[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

oplaza escribió:en la de la SD ? o en la microsd que va en el cacharro?

estan metidos en la microsd del cacharro en la raiz que esta formateada en exFat

Pues te deberia funcionar sin problemas si estan los backups en la raiz de la microSD de la Gateway roja
pues no funciona, voy a probar con otros :(
Raugo escribió:
Wizher escribió:
CrusardGameamos escribió:No puedes actualizar a la 9.2, puedes a la 8.1 (como mas ultima por un juego) y a la 9.4 por internet.
Si ya tienes la emuNAND en 9.4 deberia dejarte entrar en la eShop

No porque actualice emunand a 9.4 pero no tengo todavia GW. Y cuando intento ejecutar ahora boot clasic mode se me queda colgada. Asi que hasta que no me llegue la GW tengo sysnand en 4.5 y emunand 9.4 pero sin GW asi que de momento tengo un bonito pisapapeles XD . Y teniendo en cuenta que hice el pedido de la GW el domingo a yeahgeek, y mas teniendo en cuenta la noticia que he puesto antes de como está Correos.....
Voy a estar un largo tiempo sin 3DS xD

Usa en lugar del launcher de la gw el de la MT-Card y podras entrar por classic mode a la emunand.
Saludos

Muchas gracias! Pero no se porque algo no funciona. Al ejecutar Boot Classic Mode se queda en negro cargando y aparezco en el menu de la consola pero en sysnand en 4.5.
Me pasa tambien con el launcher de GW.

Tiene que ver con haber cambiado hoy la SD? Hice toda la parafernalia con la que tenia de serie (una de 4GB de clase 4) y hoy me a llegado la de 32GB de clase 10. He hecho copypaste de lo que habia dentro de la de 4 GB y lo he puesto en la 32GB tal cual.

CrusardGameamos escribió:
Wizher escribió:
CrusardGameamos escribió:No puedes actualizar a la 9.2, puedes a la 8.1 (como mas ultima por un juego) y a la 9.4 por internet.
Si ya tienes la emuNAND en 9.4 deberia dejarte entrar en la eShop

No porque actualice emunand a 9.4 pero no tengo todavia GW. Y cuando intento ejecutar ahora boot clasic mode se me queda colgada. Asi que hasta que no me llegue la GW tengo sysnand en 4.5 y emunand 9.4 pero sin GW asi que de momento tengo un bonito pisapapeles XD . Y teniendo en cuenta que hice el pedido de la GW el domingo a yeahgeek, y mas teniendo en cuenta la noticia que he puesto antes de como está Correos.....

Si estas en 4.5 instalate un CFW, podras jugar a muchos juegos pero no a los ultimos, y sin necesidad de GW

Lo intentaré a ver si soy capaz, pero con lo que me costó hacer el downgrade e instalar el exploit... xD
oplaza escribió:en la de la SD ? o en la microsd que va en el cacharro?

estan metidos en la microsd del cacharro en la raiz que esta formateada en exFat y son .nds BrixDS-v3.0.nds

.Nds no valen, solo .3ds y .3dz
Wizher escribió:
Raugo escribió:
Wizher escribió:No porque actualice emunand a 9.4 pero no tengo todavia GW. Y cuando intento ejecutar ahora boot clasic mode se me queda colgada. Asi que hasta que no me llegue la GW tengo sysnand en 4.5 y emunand 9.4 pero sin GW asi que de momento tengo un bonito pisapapeles XD . Y teniendo en cuenta que hice el pedido de la GW el domingo a yeahgeek, y mas teniendo en cuenta la noticia que he puesto antes de como está Correos.....

Usa en lugar del launcher de la gw el de la MT-Card y podras entrar por classic mode a la emunand.
Saludos

Muchas gracias! Pero no se porque algo no funciona. Al ejecutar Boot Classic Mode se queda en negro cargando y aparezco en el menu de la consola pero en sysnand en 4.5.
Me pasa tambien con el launcher de GW.

Tiene que ver con haber cambiado hoy la SD? Hice toda la parafernalia con la que tenia de serie (una de 4GB de clase 4) y hoy me a llegado la de 32GB de clase 10. He hecho copypaste de lo que habia dentro de la de 4 GB y lo he puesto en la 32GB tal cual.

Wizher escribió:Si estas en 4.5 instalate un CFW, podras jugar a muchos juegos pero no a los ultimos, y sin necesidad de GW

Lo intentaré a ver si soy capaz, pero con lo que me costó hacer el downgrade e instalar el exploit... xD

Ten en cuenta que pasando solo los archivos no vale, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, y con el programa emuNAND tools extraer la emuNAND de la SD antigua e inyectarla en la nueva una vez creada la emuNAND.
Y mover todos los archivos y eso XD
Wizher escribió:
CrusardGameamos escribió:Si estas en 4.5 instalate un CFW, podras jugar a muchos juegos pero no a los ultimos, y sin necesidad de GW

Ten en cuenta que pasando solo los archivos no vale, tienes que crear una emuNAND en la nueva SD, y con el programa emuNAND tools extraer la emuNAND de la SD antigua e inyectarla en la nueva una vez creada la emuNAND.
Y mover todos los archivos y eso XD

Me cago en la puta... [uzi]

No puedo volver a crear una emunand y ya esta? Y a la otra SD y su contenido que la den?
Si quieres si, lo que te dice Crusard es por si quieres conservar tu antigua emunand. E intenta lo del CFW que parece dificil pero no lo es tanto una vez te pones.

Saludos
Raugo escribió:Si quieres si, lo que te dice Crusard es por si quieres conservar tu antigua emunand. E intenta lo del CFW que parece dificil pero no lo es tanto una vez te pones.

Saludos

Nah, estoy hasta la polla ya XD

He perdido mis saves de Pokemon, de Animal Crossing, de Monster Hunter, de Luigis, de... Estaba tan harto que queria terminar de hacerlo y ya esta, asi que ni me paré a guardar los saves. Vi que habia una opcion de backup de saves, pero le di y me salió error y dije pues que le den.
Asi que poco me importa la otra emunand xD
vale, culpa mia por usar .nds, con los .3ds va perfecto, un millon de gracias!!!
@Wizher si los juegos eran originales los saves no los has perdido mientras no arranques el cartucho en la 3DS. Y el pokemon ni metiendolo se borra solo no te deja entrar en el juego.

Saludos
Raugo escribió:@Wizher si los juegos eran originales los saves no los has perdido mientras no arranques el cartucho en la 3DS. Y el pokemon ni metiendolo se borra solo no te deja entrar en el juego.

Saludos

Ah pues que bien, los juegos son originales pero no he tratado arrancar ningun cartucho en la 3DS.

Intentaré lo de instalar un CFW. Pero previamente estoy instalando otra vez emunand, a ver si lo hago bien
Se pueden comprimir los backups?
Aznare3tho escribió:Se pueden comprimir los backups?

Se llama trimear. Puedes hacer un trim basico y un supertrim que quita la particion del update. Pero puede generar problemas este ultimo.
busca el programa Rom Tool Gui
Ya hice todo pero al darle a select me dice no games found

Se llama trimear. Puedes hacer un trim basico y un supertrim que quita la particion del update. Pero puede generar problemas este ultimo.
busca el programa Rom Tool Gui

a ok muchas gracias lo buscare, lo pregunto pq en el tutorial dice q se pongan roms sin comprimir
petisuilo escribió:Ya hice todo pero al darle a select me dice no games found

La pregunta puede parecer tonta pero ¿tienes los juegos en la raiz de la microSD del gateway rojo?

Saludos
Raugo escribió:

La pregunta puede parecer tonta pero ¿tienes los juegos en la raiz de la microSD del gateway rojo?

Saludos

Si en la carpeta que pone juegos los he puesto.
petisuilo escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Si en la carpeta que pone juegos los he puesto.

Hay tienes el fallo, tiene que ir en la raiz de la microSD no dentro de ninguna carpeta.

Saludos
Muchas gracias!!! Que hariamos sin vosotros los cabeza ladrillo como yo [tadoramo]
creen que gateway llege a funcionar en 9.3?? :/
Raugo escribió:
Novas escribió:Yo aun no me resuelvo una duda que aun me frena a hacer el downgrade (lo que he leido en el hilo no me deja muy en claro mi situación :( ):

Tengo la sysnand en 9.2 y quiero bajar a 4.2 (la consola es USA) pero tengo instalado el Animal Crossing en la sysnand. En teoría no debería tener problemas con mi save a la hora de downgradear, pero si mal no recuerdo el AC pide versión 4.5 para funcionar.

Si ejecuto el AC de la sysnand en 4.2 me actualizara automáticamente a 4.5? o me pedirá actualización por internet a 9.4?. Puedo seguir mi save en 4.2? (las keys 4.X en teoría son las mismas, no?)

Agradeceria que me ayudaran con esa duda [sonrisa]

Los juegos digitales no piden actualizar ya que técnicamente para instalarlos debías entrar en la eshop para descargarlos, asi que o funciona o no funciona pero no te actualizara.

Saludos

Pues al final hice el downgrade y todo salió bien :D No hubo inconvenientes a la hora de ejecutar el AC, solo me lleve un pequeño susto cuando vi que los juegos de la VC estaban por todo el menú, hasta que recordé que estaban todos en carpetas xD

Así que con esto queda despejada mi duda. Gracias :D
tengo unas dudas con trimear roms, ¿se pierde alguna característica?¿en cuanto quedaría comprimido un juego de 1gb?
Gracias.
exitido escribió:
exitido escribió:
Jajaja, veremos a ver que pasa, confio que sea un fallo de la tarjeta (aunque sospechoso, sobre todo por la pegatina rara que tiene).
Me imagino que dsflash me devolverá el dinero o me la cambiará por otra porque segun veo es una tienda que tiene buena REPUTAcion .
A ver que me contestan mañana, si se desentienden habrá que ponerla en la lista negra.

Es una putada porque si han vendido mas con este fallo, un usuario que no le de mucho uso igual no se da ni cuenta de que falla y mas aun cuando te deja escribir los datos, la sorpresa viene si los intentas leer desde otro PC o aparato ( como la 3ds)

Si hay alguno aquí que tenga una microsd de sandisk de las que venden en pack con el gateway que este atento a sus microsd

dsflash ha respondido, me dicen que es la primera vez que les ocurre.
Me han dado un programa para ver si se arregla y me dicen que si aun así sigue fallando que haremos el cambio de tarjetas, voy a ver si la consigo arreglar.

DSFLASH me ha cambiado la tarjeta, ahora con la nueva graba los 32GB sin fallos y llega a 18MB por segundo tanto en lectura como en escritura, en menos de 28minutos se han grabado 32GB.
Perfecto por parte de DSFLASH

Se puede pero no es recomendable.
Lo mejor es usar una micro sd en exfat,copias el backup y te olvidas de rollos y problemas.
Espero que me podáis echar una mano, seguro que ya está contestado pero por más que leo no me aclaro.
Tengo la sysNAND en 9.2 y quería crear la emuNAND (para dejarla en 9.2) y después hacer el downgrade a 4.5, lo que me preocupa es si habría algún problema con los juegos del programa embajador y la partida de Animal crossing (lo tengo en formato físico).
Una vez hecho el downgrade si copio los archivos que tenía en la SD, la sysNAND seguiría como antes (con los juegos y partidas guardas)? Si no separo las dos NAND me aparecerían también en la emuNAND?
Muchas gracias.
Tengo Pokemon Rubi en mi Gateway y corriendo en Emunand 9.4, la pregunta eS:
Me dice que hay actualizaciones para ese juego..puedo instalarlas o jodo algo si lo algo, o hay riesgo de baneo o algo asi, gracias a todos
Y por cierto si es afirmativo y actualizo que se modifica, la sysnand la emunand o el juego o el sav. Gracias otra vez
arlkepler escribió:Espero que me podáis echar una mano, seguro que ya está contestado pero por más que leo no me aclaro.
Tengo la sysNAND en 9.2 y quería crear la emuNAND (para dejarla en 9.2) y después hacer el downgrade a 4.5, lo que me preocupa es si habría algún problema con los juegos del programa embajador y la partida de Animal crossing (lo tengo en formato físico).
Una vez hecho el downgrade si copio los archivos que tenía en la SD, la sysNAND seguiría como antes (con los juegos y partidas guardas)? Si no separo las dos NAND me aparecerían también en la emuNAND?
Muchas gracias.

Los saves físicos de cartuchos se guardan en el propio cartucho. Los únicos saves que se guardan en la consola son los de los juegos descargados o de los .cia. Esta es la teoría, igualmente deberías, por precaución, buscar en google a ver si ese juego en concreto guarda algo en la memoría SD de la 3ds.

Si no cambias el SysNand debería valer, pero esto no lo se al 100% seguro. En teoría al downgradear estás cambiando el SysNand por uno de versión anterior, y por ende uno con distintas claves. Así que yo creo que con el SysNand nuevo en 4.5 no te van a funcionar los saves. Aun así intentanlo, sí me equivoco será mejor para ti jajaja.

Un saludo.
elroma escribió:¿es necesario una sd para la consola de 4 gb o me vale una de 2 gb? supongo que sera la de 4 para la nand no?

Como minimo necesitas una SD de 4GB para poder ejecutar el Super Smash Bross (y la demo del MH4 XD)

pero me refiero la de la consola no la del gateway.O es que los juegos aparte de la micro sd guardan datos en la sd aparte de los saves.
No sé si a alguien más le pasa... tengo una 3ds XL (Color azul/negro) en 9.2 y he hecho todos los pasos tal cual. Salvo que tengo una tarjeta de 2gb en vez de 4gb ¿inflúye en algo eso? cuando ejecuto el exploit en el navegador me pone "No se ha podido cargar parte de la pagina" me sale el logo de Gateway en la pantalla de arriba, pero no me sale el menú en la de abajo y tras 2-3 segundos un pantallazo negro. ¿Alguien más con el mismo problema?.

PD: Decir también que el cartucho gateway lo actualizé en otra 3ds blanca (Primera versión) que tengo en 4.5 y va de lujo, pero en 9.2 nada de nada...
Tengo una duda, con el smash bros de 3ds en la emunand (actualizado por la eshop) al darle al menu home y a la X me devuelve a la sysnand... es eso normal? a alguien mas le pasa? es con el unico juego que me lo hace :-?
MichaelSweet escribió:No sé si a alguien más le pasa... tengo una 3ds XL (Color azul/negro) en 9.2 y he hecho todos los pasos tal cual. Salvo que tengo una tarjeta de 2gb en vez de 4gb ¿inflúye en algo eso? cuando ejecuto el exploit en el navegador me pone "No se ha podido cargar parte de la pagina" me sale el logo de Gateway en la pantalla de arriba, pero no me sale el menú en la de abajo y tras 2-3 segundos un pantallazo negro. ¿Alguien más con el mismo problema?.

PD: Decir también que el cartucho gateway lo actualizé en otra 3ds blanca (Primera versión) que tengo en 4.5 y va de lujo, pero en 9.2 nada de nada...

Prueba a borrar las cookies y el historial.

Ronulino22 escribió:Tengo una duda, con el smash bros de 3ds en la emunand (actualizado por la eshop) al darle al menu home y a la X me devuelve a la sysnand... es eso normal? a alguien mas le pasa? es con el unico juego que me lo hace :-?

Es normal, creo que también pasa con el MH4.

Salu2!
Ronulino22 escribió:Tengo una duda, con el smash bros de 3ds en la emunand (actualizado por la eshop) al darle al menu home y a la X me devuelve a la sysnand... es eso normal? a alguien mas le pasa? es con el unico juego que me lo hace :-?

Salu2!

A gracias por contestar tan rapido :D tengo otras dos dudas, para jugar a mis juegos normales que hago me meto en la emunand? o los juego desde la sysnand como siempre... y con los normales si puedo usar el online no?

y la segunda, me han regalado 4 codigos de descarga de la demo de mh4 y no se si puedo descargarlo y menos jugar online, puedo?

saludos!!!
kelroy escribió:
arlkepler escribió:Espero que me podáis echar una mano, seguro que ya está contestado pero por más que leo no me aclaro.
Muchas gracias.

Los saves físicos de cartuchos se guardan en el propio cartucho. Los únicos saves que se guardan en la consola son los de los juegos descargados o de los .cia. Esta es la teoría, igualmente deberías, por precaución, buscar en google a ver si ese juego en concreto guarda algo en la memoría SD de la 3ds.

Si no cambias el SysNand debería valer, pero esto no lo se al 100% seguro. En teoría al downgradear estás cambiando el SysNand por uno de versión anterior, y por ende uno con distintas claves. Así que yo creo que con el SysNand nuevo en 4.5 no te van a funcionar los saves. Aun así intentanlo, sí me equivoco será mejor para ti jajaja.

Un saludo.

Gracias, según tengo entendido Animal crossing tiene un tipo de guardado diferente, pero al no necesitar un firmware superior a 6.0 en teoría no debería haber problema con el downgrade, espero que alguien me pueda confirmar si es así.
Ronulino22 escribió:

Salu2!

A gracias por contestar tan rapido :D tengo otras dos dudas, para jugar a mis juegos normales que hago me meto en la emunand? o los juego desde la sysnand como siempre... y con los normales si puedo usar el online no?

y la segunda, me han regalado 4 codigos de descarga de la demo de mh4 y no se si puedo descargarlo y menos jugar online, puedo?

saludos!!!

Para poder acceder a la eShop necesitas tener SI o SI la consola en la ultima version, si quieres entrar a la eShop necesitas (como alternativa sin perder la posibildiad a GW) instalar una emuNAND y actualizar la emuNAND a la 9.4
Ronulino22 escribió:

Salu2!

saludos!!!

Para poder acceder a la eShop necesitas tener SI o SI la consola en la ultima version, si quieres entrar a la eShop necesitas (como alternativa sin perder la posibildiad a GW) instalar una emuNAND y actualizar la emuNAND a la 9.4

Siii si la emunand la tengo hombre jajaja pero quiero saber eso:

para jugar a mis juegos normales que hago me meto en la emunand? o los juego desde la sysnand como siempre... y con los normales si puedo usar el online no? y la segunda, me han regalado 4 codigos de descarga de la demo de mh4 y no se si puedo descargarlo y menos jugar online, puedo?
Ya he hecho el tutorial y estoy jugando con los backups.

Me gustaria desactivar las actualizaciones automaticas de la consola para que el niño sin querer no la vaya a liar ¿se puede?
hay alguna posibilidad que saquen esto para la 9.4?mi hijo me actualizo la 3ds. [buuuaaaa]
Ronulino22 escribió:
Ronulino22 escribió:

saludos!!!

para jugar a mis juegos normales que hago me meto en la emunand? o los juego desde la sysnand como siempre... y con los normales si puedo usar el online no? y la segunda, me han regalado 4 codigos de descarga de la demo de mh4 y no se si puedo descargarlo y menos jugar online, puedo?

Si te lo bajas de la eShop ya vendra firmada y si no tienes separada la emuNAND de la sysNAND te aparecera en la sysNAND y seguramente puedas jugarlo, pero a lo mejor te pide actualizar XD

Si te lo bajas de la eShop ya vendra firmada y si no tienes separada la emuNAND de la sysNAND te aparecera en la sysNAND y seguramente puedas jugarlo, pero a lo mejor te pide actualizar XD

Pero si lo descargo desde la emunand tambien estara en la emunand digo yo, por que los parches que he descargado en la emunand desde la eshop estan en los en la nand falsa y en la real... desde ahi podre jugarlo XD y respecto a lo de jugar a mis juegos originales como lo hago
Esto es un peligro en un rato me ha saltado 2 veces la actualización a 9.4, ¿no habia una forma de poner el exploit de la página web en la SD?
alguien sabe como jugar a juegos online con la gateway, se pueden descargar ya listos para jugar online?, yo tengo un problema con el smash bros que no me carga se me queda la pantalla en negro
skuib11 escribió:alguien sabe como jugar a juegos online con la gateway, se pueden descargar ya listos para jugar online?, yo tengo un problema con el smash bros que no me carga se me queda la pantalla en negro

Aqui no se descarga NADA, aqui se compran XD
sobre lo del Smash, necesitas una SD de 4GB o mas en la CONSOLA
Y para jugar online tienes que inyectar una cabecera de un Backup tuyo en la Rom en cuestion (y rezar para que te funcione XD, aunque no suele fallar mucho)
skuib11 escribió:alguien sabe como jugar a juegos online con la gateway, se pueden descargar ya listos para jugar online?, yo tengo un problema con el smash bros que no me carga se me queda la pantalla en negro

Y para jugar online tienes que inyectar una cabecera de un Backup tuyo en la Rom en cuestion (y rezar para que te funcione XD, aunque no suele fallar mucho)

jajaja muchas gracias por responderme, una duda que me queda es que si con la misma cabezera se pueden parchear varios roms para asi usarlos online
skuib11 escribió:

jajaja muchas gracias por responderme, una duda que me queda es que si con la misma cabezera se pueden parchear varios roms para asi usarlos online

Exacto
Hola.
Tengo una duda sobre el tema de la emunand.
Después de hacerla, me pasa lo de que al instalar un CIA siempre se queda como regalito, y al volver a arrancar la consola tengo que volver a abrirlo. He hecho lo de formatear la consola con la SD y el Gateway fuera, pero sigue pasando lo mismo.
Y en la consola de un amigo, que es con los juegos embajadores esos que regalaban. Se ha creado 2 carpetas (tanto en sysnand como en emunand ha probado) para guardar aplicaciones y juegos, que tiene en total 25 o 30 y en el menú principal no lo quería. El caso es que cuando apagas la consola y la vuelves a encender, los iconos han vuelto a salir fuera de las carpetas (ellas siguen creadas), y no hay forma de que se queden dentro de las carpetas creadas.

¿Alguien tiene la solución o sabe qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias!
Ojobenito escribió:Hola.
Tengo una duda sobre el tema de la emunand.
Después de hacerla, me pasa lo de que al instalar un CIA siempre se queda como regalito, y al volver a arrancar la consola tengo que volver a abrirlo. He hecho lo de formatear la consola con la SD y el Gateway fuera, pero sigue pasando lo mismo.
Y en la consola de un amigo, que es con los juegos embajadores esos que regalaban. Se ha creado 2 carpetas (tanto en sysnand como en emunand ha probado) para guardar aplicaciones y juegos, que tiene en total 25 o 30 y en el menú principal no lo quería. El caso es que cuando apagas la consola y la vuelves a encender, los iconos han vuelto a salir fuera de las carpetas (ellas siguen creadas), y no hay forma de que se queden dentro de las carpetas creadas.

¿Alguien tiene la solución o sabe qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias!

Formatea la sysNAND desde los ajustes de la consola, quita la SD previamente.
Haciendo esto separaras la sysNAND de la emuNAND y no te deberia por que pasar eso.
Tengo pokemon Y original, por lo que he visto este juego es de la version 6.1 por lo tanto si hago downgrade a 4.5 podria seguir jugandolo perfectamente con mi partida guardada verdad? o tambien se corrompe el save? Me refiero a jugarlo desde emuNAND 9.4 en classic mode claro jeje
Hola akabo de intentar actualizar a ultra 3.1 ,estaba en 2.7 omega. al intentar usar internet browser! me sale ke para poder iniciar la aplicacion debo de acutalizar la consola!! [buuuaaaa] debido a eso solo actualize el launcher.dat! como siempre y accedio por medio del perfil de ds! ,pero sorpresa al intentar iniciar el modo gateway e insertar la tareta roja me pide actualizar! ke debo hacer?
robinpup escribió:Hola akabo de intentar actualizar a ultra 3.1 ,estaba en 2.7 omega. al intentar usar internet browser! me sale ke para poder iniciar la aplicacion debo de acutalizar la consola!! [buuuaaaa] debido a eso solo actualize el launcher.dat! como siempre y accedio por medio del perfil de ds! ,pero sorpresa al intentar iniciar el modo gateway e insertar la tareta roja me pide actualizar! ke debo hacer?

Desactiva el WIFI, apaga la consola, inicia la consola, vete al navegador, mete la URL y actuva el wifi (creo que asi lo hicieron en el otro hilo XD)

Edito: Acabo de releerlo, si, accede desde el perfil de NDS como siempre.
robinpup escribió:Hola akabo de intentar actualizar a ultra 3.1 ,estaba en 2.7 omega. al intentar usar internet browser! me sale ke para poder iniciar la aplicacion debo de acutalizar la consola!! [buuuaaaa] debido a eso solo actualize el launcher.dat! como siempre y accedio por medio del perfil de ds! ,pero sorpresa al intentar iniciar el modo gateway e insertar la tareta roja me pide actualizar! ke debo hacer?

Para pasar de 2.7 a 3.0 simplemente cambia el launcher.dat de la SD entra en modo gateway como siempre y te pedirá actualizar la tarjeta roja, la actualizas y ya está.
2413 respuestas