[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Raugo escribió:
joupowers escribió:
Raugo escribió:
¿Tienes la gateway? si te sale el menu gateway es porque no esta insertada la gateway.

Saludos

vale era por eso si.

De todas formas actualice la emunand segun el tuto de egarrote pero no se carga, se queda en negro....volvere a formatear la emunand a ver si ahora sale.

un saludo

La emunand una vez actualizada no arranca a menos que tengas metida la gateway tanto en gateway mode como en classic mode, si no tienes la gateway y quieres usar la emunand actualizada tendras que usar el launcher de la mt-card.

Saludos

Ok gracias x la información. La primera vez lo hice sin la GW roja y se me quedo bloqueado. Ya le dio a formatear y la estoy actualizando de nuevo la emunand, ya os contaré cuando lo vuelva a intentar.

Un saludo.
saludos, una consulta para hacer el downgrade sin gateway se siguen los mismo pasos que están al inicio de este tema de antemano gracias por la respuesta.
la cia permite dlc y jugos de eshop no?
he pedido la tarjeta y estoy leyendo, y tengo dudas si intalar el cia o no. Algun consejo?
xaos_ichigo escribió:No, no funcionarían, estarían corruptos. Tendrías que extraerlos para luego usarlos en tus backups, nada de originales

Buenas, yo he extraido los saves de mis cartuchos originales, como los tengo que poner para usarlos con GW, después de haber hecho downgrade a 4.5?

Gracias
Blackfox1010 escribió:
jose1232324 escribió:hola, en el paso 1.1 no puedo abrir la pagina, dice que no se puede cargarparte de la pagina, luego se me abre el menu de la 3ds y dice " se ha producido un error. guarda tu progreso en los programas que estes usando y reinicia la consola", que hago?

No es mas que complicaciones en el servidor... Aunque a estas horas... :-|
PD tu primer mensaje! XD
Edit: No he contestao a tu pregunta xD
Mira solo tienes que apagar la consola y probar de nuevo, si despues de unas cinco veces no se te carga simplemente borra el historial y cookies del navegador

aun no puedo, sique saliendo lo mismo, que sucede?
jose1232324 escribió: aun no puedo, sique saliendo lo mismo, que sucede?

¿Has metido el "Launcher.dat" en la tarjeta SD de la consola? No en la microSD del Gateway rojo sino en la SD de la consola 3DS.

Yo he cometido ese error y me saltaba ese mensaje, hasta que me he dado cuenta que era en la SD.

Ahora ya he hecho el downgrade y voy por la emunand ¡ultimo paso! [chulito] [chulito] [chulito]

Suerte!!!
Raugo escribió:
joupowers escribió:
Raugo escribió:
¿Tienes la gateway? si te sale el menu gateway es porque no esta insertada la gateway.

Saludos

vale era por eso si.

De todas formas actualice la emunand segun el tuto de egarrote pero no se carga, se queda en negro....volvere a formatear la emunand a ver si ahora sale.

un saludo

La emunand una vez actualizada no arranca a menos que tengas metida la gateway tanto en gateway mode como en classic mode, si no tienes la gateway y quieres usar la emunand actualizada tendras que usar el launcher de la mt-card.

Saludos

Entonces se puede tener la emunand actualizada usando el launcher de la mtcard???
jose1232324 escribió:
Blackfox1010 escribió:
jose1232324 escribió:hola, en el paso 1.1 no puedo abrir la pagina, dice que no se puede cargarparte de la pagina, luego se me abre el menu de la 3ds y dice " se ha producido un error. guarda tu progreso en los programas que estes usando y reinicia la consola", que hago?

No es mas que complicaciones en el servidor... Aunque a estas horas... :-|
PD tu primer mensaje! XD
Edit: No he contestao a tu pregunta xD
Mira solo tienes que apagar la consola y probar de nuevo, si despues de unas cinco veces no se te carga simplemente borra el historial y cookies del navegador

aun no puedo, sique saliendo lo mismo, que sucede?

Tienes el Launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?
solera48 escribió:Entonces se puede tener la emunand actualizada usando el launcher de la mtcard???

Si, pero solo si tienes la consola en firmware 4.x

Saludos
BombJack360 escribió:
jose1232324 escribió: aun no puedo, sique saliendo lo mismo, que sucede?

¿Has metido el "Launcher.dat" en la tarjeta SD de la consola? No en la microSD del Gateway rojo sino en la SD de la consola 3DS.

Yo he cometido ese error y me saltaba ese mensaje, hasta que me he dado cuenta que era en la SD.

Ahora ya he hecho el downgrade y voy por la emunand ¡ultimo paso! [chulito] [chulito] [chulito]

Suerte!!!

eso era entonces, gracias!
@egarrote muchas gracias por semejante tutorial... Bueno, por este y todos los que haces! Muy bien explicado todo, eres un crack. [tadoramo]
El downgrade lo he hecho esta mañana y salió perfecto, en mi caso venía de la 9.2 con una emunand actualizada al 9.4. Tras hacerlo he visto que con el loader de Gateway 3.0 puedo ejecutarlo de las dos maneras, así que me parece una maravilla poder elegir la manera de ejecutar el xploit. Por lo general usaré el del cartucho azul, aunque en mi caso por comodidad uso mi r4i 3DS para ejecutar el Gateway Installer ya que me gusta más. Pero si alguna vez olvido el cartucho de DS tengo un plan B que siempre viene bien. Está genial! [360º]
Raugo escribió:
solera48 escribió:Entonces se puede tener la emunand actualizada usando el launcher de la mtcard???

Saludos

Perfecto, la he downgradeado hoy XD

Gracias, un saludo [beer]
buenas! tengo un par de dudas, yo no tengo el gateway pero hace tiempo no actualice la consola y precisamente la tengo en 9.2, entoces queria saber si tengo alguna utilidad y si me recomendais algo, tengo un flashcard de slot 1, r43ds por si necesito algo, y que me recomendariais, yo adoro los emuladores y toda la pesca del homebrew <3
tndo escribió:buenas! tengo un par de dudas, yo no tengo el gateway pero hace tiempo no actualice la consola y precisamente la tengo en 9.2, entoces queria saber si tengo alguna utilidad y si me recomendais algo, tengo un flashcard de slot 1, r43ds por si necesito algo, y que me recomendariais, yo adoro los emuladores y toda la pesca del homebrew <3

Downgrade a 4.5 y CFW
CrusardGameamos escribió:
tndo escribió:buenas! tengo un par de dudas, yo no tengo el gateway pero hace tiempo no actualice la consola y precisamente la tengo en 9.2, entoces queria saber si tengo alguna utilidad y si me recomendais algo, tengo un flashcard de slot 1, r43ds por si necesito algo, y que me recomendariais, yo adoro los emuladores y toda la pesca del homebrew <3

Downgrade a 4.5 y CFW

tengo pensado pillarme una new 3ds, tengo alguna forma de pasarme juegos y demas que tenga en la cuenta de la eshop?
tndo escribió:

Downgrade a 4.5 y CFW

tengo pensado pillarme una new 3ds, tengo alguna forma de pasarme juegos y demas que tenga en la cuenta de la eshop?

Haciendo una transferencia, pero si no quieres la posibilidad de usar GW tendras que usar la emuNAND en las 2 consolas en la ultima version.
Y GW en New3DS todavia no funciona
NOTA: Para hacer una transferencia necesitas tener la ultima version
Buenas. ¿El tutorial de downgrade es sólo para hacerlo con tarjeta Gateway?

Estoy a la espera de tener una y quisiera saber cómo hacer el downgrade de 6.2 a 4.5 sin tener la Gateway.

Gracias.
Gorrionat escribió:Buenas. ¿El tutorial de downgrade es sólo para hacerlo con tarjeta Gateway?

Estoy a la espera de tener una y quisiera saber cómo hacer el downgrade de 6.2 a 4.5 sin tener la Gateway.

Gracias.

Se puede hacer sin tarjeta con este tuto
Gorrionat escribió:Buenas. ¿El tutorial de downgrade es sólo para hacerlo con tarjeta Gateway?

Gracias.

El downgrade no requiere tener la gateway, sigue el tutorial tal como sale y podras hacerlo.

Saludos
Estoy decidido a perder un juego de gb que compre y el fire emblem, voy a hacer el downgrade y tal, para asegurarme hago el downgrade que (todos los archivos estan en el GW_Ultra3.0?) y otra duda, juegos como pokemon que tienen actualizaciónes, ahora mismo las tengo aplicadas, hay formas de ponerlas de nuevo? o habra juegos que no pueda jugar por tener un save actualizado?
tndo escribió:Estoy decidido a perder un juego de gb que compre y el fire emblem, voy a hacer el downgrade y tal, para asegurarme hago el downgrade que (todos los archivos estan en el GW_Ultra3.0?) y otra duda, juegos como pokemon que tienen actualizaciónes, ahora mismo las tengo aplicadas, hay formas de ponerlas de nuevo? o habra juegos que no pueda jugar por tener un save actualizado?

El fire emblem ¿es fisico o digital comprado o preinstalado?

Saludos
Raugo escribió:
tndo escribió:Estoy decidido a perder un juego de gb que compre y el fire emblem, voy a hacer el downgrade y tal, para asegurarme hago el downgrade que (todos los archivos estan en el GW_Ultra3.0?) y otra duda, juegos como pokemon que tienen actualizaciónes, ahora mismo las tengo aplicadas, hay formas de ponerlas de nuevo? o habra juegos que no pueda jugar por tener un save actualizado?

Saludos

preinstalado estoy haceindo copia de nand, asi que ya lo estoy salvando [buenazo]

es la 3ds xl Fire emblem
tndo escribió:
Raugo escribió:

Saludos

preinstalado estoy haceindo copia de nand, asi que ya lo estoy salvando [buenazo]

es la 3ds xl Fire emblem

[babas] [babas] Tengo un favor que pedirte, si quieres claro.

Saludos

es la 3ds xl Fire emblem[/quote]

[babas] [babas] Tengo un favor que pedirte, si quieres claro.

Saludos[/quote]

a cambio de que me ayudes al proceso xD y que me expliques
tndo escribió:
a cambio de que me ayudes al proceso xD y que me expliques

Eso esta hecho :)

Saludos
Raugo escribió:

Saludos

Yo lo he probado y no arranca en modo Gateway, solo arranca en clasic mode.
una pregunta tengo la 3ds en la 9.2 y por mas que leo y leo no termino de entenderlo se puede hacer downgrader a 4.5 sin el gateway??? o lo necesito.
skar_19 escribió:una pregunta tengo la 3ds en la 9.2 y por mas que leo y leo no termino de entenderlo se puede hacer downgrader a 4.5 sin el gateway??? o lo necesito.

Si, se puede hacer sin GW
skar_19 escribió:una pregunta tengo la 3ds en la 9.2 y por mas que leo y leo no termino de entenderlo se puede hacer downgrader a 4.5 sin el gateway??? o lo necesito.

Si, se puede hacer sin GW

Entonces puedo ir haciendo el downgrade y cuando tenga el GW ya podria cargar las backups ?
cqv escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Yo lo he probado y no arranca en modo Gateway, solo arranca en clasic mode.

Ya claro para el modo bueno se necesita si o si cartucho, ¿entonces a ti te a arrancado la emunand 9.4 en classic mode?

Saludos.
hola que tal necesito una ayuda si me pueden responder esto!! tengo la consola en 9.20 y no tengo gateway , solo tengo una r4 en modo DS que funciona en la version que tengo de firmware 9.20 , puede hacer el dowgrade igual y bajar a 4.5 ? y asi poder meterle un cfw ? les agradeceria una respuesta salu2
EmaDarko escribió:hola que tal necesito una ayuda si me pueden responder esto!! tengo la consola en 9.20 y no tengo gateway , solo tengo una r4 en modo DS que funciona en la version que tengo de firmware 9.20 , puede hacer el dowgrade igual y bajar a 4.5 ? y asi poder meterle un cfw ? les agradeceria una respuesta salu2

Si, puedes downgradear e instalar el CFW sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:
EmaDarko escribió:hola que tal necesito una ayuda si me pueden responder esto!! tengo la consola en 9.20 y no tengo gateway , solo tengo una r4 en modo DS que funciona en la version que tengo de firmware 9.20 , puede hacer el dowgrade igual y bajar a 4.5 ? y asi poder meterle un cfw ? les agradeceria una respuesta salu2

Si, puedes downgradear e instalar el CFW sin problemas.

Saludos

gracias por responder !!! :) :) :) :)
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta tonta, esto downgradea automaticamente a 4.5... ¿No hay manera de elegir la version que quieres tener?

La unica tarjeta modo 3ds que he encontrado es una cyclods y dejo de servir hace mas que la 4.5... (y la acerkard que estoy buscando por mi cuarto sirve hasta 4.3....)
ivoyko escribió:Pregunta tonta, esto downgradea automaticamente a 4.5... ¿No hay manera de elegir la version que quieres tener?

La unica tarjeta modo 3ds que he encontrado es una cyclods y dejo de servir hace mas que la 4.5... (y la acerkard que estoy buscando por mi cuarto sirve hasta 4.3....)

Si tienes una 3DS USA downgradea a la 4.2
La mia es EUR desgraciadamente. Pues yo que queria aguantar con CFW mientra que adquiero la tarjeta, pero vamos que si me compro una flashcard modo nds por Internet me va a tardar lo mismo que la Gateway, no me sale rentable.
ivoyko escribió:La mia es EUR desgraciadamente. Pues yo que queria aguantar con CFW mientra que adquiero la tarjeta, pero vamos que si me compro una flashcard modo nds por Internet me va a tardar lo mismo que la Gateway, no me sale rentable.

¿No tienes nadie que te pueda prestar una?

Saludos
Estimados. Realice el downgrade, y todo lo del tutorial y puedo jugar sin ningún problema, pero el problema es que intento entrar a eshop desde emunand y me arroja un error y no me deja conectar. Esto debe ser así? O es un error por algún paso que realice mal?. Tengo el pokemon Y y me pide actualizar, pero tampoco puedo.
Favor su ayuda.
El unico amigo que tengo cerca con flashcart tiene una ttds o algo asi, yo tengo una cyclods y una acekard, y mi hermana una m3 ds real... en resumen, cuatro tarjetas y cero compatibles con 4.5.
Gente, he conseguido que me funcione una emunand con fw 4.5 EUR y me todo perfecto, pero quiero jugar a mi copia fisica de el pokemon, pero me pide la 7.algo, yo tengo mi backup de mi nand 9.2 antes del downgrade, es posible hacer una emunand de la 9.2 y tirar del juego asi? se podria instalar tambien el dev emu?
confirmo downgrade consola europea en version 7.0 a 4.5, todo salio normal siguiendo el tutorial de la primera pagina
tndo escribió:Gente, he conseguido que me funcione una emunand con fw 4.5 EUR y me todo perfecto, pero quiero jugar a mi copia fisica de el pokemon, pero me pide la 7.algo, yo tengo mi backup de mi nand 9.2 antes del downgrade, es posible hacer una emunand de la 9.2 y tirar del juego asi? se podria instalar tambien el dev emu?

Puedes actualizar sin problemas la emunand a 9.4 via internet, entra en opciones de la consola y si pone GW3D delante de la version es que estas en emunand, te vas a actualizacion en ese mismo menu (SIN SALIR DEL MENU) y le das a actualizar.

Saludos
hola que tal no me funciona la pagina de gateway para hacer el downgrade me dice que la pagina no existe a alguien mas le pasa ? ya puse el launcer.dat en la raiz de la sd ayuda :(
Que ventaja tiene downgradear la consola y no dejarla en 9.2 ?
Pues que por encimade 4.5 necesitas tener conexion internet para lanzar gateway lo pone en el tuto y en 4.5 no
¿sacarán el dwngrade para la 2DS? [triston]
una duda se nesesita gateway para downgradear las consolas o solo con el launcher..!!??
olider escribió:una duda se nesesita gateway para downgradear las consolas o solo con el launcher..!!??

todo se puede hacer sin gateway, downgrade y cojes una flashcard de DS

yo tengo otro problemilla, quiero actualizar la emunand, tengo el CFW pero al entrar en ajustes estando en emunand no me sale el GW3D
espaldown escribió:Que ventaja tiene downgradear la consola y no dejarla en 9.2 ?

Cargar el exploit sin usar internet.
Proelio escribió:
espaldown escribió:Que ventaja tiene downgradear la consola y no dejarla en 9.2 ?

Cargar el exploit sin usar internet.

Y usar otras flash card mas economicas si no quieres cfw
2413 respuestas