[TUTORIAL] Crear un PC para emulacion en CRT

luiser2612 escribió:Hola Theelf. Ya me desistí de conectar mi pc por video componente.
Tu tienes alguna configuración especial para verlo en un led, digamos mame con HLSL?
O en un monitor CRT que configuración me recomiendas para que se vea la imagen arcade?
Muchas Gracias. [risita]



Que tenes mas a mano? un LED? o un CRT?

Un monitor de PC CRT seria lo mejor
theelf escribió:
luiser2612 escribió:Hola Theelf. Ya me desistí de conectar mi pc por video componente.
Tu tienes alguna configuración especial para verlo en un led, digamos mame con HLSL?
O en un monitor CRT que configuración me recomiendas para que se vea la imagen arcade?
Muchas Gracias. [risita]



Que tenes mas a mano? un LED? o un CRT?

Un monitor de PC CRT seria lo mejor

Tengo un LED pero puedo conseguir un CRT, y puedo aplicarle la configuración sugerida
Bueno, me han donado un dual core al que le quiero pinchar una avga 3000, pero claro... XP chochea con dual cores y creo además que el procesador es x64 con lo que podría instalar el retros basado en Windows 7 x64.

Pregunta, ¿qué emuladores además del mame (que me tocará compilar) son compatibles con sistemas x64?

Con lo agusto que estoy en mi xp con el pIV... pero muchos juegos piden más máquina y quiero además jubilar la radeon agp.
josete2k escribió:Bueno, me han donado un dual core al que le quiero pinchar una avga 3000, pero claro... XP chochea con dual cores y creo además que el procesador es x64 con lo que podría instalar el retros basado en Windows 7 x64.

Pregunta, ¿qué emuladores además del mame (que me tocará compilar) son compatibles con sistemas x64?

Con lo agusto que estoy en mi xp con el pIV... pero muchos juegos piden más máquina y quiero además jubilar la radeon agp.



Buenas!! un amigo, soulharver, que se pasa por aca, me dio un PC que te cagas, le agradezco publicamente

Es un Dual Core a 3ghz, y una placa asrock con.. SATA!! ohh.. tendre sata por fin XD


Bueno, ayer me quede hasta las tantas, arme el PC, le meti 2gb de ram, le instale XP SP3, y lo primero que probe fue dolphin, demul, y pcsx2 .... y de vicio

Poco a poco iran dejando a atras XP, pero hasta la fecha, todo va perfecto, y los nucleos sacan humo... [+risas]


Para sistema de 64 bits, todo lo que es emu de consolas clasicas, yo usaria Retroarch sin dudarlo

http://www.libretro.com/index.php/downloads/


Despues Dolphin y Demul tienen versiones de 64bits



luiser2612 escribió:Tengo un LED pero puedo conseguir un CRT, y puedo aplicarle la configuración sugerida



Vale, hagamos una prueba, instala retroarch, configuralo bien, y cuando lo tengas listo avisame, que te paso un shader que hice el otro dia.

http://www.libretro.com/index.php/downloads/

En teoria es para CRT, pero deveria funcionar en TFT. Ojo, el shader es d3d, o sea, que si usas linux, estas jodido

Solo configura para que escale correctamente, o sea, por ejemplo, si tu monitor es 1920x1080


1920x1080 <-- megadrive 320x224 = 1280x896 en 4:3
1920x1080 <-- megadrive 256x224 = 1280x896 en 4:3
1920x1080 <-- CPS1 384x224 = 1152x896 en 4:3


Digo 4:3 aproximado, no es posible lograr 4:3 en TFT si escalamos en enteros
Ostri... Entonces xp con doble núcleo rinde bien? Sé que Microsoft publicó un par de parches pero siempre acabo leyendo que el 7 es mucha mejor opción.

Yo tengo en casa un athlon xp 64 pero nunca me decidí a meter un SO de 64 bits.

Miraré el retroarch ese a ver...


Edito: vale, me voy a por XP SP3

http://www.neowin.net/forum/topic/54598 ... dual-core/
Yo en XP no toco nada extra, los dos nucleos sacan humo por defecto

Lo que no quita que windows 7+ sean exelentes sistemas, lo que pasa es que para emuladores viejos que no sean d3d u opengl, XP es la mejor opcion, la implementacion de ddraw de vista+ es patetica


En mi PC de escritorio tengo instalado XP x64, y va de perlas
theelf escribió:
josete2k escribió:Bueno, me han donado un dual core al que le quiero pinchar una avga 3000, pero claro... XP chochea con dual cores y creo además que el procesador es x64 con lo que podría instalar el retros basado en Windows 7 x64.

Pregunta, ¿qué emuladores además del mame (que me tocará compilar) son compatibles con sistemas x64?

Con lo agusto que estoy en mi xp con el pIV... pero muchos juegos piden más máquina y quiero además jubilar la radeon agp.



Buenas!! un amigo, soulharver, que se pasa por aca, me dio un PC que te cagas, le agradezco publicamente

Es un Dual Core a 3ghz, y una placa asrock con.. SATA!! ohh.. tendre sata por fin XD


Bueno, ayer me quede hasta las tantas, arme el PC, le meti 2gb de ram, le instale XP SP3, y lo primero que probe fue dolphin, demul, y pcsx2 .... y de vicio

Poco a poco iran dejando a atras XP, pero hasta la fecha, todo va perfecto, y los nucleos sacan humo... [+risas]


Para sistema de 64 bits, todo lo que es emu de consolas clasicas, yo usaria Retroarch sin dudarlo

http://www.libretro.com/index.php/downloads/


Despues Dolphin y Demul tienen versiones de 64bits



luiser2612 escribió:Tengo un LED pero puedo conseguir un CRT, y puedo aplicarle la configuración sugerida



Vale, hagamos una prueba, instala retroarch, configuralo bien, y cuando lo tengas listo avisame, que te paso un shader que hice el otro dia.

http://www.libretro.com/index.php/downloads/

En teoria es para CRT, pero deveria funcionar en TFT. Ojo, el shader es d3d, o sea, que si usas linux, estas jodido

Solo configura para que escale correctamente, o sea, por ejemplo, si tu monitor es 1920x1080


1920x1080 <-- megadrive 320x224 = 1280x896 en 4:3
1920x1080 <-- megadrive 256x224 = 1280x896 en 4:3
1920x1080 <-- CPS1 384x224 = 1152x896 en 4:3


Digo 4:3 aproximado, no es posible lograr 4:3 en TFT si escalamos en enteros


Gracias voy a probarlo, pero funciona para mame?
Que es lo que mas me interesa
Gracias amigo theelf, es muy dificil configurar el Retroarch?
Funciona plenamente con Windows 7?
Mi equipo es Core 2Quad 2.6 GHz 3 GB RAM y tarjeta nvidia Geforce 8600GT
Y gracias por su paciencia y apoyo
Si solo te interesa aracdes y no consolas, con el mame te sobra, configura el filtro HLSL que ya trae por defecto, y listo

En general, tanto mame como retroarch son faciles, solo llevan algo de tiempo

No tengo windows 7, pero no veo porque no deverian funcionar perfectamente
Se puede usar ya Retroarch en una pantalla CRT y conseguir que haga switch a las resoluciones nativas si las soporta tu tarjeta gráfica?
fogueman escribió:Se puede usar ya Retroarch en una pantalla CRT y conseguir que haga switch a las resoluciones nativas si las soporta tu tarjeta gráfica?



Si y es lo mejor

Por ejemplo, Megadrive/SNES/etc, creas 1280x896, que es multipo de 256x224 y 320x224, y aplicas scanlines+efectos


Basicamente, la diferencia con un TFT, ademas que el CRT de PC tiene mas brillo, es tener resoluciones variables
Hablaba de una TV CRT, theelf. Leí hace tiempo en la web de libretro que se podía hacer, con fotos y demás, pero no se si ya lo han incorporado, como hace meses que no sale nueva versión...

Lo has probado en tv crt?
Buenas, si va perfecto

En realidad, uso Retroarch para emular gameboy y neogeo pocket, ya que es el unico emu que me funciona con overlay png


Lo que no se si es posible que retroarch cambie la resolucion depende el driver, yo lo que hago es usarlo de un frontend, asi que le indico la resolucion a mano
wow que bueno el tuto, desde hace tiempo quiero hacer algo asi y poner un mando tipo arcade [toctoc] [toctoc]
Hola! Muy buen tutorial, gracias por tu trabajo. Hacia tiempo buscana información "sencilla" para empezar el proyecto de una recreativa "casera".
Ahora voy a preguntaros un par de cosas...
El Pc ya lo tengo, un Pentium IV a 3Ghz con 4gb de ram y una ati x1600pro pcie... La duda es si esta grafica sirve para sacar la señal a 15khz a traves del cable vga/scart?
La otra duda es si sera muy grande una tv ctr de 29" para este proyecto, o mejor bajar a una de 25" o 21"?
De momento solo esto... Un saludo y gracias!
dearwalrus esto es como la vida real...

Dicen que el tamaño no importa... pero a mas grande mejor [+risas] 29" son perfectos


Sobre tu x1600pro es una grafica de lo mas recomendado para 15khz, casi no se me ocurre una mejor alternativa
theelf escribió:Si solo te interesa aracdes y no consolas, con el mame te sobra, configura el filtro HLSL que ya trae por defecto, y listo

En general, tanto mame como retroarch son faciles, solo llevan algo de tiempo

No tengo windows 7, pero no veo porque no deverian funcionar perfectamente

Gracias Theelf.
Y tienes alguna configuración especial en HLSL?
Porque Yo he utilizado la que lleva por defecto pero la verdad no me acaba de convencer
Para Retroarch me hice un shader para monitores de tubo, no lo he probado en TFT, tendria que sentarme 10 minutos y hacerlo


Que version de retroarch tenes? usas D3D u OpenGL?


Con mi shader, queda asi

TV CRT 15khz - 240p por RGB
Imagen

CRT de ordenador a 31khz - 1280x960 + shader
Imagen
Gracias theelf!!! entonces me quedo con mi equipo.
Ahora la duda siguiente es acerca de de los controles, he visto unas plaquitas usb que sirven para dos jugadores y ocho botones cada jugador, mi pregunta es si esto es suficiente, o hay que irse a algo mas complejo?
y la siguiente es sobre el software, he visto un "RetrOS" basado en windows 7, con esto es suficiente?
Mi idea es emular arcades conocidos solamente en un principio...
De nuevo gracias y un saludo!
theelf escribió:Para Retroarch me hice un shader para monitores de tubo, no lo he probado en TFT, tendria que sentarme 10 minutos y hacerlo


Que version de retroarch tenes? usas D3D u OpenGL?


Con mi shader, queda asi

TV CRT 15khz - 240p por RGB
Imagen

CRT de ordenador a 31khz - 1280x960 + shader
Imagen


Hola Theelf.
Puedes pasarme ese shader por favor?
Muchas Gracias
La verdad no se vé la diferencia entre RGB y retroarch
Ya que has tocado el retroarch, a ver si me puede ayudar con el core de Gameboy (estoy usando el tgbdual)

1- Quiero tener dos configuraciones distintas de retroarch, una para GB y una para GBC, de esa forma cada uno cargará su propio overlay y su shader (eso ya esta listo)
El caso es que quiero tener todas las roms en la misma carpeta y habia pensado en hacer algo parecido a lo que has hecho en master system para identificar los sonics creando un fichero batch. ¿Podria hacer un batch que la condicion me deje elejir la configuracion según la extension de las roms (gb y gbc)? No controlo mucho de programacion y he hecho esta chapuza que está claro que no va...

@echo off

if %1 == *.gb GOTO GB
if %2 == *.gbc GOTO GBC

:GB
retroarch.exe --config retroarch-GB.cfg %1

:GBC
retroarch.exe --config retroarch-GBC.cfg %1

exit


2- Por otro lado, ¿sabes si se puede de alguna forma cargar los marcos que usaban algunos juego de gb en super nintendo (SGB)?
luiser2612 escribió:Hola Theelf.
Puedes pasarme ese shader por favor?
Muchas Gracias
La verdad no se vé la diferencia entre RGB y retroarch



Si, mas tarde te lo subo, que no estuve en casa estos dias

Saludos


John3d escribió:Ya que has tocado el retroarch, a ver si me puede ayudar con el core de Gameboy (estoy usando el tgbdual)

1- Quiero tener dos configuraciones distintas de retroarch, una para GB y una para GBC, de esa forma cada uno cargará su propio overlay y su shader (eso ya esta listo)
El caso es que quiero tener todas las roms en la misma carpeta y habia pensado en hacer algo parecido a lo que has hecho en master system para identificar los sonics creando un fichero batch. ¿Podria hacer un batch que la condicion me deje elejir la configuracion según la extension de las roms (gb y gbc)? No controlo mucho de programacion y he hecho esta chapuza que está claro que no va...

@echo off

if %1 == *.gb GOTO GB
if %2 == *.gbc GOTO GBC

:GB
retroarch.exe --config retroarch-GB.cfg %1

:GBC
retroarch.exe --config retroarch-GBC.cfg %1

exit


2- Por otro lado, ¿sabes si se puede de alguna forma cargar los marcos que usaban algunos juego de gb en super nintendo (SGB)?



Sobre los marcos originales, en retroarch no hay forma, yo uso otro emulador diferente para esos juegos


Sobre tu script, lo que no indicas es que frontend usas, por ejemplo, en Mala, yo pasaria dos comandos en vez de uno


Ahora tenes algo asi

"%path%\%rom%.%ext%"


Usaria algo asi

"%path%\%rom%.%ext%" "%ext%"



Entonces, tu archivo batch quedaria algo asi


@echo off

if %2 == "GBC" GOTO GBC

retroarch.exe --config retroarch-GB.cfg %1
exot

:GBC
retroarch.exe --config retroarch-GBC.cfg %1
exit








Otra opcion, que veo mas logica, asi podes comprimirlas, es que separes las roms en dos carpetas, por ejemplo

c:\gameboy\roms\gb
c:\gameboy\roms\gbc


En Mala, pones

"%path%\%rom%.%ext%" "%path%"



Y tu archivo batch seria algo asi


"%path%\%rom%.%ext%" "%ext%"



Entonces, tu archivo batch quedaria algo asi


@echo off

if %2 == "c:\gameboy\roms\gbc" GOTO GBC

retroarch.exe --config retroarch-GB.cfg %1
exot

:GBC
retroarch.exe --config retroarch-GBC.cfg %1
exit





Total luego en el frontend, le decis que busque busque las roms en subcarpetas, y te une todo en un solo listado
Fallo mio lo de no indicar el fronend, uso el mala tambien.

Con lo que me has dicho ya lo veo todo más claro, cunado tenga un rato lo prueba.

Gracias ;)

Edito:

Mirando un poco he visto que con retroarch se pueden usar los juegos de gb con sus marcos para Super Gameboy, lo que pasa es que se debe usar el core de bnes y ese no que tal va en un pc con según que pc....
Aqui dejo la linea de comandos:

"path to retroarch.exe" --config emulator.cfg -L "path to bsnes_balanced_libretro.dll" "path to sgb.sfc" -g "path to gameboy rom.gb"
Hola John3d

Si en su momento habia leido algo del bsnes, pero lo descarte al instante como ya imaginaras. Ni me acordaba ya, te hubiera evitado perder tiempo... [+risas]


Pero como todo tiene solucion, me baje el pack de no-intro de gameboy y gameboy color, y descubri que todas las roms de Super Gameboy, tiene en el nombre el distintivo "(SGB Enhanced)"

Asi que es facil de separarlas, y cargarlas con un emu que si soporte los cuadros, como virtualboy advance, que es el que uso yo ahora, y va de lujo


basicamente, para gameboy, tengo cuatro carpetas

GB <-- retroarch
GBC <-- retroarch
SGB <-- virtualboy advance
GBA <-- virtualboy advance


Y todo perfecto
Lo he buscado sobretodo para poder usar el mismo shader en todos los juegos de gameboy, ya que si usas dos emus no serán los mismo, no?

Por cierto, que shader/filtros usas para GB y GBC en retroarch y SGB y GBA en VBA?
shaders? para que quisiera usarlos? no entiendo

Con un overlay png te sobra para los marcos
theelf escribió:shaders? para que quisiera usarlos? no entiendo

Con un overlay png te sobra para los marcos


Si claro, pero es más cuestion de gustos personales ;)

De hecho estoy contigo en que usar shaders o filtros seria para que el aspecto sea lo más identico posible a tener la consola conectada a un crt con la mejor calidad posible, pero eso para sistemas de sobremesa.
En una consola portatil yo creo que te puedes tomar la libertad de prescindir de esas cosas o por el contrario intentar emular la pantalla original de la consola, y eso a mi me gusta bastante.

Pongo un par de ejemplos capturados con el retroarch para que lo vea la gente por si les interesa (cuestion de ir probando a tu gusto):

Pongo las imagenes en spoiler porque son grandecitas para que se vea mejor el filtro

Gameboy (tocha)

Shader: dmg-shader-3x

Imagen


Gameboy (Blanco y negro)

Shader: lcd-cgwg

Imagen


Gameboy color

Shader: lcd-cgwg

Imagen


GameGear

Shader: lcd-shader

Imagen
Esos shaders en resolucion vertical no son posibles en un TV CRT a 240p, no da la resolucion
theelf escribió:Esos shaders en resolucion vertical no son posibles en un TV CRT a 240p, no da la resolucion


Vale, me he desviado del tema ya que yo me lo he configurado todo para usarlo mi pc actual y su monitor...

Bueno, el dia que me ponga en serio (que algun dia lo haré) para montar un pc y prepararlo para CRT, lo tendré en cuenta.

Gracias por las dudas.
Ah vale, TFT o CRT de PC es otro cantar


En CRT 15khz a 240p no es posible por la resolucion, y si usas 576i aunque resolucion en teoria seria suficiente (en la practica ni de coña), tampoco es posible porque el entrelazado, haria que tu bonito shader, se vea como un borron de colores
El problema es que hoy dia todo de prepara para resoluciones bastante altas. Mi monitor por ejemplo no puede con menos de 640x480 y ya tiene añitos.

De hecho me imagino que los marcos que bajaste para usar de overlay te habrá tocado editarlos para cambiar la resolucion, ¿verdad?
Todo, exactamente todo para un PC de este tipo para por photoshop, es la unica manera de que quede bien
Una ultima pregunta, con el retroarch ¿tambien te pasa que cuando cargas un juego se queda el cursor del raton en la pantalla?

He estado mirando informacion y parece que ocurre solo cuando usas un overlay...

Tambien he visto que se puede ocultar pulsando F11 pero no es solucion...
Realmente ni idea, como cursor tengo un archivo "cur" transparente, vamos, que no tengo cursor de windows, ni nada

Las ventanas todas de color negro, letras negras, todo esta oculto


Si necesitas el cursor, proba este soft, podes incluirlo en el archivo batch, y listo

http://www.autohotkey.com/board/topic/2083-nomousy-disablehide-your-mouse-pointer-cmd/
Me convence este hilo, voy a intentar agenciarme un Futro de esos para trastear con él y conseguir algo del estilo a lo tuyo, theelf. Mola un cojón.

Anduve mirando PCs compactos de este estilo pero más potentes (como un Brix GB-BXBT-2807 de Gigabyte, por ejemplo) para emular algo más, ponerle un frontend más curioso y a lo mejor darle otros usos, pero creo que al final me quedaré con un Futro y para Saturn, Dreamcast y todo eso seguiré con el hardware original.
A mi realmente un mini PC como el Brix GB-BXBT-2807, me parece alucinante, y es mi siguiente proyecto para consolas que el futro no soporta como Dreamcast o saturn

PERO, devido a que la grafica no soporta soft15khz, solo es para conectarlo a un TFT o CRT de PC, no para sacar 15khz

En mini PC, y 15khz 240p, aun no he encontrado reemplazo a los futro, aunque no niego que me gustaria algo mas potente, especialmente por saturn
Theelf, un par de preguntas


Tú has probado la versión de crt emudriver para windows 7?? Existe pero era un poco correosa de instalar y yo no le metí mano por eso.

Has conseguido tú que el SSF se comporte con coherencia y no se queje continuamente de "drive door open"? Lo digo porque en un setup más potente, este emulador sería una bomba, pero no se si alguien habrá conseguido lanzar juegos de saturn desde un frontend con ese emu, y en modos 240p
fogueman, dejemos las preguntas para otros foreros, porque el SFF aun no lo he probado en 240p, y apenas si he usado windows 7 un par de veces

Lo siento muchacho

Saludos
Ando todavía en fase de investigación, y buscando el otro día di con esto: http://arcadeforge.net/UMSA/UMSA-Ultimate-SCART-Adapter::57.html?MODsid=40d72db01476ba7785157fcf0c9c887f. Leyendo reviews y comentarios varios, todos concuerdan en que supone una ventaja de la leche respecto a usar un simple cable VGA a RGB, pero no lo termino de entender. ¿Qué os parece?
No veo que ventaja supone la verdad.. lo de solo usar 5V? no esta mal, aunque podes armar un cable con USB tambien

Yo la unica ventaja real que veo a ese aparato en contra de un cable, justamente NO es el aparato en si, si no que viene con el vendito dongle para graficas modernas
fogueman escribió:Theelf, un par de preguntas


Tú has probado la versión de crt emudriver para windows 7?? Existe pero era un poco correosa de instalar y yo no le metí mano por eso.

Has conseguido tú que el SSF se comporte con coherencia y no se queje continuamente de "drive door open"? Lo digo porque en un setup más potente, este emulador sería una bomba, pero no se si alguien habrá conseguido lanzar juegos de saturn desde un frontend con ese emu, y en modos 240p


Yo lo puse en mala, con win 7,segun el libro de sydaroa, y no he tenido ningun problema.
Me estoy creando un menu custom en base al retrogui, pero en vez de con las siluetas de las consolas, con sus logos, aqui las versiones 240p a modo de ejemplo:

Imagen

Si quereis tambien los puedo hacer a 640x480 o en 16:9 hasta 3840x2160.
Una a ver si alguien me la puede responder, ¿todo este tuto sirve para también si tengo conectado a la tv por s-video?

Tengo una Ati 9200 agp con sus drivers y todo bien pero no puedo bajar de 640x480 ¿lo dejo asi e instalo los emus o me recomendais instalar los drivers calamitiy poner la resolucion nativa de la tv? aqui me pierdo un poco.

Saludos y gracias de antemano.
No, casi nada de esto sirve si conectas por svideo


Por svideo, la TV actua como si fuera un monitor, no podras bajar de 640x480 entrelazado


Con una 9200, es obligatorio los drivers de calamity y el cable VGA> RGB, no hay excusa para no hacerlo, ya que es una de las placas mejores soportadas
algun dia me pondre pero necesito el material pero la grafica ya la tengo radeon 9250 a ver si te animas con un tutorial como flashear esas graficas seria genial :)
El detalle es que el Scart RGB y esas polladas no existen en América.Las TV solo incluyen Svideo o Componentes [noop]
Solieyu escribió:El detalle es que el Scart RGB y esas polladas no existen en América.Las TV solo incluyen Svideo o Componentes [noop]


O compuesto.
Solieyu escribió:El detalle es que el Scart RGB y esas polladas no existen en América.Las TV solo incluyen Svideo o Componentes [noop]


Este tutorial es para RGB, para componentes, compuesto o svideo, tendras que hacer tu propio tutorial, porque la verdad que no he visto ninguno por la red

En retrogaming, que es un foro argentino, puedes echar un vistazo a todas las opciones que se ven, ya que el 90% de la gente, comenta lo mismo... y al final, los unicos que tienen el invento, son aquellos que han logrado conseguir una TV con RGB

Tanto en USA como latinoamerica, es posible conseguir TVs PVM, con entrada RGB, o antiguos monitores multyscan, asi que solo es cuestion de ahorrar y cambiar el tv



Pero sinceramente, creo que en caso de no disponer de una TV 15khz con RGB, lo mas facil, y que mejor calidad da, es simplemente usar un monitor de PC 31khz, y currarse unas buenas scanlines

La calidad es casi igual/similar/de puta madre, comparada con un TV CRT de 15khz, si configuras todo bien
Otra pregunta, si decido comprar el cable y lo conecto a la tele ¿podre configurar todo bien? se vera bien windows o sería recomendable instalar todo y despues instalar el cable y los drivers?

Los modelines esos se crean y despues ¿todo es automatico? no entiendo eso bien

Saludos y gracias de antemano.
perracon escribió:Otra pregunta, si decido comprar el cable y lo conecto a la tele ¿podre configurar todo bien? se vera bien windows o sería recomendable instalar todo y despues instalar el cable y los drivers?

Los modelines esos se crean y despues ¿todo es automatico? no entiendo eso bien

Saludos y gracias de antemano.



Primero necesitas instalar windows en un monitor normal, cuando lo tengas listo, con sus drivers (exepto video), y todo funcionando, recien ahi instalas los drivers de video modificados, y cambias al TV CRT

Cuando crees los modelines, ya tendras las resoluciones que necesites. Igualmente con los drivers ya vienen unas cuantas, y otras tendras q currartelas tu

No entiendo tampoco a que le llamas automatico
theelf escribió:Tanto en USA como latinoamerica, es posible conseguir TVs PVM, con entrada RGB, o antiguos monitores multyscan, asi que solo es cuestion de ahorrar y cambiar el tv


Hasta ahora no he visto ningún PVM de 37" que reemplaze mi Sony Trinitron.

Los monitores estos que mencionan son una basura para juegos de disparos y de carreras,su poco tamaño no sirve.



theelf escribió:Pero sinceramente, creo que en caso de no disponer de una TV 15khz con RGB, lo mas facil, y que mejor calidad da, es simplemente usar un monitor de PC 31khz, y currarse unas buenas scanlines

La calidad es casi igual/similar/de puta madre, comparada con un TV CRT de 15khz, si configuras todo bien

Bff! y volvemos.¿Monitores CRT de 32" ,hay algunos?
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