[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Voy a probar, ahora cuento la experiencia.
Al darle a classic mode no accede al cfw, me da pantallazo negro.
@Raugo estoy haciendo la emunand con el launcher del mt-card.
No tengo que instalar el cfw para actualizarla, ¿no?
Edit2: Hecho y funcionando la emunand con ofw 4.5.0
Ahora actualizo desde ahí, ¿no?
duda rapida:
si copio todo lo de la SD de la 3DS a otra SD de mas capacidad funciona todo? o hay que hacer algo?
es que mañana me voy a pillar una de mas capacidad, porque ademas de ir lenta la que tengo es de 2gb....
Raugo Gracias. no sabia entonces ya alli si valdria la pena :D
perdonad se que esto no va aqui pero me podeis decir como saber la id de un juego? algun programa aunque sea solo el nombre para buscarlo? grax
jose963017 escribió:perdonad se que esto no va aqui pero me podeis decir como saber la id de un juego? algun programa aunque sea solo el nombre para buscarlo? grax

http://3ds.essh.co/
el_ssbb_boy escribió:Voy a probar, ahora cuento la experiencia.

Si, una vez en la emunand 4.5 actualizas por internet, asegurate de estar en la emunand vaya que actualizes la nand real y la liamos. El CFW es independiente, de hecho no se puede actualizar, solo funciona en 4.5

Saludos
Raugo escribió:
el_ssbb_boy escribió:Voy a probar, ahora cuento la experiencia.

Si, una vez en la emunand 4.5 actualizas por internet, asegurate de estar en la emunand vaya que actualizes la nand real y la liamos. El CFW es independiente, de hecho no se puede actualizar, solo funciona en 4.5

Saludos

Después de actualizar la lié.
Entré en ajustes para comprobar y se hizo bien, y al salir de ajustes se me salió de la emunand y le di a actualizar [+risas] porque no me iba y me di cuenta tarde de que no estaba en emunand.
Bueno, tengo copia de la nand, hecha con el launcher de gateway, así que puedo restaurarla soldando.
Menos mal que tienes una copia, mientras hay copia hay esperanza, por eso hay que tener mucho cuidado con la emunand y la sysnand, yo lo que hago es primero que nada separarlas y luego cambiar algo en la sysnand para identificarla rapido, yo tengo una carpeta en la sysnand y ademas tengo el zoom al maximo asi lo noto rapido.

Saludos
el_ssbb_boy hola!!
estaba al tanto de lo que estabas haciendo, pero que beneficio se obtiene al actualizar la emunand a la 9.4?? si no se posee un Gateway o una tarjeta similar??
ollicnat escribió:el_ssbb_boy hola!!
estaba al tanto de lo que estabas haciendo, pero que beneficio se obtiene al actualizar la emunand a la 9.4?? si no se posee un Gateway o una tarjeta similar??

Poder entrar en la eshop básicamente. No sé si ahora mismo hay algún beneficio más

;)
¿Recomendáis meterle CFW una vez hecho el downgrade?
trinee escribió:¿Recomendáis meterle CFW una vez hecho el downgrade?

Si no tienes gateway ni MT-Card si, no pierdes nada y podras instalar cias de los juegos que sean compatibles.

Saludos
ah ok gracias!!
Pero para eso ya hay un tuto, aquí en el foro para hacerlo: wiki/Instalar_emuNAND_en_Gateway_2.0
otra cosa teniendo la emunand con la ultima actualización se pueden usar los juegos originales que requieran una actualización superior al 4.5??
Yo tengo la Gateway, pero viendo los Custom Firmware me surge una duda. ¿Es mejor seguir con la flash o instalo el custom?

Gracias a todos.
monrra escribió:Yo tengo la Gateway, pero viendo los Custom Firmware me surge una duda. ¿Es mejor seguir con la flash o instalo el custom?

Gracias a todos.

Gateway permite hacer lo mismo y mucho mas que CFW, el CFW se baso en el launcher 1.2 (creo que fue esa version) de GW
CrusardGameamos escribió:
monrra escribió:Yo tengo la Gateway, pero viendo los Custom Firmware me surge una duda. ¿Es mejor seguir con la flash o instalo el custom?

Gracias a todos.

Gateway permite hacer lo mismo y mucho mas que CFW, el CFW se baso en el launcher 1.2 (creo que fue esa version) de GW

Muchas gracias. Duda aclarada entonces.
chicos que me aconsejais.
Tengo una 3dsxl con 9.2 y mañana me entregan mi cartucho GW que he comprado, me recomendais quedarme en 9.2 y de hay cargar los backups o hacer downgrader de 9.2 a 4.5 y cargar las backups
skar_19 escribió:chicos que me aconsejais.
Tengo una 3dsxl con 9.2 y mañana me entregan mi cartucho GW que he comprado, me recomendais quedarme en 9.2 y de hay cargar los backups o hacer downgrader de 9.2 a 4.5 y cargar las backups

Yo recomiendo downgradear a 4.5 para poder usar el exploit mediante perfil de NDS y olvidarte de tener que usarlo online.
Salu2
CrusardGameamos escribió:
skar_19 escribió:chicos que me aconsejais.

Yo recomiendo downgradear a 4.5 para poder usar el exploit mediante perfil de NDS y olvidarte de tener que usarlo online.
Salu2

Ok muchas gracias.
Si le hago downgrade perdere todas las cosas descargadas y las partidas o eso se conserva
Al final he pillado la 3DS de mi mujer, la he hecho downgrade y así iré tirando, la mía la intentare hacer la soldadura y rezar a todos los cristos!

Gracias a los chicos que hacen esto posible y a los que siempre andáis por estos hilos ayudando.
hola gente una duda seguro ya esta respondido pero estoy un poco perdido, quisiera saber si el downgrade sirve para uns 2ds que estaba en 6.0 de ahi al saber de gateway actualice a 9.2 en otras palabras en la 2ds se puede haceer el downgrade? lei que no se podia, gracias de antemano
Buenas, he extraido los saves de mis cartuchos originales, como los tengo que poner para usarlos con GW, con downgrade a 4.5?

Gracias
hola amigos ya actualice la gateway para usarla en 9.2 yo creo q ahi me quedare mi pregunta es la siguiente en el tutorial dice q apaguemos el wifi para probar las roms despues de eso se queda apagado o lo puedo encender? no entendi muy bn esa parte o mantenerlo apagado en sysnand y encendido en emunand? :-?
sergio0014 escribió:Buenas, he extraido los saves de mis cartuchos originales, como los tengo que poner para usarlos con GW, con downgrade a 4.5?

Gracias

Si lo has extraido desde el menu gateway no puedes usarlos si son de juegos 6.x ya que se han extraido cifrados con esa key y en 4.5 no se pueden leer.

Saludos
Tengo una duda, al hacer el downgrade, ¿que pasa con el Nintendo ID? se conserva y haciendo una Emunand y actualizandola a 9.4 ya estará ahí o, hay que desvincularlo antes de la consola o alguna cosa por el estilo para que no aya problemas ? saludos y gracias de antemano.
stragos7 escribió:hola gente una duda seguro ya esta respondido pero estoy un poco perdido, quisiera saber si el downgrade sirve para uns 2ds que estaba en 6.0 de ahi al saber de gateway actualice a 9.2 en otras palabras en la 2ds se puede haceer el downgrade? lei que no se podia, gracias de antemano

El downgrade es solo para 3DS y 3DS XL, no es compatible con 2DS ni con New 3DS al menos de momento.
Fate06 escribió:Tengo una duda, al hacer el downgrade, ¿que pasa con el Nintendo ID? se conserva y haciendo una Emunand y actualizandola a 9.4 ya estará ahí o, hay que desvincularlo antes de la consola o alguna cosa por el estilo para que no aya problemas ? saludos y gracias de antemano.

Se queda en la emunand ya que esta es una copia de la sysnand, y si la tenías en la sysnand a la hora de crear la emunand, estará allí. No hace falta desvincular nada. Hay gente a la que después de crear la emunand y separarla de la sysnand, le da error al hacer login con la NNiD. Si te ocurre eso, mete la misma NNiD también en la sysnand, y ya no te dará error en la emunand.

Por cierto, al hacer login con tu NNiD, por ejemplo entrando a la eShop, al Banco Pokémon, al Miiverse o actualizando un juego desde el menú Home, se borrarán los DLCs que tengas instalados a través de cia. No le pasa a todo el mundo, pero sí a la mayoría.
me acaba de llegar la tarjeta y tengo una duda mi version esta en 9.2 y me gustaria hacer un downgrade, mi pregunta es: primero tengo que hacer instalar Getaway 3.0.1 ultra en 9.2 ? O puedo hacer el tutorial del downgrade directamente? gracias
jonh666 escribió:me acaba de llegar la tarjeta y tengo una duda mi version esta en 9.2 y me gustaria hacer un downgrade, mi pregunta es: primero tengo que hacer instalar Getaway 3.0.1 ultra en 9.2 ? O puedo hacer el tutorial del downgrade directamente? gracias

Primero tienes que instalar GW 3.0.1, de hecho lo pone en el tutorial de downgrade.

PASO 1: Instalación del firmware 3.0.1 OMEGA
Buenas, siento preguntar esto pero no encuentro nada referente al tema.

Tengo mi Gateway y ahora con esto del downgrade, a mi sobrino le he bajado su consola a la versión 4.5 desde 7.2, tenía pensado instalar el devmenu con mi gateway y de ahí instalarle .cias, pero para meterse en menu gateway hace falta tener la gateway metida. Como mi sobrino tiene el internet de 3DS quitado, ¿Podría volver a subirle a 7.2 (o la versión que meta el Pokemon Zafiro Alfa) instalar el devmenu sin emunand y de ahí, al estar en sysnand poder instalar cias sin necesidad de gateway?

Gracias, un saludo.
Estoy por aqui de nuevo, esto me va a traer muchos dolores de cabeza. Me explico coloque la micro sd de 4 gigas kingstom de no se que clase ,con un adaptador sd con el launcher dat. Y puse una micro sd 8 gigas clase 4 en la azul. Bueno el caso que enciendo la consola enciendo el wifi, entro en el navegador me meto en la pagina de gateway, me carga el exploit, pero viendo un videotutorial me recomienda hacer un backup de la nand lo primero, el caso que lo hago saltandome el paso de la fpga y se me queda en reading, lleva 25 minutos y no sale ni la barra solo reading. Que hago? puedo apagar la consola? si la apago puedo cagarla? pq esto tiene pinta de que no va a hacer nada y para volverlo a intentar me recomendais otras sd? o cual es la solucion? [tomaaa] Bueno edito despues de casi 40 minutos me esta haciendo backup sistem nand mucho mas tiempo de lo que he visto en tutoriales
AlejaKaiser escribió:Buenas, siento preguntar esto pero no encuentro nada referente al tema.

Tengo mi Gateway y ahora con esto del downgrade, a mi sobrino le he bajado su consola a la versión 4.5 desde 7.2, tenía pensado instalar el devmenu con mi gateway y de ahí instalarle .cias, pero para meterse en menu gateway hace falta tener la gateway metida. Como mi sobrino tiene el internet de 3DS quitado, ¿Podría volver a subirle a 7.2 (o la versión que meta el Pokemon Zafiro Alfa) instalar el devmenu sin emunand y de ahí, al estar en sysnand poder instalar cias sin necesidad de gateway?

Gracias, un saludo.

Para instalar el devMenu necesitas el CFW 4.5 o Gateway, no puedes instalarlo en 7.x
Baxster escribió:
AlejaKaiser escribió:Buenas, siento preguntar esto pero no encuentro nada referente al tema.

Gracias, un saludo.

Para instalar el devMenu necesitas el CFW 4.5 o Gateway, no puedes instalarlo en 7.x

¿No se puede instalar con Gateway 3.0.1 el Devmenu en cualquier versión? ¿Tendría que instalarlo en 4.5 con emunand? No me queda nada claro lo de CFW, así que me tira para atras, además la consola es para un crio de unos 6-7 años, así que igual la lía...
AlejaKaiser escribió:
Baxster escribió:

Gracias, un saludo.

¿No se puede instalar con Gateway 3.0.1 el Devmenu en cualquier versión? ¿Tendría que instalarlo en 4.5 con emunand? No me queda nada claro lo de CFW, así que me tira para atras, además la consola es para un crio de unos 6-7 años, así que igual la lía...

Si tienes GW, pasa del CFW.

El devmenu se instala donde tu quieras, y en la versión que quieras, mediante .cia. Aunque es muy recomendable hacerlo en emunand.

Decir además que no es necesario instalarlo, ya que puedes cargarlo como si de un título de 3DS se tratase, mediante la FC.

Si le metes el control parental en la Nand real, te evitarás que el niño la lie actualizando sin querer.

Y cargar el exploit, mi sobrina de 5 años lo carga ella solita sin ningún problema, por lo que un niño de 6-7 años podrá cargarlo sin riesgo.

Saludos ;)
@mante tu sobrina es un genia no?
Mi primo de 8 años y no sabe ni usar caai la 3ds solo saber jugar... XD
mante escribió:

El devmenu se instala donde tu quieras, y en la versión que quieras, mediante .cia. Aunque es muy recomendable hacerlo en emunand.

Decir además que no es necesario instalarlo, ya que puedes cargarlo como si de un título de 3DS se tratase, mediante la FC.

Si le metes el control parental en la Nand real, te evitarás que el niño la lie actualizando sin querer.

Y cargar el exploit, mi sobrina de 5 años lo carga ella solita sin ningún problema, por lo que un niño de 6-7 años podrá cargarlo sin riesgo.

Saludos ;)

Creo que me explico mal, tengo gateway, pero es mia y la estoy utilizando para downgradear y eso, el caso es que no se si al instalar cias necesito meterme en modo gateway, debido a que mi sobrino no tiene gateway, es lo que quiero decir. Lo de cargar el exploit sabe hacerlo ya, lo que no se es si puedo hacer algo para poder cargar la emunand con los cias instalados sin necesidad de gateway. He leido que el launcher de MT-Card no requiere tener la tarjeta metida ¿Podría usar el launcher de gateway con mi tarjeta cuando viene a visitarme para instalarle cosas y luego cambiarle el launcher a MT-Card para ejecutar emunand sin flashcard?
alguien me puede decir como hacer una copia de la sd para pasarlo a una superior? ya que veo que hay particiones ocultas...
rhipone escribió:alguien me puede decir como hacer una copia de la sd para pasarlo a una superior? ya que veo que hay particiones ocultas...

Con el emunandtool para pasar la emunand
Hola!!
Tengo otra pregunta. Quiero downgradear mi 3ds xl que ahora mismo está en versión 9.2.. No tengo todavía la GW, ya la he pedido, y no sé cuándo me la traerán. Mi duda es: La downgradeo y hago todos los pasos, cuando tenga la GW qué tengo que hacer en la 2ds de mi hija, me sirve con la misma GW o tengo que comprar otra??
Porque los archivos van en la sd o en la GW?? Tengo mucho cacao mental, ya lo sé :-? :-?
brujita23 escribió:Hola!!
Tengo otra pregunta. Quiero downgradear mi 3ds xl que ahora mismo está en versión 9.2.. No tengo todavía la GW, ya la he pedido, y no sé cuándo me la traerán. Mi duda es: La downgradeo y hago todos los pasos, cuando tenga la GW qué tengo que hacer en la 2ds de mi hija, me sirve con la misma GW o tengo que comprar otra??
Porque los archivos van en la sd o en la GW?? Tengo mucho cacao mental, ya lo sé :-? :-?

La 2DS no la puedes downgradear, lo que puedes hacer es iniciar tu en modo gateway y jugar a juegos instalados via CIA en la SD de la consola, y una vez inicie ponerle la Gateway a tu hija, ya que para iniciar en modo gateway necesitas que la tarjeta esté insertada.
AlejaKaiser escribió:

La 2DS no la puedes downgradear, lo que puedes hacer es iniciar tu en modo gateway y jugar a juegos instalados via CIA en la SD de la consola, y una vez inicie ponerle la Gateway a tu hija, ya que para iniciar en modo gateway necesitas que la tarjeta esté insertada.

Ya, si de eso me he enterado, mi hija tendría que hacer todo el proceso por el navegador, no??... Hasta ahí bien, mi duda es si puede usar mi misma GW o tiene que ser otra?? Porque no me queda claro si los archivos que se meten en la GW sirven para todas o no...
brujita23 escribió:
AlejaKaiser escribió:

Ya, si de eso me he enterado, mi hija tendría que hacer todo el proceso por el navegador, no??... Hasta ahí bien, mi duda es si puede usar mi misma GW o tiene que ser otra?? Porque no me queda claro si los archivos que se meten en la GW sirven para todas o no...

Como menciono, puedes usar la gateway en ambas consolas, en la microsd de la tarjeta solo van los .3ds o .3dz, mientras que lo que "inicia" la gateway (El launcher) va en la SD de la consola. Pero para iniciar el launcher, tiene que estar la tarjeta metida, es lo que queria decir.
Alguien sabe una forma de consevar miis y demas antes de formatear la consola para separar las nand?

Estara guardado en la emu?
AlejaKaiser escribió:Como menciono, puedes usar la gateway en ambas consolas, en la microsd de la tarjeta solo van los .3ds o .3dz, mientras que lo que "inicia" la gateway (El launcher) va en la SD de la consola. Pero para iniciar el launcher, tiene que estar la tarjeta metida, es lo que queria decir.

Ahhh, vale, ahora sí que me ha quedado más claro!! Muchas gracias por tu ayuda.. :p :p
Blackfox1010 escribió:
rhipone escribió:alguien me puede decir como hacer una copia de la sd para pasarlo a una superior? ya que veo que hay particiones ocultas...

Con el emunandtool para pasar la emunand

pero tengo que hacer todo el proceso con la sd de nuevo?
AlejaKaiser escribió:
mante escribió:

Saludos ;)

Creo que me explico mal, tengo gateway, pero es mia y la estoy utilizando para downgradear y eso, el caso es que no se si al instalar cias necesito meterme en modo gateway, debido a que mi sobrino no tiene gateway, es lo que quiero decir. Lo de cargar el exploit sabe hacerlo ya, lo que no se es si puedo hacer algo para poder cargar la emunand con los cias instalados sin necesidad de gateway. He leido que el launcher de MT-Card no requiere tener la tarjeta metida ¿Podría usar el launcher de gateway con mi tarjeta cuando viene a visitarme para instalarle cosas y luego cambiarle el launcher a MT-Card para ejecutar emunand sin flashcard?

Yo estoy en la misma situación que tú y la única opción es el CFW. El launcher de la MT Card arranca pero solo en modo classic mode, por lo que no puedes jugar ni instalar cias. Para entrar en modo Gateway necesitas el csrtucho sí o sí. Una vez iniciado, lo puedes quitar y ya no lo necesitas para jugar e instalar cias, pero cusndo apagas la consola necesitas otra vez el cartucho para volver a iniciar.
Lo ideal sería que actualizaran el CFW a 9.2 en lugar de 4.5 y problema solucionado.
Muy buenas a todos, me estreno por este foro para estar una larga temporada (espero xD)

A ver, tengo unas dudas, tengo una 3ds XL con version 9.2.0-20, he adquirido una gateway y estoy a la espera de recibirla, mi intención es hacer downgrade pero he leido que los saves de los juegos se corrompen (por ejemplo el pokemon Y). Por lo que he visto se puede sacar el save del cartucho, mi pregunta es si sacando el save lo puedo utilizar con emunand en version 9.4 y sysnand 4.5 o tendre que volver a empezar la partida desde 0.

Mi segunda cuestion es si me podeis poner algun enlace a un tutorial para separar las nand, ya que por lo visto es mas seguro mantenerlas separadas.

Seguro que me quedan más dudas pero ahora mismo no se me ocurren jeje, espero que me podais ayudar.

Un saludo
Buenos dias Gente.

Es obligatorio tener el mod de hardware instalado para poder hacer el downgrade? es recomendable hacerlo sin el?

Un saludo
deividmb escribió:Buenos dias Gente.

Es obligatorio tener el mod de hardware instalado para poder hacer el downgrade? es recomendable hacerlo sin el?

Un saludo

No es obligatorio tener HardMod, es recomendable hacerlo por si algo sale mal poder restaurar un backup de la NAND, pero de momento nadie en este foro le ha ido mal ni ha tenido problemas (graves) con el downgrade.
Salu2
2413 respuestas