[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

Gracias por el tuto, de momento me funciona todo bien. Aquí 4 imágenes de las grabaciones que he hecho. (verbatim a 2.4x)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

salu2
Alguien me puede confirmar al 100% que con esta tostadora
http://www.amazon.co.uk/gp/product/B004 ... B004N3CSGY

todo ira bien? es que estoy hasta el p.... de esperar a que haya stock de la liteon ihas 124

Saludos
Si te ira bien, es la q tengo yo.
Hola covcha: ¿Tenias OPC activado grabando 2,4X?. ¿o no se puede activar a 2.4x ?
yo los grabo a 4X y la puedo activar, pero a 2.4x no lo se.
pillip escribió:Hola covcha: ¿Tenias OPC activado grabando 2,4X?. ¿o no se puede activar a 2.4x ?

No lo tenía activado, pues ningún tuto lo menciona como necesario. (y no intente hacerlo)

Sólo en ajustes avanzados del lector (el boton que esta al lado de la velocidad de escritura) cambie Smart Burn a "Enable" y Online HyperTuning igual a "Enable". (en otros foros lo recomendaban)

salu2
Sabeis si esta gravadora es tipo b?, tengo entendido que se puede crossflasear a 124b.

http://www.amazon.es/Lite-IHAS122-18-Le ... B0048027MW
Gracias covcha. probare a 2.4X con las opciones que dices, haber que es mejor a 2.4X o 4X
covcha escribió:
pillip escribió:Hola covcha: ¿Tenias OPC activado grabando 2,4X?. ¿o no se puede activar a 2.4x ?

No lo tenía activado, pues ningún tuto lo menciona como necesario. (y no intente hacerlo)

Sólo en ajustes avanzados del lector (el boton que esta al lado de la velocidad de escritura) cambie Smart Burn a "Enable" y Online HyperTuning igual a "Enable". (en otros foros lo recomendaban)

salu2

Parece ser que se consiguen diferentes resultados activando smart burn, online hypertuning, etc... en los foros del TX hay un post exclusivo sobre calidad de grabaciones y distintas experiencias...
Un saludo.
Para los que no se quieran complicar

Por si los interesa en jousgames
Tiene la LITE-ON iHAS224B LIGHTSCRIBE flasheada con firmware IXTREME BURNER MAX 1.0
Asus

DRW-24B3LT (confirmed)

DRW-24B3ST (confirmed)

DRW-24B1LT (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)

DRW-24B1ST (confirmed newer drives are B chipset, older may be A chipset)

HEWLETT PACKARD (HP)

DVD 1270i B (confirmed)

DVD 1260i B (confirmed) there may also be older A model (unconfirmed)

PLEXTOR

PL-L890SA (confirmed)

HE encontrado estas grabadoras en una pagina francesa http://www.logic-sunrise.com/news-37709 ... n-maj.html
que tambien se pueden hacer liteon pero como nose frances aver si alguien lo puede traducir
DerukMac escribió:Lo acabo de solucionar! Me acabo de acordar que toque todos los puertos SATA de mi PC de AHCI a SATA y lo acabo de dejar en modo normal y ahora no me cuelga el PC!!!

Entre la cantidad de cosas que tiene el pobre junto con el RAID en SSD parece que era una mezcla explosiva tenerlo en IDE

Este es el resultado de mi backup del Forza 4 Disco 2

OPC - Activado - IMGBURN - 4X

Calidad: 90

http://i1013.photobucket.com/albums/af2 ... u/test.png

¿No esta mal verdad? Por otro lado, es posible grabar con el OPC activado y a 2,4X?

Saludos

Hola, ¿ serías tan amable de decirme que es el OPC y como se aplica o indicarme una url donde obtener esa información ?

Gracias por adelantado y un saludo.
Chris_Spheeris escribió:Pioneer S18LBK can crossflashing? I see many people say it using Chipset MT1389.
Sorry for my language [triston]

It don't work:( Can not reading flash and Epprom from it :(
fosfy45 escribió:
Hola, ¿ serías tan amable de decirme que es el OPC y como se aplica o indicarme una url donde obtener esa información ?

Es una opcion de calibracion de potencia del laser, esta en settings/write/ y la veras enseguida
Takumi escribió:
fosfy45 escribió:Saludos

Es una opcion de calibracion de potencia del laser, esta en settings/write/ y la veras enseguida[/quote]

Muchas gracias por tu respuesta.

Saludos.
Corregidme ,pero me han dicho que liteon es atapi,¿por lo cual yo tengo una atapi DH16AASH que seria lo mismo que decir liteon DH16AASH,asi que se podria hacer croosflashing?
Chris_Spheeris escribió:
Chris_Spheeris escribió:Pioneer S18LBK can crossflashing? I see many people say it using Chipset MT1389.

AFAIK only these burners are compatible:

LiteOn
iHAS122 - 04B

ASUS
DRW-24B3LT
DRW-24B3ST
DRW-24B1LT
DRW-24B1ST

HEWLETT PACKARD (HP)
DVD 1270i B
DVD-Drive 1260i

PIONEER (a BK suffix I think indicates that it has a black bezel, so variations of these probably all work)
DVR-219CHV
DVR-219LBK
DVR-219VXL
DVR-S19FX
DVR-S19L

PLEXTOR
PL-L890SA

QSI
DDW-242S
jordigo escribió:
Chris_Spheeris escribió:

AFAIK only these burners are compatible:

LiteOn
iHAS122 - 04B

ASUS
DRW-24B3LT
DRW-24B3ST
DRW-24B1LT
DRW-24B1ST

HEWLETT PACKARD (HP)
DVD 1270i B
DVD-Drive 1260i

PIONEER (a BK suffix I think indicates that it has a black bezel, so variations of these probably all work)
DVR-219CHV
DVR-219LBK
DVR-219VXL
DVR-S19FX
DVR-S19L

PLEXTOR
PL-L890SA

QSI
DDW-242S

Esa lista está mal, dejad de postearla porque malinformais al resto. Está más que hablado a lo largo del hilo.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
el viernes me traen una ASUS DRW-24BLT , me puede decir alguien donde conseguir el firm stock de la lite-on ihas 624b? lo he buscado por todos lados y no lo encuentro , gracias
veronica_patricia escribió:el viernes me traen una ASUS DRW-24BLT , me puede decir alguien donde conseguir el firm stock de la lite-on ihas 624b? lo he buscado por todos lados y no lo encuentro , gracias

Aqui:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::
Dos preguntas rápidas
1 ¿Es necesario cambiar el booktype mediante el programa eeprom utility? Antes se podía hacer con una opción del imgburn.
2 Sobre el layer break. Veo que en el tuto está seleccionada la opción 'calculate optimal'. ¿Es esa la opción correcta siempre o solo para los backups xgd3? Antes siempre tenía seleccionado el layer break 19.....
Un saludo a todos.
espejano escribió:Dos preguntas rápidas
1 ¿Es necesario cambiar el booktype mediante el programa eeprom utility? Antes se podía hacer con una opción del imgburn.
2 Sobre el layer break. Veo que en el tuto está seleccionada la opción 'calculate optimal'. ¿Es esa la opción correcta siempre o solo para los backups xgd3? Antes siempre tenía seleccionado el layer break 19.....
Un saludo a todos.

1# Si lo cambias mediante eeprom da igual el software que uses para grabar que siempre cerrará el disco como lo hayas puesto en la eeprom.

2# Calculate optimal es sólo para XGD3. Sigue igual con los XGD2 que has seguido hasta ahora.
Pero ahora que la ISO cabe al 100% en el DL, para que poner Calculate Optimal? Eso ocurria antes, porque un 2 o 3% del juego quedaba afuera, y por ende cambiaba el LB. Ahora supongo que se deberia setear a un valor fijo y el soft hacer uso de ella...o tal vez estoy diciendo cualquier cosa [carcajad]
A ver quien sabe de este tema...
bueno todo perfecto ya tengo de asus 24b3st a lite-on ihas524b gracias en 24,50 infocoste
pumuky35 escribió:bueno todo perfecto ya tengo de asus 24b3st a lite-on ihas524b gracias en 24,50 infocoste

Seguir buscando por otros sitios. Los señores de infocoste la han subido en cuestion de minutos en varios €. El más tonto hace relojes.

Un saludo.
ASUS DRW-24B3ST Crossflasheada a LITE-ON iHAS524b y calidad del disco 64 ¿Por que?
Verbatim Singapur 8x mkm-003

Instalado en pendrive y jugando normalmente, tendré algún problema?

Imagen
nako32 escribió:ASUS DRW-24B3ST Crossflasheada a LITE-ON iHAS524b y calidad del disco 64 ¿Por que?

No he probado a instalarlo pero de momento va bien al jugar

Imagen

Para empezar en ningún lugar verás recomendado grabar a 8x y luego por otro lado no todas las copias salen igual de perfectas de ahí que el disco tenga que pasar el 100% del verify.
KailKatarn escribió:
nako32 escribió:ASUS DRW-24B3ST Crossflasheada a LITE-ON iHAS524b y calidad del disco 64 ¿Por que?

No he probado a instalarlo pero de momento va bien al jugar

Imagen

Para empezar en ningún lugar verás recomendado grabar a 8x y luego por otro lado no todas las copias salen igual de perfectas de ahí que el disco tenga que pasar el 100% del verify.

No, no esta grabado a 8x (eso era el modelo de DVD), esta grabado a 4x, pero de momento lo he instalado en una memoria usb y va bien, ¿aunque la calidad no sea alta se supone que es una copia perfecta?
hola a todos el tutorial esta muy bueno, hago la aclaracion he leido todos los posts y por eso pregunto:

le puedo hacer crossflashing a la mia que es: Atapi Ihas 122 Ata device??

lo otro, cuando dicen cambiar la configuarcion de los puertos SATA a IDE en la bios, es solo meterse a la bios y cambiar de SATA a IDE??

Gracias por la atencion
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Asus DRW-24B3ST recibida hoy y crossflasheada a iHAS524b en 2 minutos, gracias por el tuto! [oki]

cm500et escribió:
pumuky35 escribió:bueno todo perfecto ya tengo de asus 24b3st a lite-on ihas524b gracias en 24,50 infocoste

Seguir buscando por otros sitios. Los señores de infocoste la han subido en cuestion de minutos en varios €. El más tonto hace relojes.

Un saludo.

Cada tienda de infocoste pone el precio que le parezca, si te mueves un poco siguen estando entre 24 y 25 en algunas tiendas de la misma cadena.
Hola me sirve la ASUS DRW-24B1ST esta no tiene el 3 es 1 se podra croflashear?????
...SALUDOS COCOVID
Ya he realizado mi primer backup (BF3) 100% XGD3, en verbatim a 2,4x sin OPC, grabado y verificado perfectos con el firm de takumi, en la 360 va perfecto.
veronica_patricia está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
KailKatarn escribió:
veronica_patricia escribió:el viernes me traen una ASUS DRW-24BLT , me puede decir alguien donde conseguir el firm stock de la lite-on ihas 624b? lo he buscado por todos lados y no lo encuentro , gracias

Aqui:: http://codeguys.rpc1.org/firmwares/dvdr ... .stock.rar ::

muchas gracias, eres un genio
cocovid escribió:Hola me sirve la ASUS DRW-24B1ST esta no tiene el 3 es 1 se podra croflashear?????
...SALUDOS COCOVID

Está contestado en la primera página del hilo.
He seguido el tutorial y todo perfecto ya tengo mi Asus en IHAS524b, pero antes de instalar el firm de comodore me surge una duda, en el tutorial pone lo siguiente: Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), DEBÉIS actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.megaupload.com/?d=DKOTDOEK ::
he bajado el archivo del link lo instalo en la grabadora y la fecha que me pone es: 2011/09/14 o sea septiembre pero en el tuto pone que lo deja en octubre.
Alguien me puede confirmar en que fecha se queda la grabadora cuando actualiza con este firm.
Gracias.
kruen escribió:He seguido el tutorial y todo perfecto ya tengo mi Asus en IHAS524b, pero antes de instalar el firm de comodore me surge una duda, en el tutorial pone lo siguiente: Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), DEBÉIS actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.megaupload.com/?d=DKOTDOEK ::
he bajado el archivo del link lo instalo en la grabadora y la fecha que me pone es: 2011/09/14 o sea septiembre pero en el tuto pone que lo deja en octubre.
Alguien me puede confirmar en que fecha se queda la grabadora cuando actualiza con este firm.
Gracias.

La actualización para iHAS524b la colgaron en octubre 2011 pero de modelos inferiores fue en septiembre del 2011. Como los firmwares son similares por eso ocurre lo de la diferencia de fechas. No te comas la cabeza, no tiene más vuelta de hoja que esa.
Por cierto, estoy seguro que ya lo han comentado, pero igual lo comento.

Discos grabados, verificados, instalados al DD y jugados sin problemas; pero he notado que aún con los juegos instalados al iniciar los juegos XGD3 los primeros 3 ó 4 minutos la consola lee el juego desde el disco (se escucha claramente el lector); ya hasta pasados esos minutos empieza a leer desde el DD. (deja de leer del lector)

Es normal?

salu2
covcha escribió:Por cierto, estoy seguro que ya lo han comentado, pero igual lo comento.

Discos grabados, verificados, instalados al DD y jugados sin problemas; pero he notado que aún con los juegos instalados al iniciar los juegos XGD3 los primeros 3 ó 4 minutos la consola lee el juego desde el disco (se escucha claramente el lector); ya hasta pasados esos minutos empieza a leer desde el DD. (deja de leer del lector)

Es normal?

salu2

Si, es normal, eso ocurre tanto en Originales como copias de seguridad, es otro gran invento inutil de M$
DerukMac escribió:
covcha escribió:Por cierto, estoy seguro que ya lo han comentado, pero igual lo comento.

Es normal?

salu2

Si, es normal, eso ocurre tanto en Originales como copias de seguridad, es otro gran invento inutil de M$

Gracias por aclararme la duda.

salu2
KailKatarn escribió:
kruen escribió:He seguido el tutorial y todo perfecto ya tengo mi Asus en IHAS524b, pero antes de instalar el firm de comodore me surge una duda, en el tutorial pone lo siguiente: Nota: Una vez hecho todo el proceso (sin olvidar haber apagado y vuelto a encender el mismo), DEBÉIS actualizar vuestra "nueva" LiteOn iHAS524b a la última versión de LiteOn con fecha Octubre 2011. El link os lo dejo a continuación :: http://www.megaupload.com/?d=DKOTDOEK ::
Gracias.

La actualización para iHAS524b la colgaron en octubre 2011 pero de modelos inferiores fue en septiembre del 2011. Como los firmwares son similares por eso ocurre lo de la diferencia de fechas. No te comas la cabeza, no tiene más vuelta de hoja que esa.

Ok lo he dejado asi, he metido el firm de comodore y ya he grabado un par de juegos todo ok.
Muchas gracias por el tuto y la info.

Saludos.....
Hola , he crosflsheado dos asus , y todo correcto . Grabado el primer disco de forza 4 verificado e instalado en un verbatin y todo bien de momento.
Ya ire añadiendo más pruebas
Una preguntita urgente gente. He encontrado por internet una Lite-on IHAS122-18 con fecha de fabricación Agosto de 2011. Es tipo B, no?
Una par de preguntas
- ¿Todas las 24B3ST SATA, independientemente de la fecha de fabricación, son crossflasheables a 524B?
- ¿Cómo se configura el puerto SATA de un portatil como IDE? La grabadora la voy a meter en una carcasa USB ¿sería necesario hacer esto también?

La grabadora en cuestión es ésta. Estoy hasta los WebOS de esperar a que pixmania traiga mi 124B pedida el día 17... malditos bastardos.

Muchas gracias
Buenas, sólo tengo una duda: una vez seguimos todos los pasos del tutorial, ¿podemos volver a configurar los puertos SATA como SATA o los dejamos como IDE?

Supongo que una vez utilizadas todas las herramientas para realizar el crossflash ya no es necesario que los puertos SATA están configurados como IDE pero prefiero asegurarme.

Un saludo.
b166er escribió:- ¿Todas las 24B3ST SATA, independientemente de la fecha de fabricación, son crossflasheables a 524B?

Eso me pregunto yo también porque me pueden traer una a una tienda, porque las Lite On son muy dificiles de conseguir y por internet me cobran 30€ mínimo por recargo de aduanas a parte de los gastos de envío.
Mathayus escribió:
b166er escribió:- ¿Todas las 24B3ST SATA, independientemente de la fecha de fabricación, son crossflasheables a 524B?

Eso me pregunto yo también porque me pueden traer una a una tienda, porque las Lite On son muy dificiles de conseguir y por internet me cobran 30€ mínimo por recargo de aduanas a parte de los gastos de envío.

Pues yo ni he mirado la fecha de fabricación, la he crossflasheado y listo.

Un saludo.
N-N escribió:
Mathayus escribió:

Pues yo ni he mirado la fecha de fabricación, la he crossflasheado y listo.

Un saludo.

A lo mejor es un modelo que ya salio con el nuevo chipset y no hay problemas con eso.
Hola, tengo una pregunta que por mas que leo aun no me quedo claro, tengo una Liteon iHas224B, la puedo convertir por ejemplo en una Liteon iHas624b?
Gracias, y lo siento si esta ya dicho.
nasgul escribió:Una preguntita urgente gente. He encontrado por internet una Lite-on IHAS122-18 con fecha de fabricación Agosto de 2011. Es tipo B, no?

Por la fecha de fabricación tiene muchas oportunidades de serlo.

b166er escribió:Una par de preguntas
- ¿Todas las 24B3ST SATA, independientemente de la fecha de fabricación, son crossflasheables a 524B?
- ¿Cómo se configura el puerto SATA de un portatil como IDE? La grabadora la voy a meter en una carcasa USB ¿sería necesario hacer esto también?

La grabadora en cuestión es ésta. Estoy hasta los WebOS de esperar a que pixmania traiga mi 124B pedida el día 17... malditos bastardos.

Muchas gracias

1# Todas mutan, de momento, y cuando dejen de hacerlo ya nos enteraremos.

2# Si la vas a conectar por usb en principio no necesitarías cambiar el SATA.

N-N escribió:Buenas, sólo tengo una duda: una vez seguimos todos los pasos del tutorial, ¿podemos volver a configurar los puertos SATA como SATA o los dejamos como IDE?

Supongo que una vez utilizadas todas las herramientas para realizar el crossflash ya no es necesario que los puertos SATA están configurados como IDE pero prefiero asegurarme.

Un saludo.

En principio podrías volver a tu configuración inicial sin ningún tipo de problema.

Wanxi escribió:Hola, tengo una pregunta que por mas que leo aun no me quedo claro, tengo una Liteon iHas224B, la puedo convertir por ejemplo en una Liteon iHas624b?
Gracias, y lo siento si esta ya dicho.

Lo tienes contestado a lo largo del hilo unas cuantas veces. Sí, si puedes y si buscas la bios de stock de la 624b la tienes hace poco por el hilo porque la pidieron.
1107 respuestas
18, 9, 10, 11, 1223