Cuantos hz tiene tu resolucion? la NES corre a 60.098hz, si usas 60hz exactos, tendras tearing, es obvio al no coincidir los hz, tenes q ajustar los timmings de tu modeline
El CPU de la NES corre a (236250000/11)/12 hz, que son 1789772.72hz (1.79 MHz redondiados)
NTSC es 60/1.001 hz*, que son 59.94hz del mundo real, 3 ciclos de PPU necesitan 1 ciclo de CPU, hay 341 ciclos de PPU en un scanline, y 262 scanlines por frame
** Leer 24 vs 23.976
Para calcular los HZ finales, dividimos la velocidad del CPU basandonos en los ciclos de PPU, ((236250000/11)/12)/((262*341)/3) que nos da 60.098478hz.
Si al final nestopia no te va, proba VirtuaNes, pero como te comente antes, no tengo vsync activado, y no veo problemas con nestopia
Cuando un emulador no me da el resultado esperado, o ajusto modelines, o si tiene codigo fuente, lo edito para que se ajuste a mi modeline, y lo compilo de vuelta
Eso hice con el emulador de master system (use mess) que uso para mi PC. Ninguno terminaba de convencerme, asi q compile uno propio, y ajuste la velocidad del PPU para que corriera sin problemas a 60hz y 54hz exactos (NTSC y pseudo PAL)
Cuando tengan tearing, NO usen vsync, si despues de googlear un poco, no encuentran el refresco exacto, hagan calculo del PPU de la consola, y averiguen que refresco saca, y ajusten el modeline
Vsync puede ser util, o una trampa, porque depende del programador del emulador. Por ejemplo para CRT
Vsync "bueno" = Si la NES saca 60.09 y tu refresco es 60.00 el emulador reduce la velocidad el juego a 99.98%, se ajusta a tu refresco, no tienes tearing,y en tu vida te daras cuenta de jugar a un juego al 100% de la velocidad o 99.98%
Vsync "malo" = Como la NES saca 60.09 y tu refresco es 60.00, crea un buffer para que las imagenes coincidan, duplicando, alargando frames, etc y esto introduce lag
Emuladores que usen vsync del "bueno" puede ser retroarch o virtuanes, pero nestopia esta claro que no
Es una pena armar un setup RGB por 15khz, para terminar usando vsync como si tuvieras un TFT