gynion escribió:Ese parpadeo que dices lo noto muchísimo cuando establezco la resolución a 640x480 en el TV CRT (tengo un PC para una recre, conectado a un crt por scart); si pongo modos de video más bajos no la percibo.
Sin embargo, si cargo un juego clásico (por ejemplo, Sonic) manteniendo esa resolución la imagen del juego no parpadea, aunque sea en modo ventana; solo parpadea lo de alrededor (el escritorio de windows o la ventana de algún otro programa).
Esas cosas son las que me extrañan.
Hay un parpadeo muy evidente, solo que no tenes el ojo entrenado aun
El tema del parpadeo es simple, como comente antes, en una imagen 480i, se dibuja primero lineas pares y luego impares
Eso sucede cada 16ms, pero no es un proceso perfecto, ademas de que en un lapso de tiempo minimo, entre un dibujado y otro, una linea queda sin nada
Por eso, en imagenes 480i, con muchas lineas horizontales de 1pixel, el parpadeo es muy evidente. Fijate en el explorador de windows, cualquier linea parpadea que da miedo
En el caso de una señal 240p mostrada en una 480i con un filtro de 2x, como cada pixel equivale a 2 verticales, el parpadeo dismuniye, ya que mientras una linea se dibuja, la otra muestra la misma informacion, ayudando a reducir el parpadeo
Abre el Paint, dibuja una linea horizontal de 1 pixel, y ve el parpadeo. Ahora dibuja la misma linea de 2 pixeles, y veras lo que digo
Prueba esto, abre cualquier emu de tu gusto, por ejemplo, KEGA FUSION , carga cualquier rom, y deja la imagen a 480i
Ahora, ve al menu y seleccion scanlines al 100%, y fijate el parpadeo, luego selecicona 50%, 25% y fijate como disminuye
Con scanlines falsos a 100% un CRT a 480i, solo dibujaria linas PARES con informacion, y las IMPARES en negro, lo que realmente equivale a que la mitad del tiempo no hay imagen