[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

mante escribió:
joupowers escribió:Buenas gente, es la primera vez que escribo aqui aunque llevo mucho tiempo leyendo estos foros.
Quiero downgradear la consola (la tengo en 9.2) Aunque tengo la GW todavia no la he hecho nada (no le instalado la 3.0). Se puede downgradear sin problemas supongo...
y con eso me surge un par de preguntas.
1.- Si la dejo en 4.5 para instalar la 3.0 en la GW debo tutorial he de seguir?? Supongo que seria el tuto antiguo, no?
2.- Para los juegos que tengo en una versión superior a 4.5 hay que jugarlos con la emunand siempre? (he de suponer que si).

Gracias!

1- SI

2- Si, desde el Classic mode, debes mantener "L" al mismo tiempo que le das al perfil de NDS (cargas el exploit). Te entra en el menu de GW y entras en el classic mode (creo que pone "Boot Classic mode" o algo así, el zapato azul vaya [+risas] )
Esto sólo para jugar a los originales, para jugar a backups es como siempre

Saludos ;)

Muchas gracias por responder y tan rápido! Esta tarde me pongo al lio jeje. Ya os comentare!
Tengo una duda, yo ahora tengo la sysnand en 9.2 y la emunand en 9.4

Mi duda es cuando salga la version 9.5 por ejemplo... como hago para pasar mi emunand 9.4 a 9.5???
Se borra la emunand y se hace el mismo proceso de actualizar cuando este puesto lo de GW3D X.X.X-XXX?

Saludos y gracias al que responda :)
Tengo una duda que no me queda del todo claro con el tema de los saves y el downgrade.

Por lo que veo, la gente que empezó partida en los pokemon y cosas así en una versión superior a 4.5, si hace downgrade a 4.5, la partida se queda corrupta aunque juegues bajo emunand 9.4
Mi pregunta es un poco la contraria. Supongamos que lo que haya jugado hasta ahora me da igual o no me importa perder la partida. Hago downgrade y empiezo todas mis partidas en 4.5 de nuevo y emunand 9.4. Si en un futuro decido subir de versión porque sacan instalación de CIAS en 9.x o algo parecido o resulta que interesa subir. ¿También perdería las partidas?

¿Qué ofrece la 4.5 que no ofrezca el exploit encontrado en 9.2? Porque emunand 9.4 parece que también funciona en 9.2 y la instalación de CIAs llega en un futuro como se demostró en el vídeo de Gateway corriendo el cartucho en una New3DS. No sé, si va a ofrecer lo mismo una que otra (aunque sea dentro de 1 mes o 2), ¿no conviene quedarse en el exploit de 9.2 y no andar liándola con los saves corruptos cambiando entre versiones?

Un saludo y gracias!
CrusardGameamos escribió:
rhipone escribió:la instalacion de cias es igual que con omega?

y algun link del tuto?

Consigues el BigBlueMenu o el DevMen en formato .3DS, metes el CIA en la SD de la consola y lo instalas desde el BBMenu o desde el DevMen

jesussmr escribió:Dudas:

Hay una aplicacion para hacer un backup de la sd de la tarjeta de la 3ds despues de haber instalado el exploit y haber serado la sysnand de la emunand?, entiendo que con ese programa tambien podria tener un backup de la particion oculta, o No?

que pasa si quito la tarjeta roja de gateway y la sd interna y pongo otro cartucho de nds con otra tarjeta sd interna, podria luego volver al gateway sin tener que instalar nada?

saludos

Si, se llama emuNAND Tools y sirve para extraer la emuNAND de la particion oculta de la SD de la consola
En 4.5 si metes algo de NDS tendras que voler a ejecutar el GW_Installer.nds, y nada mas, en 5.0 o superior no hace falta.
Si sacas la SD de la consola mientras esta encendida crashea y tienes que apagarla.

Muchas gracias por responder, pensaba que si cambiaba la sd interna no le afectaba.
Ojobenito escribió:Tengo una duda que no me queda del todo claro con el tema de los saves y el downgrade.

Por lo que veo, la gente que empezó partida en los pokemon y cosas así en una versión superior a 4.5, si hace downgrade a 4.5, la partida se queda corrupta aunque juegues bajo emunand 9.4
Mi pregunta es un poco la contraria. Supongamos que lo que haya jugado hasta ahora me da igual o no me importa perder la partida. Hago downgrade y empiezo todas mis partidas en 4.5 de nuevo y emunand 9.4. Si en un futuro decido subir de versión porque sacan instalación de CIAS en 9.x o algo parecido o resulta que interesa subir. ¿También perdería las partidas?

¿Qué ofrece la 4.5 que no ofrezca el exploit encontrado en 9.2? Porque emunand 9.4 parece que también funciona en 9.2 y la instalación de CIAs llega en un futuro como se demostró en el vídeo de Gateway corriendo el cartucho en una New3DS. No sé, si va a ofrecer lo mismo una que otra (aunque sea dentro de 1 mes o 2), ¿no conviene quedarse en el exploit de 9.2 y no andar liándola con los saves corruptos cambiando entre versiones?

Un saludo y gracias!

La instalacion de cias ya funciona en 9.x, en cuanto a la pregunta yo pense que no funcionaria pero al parece un usuario ha dicho que al si le funcionaban los saves al actualizar.

Saludos
Ronulino22 escribió:Tengo una duda, yo ahora tengo la sysnand en 9.2 y la emunand en 9.4

Mi duda es cuando salga la version 9.5 por ejemplo... como hago para pasar mi emunand 9.4 a 9.5???
Se borra la emunand y se hace el mismo proceso de actualizar cuando este puesto lo de GW3D X.X.X-XXX?

No es necesario borrar la Emunand, solo debes actualizar la que ya tienes. Antes debes reemplazar el Launcher.dat de Gateway por el de la versión que soporte la nueva actualización.
Raugo escribió:La instalacion de cias ya funciona en 9.x, en cuanto a la pregunta yo pense que no funcionaria pero al parece un usuario ha dicho que al si le funcionaban los saves al actualizar.
Saludos

Entonces vuelvo a mi pregunta original. ¿Qué ofrece la 4.5 que no ofrezca la 9.2? Si ya funciona emunand, funciona la instalación de CIAs , y encima no hay follón con los saves, ¿Por qué la gente quiere bajar de versión? ¿Queda algo que merezca la pena en 4.5 que no tenga la 9.2 más allá de la morriña de haberla tenido o haberla buscado tanto tiempo?
juxx escribió:Yo ya ando con la 4.5 de momento parece que todo esta bien, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos

Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?

Me cito, nadie sabe como solucionar este problema ?
ApoQ escribió:
Ronulino22 escribió:Tengo una duda, yo ahora tengo la sysnand en 9.2 y la emunand en 9.4

No es necesario borrar la Emunand, solo debes actualizar la que ya tienes. Antes debes reemplazar el Launcher.dat de Gateway por el de la versión que soporte la nueva actualización.

Haaa entonces lo que hace es que meto el nuevo launcher.dat (Por ejemplo el de la 9.5) y me meto en el modo gateway hasta que vea en ajustes lo de GW3D 9.4. lo que sea y voy desde ajustes a actualizar como si fuera una consola normal y se actualiza. Te refieres a eso? tan sencillo?
Ojobenito escribió:
Raugo escribió:La instalacion de cias ya funciona en 9.x, en cuanto a la pregunta yo pense que no funcionaria pero al parece un usuario ha dicho que al si le funcionaban los saves al actualizar.
Saludos

Entonces vuelvo a mi pregunta original. ¿Qué ofrece la 4.5 que no ofrezca la 9.2? Si ya funciona emunand, funciona la instalación de CIAs , y encima no hay follón con los saves, ¿Por qué la gente quiere bajar de versión? ¿Queda algo que merezca la pena en 4.5 que no tenga la 9.2 más allá de la morriña de haberla tenido o haberla buscado tanto tiempo?

Las unicas 2 ventajas es que puedes usar el exploit de DS para arrancar y que puedes cargar otros launcher.dat aparte del de gw.

Saludos
Ojobenito escribió:Entonces vuelvo a mi pregunta original. ¿Qué ofrece la 4.5 que no ofrezca la 9.2? Si ya funciona emunand, funciona la instalación de CIAs , y encima no hay follón con los saves, ¿Por qué la gente quiere bajar de versión? ¿Queda algo que merezca la pena en 4.5 que no tenga la 9.2 más allá de la morriña de haberla tenido o haberla buscado tanto tiempo?

Custom Firmwares sanos para ir tirando los que no tenemos Gateway Imagen
juxx escribió:
juxx escribió:Yo ya ando con la 4.5 de momento parece que todo esta bien, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos

Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?

Me cito, nadie sabe como solucionar este problema ?

Tienes que hacerte un ID de nitendo, si no, no puedes hacer nada en la eshop,,,,,,

Un saludo
Buenas tardes, por hacerme un resumen porque tengo un lío alucinante ahora. Tengo 9.2 ahora mismo y no he hecho ningún paso. El orden sería:
1. Backup de System NAND.
2. Format emuNAND.
3. Actualización de emuNAND.
4. Downgrade con el archivo pertinente.

Entiendo que todo ello se puede hacer desde el navegador y con los archivos pertinentes en la tarjeta SD sin necesidad de cartucho GW.

Una vez hecho el Downgrade a 4.5 mi duda es, ¿es necesaria la separación de System NAND y emuNAND?¿Qué ventajas otorga?

Finalmente, una vez hecho todo el proceso, ¿todo se carga desde emuNAND? Archivos .cia y demás por ejemplo, ¿o alguno se ejecuta desde el SysNAND?

¡Gracias!
Ohnosayhi escribió:Buenas tardes, por hacerme un resumen porque tengo un lío alucinante ahora. Tengo 9.2 ahora mismo y no he hecho ningún paso. El orden sería:
2. Format emuNAND.

Entiendo que todo ello se puede hacer desde el navegador y con los archivos pertinentes en la tarjeta SD sin necesidad de cartucho GW.

Una vez hecho el Downgrade a 4.5 mi duda es, ¿es necesaria la separación de System NAND y emuNAND?¿Qué ventajas otorga?

Finalmente, una vez hecho todo el proceso, ¿todo se carga desde emuNAND? Archivos .cia y demás por ejemplo, ¿o alguno se ejecuta desde el SysNAND?

¡Gracias!

Pues mira uno de los beneficios de separar las dos Nnds, es precisamente que no se duplique a instalación de .cia. Si no las separas, tendrás los juegos, updates, temas y demás, duplicados en ambas Nand.

Hay más beneficios, voy a buscarlos que se los recité a un compi ayer.

EDIT:

Formateando la Sysnand, tras crear la emunand, las separas. Esto implica que si no acpetas los contratos que te pide nintendo para poder actualizar y descargar updates y demás ya no puedes actualizar la consola.

Además, al tener separadas las dos nand, puedes configurar la conexión a internet en emunand, mientras que en Sysnand no. Y te evitas descargas de actualizaciones indeseables.

Además, si separas las nands, cuando instales .cia en la emunand, no se te duplicarán en la Sysnand

Vamos, que separar la emunand de la Sysnand haciendole un formateo a esta última, es un momento y hará que todo fluya mucho mejor y más cómodamente

En cuanto al orden de los pasos a seguir, muy muy muy resumido es lo que vienes poniendo tu.

Saludos ;)
mante escribió:
Ohnosayhi escribió:Buenas tardes, por hacerme un resumen porque tengo un lío alucinante ahora. Tengo 9.2 ahora mismo y no he hecho ningún paso. El orden sería:
2. Format emuNAND.

¡Gracias!

Pues mira uno de los beneficios de separar las dos Nnds, es precisamente que no se duplique a instalación de .cia. Si no las separas, tendrás los juegos, updates, temas y demás, duplicados en ambas Nand.

Hay más beneficios, voy a buscarlos que se los recité a un compi ayer.

EDIT:

Formateando la Sysnand, tras crear la emunand, las separas. Esto implica que si no acpetas los contratos que te pide nintendo para poder actualizar y descargar updates y demás ya no puedes actualizar la consola.

Además, al tener separadas las dos nand, puedes configurar la conexión a internet en emunand, mientras que en Sysnand no. Y te evitas descargas de actualizaciones indeseables.

Además, si separas las nands, cuando instales .cia en la emunand, no se te duplicarán en la Sysnand

Vamos, que separar la emunand de la Sysnand haciendole un formateo a esta última, es un momento y hará que todo fluya mucho mejor y más cómodamente

¡Muchas gracias! Es que voy mirando en todos los hilos pero tengo un lío encima...
Respecto al formateo para separarlas, ¿sigo el Tutorial de Lina, o existe un método más simple?
¿Qué inconveniente tienen los .cia en SysNAND?
Y finalmente, ¿Por qué los juegos originales se juegan también desde emuNAND en lugar de cargarlos normalmente?
De momento los que hemos downgradeado no se ha registrado ningún caso de brick verdad?
De ser asi es mas seguro de lo que en principio parecía.Yo reconozco que al principio no me atrevía pero ahora lo haría cientos de veces xD ratataaaa
karl-x escribió:Hola,necesito ayuda,al intentar cargar el expoitl,me dice que no puede caragr parte de la pagina y me manda a la pantalla principal dandome error.Alguien sabe a que se debe¿

A mi me ocurre lo mismo
madruedano escribió:
karl-x escribió:Hola,necesito ayuda,al intentar cargar el expoitl,me dice que no puede caragr parte de la pagina y me manda a la pantalla principal dandome error.Alguien sabe a que se debe¿

A mi me ocurre lo mismo

¿Teneis el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola? Si es asi probad con alguno de los mirrors que hay por si la pagina esta saturada.

Saludos
Ohnosayhi escribió:
¡Muchas gracias! Es que voy mirando en todos los hilos pero tengo un lío encima...
Respecto al formateo para separarlas, ¿sigo el Tutorial de Lina, o existe un método más simple?
Y finalmente, ¿Por qué los juegos originales se juegan también desde emuNAND en lugar de cargarlos normalmente?

Puedes seguir el tuto de Lina, pero el tuto básicamente tiene estos pasos:

1-Formatea la Sysnand
2-No hay segundo paso XD

Los .cia en la sysnand el problema principal es que como se le ocurra a algún desgraciado crear un .cia corrupto, igual te jode la Sysnand, mejor estas cosas en emunand que siempre puedes volver a restaurarla de manera sencilla.

Los juegos originales que neesitan ser cargados con Emunand en Classic Mode, son aquellos que requieren de una versión de firm superior a la de la Sysnand, de ahí que necesites la emunand para hacerlos funcionar

Saludos ;)

Raugo escribió:
madruedano escribió:

A mi me ocurre lo mismo

¿Teneis el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola? Si es asi probad con alguno de los mirrors que hay por si la pagina esta saturada.

Saludos

Borrad historial y cookies en la configuración del navegador si todavía no lo habéis hecho

;)
mante escribió:
Ohnosayhi escribió:

Puedes seguir el tuto de Lina, pero el tuto básicamente tiene estos pasos:

1-Formatea la Sysnand
2-No hay segundo paso XD

Los .cia en la sysnand el problema principal es que como se le ocurra a algún desgraciado crear un .cia corrupto, igual te jode la Sysnand, mejor estas cosas en emunand que siempre puedes volver a restaurarla de manera sencilla.

Los juegos originales que neesitan ser cargados con Emunand en Classic Mode, son aquellos que requieren de una versión de firm superior a la de la Sysnand, de ahí que necesites la emunand para hacerlos funcionar

Saludos ;)

Pues... ¡Todo listo!
Muchísimas gracias compañero, un saludo ;)
Ronulino22 escribió:
ApoQ escribió:

Haaa entonces lo que hace es que meto el nuevo launcher.dat (Por ejemplo el de la 9.5) y me meto en el modo gateway hasta que vea en ajustes lo de GW3D 9.4. lo que sea y voy desde ajustes a actualizar como si fuera una consola normal y se actualiza. Te refieres a eso? tan sencillo?

Autocito: Alguien me puede verificar si es así?
Si, cuando salga la 9.5 o la que sea esperas sin actualizar la emunand hasta que salga el nuevo launcher que sea compatible con ella, metes el launcher nuevo y actualizas.

Saludos
Raugo escribió:Si, cuando salga la 9.5 o la que sea esperas sin actualizar la emunand hasta que salga el nuevo launcher que sea compatible con ella, metes el launcher nuevo y actualizas.

Saludos

Gracias por contestar tan rapido un saludoo!!! XD
Ronulino22 escribió:

Autocito: Alguien me puede verificar si es así?[/quote]

El último Launcher,dat es el de la 3.0.1, no mezcles firms de la consola (9.4 el más reciente) con versiones de GW, que sino será más fácil de que te hagas la picha un lio XD

Y si, para actualizar la emunand se hace del mismo modo que actualizar la Nand real, vas a ajustes, IMPORTANTE comprobar que aparecen las letras GW delante de la versión del firm, y si es así, actualizas y listo

PD: Recuerda que siempre que entres en configuración de la consola, al salir al menu volverás a la NAND Real o SysNand

;)
;)
hola chicos recien me registro he venido siguiendo todas las semanas las noticias de gateway pero soy algo novato, mi duda viene a ser la siguiente tengo una consola con version 1.1.0 [qmparto] como la actualizo a la 9.2 ya que me da miedito pasarme de version pd. no tengo ningun juego de 3ds y nunca e actualizado mi consola [qmparto]
mante escribió:
Ronulino22 escribió:

Autocito: Alguien me puede verificar si es así?

El último Launcher,dat es el de la 3.0.1, no mezcles firms de la consola (9.4 el más reciente) con versiones de GW, que sino será más fácil de que te hagas la picha un lio XD

Y si, para actualizar la emunand se hace del mismo modo que actualizar la Nand real, vas a ajustes, IMPORTANTE comprobar que aparecen las letras GW delante de la versión del firm, y si es así, actualizas y listo

PD: Recuerda que siempre que entres en configuración de la consola, al salir al menu volverás a la NAND Real o SysNand

;)
;)[/quote]

Jajajaj lo siento por no ser tan especifico, te agradezco el PD lo tendre en cuenta un saludo!!! GRACIAS ;)
akatsuki17 escribió:hola chicos recien me registro he venido siguiendo todas las semanas las noticias de gateway pero soy algo novato, mi duda viene a ser la siguiente tengo una consola con version 1.1.0 [qmparto] como la actualizo a la 9.2 ya que me da miedito pasarme de version pd. no tengo ningun juego de 3ds y nunca e actualizado mi consola [qmparto]

No la actualizes a la 9.2,actualizala a la 4.5 con algun juego (luigis mansion por ejemplo) y ahi instala el xploit del gateway y demas cosas.
Una duda que todavía tengo:

Al igual que otros, prefiero mantener la versión de la sysNAND en 9.2 para evitar líos con las partidas guardadas y la emuNAND en 9.4 ya que no me importa acceder a la web cada vez o desde el móvil ya que tengo android.

De este modo, ¿Podría jugar online sin necesidad de hacer líos de cabeceras en los juegos que he leído por ahí o como mínimo sería necesario instalar los CIA? ¿Y qué sería necesario para instalar entonces los CIA tras el emuNAND en 9.4?
akatsuki17 escribió:hola chicos recien me registro he venido siguiendo todas las semanas las noticias de gateway pero soy algo novato, mi duda viene a ser la siguiente tengo una consola con version 1.1.0 [qmparto] como la actualizo a la 9.2 ya que me da miedito pasarme de version pd. no tengo ningun juego de 3ds y nunca e actualizado mi consola [qmparto]

Pues prueba a cargar el exploit desde el navegador:

go.gateway-3ds.com

Si tira, que no lo sé, sigue los pasos de los tutos para: Crear la emunand por un lado:

hilo_tutorial-instalar-emunand_1958517

Y seguidamente sigue este otro tuto para cargar el CFW:

hilo_ho-tuto-instalador-de-cia-custom-firmware_2048913

Una ves hecho esto, tendrás que buscar por internet las actualizaciones en formato .cia e instalarlas todas a traves del Bigbluemenu.

PD: La verdad, para un novato, es mucho curro de dios, e igual te lias, pero bueno tu pregunta que entre todos te iremos ayudando.

Así a todo, podías gastarte unos eurillos en algún juego que no te hará ningún daño eh jeje
drumtronicpw01011110 escribió:
Ojobenito escribió:Entonces vuelvo a mi pregunta original. ¿Qué ofrece la 4.5 que no ofrezca la 9.2? Si ya funciona emunand, funciona la instalación de CIAs , y encima no hay follón con los saves, ¿Por qué la gente quiere bajar de versión? ¿Queda algo que merezca la pena en 4.5 que no tenga la 9.2 más allá de la morriña de haberla tenido o haberla buscado tanto tiempo?

Siento mucho preguntar esto porque estoy seguro de que ya se ha contestado, pero por más que busco no lo encuentro: Si yo tengo una consola en la 9.0, por ejemplo, y me compro una Gateway, ¿de qué me sirve hacer el downgrade? ¿Lo que importa no es ese "upgrade" que se hace con el EmuNAND?
esteban_tet escribió:

Siento mucho preguntar esto porque estoy seguro de que ya se ha contestado, pero por más que busco no lo encuentro: Si yo tengo una consola en la 9.0, por ejemplo, y me compro una Gateway, ¿de qué me sirve hacer el downgrade? ¿Lo que importa no es ese "upgrade" que se hace con el EmuNAND?

Si no haces el downgrade necesitas de conexión a internet para acceder al menú GW, en cambio con el downgrade no :)
esteban_tet escribió:

Que con el downgrade puedes ejecutar el exploit sin necesidad de tener internet o montar un web server. Solo accediendo al Perfil de Nintendo DS y listo.
Wizher escribió:Vale y para terminar.
1- Como paso de emunand a realnand? Reiniciando la consola supongo no? Si la enciendo estoy en realnand, si hago lo del exploit desde el perfil accedo a emunand.
2- Como se que estan separadas las nands?

1. Si entras en ajustes o apagas entras en realnand
2. Yo vi que estan separadas por que cuando estaban juntas si cambiaba el tema en emunand se me ponia el mismo en realnand y creo que tambien te aparecen los cias en ambas.
Si las separas los temas son independientes y los cias solo te salen donde los instales (en nuestro caso emunand)
mante escribió:

go.gateway-3ds.com

Si tira, que no lo sé, sigue los pasos de los tutos para: Crear la emunand por un lado:

Una ves hecho esto, tendrás que buscar por internet las actualizaciones en formato .cia e instalarlas todas a traves del Bigbluemenu.

PD: La verdad, para un novato, es mucho curro de dios, e igual te lias, pero bueno tu pregunta que entre todos te iremos ayudando.

Así a todo, podías gastarte unos eurillos en algún juego que no te hará ningún daño eh jeje

La cosa es que la version 1.1 no tiene el navegador por eso es mi pregunta si le doy en actualizar de ley me actualiza a la 9.4 o yo puedo escoger, es que quiero descargar demos y tener navegador.
Pd: Me queria comprar el pokemon r/z pero tengo miedo de que se me actualice XD le hare caso al compañero de arriba y me comprare el luigis mansion para tener la 4.2 pero mi duda es que si el 4.2 tiene las demos o no tiene.
Raugo escribió:
madruedano escribió:

A mi me ocurre lo mismo

Saludos

Pues ni borrando historial, cookies, nada...
Ohnosayhi escribió:
Si no haces el downgrade necesitas de conexión a internet para acceder al menú GW, en cambio con el downgrade no :)

ApoQ escribió:Que con el downgrade puedes ejecutar el exploit sin necesidad de tener internet o montar un web server. Solo accediendo al Perfil de Nintendo DS y listo.

Gracias por vuestras respuestas. ¿Ese exploit se tiene que utilizar siempre que vaya a cargar un backup o se hace sólo una vez/en ciertas ocasiones? Supongo que no es tan sencillo como en las antiguas flashcarts para la DS...
akatsuki17 escribió:
mante escribió:

go.gateway-3ds.com

La cosa es que la version 1.1 no tiene el navegador por eso es mi pregunta si le doy en actualizar de ley me actualiza a la 9.4 o yo puedo escoger, es que quiero descargar demos y tener navegador.
Pd: Me queria comprar el pokemon r/z pero tengo miedo de que se me actualice XD le hare caso al compañero de arriba y me comprare el luigis mansion para tener la 4.2 pero mi duda es que si el 4.2 tiene las demos o no tiene.

Alquilas o que te dejen un juego que actualice a 4.0-4.5 (el Castlevania esta tirado de precio nuevo ahora mismo), una vez actualices a esa una versión entre 4.0-4.5 ejecutas el exploit de GW y creas la emunand
Actualizas la emunand a 9.4 y ya puedes entrar en eshop para descargar demos con la consola en version 4.0-4.5
ok gracias a todos por sus respuestas al final terminare comprandome el luigis o el castelvania para actualizar saludos [bye]
esteban_tet escribió:
Ohnosayhi escribió:

ApoQ escribió:Que con el downgrade puedes ejecutar el exploit sin necesidad de tener internet o montar un web server. Solo accediendo al Perfil de Nintendo DS y listo.

Gracias por vuestras respuestas. ¿Ese exploit se tiene que utilizar siempre que vaya a cargar un backup o se hace sólo una vez/en ciertas ocasiones? Supongo que no es tan sencillo como en las antiguas flashcarts para la DS...

Cada vez que apagues la consola tendras que ejecutar el exploit.

Saludos
Vale, estaba teniendo problemas para poder acceder al exploit por la microsd que estaba usando.

Ahora por fin he conseguido que me arranque mi r4i sdhc rts lite y he conseguido ejecutar el archivo GW_Installer.nds. Hace la instalacion y me dice que está todo ok pulso A y me saca a la pantalla de modo de espera.

Le doy a Home, voy a los ajustes, a perfil, parece que va a cargar el exploit y me saca al menu con un mensaje diciendo "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reinciar la consola...

Y ahi me he quedado
Wizher escribió:Vale, estaba teniendo problemas para poder acceder al exploit por la microsd que estaba usando.

Ahora por fin he conseguido que me arranque mi r4i sdhc rts lite y he conseguido ejecutar el archivo .nds. Hace la instalacion y me dice que está todo ok y me saca a la pantalla de modo de espera.

Le doy a Home, voy a los ajustes, a perfil, parece que va a cargar el exploit y me saca al menu con un mensaje diciendo "El programa se ha cerrado debido a un error. Se va a reinciar la consola...

Y ahi me he quedado

¿Tienes el launcher.dat en la SD de la consola?

Saludos
disculpen la pregunta, se puede downgradear un 3ds q esta en 9.4? no tengo backup de nand de nada la idea es usar cfw, no tengo la gateway. Saludos
Wizher escribió:Vale, estaba teniendo problemas para poder acceder al exploit por la microsd que estaba usando.

Ahora por fin he conseguido que me arranque mi r4i sdhc rts lite y he conseguido ejecutar el archivo GW_Installer.nds. Hace la instalacion y me dice que está todo ok pulso A y me saca a la pantalla de modo de espera.

Y ahi me he quedado

Reinstala el GW_Installer.nds

Y ahi me he quedado

Tienes el Launcher.dat en la SD de la consola?
chronoq escribió:disculpen la pregunta, se puede downgradear un 3ds q esta en 9.4? no tengo backup de nand de nada la idea es usar cfw, no tengo la gateway. Saludos

No, si no tienes ni backup ni nada no puedes downgradear la 3DS.

Saludos
Raugo escribió:

Ahora por fin he conseguido que me arranque mi r4i sdhc rts lite y he conseguido ejecutar el archivo .nds. Hace la instalacion y me dice que está todo ok y me saca a la pantalla de modo de espera.

Y ahi me he quedado

¿Tienes el launcher.dat en la SD de la consola?

Saludos

Si. Pero estoy perdidisimo ya. Hice la copia de seguridad de la NAND, despues hice el downgrade. Y como no conseguia ejecutar el exploit al final me meti en el navegador y desde ahi hice el format emunand.
Despues de formatear la emunand. Me fui a la consola en realnand y la formatee.

Y ahora mismo ya no se ni como tengo la consola. En teoria deberia tener la realnand y la emunand separadas. Solo me falta conseguir que arranque el exploit para poder actualizar emunand a la 9.4
Al fomratear la nand te borra la SD, ¿volviste a meter el launcher? y si formateaste a sysnand tambien te borra el exploit por lo que haz las 2 cosas (reinstala el exploit con el cartucho azul y revisa que tengas el launcher.dat)

Saludos
Hola, verán, tengo un problema, Tengo una micrSd de 8GB (samsung) y un adaptador. Todo funciona perfecto, entra en el menúo Gateway, pero cuando prendo el modo Gateway, me da pantallazo en negro.
He probado con formatear, y con varios adaptadores, pero nada, ¿alguien me podría ayudar?
Raugo escribió:Al fomratear la nand te borra la SD, ¿volviste a meter el launcher? y si formateaste a sysnand tambien te borra el exploit por lo que haz las 2 cosas (reinstala el exploit con el cartucho azul y revisa que tengas el launcher.dat)

Saludos

He vuelto a meter el launcher.dat y el exploit. He ejecutado el installer y se a instalado. Despues he ido a los ajustes perfil de NDS y ahi es donde me da el error y me saca al menu.

PD: No tengo cartucho azul. Lo estoy haciendo con mi R4i sdhc RTS LITE
buenas , si estoy en 9,2 y meto un original podre jugar con mis saves normalmente sin ejecutar el exploit ? desde sysnand
2413 respuestas