elsita escribió:al final tengo que hacer la pregunta, llevo una semana con mi supercard, excelente adquisición, especialmente después de haber convivido dos meses con un mk2, pero soy incapaz de usar las combinaciones de teclas para los saves, mi intención es poder tener dos o más partidas con nintendogs, pero las combinaciones de teclas que vienen en la ayuda de la sc, o que comentáis en este hilo o en otros a mí no me hacen nada, ni l+r+a+select ni l+r+b+select, también he probado añadiendo start a esas teclas como creo que pone al inicio de este hilo, pero no lo consigo, lo único que he conseguido en una ocasión ha sido borrar una partida si arrancaba un juego manteniendo pulsadas las cuatro teclas.
Olvidalo... las combinaciones de teclas para salvar partida SOLO son para GBA. que el supercard es originalmente para gba. En nds el guardado de partida, es único por rom y transparente al usuario. Si quieres 2 partidas de nintendogs... usa 2 veces el juego, con su correspondiente save, o ... que exista, o alguien haga un programita para la SC, que tengas X número de saves de un juego, y puedas seleccionar con cual jugar, y te renombre la rom de acuerdo al save elegido... y arranque el juego
de esa manera, se podrían tener tantos saves como se quisiese por juego, y un solo backup
pero esto se me acaba de ocurrir mientras respondía, ni idea de si existe... igual lo propongo en el foro de SCdev. . . xD
os explico, yo cargo nintendogs y se carga el perro que elegí, entonces doy las teclas pero no pasa nada, es así de simple, he hecho lo mismo con tony hawks con el mismo resultado.
respondido.
las roms están parcheadas con enable rts, el firmware es el 1.60, nintendogs parcheado con el 2.51 y tony con el 2.44.
la consola es plateada anterior a los nuevos firmwares, uso flashme v6.
otro problema ha sido con mario kart y tony, si bien en wifi por internet funcionan perfectos, al intentar jugar con otras consolas sirviendo el juego no ha funcionado ¿¿¿??? cosa que sí hacía el mk2 y el original, ¿alguna sugerencia?.
por lo visto, al parchear los juegos con el soft de SC, se pierde la firma digital, y al pasar por wifi el juego a otra ds sin flashear, no arranca el juego. Pero creo que solo pasa si esta segunda DS está sin flashear. En principio, con flashme debería funcionar... pero npi. no lo he probado.
Lo que si funciona, es cada uno con su juego (original y/o backup).
La única combinación de teclas que debería funcionar en modo DS es la de Reset, para volver al menú.