[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

exitido escribió:
CrusardGameamos escribió:
exitido escribió:
El error de no poder meter mas de 16gb en la tarjeta microsd lo solucione poniendo otra tarjeta.
La que me vendió dsflash aunque ponga 32gb solo graba 16gb todo lo demás hace como que lo escribe pero se corrompe, vamos igual que las microsd chinas que valen 5€ y te copian la serigrafía y demás.

Osea te han vendido un FAKE, pos ya te podian haber puesto 256GB XD, seria mazo troll XD

Pos ya sabes, ponles un emilio y que te devuelvan el money.

Jajaja, veremos a ver que pasa, confio que sea un fallo de la tarjeta (aunque sospechoso, sobre todo por la pegatina rara que tiene).
Me imagino que dsflash me devolverá el dinero o me la cambiará por otra porque segun veo es una tienda que tiene buena REPUTAcion .
A ver que me contestan mañana, si se desentienden habrá que ponerla en la lista negra.

Es una putada porque si han vendido mas con este fallo, un usuario que no le de mucho uso igual no se da ni cuenta de que falla y mas aun cuando te deja escribir los datos, la sorpresa viene si los intentas leer desde otro PC o aparato ( como la 3ds)

Si hay alguno aquí que tenga una microsd de sandisk de las que venden en pack con el gateway que este atento a sus microsd

dsflash ha respondido, me dicen que es la primera vez que les ocurre.
Me han dado un programa para ver si se arregla y me dicen que si aun así sigue fallando que haremos el cambio de tarjetas, voy a ver si la consigo arreglar.
Hola según pone ahora en la primera página no se recomienda hacer el down grade,si no tienes el hardware mod.

Había pensado hacerlo para así poder hacer el exploit sin necesitar conexión a internet y evitar que el enano me actualice la ds, ,alguien no ha echo realmente hay tanto peligro¿
frass escribió:Hola según pone ahora en la primera página no se recomienda hacer el down grade,si no tienes el hardware mod.

Había pensado hacerlo para así poder hacer el exploit sin necesitar conexión a internet y evitar que el enano me actualice la ds, ,alguien no ha echo realmente hay tanto peligro¿

Lo del hardmod es por si algo va mal y te toca restaurar la NAND, pero a nadie le ha dado problemas (graves) ni brickeos.
El otro dia un amigo downgradeo 3 3DS XL , una del PKM y eso XD
Esta tarde yo downgradeare 2 3DS en 7.X y en 9.2
Salu2
frass escribió:Hola según pone ahora en la primera página no se recomienda hacer el down grade,si no tienes el hardware mod.

Lo del hardmod es por si algo va mal y te toca restaurar la NAND, pero a nadie le ha dado problemas (graves) ni brickeos.
Salu2

Crusard, ¿una del pokemon? Oooh [fies]

Saludos
Raugo escribió:

Salu2

Crusard, ¿una del pokemon? Oooh [fies]

Saludos

Si, la XL del pkm XY, o eso me dijo el XD, de todos modos yo vi una por internet.

Salu2

genial, muchas gracias entonces lo intentare a ver q tal me sale.
CrusardGameamos escribió:Si, la XL del pkm XY, o eso me dijo el XD, de todos modos yo vi una por internet.

¿Y a que esperaras para decirle que haga lo que tu ya sabes (funkycia)? [carcajad]

Saludos
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:Si, la XL del pkm XY, o eso me dijo el XD, de todos modos yo vi una por internet.

¿Y a que esperaras para decirle que haga lo que tu ya sabes (funkycia)? [carcajad]

Saludos

XD, creo que como paso en la del zelda, te daban un codigo para que te lo canjees en la eShop, creo que asi no se puede hacer, ya que no venia preinstalado, ya le dire algo XD
BUeno chavales, tras comprarme una SD de 16GB, me dispongo ha hacer downgrade...
PD: Si no comento en 15 minutos... llamad a la policía [qmparto]
lovesitos escribió:BUeno chavales, tras comprarme una SD de 16GB, me dispongo ha hacer downgrade...
PD: Si no comento en 15 minutos... llamad a la policía [qmparto]

Ejem...
Imagen

A quien hay que llamar? XD
Buenas gente,
Os comento a ver que os parece... Tengo la versión 9.0 en el sysNAND y emuNAND con 9.4 y voy a bajar a la 4.5 para poder jugar a juegos de la NDS con el cartucho azul y seguir usando el exploit de internet para acceder a la emuNAND. Es posible? Así me ahorraría cargarme el exploit del perfil DS cada vez que juegue a un juego de la NDS. Esto es correcto?

Lo pregunto xk no he visto en los comentarios q alguien vaya a hacer nada parecido...
DvdGrana escribió:Buenas gente,
Os comento a ver que os parece... Tengo la versión 9.0 en el sysNAND y emuNAND con 9.4 y voy a bajar a la 4.5 para poder jugar a juegos de la NDS con el cartucho azul y seguir usando el exploit de internet para acceder a la emuNAND. Es posible? Así me ahorraría cargarme el exploit del perfil DS cada vez que juegue a un juego de la NDS. Esto es correcto?

Lo pregunto xk no he visto en los comentarios q alguien vaya a hacer nada parecido...

Si, pero lo de NDS tardas 10 segundos en instalarlo XD
DvdGrana escribió:Buenas gente,

Si, pero lo de NDS tardas 10 segundos en instalarlo XD

Ademas de que para usar el GO Exploit necesitaras siempre conexión a internet o en su defecto un móvil Android, con el MSET Exploit no te hace falta nada de eso. [ginyo]

Salu2!
No soy capaz, no tengo la gw, tengo en la raíz de la sd el Lancher.dat, hago el exploit pero me sale: No se ha podido cargar parte de la página, y a los 3 segundos o así, se cierra el navegador y me dice que se ha encontrado un error.... pero ni rastro del menú.
Me ha surgido un problema chicos, estaba con el TitleMenu (DevMenu) y sin querer he eliminado un archivo que se llamaba algo de "Browser for EU" y ahora al intentar entrar en el navegador me pide actualizar la consola.

¿Existe alguna manera de entrar en el navegador sin necesidad de actualizar?

Gracias
rukario23 escribió:No soy capaz, no tengo la gw, tengo en la raíz de la sd el Lancher.dat, hago el exploit pero me sale: No se ha podido cargar parte de la página, y a los 3 segundos o así, se cierra el navegador y me dice que se ha encontrado un error.... pero ni rastro del menú.

Borra historial y cache del navegador, y vuelve a intentarlo

Reservoir escribió:Me ha surgido un problema chicos, estaba con el TitleMenu (DevMenu) y sin querer he eliminado un archivo que se llamaba algo de "Browser for EU" y ahora al intentar entrar en el navegador me pide actualizar la consola.

Gracias

Normalmente no pide actualizar la consola para entrar en el navegador. pero si te has cargado eso seguramente te toque actualizar (con un juego) la consola, prueba a restaurar una copia de la NAND con el menu de downgrade de la GW (si hicistes un backup de la NAND)
LoL, han actualizado la sección download con tutoriales y salen enlazados a este hilo!
Spanish Gateway Ultra tutorial for 4.1-4.5 here (hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816)
English Gateway Ultra tutorial 5.0 to 9.2 here (hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359)

En el english se han colao, vale es gol de señor lol
me llega mañana la gateway y tengo la 3ds en 9.2 he leido que corrompe la partida de los juegos superiores a 6.2 pero corrompe la de los cartuchos o son los juegos del eshop??
rukario23 escribió:No soy capaz, no tengo la gw, tengo en la raíz de la sd el Lancher.dat, hago el exploit pero me sale: No se ha podido cargar parte de la página, y a los 3 segundos o así, se cierra el navegador y me dice que se ha encontrado un error.... pero ni rastro del menú.

Borra historial y cache del navegador, y vuelve a intentarlo

Reservoir escribió:Me ha surgido un problema chicos, estaba con el TitleMenu (DevMenu) y sin querer he eliminado un archivo que se llamaba algo de "Browser for EU" y ahora al intentar entrar en el navegador me pide actualizar la consola.

Gracias

Normalmente no pide actualizar la consola para entrar en el navegador. pero si te has cargado eso seguramente te toque actualizar (con un juego) la consola, prueba a restaurar una copia de la NAND con el menu de downgrade de la GW (si hicistes un backup de la NAND)

Muchas gracias pero sigue saliendo tras el borrar caché, cookies e historial, voy a meter el gateway.dg tambien en la raíz a ver si es por eso...
sagamaru escribió:me llega mañana la gateway y tengo la 3ds en 9.2 he leido que corrompe la partida de los juegos superiores a 6.2 pero corrompe la de los cartuchos o son los juegos del eshop??

Los cartuchos y nose si tambien eshop, pero eso solo pasa si downgradeas.

rukario23 escribió:Muchas gracias pero sigue saliendo tras el borrar caché, cookies e historial, voy a meter el gateway.dg tambien en la raíz a ver si es por eso...

No es por eso, el dg solo sirve a la hora de realizar el downgrade. Prueba con algun mirror de la pagina como http://go.scmods.com/ por si esta saturada la pagina.

Saludos
rukario23 escribió:Muchas gracias pero sigue saliendo tras el borrar caché, cookies e historial, voy a meter el gateway.dg tambien en la raíz a ver si es por eso...

Si no vas a Downgradear no hagas eso, entra a go.scmods.com en vez de a go.gateway-3ds.com.

Salu2!
Muy buenas, gente!

Llevo todo el día leyendo tutoriales y creo que estoy preparado para downgradear mi 3DS desde 9.2 a 4.5 cuando mañana tenga la Gateway en casa!!!

Como soy un poco pesado con estas cosas, pero es que me gusta ir seguro para evitar luego sorpresas, me gustaría que me dijérais si me ha quedado todo claro. Esto es lo que voy a hacer:

1.- Hacer Donwgrade de mi consola desde 9.2.0 a 4.5 usando el tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-downgrade-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-5-0-a-9-2_2052359

2.- Una vez hecho el downgrade, instalo el exploit de Gateway ULTRA para mi versión: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

3.- Cuando haya conseguido esto, instalaré la emuNAND para jugar a mis backups de versión superior a la 4.5: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Llegados a este punto, sólo me quedaría empezar a meter backups y que todo haya ido OK para poder jugar sin problemas. He leido el tutorial http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-juego-online-con-flashcards_2005901 y me ha quedado bastante claro todo. Pero sigo con una duda:

Los juegos en .3ds o .3dz se alojan en la micro SD que va en la gateway. Yo he comprado una micro Sd de 4gb y una SD de 8 gb porque mi idea era meter en la de 8gb los .cia ya que leí en algún mensaje del foro que era mejor para tener más espacio y tal. Sigo sin encontrar nada claro acerca de los archivo .cia. ¿Me podéis pasar un tutorial en el que venga explicado cómo pasar de .3ds a .cia o en general, cómo funcionan y cómo los pongo en la SD?

Mil gracias, compañeros!
Raugo escribió:
sagamaru escribió:me llega mañana la gateway y tengo la 3ds en 9.2 he leido que corrompe la partida de los juegos superiores a 6.2 pero corrompe la de los cartuchos o son los juegos del eshop??

Los cartuchos y nose si tambien eshop, pero eso solo pasa si downgradeas.

No es por eso, el dg solo sirve a la hora de realizar el downgrade. Prueba con algun mirror de la pagina como http://go.scmods.com/ por si esta saturada la pagina.

Saludos

Pero si haces emunand desde la 9.2, downgreas y ejecutas emunand normal mode a 9.2 ,tambien se corrompe las partidas?, y en caso de que se corrompa, se puede borrar partida y crear nueva? (en un cartucho original)
Valefor escribió:
Pero si haces emunand desde la 9.2, downgreas y ejecutas emunand normal mode a 9.2 ,tambien se corrompe las partidas?, y en caso de que se corrompa, se puede borrar partida y crear nueva? (en un cartucho original)

Si, sigue dando el problema ya que las keys de los saves se cargan en ram antes que la propia emunand por lo que tendra las que tenga la sysnand. Y si, si borras la partida (depende del juego se borran solas o tendras que usar una convinacion de botones) podras jugar.

Saludos
Sigue sin funcionar, estoy en la versión 9 y me dice que es compatible pero aun da el error.
Actualizado el tutorial con fotos. [beer]

Salu2!
rukario23 escribió:Sigue sin funcionar, estoy en la versión 9 y me dice que es compatible pero aun da el error.

¿Pero la 9 y que mas? a ver si vas a estar en la 9.3 o 9.4

Saludos
9.0 algo creo, por debajo de la 9.2
rukario23 escribió:9.0 algo creo, por debajo de la 9.2

¿Probaste lo de usar la pagina de scmods en lugar de la de gateway?

Saludos
si, y mismo error.
Mi 3ds es una del 25 aniversario de zelda
rukario23 escribió:si, y mismo error.
Mi 3ds es una del 25 aniversario de zelda

Prueba a usar la app de Android:
https://play.google.com/store/apps/deta ... 3ds_loader

Salu2!
CrusardGameamos escribió:Normalmente no pide actualizar la consola para entrar en el navegador. pero si te has cargado eso seguramente te toque actualizar (con un juego) la consola, prueba a restaurar una copia de la NAND con el menu de downgrade de la GW (si hicistes un backup de la NAND)

Nada compañero, al darle a la opción Downgrade del Gateway me dice que no es compatible con mi versión (Es la 4.0.5).

¿Se os ocurre alguna idea para volver a reactivar el navegador de la 3DS? He debido borrarlo sin querer por manazas...

Gracias!!
Tengo una duda pero no me mateis. Mañana me llega mi Gateway y mi 3ds trae una sd de 2 gigas que por lo que leo es insuficiente. Mi pregunta es: tengo una microsd kingtom de 4 gigas si la pongo en un adaptador Sd me valdra para la consola? es por no comprarme una sd y darle uso a esta
Reservoir escribió:
CrusardGameamos escribió:Normalmente no pide actualizar la consola para entrar en el navegador. pero si te has cargado eso seguramente te toque actualizar (con un juego) la consola, prueba a restaurar una copia de la NAND con el menu de downgrade de la GW (si hicistes un backup de la NAND)

Nada compañero, al darle a la opción Downgrade del Gateway me dice que no es compatible con mi versión (Es la 4.0.5).

¿Se os ocurre alguna idea para volver a reactivar el navegador de la 3DS? He debido borrarlo sin querer por manazas...

Gracias!!

Actualiza con el backup (o el original) del Super Smash Bross o restaura el backup de la nand.

jonh666 escribió:Tengo una duda pero no me mateis. Mañana me llega mi Gateway y mi 3ds trae una sd de 2 gigas que por lo que leo es insuficiente. Mi pregunta es: tengo una microsd kingtom de 4 gigas si la pongo en un adaptador Sd me valdra para la consola? es por no comprarme una sd y darle uso a esta

Si, claro que te sirve.

Saludos
ya baje de version siiii ahora instalar cfw :)
Reservoir escribió:Nada compañero, al darle a la opción Downgrade del Gateway me dice que no es compatible con mi versión (Es la 4.0.5).

Gracias!!

Utiliza el MSET Exploit:
hilo_tutorial-instalar-gateway-3-0-1-ultra-en-4-1-a-4-5_1995816

EmaDarko escribió:ya baje de version siiii ahora instalar cfw :)

Me alegro! [beer]

Salu2!
@Reservoir otra opcion que se me acaba de ocurrir es que consigas el cia del navegador para tu version de firmware y lo instales con el devmenu.

Saludos
¡Lo logré!
Downgrade hecho y sin errores.

PD: Debo comentar que si se me hubiera brickeado no sería la primera vez, puesto que recuerdo que una vez se me apagó mientras se estaba actualizando (4.4 - 5.X), pero tal como me salió el código, la apagué pulsando el botón un tiempo y después me vino como si fuera de fábrica. No, aún no había sido anunciado Gateway 3DS
Raugo escribió:
Ya claro para el modo bueno se necesita si o si cartucho, ¿entonces a ti te a arrancado la emunand 9.4 en classic mode?

Saludos.

Sí, con el último launcher.dat del MT Card puedes arrancar la emunand 9.4 en classic mode.
Saludos.
cqv escribió:
Raugo escribió:
Ya claro para el modo bueno se necesita si o si cartucho, ¿entonces a ti te a arrancado la emunand 9.4 en classic mode?

Saludos.

Sí, con el último launcher.dat del MT Card puedes arrancar la emunand 9.4 en classic mode.
Saludos.

Vale es que el compañero @villar87 me decia que a el no le dejaba arrancar en classic mode sin la MT-Card.

Saludos
Vale, segunda vez que meto la pata de manera consecutiva... Al meter la emuNAND no me he dado cuenta de fijarme en que ponga "GW3D" y he instalado directamente el firmware 9.4... Vamos, que la he preparado buena xD

Tengo la NAND guardada, la de la 4.5, ¿tenga algún modo de volver para atrás o ya no hay manera?

Gracias compañeros
Reservoir escribió:Vale, segunda vez que meto la pata de manera consecutiva... Al meter la emuNAND no me he dado cuenta de fijarme en que ponga "GW3D" y he instalado directamente el firmware 9.4... Vamos, que la he preparado buena xD

Tengo la NAND guardada, la de la 4.5, ¿tenga algún modo de volver para atrás o ya no hay manera?

Gracias compañeros

Con el hard mod.

Saludos
Reservoir escribió:Vale, segunda vez que meto la pata de manera consecutiva... Al meter la emuNAND no me he dado cuenta de fijarme en que ponga "GW3D" y he instalado directamente el firmware 9.4... Vamos, que la he preparado buena xD

Gracias compañeros

Pues ya somos 2.

Con hard mod, osea como explican aquí:

hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967

A ver si tienes mas suerte que yo.

Gracias compañeros

Jo.. tio que putadon, espero que sepas soldar.
Tengo otra 3DS con la 9.2 que hasta el día de ayer funcionaba con la Gateway 3DS sin problemas, hoy cuando me meto en la web para activar el exploit se queda la pantalla en negro y no aparece en ningún momento el menú de la 3DS para ya dar SELECT y ejecutar la copia de seguridad deseada.

¿Que puede estar ocurriendo?

Hoy desde luego, no es mi día ¬_¬

Gracias chicos.

P.D: Durante las próximas semanas probare a soldar la mía para meterla mi NAND...
Supongo en algun momento soltaran el exploit para que cualquiera pueda hacerlo desde su propia casa xD sin tener que usar la web de ellos no vaya a petar xD
Reservoir escribió:Tengo otra 3DS con la 9.2 que hasta el día de ayer funcionaba con la Gateway 3DS sin problemas, hoy cuando me meto en la web para activar el exploit se queda la pantalla en negro y no aparece en ningún momento el menú de la 3DS para ya dar SELECT y ejecutar la copia de seguridad deseada.

¿Que puede estar ocurriendo?

Hoy desde luego, no es mi día ¬_¬

Gracias chicos.

P.D: Durante las próximas semanas probare a soldar la mía para meterla mi NAND...

Revisa el launcher.dat de la SD borra la cache del navegador y si sigue sin funcionar prueba con el mirror de scmods

emulation escribió:Supongo en algun momento soltaran el exploit para que cualquiera pueda hacerlo desde su propia casa xD sin tener que usar la web de ellos no vaya a petar xD

Ya se puede, hay varios mirros y te puedes crear tu propia web en casa e incluso cargarlo desde el movil android.

Saludos
que ocurre si en este paso se interrumpe??

Imagen

se puede dañar el cartucho en algun momento de todo el proceso..
y quedar inservible??
Raugo escribió:
cqv escribió:
Raugo escribió:

Saludos.

Saludos.

Vale es que el compañero @villar87 me decia que a el no le dejaba arrancar en classic mode sin la MT-Card.

Saludos

¿Cómo sería? ¿Actualizando directamente desde la emunand por Internet?
el_ssbb_boy escribió:
¿Cómo sería? ¿Actualizando directamente desde la emunand por Internet?

Si, con el ultimo launcher.dat del MT-Card arrancas la emunand y la actualizas por internet.

Saludos
2413 respuestas