Hola y saludos a todos. Aunque soy nuevo por estos foros, ya llevo varios años visitando esta página pero sin haber participado nunca en los foros y creo que ya va siendo hora de dejar de ser un simple "voyeur"
y pasar a la acción. Espero poder aportar mi pequeño granito de arena a esta pequeña gran comunidad de EOL.
Darkangel escribió:Pero el ridge sin musica no es lo mismo!!!!
Hay alguna forma de bajar el tamaño del track01 q viene dentro del bin en la carpeta audio?
El isobuster me abre el bin pero al extraer el archivo track01 no me lo reconoce ningun programa como wav ni audio...Q formato lleva la psp de audio? de todos modos, decir q no lleva extension como otros audios de psp, solo Track01....
A ver si alguien lo consigue.
1saludo
Darkangel tiene toda la razon del mundo, la banda sonora es parte fundamental de los Ridge Racers, y sin música no es lo mismo......Ayer estuve trasteando con el archivo "\PSP_GAME\USRDIR\Data\Sound\bgm_nps_pack.bin" y se puede tener el Ridge Racers con videos y parte de las musicas en una tarjeta de 512 (y seguro que tambien en una de 256 quitando los videos, pero con parte de las musicas).
En el "bgm_nps_pack.bin" estan contenidas todas las musicas dej juego. Este archivo ocupa unos 350 Mb y es demasiado grande para que quepa en una Memory Stick de 512Mb, aún ripeando los videos. Trasteando con él, pensé en el archivo como una pista de audio "grande" y se me ocurrío partir el archivo en dos trozos de 200 Mb con el File Splitter (
http://www.eden.rutgers.edu/~ajkjmspe/TheFileSplitter13.zip) , para así tener un archivo de 200Mb y otro de unos 150Mb aprox, llamados "bgm_nps_pack.bin.1" y "bgm_nps_pack.bin.2" .
El caso es que renombré el primer archivo de 200 Mb a "bgm_nps_pack.bin" (el nombre del archivo original), lo copié a la Memory Stick y funciona perfectamente!
Eso sí, al haber partido el archivo en dos nos comemos parte de las músicas, en el archivo de 200Mb tendremos el "Blue Disc" completo, el "Red Disc" completo y las 5 primeras canciones del primer "Remix" (Rotterdam Nation y demás). Supongo que dejandolo en 160 Mb entrarán completos el "Red Disc" y el "Blue Disc". Podéis dejarlo en el tamaño que queráis, pero supongo que captáis la idea.
El único problema que he visto es que si al inicio de la carrera seleccionáis alguna canción de las que no estén en el archivo, dejan de funcionar el resto de músicas en las carreras y tenéis que reiniciar el juego para volver a jugar con músicas.
Probadlo y ya me contaréis.... Jugar al Ridge Racer sin "Disco Ball" no es lo mismo
Saludos!!!
Hanibal.
P.D. : Sólo lo he probado con la version JAP, supongo que con la USA debería de funcionar tambien!