Tutorial de uso de la SuperCard

Lo de formatearla ya lo he provado y nada, esta tarde voy a ver si pruebo otra sd.Gracias por responder tan rapido! jejeje
Un saludo

Edito: al final era la sd
compiler escribió:Hola ... yo tengo unas dudas sobre SuperCard, todas relativas a SAVES en NDS.

1.- Si cojo un .nds limpio y empiezo a jugar con él y DENTRO del juego grabo (no dentro de ningún menú de supercard ni nada), ¿Se graba correctamente un .sav en la tarjeta SD, o para grabar tengo que hacer algo especial?

Cuando yo grabo en una rom .NDS, ¿dónde se graba? ¿En la SD? ¿En el cartucho original que tengo metido en el passme? :? ¿Tengo que pulsar algo para grabar en la SD? ¿Se puede grabar en cualquier momento como el RealTimeSave de GBA, o sólo cuando me deje el juego de DS?

Vamos, que cómo se graba cuando usas ficheros .NDS.

2.- Bien, yo tengo una serie de originales con sus partidas grabadas en sus propios cartuchos. Me he comprado el supercard para no llevar TODOS mis originales por ahi, así que me gustaría pasar mis saves de esos originales a la tarjeta SD.

Me han dicho que con un programa llamado RAIN puedo LEER los saves y pasarlos a la memory card, y también lo contrario (coger un save de la memory y meterlo en un cartucho original). ¿Eso es cierto?.

No tengo Supercard, pero tengo el M3 y te voy a responder ya que nadie lo ha hecho yme imagino que sera similar: :)

1. Para grabar tienes que generar un archivo .sav en la targeta SD/CF que se asocia con el .nds, una vez que guardas en el juego, se guarda esa partida en la SRAM de la supercard y una evz que lo vuelves a encender se copia la partida salvada en la SAM en el archivo que tuviera .sav que estuviera asociado al juego que cargaste.

El RealTimeSave solo funciona en modo GBA, en modo NDS no funciona, solo podras grabar cuando te deje la DS

2. Sip, el Rain o el ETOOL hacen esa funcion... lo que pasa que el rain no me ha funcionado con mi M3 SD... al parecer no va cn tarjetas SD... auqneu alo mejor era porque estaba intentando extraer la aprtida de mi mario kart y parece q es un juego conflictivo...

Espero haberte ayudado algo, siempre es un placer ayudar a gente como tu ;)
Acabo de recibir mi supercad SD, intento actualizar la bios y me da error en flash bios o algo asi. Y me pide reiniciar.

Que hago?

PD: Tengo la version 1.2 y he intentado actualizar a la 1.5
una dudilla antes de hacerme con la supercard...

hay alguna manera de usar los saves creados por mi ezflash II en mi supercard??

solo necesito saber esto para hacerme con la supercard
Supongo que te refieres a gba… si tus saves son con extensión .sav podras usarlos en la SC

Por lo menos yo e podido usar los saves de mi EFA en la SC-CF sin problemas.

Saludos.
hyrulen escribió:una dudilla antes de hacerme con la supercard...

hay alguna manera de usar los saves creados por mi ezflash II en mi supercard??

solo necesito saber esto para hacerme con la supercard

Supongo que bastará con copiar el .sav del ezflash en la tarjeta SD con el nombre apropiado...

Eso sí, te tengo que decir una cosa: yo tengo un Ez FLash III y un Supercard SD, y te digo que para jugar a juegos de GBA el supercard es un truñazo.

La mitad de los juegos que he probado se ralentizan, ya sea en un punto o en otro.

Vamos, que si estás acostumbrado al EzFlash, no vas a poder aguantar el funcionamiento en la SD. Yo iba a vender el EZFlash y al final me lo quedo para los juegos de gba, porque desde luego el supercard sólo vale para la scene de ds y las roms de ds...

saludos!
ok!
pues lo mas seguro es ke ya mismo lo pida en satkit.com(tengo la pagina abierta a falta de confirmar pedido:todo por 76,39,eske he pedido una tarjeta SD tambien de 64MB pa empezar,ke no kedan mas grandes...)

si veis ke esta bien de precio y de modelo de tarjeta:
Imagen

decidmelo y me lo pido ¡¡YA!!

por cierto,los saves me referia(aunke tambien a los de gba) a los de nintendo ds,ke mi programa del ezfalsh me saca los save como .sav
(ojala sean compatibles...)
Si son .sav no tendrás problemas, de todas formas para 64MB yo no pillaría la SD
Pídete la SC y la SD te la copras en tu ciudad ;)
Si ya tienes el passme, en hardcore gamer vale 45.90 euros + 7 de envio el supercard SD.

Más barato que lo que comentas, vamos.
No sé si tendrán stock, si no sería cuestion de preguntar o esperar.
es lo ke voy a hacer,pero eske la tarjeta vale solo 10 €,y como es de la misma capacidad ke mi ezflash...pos pa ir tirando no m parecia mal...

no le kedan stoks,y soy mu impaciente...asi ke ...¡¡Alla va!
hyrulen escribió:es lo ke voy a hacer,pero eske la tarjeta vale solo 10 €,y como es de la misma capacidad ke mi ezflash...pos pa ir tirando no m parecia mal...

10 euros es lo que valen las de 128MB en cualquier tienda (Mediamarkt, boulanger...).
lo mas barato para pedir la supercard es aki

http://www.iespana.es/ezventa

total con gastos incluido contrareembolso son 51.65.

Yo pedi una a hardcore gamer y me fue bien, ahora le he pedio otra a este chaval, se de gente q le ha comprao y estan contentos.

saludos
teniendo un nuevo mediamarkt en murcia me dejo el pedido en 64€...
por cierto esas tarjetas son buenas para la supercard o dan problemas de incompatibilidades??cual es la mejor marca de SD??

cenkiu!!

ES VERDAD!!ya no me acordaba de este muchacho y eso ke fue la primera pagina en la ke lo vi bien de precio...
gracias por recordarmelo ODELOT!!
yo le pedi una ayer porq en hardcore gamer no tienen stock. si tuvieran stock lo habria pedido alli porq llega mas rapido, pero bueno, tambien es una buena opcion y mas barato aun.

saludos
una ultima pregunta odelot:
le enviaste un email con el pedido, tus datos,etc y te lo enviaron?
o necesitas hacer algo mas?

eske tengo el email apunto de enviar,jejeje
si le envie un email con la direccion de envio y le dije q era una supercard sd a contrareembolso y me mando el precio total (el de antes) y me dijo tardaria 2 o 3 dias, q si no llegaba el lunes como muy tarde reclamaria en correos

creo recordar q antes le pregunte si tenian stock.

tb he pedido en app 1 transcend 80x 512MB por 36 euros, dicen q va de lujo con la supercard

saludos
muchas gracias por todo!!
mirare en app(digo yo ke te referiras a la tienda de informatica)lo de las tarjetas SD.

Pd:esto de tuto tiene ya poco,jajajaja
Odelot escribió:lo mas barato para pedir la supercard es aki

http://www.iespana.es/ezventa

total con gastos incluido contrareembolso son 51.65.

Yo pedi una a hardcore gamer y me fue bien, ahora le he pedio otra a este chaval, se de gente q le ha comprao y estan contentos.

saludos

Si, yo también estoy contento :D :D :D
hyrulen escribió:muchas gracias por todo!!
mirare en app(digo yo ke te referiras a la tienda de informatica)lo de las tarjetas SD.

Pd:esto de tuto tiene ya poco,jajajaja

d nada, lo pediste al final?

si me refiero a app y la q he pedido es esta pero la version 512

Imagen

* Velocidad máxima de transferencia: Hasta 80X velocidad de transferencia.
* Número de agujas: 9 Pins
* Interruptor mecánico de protección de escritura.
* En regla con Secure Digital Music Initiative(SDMI) requerimientos para dispositivos portátiles.
* Garantía de 5 años.

ESPECIFICACIONES

* Tamaño : 32mm x 24mm x 2.1mm (L x W x H)
* Voltaje : 2.7V~3.6V
* Temperatura Op. : -25°C(-13°F) to 85°C(185°F)
* Durabilidad : 10,000 insertion/removal cycles
* Peso : 2g

saludos
Tengo un problema, una vez parcheadas las roms y todo, me sale el menu del supercard. Selecciono la rom parcheada .nds, y se pone a cargar (lee los bytes hasta llegar al tamaño), pero una vez ha terminado de leer se quedan las dos pantallas en blanco. La rom es nintendgs y el juego original mario kart ds. Los juegos de gba me van perfectamente. ¿Alguien sabe por que puede ser? La version del supercard es 1.52 y la del patcher es 2.431.
Muchas gracias
dos cosas:
1º ACTUALIZATE A LAS ÚLTIMAS VERSIONES DE KERNEL Y SOFT
2º Asegúrate de que estas cogiendo las roms + savegame de la carpeta OUT, y no el original.
3º No es necesario un juego original con las últimas versiones del kernel/parcheador ;-)
He estado mirando y ya tengo las ultimas versines, o al menos eso creo, hay alguna version mas avanzada de la 1.52 del supercard? y la version mas avanzada del patcher tb es esa. De todas formas solo me ha pasado con un par de roms, he probado mas y he podido jugar.
Aparte otra cosa: para ver peliculas y escuchar musica no encuentro ningun programa para hacerlo, porque las paginas que hay al principio del tutorial no funcionan (las de supercard).
Bueno muchas grcias por todo
DarthRoman escribió:He estado mirando y ya tengo las ultimas versines, o al menos eso creo, hay alguna version mas avanzada de la 1.52 del supercard? y la version mas avanzada del patcher tb es esa. De todas formas solo me ha pasado con un par de roms, he probado mas y he podido jugar.
Aparte otra cosa: para ver peliculas y escuchar musica no encuentro ningun programa para hacerlo, porque las paginas que hay al principio del tutorial no funcionan (las de supercard).
Bueno muchas grcias por todo

Las últimas son:
Kernel: 1.54
Soft: 2.44
aquí un mirror :)
lo de las películas... mirate sobre el moonshell ;-)
ya esta pedida la supercard...
a esperarla y a volver por aqui a resolver y proponer dudas

nos vemos gente!!
He iniciado una rom he hecho la combinacion para guardar (L+R+SELEC+A) y no me guarda. Tb lo he intentado con L+R+SELEC+B y tampoco.

Como tengo que guardar?

PD: Final fantasy tactics advance.

Al parchear me pone que acepta grabar.

Thanks
potatoe escribió:2º Asegúrate de que estas cogiendo las roms + savegame de la carpeta OUT, y no el original.

o haz como yo, pon la carpeta out directamente en el root de la SD o CF. asi t ahorras copiarlas despues.

saludos
aver si m entero.

e adkirido oi el superpass y el superpass key. M va todo bien, lo he actualizado y m va d lujo las de .gba y las de .nds.

Pero como se ven las imagenes, ¿con el moonshell? y los videos con el GBA MEdia? . Si m respondeis, ponerme un hilo para descargar los archivos, k en el tutorial no m los puedo descargar.

SALU2 [sonrisa]
thor001 escribió:aver si m entero.

e adkirido oi el superpass y el superpass key. M va todo bien, lo he actualizado y m va d lujo las de .gba y las de .nds.

Pero como se ven las imagenes, ¿con el moonshell? y los videos con el GBA MEdia? . Si m respondeis, ponerme un hilo para descargar los archivos, k en el tutorial no m los puedo descargar.

SALU2 [sonrisa]

Sip. Con el Moonshell puedes ver tanto las imagenes como los videos (si los pasas con su convertidor). El Moonshell 0.8 lo podras descargar de un hilo que hay un poco mas abajo ;)
ayudadme con el ez flash de un amigo y pass me si puedo jugar pero convierto los juegos(de ds) con el supercard no terminan en .nds y no los lee el programa no se que hacer
tengo la ultima version del programa 2.44
y creo qe tambien tengo el ultimo firmware
uf, intenta usar comas y escribir mejor, porq si no...
No me guarda las partidas en juegos de gba. Pulso la combinacion pongo save y todo correcto. Luego al poner LOAD no me aparece la partida guardada.

Que hago mal?
Muchas thankiuss por el tutoo!!

Muy buenoo

Acabo de pillarme la Supercard y ma venio de perlas, muchas gracias
ayudadme con el ez flash de un amigo y pass me si puedo jugar pero convierto los juegos(de ds) con el supercard no terminan en .nds y no los lee el programa no se que hacer

no se al bajarte el juego hay qe hacer algo antes o despues de usar el programa de la supercard?
o se usa el moonshell no tengo ni idea solo se qe no me los reconoce en .nds si pero no se porqe me los pone el programa en .dsq o algo parecido

lo he conseguido marcando las opciones 1 y 1 de la pantalla propiedades del juego de las otras formas no me vale
buenas otra vez!

ya he recibido mi supercard,y he estao trasteando con ella y por ahora solo m ha surgido una duda:
Como activo el modo NDS?tengo el flashme(el que vale mario kart y sale la pantalla de advertencia)y no tengo superpass ni nada de eso,solo mi supercard(y mi tarjeta SD,x supuesto)

creo que al encender la consola hay que pulsar a+b+x+y....estoy en lo cierto??

necesito saberlo,que ahora no puedo hacer la prueba,pero kiero irme seguro a mi casa.

cenkiu!!
Si tienes el firmware en la SuperCard inferior o igual al 1.54 para entra en el modo NDS hay que pulsar ABXY

Si en la SuperCard tienes el último firmware el 1,60 entonces en modo NDS se pone automáticamente.
darksquall966 escribió:ayudadme con el ez flash de un amigo y pass me si puedo jugar pero convierto los juegos(de ds) con el supercard no terminan en .nds y no los lee el programa no se que hacer

el ezflash es totalmente distinto al supercard...

solo baja la rom limpia..parchea con el programa de la supercard y copia los 2 archivos resultantes en la supercard..el juego termina en sql o algo asin..y el otro es el .sav...y enciende la consola en modo DS dejando pulsado a+b+x+y sin soltar..sabras cuando esta ok por que en la pantalla de abajo pondra el logo de supercard y arriba el menu..
darksherman escribió:

solo baja la rom limpia..parchea con el programa de la supercard y copia los 2 archivos resultantes en la supercard..el juego termina en sql o algo asin..y el otro es el .sav...y enciende la consola en modo DS dejando pulsado a+b+x+y sin soltar..sabras cuando esta ok por que en la pantalla de abajo pondra el logo de supercard y arriba el menu..

con la ultima version la 2.5 ya no hace falta la combinacion de teclas.

saludos
darksherman escribió:

con la ultima version la 2.5 ya no hace falta la combinacion de teclas.

saludos
ya puedo entrar en modo nds...
solo me queda una duda/problema:

para que sirve en los saves de nds darle a la opcion(en el menu supercard) save to SD?
yo lo he utilizado y lo unico ke ha pasado es que he tenido que empezar otra vez el battle of prince of persia,porque no salia mi partida anterior,sin embargo al volver a copiar el .sav que estaba en mi PC y sustituyendo el que estaba en la SD, sí salia por donde me habia quedado... ¿¿??

P.D: se pueden comprimir los juegos de nds pa meterlos en la supercard??
porque la opcion la marco,pero ningun juego me deja comprimirlo.

por lo demás,ya lo tengo todo muy claro,y todo gracias al tutorial y a probar y equivocarme(que es algo que deberiamoa hacer todos antes de preguntar,la satisfaccion de resolverlo tu solo es mejor que si te lo dan mascado)eso si no me seais cabrones y responderme,no me digais que me satisfaga yo solo,eh??

para que sirve en los saves de nds darle a la opcion(en el menu supercard) save to SD?
yo lo he utilizado y lo unico ke ha pasado es que he tenido que empezar otra vez el battle of prince of persia,porque no salia mi partida anterior,sin embargo al volver a copiar el .sav que estaba en mi PC y sustituyendo el que estaba en la SD, sí salia por donde me habia quedado... ¿¿??

por lo demás,ya lo tengo todo muy claro,y todo gracias al tutorial y a probar y equivocarme(que es algo que deberiamoa hacer todos antes de preguntar,la satisfaccion de resolverlo tu solo es mejor que si te lo dan mascado)eso si no me seais cabrones y responderme,no me digais que me satisfaga yo solo,eh??

hyrulen escribió:no me digais que me satisfaga yo solo,eh??

no se por que..pero esa frase me da pensamientos pecaminosos XD

Y lo de comprimir creo que es solo para juegos de gba..por lo menos a mi solo me sale marcado lo de comprimir en juegos de gba..en los de DS nunca sale..
en la 2.44 lo de comprimir viene en las opciones del parcheador y la verdad es se ahorra espacio, probado por mi ayer mismo.

saludos
Dios, no doy con ello, a ver si me podeis ayudar tengo una game boy advance sp con una supercard sd y una tarjeta transcend 80x de 1 gb me he bajado el firmware 1.6 y lo he instalado, hasta ahi bien, tambien tengo el parcheador version 2.50 "Creo que se llama asi" entonces os cuento:

Parcheo los juegos que quiero, y en las propiedades marco lo que pone en este tutorial, hasta ahi bien, las meto en la supercard y arrancan, juego y tal y grabo desde el juego, apago la consola arranco y no hay partida, vale pues vuelvo a jugar y presiono L+R+Select+start y accedo al menu de la supercard, me voy a saves, busco el juego y lo grabo, se guarda, apago, vuelvo a encender, entro en el juego y nada que no tengo ningun partida guardada cawento cawento

Algun alma caritativa que me ayude... gracias [oki]

PD : He probado con el Final Fantasy 1 y con el Super Mario World
q formato deben de estar los videos para que se vea en el moonshell. Creo que debe de estar en .dvm o algo así

ME PODEIS AYUDAR??? Si sabeis algo de ello, plis ponerme el programa tb con el q se pasa el archivo de video que sea (ej. .avi) al que lee el moonshell. Yo tengo el moonshell 08.

SALU2 [risita]
Onari escribió:Dios, no doy con ello, a ver si me podeis ayudar tengo una game boy advance sp con una supercard sd y una tarjeta transcend 80x de 1 gb me he bajado el firmware 1.6 y lo he instalado, hasta ahi bien, tambien tengo el parcheador version 2.50 "Creo que se llama asi" entonces os cuento:

Parcheo los juegos que quiero, y en las propiedades marco lo que pone en este tutorial, hasta ahi bien, las meto en la supercard y arrancan, juego y tal y grabo desde el juego, apago la consola arranco y no hay partida, vale pues vuelvo a jugar y presiono L+R+Select+start y accedo al menu de la supercard, me voy a saves, busco el juego y lo grabo, se guarda, apago, vuelvo a encender, entro en el juego y nada que no tengo ningun partida guardada cawento cawento

Algun alma caritativa que me ayude... gracias [oki]

PD : He probado con el Final Fantasy 1 y con el Super Mario World

Usa el real time saver, se hace igual que el salvado normal pero con la B en vez de la A. Prueba y di si asi te va bien.

Saludos
odelot escribió:en la 2.44 lo de comprimir viene en las opciones del parcheador y la verdad es se ahorra espacio, probado por mi ayer mismo.

pues yo tengo la 2.50 y le doy en options a la opcion comprimir,pero luego ningun juego d ds me permite comprimirlo, [uzi]

es que seria cojonudo meterlas con el tamaño que poseen en .zip, porque descomprimidas aumentan un montón.

por cierto gracias por la recomendación de ez-venta,me ha venido rapido y muy bien todo,solo me queda la tarjeta de 1G trascend que paso el viernes a recogerla en APP.

por cierto para el que necesita el formato de video:necesitas el programa tmpgenc (creo) si no, busca algun hilo en el foro que segurisimo que hay un tutorial para video y tal,incluso algun tutorial de uso del moonshell [oki]
taigcris escribió:
Usa el real time saver, se hace igual que el salvado normal pero con la B en vez de la A. Prueba y di si asi te va bien.

Saludos

Perdona pero no te entiendo es que soy muy novel, para grabar he utilizado, la forma que viene en los juegos y aparte luego L+R+Select+Start voy a los saves del juego y pulso A, a ver si lo he entendido, lo hago como la segunda opcion pero pulso B?¿ otra cosa luego para cargar mi partida guardada como lo haria?¿ Cuando cargue el juego aparecera la partida o tengo que hacer algun master?¿ muchas gracias y perdona por la ignorancia, pero no me termino de aclarar [toctoc]
Tranquilo, ahora que vuelvo a leer lo que he escrito me doy cuenta que no me he explicado muy bien.
Mira, lo que debes hacer es pulsar L+R+Select+B, te saldran dos opciones en als que pone save and load. Para grabar usa la opcion save y para cargar la de load. Contando que en opciones antes de parchear hayas marcado las opciones enable more real time saver tendrás cuatro bancos de memoria para grabar en tiempo real. Co te he comentado antes, a la hora de cargar entras en el juego y una vez dentro haces la misma conbinacion de botones y le das a load, cargas el banco de memoria que desees y aparecerás en el momento justo donde grabaste.

Saludos
taigcris escribió:Tranquilo, ahora que vuelvo a leer lo que he escrito me doy cuenta que no me he explicado muy bien.
Mira, lo que debes hacer es pulsar L+R+Select+B, te saldran dos opciones en als que pone save and load. Para grabar usa la opcion save y para cargar la de load. Contando que en opciones antes de parchear hayas marcado las opciones enable more real time saver tendrás cuatro bancos de memoria para grabar en tiempo real. Co te he comentado antes, a la hora de cargar entras en el juego y una vez dentro haces la misma conbinacion de botones y le das a load, cargas el banco de memoria que desees y aparecerás en el momento justo donde grabaste.

Saludos

Ok muchas gracias, no sabia esa combinacion de teclas, en las propiedades del archivo marque esa casilla que me dices, ahora tengo otro problema no encuentro el cargador de la game boy asi que no puedo probarlo, alguien sabe de alguna tienda de Madrid que vendan cargadores para la sp, cuando salga de currar ire para Sol a ver si tengo suerte, de nuevo gracias, ya te contare que tal funciona :P
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711