Pandereta escribió:Hola, he estado hechándo un vistazo a todo el post (muy por encima) y en un principio tengo alguna dudilla que otra, espero que me la resolváis (perdón si soy algo pesado):
Me he comprado la Supercard CF con el superpass y una tarjeta cf de un giga. Bien, el tema me llega mañana de correos, y ya tengo algunos juegos de gba y nds preparados con el programita del primer post, pero hay algunas dudas.
Muy bien. Aquí estamos para resolver tus dudas
Pandereta escribió:Por lo visto hay algunos juegos que van ralentizados, y hay que hacer noseque de ips para ripearlos, pero mi pregunta es ¿de dónde saco ésos archivos?
Ehem... andas un pelín desencaminado... si hay alguno que se ralentice, es porque al parchearlos con el soft oficial, se añade algo de código al juego, que le quita tiempos de ejecución... para evitarlo, hay que configurar qué parches ponerle y cuales no, e incluso sacrificar el salvar en tiempo real, por salvar con el método del reset rápido de la consola (tanto para gba como para nds). Hay algún tutorial en EOL mío que lo explica muy bien. está hecho para el ndspatcher, pero el método es válido para todo programa que salve en la sram.
Los IPS? creo que hay un post en EOL con todos los ips's necesarios. Si aún así no los encuentras, ya te ayudaremos.
Pandereta escribió:Otra pregunta. Cuando me llegue todo, la supercard, el superpass y tal, que tengo que hacer. Es decir, lo meto en la consola con al tarjeta de un giga metida, la formateo antes, no se.
La CF has de formatearla en FAT16 creo... y luego meter las roms parcheadas, el homebrew, etc. para nds arranca en modo nds. En GBA, arranca en modo gba.
Pandereta escribió:En cuanto a la tarjeta de un giga. Que hago, méto los juegos en carpetas, los archivos suéltos directamente en la raíz de la tarjeta, o como va éso? Y para lo de las pelis, también ahí, a saco, o en carpetitas. No sé. Es que tengo la psp y todo va por carpetas, era por saber si iba así o no.
Como quieras. Lo suyo es por carpetas... para organizarlo mejor. Pero ten en cuenta, al listar las carpetas estará todo ordenado por fecha de creación.
Pandereta escribió:En cuanto al firmware, ¿que se supone que firmware tengo? Imagino que el 1,44 aunque no estoy seguro, e intuyo que hay que pasar al 1,52. Si es así, creo que he entendido como hacerlo (esperemos que luego me salga), pero el link al archivo que necesito en la primera página del post no funciona. ¿Dónde podría conseguir ése archivo?
pues nu se decirte...
esta semana he recibido varios SC para varios EOLianos (pedido conjunto), y menos de la mitad venían con versiones distintas a la 1.52 ... alguno de estos venía con la 1.50, y alguno con la 1.44
eso si, el CD venía con la última versión del soft, e incluso el moonshell (la 0.4 eso si). Nadie sabe con qué versión te vendran.
Pandereta escribió:En fin éstas son mis primeras preguntas. Muchas gracias por atenderme a todos!
Os dejo mi msn por si algún alma caritativa puede hechárme una mano en directo:
Pandereta18@hotmail.com
De nada... si necesitas ayuda de nuevo... pues la pides.