[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Siento si mes preguntas esta repetidas pero es que son 140 paginas... ahi van:
1. ¿Si con mi version 9.2.0 me funcionan los juegos, para que bajar a la version 4.X con el dowgradeo ese?
2. Tengo mi micros SD formateada en exFat y no me la reconoce ¿solucion?
3. Tengo otra Sd en FAT 32, como meto juegos de mas de 4GB (los parto con un programa nosequeTools pero no me los lee despues).
4. Por que hay algunos juegos que cuando voy a seleccionar sale un cuadrado blanco y como si nada...

Ante todo muchas gracias soy novato en esto comprenderlo, de nuevo gracias.
19ama90 escribió:Siento si mes preguntas esta repetidas pero es que son 140 paginas... ahi van:
1. ¿Si con mi version 9.2.0 me funcionan los juegos, para que bajar a la version 4.X con el dowgradeo ese?
2. Tengo mi micros SD formateada en exFat y no me la reconoce ¿solucion?
3. Tengo otra Sd en FAT 32, como meto juegos de mas de 4GB (los parto con un programa nosequeTools pero no me los lee despues).
4. Por que hay algunos juegos que cuando voy a seleccionar sale un cuadrado blanco y como si nada...

Ante todo muchas gracias soy novato en esto comprenderlo, de nuevo gracias.

1 comodidad de no tener internet, y algo mas de seguridad al estar en la 4.5 de subir siempre hay tiempo.

2 formatea a fat32, a mi tampoco me dejaba en exfat

3 formatear a fat32 y por 8000 bytes

4 no se decirte, prueba con otra backup, o cia
Buenas,
He leido y revisado los diferentes posts para entender que no tendría problemas en hacer downgrade de la 9.2 a la 4.5 y seguir jugando a estos juegos sin problemas en la 4.5, manteniendo los saves y todo, tanto en modo sysnand en 4.5, como en modo emunand classic 9.4:

Metal Gear Solid 3D
Animal Crossing NL
Shinobi
Super Mario Bros 2
Monster Hunter 3
Dream Trigger
Epic Mickey
Kindom Hearts

Y en digital Super Mario 3D Land

Cualquiera de estos juegos como mucho necesita la 4.5, con lo que no tendría problemas de corrupción de partidas, o necesidad de FW superior.

De todas maneras, agradeceria que algún gurú confirmara si es así.

Y aprovecho para hacer otra consulta. Entiendo que todos estos juegos guardarian los saves en el propio cartucho y no en la SD de la consola, por lo que tendría el mismo efecto jugarlo en emunand que en sysnand. ¿no?

Gracias a todos.
Fruco escribió:Buenas,
He leido y revisado los diferentes posts para entender que no tendría problemas en hacer downgrade de la 9.2 a la 4.5 y seguir jugando a estos juegos sin problemas en la 4.5, manteniendo los saves y todo, tanto en modo sysnand en 4.5, como en modo emunand classic 9.4:

Metal Gear Solid 3D
Animal Crossing NL
Shinobi
Super Mario Bros 2
Monster Hunter 3
Dream Trigger
Epic Mickey
Kindom Hearts

Cualquiera de estos juegos como mucho necesita la 4.5, con lo que no tendría problemas de corrupción de partidas, o necesidad de FW superior.

Y aprovecho para hacer otra consulta. Entiendo que todos estos juegos guardarian los saves en el propio cartucho y no en la SD de la consola, por lo que tendría el mismo efecto jugarlo en emunand que en sysnand. ¿no?

Gracias a todos.

Efectivamente, todos esos juegos son de firmware inferior al 6 por lo que no tendras problemas y si puedes jugarlos tanto en sysnand como en emunand aunque en emunand solo en la version classic ya que en modo gateway no carga juegos originales.

Saludos
Raugo escribió:

Metal Gear Solid 3D
Animal Crossing NL
Shinobi
Super Mario Bros 2
Monster Hunter 3
Dream Trigger
Epic Mickey
Kindom Hearts

Gracias a todos.

Efectivamente, todos esos juegos son de firmware inferior al 6 por lo que no tendras problemas y si puedes jugarlos tanto en sysnand como en emunand aunque en emunand solo en la version classic ya que en modo gateway no carga juegos originales.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Aprovecho para consultaros lo siguiente. Si hago un backup con el menu de GW y lo muevo de la SD de la consola a la SD de la GW, ¿las partidas también se salvan? ¿a partir de entonces si juego con el backup de la GW serian partidas que guardaran en la SD de la consola, por tanto, serian partidas diferentes la del cartucho de la de la SD?, entiendo que si, pero igualmente, prefiero escuchar vuestras palabras.

Gracias de nuevo.
Preguntita a los que habeis hecho downgrade.

Alguno teniais progresos en la Plaza Mii y lo habeis perdido o se a mantenido todo intacto? Esque para mi la Plaza Mii es sagrada y gracias a dios la mantengo intacta en mi sysnand 9.2 habiendo creado emunand y habiendo hecho el proceso para tener los dos por separado.

Por otra parte, una vez hecho el downgrade, si quiero volver a 9.2 podria hacerlo restaurando el backup que hice de la NAND en 9.2 antes de tocar nada? Lo mismo si quisiera volver a 4.5, podria volver sin mas necesidad que un backup de la NAND en 4.5 o tendria que volver a usar el archivo de downgrade?

Gracias!
Hola, si algo sale mal al downgradear, imagino que podría instalar el mod de hardware después y cargar el backup de la nand creada del paso 2 verdad? Gracias.
duca750 escribió:Hola, si algo sale mal al downgradear, imagino que podría instalar el mod de hardware después y cargar el backup de la nand creada del paso 2 verdad? Gracias.

Exacto
Perfecto, esperando existencias en la tienda que he visto para ponerme al lío. Muchas gracias.
un mes sin entrar en este categoria y lo que han avanzado.. ahora merece la pena comprar cualquier 3ds (siempre que compres gateway)
Una duda que me surge aqui:

7. Nos dirá que para utilizar el Gateway Mode, es necesario actualizar la FPGA del Gateway, pulsamos A.
ATENCIÓN: Sacamos la MicroSD de la Gateway y conectamos la consola al cargador.
8. Ahora nos dice si estamos seguros, pulsamos START.

Entre el paso 7 y 8 hay q sacar la microsd de la tarjeta roja?
Se puede hacer todo el proceso de instalación sin la microsd y asi no quitarla durante el proceso?
bart1983 escribió:Una duda que me surge aqui:

7. Nos dirá que para utilizar el Gateway Mode, es necesario actualizar la FPGA del Gateway, pulsamos A.

Se puede hacer todo el proceso de instalación sin la microsd y asi no quitarla durante el proceso?

Debería poder hacerse así... A fin de cuentas la micro SD solo se ocupa de almacenar las roms. Es la SD de la consola quien tiene el loader, emunand y cosas más importantes... Entiendo que con que sepa que está el cartucho es suficiente. A mí por ejemplo para entrar en el modo Gateway me pide el cartucho, pero es indiferente si está la microSD o no en ese momento, lo he comprobado. De todos modos yo a la hora de seguir el tutorial paso por paso lo hice tal cual viene ahí por si acaso.
Surfi89 escribió:Preguntita a los que habeis hecho downgrade.

Alguno teniais progresos en la Plaza Mii y lo habeis perdido o se a mantenido todo intacto? Esque para mi la Plaza Mii es sagrada y gracias a dios la mantengo intacta en mi sysnand 9.2 habiendo creado emunand y habiendo hecho el proceso para tener los dos por separado.

Por otra parte, una vez hecho el downgrade, si quiero volver a 9.2 podria hacerlo restaurando el backup que hice de la NAND en 9.2 antes de tocar nada? Lo mismo si quisiera volver a 4.5, podria volver sin mas necesidad que un backup de la NAND en 4.5 o tendria que volver a usar el archivo de downgrade?

Gracias!

haz un backup de la nand y solucionado ^^
bart1983 escribió:Una duda que me surge aqui:

Yo sin querer deje puesta la microSD (eso si en blanco) [para no perder la micro la meti en el cartucho hasta que saliese la actualización y cuando me acorde estaba en ese paso]
Y no paso nada de nada, pero eso si estaba mas acojonado en ese momento que con el downgrade
Tengo instalado el gateway en la versión 9.2 pero estoy pensando downgradear para ejecutar el gateway sin internet. He leído por ahí que las partidas de juegos como el pokemon se borran al actualizar. ¿Que puedo hacer para seguir jugando?
¿¿Hay algun maximo de juegos que puedan haber en una microSD??
Tengo una y a partir del 7º juego no lee mas, pero si metos las rom que no lee esa SD en otra si que funciona...solucion?? ideas?? estoy hasta los cojones de los cuadraditos blancos
pokemon100 escribió:Tengo instalado el gateway en la versión 9.2 pero estoy pensando downgradear para ejecutar el gateway sin internet. He leído por ahí que las partidas de juegos como el pokemon se borran al actualizar. ¿Que puedo hacer para seguir jugando?

No se borran, simplemente no puedes acceder a ella desde esa 3DS, esto es si es en fisico si es en digital no tienes ese problema. Y de momento no hay nada que se pueda hacer.

Saludos
19ama90 escribió:¿¿Hay algun maximo de juegos que puedan haber en una microSD??
Tengo una y a partir del 7º juego no lee mas, pero si metos las rom que no lee esa SD en otra si que funciona...solucion?? ideas?? estoy hasta los cojones de los cuadraditos blancos

Debe ser de esas microsd con tamaño falso, indican mucho mas de lo que realmente tienen en capacidad
xppancho escribió:

Debe ser de esas microsd con tamaño falso, indican mucho mas de lo que realmente tienen en capacidad

No jodas, pues puede ser, me la trajeron de china, ¿si compro en media mark tendra bien la capacidad y todo no?
Gracias
Raugo escribió:
pokemon100 escribió:Tengo instalado el gateway en la versión 9.2 pero estoy pensando downgradear para ejecutar el gateway sin internet. He leído por ahí que las partidas de juegos como el pokemon se borran al actualizar. ¿Que puedo hacer para seguir jugando?

No se borran, simplemente no puedes acceder a ella desde esa 3DS, esto es si es en fisico si es en digital no tienes ese problema. Y de momento no hay nada que se pueda hacer.

Saludos

¿Ni siquiera desde la emunand se pueden cargar?
Si estas en 4.5 no, las keys de los saves se cargan en ram antes que la emunand por lo que tendra las keys que tenga la sysnand.

Saludos
19ama90 escribió:
xppancho escribió:

No jodas, pues puede ser, me la trajeron de china, ¿si compro en media mark tendra bien la capacidad y todo no?
Gracias

Deberia ser, si no se les caeria el pelo XD
Buenas, estoy en 9.2 y a la hora de cargar el exploit me dice: No se ha podido cargar parte de la página. Después de eso me lleva a la página menu principal de la consola y ni menu de gateway ni nada. ¿A qué se debe? Me esta tocando los cojones ya la tarjetita.

Gracias de antemano.
sMaster escribió:Buenas, estoy en 9.2 y a la hora de cargar el exploit me dice: No se ha podido cargar parte de la página. Después de eso me lleva a la página menu principal de la consola y ni menu de gateway ni nada. ¿A qué se debe? Me esta tocando los cojones ya la tarjetita.

Gracias de antemano.

Te sale el menú OSD al pulsar Select?
Para que te entre al menú GUI de Gateway tienes que mantener pulsado el botón L a la vez que pulsas el favorito.
Has probado a hacer lo que dice en el tutorial:
Si nos vuelve a pasar, podemos probar a borrar las cookies y el historial antes de cargar el favorito.

Salu2!
egarrote escribió:
sMaster escribió:Buenas, estoy en 9.2 y a la hora de cargar el exploit me dice: No se ha podido cargar parte de la página. Después de eso me lleva a la página menu principal de la consola y ni menu de gateway ni nada. ¿A qué se debe? Me esta tocando los cojones ya la tarjetita.

Gracias de antemano.

Te sale el menú OSD al pulsar Select?
Para que te entre al menú GUI de Gateway tienes que mantener pulsado el botón L a la vez que pulsas el favorito.
Has probado a hacer lo que dice en el tutorial:
Si nos vuelve a pasar, podemos probar a borrar las cookies y el historial antes de cargar el favorito.

Salu2!

Solucionado, no le estaba dando al botón [facepalm] [+risas], gracias crack [oki]
Fruco escribió:
Raugo escribió:

Metal Gear Solid 3D
Animal Crossing NL
Shinobi
Super Mario Bros 2
Monster Hunter 3
Dream Trigger
Epic Mickey
Kindom Hearts

Gracias a todos.

Saludos

Gracias por la respuesta.

Aprovecho para consultaros lo siguiente. Si hago un backup con el menu de GW y lo muevo de la SD de la consola a la SD de la GW, ¿las partidas también se salvan? ¿a partir de entonces si juego con el backup de la GW serian partidas que guardaran en la SD de la consola, por tanto, serian partidas diferentes la del cartucho de la de la SD?, entiendo que si, pero igualmente, prefiero escuchar vuestras palabras.

Gracias de nuevo.

Aprovecho para preguntar de nuevo la consulta ya hecha, y hacer esta nueva:

El tutorial para hacer downgrade dice que hay que exportar de nuevo la nand. Yo ya lo hice el viernes pasado para hacer emunand.
¿Tengo que volver a hacerlo de nuevo?
¿Es necesario tener el archivo nand.bin en la SD? En caso afirmativo, ¿podría coger el que ya tenia del viernes?
¿O es justamente por eso que explica que hay que hacer de nuevo el nand.bin?

Gracias a todos.
Estoy dudando entre comprarme esta o la MT-Card, pero no termino de ver cuáles son las ventajas de esta y he leido en algunos sitios que necesita una tarjeta sd por cada rom que metas, es cierto??
Buenas a todos, acabo de ver que ya funciona gateway en version de 5 a 9.2 (Creo que tengo 9,1) asi que perfecto. ¿que webs son de fiar para hacerse con un getaway (mas una tarjeta sd por lo poco que he visto) ? No quiero tirar el dinero la verdad [ayay]

Es mejor hacer downgrade a 4,5? No no tengo android y si tengo que tener internet y no lo tengo, seria un problema
jlpman escribió:Estoy dudando entre comprarme esta o la MT-Card, pero no termino de ver cuáles son las ventajas de esta y he leido en algunos sitios que necesita una tarjeta sd por cada rom que metas, es cierto??

No, no es necesario una SD por ROM desde hace 1 año o asi, es mas, para cambiar de rom te sale un menu en pantalla XD
baronrojo2 escribió:Buenas a todos, acabo de ver que ya funciona gateway en version de 5 a 9.2 (Creo que tengo 9,1) asi que perfecto. ¿que webs son de fiar para hacerse con un getaway (mas una tarjeta sd por lo poco que he visto) ? No quiero tirar el dinero la verdad [ayay]

La gateway en cualquiera de los resellers oficiales y la MicroSD en un MierdaMark, o AppInformatica, PcComponentes...
CrusardGameamos escribió:
jlpman escribió:Estoy dudando entre comprarme esta o la MT-Card, pero no termino de ver cuáles son las ventajas de esta y he leido en algunos sitios que necesita una tarjeta sd por cada rom que metas, es cierto??

No, no es necesario una SD por ROM desde hace 1 año o asi, es mas, para cambiar de rom te sale un menu en pantalla XD
baronrojo2 escribió:Buenas a todos, acabo de ver que ya funciona gateway en version de 5 a 9.2 (Creo que tengo 9,1) asi que perfecto. ¿que webs son de fiar para hacerse con un getaway (mas una tarjeta sd por lo poco que he visto) ? No quiero tirar el dinero la verdad [ayay]

La gateway en cualquiera de los resellers oficiales y la MicroSD en un MierdaMark, o AppInformatica, PcComponentes...

Gracias, es mejor dowgradear a 4,5? Es muy dificil? [mad] tengo una 3ds xl
baronrojo2 escribió:Gracias, es mejor dowgradear a 4,5? Es muy dificil? [mad]

Es más cómodo a la hora de ejecutar el exploit ya que no te hace falta conexión a internet. Y sí es muy fácil si sigues el magnifico tutorial que hay en la primera página de este hilo
Orude escribió:

Es más cómodo a la hora de ejecutar el exploit ya que no te hace falta conexión a internet. Y sí es muy fácil si sigues el magnifico tutorial que hay en la primera página de este hilo

Gracias, antes d enada debo tener las tarjetas, esta por ejemplo serviria? http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd la sd de cuanto es recomendable? (no se que suelen ocupar los juegos de 3ds)
Orude escribió:

Una consulta, en ningún momento se usa el cartucho del gateway para el downgrade?? es que he leido el tutorial y no he visto que haya que tener el cartucho dentro y me parece raro.
Yo aun no me resuelvo una duda que aun me frena a hacer el downgrade (lo que he leido en el hilo no me deja muy en claro mi situación :( ):

Tengo la sysnand en 9.2 y quiero bajar a 4.2 (la consola es USA) pero tengo instalado el Animal Crossing en la sysnand. En teoría no debería tener problemas con mi save a la hora de downgradear, pero si mal no recuerdo el AC pide versión 4.5 para funcionar.

Si ejecuto el AC de la sysnand en 4.2 me actualizara automáticamente a 4.5? o me pedirá actualización por internet a 9.4?. Puedo seguir mi save en 4.2? (las keys 4.X en teoría son las mismas, no?)

Agradeceria que me ayudaran con esa duda [sonrisa]
Novas escribió:Yo aun no me resuelvo una duda que aun me frena a hacer el downgrade (lo que he leido en el hilo no me deja muy en claro mi situación :( ):

Tengo la sysnand en 9.2 y quiero bajar a 4.2 (la consola es USA) pero tengo instalado el Animal Crossing en la sysnand. En teoría no debería tener problemas con mi save a la hora de downgradear, pero si mal no recuerdo el AC pide versión 4.5 para funcionar.

Si ejecuto el AC de la sysnand en 4.2 me actualizara automáticamente a 4.5? o me pedirá actualización por internet a 9.4?. Puedo seguir mi save en 4.2? (las keys 4.X en teoría son las mismas, no?)

Agradeceria que me ayudaran con esa duda [sonrisa]

Los juegos digitales no piden actualizar ya que técnicamente para instalarlos debías entrar en la eshop para descargarlos, asi que o funciona o no funciona pero no te actualizara.

Saludos
baronrojo2 escribió:
Orude escribió:

Gracias, antes d enada debo tener las tarjetas, esta por ejemplo serviria? http://dsflash.es/cartuchos-nintendo-3d ... in_microsd la sd de cuanto es recomendable? (no se que suelen ocupar los juegos de 3ds)

Los juego suelen ocupar 1G de media. Yo las tarjetas me las compre a parte en otra vez que seguro que no son fake ni nada. Yo utilizo dos de 32G una para la 3ds y otra para la gateway.

deividmb escribió:Una consulta, en ningún momento se usa el cartucho del gateway para el downgrade?? es que he leido el tutorial y no he visto que haya que tener el cartucho dentro y me parece raro.

En el paso 3.1 pone que se tiene que extraer.
Buenas, tengo unas preguntas rápidas, he buscado mucho pero hay tanta información con este tema que me lío y prefiero no arriesgarme hasta estar seguro de estas dos cosas.
Tengo una 9.0 con el Pokémon X digital:
- ¿Sin tener flashcard puedo realizar el downgrade y cargar backups que piden hasta 6.x?
- ¿Qué pasaría con el Pokémon X? ¿Puedo ponerle un Emunand 9.4 y lo "recupero"?

He visto que uno en gbatemp lo tiene así y me gustaría tenerlo igual:
SysNAND - 4.5 -> i do nothing with it, it only there to boot RedNAND or EmuNAND
RedNAND - 4.5 (CFW) -> Install .cia's and play Games up to 6.x, run Homebrew-cia's (GameYob, CitrAGB, 3DSNES,...)
EmuNAND 9.4 -> Boot Game Cartridges >= 7.x (region unlocked), use the eShop

Gracias.
jon2491 escribió:Buenas, tengo unas preguntas rápidas, he buscado mucho pero hay tanta información con este tema que me lío y prefiero no arriesgarme hasta estar seguro de estas dos cosas.
Tengo una 9.0 con el Pokémon X digital:
- ¿Sin tener flashcard puedo realizar el downgrade y cargar backups que piden hasta 6.x?
- ¿Qué pasaría con el Pokémon X? ¿Puedo ponerle un Emunand 9.4 y lo "recupero"?

He visto que uno en gbatemp lo tiene así y me gustaría tenerlo igual:
SysNAND - 4.5 -> i do nothing with it, it only there to boot RedNAND or EmuNAND
RedNAND - 4.5 (CFW) -> Install .cia's and play Games up to 6.x, run Homebrew-cia's (GameYob, CitrAGB, 3DSNES,...)
EmuNAND 9.4 -> Boot Game Cartridges >= 7.x (region unlocked), use the eShop

Gracias.

Si, puedes hacerlo perfectamente, es mas puedes usar el backup de la nand como emunand y lo tendrias todo como lo tienes ahora. ¿El pokemon venia preinstalado?

Edito: Aunque teoricamente no hay problemas con los saves de juegos digitales por si acaso yo extraeria con el savedatafiller el sav antes de downgradear.

Saludos
Raugo escribió:Si, puedes hacerlo perfectamente, es mas puedes usar el backup de la nand como emunand y lo tendrias todo como lo tienes ahora. ¿El pokemon venia preinstalado?

Edito: Aunque teoricamente no hay problemas con los saves de juegos digitales por si acaso yo extraeria con el savedatafiller el sav antes de downgradear.

Saludos

Es comprado digital. En realidad la 3DS es de mi hermano por eso no quiero pifiarle la partida.
¿es necesario una sd para la consola de 4 gb o me vale una de 2 gb? supongo que sera la de 4 para la nand no?
elroma escribió:¿es necesario una sd para la consola de 4 gb o me vale una de 2 gb? supongo que sera la de 4 para la nand no?

Como minimo necesitas una SD de 4GB para poder ejecutar el Super Smash Bross (y la demo del MH4 XD)
Gente una pregunta rapida. Tengo la emunand actualizada a la ultima version. Pero la sysnand la tengo en 4.5. Como puedo actualizarla a la 9.2?

Y otra pregunta, con la 9.2 se puede entrar al eshop?
Wizher escribió:Gente una pregunta rapida. Tengo la emunand actualizada a la ultima version. Pero la sysnand la tengo en 4.5. Como puedo actualizarla a la 9.2?

No puedes actualizar a la 9.2, puedes a la 8.1 (como mas ultima por un juego) y a la 9.4 por internet.
Si ya tienes la emuNAND en 9.4 deberia dejarte entrar en la eShop
Wizher escribió:Gente una pregunta rapida. Tengo la emunand actualizada a la ultima version. Pero la sysnand la tengo en 4.5. Como puedo actualizarla a la 9.2?

No puedes actualizar a la 9.2, puedes a la 8.1 (como mas ultima por un juego) y a la 9.4 por internet.

No porque actualice emunand a 9.4 pero no tengo todavia GW. Y cuando intento ejecutar ahora boot clasic mode se me queda colgada. Asi que hasta que no me llegue la GW tengo sysnand en 4.5 y emunand 9.4 pero sin GW asi que de momento tengo un bonito pisapapeles XD . Y teniendo en cuenta que hice el pedido de la GW el domingo a yeahgeek, y mas teniendo en cuenta la noticia que he puesto antes de como está Correos.....

Voy a estar un largo tiempo sin 3DS xD
Wizher escribió:

No porque actualice emunand a 9.4 pero no tengo todavia GW. Y cuando intento ejecutar ahora boot clasic mode se me queda colgada. Asi que hasta que no me llegue la GW tengo sysnand en 4.5 y emunand 9.4 pero sin GW asi que de momento tengo un bonito pisapapeles XD . Y teniendo en cuenta que hice el pedido de la GW el domingo a yeahgeek, y mas teniendo en cuenta la noticia que he puesto antes de como está Correos.....

Usa en lugar del launcher de la gw el de la MT-Card y podras entrar por classic mode a la emunand.

Saludos
Wizher escribió:

Si estas en 4.5 instalate un CFW, podras jugar a muchos juegos pero no a los ultimos, y sin necesidad de GW
Buenas, he hechoh todo como en el tutorial y funciona perfecto,

pero tengo en la micro sd un par de juegos y cuando le doy al select me dice que no hay juegos disponibles, supongo que funcionar ha funcionado pq me sale el menu del gateway diciendo que no sale, pero me dice que no encuentra juegos :(
oplaza escribió:Buenas, he hechoh todo como en el tutorial y funciona perfecto,

pero tengo en la micro sd un par de juegos y cuando le doy al select me dice que no hay juegos disponibles, supongo que funcionar ha funcionado pq me sale el menu del gateway diciendo que no sale, pero me dice que no encuentra juegos :(

Los has metido en la raiz de la SD de la gateway?
Estan en formato 3DS o 3DZ? (que no sean de GBA o NDS XD)
La tarjeta esta formateada en Fat32 o extFAT?
Pregunta existencial, parece ser que leyendo por ahi, hay problemas para coger los saves de los cartuchos originales de pokemon X/Y si estos han sido jugados por encima de la version 6.0 por un tema de que las keys cambiaron.
Actualmente con el tema de que el exploit es hasta la 9.2 ¿esto sigue pasando?

Si hago el downgrade a la 4.5 no podre leer el ¿save? la verdad es que este save y el del luigis mansion son los que mas me interesan, y estoy un poco acojonado por si voy a perderlos.

Muchas gracias.
en la de la SD ? o en la microsd que va en el cacharro?

estan metidos en la microsd del cacharro en la raiz que esta formateada en exFat y son .nds BrixDS-v3.0.nds
2413 respuestas