› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
luiser2612 escribió:Hola theelf .
Yo soy de Colombia y acá no disponemos de televisores con entrada Scart, hay alguna otra manera de conectar un televisor CRT al PC y además dispongo de una tarjeta gráfica Geforce 8600GT para jugar los juegos arcade, la verdad los que mas me interesan son los de mame.
Muchas gracias.
Solieyu escribió:luiser2612 escribió:Hola theelf .
Yo soy de Colombia y acá no disponemos de televisores con entrada Scart, hay alguna otra manera de conectar un televisor CRT al PC y además dispongo de una tarjeta gráfica Geforce 8600GT para jugar los juegos arcade, la verdad los que mas me interesan son los de mame.
Muchas gracias.
Si tu VGA tiene salida SVideo con eso basta.
theelf escribió:Buenas, por SVIDEO solo lograras 480i, asi que no sirve
Depende de tu TV... que entradas tiene?
Saludos
theelf escribió:Esa TV por lo que veo, tiene svideo, compuesto y componentes
Comprate una Wii, y conectala por componentes, es lo mas facil, porque seguro soportara 240p por componentes, y te dara la mejor calidad
Si quieres PC patra emular cosas potentes, pues, muchas graficas tienen salida de componentes, lo que no se, es como sacar 240p por componnetes
kanyero escribió:S-video da una calidad penosa... Partiendo de ahí ni vídeo compuesto ni S-vídeo son aptos para dar una calidad aceptable. Todo depende de las entradas que tenga el televisor, pero diría que una 8800 gt permite sacar vídeo por componentes utilizando la salida de s-video ampliada.
Saludos!
Solieyu escribió:Definamos penosa.¿Ganas de arrancarte los ojos? NO!. Peor era el RF con le que la gente jugaba aqui en sus consolas.
theelf escribió:Solieyu escribió:Definamos penosa.¿Ganas de arrancarte los ojos? NO!. Peor era el RF con le que la gente jugaba aqui en sus consolas.
En un hilo que habla de RGB si, es para arrancarte los ojos
En un hilo de calidad general, no, svideo es bastante buena a 240p... pero si hablamos de svideo a 480i, es para arrancarte los ojos
kanyero escribió:Hombre a ver arrancarte los ojos no, pero recuerdo que en mi época de tener un amd duron tenía siempre la salida por s-vídeo conectada a una tv para poder ver el canal + y era el único uso que le daba, ya que para utilizarlo para cualquier otra cosa te dejabas los ojos de la pérdida de calidad que suponía. Se veía todo muy borroso y el texto de windows apenas se podía leer, aparte que en un principio los drivers únicamente te permitían resoluciones de 640*480 y de 800*600 en los más avanzados. Luego me fabriqué un cable vga-scart rgb y la cosa cambiaba un disparate en cuanto a nitidez, pero se notaba un molesto parpadeo en algunas ventanas. Total que nunca encontré una solución 100% adecuada pero la verdad es que tampoco me preocupé mucho ya que tenía un monitor crt samsung samtrom de 19" muy apañao.
Lo que si es cierto es que como comenta theelf el salto de s-video a RGB es muy notorio.
Solieyu escribió:Yo tengo una Panasonic de 26" de tubo en la sala con un PC conectado por Svideo (el SCART no existe aqui) con el Final Burn + MAME y juego sin filtrado bilineal obviamente y juego de vicio
theelf escribió:Solieyu escribió:Yo tengo una Panasonic de 26" de tubo en la sala con un PC conectado por Svideo (el SCART no existe aqui) con el Final Burn + MAME y juego sin filtrado bilineal obviamente y juego de vicio
Eso pasa, porque no sos exigente
Este hilo, es para todos los demas
Saludos
Solieyu escribió:theelf escribió:Solieyu escribió:Yo tengo una Panasonic de 26" de tubo en la sala con un PC conectado por Svideo (el SCART no existe aqui) con el Final Burn + MAME y juego sin filtrado bilineal obviamente y juego de vicio
Eso pasa, porque no sos exigente
Este hilo, es para todos los demas
Saludos
Me habla de exigente alguien que usa NeorageX y emuladores abandoware
Solieyu escribió:[
Me habla de exigente alguien que usa NeorageX y emuladores abandoware
bluedark escribió:Una pregunta de novato:
he leido el hilo entero y aún así no me queda claro si es posible utilizar un monitor de PC CRT, relativamente moderno, de los últimos (un Philips 15" Triniton) para utilizar el driver a 15khz, y así ahorrarme tener que conseguir un cable VGA-Euroconector y usar una TV de tubo. ¿Es posible?
Por cierto, tengo por aquí una ATI Radeon 9250 128 MB AGP, creo que puedo "educarla" y convertirla en la famosa ArcadeVGA, pero, ¿tendría alguna ventaja con respecto a utilizar el driver modificado?
retrocollector escribió:Estoy configurándolo con una nueva tv que me han dado una santo crt de 25 pulgadas.
El escritorio lo tengo config a 640x480
Los modenlines.... En teoría tengo metido 1280x224... Que es que quiero usar para Snes (zsnes)
Pero al ponerlo me da modo no compatible....
Es por el modenline mal metido?
Solieyu escribió:Te equivocas,a mi SI que me importa como corre la emulación a la hora de jugar.Por eso hace mucho tiempo que no uso emuladores abandonware.
El emulador si es cercanamente 100% exacto al hardware original le dá igual que cable uses para conectarlo a tu TV,va a mostrar lo que emula o no.
edito : vale que este vá a ser mi ultimo post,no tiene caso seguir discutiendo con gente que recomienda abandonware.
retrocollector escribió:retrocollector escribió:
Estoy configurándolo con una nueva tv que me han dado una santo crt de 25 pulgadas.
El escritorio lo tengo config a 640x480
Los modenlines.... En teoría tengo metido 1280x224... Que es que quiero usar para Snes (zsnes)
Pero al ponerlo me da modo no compatible....
Es por el modenline mal metido?
Seguramente, copialo y veamos
Fixed usando tu ini solucionado, Era de la configutacion del emu---
Ya tengo correctamente
Nes
Snes
Master
Megadrive,
Con pce engine usando tu ini al cargar el juego y hacer full scren me da modo no valido... Seguire intentando
Gracias Maquina
retrocollector escribió:Es para el futuro... Pensé que recomendabais la 0.60
Pero vamos que estoy probando el 0.72 y lo mismo no me llega a arrancar... Ejecuto mame... Y no pasa de la pantalla esa del bloc de notas
theelf escribió:Para un futro, recomiendo un mix entre 106 y 0.72
Para neogeo, la 106, los efectos raster en versiones anteriores van lentos
Para lo demas, en general la 0.72
Este mame lo compile yo, es una version 072, sin pantallas de comienzo ni nada, y tiene los HZ fijos en 60, asi que te ayudara a evitar skips en sonido, en NTSC, para juegos que usen tipo 59.62 hz por ejemplo
http://akihabara-online.com/Main/Emula/mame60.zip
No tiene secreto, creas una carpeta roms, pones la rom dentro, y creas un archivo cmd par la linea de comandos
te aconsejo antes, crear un archivo config, con el comando -createconfig
Solieyu escribió:El problema es que el driver de CPS2 el sonido vá a pedales,la acción vá a 60Hz fijos nunca baja,pero el sonido va lentísimo.
Desde hace meses pregunté y nadie respondió.
theelf escribió:Hola luiser2612
Primero de todo, veamos que no hablamos de cosas diferentes
Cable de componentes - robo,verde y azul por separados, y audio a parte
Cable compuesto amarillo para video, rojo y blanco audio
Si el cable que comentas es el primero, y tienes un conversor vga a componentes, pues el siguiente problema, es veo tu projecto dificil porque la 8600GT en un principio no es compatible con soft15khz. Creo que en nvidia llega hasta la linea 7000
Para la linea 8000 y superiores, necesitaras del famoso dongle. Es un tema de incompatibilidad con los edid
Creo que windows 7 y soft15khz no se llevan bien, ni idea, no uso windows 7, lo siento
Primero decime que cable tenes, y podemos buscar una solucion
Porque si tenes realmenet componentes, yo directamente, tiraria de conseguir una grafica con salida de componentes reales y listo
theelf escribió:Hola!
Mira, es simple, con ese aparato, en teoria convierte tu señal RGB a componentes, OK
Pero aun asi, tu 8600GT no funciona con soft15khz sin dongle
Otra cosa, leyendo las especificaciones del aparatito, solo habla de 3 salidas, 480p, 720p, 1080i
No digo que el aparato no valla a sacar directo 240p, pero es probable, que aunque le llegen 240p, reescale a 480p, y ahi a la mierda con todo
Mira, muchas graficas nvidia, tienen salida de componente... la tuya no?
Yo creo que es mas economico, que directamente comiences a investigar por ese lado
O, la otra opcion, porque no te compras un monitor CRT de PC, digo los de tubo comun, y emulas el efecto del TV?
theelf escribió:Lamentablemente nunca probe la salida de componentes de una nvidia, ni ati, ni nada, no tengo ningun CRT con componentes
Pero si tu grafica tiene el cable, no te cuesta nada probarlo
Sobre el monitor CRT con filtros, el otro dia saque estas capturas. Yo la verdad que si por componentes no logras sacar 240p, ni me lo pensaba por un CRT y filtro
theelf escribió:Fabuloso luiser2612
La respuestas a tus plegarias es la Wii con cable de componentes
A menos que alguien diga lo contrario, es la mejor solucion
La wii se queda algo corta con los arcades por lo que he leido, pero bueno, eso mejor que te lo diga otro, yo no he probado mucho esta consola