[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Wizher escribió:
Raugo escribió:Al fomratear la nand te borra la SD, ¿volviste a meter el launcher? y si formateaste a sysnand tambien te borra el exploit por lo que haz las 2 cosas (reinstala el exploit con el cartucho azul y revisa que tengas el launcher.dat)

Saludos

He vuelto a meter el launcher.dat y el exploit. He ejecutado el installer y se a instalado. Despues he ido a los ajustes perfil de NDS y ahi es donde me da el error y me saca al menu.

PD: No tengo cartucho azul. Lo estoy haciendo con mi R4i sdhc RTS LITE

A mi me pasaba igual, me había dejado la tarjeta güera, recuerda una cosa cuando te metes en perfil y ejecuta el modo ds te devuelve al menú y eso está bien no tienes que cargar de nuevo solo tienes que pulsar select y A entonces te aparecerán tus juegos de la tarjeta roja
Dios la madre que me parió.......
Me habia dejado la SD fuera de la consola sin darme cuenta.............. y yo viendo que tenia los archivos metidos en la tarjeta.... microsd..... [facepalm]
Wizher escribió:Dios la madre que me parió.......
Me habia dejado la SD fuera de la consola sin darme cuenta.............. y yo viendo que tenia los archivos metidos en la tarjeta.... microsd..... [facepalm]

Menos mal que lo has solucionado, porque me estaba quedando sin ideas [carcajad]

Saludos

Me ha pasado lo mismo esta mañana xDDDD No me salía el xploit de la página web, y yo mirando el ordenador y diciendo: Pero si están ahí los archivos. Claro, la SD en el ordenador y la 3DS sin SD.. [sonrisa]
Raugo escribió:

Menos mal que lo has solucionado, porque me estaba quedando sin ideas [carcajad]
Saludos

Vale pues teniendo en cuenta que ya habia hecho format emunand y tambien habia formateado la consola. En teoria ya tengo separado emunand de la nand no?

arnauete52 escribió:

Me ha pasado lo mismo esta mañana xDDDD No me salía el xploit de la página web, y yo mirando el ordenador y diciendo: Pero si están ahí los archivos. Claro, la SD en el ordenador y la 3DS sin SD.. [sonrisa]

xDDDDD [sonrisa]
Hola chicos!
Que tamaño recomendáis para una Sd en la 3ds para instalar dlc? (la de la consola, no la del Gateway)
8gb o me tiro a 16gb? Va a ser más que nada para instalar DLC.

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Hola chicos!
Que tamaño recomendáis para una Sd en la 3ds para instalar dlc? (la de la consola, no la del Gateway)
8gb o me tiro a 16gb? Va a ser más que nada para instalar DLC.

1 saludo!

Yo puestos me cogeria una de 32GB. Cuesta 15 euros y la de 16GB cuesta unos 13 euros.

En Pccomponentes tienes una clase 10 de 32Gb por 15.75

http://www.pccomponentes.com/memorias_sd_sdhc.html
Wizher escribió:Yo puestos me cogeria una de 32GB. Cuesta 15 euros y la de 16GB cuesta unos 13 euros.

XD Tanto ocupan los DLC? yo estaba pensando en 16gb como mucho, pero no se cuanto suelen ocupar los Dlc de los juegos XD
RyUk_YaGaMi escribió:
Wizher escribió:Yo puestos me cogeria una de 32GB. Cuesta 15 euros y la de 16GB cuesta unos 13 euros.

XD Tanto ocupan los DLC? yo estaba pensando en 16gb como mucho, pero no se cuanto suelen ocupar los Dlc de los juegos XD

Yo creo que con 8 GB vas a ir sobrado. Solo te decia que si vas a comprar una de 16 casi te renta mas comprar una de 32 por la relacion gigas/euros
Wizher escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Vale pues teniendo en cuenta que ya habia hecho format emunand y tambien habia formateado la consola. En teoria ya tengo separado emunand de la nand no?

Si, en teoria ya tendrian que estar separadas, lo puedes ver facilmente al instalar algun cia en la emunand si no te aparece en la sysnand es que estan separadas.

Saludos
Raugo escribió:
Wizher escribió:Vale pues teniendo en cuenta que ya habia hecho format emunand y tambien habia formateado la consola. En teoria ya tengo separado emunand de la nand no?

Si, en teoria ya tendrian que estar separadas, lo puedes ver facilmente al instalar algun cia en la emunand si no te aparece en la sysnand es que estan separadas.
Saludos

Bueno pues estaba en emunand en Boot Classic Mode y he actualizado la consola. Y ahora en la nand tengo la 4.5 y cuando intento hacer Boot Clasic Mode se me queda colgado [plas]
Voy de oca en oca y tiro porque me toca
chicos tengo una duda muy grande, nunca le he hecho la emunand a la 3ds estoy en 9.2, sigo el tutorial al pie de la letra para hacer el downgrade, o antes tengo que hacer el tuto de la emunand?
Wizher escribió:
Raugo escribió:
Wizher escribió:Vale pues teniendo en cuenta que ya habia hecho format emunand y tambien habia formateado la consola. En teoria ya tengo separado emunand de la nand no?

Saludos

Bueno pues estaba en emunand en Boot Classic Mode y he actualizado la consola. Y ahora en la nand tengo la 4.5 y cuando intento hacer Boot Clasic Mode se me queda colgado [plas]

Si no recuerdo mal tu aun no tienes la gateway ¿no? para entrar en classic mode con la emunand alta necesitas tener la gateway insertada, la unica solucion es cambiar el launcher.dat por el del MT-Card que no tiene ese problema.

Saludos
Que pensáis que es mejor, downgradear a 4.5 antes que hacer emunand, para luego hacerlo como si fuese una 4.5 recién comprada, o mejor emunand en 9.2 hago y el downgradeo? o es indiferente, porque e leido ya varias opiniones y no estoy del todo seguro.
Dani95 escribió:chicos tengo una duda muy grande, nunca le he hecho la emunand a la 3ds estoy en 9.2, sigo el tutorial al pie de la letra para hacer el downgrade, o antes tengo que hacer el tuto de la emunand?

Xit0 escribió:Que pensáis que es mejor, downgradear a 4.5 antes que hacer emunand, para luego hacerlo como si fuese una 4.5 recién comprada, o mejor emunand en 9.2 hago y el downgradeo? o es indiferente, porque e leido ya varias opiniones y no estoy del todo seguro.

Da exactamente lo mismo, funciona de las 2 maneras.

Saludos
Raugo escribió:
Wizher escribió:Bueno pues estaba en emunand en Boot Classic Mode y he actualizado la consola. Y ahora en la nand tengo la 4.5 y cuando intento hacer Boot Clasic Mode se me queda colgado [plas]

Si no recuerdo mal tu aun no tienes la gateway ¿no? para entrar en classic mode con la emunand alta necesitas tener la gateway insertada, la unica solucion es cambiar el launcher.dat por el del MT-Card que no tiene ese problema.
Saludos

Bien. Entonces puedo darme por terminado xD. Por fin. sysnand en 4.5 y emunand en 9.4 (en teoria xD)

Una ultima pregunta. Como se actualiza sysnand a 9.2? Porque en teoria si le doy a actualizar tal cual me va a actualizar a la 9.4 no?

De todos modos no se que me conviene mas si tener sysnand en 4.5 o 9.2. No tengo ni savegames, ni nada de nada de nada.
Raugo escribió:
Dani95 escribió:chicos tengo una duda muy grande, nunca le he hecho la emunand a la 3ds estoy en 9.2, sigo el tutorial al pie de la letra para hacer el downgrade, o antes tengo que hacer el tuto de la emunand?

Xit0 escribió:Que pensáis que es mejor, downgradear a 4.5 antes que hacer emunand, para luego hacerlo como si fuese una 4.5 recién comprada, o mejor emunand en 9.2 hago y el downgradeo? o es indiferente, porque e leido ya varias opiniones y no estoy del todo seguro.

Da exactamente lo mismo, funciona de las 2 maneras.

Saludos

vale muchas gracias me dispongo a hacer el downgrade, espero que no pase nada [tadoramo] [tadoramo]
arnauete52 escribió:
solera48 escribió:
arnauete52 escribió:No hay manera de pasar de 9.2 a 4.2 EUR, no? Tiene que ser a 4.5?

Para que quieres bajar a 4.2??

Por que para instalar CFW me hace falta una flashcard, y tengo la Acekard 2i que soporta máximo la 4.3 xDDD

Pues solo te queda hacerte con una flashcart que soporte esa version...

Un saludo [beer]
Yo lo que no consigo es instalar el bbm o el devmenu en emunand 9.4 para instalar .cia, he leido pero no me queda nada claro xD ays... soy un noob en 3ds...

Algun breve resumen de que necesito?

Tengo el bbm en .3ds pero no se donde ponerlo ya que en la microsd del gateway aparece pero no lo carga.

Gracias!
_Kristian_ escribió:Yo lo que no consigo es instalar el bbm o el devmenu en emunand 9.4 para instalar .cia, he leido pero no me queda nada claro xD ays... soy un noob en 3ds...

Tengo el bbm en .3ds pero no se donde ponerlo ya que en la microsd del gateway aparece pero no lo carga.

Gracias!

Pues algo haces mal, tienes que meterlo en la microSD de la gateway la version 3ds y si quieres dejarlo permanente en la 3DS tambien el cia en la SD de la consola para instarlo con la version 3ds.

Saludos
Raugo escribió:
_Kristian_ escribió:Yo lo que no consigo....!

Pues algo haces mal, tienes que meterlo en la microSD de la gateway la version 3ds y si quieres dejarlo permanente en la 3DS tambien el cia en la SD de la consola para instarlo con la version 3ds.

Saludos

Ya lo tengo ;) muchas gracias, he descargado otro bbm y este si funciona.

Un saludo!
cambito15 escribió:
juxx escribió:
juxx escribió:Yo ya ando con la 4.5 de momento parece que todo esta bien, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos

Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?

Me cito, nadie sabe como solucionar este problema ?

Tienes que hacerte un ID de nitendo, si no, no puedes hacer nada en la eshop,,,,,,

Un saludo

Si llevo con la consola como dos años y ID ya tengo....
Tengo la primera edición de la 3DS con version 9.2. Ayer descargé la versión para Gateway 3.0, realizé el tutorial para cargar mis copias de seguridad y funcionó correctamente pero he perdido todo lo que tenia descargado de la eshop. Despues de investigar parece que el contenido sigue en la targeta SD pero de alguna manera se ha movido a la una carpeta oculta llamada FOUND.000 y ahora tiene extension .chk ¿Alguien sabe si es posible rescatar los datos?

Imagen
Imagen

EDITO: Con el programa GetDataBack he podido transformar los archivos .chk a los originales.
¡No me ignoréis por favor!

Tengo una micrSd de 8GB (samsung) y un adaptador. Todo funciona perfecto, entra en el menú Gateway, pero cuando prendo el modo Gateway, me da pantallazo en negro.
He probado con formatear, y con varios adaptadores, pero nada, ¿alguien me podría ayudar?
Me surge otra duda relacionada con los .cia.

Entiendo que los .cia son como "Canales" de la 3DS, ¿correcto?

Leyendo las últimas preguntas, ¿puede instalarse el DevMenu (que creo que es la herramienta que hace de pasarela para instalarlas) en emuNAND 9.4?¿Qué tutorial ha de seguirse exactamente?¿El del hilo de .cia?

Y si es posible instalarlo en dicha emuNAND (9.4), ¿sirve sólo para juegos que pidan hasta 4.5 o pueden hacerse .cia de juegos que estén por encima?

Supongo que la gracia está en instalar juegos de NES, SNES y demás como canales, ¿verdad?

¡Gracias!
Ohnosayhi escribió:Me surge otra duda relacionada con los .cia.

Leyendo las últimas preguntas, ¿puede instalarse el DevMenu (que creo que es la herramienta que hace de pasarela para instalarlas) en emuNAND 9.4?¿Qué tutorial ha de seguirse exactamente?¿El del hilo de .cia?

Y si es posible instalarlo en dicha emuNAND (9.4), ¿sirve sólo para juegos que pidan hasta 4.5 o pueden hacerse .cia de juegos que estén por encima?

Supongo que la gracia está en instalar juegos de NES, SNES y demás como canales, ¿verdad?

¡Gracias!

Exacto, hay diversos tutoriales de cómo instalarlo por internet, es sencillísimo y rápido. Sirven todos los cias si usas emuNAND 9.4, si no, solo funcionan los que no usen las keys7.X
lovesitos escribió:¡No me ignoréis por favor!

Tengo una micrSd de 8GB (samsung) y un adaptador. Todo funciona perfecto, entra en el menú Gateway, pero cuando prendo el modo Gateway, me da pantallazo en negro.
He probado con formatear, y con varios adaptadores, pero nada, ¿alguien me podría ayudar?

Tienes la gateway (roja) dentro de la consola?
version de sysnand en la que estas?
tienes emunand?
vamos que para contestarte necesitamos muchos mas datos,
saludos XD
Yo tengo una duda con el downgrade, este se podra en todos los nintendo 3ds y nintendo 3ds XL? o hay algunos que no se puedan
lovesitos escribió:
Ohnosayhi escribió:Me surge otra duda relacionada con los .cia.

¡Gracias!

Exacto, hay diversos tutoriales de cómo instalarlo por internet, es sencillísimo y rápido. Sirven todos los cias si usas emuNAND 9.4, si no, solo funcionan los que no usen las keys7.X

¡Gracias compañero!
LUCKYMAS escribió:
nekoswald escribió:yo tengo un par de dudas tengo un 3ds en version 4.4 y con gateway en emuNand 9.4 y el 3ds de mi hermano que esta en version 9.2 mi pregunta es si actualizo mi gateway a 3.0 Ultra ya no podre usar mi gateway con la version 4.4 ya que aqui dice que la 3.0 es para versiones 5.0 a 9.2? y mi otra pregunta con una emuNand creada con la 3.0 Ultra se pueden usar CIA o aun no?

si actualizas el cartucho a la 3.01 deeras luego meter en la tuya el launcher de ese firmware en la sd en vez el 2.7 ,para lanzar gateway, el de la 2.7 no te valdra. no pierdes nada todo sigue funcionando.

Gracias por contestar algo mas ya con la 3.0.1 de gateway si estoy en 4.4 tendre que cargar el xploit por el navegador de internet o lo puedo seguir cargando desde perfil de nintendo DS?
Raugo escribió:
_Kristian_ escribió:Yo lo que no consigo es instalar el bbm o el devmenu en emunand 9.4 para instalar .cia, he leido pero no me queda nada claro xD ays... soy un noob en 3ds...

Gracias!

Saludos

es decir, el bbm en la sd de la gateway y los cias en la sd de la 3ds? entonces mejor una sd de 32gb para la 3ds y para la gateway una de 4gb?
y se quedan instalados como un programa mas?
Si lo vas a instalar todo como cia lo mejor es una SD grande para la 3DS, incluso puedes instalar el cia del bbm y no necesitar siquiera una microSD en la gateway. Yo tengo una de 64 en la 3DS y una de 4 en la gateway pero ya depende de como te guste tener los juegos.

Saludos
@exitido

Al final se te ha solucionado el error :-?
Raugo escribió:Si lo vas a instalar todo como cia lo mejor es una SD grande para la 3DS, incluso puedes instalar el cia del bbm y no necesitar siquiera una microSD en la gateway. Yo tengo una de 64 en la 3DS y una de 4 en la gateway pero ya depende de como te guste tener los juegos.

Saludos

eso me imaginaba...pues como tengo que ir al mediamarkt a por una cosa mirare las tarjetas

otra duda, un tutorial para pasar de 3ds a cia? es que estoy mirando en maxconsoles el de razor pero me pide el python 2.7

gabri28 escribió:sky3ds es mucho mejor

gracias por la informacion!
martin-one escribió:
lovesitos escribió:¡No me ignoréis por favor!

Tienes la gateway (roja) dentro de la consola?
version de sysnand en la que estas?
tienes emunand?
vamos que para contestarte necesitamos muchos mas datos,
saludos XD

Sí, Gateway dentro.
Estoy en 9.2, el modo gateway funciona si es una SD.
No tengo emuNAND (aún)
rhipone escribió:
Raugo escribió:Si lo vas a instalar todo como cia lo mejor es una SD grande para la 3DS, incluso puedes instalar el cia del bbm y no necesitar siquiera una microSD en la gateway. Yo tengo una de 64 en la 3DS y una de 4 en la gateway pero ya depende de como te guste tener los juegos.

Saludos

eso me imaginaba...pues como tengo que ir al mediamarkt a por una cosa mirare las tarjetas

otra duda, un tutorial para pasar de 3ds a cia? es que estoy mirando en maxconsoles el de razor pero me pide el python 2.7

En este foro tienes 2, el mio que es todo por comandos o el de schuko que es mas grafico

Imagen

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Buenas,

ya la downgradee y ahora voy a actualizar la emunand (ya la he formateado). Voy a perfil de DS y le doy sin pulsar el boton L pero me carga igualmente el menu de gateway...tengo que darle a Classic mode, verdad? es solo para confirmarlo ya que no quiero actualizar y cagarla (desde luego le di y ahora en opciones si me sale GW3D X.X.X-XX).

Gracias gente.

Un saludo.
joupowers escribió:Buenas,

ya la downgradee y ahora voy a actualizar la emunand (ya la he formateado). Voy a perfil de DS y le doy sin pulsar el boton L pero me carga igualmente el menu de gateway...tengo que darle a Classic mode, verdad? es solo para confirmarlo ya que no quiero actualizar y cagarla (desde luego le di y ahora en opciones si me sale GW3D X.X.X-XX).

Gracias gente.

Un saludo.

¿Tienes la gateway? si te sale el menu gateway es porque no esta insertada la gateway.

Saludos
Dorigon escribió:@exitido

El error de no poder meter mas de 16gb en la tarjeta microsd lo solucione poniendo otra tarjeta.
La que me vendió dsflash aunque ponga 32gb solo graba 16gb todo lo demás hace como que lo escribe pero se corrompe, vamos igual que las microsd chinas que valen 5€ y te copian la serigrafía y demás.
exitido escribió:

El error de no poder meter mas de 16gb en la tarjeta microsd lo solucione poniendo otra tarjeta.
La que me vendió dsflash aunque ponga 32gb solo graba 16gb todo lo demás hace como que lo escribe pero se corrompe, vamos igual que las microsd chinas que valen 5€ y te copian la serigrafía y demás.

Osea te han vendido un FAKE, pos ya te podian haber puesto 256GB XD, seria mazo troll XD

Pos ya sabes, ponles un emilio y que te devuelvan el money.

Gracias gente.

Un saludo.

Primero tienes que darle a formatear emuNAND, después cargas el modo GAteway y si en opciones te aparece la versión GW 4.5, entonces sí puedes actualizar, hay un tutorial hecho por egarrote.
CrusardGameamos escribió:
exitido escribió:

Osea te han vendido un FAKE, pos ya te podian haber puesto 256GB XD, seria mazo troll XD

Pos ya sabes, ponles un emilio y que te devuelvan el money.

Jajaja, veremos a ver que pasa, confio que sea un fallo de la tarjeta (aunque sospechoso, sobre todo por la pegatina rara que tiene).
Me imagino que dsflash me devolverá el dinero o me la cambiará por otra porque segun veo es una tienda que tiene buena REPUTAcion .
A ver que me contestan mañana, si se desentienden habrá que ponerla en la lista negra.

Es una putada porque si han vendido mas con este fallo, un usuario que no le de mucho uso igual no se da ni cuenta de que falla y mas aun cuando te deja escribir los datos, la sorpresa viene si los intentas leer desde otro PC o aparato ( como la 3ds)

Si hay alguno aquí que tenga una microsd de sandisk de las que venden en pack con el gateway que este atento a sus microsd
exitido escribió:Si hay alguno aquí que tenga una microsd de sandisk de las que venden en pack con el gateway que este atento a sus microsd

Pues yo no se que hacer... tenia pensado pillarme el gateway ahi pero poner la sd yo ya que tengo una clase 10 en casa de 16 gb.

Si me dices que la gateway no te da errores...
Dorigon escribió:
exitido escribió:Si hay alguno aquí que tenga una microsd de sandisk de las que venden en pack con el gateway que este atento a sus microsd

Pues yo no se que hacer... tenia pensado pillarme el gateway ahi pero poner la sd yo ya que tengo una clase 10 en casa de 16 gb.

La gateway me va bien por suerte
DSflash no es mal sitio,has tenido mala suerte con la microsd, ellos las compran al por mayor y .. les colaran algunas rata de vez en cuando, y te ha tocado a ti:P

Dorigon escribió:

a mi me llega mañana o pasado la Gateway de dsflash y te comento si no la has pillado aun, pero vamos que no hay problema, la sd la tienes en media martk a 15euros 32gb
Raugo escribió:

Gracias gente.

Un saludo.

¿Tienes la gateway? si te sale el menu gateway es porque no esta insertada la gateway.

Saludos

vale era por eso si.

De todas formas actualice la emunand segun el tuto de egarrote pero no se carga, se queda en negro....volvere a formatear la emunand a ver si ahora sale.

un saludo
joupowers escribió:
Raugo escribió:

Gracias gente.

Un saludo.

Saludos

vale era por eso si.

De todas formas actualice la emunand segun el tuto de egarrote pero no se carga, se queda en negro....volvere a formatear la emunand a ver si ahora sale.

un saludo

La emunand una vez actualizada no arranca a menos que tengas metida la gateway tanto en gateway mode como en classic mode, si no tienes la gateway y quieres usar la emunand actualizada tendras que usar el launcher de la mt-card.

Saludos
2413 respuestas