› Foros › PlayStation 3 › Carga de backups
klausus escribió:STEP2 / PASO 2 (COMANDOS)Teclea lo siguiente:make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO)_00-0000000000000000
Por ejemplo:
Bayonetta (BLES00599) ----> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00599_00-0000000000000000
BlazBlue CT (BLES00820) --> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00820_00-0000000000000000
Dark_Warlord escribió:Klausus en tu post inicial dices lo siguiente:klausus escribió:STEP2 / PASO 2 (COMANDOS)Teclea lo siguiente:make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-(ID DEL JUEGO)_00-0000000000000000
Por ejemplo:
Bayonetta (BLES00599) ----> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00599_00-0000000000000000
BlazBlue CT (BLES00820) --> make_self_npdrm.exe EBOOT.ELF EBOOT.BIN UP0001-BLES00820_00-0000000000000000
¿Por qué en el resto de pasos pones HLES00599 y en cambio en este paso pones BLES00599? ¿Es un error? Sea un error o no, sigo sin poder hacer funcionar el Tron Evolution..... y ahora sí que tengo mi disco externo en FAT32.... No he probado a meterlo dentro de mi PS3 porque no me queda mucho espacio.
klausus escribió:
No es ningun fallo, ahi estas generando el archivo binario y debes indicarle la ID del binario, otra cosa distinta es donde lo instales.
Dark_Warlord escribió:klausus escribió:
No es ningun fallo, ahi estas generando el archivo binario y debes indicarle la ID del binario, otra cosa distinta es donde lo instales.
OOOOOOOK!!!! Voy a ver si lo vuelvo a intentar a ver si rula de una puñetera vez....
P.D: Aunque no lo parezca, soy ingeniero informático.....
yaiba19 escribió:klausus escribió:Muestrame el error que te de.
http://i52.tinypic.com/a0ghgl.jpg
En el XP me da el mismo.
Saludos.
yaiba19 escribió:yaiba19 escribió:klausus escribió:Muestrame el error que te de.
http://i52.tinypic.com/a0ghgl.jpg
En el XP me da el mismo.
Saludos.
Me cito para preguntar si tienes alguna idea man
1. Abro CMD y ejecuto PATH.CMD
2. Copio EBOOT.BIN de la carpeta PS3_GAME/USRDIR en la raíz de la carpeta ps3tools
3. Ejecuto STEP1.CMD
4. Abro el EBOOT.ELF con el HxD
5. En el menú Buscar, busco lo siguiente:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
y me aparecen dos entradas:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN
No aparecen entradas bdvd:/PS3_GAME/USRDIR (tampoco con . entre las letras ni nada similar)
6. Sustituyo las entradas (desde Buscar --> Reemplazar) y las rutas han quedado cambiadas a lo siguiente:
dev_usb000/HD/HLES00761_
dev_usb000/HD/HLES00761_/EBOOT.BIN
Guardo.
7. Edito el fichero STEP2.CMD y pongo la siguiente clave: UP0001-BLES00761_00-0000000000000000 y lo ejecuto.
8. Crea la carpeta /GAME/USRDIR y dentro está el EBOOT.BIN que ocupa 10948 KB
9. Edito el fichero GAME.CONF y como content id le pongo: UP0001-HLES00761_00-0000000000000000
10. Copio en la carpeta /GAME creada en el paso 7 todo lo que hay en PS3_GAME menos la carpeta USRDIR
11. Ejecuto PS3FOEDIT.exe, cargo el PARAM.SFO de la carpeta /GAME/, cambio BLES por HLES y el data type le pongo HG. Guardo el PARAM.SFO.
12. Ejecuto STEP3.CMD
13. Edito el fichero GEOHOT.CMD y pongo que ejecute package_finalize UP0001-HLES00761_00-0000000000000000.pkg
14. Ejecuto el fichero GEOHOT.CMD, el fichero generado lo renombro a Tron Evolution.pkg y lo copio a un pendrive USB
15. Copio a mi disco externo el backup del Tron Evolution dentro de una carpeta llamada HD (tal y como he ido poniendo durante las modificaciones). Se ha copiado como BLES00761. La renombro a
HLES00761.
16. Conecto a la PS3 tanto el pendrive con el PKG como el disco externo. El pendrive esta conectado en el usb006 y el disco externo al usb000.
17. Instalo el PKG, veo con el COMGENIE AWESOME FILEMANAGER que se ha creado la carpeta HLES00761 en /dev_hdd0/game/. Salgo.
18. Ejecuto el icono que pone Tron Evolution recién instalado. El disco duro de la consola lee un par de veces y se queda la pantalla en negro y ya no lee nada, ni del disco externo ni de la PS3. Tengo que
apagar la PS3 desde el botón de encedido (al lado del EJECT) porque no responde ni el mando.
19. Cuando reinicia ejecuto el COMGENIE y cambio el nombre de la carpeta del disco externo a HLES00761_. Salgo.
20. Vuelvo a ejecutar el icono de Tron Evolution y obtengo la misma respuesta desde la PS3.
pobre klausus la que le ha caido encima con este tutorial xdddd
klausus escribió:Perdon se me paso... pues no mucho la verdad ^^u
He intentado hacer que falle pero no me falle nunca O.Ou
No se me ocurre nada sorry ^^u
¿Tienes a mano algun otro pc para probrarlo en otro pc? ¿o una maquina virtual, vmware, virtualbox etc.. ?
¿Te pasa siempre? o con el PKG generado de algun juego concreto solo?
vanaiach escribió:yo tambien necesito ayuda:
estoy probando con el Monopoly Streets. Lo vuelco a un disco externo con Multiman. Sigo el tutorial paso a paso y me crea un .pkg que se instala correctamente. Pero luego al copiar el contenido del disco externo al interno y darle a la "demo" se queda la pantalla en negro y al cabo de unos segundos vuelve al XMB.
Mañana mas tranquilo volveré a probar desde cero, pero alguna idea de por que pase eso?
Saludos!
klausus escribió:vanaiach escribió:yo tambien necesito ayuda:
estoy probando con el Monopoly Streets. Lo vuelco a un disco externo con Multiman. Sigo el tutorial paso a paso y me crea un .pkg que se instala correctamente. Pero luego al copiar el contenido del disco externo al interno y darle a la "demo" se queda la pantalla en negro y al cabo de unos segundos vuelve al XMB.
Mañana mas tranquilo volveré a probar desde cero, pero alguna idea de por que pase eso?
Saludos!
Prueba el juego con un Bluray metido dentro y te ira sin problemas, el motivo es que hay una linea puñetera que si no la editas, comprueba que haya un disco en la unidad bluray.
Luego respondo al resto de comentarios que no tengo tiempo...
vanaiach escribió:Aaaaah, para hacer las probatinas quitaba el BR todo el rato xD como lo borré todo, volveré a empezar y probaré con disco puesto. Igualmente, que linea habría que editar para que funcionase sin?
EDIT: he probado con disco dentro (el propio del monopoly y el del blur) y carga un rato. Salen los rombos de carga del juego y de ahí vuelve al XMB.
Por lo menos lo he intentado xD
Goliath_eol escribió:pobre klausus la que le ha caido encima con este tutorial xdddd
, si es que no se puede ser bueno en esta vida...
Una cosa, creo que tengo un problema con el editor hex. una vez cambio las cadenas (por ejemplo: dev_bdvd/...) al editor se le va la bola y las letras que aparecen en el margen derecho cambian completamente por símbolos incomprensibles... ¿eso es normal?
Y otra cosa, cuando guardas el archivo con el ed. hex. te crea otro llamado eboot.elf.bak, supongo que será un bakup del eboot.elf original?
klausus escribió:vanaiach escribió:Aaaaah, para hacer las probatinas quitaba el BR todo el rato xD como lo borré todo, volveré a empezar y probaré con disco puesto. Igualmente, que linea habría que editar para que funcionase sin?
EDIT: he probado con disco dentro (el propio del monopoly y el del blur) y carga un rato. Salen los rombos de carga del juego y de ahí vuelve al XMB.
Por lo menos lo he intentado xD
Si te salen los rombos vas por buen camino , te lo digo yo que si me va, palabrita del niño jesus xD
yaiba19 escribió:Ya he descubierto mi problema, qué gilipollas soy! No editaba el geohot.cmd con el ID del juego, por lo tanto normal que me diese error...
Una dudita, estoy probando el UFC, lo he tenido que editar hexadecimal, por lo tanto, en la carpeta game hay 2 carpetas, una que es HLES00842 ( creada automáticamente ) y otra que tengo que crear yo que es HLES00842_.
Paso la carpeta USRDIR a HLES00842_ y excepto el EBOOT, pero en la primera carpeta debo borrar el EBOOT también? No hace falta pasar mediante FTP, verdad? Puedo pasar con el manager?
Saludos.
BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"
klausus escribió:yaiba19 escribió:Ya he descubierto mi problema, qué gilipollas soy! No editaba el geohot.cmd con el ID del juego, por lo tanto normal que me diese error...
Una dudita, estoy probando el UFC, lo he tenido que editar hexadecimal, por lo tanto, en la carpeta game hay 2 carpetas, una que es HLES00842 ( creada automáticamente ) y otra que tengo que crear yo que es HLES00842_.
Paso la carpeta USRDIR a HLES00842_ y excepto el EBOOT, pero en la primera carpeta debo borrar el EBOOT también? No hace falta pasar mediante FTP, verdad? Puedo pasar con el manager?
Saludos.
No hombre no lo borres de la carpeta original creada por el PKG que sinos no existara ejecutable alguno que lanzar desde el XMB
Si, puedes usar un manager o un explorador de archivos y copias desde un usb, claro que como el juego contenga archivos de mas de 4gb estas jodido (por el tema de fat32) y no hay mas huevos que ftp.
PD: Cuando veas que funciona sin ningun problema me lo dices para saberlo =3BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"
La pregunta del millon, ese eboot sera debug no? porque si es retail es lo mas normal que no lo desencripte y te de ese error puesto que el unself solo obtiene elf de self debug.
Riwer escribió:Disgaea3 no funciona, *se queda en negro, ni siquiera vuelve al XMB*
y eso que este eboot.bin es de los facilones. *solo una ruta para la carpeta data en USRDIR y fin, nada mas que editar*
pero aunque apunte ahi *ahi es ya la carpeta acabada en barra baja* se queda congelado en negro.
Supongo que aun este sistema no es compatible con demasiados juegos.
De 5 o asi que he probado solo ha funcionado uno.
klausus escribió:Riwer escribió:Disgaea3 no funciona, *se queda en negro, ni siquiera vuelve al XMB*
y eso que este eboot.bin es de los facilones. *solo una ruta para la carpeta data en USRDIR y fin, nada mas que editar*
pero aunque apunte ahi *ahi es ya la carpeta acabada en barra baja* se queda congelado en negro.
Supongo que aun este sistema no es compatible con demasiados juegos.
De 5 o asi que he probado solo ha funcionado uno.
y has provado el disgaea 3 sin editar??
Nota: El disgaea 3 desde un hdd externo no iva en los managers solo desde interno, un dato curioso ;D
Riwer escribió:Hombre, sin editar no lo he probado, probare y te dire, aunque en el EBOOT.BIN estaban las rutas de datos como dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR.
Generalmente suelo mirar primero el EBOOT.BIN y si veo rutas de dev_bdvd edito antes de probar sin edicion, pero si dices que a veces se los pasa por el forro.. pos nada, a probar sin edicion hex xD
Dark_Warlord escribió:Klausus te pongo los pasos que he seguido a ver qué hago mal, porque ya no sé qué se me escapa. Aclarar que lo hago desde una máquina virtual de XP creada con Parallels ya que tengo un iMac.1. Abro CMD y ejecuto PATH.CMD
2. Copio EBOOT.BIN de la carpeta PS3_GAME/USRDIR en la raíz de la carpeta ps3tools
3. Ejecuto STEP1.CMD
4. Abro el EBOOT.ELF con el HxD
5. En el menú Buscar, busco lo siguiente:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
y me aparecen dos entradas:
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR
dev_bdvd/PS3_GAME/USRDIR/EBOOT.BIN
No aparecen entradas bdvd:/PS3_GAME/USRDIR (tampoco con . entre las letras ni nada similar)
6. Sustituyo las entradas (desde Buscar --> Reemplazar) y las rutas han quedado cambiadas a lo siguiente:
dev_usb000/HD/HLES00761_
dev_usb000/HD/HLES00761_/EBOOT.BIN
Guardo.
7. Edito el fichero STEP2.CMD y pongo la siguiente clave: UP0001-BLES00761_00-0000000000000000 y lo ejecuto.
8. Crea la carpeta /GAME/USRDIR y dentro está el EBOOT.BIN que ocupa 10948 KB
9. Edito el fichero GAME.CONF y como content id le pongo: UP0001-HLES00761_00-0000000000000000
10. Copio en la carpeta /GAME creada en el paso 7 todo lo que hay en PS3_GAME menos la carpeta USRDIR
11. Ejecuto PS3FOEDIT.exe, cargo el PARAM.SFO de la carpeta /GAME/, cambio BLES por HLES y el data type le pongo HG. Guardo el PARAM.SFO.
12. Ejecuto STEP3.CMD
13. Edito el fichero GEOHOT.CMD y pongo que ejecute package_finalize UP0001-HLES00761_00-0000000000000000.pkg
14. Ejecuto el fichero GEOHOT.CMD, el fichero generado lo renombro a Tron Evolution.pkg y lo copio a un pendrive USB
15. Copio a mi disco externo el backup del Tron Evolution dentro de una carpeta llamada HD (tal y como he ido poniendo durante las modificaciones). Se ha copiado como BLES00761. La renombro a
HLES00761.
16. Conecto a la PS3 tanto el pendrive con el PKG como el disco externo. El pendrive esta conectado en el usb006 y el disco externo al usb000.
17. Instalo el PKG, veo con el COMGENIE AWESOME FILEMANAGER que se ha creado la carpeta HLES00761 en /dev_hdd0/game/. Salgo.
18. Ejecuto el icono que pone Tron Evolution recién instalado. El disco duro de la consola lee un par de veces y se queda la pantalla en negro y ya no lee nada, ni del disco externo ni de la PS3. Tengo que
apagar la PS3 desde el botón de encedido (al lado del EJECT) porque no responde ni el mando.
19. Cuando reinicia ejecuto el COMGENIE y cambio el nombre de la carpeta del disco externo a HLES00761_. Salgo.
20. Vuelvo a ejecutar el icono de Tron Evolution y obtengo la misma respuesta desde la PS3.
A ver si puedes echarme un cable porque ya no se me ocurre nada más.
Benmartin escribió:Hola a todos. Lo primero de todo agradacer el gran trabajo realizado por Klausus, que desinteresadamente comparte estos importantes avances con todos nosotros (peloteo) . Gracias a este gran tutorial y a tres días de paciencia y a veces desesperación he conseguido hacer funcionar el Resident Evil 5 (BLES00485) con edición hexadecimal aunque con un problemilla que me trae de cabeza. El juego carga y cuando vas a comenzar te dice que no hay datos guardados y que si deseas crear nuevos datos guardados, si le digo que "no" el juego comienza y puedes jugar sin ningun cuelgue ni otro problema pero si le digo que "sí" sale un mensaje que dice: "Hubo un error al acceder a los datos guardados de juego RE5 por favor sal del juego y borra todos los datos de juego de RE5". He probado a cambiar la carpeta "saveicon" de directorio sin ningún resultado. ¿Algún consejo?. Gracias a todos los que colaborais en este proyecto y perdonar por el tostón.
P.D.: A los que se le queda colgado al crear el PKG que copien todas las DLLs a la carpeta system de windows, ese problema es el que yo tenía y así se solucionó.
Riwer escribió:Benmartin escribió:Hola a todos. Lo primero de todo agradacer el gran trabajo realizado por Klausus, que desinteresadamente comparte estos importantes avances con todos nosotros (peloteo) . Gracias a este gran tutorial y a tres días de paciencia y a veces desesperación he conseguido hacer funcionar el Resident Evil 5 (BLES00485) con edición hexadecimal aunque con un problemilla que me trae de cabeza. El juego carga y cuando vas a comenzar te dice que no hay datos guardados y que si deseas crear nuevos datos guardados, si le digo que "no" el juego comienza y puedes jugar sin ningun cuelgue ni otro problema pero si le digo que "sí" sale un mensaje que dice: "Hubo un error al acceder a los datos guardados de juego RE5 por favor sal del juego y borra todos los datos de juego de RE5". He probado a cambiar la carpeta "saveicon" de directorio sin ningún resultado. ¿Algún consejo?. Gracias a todos los que colaborais en este proyecto y perdonar por el tostón.
P.D.: A los que se le queda colgado al crear el PKG que copien todas las DLLs a la carpeta system de windows, ese problema es el que yo tenía y así se solucionó.
Cuando juegas al RE5 tienes dentro de la PS3 algun blu-ray de otro juego? se recomienda SI tenerlo *de hecho soluciona problemas de saves por ejemplo en bayoneta (si no editas una cosa en HEX) que a mi se me olvido pero teniendo el little big planet dentro de la consola ni me hace falta.
klausus escribió:BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"
La pregunta del millon, ese eboot sera debug no? porque si es retail es lo mas normal que no lo desencripte y te de ese error puesto que el unself solo obtiene elf de self debug.
BoXTeR escribió:klausus escribió:BoXTeR escribió:a mi me sale "invalid type: 00000008" cuando le doy a unself el eboot.bin o cuando le doy a "step1"
La pregunta del millon, ese eboot sera debug no? porque si es retail es lo mas normal que no lo desencripte y te de ese error puesto que el unself solo obtiene elf de self debug.
Gracias, es que en google no habia absolutamente nada, creo que si es debug la verdad que aun no distingo que fin tiene cada uno, es de una actualizacion del dirt 2 que queria instalar que la baje al pc directamente, voy a probar con el dirt 2 del disco sin actualizarlo.
Entonces, las actualizaciones de los juegos no se pueden editar?
Gracias de nuevo!!
violetaribas escribió:esta encriptado en modo retail no podras sacar el ELF
Riwer escribió:BoXTeR escribió:Gracias, es que en google no habia absolutamente nada, creo que si es debug la verdad que aun no distingo que fin tiene cada uno, es de una actualizacion del dirt 2 que queria instalar que la baje al pc directamente, voy a probar con el dirt 2 del disco sin actualizarlo.
Entonces, las actualizaciones de los juegos no se pueden editar?
Gracias de nuevo!!
Por que no? los EBOOT.BIN de las actus son retail. *seria ilogico que no fuese asi*
se desencripta, se edita, y se encripta de nuevo.
Pero error al desencriptar uno retail? no sera que te has bajado la actualizacion al PC ya encriptada para la 3.41? porque si es asi si seria debugvioletaribas escribió:esta encriptado en modo retail no podras sacar el ELF
Como que no? precisamente es de los retail de donde se saca el ELF.
Los retail son los que vienen en los BD-Disc. los cuales al hacer el backup desencriptamos.
Al menos yo entiendo por retail los originales. *de hecho el titulo del tema se llama pasar de "juego retail" a PSN*
o esque el EBOOT.BIN al hacerse el backup con multiman se edita? (en todo caso seria pasar de retail a debug asi y luego sacarle el ELF, por lo que desencriptarlo seguiria siendo posible)
*a ver si alguien me aclara esto porque igual explica porque hago alguna cosa mal xd*