› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
delo escribió:Buenas yo tengo reservada esta grabadora: Lite-On iHAS322. ¿ Le puedo hacer crossflashing? ¿Que firmware habría que meterle?
Muchas gracias un saludo.
jonit escribió:jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.
He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.
Ya no sé que puñetas hacer porque esto parece completamente aleatorio...
No graves dvd Verbatim Singapur MKM003 con la opcion OPC a 2,4x por que no funcionara ,con este tipo de dvd lo mejor es con la opcion OPC activad y grabarlos a 4x , tienes que poner en la opcion salto de capa en : Layer Break pincha en calculate optimal -
El salto de capa (layerbreak) para las ISOs XGD3 es 2133520
jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.
He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.
rudycangrejo escribió:jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.
Yo he tenido muchos problemas también, y he probado varias configuraciones: 2,4 opc off; 4x opc on; caché de lectura 512mb (en la opción build, pag.2); con Force HT on; online HT on; overspeed off; smartburn on y burn proof on. No se... hay tantas opciones que cualquiera sabe...
He grabado solo el batman que he podido instalar en el disco duro. He tenido que tirar uno del forza 4 y otro del GofWar 3 a la basura, que además ya había grabado con mi anterior LG con el metodo de Truncate. Es decir, hasta aquí he tenido 1 acierto de 3.
Al final he vuelto a corssflashear pero esta vez a la ihas324 que por ahí en otros foros indican que es el modelo exacto para la 24b3st, aunque el autor del tutorial que se merece todo mi respeto por su esfuerzo, garantiza que la asus debe ir perfectamente con el ihas524, pero los que tenemos problemas tenemos que ir probando todas las posibilidades.
Así he podido grabar correctamente el Forza4 (dvd1) De momento 1 acierto de 1, y a la espera de seguir probando. Yo que tu lo intentaría también con esta del ihas324. Un saludo
pqXBOX escribió:Y a mí que me cuesta horrores encontrar una explicación medianamente científica a que sea recomendable grabar a 4x, y no a 2.4x... Una cosa es que la calidad de un consumible/grabadora te permita grabar a 4x, y otra muy distinta es que sea mejor eso que grabar a 2.4x... ¿? ¿Existe alguna limitación que yo desconozca del OPC, por la cuál sea más efectivo a 4x que a 2.4x ¿? ¿O simplemente habláis por boca de c4ever y sus recomendaciones?
El viernes recibiré mis Verbatim Singapur de opirata (patrocinador de EOL, espero no incumplir ninguna norma), y aunque no he tenido malos resultados del todo con los MKM003 de dudosa procedencia que tengo en casa (precisamente a 2,4x y OPC activado, dos copias por encima del 90 de calidad en nero, todos superando el verify de IMGBurn), quiero asegurarme que hago buenos respaldos, y por eso estoy leyendo y leyendo, en busca de la mejor configuración.
Gracias a todos.
pqXBOX escribió:jonit escribió:jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.
No graves dvd Verbatim Singapur MKM003 con la opcion OPC a 2,4x por que no funcionara ,con este tipo de dvd lo mejor es con la opcion OPC activad y grabarlos a 4x , tienes que poner en la opcion salto de capa en : Layer Break pincha en calculate optimal -
El salto de capa (layerbreak) para las ISOs XGD3 es 2133520
Y a mí que me cuesta horrores encontrar una explicación medianamente científica a que sea recomendable grabar a 4x, y no a 2.4x... Una cosa es que la calidad de un consumible/grabadora te permita grabar a 4x, y otra muy distinta es que sea mejor eso que grabar a 2.4x... ¿? ¿Existe alguna limitación que yo desconozca del OPC, por la cuál sea más efectivo a 4x que a 2.4x ¿? ¿O simplemente habláis por boca de c4ever y sus recomendaciones?
El viernes recibiré mis Verbatim Singapur de opirata (patrocinador de EOL, espero no incumplir ninguna norma), y aunque no he tenido malos resultados del todo con los MKM003 de dudosa procedencia que tengo en casa (precisamente a 2,4x y OPC activado, dos copias por encima del 90 de calidad en nero, todos superando el verify de IMGBurn), quiero asegurarme que hago buenos respaldos, y por eso estoy leyendo y leyendo, en busca de la mejor configuración.
Gracias a todos.
rudycangrejo escribió:Yo he tenido muchos problemas también, y he probado varias configuraciones: 2,4 opc off; 4x opc on; caché de lectura 512mb (en la opción build, pag.2); con Force HT on; online HT on; overspeed off; smartburn on y burn proof on. No se... hay tantas opciones que cualquiera sabe...
He grabado solo el batman que he podido instalar en el disco duro. He tenido que tirar uno del forza 4 y otro del GofWar 3 a la basura, que además ya había grabado con mi anterior LG con el metodo de Truncate. Es decir, hasta aquí he tenido 1 acierto de 3.
Al final he vuelto a corssflashear pero esta vez a la ihas324 que por ahí en otros foros indican que es el modelo exacto para la 24b3st, aunque el autor del tutorial que se merece todo mi respeto por su esfuerzo, garantiza que la asus debe ir perfectamente con el ihas524, pero los que tenemos problemas tenemos que ir probando todas las posibilidades.
Así he podido grabar correctamente el Forza4 (dvd1) De momento 1 acierto de 1, y a la espera de seguir probando. Yo que tu lo intentaría también con esta del ihas324. Un saludo
nako32 escribió:A mi la mayor calidad en mi ASUS DRW-24B3ST crosflasheada a LITE-ON iHAS524b en los verbatim singapur MKM003 (y con el firmware de C4eva) me la dan grabando a 2,4x con el OPC activado, y las advanced settings en default, force hypertunning disabled, online hypertunnig disabled, overspeed disable, smartburn enabled, y cero problemas tanto al grabar , como al instalar como al jugar.
Con OPC activado y a 4x me salian calidades de 64, 84.... y a 2,4x OPC activado calidades de 93, 94. Sin OPC no he probado todavia pero de momento todo OK
jonit escribió:Pienso que el que quiere peces se moje el culo un poco ,es muy bonito no gastar dvds y que sea el resto el que los gaste , haciendo pruebas y consiguiendo posavasos
cm500et escribió:Se ha quedado tiesa en el proceso de actualización de la fecha y eso que la tenia pasada a lite-on (era una DRW-24B3ST) ¿la puedo recuperar de alguna manera?.
Muchas gracias.
elreyes escribió:Hice crossflash de mi 122-04 B a 124-04 B, graba aparentemente bien los 8.7GB pero al momento de la verificacion se queda al 42%. Lo hice con un Verbatim Singapur mk001 grabado a 2.4x con OPC desactivado. es el primer dvd que grabo..
ale210 escribió:rudycangrejo escribió:jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.
Yo he tenido muchos problemas también, y he probado varias configuraciones: 2,4 opc off; 4x opc on; caché de lectura 512mb (en la opción build, pag.2); con Force HT on; online HT on; overspeed off; smartburn on y burn proof on. No se... hay tantas opciones que cualquiera sabe...
Podrías indicar donde has encontrado dicha info (Asus b3st @ ihas324b).
gasafondo escribió:Tengo un problema me da error, me aseguraron que era la Rev.B pero lo estoy dudando ¿?
En la imagen varia que le falta la B y el 0 tendria que ser 1.... ¿tiene algo que ver?
Adquirida en PCC
Tauste escribió:Yo tengo la asus, cross a 524b. Al principio con verbatim mkm003 todo fallos, todo. La pase a 124b si no recuerdo mal, iwal todo fallos. Hasta que probé las estrategias de takumi. Y empece a probar los amazon bascis 18 euros 50 dvd's. Con las opciones que tenian puestas por ahi, y todo perfecto. He grabado ya un chorro de dvd's y perfecto en grabacion, verificacion e instalacion.
KailKatarn escribió:Sinceramente creo que le estáis dando demasiadas vueltas a la grabación fallida cuando solo puede radicar en 1 cosa (siempre y cuando se haya flasheado al firmware de C4Eva bien) y es EN EL CONSUMIBLE O EL DUMP (.ISO) 0800 QUE SE ESTÁ USANDO . No hay más vuelta de hoja, no hay más truco ni cartón, ni firmwares mágicos ni nada absolutamente nada que no tenga que ver con la calidad del consumible y con que estamos exprimiéndolo al máximo.
jordigo escribió:¿Entonces cómo explicas que gente con la MISMA grabadora, los MISMOS consumibles (Verbatim Singapur MKM003) y grabando la MISMA ISO (ya me entiendes) tengan resultados tan dispares? Estoy de acuerdo en que se exprime al máximo y por eso a veces hay suerte y a veces no, pero creo que está más que comprobado que la configuración influye, y mucho, en cada caso particular.
KailKatarn escribió:Sinceramente creo que le estáis dando demasiadas vueltas a la grabación fallida cuando solo puede radicar en 1 cosa (siempre y cuando se haya flasheado al firmware de C4Eva bien) y es EN EL CONSUMIBLE O EL DUMP (.ISO) 0800 QUE SE ESTÁ USANDO . No hay más vuelta de hoja, no hay más truco ni cartón, ni firmwares mágicos ni nada absolutamente nada que no tenga que ver con la calidad del consumible y con que estamos exprimiéndolo al máximo.
ale210 escribió:Pues si, yo también estoy un poquito harto del tema tan aleatorio. Pero como te dirán por ahí, usa Verbatim Singapur, los hechos en India tuve que tirar 3 y son tamb MKM003. Lo suyo sería que probásemos otras marcas de calidad, y aun así se ve gente grabando bien con discos de "Amazon Basics" por ejemplo. Esto es muy aleatorio, y además añadimos la posibilidad de que las grabaciones fallan por que sí, y no estamos hablando en el salto de capa, que es la zona conflictiva.
@KailKatarn, qué diferencias hay entre hacer el overburn con la opción del ImgBurn y lo que hace el firm de c4e, acaso el firm de c4e le dice a la grabadora que los consumibles son 8.7 Gb, es un overburn también.
Donato escribió:Yo opino igual, he grabado 6 discos y todos perfectos. Para mi que usáis verbatim falsillos
Krakef escribió:Tengo el ASUS DRW-24B3ST crossflasheado y con el firm de c4eva (todos los pasos de este tuto seguidos al pie de la letra).
Uso DVD+R DL Verbatim MKM003 y he configurado el imgburn (actualizado a la última versión) con el OPC activado y a 4x. Y al ir por la segunda capa durante la grabacion me sale el siguiente error múltiples veces:
19:29:14 Verifying Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
19:29:32 Failed to Read Sector 2133521 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
19:40:25 Failed to Read Sector 2133521 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
19:40:34 Failed to Read Sector 2133522 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
19:40:36 Failed to Read Sector 2133522 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
...
...
...
En mi primer intento me dejó acabar de grabarlo y parece que el backup funciona bien... pero en este segundo intento se ha quedado al 50% de la grabación de la segunda capa saliéndome todo el rato ese error.
No sé si restaurarle el firmware original y volverla a flashear... Necesito ayuda!
KailKatarn escribió:Tienes los SATA configurados como IDE? Sería el primer caso que tenemos constancia de una DRW-24B3ST que no crossflasheara, sinceramente dudo que el tipo de flash difiera afectase al resultado, aun así a esperas de que lo soluciones me quedo o nos quites dudas.
Alguno más tuvo su tipo de flash rom al crossflashear? alguien lo puede mirar ? yo no puedo dado que tengo un diferente como se ve en el tutorial.
Krakef escribió:Para grabar es necesario también tener la grabadora en modo IDE?
gasafondo escribió:Todo arreglado, era el RAID0 que tengo montado en el PC, por eso no me detectaba bien el Lector y me daba fallo al flashear
Krakef escribió:He vuelto a flashear y nada, me sigue saliendo el mismo error:error imgburn.png
Ya no sé qué hacer.
Yo de momento llevo 4/4 100% verificables y funcionales con Verbatim Singapur (originales) + 4X + OPC on. No me paso la vida grabando XGD3 0800 pero 4/4 no es un mal dato. El problema? que yo sé de donde salen mis DUMPs para mis copias de seguridad y sé que son integros al 100% y los verbatim 100% singapur originales AAA también.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------gasafondo escribió:Tengo un problema me da error, me aseguraron que era la Rev.B pero lo estoy dudando ¿?
En la imagen varia que le falta la B y el 0 tendria que ser 1.... ¿tiene algo que ver?
Adquirida en PCC
Tienes los SATA configurados como IDE? Sería el primer caso que tenemos constancia de una DRW-24B3ST que no crossflasheara, sinceramente dudo que el tipo de flash difiera afectase al resultado, aun así a esperas de que lo soluciones me quedo o nos quites dudas.
Alguno más tuvo su tipo de flash rom al crossflashear? alguien lo puede mirar ? yo no puedo dado que tengo un diferente como se ve en el tutorial.
Focus escribió:Pues Yo creo que influye bastante El Firmware que lleve la Grabadora... Esta claro que si usas verbatin mejor que mejor pero yo no me he rendido... ya que tenia + de 40 dvd Intenso para Probar y no los iba tirar.... me he instalado La v2 de Takumi y con la configuracion que comento en el post ----> http://www.elotrolado.net/hilo_marcas-dvd-dl-que-funcionan-a-la-perfeccion-con-ixtreme-burner-max-xgd3_1688771_s450 HE conseguido que me los grabe Bien Con el img Burn 100% verificados y Instalados En un Intenso Medi Id: Ricohjpn
Krakef escribió:Todo el mundo tiene como flash id y flash type lo mismo que pone en el tutorial?
porque yo tengo:
flash ID: C2 14 00 2F B
flash type: MXIC (MX25L1605) - (1-0)flash utility.png
Little_Jonh escribió:Buenas a todos, tengo una duda referente a esta Grabadora, el caso es que yo tenia una TSSTCoorp SH223Q que fallecio hace 1 mes aprox, con la que podia hacer copias de seguridad XGD2 (para un Hitachi con IXtreme 1.51) con discos Traxdata DL sin ningun problema.
Mi pregunta/duda es: Si me compro la Asus, y le meto el flasheo de LITE ON iHAS524b como se explica en el tuto, podre seguir realizando copias de seguridad de XGD2??
Gracias y un Saludo
Pictolin escribió:Little_Jonh escribió:Buenas a todos, tengo una duda referente a esta Grabadora, el caso es que yo tenia una TSSTCoorp SH223Q que fallecio hace 1 mes aprox, con la que podia hacer copias de seguridad XGD2 (para un Hitachi con IXtreme 1.51) con discos Traxdata DL sin ningun problema.
Mi pregunta/duda es: Si me compro la Asus, y le meto el flasheo de LITE ON iHAS524b como se explica en el tuto, podre seguir realizando copias de seguridad de XGD2??
Gracias y un Saludo
Sí, yo ya he hecho alguna, sólo cambia el layerbreak, y si lo dejas en Calculate Optimal solo tienes q abrir el .dvd y tostar.
cm500et escribió:Alguien me puede explicar el resultado que me ha dado este backup? Lo he realizado despues de grabarlo y con una asus pasada a Lite on Ihas524b.
Gracias
cm500et escribió:Alguien me puede explicar el resultado que me ha dado este backup? Lo he realizado despues de grabarlo y con una asus pasada a Lite on Ihas524b.
Gracias