[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

stefofo9889 escribió:
CrusardGameamos escribió:
stefofo9889 escribió:Vaaale ya me va el menú, mi siguiente pregunta es, puedo emular la última versión o sólo con la gateway? Esquema me gustaría acceder al maravilloso servicio que Nintendo nos a dado llamado eshop ( lo digo a lo mesieu) olvidadlo? Puedo aacceder a la eshop sin la gateway? Esa es la pregunta jajaj

Puedes actualizar la emuNAND a la 9.4 y entrar en clasic mode con la GW metida, despues la quitas y puedes ejecutar juegos fisicos.
Si tienes 4.X, mete el launcher de MT, entra en clasic mode, y actualiza la emuNAND a la 9.4.
Asi podras usar la eShop
Ten en cuenta que tienes que instalarlo, hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Vale pero yo no tengo la gateway la tengo que comprar, puedo acceder de algún modo sin tener la gateway a la eshop o tengo que esperar a comprarla?

Sin Gateway no puedes formatear la emuNAND y sin emuNAND no puedes entrar a la eShop.
una pregunta tonta por curiosidad, ¿que diferencia hay entre la 3ds xl y la DSI XL? es que esta ultima no sabia ni que existia y es muy barata, ahora ya no se si deberia haber comprado esta en vez de la otra y haberme ahorrado un dinero, a no ser que no funcione el gateway con la DSI XL.
La DSi XL es una DS para juegos 2D, no es 3D y por tanto solo le valdría el Gateway AZUL.
3DS como su nombre indica es 3D y admite el Gateway AZUL para 2D y el ROJO para 3D.
tonygt escribió:una pregunta tonta por curiosidad, ¿que diferencia hay entre la 3ds xl y la DSI XL? es que esta ultima no sabia ni que existia y es muy barata, ahora ya no se si deberia haber comprado esta en vez de la otra y haberme ahorrado un dinero, a no ser que no funcione el gateway con la DSI XL.

La DSi es el equivalente a la New3DS pero en DS, es decir, DS < DSi, 3DS < New3DS
entonces esa es una ds rudimentaria de toda la vida a fin de cuentas igual que mi nds lite, quizas con mas velocidad y mas procesador, ram etc, bueno, para usar con una r4i revolution va que chuta, no es ni de lejos una nintendo64 y menos una 3ds, digo esto por que tengo una consola android que le meto el emulador de la n64 y no veas que pedazo de juegos, na que ver con la ds, eso si, la 3ds es mucho mejor jejeje.
Sin Gateway no puedes formatear la emuNAND y sin emuNAND no puedes entrar a la eShop.

Pero si en el tutorial de instalar emunand pone:

Gateway Azul o un flashcard compatible con Nintendo 3DS en Modo DS que sea compatible con el firmware de nuestra Nintendo 3DS. (Sólo si usamos el MSET Exploit).
Anubi escribió:

Pero si en el tutorial de instalar emunand pone:

Gateway Azul o un flashcard compatible con Nintendo 3DS en Modo DS que sea compatible con el firmware de nuestra Nintendo 3DS. (Sólo si usamos el MSET Exploit).

Eso es para instalar el exploit que permita entrar en el menu de gateway.

Una vez formatees y actualizaces la emuNAND necesitarás una Gateway para arrancarla, si no fuese asi no necesitariamos el cartucho para nada.
Anubi escribió:Gateway Azul o un flashcard compatible con Nintendo 3DS en Modo DS que sea compatible con el firmware de nuestra Nintendo 3DS. (Sólo si usamos el MSET Exploit).

Ésto es sólo para instalar el exploit. Para la Emunand es necesario el Gateway rojo.

Baxster escribió:Eso es para instalar el exploit que permita entrar en el menu de gateway.

Una vez formatees y actualizaces la emuNAND necesitarás una Gateway para arrancarla, si no fuese asi no necesitariamos el cartucho para nada.

Jeje, casi nos pisamos.
Una pregunta:

¿Se puede tener los juegos y el instalador (launcher) en la misma microSD y que funcione correctamente las dos partes en el momento que se necesite?
jorgeibor escribió:Una pregunta:

¿Se puede tener los juegos y el instalador (launcher) en la misma microSD y que funcione correctamente las dos partes en el momento que se necesite?

No porque el launcher va en la raiz de SD de la 3DS y los juegos van en la microSD de la Gateway.

Me he perdido XD
el launcher SIEMPRE tiene que estar en la RAIZ de la SD de la consola, SIEMRPE, y los juegos en la SD de la Gateway roja. (o los puedes instalar en formato cia XD)

Me he perdido XD
el launcher SIEMPRE tiene que estar en la RAIZ de la SD de la consola, SIEMRPE, y los juegos en la SD de la Gateway roja. (o los puedes instalar en formato cia XD)

aaaaaa vale que creía que era también microSD donde se instalaba el launcher. Ahora lo entiendo todo. Voy a ponerme a ello entonces ;)
por fin gateway funcionando con el ultimo gateway, he actualizado la gateway roja el fpwf ese o como se llame y todo ok, al principio tuve que sacar y meter el gateway rojo para que me lo detectara, como no voy a entrar en internet y ademas todos los juegos que he metido me funcionan no veo necesitad del rollo de la emunand,
pero una pregunta, ya que yo el cartucho azul no lo voy a usar para nada de nada, pues no voy a meter juegos de la ds en la 3ds, pues tengo una ds para eso, fue un regalo que le hicieron a mi hijo y no puedo venderla, entonces mi duda es la siguiente:
¿puedo vender mi R4I revolution que tengo amarilla para mi ds y utilizar el cartucho azul?
digo esto por que he metido la micro sd con los juegos y archivos del r4 en la ds y no me funciona, quizas necesito meter en la tarjeta algun sofware compatible con la gateway azul para ejecutarla en una sd, ¿alguien puede ayudarme?
gracias.
tonygt escribió:por fin gateway funcionando con el ultimo gateway, he actualizado la gateway roja el fpwf ese o como se llame y todo ok, al principio tuve que sacar y meter el gateway rojo para que me lo detectara, como no voy a entrar en internet y ademas todos los juegos que he metido me funcionan no veo necesitad del rollo de la emunand,
pero una pregunta, ya que yo el cartucho azul no lo voy a usar para nada de nada, pues no voy a meter juegos de la ds en la 3ds, pues tengo una ds para eso, fue un regalo que le hicieron a mi hijo y no puedo venderla, entonces mi duda es la siguiente:
¿puedo vender mi R4I revolution que tengo amarilla para mi ds y utilizar el cartucho azul?
digo esto por que he metido la micro sd con los juegos y archivos del r4 en la ds y no me funciona, quizas necesito meter en la tarjeta algun sofware compatible con la gateway azul para ejecutarla en una sd, ¿alguien puede ayudarme?
gracias.

Si puedes venderla y usar la GW azul, pero nadie va a dar ni un duro por esa Flashcard XD
jajaja, aqui en ibiza se vende todo tio, entonces una cosa, ¿que archivos tengo que meter en la GW azul para meterla en mi ds vieja y que me funcione?
yo la he metido con la micro sd que traia los archivos del r4 y no funciona.
Y otra pregunta. ¿El wifi de la 2ds no se puede desconectar no? Solo basta con que no tenga conexión a ningun punto de acceso.
jorgeibor escribió:Y otra pregunta. ¿El wifi de la 2ds no se puede desconectar no? Solo basta con que no tenga conexión a ningun punto de acceso.

Sí se puede desconectar. En el menú, en la parte de arriba a la izquierda, sale como una llave inglesa, pues ahí dentro está la opción de quitar internet!!
brujita23 escribió:
jorgeibor escribió:Y otra pregunta. ¿El wifi de la 2ds no se puede desconectar no? Solo basta con que no tenga conexión a ningun punto de acceso.

Sí se puede desconectar. En el menú, en la parte de arriba a la izquierda, sale como una llave inglesa, pues ahí dentro está la opción de quitar internet!!

Valeee muchas gracias ;)
cada vez que quito un juego no se me guardan las partidas, lo hago como dice el manual, pulso home y luego le doy a quitar.¿como lo haceis vosotros para continuar por el ultimo punto de donde estabais jugando

¿que control parental tengo que activar solo y exclusivamente para que nunca se me conecte a internet y que no me pregunte lo de las edades a entrar en los juegos?
Holaaa, me gustaria saber si conoceis algun sitio donde la gateway sea lo mas barata y el sitio de confiar, no me pidais que vaya a la pagina de gateway y mire resselers que ya los e mirado todossimplemente que me digasi algun sitio donde cueste muy poco
Un saludo
stefofo9889 escribió:Holaaa, me gustaria saber si conoceis algun sitio donde la gateway sea lo mas barata y el sitio de confiar, no me pidais que vaya a la pagina de gateway y mire resselers que ya los e mirado todossimplemente que me digasi algun sitio donde cueste muy poco
Un saludo

En la pagina de los resellers XD

Y esto no es renaul ocasion XD, o es fiable o cuesta poco, pero no las 2 cosas XD
stefofo9889 escribió:Holaaa, me gustaria saber si conoceis algun sitio donde la gateway sea lo mas barata y el sitio de confiar, no me pidais que vaya a la pagina de gateway y mire resselers que ya los e mirado todossimplemente que me digasi algun sitio donde cueste muy poco
Un saludo

Yo me compre la tarjeta gateway 3ds el domingo a las 12:00 por 65€ (iva y gastos de envío incluidos) en myconsola.com y Ahora mismo me acabo de instalar todo y me funciona todo bien demomento en la 9.2.0-20E 2ds.
hola a todos, he leido varios post y he quedado mas claro con el tema y ahora que tengo la gateway en mi poder quiero hacer unas preguntillas ya que mi consola es 9.2 por lo que instalare la gateway sin hacer downgrade y con el xploit de internet

1.- tengo mis cartuchos y quiero seguir jugando en linea desde ellos, por lo que hay que hacer algo adicional o no?
2.- mis backup que tengo en la gateway las puedo jugar en linea?
3.- si instalo emunand para acceder a la eshop, los saves de mis backup y de mis cartuchos donde se guardan?

eso por el momento ojala me puedan ayudar ya que quiero empezar a meter mano en mi 3dsxl

saludos y gracias
no se si voy tarde pero han sacado ya la version 3.0.3 del launcher.dat
x__zero__x escribió:hola a todos, he leido varios post y he quedado mas claro con el tema y ahora que tengo la gateway en mi poder quiero hacer unas preguntillas ya que mi consola es 9.2 por lo que instalare la gateway sin hacer downgrade y con el xploit de internet

1.- tengo mis cartuchos y quiero seguir jugando en linea desde ellos, por lo que hay que hacer algo adicional o no?
3.- si instalo emunand para acceder a la eshop, los saves de mis backup y de mis cartuchos donde se guardan?

eso por el momento ojala me puedan ayudar ya que quiero empezar a meter mano en mi 3dsxl

saludos y gracias

1.- Puedes jugar a originales online utilizando el "Classic Mode" del menú de Gateway.
2.- Los backups los puedes jugar online renombrándolos de .3ds a .3dz y modificándoles la cabecera por la de un juego original.
3.- Salvo algunas excepciones, los saves se guardan en la SD de la consola, los de Gateway en formato .sav y los originales en su carpeta del juego.

Los dos primeros puntos requerirán la emuNAND actualizada a la última versión 9.4
jorgeibor escribió:
Un saludo

Yo me compre la tarjeta gateway 3ds el domingo a las 12:00 por 65€ (iva y gastos de envío incluidos) en myconsola.com y Ahora mismo me acabo de instalar todo y me funciona todo bien demomento en la 9.2.0-20E 2ds.

el mas barato que yo he visto es donde yo compre la mia, en yeahgeek, son legales totalmente, el paquete tardo mucho por que hubo problemas y lo pedi con envio barato de correos, pero si o pides urgente llega rapido supongo,
yo ya tengo mi gateway puesta y funcionando con una micro sd de 32GB esto va de lujo, me salio por 49 euros creo, en españa hay una tienda llamada myconsola, yo nunca he comprado ahi, pero el gateway lo tienen a unos 59 o 60 euros, eso si te llegaria rapido y bueno, si vas a pedir a yeahgeek urgente alomejor te sale mejor comprara en la tienda online de myconsola.
Ninoh-FOX escribió:no se si voy tarde pero han sacado ya la version 3.0.3 del launcher.dat

Si estas en la 3.0.1 te puedes quedar ahi pq la 3.0.2 y 3.0.3 solo es para dar compatibilidad a las consolas de Taiwan,Korea y China.
En resumidas cuentas,nada nuevo para nosotros.
Baxster escribió:
x__zero__x escribió:hola a todos, he leido varios post y he quedado mas claro con el tema y ahora que tengo la gateway en mi poder quiero hacer unas preguntillas ya que mi consola es 9.2 por lo que instalare la gateway sin hacer downgrade y con el xploit de internet

saludos y gracias

1.- Puedes jugar a originales online utilizando el "Classic Mode" del menú de Gateway.
2.- Los backups los puedes jugar online renombrándolos de .3ds a .3dz y modificándoles la cabecera por la de un juego original.
3.- Salvo algunas excepciones, los saves se guardan en la SD de la consola, los de Gateway en formato .sav y los originales en su carpeta del juego.

Los dos primeros puntos requerirán la emuNAND actualizada a la última versión 9.4

gracias compañero necesitaba una ayudita asi :) por lo que me dices necesito si o si emunand pero he leido que la separan de la nand real, es mejor hacerlo? si separo las 2 nand se pierden los saves que llevo hasta la fecha o se pueden seguir jugando en la sysnand?
MOCHOTRE escribió:¿alguien me puede decir cual es la mejor opción para que la consola no intente actualizarse?

Bloquea estas direcciones en tu router:
viewtopic.php?p=1737895021

Salu2![/quote]

Eres muy bueno amigo!!!!!!!!!!
MOCHOTRE escribió:
MOCHOTRE escribió:¿alguien me puede decir cual es la mejor opción para que la consola no intente actualizarse?

Bloquea estas direcciones en tu router:
viewtopic.php?p=1737895021

Salu2!

Eres muy bueno amigo!!!!!!!!!![/quote]

¡Que interesante! A mi me aparece a veces que hay una actualización descargada lista para instalarse, y siempre le doy a "NO", pero es muy pesado. ¿Con eso no aparecerá mas ese mensaje? ¿y afecta a las funciones de la lista de amigos, y wifi de los juegos online?
oye, a veces se me queda pillada la 3ds con algunos juegos, ¿es normal?
y tengo que pulsar el boton de encendido un rato para apagarla y volver a encender, estoy con fim 4.5, le he metido el zip gateway 3.0.2 y fpgw actualizada o como se llame eso que actualiza la gateway, ¿alguna sugerencia?
gracias.
tonygt escribió:oye, a veces se me queda pillada la 3ds con algunos juegos, ¿es normal?
y tengo que pulsar el boton de encendido un rato para apagarla y volver a encender, estoy con fim 4.5, le he metido el zip gateway 3.0.2 y fpgw actualizada o como se llame eso que actualiza la gateway, ¿alguna sugerencia?
gracias.

Es raro eso.
Que SD tienes (Tanto de GW como de 3DS) son clase 10?
Yo estoy con la 3.0.1 y sin problemas (y con las anteriores mas de lo mismo xD)
no me pasa con todos los juegos, solo con 2 o 3, ahora parece que va bien, pero algunos me dejan la consola pillada, la gateway y la micro sd son de yeahgeek, deben ser buenas, la micro sd es una de las buenas, no recuerdo ahora la marca, a ver si mi hijo la suelta y me deja mirar por que esta enganchasidimo al spiderman amazin 1 y no la suelta jeje.

decirte que tenias razon, el xp me sale la opcion formateo de EXFAT pero cuando voy hacerlo me da error, como tampoco tengo muchos juegos que superen los 2 gigas los partire en dos pedazos con el programilla ese que trae el zip, ¿hasta 4 gigas puedo meterlos en fat32 verdad?

tonygt escribió:por fin gateway funcionando con el ultimo gateway, he actualizado la gateway roja el fpwf ese o como se llame y todo ok, al principio tuve que sacar y meter el gateway rojo para que me lo detectara, como no voy a entrar en internet y ademas todos los juegos que he metido me funcionan no veo necesitad del rollo de la emunand,
gracias.

Si puedes venderla y usar la GW azul, pero nadie va a dar ni un duro por esa Flashcard XD

pues tio, no veas, he puesto el gateway en la ds azul y ahora ademas de ir mas rapida que la r4 revolution me cargan los juegos mas rapido y me salen algunos que antes no me salian, la r4 la he puesto en venta por 15 euros, a ver que pasa :D
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
recuerdan cuando se hizo un hilo aqui para intentar downgradear las consolas y nadie pudo? que es lo que hace posible que gateway si logre downgradear nuestras consolas?
lenkagamine03 escribió:recuerdan cuando se hizo un hilo aqui para intentar downgradear las consolas y nadie pudo? que es lo que hace posible que gateway si logre downgradear nuestras consolas?

Que el downgrade se hace por software usando un exploit, lo que se intento en su dia fue usar un backup de la nand de otra consola para mezclandolo con la propia intentar downgradear pero eso era imposible.

Saludos
Una pregunta. Si uso gateway con sysnand en 9.2 en 3ds xl y en un futuro hago downgrade a 4.5, ¿los saves de mis backups jugados serán compatibles? Lo digo porque no sé si al hacer downgrade puede producir bricks.
sergiolopezsan escribió:Una pregunta. Si uso gateway con sysnand en 9.2 en 3ds xl y en un futuro hago downgrade a 4.5, ¿los saves de mis backups jugados serán compatibles? Lo digo porque no sé si al hacer downgrade puede producir bricks.

No, no seran compatibles, pero a lo mejor en un futuro si XD.
Y si, el downgrade puede brickear, pero no hay ningun caso (que no sea por hacer el cazurro y hacer lo que no debes de hacer, cosa que no lo puedes hacer si no vas a hacerlo aposta XD)
Una pregunta en el classic mode se pueden cargar juegos físicos de otra región?
4ng4rp3 escribió:Una pregunta en el classic mode se pueden cargar juegos físicos de otra región?

Creo que no, pero no estoy seguro. Creo que tampoco puedes usar el regionthree por que ya tienes un launcher.dat.
sergiolopezsan escribió:Una pregunta. Si uso gateway con sysnand en 9.2 en 3ds xl y en un futuro hago downgrade a 4.5, ¿los saves de mis backups jugados serán compatibles? Lo digo porque no sé si al hacer downgrade puede producir bricks.

Si, los backups usan la key antigua por lo que los saves seguirán funcionando al downgradear.

4ng4rp3 escribió:Una pregunta en el classic mode se pueden cargar juegos físicos de otra región?

Si, en classic mode tiene region free y firmware spoof.

Saludos
AYUDA
He hecho downgrade a 4.5 desde 3ds XL con sysnand en 9.2 y según tengo entendido, tengo que hacer ahora el tutorial para 4.X. Meto la gateway azul con los archivos y en el menu sale el dibujo del cartucho con "Deep labyrinth Atlus USA, inc. " pero cuando le doy me sale "se ha producido un error. mantén pulsado el boton POWER..." Y no sé qué hacer y qué hago mal. ¿Puede ser que al venir USA lo detecte como un juego de otra región?
¿O puedo utilizar el exploit del navegador?
Gracias a aquel que responda.
Puedo hacer un backup de nand 9.2, hacer downgrade a 4.5 trastear con cosas de cias y cuando me canse, restaurar mi nand 9.2?
[quote="Zeon_XP"]Puedo hacer un backup de nand 9.2, hacer downgrade a 4.5 trastear con cosas de cias y cuando me canse, restaurar mi nand 9.2?[/quote

hasta donde yo se si, pero de todos modos no necesitas bajar a 4.5 para instalar cias, simplemente necesitas el devmenu.3ds o el bigbluemenu.3ds (es lo mismo con distinto nombre, el segundo es mas actualizado si no me equivoco..)]
Zeon_XP escribió:Puedo hacer un backup de nand 9.2, hacer downgrade a 4.5 trastear con cosas de cias y cuando me canse, restaurar mi nand 9.2?

Si, pero cuanto menos toques la sysNAND mejor que mejor XD

De todos modos, si tienes GW da igual que downgradees o no, puedes instalar cias de igual manera.
Zeon_XP escribió:Puedo hacer un backup de nand 9.2, hacer downgrade a 4.5 trastear con cosas de cias y cuando me canse, restaurar mi nand 9.2?

De todos modos, si tienes GW da igual que downgradees o no, puedes instalar cias de igual manera.

Mas que por instalar, es por crearlos [+risas] Que desde 9.2 no se puede aun :(
Y prefiero hacerlo asi, con mis backups de 3ds que no tener que buscarlos por ahí.

Gracias por la respuesta.
Zeon_XP escribió:

Mas que por instalar, es por crearlos [+risas] Que desde 9.2 no se puede aun :(
Y prefiero hacerlo asi, con mis backups de 3ds que no tener que buscarlos por ahí.

Gracias por la respuesta.

Con el launcher que da acceso al arm9 muy pronto deberia de poder hacerse en 9.2 solo hace falta que alguien porte el multidecryptor.

http://gbatemp.net/threads/release-arm9 ... -2.379477/

Saludos
Hola me gustaría saber cuánto suele tardar la gateway en llegar
stefofo9889 escribió:Hola me gustaría saber cuánto suele tardar la gateway en llegar

Depende de donde la compres.
Visita el hilo de envíos.
Buenas.

Tengo una 3DS con la versión 9.2.

He seguido el manual y me funciona.

El único problema que tengo es que en la tarjeta microSD de 64GB he puesto 46 backups, de los 46 sólo me muestra 18 con el icono. Los restantes salen con el icono en blanco y no me cargan. Los 18 primeros funcionan OK.

Hay un limite de backups en la microSD?

Muchas gracias y saludos.
dasned escribió:Buenas.

Tengo una 3DS con la versión 9.2.

He seguido el manual y me funciona.

El único problema que tengo es que en la tarjeta microSD de 64GB he puesto 46 backups, de los 46 sólo me muestra 18 con el icono. Los restantes salen con el icono en blanco y no me cargan. Los 18 primeros funcionan OK.

Hay un limite de backups en la microSD?

Muchas gracias y saludos.

Mira la integridad de la SD, a ver si no te han colado una SD falsa, y tambien comprueba que los backups estan bien.
2413 respuestas