[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Blackfox1010 escribió:@mante tu sobrina es un genia no?
Mi primo de 8 años y no sabe ni usar caai la 3ds solo saber jugar... XD

Jajajajaja, pues no sé, igual si XD lista es un rato la jodía jaja

A ver, no controla de nada de la consola ni sabe para que valen la mitad de las cosas. Pero cargar el exploit si sabe.

Vamos que tiene ya metido en la cabeza que al encender la consola tiene que entrar en la llave inglesa, Perfil y perfil de NDS. Y despues sabe que si le da al botón que pone select, le salen los juegos XD

Tampoco tiene mucha ciencia el asunto. Hay juegos a los que juega que son mucho más complicados que hacer eso mismo [+risas]

Aunque al final acaba zapateando la consola y jugando al pou en el móvil, maldito pou, que tendrá el bicho ese que le gusta tanto a los niños XDDDDDDDDDD

Eso si, con moderación, sólo le dejamos jugar 30 minuticos o así. Que es una niña pequeña y lo que tiene que hacer es gastar energía, que si no no hay dios que la aguante por la noche XDDDDDD

@cqv y @AlejaKaiser os contesto a los dos a la vez ya que tenéis la misma duda.

Tenéis dos opciones:

1-Cargar todo tal cual como lo hacéis con el GW. Es decir, crear emunand, actualizarla y demás. Y posteriormente instalar los .cia de los juegos que queráis. Esto tiene 100% compatibilidad y la única pega es que al no disponer del cartucho rojo, no podrá apagar la consola nunca. Sería cuestión de cargar el exploit con el cartucho, y después, una vez cargada la emunand retirarlo de la consola. Seguirán funcionando todos los .cia que tengas instalados mientras la 3DS no se apague.

2-Utilizar el CFW, que tiene muchísima menos compatibilidad, ya que no permite ser actualizada, sólo funcionarán aquellos juegos que no requieran de un firm superior a 4.5 (hay algunos backups rulando por ahí de juegos con firms superiores que han conseguido hacer funcionar en CFW haciendole unos trapis al backup en si)

Para cargar el CFW, pues la diferencia con GW está en el Launcher.dat. No sé si os habéis fijado en el tuto que hay en el foro de scene. Por si acaso no lo habéis visto o se os ha pasado por alto, os dejo un enlace al mismo:

hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913

Con ese tuto, no deberíais tener problemas a la hora de instalarlo, ya que no requiere de más conocimientos que los que requiere el GW por si sólo.

Saludos y cualquier cosa, por aquí andamos ;)
mante escribió:

A ver, no controla de nada de la consola ni sabe para que valen la mitad de las cosas. Pero cargar el exploit si sabe.

Vamos que tiene ya metido en la cabeza que al encender la consola tiene que entrar en la llave inglesa, Perfil y perfil de NDS. Y despues sabe que si le da al botón que pone select, le salen los juegos XD

Tampoco tiene mucha ciencia el asunto. Hay juegos a los que juega que son mucho más complicados que hacer eso mismo [+risas]

Aunque al final acaba zapateando la consola y jugando al pou en el móvil, maldito pou, que tendrá el bicho ese que le gusta tanto a los niños XDDDDDDDDDD

Eso si, con moderación, sólo le dejamos jugar 30 minuticos o así. Que es una niña pequeña y lo que tiene que hacer es gastar energía, que si no no hay dios que la aguante por la noche XDDDDDD

Tenéis dos opciones:

1-Cargar todo tal cual como lo hacéis con el GW. Es decir, crear emunand, actualizarla y demás. Y posteriormente instalar los .cia de los juegos que queráis. Esto tiene 100% compatibilidad y la única pega es que al no disponer del cartucho rojo, no podrá apagar la consola nunca. Sería cuestión de cargar el exploit con el cartucho, y después, una vez cargada la emunand retirarlo de la consola. Seguirán funcionando todos los .cia que tengas instalados mientras la 3DS no se apague.

2-Utilizar el CFW, que tiene muchísima menos compatibilidad, ya que no permite ser actualizada, sólo funcionarán aquellos juegos que no requieran de un firm superior a 4.5 (hay algunos backups rulando por ahí de juegos con firms superiores que han conseguido hacer funcionar en CFW haciendole unos trapis al backup en si)

Para cargar el CFW, pues la diferencia con GW está en el Launcher.dat. No sé si os habéis fijado en el tuto que hay en el foro de scene. Por si acaso no lo habéis visto o se os ha pasado por alto, os dejo un enlace al mismo:

Con ese tuto, no deberíais tener problemas a la hora de instalarlo, ya que no requiere de más conocimientos que los que requiere el GW por si sólo.

Es que la duda que me entra es por culpa del launcher de MT-Card. El launcher 2.0 de MT-Card se puede ejecutar sin MT-Card, y la emunand es compatible con la de Gateway, y quiero saber si instalo CIAs en la emunand e inicia con el launcher de MT-Card funciona, estoy dando tanta caña al foro porque en el curro no puedo probarlo, esto obviamente lo haría yo en un momento en casa probandolo con una de las mias, pero el querer mirarlo rápido para no perder el tiempo me puede xD

La forma de gateway de momento descartada, porque de ser así ya no sería un cartucho los que tengo que pillar, sino 3 (Los primos juegan todos juntos, y en cuanto dice uno MIRA LO QUE ME HAN HECHO, ya todos lo quieren... xD)

El CFW es lo que me preocupaba, estaba mirando por todo google y no veo nada más que 4.5, y los backups con firmware spoofed (Como el A Link Between Worlds) y siendo que uno de los que quieren jugar es el Pokémon (Que puede jugarlo en classic mode, pero quiero enseñarles que muchisimo cuidado, no quiero estar downgradeando cada vez que meten el Zafiro Alfa o alguno del estilo, y me resultaba más fácil instalarle el CIA para que no tenga que depender del cartucho)

En fin, ahora a las 2 cuando vaya a casa miraré lo de instalar cias con el gateway y cambiar el launcher al de la mt-card a ver si me tira el CIA, si lo carga, pues GG, pero vamos, por lo que me comentais no va a funcionar... xD

Un saludo.
para poder hacer el downgrade bien es necesario una SD de 4 GB o con una de 2 Gb se puede hacer, un saludo
skuib11 escribió:para poder hacer el downgrade bien es necesario una SD de 4 GB o con una de 2 Gb se puede hacer, un saludo

Se puede hacer con una de 2GB sin emuNAND
AlejaKaiser escribió:
mante escribió:

Tenéis dos opciones:

Es que la duda que me entra es por culpa del launcher de MT-Card. El launcher 2.0 de MT-Card se puede ejecutar sin MT-Card, y la emunand es compatible con la de Gateway, y quiero saber si instalo CIAs en la emunand e inicia con el launcher de MT-Card funciona, estoy dando tanta caña al foro porque en el curro no puedo probarlo, esto obviamente lo haría yo en un momento en casa probandolo con una de las mias, pero el querer mirarlo rápido para no perder el tiempo me puede xD

La forma de gateway de momento descartada, porque de ser así ya no sería un cartucho los que tengo que pillar, sino 3 (Los primos juegan todos juntos, y en cuanto dice uno MIRA LO QUE ME HAN HECHO, ya todos lo quieren... xD)

El CFW es lo que me preocupaba, estaba mirando por todo google y no veo nada más que 4.5, y los backups con firmware spoofed (Como el A Link Between Worlds) y siendo que uno de los que quieren jugar es el Pokémon (Que puede jugarlo en classic mode, pero quiero enseñarles que muchisimo cuidado, no quiero estar downgradeando cada vez que meten el Zafiro Alfa o alguno del estilo, y me resultaba más fácil instalarle el CIA para que no tenga que depender del cartucho)

En fin, ahora a las 2 cuando vaya a casa miraré lo de instalar cias con el gateway y cambiar el launcher al de la mt-card a ver si me tira el CIA, si lo carga, pues GG, pero vamos, por lo que me comentais no va a funcionar... xD

Un saludo.

Pues yo lo que comentas del MT-Card no tengo ni idea. Pero que yo sepa no es compatible con Emunand ese cartucho, por lo que dudo que funcione tal cosa.

Para el pokémon, sin FC de ningún tipo, de momento diría que te puedes ir olvidando, pero tampoco soy la persona más indicada ya que yo el pokemon no lo toco ni con un palo XD Quizá ya exista alguna versión que funcione en 4.5, pero no lo sé.

En cuanto a la primera opción que te puse, la del GW, yo creo que no me has entendido, quizá no me expliqué bien.

Para cargar la emunand sí es necesario el GW, pero una vez cargada, mientras no apagues la consola no necesitas el cartucho para jugar a los .cia, por lo que puedes cargar la emunand en una consola y no apagarla nunca. Es decir, utilizando el modo standby o modo sleep de la consola, puedes mantenerla encendida siempre y cargarla cuando sea necesario. Obviamente esto tiene un gran inconveniente y es que si estás en la calle cuando te estés quedando sin batería tienes que dejar de jugar en el momento en que se ponga el led rojo, y ponerla en modo standby, si lo haces así, tendrás entre 1 y 2 horas para conectar la consola a la corriente antes de que se apague. Si esperas a que el Led parpadee, en standby te puede aguantar unos 10 o 15 minutos, depende de lo viciada que esté la batería.

PD: Con esta opción, si podrás, o podrán mejor dicho, jugar a pokémon sin necesidad de tener el FC en la consola. Bueno al pokemon y a cualquier otro título
;)
Al hacer el downgrade que pasa siguen funcionando con los juegos comprados en la e-shop??? sobre todo a los juegos que van con el emulador de GB y esas cosas.

Saludos [sati]
Xebastron escribió:Al hacer el downgrade que pasa siguen funcionando con los juegos comprados en la e-shop??? sobre todo a los juegos que van con el emulador de GB y esas cosas.

Saludos [sati]

GB si va, pero GBA, DS y DSiWare no.
Actualizo el FPGA antes del downgrade , despues o es indiferente?
CrusardGameamos escribió:
Xebastron escribió:Al hacer el downgrade que pasa siguen funcionando con los juegos comprados en la e-shop??? sobre todo a los juegos que van con el emulador de GB y esas cosas.

Saludos [sati]

Y los juegos de 3DS se conservan???
Xit0 escribió:Actualizo el FPGA antes del downgrade , despues o es indiferente?

Te deberia dar igual.
Xebastron escribió:

Saludos [sati]

Te deberia de dejar volver a bajarlos, y si no llama al servicio tecnico de noentiendo, te dira que tienes que hacer XD
Vale.... explicarme como funciona el downgrade.... cambia las keys de la consola y esas cosas??? que hace realmente
Xebastron escribió:

Saludos [sati]

Yo tenía la sysNAND en 9.2.0-10E con 4 o 5 juegos de 3DS de la eShop, he copiado el contenido de la SD al ordenador, luego he hecho el downgrade a 4.5.0-8E, luego he creado la emuNAND, la he actualizado a 9.4.0-20E y al final he restaurado la SD copiado los datos que había copiado en el ordenador.
Resultado: Todo funcionando y con los saves de juegos con FW inferiores a 6.0 funcionando, los +6.0 se corrompen.

Saludos
@crusardgameamos a ver si puedes ayudarme

pille una micro sd de 64 gb, ya esta formateada a exfat
como hago para pasar todo? he probado el emunandtool, pero me dice que que no hay tarjeta sd en formato gateway. he probado a reinstalar el exploit pero se queda en loading.
que puedo hacer? porque veo que me va a tocar actualizad la consola y empezar todo de 0
rhipone escribió:@crusardgameamos a ver si puedes ayudarme

como hago para pasar todo? he probado el emunandtool, pero me dice que que no hay tarjeta sd en formato gateway. he probado a reinstalar el exploit pero se queda en loading.
que puedo hacer? porque veo que me va a tocar actualizad la consola y empezar todo de 0

Primero tienes que crear una emunand nueva, y después usar el emunand tool para cambiar la que acabas de crear por la que tienes guardada en el ordenata

Creas una emuNAND en la nueva SD
Con el programa emuNAND Tools extraes la emuNAND de la SD antigua y copias todos los datos a un lugar que tengas a mano.
Cuando tengas la emuNAND creada en la nueva SD, inyecta la emuNAND con el programa emuNAND Tools y copia todos los datos de la SD antigua a la nueva.
necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?
tonygt escribió:necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?

da igual, funcionan de la misma manera.
tonygt escribió:necesito saber si con version 4.5 en mi consola tengo que instalar el 2.7 o el 3.1 de gateway?

da igual, funcionan de la misma manera.

Igual igual no da, que ahora la velocidad de transferencia de la SD es mucho más rápida y eso es importantísimo [+risas]

Notese el tono jocoso del comentario XD
¿entonces a mi consola 3ds con fimware 4.5 le puedo meter el ultimo zip del gateway que es el 3.1 verdad? unicamente lo hago igual que si fuese el 2.7 pero sin tener que hacer el downgrade ese o como se llame verdad?
¿con el gateway 3.1 zip me ira mas rapido la consola que con el 2.7?
tonygt escribió:¿entonces a mi consola 3ds con fimware 4.5 le puedo meter el ultimo zip del gateway que es el 3.1 verdad? unicamente lo hago igual que si fuese el 2.7 pero sin tener que hacer el downgrade ese o como se llame verdad?
¿con el gateway 3.1 zip me ira mas rapido la consola que con el 2.7?

Si tienes una MicroSD si, te iria "mas rapido" la consola XD, al menos a la hora de instalar CIA XD
Y si, en 4.5 la instalacion es la misma, remplaza el launcher, actualiza el FPGA, y ya.
muchas gracias, entonces le instalo el exploit del 3.1 a mi 3ds, ;)
...
Editado por Saikuro. Razón: No se da ni se pide información sobre cómo obtener copias ilegítimas de software, las normas están para leerlas.
Ronulino22 escribió:Alguna web de donde descargar backups por torrent o normales? gracias por Privado

Troll a la vista!
sera el unico que no se compra los cartuchos originales jaja, dice el refran que el que no llora no mama y es verdad por que este ya esta mamando xD
Raugo escribió:
sergio0014 escribió:Buenas, he extraido los saves de mis cartuchos originales, como los tengo que poner para usarlos con GW, con downgrade a 4.5?

Gracias

Si lo has extraido desde el menu gateway no puedes usarlos si son de juegos 6.x ya que se han extraido cifrados con esa key y en 4.5 no se pueden leer.

Saludos

No creo que sean 6x, los que me interesan son del zelda ocarina, Mario 3d land y new súper Mario bros 2.

Con esos como lo hago para que me los reconozca el gateway y no tener que empezar de 0?

Gracias y un saludo
Ronulino22 escribió:Alguna web de donde descargar backups por torrent o normales? gracias por Privado

http://juegosparagateway-3ds.com

www.juegosparagateway-3ds.com

De ahi me bajé yo el pokemon ayer [poraki]
deividmb escribió:Buenos dias Gente.

Es obligatorio tener el mod de hardware instalado para poder hacer el downgrade? es recomendable hacerlo sin el?

Un saludo

No es obligatorio tener HardMod, es recomendable hacerlo por si algo sale mal poder restaurar un backup de la NAND, pero de momento nadie en este foro le ha ido mal ni ha tenido problemas (graves) con el downgrade.
Salu2

Muchas gracias! es mejor hacer el downgrade o usar el cartucho en versiones 5.0 hasta 9.2?
deividmb escribió:
deividmb escribió:Buenos dias Gente.

Es obligatorio tener el mod de hardware instalado para poder hacer el downgrade? es recomendable hacerlo sin el?

Un saludo

No es obligatorio tener HardMod, es recomendable hacerlo por si algo sale mal poder restaurar un backup de la NAND, pero de momento nadie en este foro le ha ido mal ni ha tenido problemas (graves) con el downgrade.
Salu2

Muchas gracias! es mejor hacer el downgrade o usar el cartucho en versiones 5.0 hasta 9.2?

La GW en 4.5 es mas "estable" o al menos por lo que pude comprobar ayer en casa de un amigo y con algunos comentarios de la gente, porque cada vez que quieres ejecutar el exploit, a parte de que necesitas tener internet (o esa aplicacion) necesitas borrar la cache y las cookies del navegador, si no crashea XD
deividmb escribió:
Salu2

La GW en 4.5 es mas "estable" o al menos por lo que pude comprobar ayer en casa de un amigo y con algunos comentarios de la gente, porque cada vez que quieres ejecutar el exploit, a parte de que necesitas tener internet (o esa aplicacion) necesitas borrar la cache y las cookies del navegador, si no crashea XD

Gracias tio, hare el downgrade! espero no liarla porque parece muy sencillo el proceso! [+risas]
Yo soy un matado y ayer con los tutos, fácilmente le instale el emuNAND, lo separe del sysNAND y los hice el Downgrade sin ningún problema
¿Puede ser que haya leído que existe alguna aplicación para activar el exploit en 9.0? Si existe, ¿Cómo de llama?
Por favor que alguien actualice la lista de juegos compatibles con gateway!!! Hay muchos juegos nuevos que no salen en la lista como el pokemon R/Z o Big Hero 6 o LEGO Marvel Super Heroes Universe (No se si funcionan con la emunand 9.4 y tampoco se si se puede guardar la partida o que) alguien podria actualizarlo???

O almenos decidme si los que he mencionado funcionan y guardan con normalidad o si hay que descargar algun parche de la eshop, saludos!!
Orude escribió:¿Puede ser que haya leído que existe alguna aplicación para activar el exploit en 9.0? Si existe, ¿Cómo de llama?

Gateway 3DS Loader
Disponible unicamente en el play store
Blackfox1010 escribió:
Orude escribió:¿Puede ser que haya leído que existe alguna aplicación para activar el exploit en 9.0? Si existe, ¿Cómo de llama?

Gateway 3DS Loader
Disponible unicamente en el play store

Muchas gracias, con esa aplicación lo que sí que hace falta es internet en el móvil para compartir, ¿no?
Para separa la sysnand de la emunand, apago la consola, saco la sd y enciendo para formatear no?

Es que me baso en un comentario que le lei a lina pero la guia no es muy especifica sobre el asunto
Dorigon escribió:Para separa la sysnand de la emunand, apago la consola, saco la sd y enciendo para formatear no?

Es que me baso en un comentario que le lei a lina pero la guia no es muy especifica sobre el asunto

Sí, apagas la consola, sacas la tarjeta de la 3ds y yo también quité el cartucho del gateway por si acaso.
¿Está CONFIRMADO que NO se pueda realizar el Downgrade en una Nintendo 2DS?

Gracias!
engine escribió:¿Está CONFIRMADO que NO se pueda realizar el Downgrade en una Nintendo 2DS?

Gracias!

No se puede ya que el firmware es ligeramente diferente al no tener determinadas cosas la 2DS
iberCampo escribió:Muy buenas a todos, me estreno por este foro para estar una larga temporada (espero xD)

A ver, tengo unas dudas, tengo una 3ds XL con version 9.2.0-20, he adquirido una gateway y estoy a la espera de recibirla, mi intención es hacer downgrade pero he leido que los saves de los juegos se corrompen (por ejemplo el pokemon Y). Por lo que he visto se puede sacar el save del cartucho, mi pregunta es si sacando el save lo puedo utilizar con emunand en version 9.4 y sysnand 4.5 o tendre que volver a empezar la partida desde 0.

Mi segunda cuestion es si me podeis poner algun enlace a un tutorial para separar las nand, ya que por lo visto es mas seguro mantenerlas separadas.

Seguro que me quedan más dudas pero ahora mismo no se me ocurren jeje, espero que me podais ayudar.

Un saludo

Me autocito a ver si alguien puede ayudarme, gracias

Con el programa emuNAND Tools extraes la emuNAND de la SD antigua y copias todos los datos a un lugar que tengas a mano.
Cuando tengas la emuNAND creada en la nueva SD, inyecta la emuNAND con el programa emuNAND Tools y copia todos los datos de la SD antigua a la nueva.

pero he de ejecutar el explot desde el navegador, y de ahi crear todo otra vez? a ver si llego a casa y me
pongo
Al final me he animado a hacer el downgrade y todo perfecto. Así es más cómodo de ejecutar el exploit la verdad.
Tengo 2 dudas:
1-Si para mis backups uso una header publica, ¿podría pasar algo? Es que tener que estar sacando headers de una y metiendo en otra me parece un poco coñazo...
2- Tengo la emuNAND creada, si ahora para separarlas formateo la sysNAND, ¿perdería algún dato?
Pregunta rapida, ya he hecho el primer paso de actualizar la Gateway pero ahora al intentar volver al Gateway menu para hacer lo demas (emunand y demas), si mantengo pulsado L mientras accedo al favorito la consola se me cuelga y sino no lo pulso la consola pasa automaticamente al modo Gateway, donde no tengo ningun problema para cargar Backups, alguna idea?

Ya he probado lo de borrar historial y cookies
Samanosuke escribió:Pregunta rapida, ya he hecho el primer paso de actualizar la Gateway pero ahora al intentar volver al Gateway menu para hacer lo demas (emunand y demas), si mantengo pulsado L mientras accedo al favorito la consola se me cuelga y sino no lo pulso la consola pasa automaticamente al modo Gateway, donde no tengo ningun problema para cargar Backups, alguna idea?

Ya he probado lo de borrar historial y cookies

entra al favorito sin el cartucho insertado, el exploit entra directo al modo gateway solo si tienes el cartucho rojo puesto, sino entra en el menu.
rhipone escribió:

pero he de ejecutar el explot desde el navegador, y de ahi crear todo otra vez? a ver si llego a casa y me
pongo

Todos los caminos llevan a roma, da igual como ejecutes el exploit, si por perfil de NDS o por navegador, el caso es que veas el menu y hagas la emuNAND, ya que crea esa particion oculta en la SD de la consola haciendo asi que puedas inyectar la emuNAND antes creada.
rhipone escribió:
CrusardGameamos escribió:Creas una emuNAND en la nueva SD

pongo

Todos los caminos llevan a roma, da igual como ejecutes el exploit, si por perfil de NDS o por navegador, el caso es que veas el menu y hagas la emuNAND, ya que crea esa particion oculta en la SD de la consola haciendo asi que puedas inyectar la emuNAND antes creada.

me dice todo el rato "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reincia la consola"
Con el metodo de la web.

Al meter los archivos en el cartucho azul se queda en "Loading..."(ejecutando el rpg)

Si le doy al perfil sin el L pulsado accedo al perfil
Con el L pulsado accedo al perfil....arrghhhh
rhipone escribió:
rhipone escribió:
pongo

me dice todo el rato "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estes usando y reincia la consola"
Con el metodo de la web.

Al meter los archivos en el cartucho azul se queda en "Loading..."(ejecutando el rpg)

Usa otra SD en la GW azul y prueba otra vez.
Sobre lo de exploit del navegador en 4.5 no estoy muy seguro si funciona o no, lo que se es que tienes que estar todo el rato borrando las cookies y el historial web (al menos en una de las 3DS que toque ayer XD)
rhipone escribió:
CrusardGameamos escribió:Todos los caminos llevan a roma, da igual como ejecutes el exploit, si por perfil de NDS o por navegador, el caso es que veas el menu y hagas la emuNAND, ya que crea esa particion oculta en la SD de la consola haciendo asi que puedas inyectar la emuNAND antes creada.

Con el metodo de la web.

Sobre lo de exploit del navegador en 4.5 no estoy muy seguro si funciona o no, lo que se es que tienes que estar todo el rato borrando las cookies y el historial web (al menos en una de las 3DS que toque ayer XD)

con otra sd me ha arrancado, instalado y tal pero al acceder al perfil con L me dice que el programa se ha cerrado y se reinicia la consola..................im going to kill myself
rhipone escribió:
rhipone escribió:
Con el metodo de la web.

con otra sd me ha arrancado, instalado y tal pero al acceder al perfil con L me dice que el programa se ha cerrado y se reinicia la consola..................im going to kill myself

Borra el launcher.dat y vuelve a poner uno limpio, es probable que se haya corrompido.
2413 respuestas