hace nada de momento, al igual que un update que se instala en el hdd el loader "no o puede dumpear"... Es cuestion de paciencia ya saldra alguna app/tool para pc para pode descifrar ficheros firmados (npdrm).

Si no me equivoco el sr graf_chokolo esta trabajando en ello o algo parecido...


Ya lo ha sacado: http://psx-scene.com/forums/f6/graf-cho ... ore-76473/

Saludos.
El assasin creed: La Hermandad perfecto pero, el assassins creed 2 no me funciona. ni con HEX ni sin edicion HEX.
Alguna idea? a alguien le funciona?
Dark_Warlord escribió:Klausus te pongo los pasos que he seguido a ver qué hago mal, porque ya no sé qué se me escapa. Aclarar que lo hago desde una máquina virtual de XP creada con Parallels ya que tengo un iMac.

1. Abro CMD y ejecuto PATH.CMD

2. Copio EBOOT.BIN de la carpeta PS3_GAME/USRDIR en la raíz de la carpeta ps3tools

3. Ejecuto STEP1.CMD

4. Abro el EBOOT.ELF con el HxD

5. En el menú Buscar, busco lo siguiente:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

y me aparecen dos entradas:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

No aparecen entradas bdvd:/PS3_GAME/USRDIR (tampoco con . entre las letras ni nada similar)

6. Sustituyo las entradas (desde Buscar --> Reemplazar) y las rutas han quedado cambiadas a lo siguiente:

dev_usb000/HD/HLES00761_
dev_usb000/HD/HLES00761_/EBOOT.BIN

Guardo.

7. Edito el fichero STEP2.CMD y pongo la siguiente clave: UP0001-BLES00761_00-0000000000000000 y lo ejecuto.

8. Crea la carpeta /GAME/USRDIR y dentro está el EBOOT.BIN que ocupa 10948 KB

9. Edito el fichero GAME.CONF y como content id le pongo: UP0001-HLES00761_00-0000000000000000

10. Copio en la carpeta /GAME creada en el paso 7 todo lo que hay en PS3_GAME menos la carpeta USRDIR

11. Ejecuto PS3FOEDIT.exe, cargo el PARAM.SFO de la carpeta /GAME/, cambio BLES por HLES y el data type le pongo HG. Guardo el PARAM.SFO.

12. Ejecuto STEP3.CMD

13. Edito el fichero GEOHOT.CMD y pongo que ejecute package_finalize UP0001-HLES00761_00-0000000000000000.pkg

14. Ejecuto el fichero GEOHOT.CMD, el fichero generado lo renombro a Tron Evolution.pkg y lo copio a un pendrive USB

15. Copio a mi disco externo el backup del Tron Evolution dentro de una carpeta llamada HD (tal y como he ido poniendo durante las modificaciones). Se ha copiado como BLES00761. La renombro a
HLES00761.

16. Conecto a la PS3 tanto el pendrive con el PKG como el disco externo. El pendrive esta conectado en el usb006 y el disco externo al usb000.

17. Instalo el PKG, veo con el COMGENIE AWESOME FILEMANAGER que se ha creado la carpeta HLES00761 en /dev_hdd0/game/. Salgo.

18. Ejecuto el icono que pone Tron Evolution recién instalado. El disco duro de la consola lee un par de veces y se queda la pantalla en negro y ya no lee nada, ni del disco externo ni de la PS3. Tengo que
apagar la PS3 desde el botón de encedido (al lado del EJECT) porque no responde ni el mando.

19. Cuando reinicia ejecuto el COMGENIE y cambio el nombre de la carpeta del disco externo a HLES00761_. Salgo.

20. Vuelvo a ejecutar el icono de Tron Evolution y obtengo la misma respuesta desde la PS3.


A ver si puedes echarme un cable porque ya no se me ocurre nada más.


Me vuelvo a autocitar.... A ver si puede echarme un cable alguien. Ya no por el hecho de hacer funcionar el Tron (que a dia de hoy me da igual ya el juego).... Sólo quiero saber qué hago mal, porque tres juegos que he hecho, ninguno de los tres me ha funcionado (Tron Evolution, God of war 3 y Vanquish)
Una duda, por curiosidad... lo de cambiar la ID del juego (con la H y el guión)...¿para qué se hace? ¿simplemente para que no coincida con un juego "original" o hay otras razones? ¿no se podrían usar IDs originales (con la "B")?

Saludos
eLega escribió:Una duda, por curiosidad... lo de cambiar la ID del juego (con la H y el guión)...¿para qué se hace? ¿simplemente para que no coincida con un juego "original" o hay otras razones? ¿no se podrían usar IDs originales (con la "B")?

Saludos


Solo es para que no interfiera con el juego original en bluray, si tu no vas a usar nunca mas el original pues te daria igual usar H y podrias usar la "B".
Pero esta hecho asi para separar por una parte juegos internos (HDD -> H) y juegos en Bluray (BD --> B).

Si tu instalas el juego interno con "B" aunque metas el disco arrancara siempre el interno y como no funcione bien el juego ni con disco lo podras jugar, a menos que lo borres claro.

trasguurriellu escribió:
klausus escribió:Los loaders dumpean y descifran el eboot y selfs de los juegos en disco pero en pc no podemos hace nada de momento, al igual que un update que se instala en el hdd el loader "no o puede dumpear"... Es cuestion de paciencia ya saldra alguna app/tool para pc para pode descifrar ficheros firmados (npdrm).

Si no me equivoco el sr graf_chokolo esta trabajando en ello o algo parecido...


Ya lo ha sacado: http://psx-scene.com/forums/f6/graf-cho ... ore-76473/

Saludos.


Interesante ya ha subido los fuente a https://github.com/grafchokolo/psgroove ... er/payload
Pero no tengo tiempo ni ganas de compilarlo, haber si alguien lo compila y pasa el binario para trastear =3

Dark_Warlord escribió:
Dark_Warlord escribió:Klausus te pongo los pasos que he seguido a ver qué hago mal, porque ya no sé qué se me escapa. Aclarar que lo hago desde una máquina virtual de XP creada con Parallels ya que tengo un iMac.

1. Abro CMD y ejecuto PATH.CMD

2. Copio EBOOT.BIN de la carpeta PS3_GAME/USRDIR en la raíz de la carpeta ps3tools

3. Ejecuto STEP1.CMD

4. Abro el EBOOT.ELF con el HxD

5. En el menú Buscar, busco lo siguiente:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR

y me aparecen dos entradas:

dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN

No aparecen entradas bdvd:/PS3_GAME/USRDIR (tampoco con . entre las letras ni nada similar)

6. Sustituyo las entradas (desde Buscar --> Reemplazar) y las rutas han quedado cambiadas a lo siguiente:

dev_usb000/HD/HLES00761_
dev_usb000/HD/HLES00761_/EBOOT.BIN

Guardo.

7. Edito el fichero STEP2.CMD y pongo la siguiente clave: UP0001-BLES00761_00-0000000000000000 y lo ejecuto.

8. Crea la carpeta /GAME/USRDIR y dentro está el EBOOT.BIN que ocupa 10948 KB

9. Edito el fichero GAME.CONF y como content id le pongo: UP0001-HLES00761_00-0000000000000000

10. Copio en la carpeta /GAME creada en el paso 7 todo lo que hay en PS3_GAME menos la carpeta USRDIR

11. Ejecuto PS3FOEDIT.exe, cargo el PARAM.SFO de la carpeta /GAME/, cambio BLES por HLES y el data type le pongo HG. Guardo el PARAM.SFO.

12. Ejecuto STEP3.CMD

13. Edito el fichero GEOHOT.CMD y pongo que ejecute package_finalize UP0001-HLES00761_00-0000000000000000.pkg

14. Ejecuto el fichero GEOHOT.CMD, el fichero generado lo renombro a Tron Evolution.pkg y lo copio a un pendrive USB

15. Copio a mi disco externo el backup del Tron Evolution dentro de una carpeta llamada HD (tal y como he ido poniendo durante las modificaciones). Se ha copiado como BLES00761. La renombro a
HLES00761.

16. Conecto a la PS3 tanto el pendrive con el PKG como el disco externo. El pendrive esta conectado en el usb006 y el disco externo al usb000.

17. Instalo el PKG, veo con el COMGENIE AWESOME FILEMANAGER que se ha creado la carpeta HLES00761 en /dev_hdd0/game/. Salgo.

18. Ejecuto el icono que pone Tron Evolution recién instalado. El disco duro de la consola lee un par de veces y se queda la pantalla en negro y ya no lee nada, ni del disco externo ni de la PS3. Tengo que
apagar la PS3 desde el botón de encedido (al lado del EJECT) porque no responde ni el mando.

19. Cuando reinicia ejecuto el COMGENIE y cambio el nombre de la carpeta del disco externo a HLES00761_. Salgo.

20. Vuelvo a ejecutar el icono de Tron Evolution y obtengo la misma respuesta desde la PS3.


A ver si puedes echarme un cable porque ya no se me ocurre nada más.


Me vuelvo a autocitar.... A ver si puede echarme un cable alguien. Ya no por el hecho de hacer funcionar el Tron (que a dia de hoy me da igual ya el juego).... Sólo quiero saber qué hago mal, porque tres juegos que he hecho, ninguno de los tres me ha funcionado (Tron Evolution, God of war 3 y Vanquish)


He leido todos los paso seguidos y si no me equivoco lo has hecho todo bien pero es posible que el tron, o bien lo requiera edicion y por tanto los datos de USRDIR deban de ir en USRDIR del HDD interno, o bien que no vaya ^^u

Porque imagino que tu HDD sera Fat32 y que la carpeta "HD/HLES00761_" de tu disco externo contiene el contenido de USRDIR (excepto el eboot.bin).
klausus escribió:
He leido todos los paso seguidos y si no me equivoco lo has hecho todo bien pero es posible que el tron, o bien lo requiera edicion y por tanto los datos de USRDIR deban de ir en USRDIR del HDD interno, o bien que no vaya ^^u

Porque imagino que tu HDD sera Fat32 y que la carpeta "HD/HLES00761_" de tu disco externo contiene el contenido de USRDIR (excepto el eboot.bin).


Si, ya solucioné la tontería de no haberlo dejado en FAT 32 y sí, creé la carpeta HD/HLES00761_. Lo que me fijé luego con el comgenie's awesome file manager es que en hdd0/game (o games, no recuerdo ahora) estaban todos los juegos/actualizaciones que tenia instalados y tenia la carpeta HLES00761.... pero sin el _. Entré dentro y vi que estaba todo con lo que habia creado el PKG menos la carpeta LICDIR....

Los mismos pasos los he seguido para el God Of War 3 (BCES00510) y nanai.... Ya no sé qué hago mal :S
Little Big planet 2 funciona perfecto :)
¿Funciona con otros CFW que no sea el de GEOHOT?
Riwer escribió:El assasin creed: La Hermandad perfecto pero, el assassins creed 2 no me funciona. ni con HEX ni sin edicion HEX.
Alguna idea? a alguien le funciona?


A mi me funciona perfecto con edición hex. Si esta noche tengo un rato te describo el proceso pq ahora estoy en el curro [carcajad]
Mobutu16 escribió:¿Funciona con otros CFW que no sea el de GEOHOT?

En principio si... los binarios son retail y valen para cualquier fw.

Los pkg se generan debug pero si tienes cfw de geohot puedes transformar el pkg debug a pkg geohot para instalarlo en cfw geo...
Pero si no tienes cfw geo no hace falta hacer el ultimo pas y obtienes un pkg debug con binario retail.
klausus escribió:
Mobutu16 escribió:¿Funciona con otros CFW que no sea el de GEOHOT?

En principio si... los binarios son retail y valen para cualquier fw.

Los pkg se generan debug pero si tienes cfw de geohot puedes transformar el pkg debug a pkg geohot para instalarlo en cfw geo...
Pero si no tienes cfw geo no hace falta hacer el ultimo pas y obtienes un pkg debug con binario retail.


Muchísimas gracias. Perfectamente aclarado...ahora a decidir qué pongo...
Hola. Bueno, pues he realizado este tutorial para "intentas" hacer funcionar el Toy Story 3 en 3.55, pero me aparece un error y me devuelve al XMB.

¿Alguien sabe por qué es?

¿Alguien me puede pasar el PKG para que funcione en el CFW de GeoHot?

Por favor respondedme, ya que en otros foros nadie lo hace...

Gracias
Benmartin escribió:
Riwer escribió:El assasin creed: La Hermandad perfecto pero, el assassins creed 2 no me funciona. ni con HEX ni sin edicion HEX.
Alguna idea? a alguien le funciona?


A mi me funciona perfecto con edición hex. Si esta noche tengo un rato te describo el proceso pq ahora estoy en el curro [carcajad]


Ya lo arregle, el caso es que no era problema del pkg, sino del juego. Se ve que me comi algo o borre algo con el file manager.
Pero borrando todo y copiandolo todo de nuevo ha funcionado xd
Es normal que al generar el pkg diga esto de la version? Sólo he tocado las 2 cosas que se comenta en el tutorial (ID y poner "HG") en el PARAM.SFO.

PARAM.SFO: overwrite VERSION to 01.00. (from 01.03)
En el Toy Story 3 me salta el Error (80010007)
¿A qué es debido?
(mensaje borrado)
Mil gracias por el tuto, segui al pie de la letra el manual y logre hacer funcionar un backup del Naruto Ultimate Ninja Storm 2, algo para añadir, no requiere edicion hexadecimal (a pesar de ya habia cambiado la ruta del juego por la que especificas en el tutorial dentro del eboot.elf)

Saludos XD
Hola,

Existe la posibilidad de obtener el fichero ELF de un EBOOT.BIN firmado (NPDRM)?.

Salu2!!
Un saludo para todos en este hilo,

Una pregunta para klausus, ante tanto auge de salida de CFWs y backup managers me invade la duda si en algun momento los amigos de sony van a mover sus acciones en cualquier direccion y en caso de que saquen una nueva actualizacion y todos los que tengan estos metodos de carga quedaremos colgados, bueno por lo menos me refiero al online mas que todo.

Me pregunto si este metodo que tu propones (
[Tutorial] Convertir Juegos Retail (Bluray) a PSN (Arcade)
)y que nos ha funcionado hasta ahora tenga mas validez cuando esto suceda, ya que al estar firmados todos los pkgs que hacen correr nuestros backups no importa si actualizemos siempre seguiran funcionando solo tendriamos que seguir perfeccionando el metodo hasta que logramos un cien por ciento de efectividad en todos los juegos
Hice el tutorial al pie de la letra y en el monopoly me da error 80010007 con 3.41. A alguien le ha funcionado en 3.41?
Babylon escribió:Hola,

Existe la posibilidad de obtener el fichero ELF de un EBOOT.BIN firmado (NPDRM)?.

Salu2!!


De momento no.

robertho escribió:Hice el tutorial al pie de la letra y en el monopoly me da error 80010007 con 3.41. A alguien le ha funcionado en 3.41?


El monopoly streets si que va, el normal no lo se no lo he provado.



PD: Me he encontrado con un hilo que recopilan los juegos que funcionan ---> hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360
en el toy story 3 me dice error 80010007 . Que hago? tengo la 3.55 de geohot
Hola, tengo el CFW3.55 Geohot y al cargar el juego Sega Rally (BLES00107) desde el disco duro interno me sale un error de "Error al leer el disco. Intentando leer los datos" y no hace nada mas y tengo que salir al xmb. He intentado cargar el juego sin edicion hexadecimal y con ella y me sale el mismo error. Alguien ha conseguido que funcione? y si es asi como??

Muchas gracias
dario_xiri escribió:en el toy story 3 me dice error 80010007 . Que hago? tengo la 3.55 de geohot


Vuelve ha realizar bien los pasos, a mi me funciona bien tanto el toy stor3 como el UP
los tengo en el disco duro. los dos editando el eboot.bin

Un saludo
El assassin creed 2 lo he hecho con edición hex. (como decía algun otro usuario) y nada, me dice algo de "disco sucio o dañado" o algo así... Hasta he borrado los archivos que tenía en el disco duro instalados de antes. He visto que en el boot.elf hay muchas apariciones de la cadena "dev_bdvd".... ¿sólo hay que modificar las que pone en la 1º página?. He hecho varias pruebas y na... Estoy por retirarme a esperar a que el tema avance más.
eLega escribió:El assassin creed 2 lo he hecho con edición hex. (como decía algun otro usuario) y nada, me dice algo de "disco sucio o dañado" o algo así... Hasta he borrado los archivos que tenía en el disco duro instalados de antes. He visto que en el boot.elf hay muchas apariciones de la cadena "dev_bdvd".... ¿sólo hay que modificar las que pone en la 1º página?. He hecho varias pruebas y na... Estoy por retirarme a esperar a que el tema avance más.


Te confirmo que el assassins creed 2 funciona bien con edicion hex.
smurellef escribió:
dario_xiri escribió:en el toy story 3 me dice error 80010007 . Que hago? tengo la 3.55 de geohot


Vuelve ha realizar bien los pasos, a mi me funciona bien tanto el toy stor3 como el UP
los tengo en el disco duro. los dos editando el eboot.bin

Un saludo

A vale gracias. Y tu me podrias pasar el PKG para que me funcione? Es que soy muy novato en esto y no se si me lo puedes pasar o tengo que hacerlo yo mismo...
Gracias.
guismo escribió:Hola, tengo el CFW3.55 Geohot y al cargar el juego Sega Rally (BLES00107) desde el disco duro interno me sale un error de "Error al leer el disco. Intentando leer los datos" y no hace nada mas y tengo que salir al xmb. He intentado cargar el juego sin edicion hexadecimal y con ella y me sale el mismo error. Alguien ha conseguido que funcione? y si es asi como??

Muchas gracias


Si que va esta en la lista ;D
Mas info: hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360_s510#p1723452762

Tanto el toystory 3 como el assasins 2 segun comentan algunos usuarios de este hilo en los que confio, si que van.
klausus escribió:
guismo escribió:Hola, tengo el CFW3.55 Geohot y al cargar el juego Sega Rally (BLES00107) desde el disco duro interno me sale un error de "Error al leer el disco. Intentando leer los datos" y no hace nada mas y tengo que salir al xmb. He intentado cargar el juego sin edicion hexadecimal y con ella y me sale el mismo error. Alguien ha conseguido que funcione? y si es asi como??

Muchas gracias


Si que va esta en la lista ;D
Mas info: hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360_s510#p1723452762

Tanto el toystory 3 como el assasins 2 segun comentan algunos usuarios de este hilo en los que confio, si que van.


Pero lo que pone en ese post es que le ha funcionado en el FW 3.41 que supongo que sera con algun dongle. Mi caso es 3.55 de Geohot
guismo escribió:
klausus escribió:
guismo escribió:Hola, tengo el CFW3.55 Geohot y al cargar el juego Sega Rally (BLES00107) desde el disco duro interno me sale un error de "Error al leer el disco. Intentando leer los datos" y no hace nada mas y tengo que salir al xmb. He intentado cargar el juego sin edicion hexadecimal y con ella y me sale el mismo error. Alguien ha conseguido que funcione? y si es asi como??

Muchas gracias


Si que va esta en la lista ;D
Mas info: hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360_s510#p1723452762

Tanto el toystory 3 como el assasins 2 segun comentan algunos usuarios de este hilo en los que confio, si que van.


Pero lo que pone en ese post es que le ha funcionado en el FW 3.41 que supongo que sera con algun dongle. Mi caso es 3.55 de Geohot


El dongle no interviene para nada mas que para poder dejarte instalar PKG debugs, una vez instalado tu quitas el dongle en 3.41 y sin el los juegos funcionan, al igual que el CFW en 3.55 solo activa la posibilidad de instalas PKG, una vez instalado como si quieres quitarte el cfw, que los juegos iran si o si.

Asi que si va en 3.41 en 3.55 tambien si o si.


PD: Insisto en que si conseguis hacer funcionar juegos lo dejeis caer en el otro hilo de listado de juegos que si van.
Lista de juegos en PKG que si van --> hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360
Ok klausus, voy a volver a hacer el backup por si acaso algo por el camino se ha fastidiado. Muchas gracias
Riwer escribió:
eLega escribió:El assassin creed 2 lo he hecho con edición hex. (como decía algun otro usuario) y nada, me dice algo de "disco sucio o dañado" o algo así... Hasta he borrado los archivos que tenía en el disco duro instalados de antes. He visto que en el boot.elf hay muchas apariciones de la cadena "dev_bdvd".... ¿sólo hay que modificar las que pone en la 1º página?. He hecho varias pruebas y na... Estoy por retirarme a esperar a que el tema avance más.


Te confirmo que el assassins creed 2 funciona bien con edicion hex.


pero...siguiendo el tutorial al dedillo? o has modificado alguna cadena más a las que viene en el tutorial? (aparece "dev_bdvd" en muchos sitios).

Saludos y gracias por responder.
eLega escribió:
Riwer escribió:
eLega escribió:El assassin creed 2 lo he hecho con edición hex. (como decía algun otro usuario) y nada, me dice algo de "disco sucio o dañado" o algo así... Hasta he borrado los archivos que tenía en el disco duro instalados de antes. He visto que en el boot.elf hay muchas apariciones de la cadena "dev_bdvd".... ¿sólo hay que modificar las que pone en la 1º página?. He hecho varias pruebas y na... Estoy por retirarme a esperar a que el tema avance más.


Te confirmo que el assassins creed 2 funciona bien con edicion hex.


pero...siguiendo el tutorial al dedillo? o has modificado alguna cadena más a las que viene en el tutorial? (aparece "dev_bdvd" en muchos sitios).

Saludos y gracias por responder.


Hola.

Modifica todas las cadenas que encuentres, saludos.
Benmartin escribió:
eLega escribió:
pero...siguiendo el tutorial al dedillo? o has modificado alguna cadena más a las que viene en el tutorial? (aparece "dev_bdvd" en muchos sitios).

Saludos y gracias por responder.


Hola.

Modifica todas las cadenas que encuentres, saludos.


En algunos juegos modificar todos los dev_bdvd puede significar algun error como "disco sucio" o "no hay memoria suficiente ..." pero en algunos otros es necesario editar ya sea alguno o algunos (pero no puedes saber cuales) o bien todos... Es cuestion de hecharle tiempo y probar.

Si aqui el amigo dice que cambiandolos todos le va pues ya sabes.
klausus escribió:
guismo escribió:Hola, tengo el CFW3.55 Geohot y al cargar el juego Sega Rally (BLES00107) desde el disco duro interno me sale un error de "Error al leer el disco. Intentando leer los datos" y no hace nada mas y tengo que salir al xmb. He intentado cargar el juego sin edicion hexadecimal y con ella y me sale el mismo error. Alguien ha conseguido que funcione? y si es asi como??

Muchas gracias


Si que va esta en la lista ;D
Mas info: hilo_recopilacion-backups-que-funcionan-y-cuales-no-en-pkg_1552360_s510#p1723452762

Tanto el toystory 3 como el assasins 2 segun comentan algunos usuarios de este hilo en los que confio, si que van.
pues yo no consigo que me funcione el toy story... Me puedes pasar el pkg?
Alguien sabe cual es la ultima version del Burnout Paradise the Ultimate Box? lei en wikipedia que era 1.90 pero aun asi me da error de conexion cada ves que intento conectarme con el juego online; por cierto no necesita edicion hexadecimal :) deberiamos hacer un listado de cuales son los juegos que la requieren y de los que no entre los que hemos probado hasta el momento
Funcionando Little BP 1 GOTY EUR.sin edicion HEXA. CFW 3.41 SIN BR DENTRO (LECTOR ESTROPEADO)

KLAUSUS MAKINON. MUCHAS GRACIAS POR EL ESTUPENDO TUTO.

Me costo pillarlo, pero al final todo se pudo.

PD Seguiré probando con otros juegos.
como creo un pkg de un juego con el update puesto??? :-? :-?
ahomaru escribió:como creo un pkg de un juego con el update puesto??? :-? :-?


Si te refieres a cambiar el valor de la version de un juego (1.00) yo lo que hice fue cambiarlo en el GAME.conf (block de notas) y en el PARAM.SFO (editor hexadecimal) unos post atras comente que intente hacerlo con el Burnout, pero igual no me deja conectarme al online, o lo hice mal o no era la version del juego que coloque
Muchas Gracias,ya he encontrado aqui en el foro el PS3SFOEdit y cambio el valor app XD ,y de nuevo muchas gracias pues no sabia hacerlo y el foro esta a reventar de informacion por todos lados(hasta en el otro lado [+risas] del foro ) pero al final he dado con el.Buscas algo y la verdad que hoy por hoy cuesta un poquito [fumando]
ahomaru escribió:como creo un pkg de un juego con el update puesto??? :-? :-?


A dia de hoy no puedes.

Solo juegos sin updates ya que el unself no obtiene los elf apartir de ficheros NPDRM (firma retail).
Una pregunta, como se haria para jugar online un juego como Uncharted 2 cuya actualizacion online va por al 1.09 si solo se ha hecho un backup del juego? es decir, si estas en 1.00 con tu backup al intentar conectar puedes bajar las actualizaciones normalmente desde psn (1.9) como si tuvieses el disco bluray dentro? y que pasaria si uno edita el PARAM.SFO y coloca 1.9 a pesar de que no tienes instalada esa actualizacion? me imagino que da error

Saludos
Spigel escribió:Una pregunta, como se haria para jugar online un juego como Uncharted 2 cuya actualizacion online va por al 1.09 si solo se ha hecho un backup del juego? es decir, si estas en 1.00 con tu backup al intentar conectar puedes bajar las actualizaciones normalmente desde psn (1.9) como si tuvieses el disco bluray dentro? y que pasaria si uno edita el PARAM.SFO y coloca 1.9 a pesar de que no tienes instalada esa actualizacion? me imagino que da error

Saludos


Con cfw 3.55 kmeaw, arrancas el backup como con el juego original y te pedira actualizar , actualizas y listo, sino quieres esperar puedes descargarte la actualizacion del juego tambien en formato pkg e instalarloo atraves del install packages , el programa para bajar los updates de algun juego es el awesome update finder aki tienes el enlace al hilo de eol

hilo_nzhawk-releases-awesome-update-finder-busc-actualizacion_1507120
Fundio escribió:
Spigel escribió:Una pregunta, como se haria para jugar online un juego como Uncharted 2 cuya actualizacion online va por al 1.09 si solo se ha hecho un backup del juego? es decir, si estas en 1.00 con tu backup al intentar conectar puedes bajar las actualizaciones normalmente desde psn (1.9) como si tuvieses el disco bluray dentro? y que pasaria si uno edita el PARAM.SFO y coloca 1.9 a pesar de que no tienes instalada esa actualizacion? me imagino que da error

Saludos


Con cfw 3.55 kmeaw, arrancas el backup como con el juego original y te pedira actualizar , actualizas y listo, sino quieres esperar puedes descargarte la actualizacion del juego tambien en formato pkg e instalarloo atraves del install packages , el programa para bajar los updates de algun juego es el awesome update finder aki tienes el enlace al hilo de eol

hilo_nzhawk-releases-awesome-update-finder-busc-actualizacion_1507120


Wow muchas gracias por el programa y por aclarar mi duda, saludos xD
Spigel escribió:Una pregunta, como se haria para jugar online un juego como Uncharted 2 cuya actualizacion online va por al 1.09 si solo se ha hecho un backup del juego? es decir, si estas en 1.00 con tu backup al intentar conectar puedes bajar las actualizaciones normalmente desde psn (1.9) como si tuvieses el disco bluray dentro? y que pasaria si uno edita el PARAM.SFO y coloca 1.9 a pesar de que no tienes instalada esa actualizacion? me imagino que da error

Saludos


A decir verdad, no quiero dartes esperanzas, asi que sere realista...
Si editas el PARAM.SFO simplemente no te saltara el update pero lo mas seguro que cuando tires a jugar online te de un error y no puedas jugar.

Sin instalas la actualizacion no afecta a la carpeta con "H" sino a la carpeta que empieza con "B" osea al juego original en bluray nada mas asi que te quedas sin update y sin online ;).

Si quieres online usa algun backup manager / Loader y haz una emulacion de la unidad bluray e instala los updates normales que afectan solo a la unidad bluray (ya sea real o emulada) y juegalo desde ahi (el loader).

En realidad el metodo de PKG solo deberia usarse en juegos que no van ni a la de 3 con managers puesto que el uso de managers es mas facil y comodo, al no tener que crear pkg y royos de edicion y testeo...


El metodo de PKG solo deberia usarse para juegos como eternal sonata, o sega megadrive collection, los cuales no van ni a la 3 con ningun loader...
Lo que pasa es que se abusa de todo :p

Yo como estoy en 3.41 pues me la sopla el online con perdon asi que me da igual un metodo que otro (PKG o Loaders), aunque cada uno tienes sus ventajas, los pkg funcionan en cualquier firmware oficial como si de un juego psn de tratase pero hay problemas con los updates y ya no hablemos del acceso online (si no hay updates menos online).

Los loader son comodos, bonitos y organizan tus juegos, ademas de que no requieren tanto royo, por contra requiere un cfw (modificar la consola) o un Dongle USB (solo en 3.41), lo bueno es la posibilidad de usar updates al ser una "emulacion" de la unidad bluray se cree que es un disco y coje los updates normales para los discos bluray y por ende hay updates y online en muchos juegos (OJO!! NO EN TODOS!!).

Como cuando empeze a trastear con los pkg borre sin quere el openmanager actualmente no tengo ningun loader y solo unos pocos juegos (copias de originales mios) que he dumpeado y instalado metiante PKG, pero a modo de "prueba" y para aprender/entretenerme...

La verdad esque no juego mucho con la consola ultimamente... Solo cacharreo asi que me da un poco igual ahorita mismo jeje..
Lo que quiere decir que no podríamos instalar la actualización del bayonetta? jeje entonces está claro que solo vale la pena para juegos sin update o juegos que no funcionen.

Una preguntilla, esto va en todos los custom firmware o solo en el de geohot?
Que CFW me recomendais instalarme?
413 respuestas
15, 6, 7, 8, 9