[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Hay límite de backups?
Es que estoy perdido con el tema y no encuentro una respuesta.
pabloc escribió:Hay límite de backups?
Es que estoy perdido con el tema y no encuentro una respuesta.

Si, puedes ejecutar 1293421093523976534967346 juegos por SD XD, fuera de coña, si que habia un limite, creo que eran 32 juegos por SD, no por Flashcard, no es como la Sky3DS jajaja
Jajajajajaja.
Pues no me lo has dejado muy claro. [buuuaaaa]
pabloc escribió:Jajajajajaja.
Pues no me lo has dejado muy claro. [buuuaaaa]

No, NO tiene limite de juegos POR FLASHCARD, pero lei por hay que tenia un limite de juegos por SD, pero era dificil llegar a ese limite XD
Vamos, que no te preocupes, que podras ejecutar todos los juegos que quieras en una SD de 64GB que no te pasara nada XD
Muchas gracias. [tadoramo]
Ahora me lo has dejado más que claro.

Saludos.
TheMugen escribió:Buenas, Queria consultar, Aun no tengo la Gateway pero... Es Posible instalarlo por medio de una Supercard DSTwo y poder usar el Downgrade y Emunand para juegos Fisicos Con Firmware Mayor y Region Distinta? (Obviamente el Modo Gateway para Ejecutar Juegos desde la Gateway 3ds no por que no tengo la tarjeta Jaja)
cupra escribió:
CrusardGameamos escribió:Formatea la sysNAND desde los ajustes de la consola, quita la SD previamente.
Haciendo esto separaras la sysNAND de la emuNAND y no te deberia por que pasar eso.

¿Si hacemos esto perdemos algúna información?

Osea, los cias que hayamos instalado o los sabes que tengamos, ¿se mantiene todo intacto? (sacando siempre la SD antes está claro)

Perderas las cosas que tengas en la sysnand.

Saludos

Podrías ser más exacto, es decir, todos los saves se pierden? o BORRAS ABSOLUTAMENTE TODO
Osea los saves, cias, configuración que tuvieras de perfil, mii etc..?
Buenas, acabo de probar de probar mi gateway con una micro sd kingston de 32 Gb y me sale read error, lo he probado con otras micros (sandisk de 32 y kingston de 2) y me da el mismo error. Haciendo un diagnostic test con la kingston de 32 todo me da ok excepto en el sd test que me da fail. Esto significa que la gateway es defectuosa, ¿no?
cupra escribió:
cupra escribió:
CrusardGameamos escribió:Formatea la sysNAND desde los ajustes de la consola, quita la SD previamente.
Haciendo esto separaras la sysNAND de la emuNAND y no te deberia por que pasar eso.

¿Si hacemos esto perdemos algúna información?

Osea, los cias que hayamos instalado o los sabes que tengamos, ¿se mantiene todo intacto? (sacando siempre la SD antes está claro)

Perderas las cosas que tengas en la sysnand.

Saludos

Podrías ser más exacto, es decir, todos los saves se pierden? o BORRAS ABSOLUTAMENTE TODO
Osea los saves, cias, configuración que tuvieras de perfil, mii etc..?

Borraras absolutamente todo de la sysNAND, es decir, plaza mii, juegos instalaods en sysNAND, haras un reseteo de fabrica y borraras la SD de la consola.
Recomendacion, quita la SD de la consola antes de hacer un formateo a la sysNAND, y al entrar en la emuNAND deberias tenerlo todo.
Alguien sabe si hay algun riesgo de usar el Gateway (modo web o modo downgrade) en una consola 9.2.0-20E la cual tiene descargado el ultimo firmware (pero no instalado) y que cada vez que se enciende esta dando el coñazo que se actualice?

Gracias.
Sylvestre escribió:Alguien sabe si hay algun riesgo de usar el Gateway (modo web o modo downgrade) en una consola 9.2.0-20E la cual tiene descargado el ultimo firmware (pero no instalado) y que cada vez que se enciende esta dando el coñazo que se actualice?

Gracias.

No, ninguno, solo activa el Control Parental por si algún día le das a instalar la actualización por error.

Salu2!
egarrote escribió:
Sylvestre escribió:Alguien sabe si hay algun riesgo de usar el Gateway (modo web o modo downgrade) en una consola 9.2.0-20E la cual tiene descargado el ultimo firmware (pero no instalado) y que cada vez que se enciende esta dando el coñazo que se actualice?

Gracias.

No, ninguno, solo activa el Control Parental por si algún día le das a instalar la actualización por error.

Salu2!

Lo acabo de probar y el control parental no me restringe la actualizacion de la consola (en caso de tenerla ya descargada)
Sylvestre escribió:
egarrote escribió:

Gracias.

Salu2!

Lo acabo de probar y el control parental no me restringe la actualizacion de la consola (en caso de tenerla ya descargada)

Tu dale a actualizar, ya veras como te pedira contraseña XD
El caso que el update te sale, y eso, pero cuando le das te pide pass.
CrusardGameamos escribió:
Sylvestre escribió:
egarrote escribió:No, ninguno, solo activa el Control Parental por si algún día le das a instalar la actualización por error.

Salu2!

Tu dale a actualizar, ya veras como te pedira contraseña XD
El caso que el update te sale, y eso, pero cuando le das te pide pass.

Si le doy que "SI" a la ventana que me sale para actualizar y me sale otra que pone que la consola se empezará a actualizar y que no necesito internet (porque la tengo descargada) y que solo hay un boton que pone "Aceptar" y no me queda mas remedio que apagar la consola
Aver quien me puede ayudar, he hecho el downgrade y se ha quedado en 4.5.0-8b y tengo una 3ds link y en el 1 paso de hacer exploit co en cartycho azul se e queda la pantalla en blanco y luego en negro
una duda ¿como instalo cias con el gateway en 9.2?
elroma escribió:una duda ¿como instalo cias con el gateway en 9.2?

Lo vuestro ya es vagancia leche, que esta en la primera pagina de este subforo http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-devmenu-instalar-cias_2068064

Saludos
hola una pregunta es nesesario soldar la microsd a la consola para hacer el dowgrade y si mi conosola esta en la vercion 7 o 9 no recuerdo esa es la copia de la nand que se deve usar para el downgrade?
alkimir escribió:hola una pregunta es nesesario soldar la microsd a la consola para hacer el dowgrade y si mi conosola esta en la vercion 7 o 9 no recuerdo esa es la copia de la nand que se deve usar para el downgrade?

¿? creo que te estas liando, leete otra vez el tutorial porque no has dado ni una, para hacer el downgrade no necesitas ni soldar ni tener un backup (se hace durante el proceso) Todo esto si tu consola es firmware 9.2 o inferior, si es superior a 9.2 si que tienes que soldar y tener un backup de la nand pero el backup tiene que ser de una version 9.2 o inferior.

Saludos
TheMugen escribió:
TheMugen escribió:Buenas, Queria consultar, Aun no tengo la Gateway pero... Es Posible instalarlo por medio de una Supercard DSTwo y poder usar el Downgrade y Emunand para juegos Fisicos Con Firmware Mayor y Region Distinta? (Obviamente el Modo Gateway para Ejecutar Juegos desde la Gateway 3ds no por que no tengo la tarjeta Jaja)

Perdonen lo que hago, Pero ya van 2 veces que me ignoran el mensaje... [buuuaaaa]
TheMugen escribió:
TheMugen escribió:

Perdonen lo que hago, Pero ya van 2 veces que me ignoran el mensaje... [buuuaaaa]

Creo que ya respondi esto alguna vez XDDDD
Si tienes una version comprendida entre 5.0-9.2 no necesitas ninguna tarjeta en modo NDS, simplemente mete el Launcher.dat en la raiz de la SD y accede a la pagina go.gateway-3ds.com desde el navegador de la 3DS con L pulsado para que te salga el menu de GW y poder downgradear.
Ten en cuenta que sin Gateway no vas a poder ejecutar la emuNAND, ni en GW mode ni en Clasic mode, aunque para eso esta el launcher de MT-Card, que puedes ejecutar la emuNAND en 9.4 con clasic mode en versiones comprendidas entre 4.1 y 4.5
Me queda una sola duda, despues de super empaparme a tutoriales. Es referente a separar emunand.

Si no separo emunand, lo que me baje desde la eshop desde emunand tambien puedo verlo en sysnand (por ejemplo, un update de un juego). Sin embargo en la sysnand no hay manera de que funcione. Esto es correcto?

Si instalase un update directamente en la sysnand, podría funcionar o al no ser descargado de la eshop no funcionaria?
Zeon_XP escribió:Me queda una sola duda, despues de super empaparme a tutoriales. Es referente a separar emunand.

Si no separo emunand, lo que me baje desde la eshop desde emunand tambien puedo verlo en sysnand (por ejemplo, un update de un juego). Sin embargo en la sysnand no hay manera de que funcione. Esto es correcto?

Si instalase un update directamente en la sysnand, podría funcionar o al no ser descargado de la eshop no funcionaria?

Si no separas la emuNAND todo lo que instales desde la eShop podras verlo en sysNAND y ejecutarlo, tambien todos los CIAS que instales en emuNAND podras verlos en sysNAND pero no podras ejecutarlo, si lo intentas se borraran todos los cias. (o al menos antes me paso eso XD)
Una pregunta. Una consola que está dentro del rango (mayor a 4.5 pero sin sobre pasar la 9.2), aunque en su momento no tuviese de fábrica un firmware 4.5 se puede downgradear?
Lo pregunto porque me está preguntando un familiar que quiere comprarse el gateway xD
Su modelo es SEH1157 3DSXL pero en la lista de consolas con su respectivo FW no aparece:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... ring#gid=0

Un saludo y gracias
rafaelito24 escribió:Una pregunta. Una consola que está dentro del rango (mayor a 4.5 pero sin sobre pasar la 9.2), aunque en su momento no tuviese de fábrica un firmware 4.5 se puede downgradear?
Lo pregunto porque me está preguntando un familiar que quiere comprarse el gateway xD
Su modelo es SEH1157 3DSXL pero en la lista de consolas con su respectivo FW no aparece:

Un saludo y gracias

De momento no hay consolas que superen la 8.1, y mucho menos la 9.2 XD
Y si, si no es una 2DS o una New3DS se podra downgradear.
rafaelito24 escribió:Una pregunta. Una consola que está dentro del rango (mayor a 4.5 pero sin sobre pasar la 9.2), aunque en su momento no tuviese de fábrica un firmware 4.5 se puede downgradear?

Un saludo y gracias

De momento no hay consolas que superen la 8.1, y mucho menos la 9.2 XD
Y si, si no es una 2DS o una New3DS se podra downgradear.

Gracias xD
Zeon_XP escribió:Me queda una sola duda, despues de super empaparme a tutoriales. Es referente a separar emunand.

Si no separas la emuNAND todo lo que instales desde la eShop podras verlo en sysNAND y ejecutarlo, tambien todos los CIAS que instales en emuNAND podras verlos en sysNAND pero no podras ejecutarlo, si lo intentas se borraran todos los cias. (o al menos antes me paso eso XD)

Pues a mi no me pasa eso :(

Tengo (de momento) sysnand y emunand enlazadas, y cuando instalo una actualización de eshop en emunand, me aparece en sysnand pero no me deja ejecutarla, por ejemplo el update 1.2 de pokemon zafiro y cargo el juego desde cartucho original. Tengo emunand 9.4 y sysnand 9.2.
Zeon_XP escribió:

Tengo (de momento) sysnand y emunand enlazadas, y cuando instalo una actualización de eshop en emunand, me aparece en sysnand pero no me deja ejecutarla, por ejemplo el update 1.2 de pokemon zafiro y cargo el juego desde cartucho original. Tengo emunand 9.4 y sysnand 9.2.

¿y por que no la degradas a la version nand real 4.5 y asi te evitas tener que tener conexion wifi cada vez que quieres ejecutar la gateway para jugar a backup?
tonygt escribió:
Zeon_XP escribió:

¿y por que no la degradas a la version nand real 4.5 y asi te evitas tener que tener conexion wifi cada vez que quieres ejecutar la gateway para jugar a backup?

Me gusta la version sysnand 9.2 y ejecutar el exploit de la manera que lo hago ahora. Me gusta poder poner todos mis originales en la sysnand 9.2 y poder jugar tranquilamente con mis partidas.
buenas noches
soy un poco novato en esto y tengo una 3ds xl con el 4.5 y el gateway me imagino que para esta versión
quisiera saber si puedo actualizar la consola y me ba seguir funcionando el Gateway o también hay versión nueva para el cartucho rojo siga funcionando sin problemas
filipmultiusos escribió:buenas noches
soy un poco novato en esto y tengo una 3ds xl con el 4.5 y el gateway me imagino que para esta versión
quisiera saber si puedo actualizar la consola y me ba seguir funcionando el Gateway o también hay versión nueva para el cartucho rojo siga funcionando sin problemas

Esta todo el mundo downgradeando y tu quieres actualizarla ¿para que? Como poder puedes pero solo con algun juego original, si actualizas por internet te instalara la version 9.4 que no es compatible con gateway.

Saludos
puedo actualizarla con el tomadachi live al 9.2
es que si no con la versión que tengo el Gateway no me deja jugar a este juego
filipmultiusos escribió:puedo actualizarla con el tomadachi live al 9.2

Pero hombre para eso esta la emunand, instala la emunand y actualizala y ya podras jugar perfectamente.

Saludos
filipmultiusos escribió:puedo actualizarla con el tomadachi live al 9.2

Mirate el tutorial de instalar emunand de este foro y podras jugar a ese juego sin tener que actualizar la consola realmente
me acabo de perder del todo
esta en el manual?
filipmultiusos escribió:me acabo de perder del todo
esta en el manual?

No se a que manual te refieres, hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517 aqui te explican como se instala la emunand.

Saludos
Pues nada, no hay manera.
Tengo emunand y sysnand combinadas, mismo NNID, instalo un tema .cia y me aparece tambien en sysnand.

Instalo un update de un juego, descargado desde eshop y en emunand 9.4 me funciona, pero en sysnand 9.2 no me la detecta.

Habia leido que en tema updates de juegos si que eran compatibles, pero ya veo que no. Lo queria porque tengo un GW pero dos consolas. Y una de ellas de momento solo iba a usarse para el pokemon desde cartucho pero claro, sin el update no hay online y sin online...
Zeon_XP escribió:Pues nada, no hay manera.
Tengo emunand y sysnand combinadas, mismo NNID, instalo un tema .cia y me aparece tambien en sysnand.

Instalo un update de un juego, descargado desde eshop y en emunand 9.4 me funciona, pero en sysnand 9.2 no me la detecta.

Habia leido que en tema updates de juegos si que eran compatibles, pero ya veo que no. Lo queria porque tengo un GW pero dos consolas. Y una de ellas de momento solo iba a usarse para el pokemon desde cartucho pero claro, sin el update no hay online y sin online...

Eso pasa porque la instalacion se hace en 2 partes, los archivos se guardan en la SD pero los "permisos" se guardan en la nand, la nand 9.2 tiene los archivos pero no los permisos, ¿has probado a instalar el cia del update en la nand 9.2?

Saludos
hola amigos soy nuevo en esta comunidad, aunque la sigo de hace tiempo por este mismo tema del gateway y ahora que consegui uno me animo a hacerles las preguntas.

mi 3ds esta en 9.2 por lo que deberia hacer este tutorial (Instalar Gateway 3.0.1 ULTRA en 5.0 a 9.2) pero tengo juegos originales y los quiero seguir jugando en linea (pokemon zafiro) por lo que deberia hacer algo mas ademas del tutorial? los juegos que descargue los puedo jugar en linea? y por lo que he leido se pueden bajar juegos e instalar como .cia que es lo mas recomendable?

gracias por su ayuda y no necesito que me den los pasos uno a uno si no el orden y ya buscare yo los tutoriales en el foro

gracias
Zeon_XP escribió:Pues nada, no hay manera.

Busca el .cia del uptade en google e instalalo directamente en la sysNAND (Con una SD que no tenga emuNAND), ejecutas gateway mode, devMenu.3ds e instalas el .cia directamente en la sysNAND, si no me equivoco asi deberia funcionar, ya me diras si te sirve

Un saludo
Buenas. Compré la Gateway e hice todo en la version 4.1 pero con el Gateway en firm version 2.7 OMEGA para mi 3DS. Ahora quisiera hacerlo en otra 3DS XL que está en 7.1.0-16E. Siguiendo este tutorial luego podre seguir jugando en mi 3DS o solo en la 3DS XL o en las dos? Gracias
elestopa escribió:Buenas. Compré la Gateway e hice todo en la version 4.1 pero con el Gateway en firm version 2.7 OMEGA para mi 3DS. Ahora quisiera hacerlo en otra 3DS XL que está en 7.1.0-16E. Siguiendo este tutorial luego podre seguir jugando en mi 3DS o solo en la 3DS XL o en las dos? Gracias

Sigue este tuto sin problemas, y si quieres downgradea la consola.
Puedes usar una GW para iniciar el modo GW en las 2 consolas
Raugo escribió:
Eso pasa porque la instalacion se hace en 2 partes, los archivos se guardan en la SD pero los "permisos" se guardan en la nand, la nand 9.2 tiene los archivos pero no los permisos, ¿has probado a instalar el cia del update en la nand 9.2?

Saludos

iberCampo escribió:Busca el .cia del uptade en google e instalalo directamente en la sysNAND (Con una SD que no tenga emuNAND), ejecutas gateway mode, devMenu.3ds e instalas el .cia directamente en la sysNAND, si no me equivoco asi deberia funcionar, ya me diras si te sirve

Un saludo

Probé a hacer esto mismo (algun compañero en el foro me dijo que lo hiciera) y lo probé con el update de Pokebank. Al entrar en sysnand, me dice que los datos de actualizacion estan dañados y que los borre desde la configuracion del sistema. Voy a probar con el update del pokemon zafiro y comento algo por aqui.

EDITO: En 9.2, arranco el exploit mediante web, ejecuto el devmenu.3ds, instalo el .cia. Reinicio consola. Meto el cartucho original en sysnand y no me detecta la actualización. Asi que nada xDD

Si no a malas pues cargare emunand en la consola que quiera jugar al pokemon y sacaré el cartucho (en caso de que juguemos los dos a la vez [+risas] )

Gracias a todos los que me habéis ayudado!
Hola, tengo una importantisima duda y me gustaria que me ayudaseis, bueno son mas dudas pero alla voy.

1-Tengo la 3ds en 9.0 y lo que queria saber es se instala como siempre o sea meto los archivos de la gateway azul lo meto instalo el exploit luego pongo el launcher.dat en la tarjeta sd de la 3ds lo inicio hago unas cosas y ya? e oido que la gateway azul no funciona mi version por eso lo pregunto
2-Me comprare el monster hunter 4 ultimate lo quiero original, mi pregunta es si juego online a este juego en classic mode pasa algo? hay riesgo de baneo o algo, y si lo hay que puedo hacer para jugarlo
3-He oido que le puedes meter una cosa a la 3ds para no tener que utilizar el cartucho gateway, es verdad?
4-Tengo unos codigos de la demo de monster hunter, con el emunand ese podria entrar en la esho y cogerlo o hay riesgo de baneo, y e visto que la gente tiene temas guays y eso, al tener la gateway eso es gratis?
5-Tambien quisiera saber que es los .cia

Esas son mis dudas espero que me yudeis gracias.
stefofo9889 escribió:Hola, tengo una importantisima duda y me gustaria que me ayudaseis, bueno son mas dudas pero alla voy.

-Tengo la 3ds en 9.0 y lo que queria saber es se instala como siempre o sea meto los archivos de la gateway azul lo meto instalo el exploit luego pongo el launcher.dat en la tarjeta sd de la 3ds lo inicio hago unas cosas y ya? e oido que la gateway azul no funciona mi version por eso lo pregunto
-Me comprare el monster hunter 4 ultimate lo quiero original, mi pregunta es si juego online a este juego en classic mode pasa algo? hay riesgo de baneo o algo, y si lo hay que puedo hacer para jugarlo
-He oido que le puedes meter una cosa a la 3ds para no tener que utilizar el cartucho gateway, es verdad?

En 9.0 no es nececesaria la GW azul.
Deberias poder jugar online con el MH4U sin problemas en clasic mode, pero no se si tendras problemas con los saves, y dudo que tengas riesgo de baneo por usar un cartucho original en emuNAND 9.4
Si, se llama CFW, pero no lo puedes instalar en 9.0, solo en 4.X, tendrias que downgradear y eso, y en CFW no puedes actualizar la emuNAND a 9.4 ni jugar a juegos que requieran un SDK 7 o superior.
stefofo9889 escribió:Hola, tengo una importantisima duda y me gustaria que me ayudaseis, bueno son mas dudas pero alla voy.

-Tengo la 3ds en 9.0 y lo que queria saber es se instala como siempre o sea meto los archivos de la gateway azul lo meto instalo el exploit luego pongo el launcher.dat en la tarjeta sd de la 3ds lo inicio hago unas cosas y ya? e oido que la gateway azul no funciona mi version por eso lo pregunto
-Me comprare el monster hunter 4 ultimate lo quiero original, mi pregunta es si juego online a este juego en classic mode pasa algo? hay riesgo de baneo o algo, y si lo hay que puedo hacer para jugarlo
-He oido que le puedes meter una cosa a la 3ds para no tener que utilizar el cartucho gateway, es verdad?

En 9.0 no es nececesaria la GW azul.
Deberias poder jugar online con el MH4U sin problemas en clasic mode, pero no se si tendras problemas con los saves, y dudo que tengas riesgo de baneo por usar un cartucho original en emuNAND 9.4
Si, se llama CFW, pero no lo puedes instalar en 9.0, solo en 4.X, tendrias que downgradear y eso, y en CFW no puedes actualizar la emuNAND a 9.4 ni jugar a juegos que requieran un SDK 7 o superior.

Ok edite el mensaje de antes pero respondiste antes de que lo editara, podrias decirme que son las .cia y si puedo acceder a la eshop con la emunand para descargar la demo de mh4u. Ah y otra cosa, los temas y eso se pueden descargar gratis desde la eshop? o se consiguen de otro modo.
stefofo9889 escribió:
Ok edite el mensaje de antes pero respondiste antes de que lo editara, podrias decirme que son las .cia y si puedo acceder a la eshop con la emunand para descargar la demo de mh4u. Ah y otra cosa, los temas y eso se pueden descargar gratis desde la eshop? o se consiguen de otro modo.

nuestro compañero hizo un estupendo hilo para todas estas preguntas, yo no lo habia visto y lo he mareado mucho con preguntas tontas:
hilo_ho-glosario-comparativa-flashcards-en-modo-3ds_2062105
date una vuelta por el hilo, merece la pena.
x__zero__x escribió:hola amigos soy nuevo en esta comunidad, aunque la sigo de hace tiempo por este mismo tema del gateway y ahora que consegui uno me animo a hacerles las preguntas.

mi 3ds esta en 9.2 por lo que deberia hacer este tutorial (Instalar Gateway 3.0.1 ULTRA en 5.0 a 9.2) pero tengo juegos originales y los quiero seguir jugando en linea (pokemon zafiro) por lo que deberia hacer algo mas ademas del tutorial? los juegos que descargue los puedo jugar en linea? y por lo que he leido se pueden bajar juegos e instalar como .cia que es lo mas recomendable?

gracias por su ayuda y no necesito que me den los pasos uno a uno si no el orden y ya buscare yo los tutoriales en el foro

gracias

si pudieran ayudarme con este tema estaria agradecido.

saludos..
Buenas puedo usar gateway con una consola con 4.5 y otra con 9.2 o tienen que tener la misma version?
cartablanca10 escribió:Buenas puedo usar gateway con una consola con 4.5 y otra con 9.2 o tienen que tener la misma version?

Da igual, lo unico que cambia es la forma que se inicia el exploit, en resumidas partes, si tienes la version 3.0.1 de GW en la raiz de la SD de las consolas no tendras ningun problema.
2413 respuestas