[Tutorial] Crossflash ASUS DRW-24B3ST @ LITE-ON iHAS524b (LT 3.0 Funcional)

delo escribió:Buenas yo tengo reservada esta grabadora: Lite-On iHAS322. ¿ Le puedo hacer crossflashing? ¿Que firmware habría que meterle?
Muchas gracias un saludo.

Las 322 no mutan, son las 324b
jonit escribió:
jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.

He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.

Ya no sé que puñetas hacer porque esto parece completamente aleatorio...

No graves dvd Verbatim Singapur MKM003 con la opcion OPC a 2,4x por que no funcionara ,con este tipo de dvd lo mejor es con la opcion OPC activad y grabarlos a 4x , tienes que poner en la opcion salto de capa en : Layer Break pincha en calculate optimal -

El salto de capa (layerbreak) para las ISOs XGD3 es 2133520

Y a mí que me cuesta horrores encontrar una explicación medianamente científica a que sea recomendable grabar a 4x, y no a 2.4x... Una cosa es que la calidad de un consumible/grabadora te permita grabar a 4x, y otra muy distinta es que sea mejor eso que grabar a 2.4x... ¿? ¿Existe alguna limitación que yo desconozca del OPC, por la cuál sea más efectivo a 4x que a 2.4x ¿? ¿O simplemente habláis por boca de c4ever y sus recomendaciones?

El viernes recibiré mis Verbatim Singapur de opirata (patrocinador de EOL, espero no incumplir ninguna norma), y aunque no he tenido malos resultados del todo con los MKM003 de dudosa procedencia que tengo en casa (precisamente a 2,4x y OPC activado, dos copias por encima del 90 de calidad en nero, todos superando el verify de IMGBurn), quiero asegurarme que hago buenos respaldos, y por eso estoy leyendo y leyendo, en busca de la mejor configuración.

Gracias a todos.
yo tengo mi asus DRW-24B3ST crossflaseada a IHAS524B la tengo
instalada en el pc de sobremesa de momento funciona todo ok con
verbatim singapour queria saber si seria posible hacerla externa con
un adaptador de sata a usb y asin tambien la podria usar en el portatil
si funciona bien por usb o da algun problema si hay alguien que la tenga por usb
por favor que comente que tal funciona
saludos
Para pqxbox :

No te recomiendo que graves los dvd MKM003 a 2,4x y OPC activado ,yo solo gravado uno y me da errores de lectura en la xbox360 en cambio probando la calidad del dvd no me da error y gravacion 93 ,y encambio no funciona bien

Para alf50

Yo mi asus DRW-24B3ST la crossflaseada a IHAS524B con un adaptador conceptronic para conectar sata atraves del usb y no tube problemas . me imagino qe no tendrias que tener problemas ,siempre que el puerto se usb sea 2.0 lo digo por la velocidad de transferencia de datos
jordigo escribió:Como no podía ser de otra forma la Ley de Murphy se ceba conmigo una vez más.

He hecho el Crossflash de la ASUS correctamente (gracias KailKatarn!) y ya tengo 3 posavasos de 4 intentos, todos cascan en el salto de capa. He usado siempre Verbatim Singapur MKM003: he probado a 4x con OPC y obtuve un posavasos; a 2,x sin OPC grabación correcta (la misma ISO); luego intento otra vez a 2,4x sin OPC y posavasos de nuevo (ISO distinta); para terminar grabé a 4x con el firmware modificado por Takumi y con las instrucciones de IMGburn de Takumi (HT Off, Online HT On, Overspeed Off, Smartburn On) y con OPC activado y vuelta a tirar DVD a la basura.

Yo he tenido muchos problemas también, y he probado varias configuraciones: 2,4 opc off; 4x opc on; caché de lectura 512mb (en la opción build, pag.2); con Force HT on; online HT on; overspeed off; smartburn on y burn proof on. No se... hay tantas opciones que cualquiera sabe...

He grabado solo el batman que he podido instalar en el disco duro. He tenido que tirar uno del forza 4 y otro del GofWar 3 a la basura, que además ya había grabado con mi anterior LG con el metodo de Truncate. Es decir, hasta aquí he tenido 1 acierto de 3.

Al final he vuelto a corssflashear pero esta vez a la ihas324 que por ahí en otros foros indican que es el modelo exacto para la 24b3st, aunque el autor del tutorial que se merece todo mi respeto por su esfuerzo, garantiza que la asus debe ir perfectamente con el ihas524, pero los que tenemos problemas tenemos que ir probando todas las posibilidades.

Así he podido grabar correctamente el Forza4 (dvd1) De momento 1 acierto de 1, y a la espera de seguir probando. Yo que tu lo intentaría también con esta del ihas324. Un saludo
rudycangrejo escribió:

Yo he tenido muchos problemas también, y he probado varias configuraciones: 2,4 opc off; 4x opc on; caché de lectura 512mb (en la opción build, pag.2); con Force HT on; online HT on; overspeed off; smartburn on y burn proof on. No se... hay tantas opciones que cualquiera sabe...

He grabado solo el batman que he podido instalar en el disco duro. He tenido que tirar uno del forza 4 y otro del GofWar 3 a la basura, que además ya había grabado con mi anterior LG con el metodo de Truncate. Es decir, hasta aquí he tenido 1 acierto de 3.

Al final he vuelto a corssflashear pero esta vez a la ihas324 que por ahí en otros foros indican que es el modelo exacto para la 24b3st, aunque el autor del tutorial que se merece todo mi respeto por su esfuerzo, garantiza que la asus debe ir perfectamente con el ihas524, pero los que tenemos problemas tenemos que ir probando todas las posibilidades.

Así he podido grabar correctamente el Forza4 (dvd1) De momento 1 acierto de 1, y a la espera de seguir probando. Yo que tu lo intentaría también con esta del ihas324. Un saludo

Podrías indicar donde has encontrado dicha info (Asus b3st @ ihas324b).
Me vuelto loco intentando canbiar los puertos de la bios y no e dao kon ello mi intencion es pasar una 224b a una 624b pero de momento no e podido una pena si alguien puede darme alguna ayuda gracias
pqXBOX escribió:Y a mí que me cuesta horrores encontrar una explicación medianamente científica a que sea recomendable grabar a 4x, y no a 2.4x... Una cosa es que la calidad de un consumible/grabadora te permita grabar a 4x, y otra muy distinta es que sea mejor eso que grabar a 2.4x... ¿? ¿Existe alguna limitación que yo desconozca del OPC, por la cuál sea más efectivo a 4x que a 2.4x ¿? ¿O simplemente habláis por boca de c4ever y sus recomendaciones?

El viernes recibiré mis Verbatim Singapur de opirata (patrocinador de EOL, espero no incumplir ninguna norma), y aunque no he tenido malos resultados del todo con los MKM003 de dudosa procedencia que tengo en casa (precisamente a 2,4x y OPC activado, dos copias por encima del 90 de calidad en nero, todos superando el verify de IMGBurn), quiero asegurarme que hago buenos respaldos, y por eso estoy leyendo y leyendo, en busca de la mejor configuración.

Gracias a todos.

Veras como los Verbatim Singapur van a ir de escandalo.
Las limitaciones y explicaciones no se saben bien pero si es verdad que funcionan. Yo te puedo asegurar que tengo ASUS crossflashead y quemo con Verbatim Singapur con el OPC activado y van como la seda
pqXBOX escribió:
jonit escribió:

No graves dvd Verbatim Singapur MKM003 con la opcion OPC a 2,4x por que no funcionara ,con este tipo de dvd lo mejor es con la opcion OPC activad y grabarlos a 4x , tienes que poner en la opcion salto de capa en : Layer Break pincha en calculate optimal -

El salto de capa (layerbreak) para las ISOs XGD3 es 2133520

Y a mí que me cuesta horrores encontrar una explicación medianamente científica a que sea recomendable grabar a 4x, y no a 2.4x... Una cosa es que la calidad de un consumible/grabadora te permita grabar a 4x, y otra muy distinta es que sea mejor eso que grabar a 2.4x... ¿? ¿Existe alguna limitación que yo desconozca del OPC, por la cuál sea más efectivo a 4x que a 2.4x ¿? ¿O simplemente habláis por boca de c4ever y sus recomendaciones?

Gracias a todos.

A mi la mayor calidad en mi ASUS DRW-24B3ST crosflasheada a LITE-ON iHAS524b en los verbatim singapur MKM003 (y con el firmware de C4eva) me la dan grabando a 2,4x con el OPC activado, y las advanced settings en default, force hypertunning disabled, online hypertunnig disabled, overspeed disable, smartburn enabled, y cero problemas tanto al grabar , como al instalar como al jugar.
Con OPC activado y a 4x me salian calidades de 64, 84.... y a 2,4x OPC activado calidades de 93, 94. Sin OPC no he probado todavia pero de momento todo OK
rudycangrejo escribió:Yo he tenido muchos problemas también, y he probado varias configuraciones: 2,4 opc off; 4x opc on; caché de lectura 512mb (en la opción build, pag.2); con Force HT on; online HT on; overspeed off; smartburn on y burn proof on. No se... hay tantas opciones que cualquiera sabe...

No seré yo quien le diga a nadie que pruebe o mire otras cosas pero lo que has leído en ese foro carece de ninguna base. La iHAS124b es la iHAS324b/iHAS524b y en general todas (salvo que la 224b y 624b traen el hardware para lightscribe) a nivel de grabación. Vamos, que cuando estás grabando como iHAS324b estás grabando como una iHAS524b y por lo tanto estás haciendo exactamente lo mismo. Lo único que has hecho es limitar una funcionalidad que tiene la iHAS524b que la iHAS324b no, y ahí elige cada uno, como si la convierte a la iHAS124b y la deja de base.
Hice crossflash de mi 122-04 B a 124-04 B, graba aparentemente bien los 8.7GB pero al momento de la verificacion se queda al 42%. Lo hice con un Verbatim Singapur mk001 grabado a 2.4x con OPC desactivado. es el primer dvd que grabo..
nako32 escribió:A mi la mayor calidad en mi ASUS DRW-24B3ST crosflasheada a LITE-ON iHAS524b en los verbatim singapur MKM003 (y con el firmware de C4eva) me la dan grabando a 2,4x con el OPC activado, y las advanced settings en default, force hypertunning disabled, online hypertunnig disabled, overspeed disable, smartburn enabled, y cero problemas tanto al grabar , como al instalar como al jugar.
Con OPC activado y a 4x me salian calidades de 64, 84.... y a 2,4x OPC activado calidades de 93, 94. Sin OPC no he probado todavia pero de momento todo OK

Está claro que esto es demasiado aleatorio... Lo que a uno le funciona bien, a otro sólo le genera posavasos, y lo que a éste le funciona a veces, al otro le funciona siempre.

He visto comentarios de gente a la que les funciona con 2.4x con OPC, otros a 2.4x sin OPC, luego a 4x siempre ponen OPC, además hay gente que ha cambiado bitsetting (que aunque no lo cambies el IMGburn te crea DVD-ROM) y toqueteando las "advanced settings" puedes tener mogollón de combinaciones.

Como no voy sobrado de DVD y tengo material pendiente de sobras, me parece que lo mejor es esperar un poco a que la cosa asiente y descubrir cómo aumentar la tasa de éxito en la grabación.
Pensad que estamos llevando el hardware a su límite físico, tanto la grabadora como el propio soporte óptico. Es normal que sea complicado sacar una buena copia, e incluso lleguen a parecer aleatorios los resultados. Creo que es importante dar esta visión a los que lean por primera vez el manual. Probar y probar, hasta encontrar la mejor combinación. NO hay receta mágica.

Creo que nadie nos vamos a evitar tirar algunos DVDs a la basura, en busca de la combinación perfecta para cada uno.

Un saludo.
Pienso que el que quiere peces se moje el culo un poco ,es muy bonito no gastar dvds y que sea el resto el que los gaste , haciendo pruebas y consiguiendo posavasos
jonit escribió:Pienso que el que quiere peces se moje el culo un poco ,es muy bonito no gastar dvds y que sea el resto el que los gaste , haciendo pruebas y consiguiendo posavasos

Tienes toda la razón, ya que sin riesgo no hay gloria. Pero eres tan libre de hacer pruebas como yo de no hacerlas. Yo por ahora no me voy a seguir arriesgando con algo que, por lo que he leído en este foro (y he leído bastante) se me antoja bastante aleatorio, por decir algo. Si fuese mínimamente coherente o hubiese alguna pauta estaría subido al carro de las pruebas, pero por ahora, y en mi caso, es una puñetera lotería.
Se ha quedado tiesa en el proceso de actualización de la fecha y eso que la tenia pasada a lite-on (era una DRW-24B3ST) ¿la puedo recuperar de alguna manera?.

Muchas gracias.
cm500et escribió:Se ha quedado tiesa en el proceso de actualización de la fecha y eso que la tenia pasada a lite-on (era una DRW-24B3ST) ¿la puedo recuperar de alguna manera?.

Muchas gracias.

Si hiciste copia de eprom y flash como recomienda el tutorial, prueba a restaurarlas con los 2 mismos programas con los que la flasheaste.

Por cierto, HOLA A TODOS, es mi primer comentario, aunque os sigo desde los tiempos de PSX.

Saludos.
elreyes escribió:Hice crossflash de mi 122-04 B a 124-04 B, graba aparentemente bien los 8.7GB pero al momento de la verificacion se queda al 42%. Lo hice con un Verbatim Singapur mk001 grabado a 2.4x con OPC desactivado. es el primer dvd que grabo..

Lo curioso es que dio error de verificacion, pero pude instalar el juego sin ningun problema en el HDD. a alguien mas le ha pasado??..
ale210 escribió:
rudycangrejo escribió:

Podrías indicar donde has encontrado dicha info (Asus b3st @ ihas324b).

En el foro oficial de iXtreme
Yo tengo la asus, cross a 524b. Al principio con verbatim mkm003 todo fallos, todo. La pase a 124b si no recuerdo mal, iwal todo fallos. Hasta que probé las estrategias de takumi. Y empece a probar los amazon bascis 18 euros 50 dvd's. Con las opciones que tenian puestas por ahi, y todo perfecto. He grabado ya un chorro de dvd's y perfecto en grabacion, verificacion e instalacion.
Tengo un problema me da error, me aseguraron que era la Rev.B pero lo estoy dudando ¿?
En la imagen varia que le falta la B y el 0 tendria que ser 1.... ¿tiene algo que ver? cawento
Adquirida en PCC

Imagen
Sinceramente creo que le estáis dando demasiadas vueltas a la grabación fallida cuando solo puede radicar en 1 cosa (siempre y cuando se haya flasheado al firmware de C4Eva bien) y es EN EL CONSUMIBLE O EL DUMP (.ISO) 0800 QUE SE ESTÁ USANDO . No hay más vuelta de hoja, no hay más truco ni cartón, ni firmwares mágicos ni nada absolutamente nada que no tenga que ver con la calidad del consumible y con que estamos exprimiéndolo al máximo.

Yo de momento llevo 4/4 100% verificables y funcionales con Verbatim Singapur (originales) + 4X + OPC on. No me paso la vida grabando XGD3 0800 pero 4/4 no es un mal dato. El problema? que yo sé de donde salen mis DUMPs para mis copias de seguridad y sé que son integros al 100% y los verbatim 100% singapur originales AAA también.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gasafondo escribió:Tengo un problema me da error, me aseguraron que era la Rev.B pero lo estoy dudando ¿?
En la imagen varia que le falta la B y el 0 tendria que ser 1.... ¿tiene algo que ver? cawento
Adquirida en PCC

Imagen

Tienes los SATA configurados como IDE? Sería el primer caso que tenemos constancia de una DRW-24B3ST que no crossflasheara, sinceramente dudo que el tipo de flash difiera afectase al resultado, aun así a esperas de que lo soluciones me quedo o nos quites dudas.

Alguno más tuvo su tipo de flash rom al crossflashear? alguien lo puede mirar ? yo no puedo dado que tengo un diferente como se ve en el tutorial.
Tauste escribió:Yo tengo la asus, cross a 524b. Al principio con verbatim mkm003 todo fallos, todo. La pase a 124b si no recuerdo mal, iwal todo fallos. Hasta que probé las estrategias de takumi. Y empece a probar los amazon bascis 18 euros 50 dvd's. Con las opciones que tenian puestas por ahi, y todo perfecto. He grabado ya un chorro de dvd's y perfecto en grabacion, verificacion e instalacion.

¿Cuál de las versiones de firmware de Takumi usaste? ¿Qué settings pusiste en el IMGburn?

KailKatarn escribió:Sinceramente creo que le estáis dando demasiadas vueltas a la grabación fallida cuando solo puede radicar en 1 cosa (siempre y cuando se haya flasheado al firmware de C4Eva bien) y es EN EL CONSUMIBLE O EL DUMP (.ISO) 0800 QUE SE ESTÁ USANDO . No hay más vuelta de hoja, no hay más truco ni cartón, ni firmwares mágicos ni nada absolutamente nada que no tenga que ver con la calidad del consumible y con que estamos exprimiéndolo al máximo.

¿Entonces cómo explicas que gente con la MISMA grabadora, los MISMOS consumibles (Verbatim Singapur MKM003) y grabando la MISMA ISO (ya me entiendes) tengan resultados tan dispares? Estoy de acuerdo en que se exprime al máximo y por eso a veces hay suerte y a veces no, pero creo que está más que comprobado que la configuración influye, y mucho, en cada caso particular.
jordigo escribió:¿Entonces cómo explicas que gente con la MISMA grabadora, los MISMOS consumibles (Verbatim Singapur MKM003) y grabando la MISMA ISO (ya me entiendes) tengan resultados tan dispares? Estoy de acuerdo en que se exprime al máximo y por eso a veces hay suerte y a veces no, pero creo que está más que comprobado que la configuración influye, y mucho, en cada caso particular.

No seré quien le de vueltas al asunto, yo ya he dicho mi opinión.
KailKatarn escribió:Sinceramente creo que le estáis dando demasiadas vueltas a la grabación fallida cuando solo puede radicar en 1 cosa (siempre y cuando se haya flasheado al firmware de C4Eva bien) y es EN EL CONSUMIBLE O EL DUMP (.ISO) 0800 QUE SE ESTÁ USANDO . No hay más vuelta de hoja, no hay más truco ni cartón, ni firmwares mágicos ni nada absolutamente nada que no tenga que ver con la calidad del consumible y con que estamos exprimiéndolo al máximo.

¿Entonces cómo explicas que gente con la MISMA grabadora, los MISMOS consumibles (Verbatim Singapur MKM003) y grabando la MISMA ISO (ya me entiendes) tengan resultados tan dispares? Estoy de acuerdo en que se exprime al máximo y por eso a veces hay suerte y a veces no, pero creo que está más que comprobado que la configuración influye, y mucho, en cada caso particular.[/quote]

Pues si, yo también estoy un poquito harto del tema tan aleatorio. Pero como te dirán por ahí, usa Verbatim Singapur, los hechos en India tuve que tirar 3 y son tamb MKM003. Lo suyo sería que probásemos otras marcas de calidad, y aun así se ve gente grabando bien con discos de "Amazon Basics" por ejemplo. Esto es muy aleatorio, y además añadimos la posibilidad de que las grabaciones fallan por que sí, y no estamos hablando en el salto de capa, que es la zona conflictiva.

@KailKatarn, qué diferencias hay entre hacer el overburn con la opción del ImgBurn y lo que hace el firm de c4e, acaso el firm de c4e le dice a la grabadora que los consumibles son 8.7 Gb, es un overburn también.
ale210 escribió:Pues si, yo también estoy un poquito harto del tema tan aleatorio. Pero como te dirán por ahí, usa Verbatim Singapur, los hechos en India tuve que tirar 3 y son tamb MKM003. Lo suyo sería que probásemos otras marcas de calidad, y aun así se ve gente grabando bien con discos de "Amazon Basics" por ejemplo. Esto es muy aleatorio, y además añadimos la posibilidad de que las grabaciones fallan por que sí, y no estamos hablando en el salto de capa, que es la zona conflictiva.

@KailKatarn, qué diferencias hay entre hacer el overburn con la opción del ImgBurn y lo que hace el firm de c4e, acaso el firm de c4e le dice a la grabadora que los consumibles son 8.7 Gb, es un overburn también.

La diferencia está en que si no usas el firmware de C4Eva no te reconocerá el DVD DL como 8.13GB y por lo tanto por mucho que hagas overburn no lo harás sobre la base de que ya capta el disco como de más espacio de por si. Y sobre el tema de "aleatorio" ya lo he dicho, yo de momento 4/4 siempre siguiendo las pautas de C4Eva, ni un solo fallo así que no sé yo donde está el tema de ser aleatorio. Y sí, yo también leo de todo por ahí desde el que le va perfecto al que no, que casualmente, estos últimos suele coincidir con gente que no quiere usar Singapurs o que no puede asegurar la procedencia de sus discos.
Yo opino igual, he grabado 6 discos y todos perfectos. Para mi que usáis verbatim falsillos XD
Donato escribió:Yo opino igual, he grabado 6 discos y todos perfectos. Para mi que usáis verbatim falsillos XD

Tú hasta me ganas, yo 4/4 y tengo conocidos con 9/10 y que no sabe aun exactamente el fallo de ese pero lo achaca al consumible que no debió de salir tan bueno como los otros 9. Yo no sé donde ve la gente el tema de "este metodo es aleatorio" porque de aleatorio no tiene nada. Eso sí, parece ser que cuesta entender las cosas.
Tengo el ASUS DRW-24B3ST crossflasheado y con el firm de c4eva (todos los pasos de este tuto seguidos al pie de la letra).
Uso DVD+R DL Verbatim MKM003 y he configurado el imgburn (actualizado a la última versión) con el OPC activado y a 4x. Y al ir por la segunda capa durante la grabacion me sale el siguiente error múltiples veces:

19:29:14 Verifying Layer 1... (LBA: 2133520 - 4267014)
19:29:32 Failed to Read Sector 2133521 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
19:40:25 Failed to Read Sector 2133521 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
19:40:34 Failed to Read Sector 2133522 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
19:40:36 Failed to Read Sector 2133522 - Reason: L-EC Uncorrectable Error
...
...
...

En mi primer intento me dejó acabar de grabarlo y parece que el backup funciona bien... pero en este segundo intento se ha quedado al 50% de la grabación de la segunda capa saliéndome todo el rato ese error.

No sé si restaurarle el firmware original y volverla a flashear... Necesito ayuda!
Krakef escribió:Tengo el ASUS DRW-24B3ST crossflasheado y con el firm de c4eva (todos los pasos de este tuto seguidos al pie de la letra).
Uso DVD+R DL Verbatim MKM003 y he configurado el imgburn (actualizado a la última versión) con el OPC activado y a 4x. Y al ir por la segunda capa durante la grabacion me sale el siguiente error múltiples veces:

...
...
...

En mi primer intento me dejó acabar de grabarlo y parece que el backup funciona bien... pero en este segundo intento se ha quedado al 50% de la grabación de la segunda capa saliéndome todo el rato ese error.

No sé si restaurarle el firmware original y volverla a flashear... Necesito ayuda!

Yo de ser tú reflashearía y asegurate de usar MKM 003 originales y de singapur. Hay mucho clon suelto y si son originales pero MADE IN INDIA tienes muchas posibilidades de acabar igual que ahora.
mi experiencia..asus dvr-24b3st pasada a ihas524b,acabo de hacer un backup del forza 4 con el imgburn con el opc activado,velocidad 2,5 y verbatim mkm003 made in india,y 0 errores y la instalacion al disco duro de la xbox360 perfecta...gracias por el tutorial.
KailKatarn escribió:Tienes los SATA configurados como IDE? Sería el primer caso que tenemos constancia de una DRW-24B3ST que no crossflasheara, sinceramente dudo que el tipo de flash difiera afectase al resultado, aun así a esperas de que lo soluciones me quedo o nos quites dudas.

Alguno más tuvo su tipo de flash rom al crossflashear? alguien lo puede mirar ? yo no puedo dado que tengo un diferente como se ve en el tutorial.

Todo arreglado, era el RAID0 que tengo montado en el PC, por eso no me detectaba bien el Lector y me daba fallo al flashear [360º]

Imagen
Para grabar es necesario también tener la grabadora en modo IDE?
Krakef escribió:Para grabar es necesario también tener la grabadora en modo IDE?

En principio no, pero yo lo tengo en modo IDE los sata siempre, por temas de compatibilidad.

gasafondo escribió:Todo arreglado, era el RAID0 que tengo montado en el PC, por eso no me detectaba bien el Lector y me daba fallo al flashear [360º]

Imagen

Me alegra oir eso :)
Yo no se si en el flasheo haría algo mal. De momento mi experiencia al repetir todo el proceso (excepto el paso 1, backup) es 2 copias de 2. Usando 4x, opc on y el resto de opciones las que vienen por defecto en Imgburn. No verifico ni nada, solo lo que es el proceso de grabación en si. Verbatim MKM003 Singapur. Antes de repetir el flasheo había grabado 1 de 3.
mi opinion con respecto al tema que alguno con la misma configuracion ,grabadora y dvds a unos les grabe bien y a otros no ,puede ser por que no todos tenemos el mismo pc y a la hora de grabar a dvd y a velocidades altas y forzando el dvd ,supongo que la velocidad de transferencia de datos para grabar o que tengo el hhd algún fallo de lectura o cpu se ralentice o tener poca RAM pudiera causar un problema de gradación

yo gravado 3/3 mañana gravare unos cuantos juegos mas ya comentare resultados
He vuelto a flashear y nada, me sigue saliendo el mismo error:

Ya no sé qué hacer.
Krakef escribió:He vuelto a flashear y nada, me sigue saliendo el mismo error:

error imgburn.png

Ya no sé qué hacer.

Tiene pinta de que tus consumibles te están fallando.

Segun tus post ::

...

Te falla verificando y por lo tanto tus consumibles no se están grabando bien. Prueba otros consumibles, da igual la de veces que grabes esos.
ASUS DRW-24B3ST crossflash a lite-on 524b
Firmware de c4eva
DVD+R DL Verbatim MKM003 Singapur
Imgburn OPC activado y a 4x
Grabación perfecta.
Verificación 100%
Instalación en HD. Ok.

Imagen

Saludos, [bye]

Yo de momento llevo 4/4 100% verificables y funcionales con Verbatim Singapur (originales) + 4X + OPC on. No me paso la vida grabando XGD3 0800 pero 4/4 no es un mal dato. El problema? que yo sé de donde salen mis DUMPs para mis copias de seguridad y sé que son integros al 100% y los verbatim 100% singapur originales AAA también.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

gasafondo escribió:Tengo un problema me da error, me aseguraron que era la Rev.B pero lo estoy dudando ¿?
Adquirida en PCC

Imagen

Tienes los SATA configurados como IDE? Sería el primer caso que tenemos constancia de una DRW-24B3ST que no crossflasheara, sinceramente dudo que el tipo de flash difiera afectase al resultado, aun así a esperas de que lo soluciones me quedo o nos quites dudas.

Pues Yo creo que influye bastante El Firmware que lleve la Grabadora... Esta claro que si usas verbatin mejor que mejor pero yo no me he rendido... ya que tenia + de 40 dvd Intenso para Probar y no los iba tirar.... me he instalado La v2 de Takumi y con la configuracion que comento en el post ----> http://www.elotrolado.net/hilo_marcas-dvd-dl-que-funcionan-a-la-perfeccion-con-ixtreme-burner-max-xgd3_1688771_s450 HE conseguido que me los grabe Bien Con el img Burn 100% verificados y Instalados En un Intenso Medi Id: Ricohjpn
Focus escribió:Pues Yo creo que influye bastante El Firmware que lleve la Grabadora... Esta claro que si usas verbatin mejor que mejor pero yo no me he rendido... ya que tenia + de 40 dvd Intenso para Probar y no los iba tirar.... me he instalado La v2 de Takumi y con la configuracion que comento en el post ----> http://www.elotrolado.net/hilo_marcas-dvd-dl-que-funcionan-a-la-perfeccion-con-ixtreme-burner-max-xgd3_1688771_s450 HE conseguido que me los grabe Bien Con el img Burn 100% verificados y Instalados En un Intenso Medi Id: Ricohjpn

Como he dicho siempre en este hilo hablamos de usar el firmware de C4Eva no de ninguno modificado en este hilo. Hay un hilo muy detallado por el forero que los modifica el de C4Eva :: posting.php?mode=quote&f=143&p=1727014591 ::
Bueno, voy a comentar.
Llevo hechas ya unas 8 ó 10 copias de XGD3 y otro tanto de XGD2.
Liteon 224 crossflasheada a 624.
Firm c4e.
4x.
OPC.
FHT.
OHT.

Con éstas opciones, llevo el 100% de los discos grabados y verificados al 100%. Todos con una calidad por encima del 90% excepto uno que se quedó en 85% de calidad (el primero, y fue cuando activé el FHT y el OHT).
La grabadora está en un SATA, pero ése lo tengo configurado en modo IDE.
Cuando grabo, suelo tener el jdownloader también, pero sin problemas porque tengo 6 cores y 8 Gb de RAM.
Quizás alguno está grabando con un equipo no muy nuevo, y con demasiadas cosas abiertas.
Por cierto, uso Windows 7.

Salu2
Todo el mundo tiene como flash id y flash type lo mismo que pone en el tutorial?
porque yo tengo:

flash ID: C2 14 00 2F B
flash type: MXIC (MX25L1605) - (1-0)

Alguien me puede explicar el resultado que me ha dado este backup? Lo he realizado despues de grabarlo y con una asus pasada a Lite on Ihas524b.

Gracias
Imagen
Buenas a todos, tengo una duda referente a esta Grabadora, el caso es que yo tenia una TSSTCoorp SH223Q que fallecio hace 1 mes aprox, con la que podia hacer copias de seguridad XGD2 (para un Hitachi con IXtreme 1.51) con discos Traxdata DL sin ningun problema. Tambien contaba con la opcion de LigthScribe y dado que tengo aprox 40 DVD ligthscribe me gustaria que tuviese esta opcion.

Mi pregunta/duda es: Si me compro la Asus (cualquiera de ellas), y le meto el flasheo de LITE ON iHAS524b o el iHAS624b como se explica en el tuto, podre seguir realizando copias de seguridad de XGD2??

En caso de optar por la LT podre realizar copias de seguridad XGD2/3 y utilizar la funcion ligthscribe?

Y por ultimo, hay mucha diferencia entre una Asus y la otra? quiero decir, a la hora de realizar las copias de seguridad, merece la pena una mas que la otra? (siendo afirmativo este aspecto, podria optar por una Samsung unicamente para DVD ligthscribe y dejar la ASUS para DVD DL)

Gracias y un Saludo
Krakef escribió:Todo el mundo tiene como flash id y flash type lo mismo que pone en el tutorial?
porque yo tengo:

flash ID: C2 14 00 2F B
flash type: MXIC (MX25L1605) - (1-0)

flash utility.png

No recuerdo si lo tenía asi, pero no te preocupes si tienes las copias de seguridad del firmware y eprom que tienes que hacer en los primeros pasos puedes recuperar la grabadora. Yo tengo una ASUS y la pete. Luego la recupere con su firmware y eprom.
Ale!
Little_Jonh escribió:Buenas a todos, tengo una duda referente a esta Grabadora, el caso es que yo tenia una TSSTCoorp SH223Q que fallecio hace 1 mes aprox, con la que podia hacer copias de seguridad XGD2 (para un Hitachi con IXtreme 1.51) con discos Traxdata DL sin ningun problema.

Mi pregunta/duda es: Si me compro la Asus, y le meto el flasheo de LITE ON iHAS524b como se explica en el tuto, podre seguir realizando copias de seguridad de XGD2??

Gracias y un Saludo

Sí, yo ya he hecho alguna, sólo cambia el layerbreak, y si lo dejas en Calculate Optimal solo tienes q abrir el .dvd y tostar.
Pictolin escribió:
Little_Jonh escribió:Buenas a todos, tengo una duda referente a esta Grabadora, el caso es que yo tenia una TSSTCoorp SH223Q que fallecio hace 1 mes aprox, con la que podia hacer copias de seguridad XGD2 (para un Hitachi con IXtreme 1.51) con discos Traxdata DL sin ningun problema.

Mi pregunta/duda es: Si me compro la Asus, y le meto el flasheo de LITE ON iHAS524b como se explica en el tuto, podre seguir realizando copias de seguridad de XGD2??

Gracias y un Saludo

Sí, yo ya he hecho alguna, sólo cambia el layerbreak, y si lo dejas en Calculate Optimal solo tienes q abrir el .dvd y tostar.

Pues muchas gracias por la respuesta, ya me has contestado a la duda mas importante, he editado el post, puesto que ahora que he leido un poco mas me asaltan otras dudas, y queria beneficiarme de la oferta de amazon para tener la grabadora en casa el lunes :P

PD: Ojo a todo aquel que quiera comprar una Grabadora de estas en Amazon, pues hace 1 hora estaba la ST a 19€ y ya esta a 21
cm500et escribió:Alguien me puede explicar el resultado que me ha dado este backup? Lo he realizado despues de grabarlo y con una asus pasada a Lite on Ihas524b.

Gracias
Imagen

Los PIE y los PIF estan muy bajos, con lo cual es una muy buena grabacion... Si prefieres ver un % de calidad de grabacion por que no entiendas mucho de los PIE y los PIF usa el nerospeed
cm500et escribió:Alguien me puede explicar el resultado que me ha dado este backup? Lo he realizado despues de grabarlo y con una asus pasada a Lite on Ihas524b.

Gracias
Imagen

Los valores son buenos, como te han dicho, pero veo que se trata de un backup XGD2, por el tamaño, por lo que no has forzado demasiado a la grabadora, ni tienes problemas en el cambio de capa. Prueba a grabar un XGD3, y vuelves a mirarlo con kprove... ya verás... :)

Un saludo.
1107 respuestas