[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

vale, ya esta xD
ahora a probar la emunand y demas.
squalltrivi escribió:Buenas chicos,me he decidido a pillarme la Gateway pero tengo un lio leyendoos de un par de narices.
Mi consola es una 3ds Xl con el firmware 9.0.0,No la actualice mas al saber lo de Gateway,tengo en ella una sd de 4gb de clase 4(Lei algo de que lo mejor es de clase 10,pero no se si era la microsd o la sd) y tengo cartuchos flash de Nds del año la pera de mi anterior NDS.
Se que puedo downgradear ya a 4.5 sin tener la GW,la dejaria lista en eso a la espera de que me llegue la GW.
¿donde comprarla a buen precio en España?Necesito una microsd para meter backups y demas,¿cual recomendais,de donde lo estais pillando?¿Me es suficiente con la tarjeta sd de 4gb de la consola clase 4,o tengo que pillar otra?
Se que son muchas preguntas,pero por mas que os leo mas lio me hago,por cierto gracias de antemano porque noveas el curro que os pegais contestando a torpecillos como yo

Si, se puede downgradear sin tener la GW
Y si vives en madrid tienes varias tiendas fisicas donde comprar la GW a 60€
Con una SD de 4GB tienes lo minimo recomendado para usar la emuNAND y poder jugar al SmashBross, pero mejor tener una de 16GB o mas ya que puedes instalar CIAS y demas XD
Doxtroy escribió:entonces, el downgrade corrompe la partida de los juegos originales con keys superiores a 4.5 (vease pokemon oras) ?

Lo confirmo con mi ZALBW [triston]
CrusardGameamos escribió:
squalltrivi escribió:Buenas chicos,me he decidido a pillarme la Gateway pero tengo un lio leyendoos de un par de narices.
Mi consola es una 3ds Xl con el firmware 9.0.0,No la actualice mas al saber lo de Gateway,tengo en ella una sd de 4gb de clase 4(Lei algo de que lo mejor es de clase 10,pero no se si era la microsd o la sd) y tengo cartuchos flash de Nds del año la pera de mi anterior NDS.
Se que puedo downgradear ya a 4.5 sin tener la GW,la dejaria lista en eso a la espera de que me llegue la GW.
¿donde comprarla a buen precio en España?Necesito una microsd para meter backups y demas,¿cual recomendais,de donde lo estais pillando?¿Me es suficiente con la tarjeta sd de 4gb de la consola clase 4,o tengo que pillar otra?
Se que son muchas preguntas,pero por mas que os leo mas lio me hago,por cierto gracias de antemano porque noveas el curro que os pegais contestando a torpecillos como yo

Con una SD de 4GB tienes lo minimo recomendado para usar la emuNAND y poder jugar al SmashBross, pero mejor tener una de 16GB o mas ya que puedes instalar CIAS y demas XD

Soy de Malaga asi que mas chungo,lo pedire en dsflash.es creo que sale 70€ con envio.
Pillare una sd de 16 gb pues,¿la microsd de que tamaño recomendado?¿Es importante en ambas la clase?
Gracias de nuevo por el tiempo
squalltrivi escribió:

Soy de Malaga asi que mas chungo,lo pedire en dsflash.es creo que sale 70€ con envio.
Pillare una sd de 16 gb pues,¿la microsd de que tamaño recomendado?¿Es importante en ambas la clase?
Gracias de nuevo por el tiempo

Si es clase 10 mejor que mejor, y minimo recomiendo 2 de 16GB, una para la 3DS y otra para la GW roja, eso si quieres instalar DLCs y ROMS en el menu de la consola, si no con una de 16GB o mas para la GW y otra de 4GB te vale
Doxtroy escribió:
xaos_ichigo escribió:
Doxtroy escribió:entonces, el downgrade corrompe la partida de los juegos originales con keys superiores a 4.5 (vease pokemon oras) ?

Sí, si lo quieres utilizar tienes que extraer el save y usarlo en un backup

Y si pongo emunand en 9.4 tampoco?

pues mejor esperar, iniciar el xploit desde el navegador no es para tanto...
Edit:
Mejora la velocidad del juego si la tarjeta es clase 10?
Downgradeada la consola y funcionando todo en EmuNAND 9.4. Gracias a todos [oki]
Gracias,estas en todas.Me voy a pillar una de 32gb para la GW y una de 16 para la consola,mas vale que sobre que falte,muchas gracias compi
cupra escribió:
Proelio escribió:
sergio0014 escribió:Bueno, pues al final ya he formateado la emunand y downgradeado a 4.5, e incluso he instalado el exploit con mi dstwo [chulito]

Ahora a esperar el GW para el martes (espero) y ver si me funciona la emunand, que no puedo arrancarla sin el cartucho (he leido que con el launcher de la MRcard se puede, pero como ya me funciona para la GW, paso de ponerme a más historias).

Muchas gracias a todos por vuestros tutos, comentarios y consejos

Te ha faltado formatear la sysnand para que se separe de la emunand, algo bastante recomendable. Simplemente formatea la sysnand desde ajustes con la tarjeta sd sacada (para no perder los datos de la emunand y demás).

Yo he seguido el tutorial y solamente he formateado la emunand y he actualizado la gw a 9.4
Lo de formatear la sysnand ahora mismo no se lo que es (llevo 18h con la consola así que voy aprendiendo rápido).

Es necesario hacerlo? o que beneficios contiene (de paso como se hace)

A parte de esto, la gente veo que está deseando hacer el downgrade a la 4.5, ¿para que?, si funciona perfectamente y puedes tener la 9.4 emulada? (en el momento que quiten el rollo de conectarse a internet no creo que tenga sentido bajar a 4.5)
Gracias

Formatear la sysnand hace que se cree una nueva, y esta quede separada de tu emunand actual. Las ventajas de esto es que los cambios que haces en la emunand no se ven reflejados en la sysnand y viceversa, creo que si creas nuevas carpetas en la emunand o pones un tema diferente, si entras en la sysnand, al volver a la emunand esos cambios se resetean. Separarlas hace como si tuvieras dos sistemas completamente distintos. También evitas que se te borren todos los cias instalados al entrar en la gestión de datos de la consola en la sysnand. Eso sí, si vas a formatear la sysnand de la consola, saca la tarjeta SD.

La ventaja de estar en 4.5 es que el exploit se carga sin necesidad de tener internet, lo cual es mucho más cómodo y accesible.
Acabo de downgradear la mía... 0 problemas, consola 4.5 y emuNAND 9.4 (separadas, y entrando en la eShop no me da errores)

Arrancar el exploit offline no tiene precio!!
Markuf escribió:

Putada entonces. Me quedaré sin downgradear, que perder mi partida original del Zafiro Alfa me haría puta gracia... :(
arambute escribió:
Markuf escribió:

Putada entonces. Me quedaré sin downgradear, que perder mi partida original del Zafiro Alfa me haría puta gracia... :(

En realidad no pierdes nada, simplemente los saves no son compatibles, pero en otra 3DS si deberia IR
Ahora que hablais de las micro sd, para la sd interna puedo poner una de 32 sin problemas no? ya tengo una de 32 para Gateway pero.. cuanto mas mejor [+risas]
CrusardGameamos escribió:En realidad no pierdes nada, simplemente los saves no son compatibles, pero en otra 3DS si deberia IR

Ya ya, pero no tengo otra 3DS ahora mismo, y tener que empezar de cero con mi partida ahí sin poder usarla me da bajón. [buuuaaaa]
Markuf escribió:

Yo confirmo que no se corrompen. Acabo de actualizar de la 4.5 a la 7.2 (desde el pokemon) y las partidas me funcionan OK
drumtronicpw01011110 escribió:
Markuf escribió:

Yo confirmo que no se corrompen. Acabo de actualizar de la 4.5 a la 7.2 (desde el pokemon) y las partidas me funcionan OK

Yo he probado a cargar mi zelda, jugado en sysnand 9.2, en la emunand y se ha vaciado la partida
Se sabe algo mas sobre cuando sera compatible todo esto con las New 3ds?

Muchas Gracias
Si hago downgrade a la 4.5, creo la emunand y todo el rollo... Podré realizar una transferencia de datos de la emunand a otra 3DS? Es que los juegos digitales me gustaría poder transferirlos CON su partida :S...
Sería esto posible o al hacer el downgrade se borran directamente?
Es que no lo quiero hacer porque tengo mas de 500 horas en Animal Crossing y 100 y algo en Tomodachi...
drumtronicpw01011110 escribió:
Markuf escribió:

¿Juego original o backup? porque con los backups no hay problema es con los originales.

Saludos
No hay manera de pasar de 9.2 a 4.2 EUR, no? Tiene que ser a 4.5?
arnauete52 escribió:No hay manera de pasar de 9.2 a 4.2 EUR, no? Tiene que ser a 4.5?

Para que quieres bajar a 4.2??
solera48 escribió:
arnauete52 escribió:No hay manera de pasar de 9.2 a 4.2 EUR, no? Tiene que ser a 4.5?

Para que quieres bajar a 4.2??

Por que para instalar CFW me hace falta una flashcard, y tengo la Acekard 2i que soporta máximo la 4.3 xDDD

que mas te da si te va a funcionar igual XD
Puedes hacer eso teniendo un backup de la 4.2
Salu2
Wizher escribió:
Wizher escribió:Ah vale, yo tengo una R4SDHC 2014 y si me la reconoce mi actual version.

Asi que en la microsd meto los archivos de Bluecard r4i y lo meto en la R4sdhc y deberia ser capaz de activar el exploit?

Pues nada, no lo consigo, he formateado la microsd, he metido solo el archivo .nds que hay dentro de la bluecard r4i y al darle como si fuese un juego me sale una pantalla en blanco un dibujo de una microsd que pone ?MENU
Tambien he probado a meter todos los archivos de que hay dentro de la bluecard r4i con el mismo resultado

Me está rayando esta mierda, creo que acabo haciendolo antes desde el navegador

Pon todo el contenido de la carpeta de "blue card (R4i)" en la raiz de una microSD (de no mas de 4GB por si las moscasXD) en Fat32.

Pues la jodimos. Tengo una microsd de 16GB. Voy a buscar por casa a ver si encuentro una de 4GB
Se puede hacer downgrade de 9.2 a 4.5 con gateway sin previa copia de nand?
Y mediante hard mod sin tener copia de nand?
Hola, muy buenas a todos, necesito vuestra ayuda. Soy totalmente nuevo con la GW, ando mas perdido que el copon. La 3DS la tengo con FW 9.2 y ayer hice funcionar los backups con la GW roja y firmware 3.0, pero ahora no se con que tengo que continuar, haciendo el downgrade o la copia de la Emunand. Por favor dadme un poco de luz para saber con que tutoríal debo de seguir ahora. Muchas gracias y espero vuestras respuestas.
ZkS escribió:Se puede hacer downgrade de 9.2 a 4.5 con gateway sin previa copia de nand?

No, el programa te obliga a tener una copia de la nand por si acaso, pero ¿que mas da? tarda 10 minutos en hacerse.

Saludos
ZkS escribió:Se puede hacer downgrade de 9.2 a 4.5 con gateway sin previa copia de nand?

Tienes que hacer una copia de la NAND actual y meter el archivo gateway.dg para poder downgradear (iba asi creo XD)
CrusardGameamos escribió:que mas te da si te va a funcionar igual XD
Salu2

He leido que el mismo menu de downgrade sirve para volver a un backup de la nand pero, la cuestion es, podria hacer un backup de la nand pero de otra consola? :-?
strikehit escribió:
Salu2

He leido que el mismo menu de downgrade sirve para volver a un backup de la nand pero, la cuestion es, podria hacer un backup de la nand pero de otra consola? :-?

No, de hecho si haces eso brickearias la consola.

Saludos
Bueno como al final no he tenido huevos de hacerlo con el exploit lo he hecho desde el navegador. Le he dado a format emunand y ahora me sale en configuracion que tengo la version GW3D 4.5.0-8E.

2 Preguntas.

1- Si voy a actualizar la consola lo que actualizare sera la emunand a la ultima version cierto?
2- Al haber hecho el format emunand ahora tengo la nand real separada de la emunand no?

Gracias
Yo ya ando con la 4.5 de momento parece que todo esta bien, he dejado la NAND real sin wifi a si me ahorro sustos de imprevistos

Pero tengo un problema al intentar entrar a la eshop me dice error 022-2634 y no me deja entrar, alguien sabe que puede ser ?
Puedo meter en la 3ds una memoria de 32 gb una microsd en un adaptador o dará problemas? 4 o 10?
Wizher escribió:Bueno como al final no he tenido huevos de hacerlo con el exploit lo he hecho desde el navegador. Le he dado a format emunand y ahora me sale en configuracion que tengo la version GW3D 4.5.0-8E.

2 Preguntas.

1- Si voy a actualizar la consola lo que actualizare sera la emunand a la ultima version cierto?
2- Al haber hecho el format emunand ahora tengo la nand real separada de la emunand no?

Gracias

SI, yo te aconsejo que en la nand real borres el wifi y solo lo dejes en la emuNAND a si te ahorras sustos
strikehit escribió:
Salu2

NO, eso es BRICK directo.
Con el menu de Downgrade, puedes restaurar un BACKUP de la NAND a una version inferior y con un backup de la NAND en la version que sea con los archivos de gateway.dg (disponibles desde su pagina) puedes downgradear la consola a 4.5
Mira el primer mensaje del hilo

Wizher escribió:Bueno como al final no he tenido huevos de hacerlo con el exploit lo he hecho desde el navegador. Le he dado a format emunand y ahora me sale en configuracion que tengo la version GW3D 4.5.0-8E.

2 Preguntas.

Gracias

Si te sale GW3D es que estas en la emuNAND, simplemente actualiza la emuNAND a 9.4 y sin problemas, seguras teniendo la consola en 4.5 y la emuNAND en 9.4
Al formatear la emuNAND vuelves a generar la emuNAND, tienes que formatear la sysNAND o la emuNAND desde los ajustes de la consola para separarlas.

Xit0 escribió:Puedo meter en la 3ds una memoria de 32 gb una microsd en un adaptador o dará problemas? 4 o 10?

Yo tengo una MicroSD de 32GB C10 UHS1 y sim problemas

Sorry, tenia que hacerlo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

2 Preguntas.

Gracias

Para separarlas tienes que formatear ahora la NAND de la consola, al menos eso es lo que he hecho yo para separarlas
PAra actualizar debes tener cuidado ya que si actualizas estando en nand actualizaras la Nand, para actualizar la emunand tienes que estar dentro de ella
CrusardGameamos escribió:Xit0 escribió:Puedo meter en la 3ds una memoria de 32 gb una microsd en un adaptador o dará problemas? 4 o 10?Yo tengo una MicroSD de 32GB C10 UHS1 y sim problemas

me respondes a todo, te voy a tener que invitar a unas [beer] jaja , muchas gracias.
buenas tardes, una preguntilla ayer me pareció leer que new 3ds no se puede aun,pero han sacado algo? es que quiero hacerlo en la new 3ds jap saludos!
Hola a todos!
Tengo la 3ds en 9.2, me funcionan los bakups a la perfección, y según tengo entendido, si hago downgrade a 4.5 las partidas de 6.2 pa arriba, me las cargo y no puedo jugarlas.
Mi pregunta para los más entendidos es:
Me puedo quedar tranquilo en 9.2, hacer un bakup de la Sysnand, y hacer una Emunand en este firm y luego actualizar la Emunand a 9.4, conservando la Sysnand en 9.2?

No me molesta para nada tener que estar entrando en el navegador para arrancar el xploit, y tampoco quisiera fastidiar mis partidas del ROZA, y Y... T_T

1 saludo!
RyUk_YaGaMi escribió:Hola a todos!
Tengo la 3ds en 9.2, me funcionan los bakups a la perfección, y según tengo entendido, si hago downgrade a 4.5 las partidas de 6.2 pa arriba, me las cargo y no puedo jugarlas.
Mi pregunta para los más entendidos es:
Me puedo quedar tranquilo en 9.2, hacer un bakup de la Sysnand, y hacer una Emunand en este firm y luego actualizar la Emunand a 9.4, conservando la Sysnand en 9.2?

No me molesta para nada tener que estar entrando en el navegador para arrancar el xploit, y tampoco quisiera fastidiar mis partidas del ROZA, y Y... T_T

1 saludo!

Si, sin problemas la unica diferencia entre 4.5 y el nuevo es que no hace falta internet y que permite usar otros launcher.dat, por lo demas es igual.

Saludos
Hola,necesito ayuda,al intentar cargar el expoitl,me dice que no puede caragr parte de la pagina y me manda a la pantalla principal dandome error.Alguien sabe a que se debe¿
Raugo escribió:Si, sin problemas la unica diferencia entre 4.5 y el nuevo es que no hace falta internet y que permite usar otros launcher.dat, por lo demas es igual.

Saludos

Gracias compañero :)

Mi última pregunta sería, puedo instalar en esa Emunand archivos ".cia" y los demás que se pueden instar en 4.5? Como temas para la consola, Dlc y demás?

Gracias de nuevo! 1 saludo!
DRC90 escribió:

2 Preguntas.

Gracias

Para separarlas tienes que formatear ahora la NAND de la consola, al menos eso es lo que he hecho yo para separarlas
PAra actualizar debes tener cuidado ya que si actualizas estando en nand actualizaras la Nand, para actualizar la emunand tienes que estar dentro de ella

Vale y para terminar.
1- Como paso de emunand a realnand? Reiniciando la consola supongo no? Si la enciendo estoy en realnand, si hago lo del exploit desde el perfil accedo a emunand.
2- Como se que estan separadas las nands?
RyUk_YaGaMi escribió:
Raugo escribió:Si, sin problemas la unica diferencia entre 4.5 y el nuevo es que no hace falta internet y que permite usar otros launcher.dat, por lo demas es igual.

Saludos

Gracias compañero :)

Mi última pregunta sería, puedo instalar en esa Emunand archivos ".cia" y los demás que se pueden instar en 4.5? Como temas para la consola, Dlc y demás?

Gracias de nuevo! 1 saludo!

Si, todo igual, la emunand es la misma y funciona igual.

Saludos
Buenas gente, es la primera vez que escribo aqui aunque llevo mucho tiempo leyendo estos foros.
Quiero downgradear la consola (la tengo en 9.2) Aunque tengo la GW todavia no la he hecho nada (no le instalado la 3.0). Se puede downgradear sin problemas supongo...
y con eso me surge un par de preguntas.
1.- Si la dejo en 4.5 para instalar la 3.0 en la GW debo tutorial he de seguir?? Supongo que seria el tuto antiguo, no?
2.- Para los juegos que tengo en una versión superior a 4.5 hay que jugarlos con la emunand siempre? (he de suponer que si).

Gracias!
la instalacion de cias es igual que con omega?

y algun link del tuto?
joupowers escribió:Buenas gente, es la primera vez que escribo aqui aunque llevo mucho tiempo leyendo estos foros.
Quiero downgradear la consola (la tengo en 9.2) Aunque tengo la GW todavia no la he hecho nada (no le instalado la 3.0). Se puede downgradear sin problemas supongo...
y con eso me surge un par de preguntas.
1.- Si la dejo en 4.5 para instalar la 3.0 en la GW debo tutorial he de seguir?? Supongo que seria el tuto antiguo, no?
2.- Para los juegos que tengo en una versión superior a 4.5 hay que jugarlos con la emunand siempre? (he de suponer que si).

Gracias!

1- SI

2- Si, desde el Classic mode, debes mantener "L" al mismo tiempo que le das al perfil de NDS (cargas el exploit). Te entra en el menu de GW y entras en el classic mode (creo que pone "Boot Classic mode" o algo así, el zapato azul vaya [+risas] )
Esto sólo para jugar a los originales, para jugar a backups es como siempre

Saludos ;)
Dudas:

Hay una aplicacion para hacer un backup de la sd de la tarjeta de la 3ds despues de haber instalado el exploit y haber serado la sysnand de la emunand?, entiendo que con ese programa tambien podria tener un backup de la particion oculta, o No?

que pasa si quito la tarjeta roja de gateway y la sd interna y pongo otro cartucho de nds con otra tarjeta sd interna, podria luego volver al gateway sin tener que instalar nada?

saludos
rhipone escribió:la instalacion de cias es igual que con omega?

y algun link del tuto?

Consigues el BigBlueMenu o el DevMen en formato .3DS, metes el CIA en la SD de la consola y lo instalas desde el BBMenu o desde el DevMen

jesussmr escribió:Dudas:

Hay una aplicacion para hacer un backup de la sd de la tarjeta de la 3ds despues de haber instalado el exploit y haber serado la sysnand de la emunand?, entiendo que con ese programa tambien podria tener un backup de la particion oculta, o No?

que pasa si quito la tarjeta roja de gateway y la sd interna y pongo otro cartucho de nds con otra tarjeta sd interna, podria luego volver al gateway sin tener que instalar nada?

saludos

Si, se llama emuNAND Tools y sirve para extraer la emuNAND de la particion oculta de la SD de la consola
En 4.5 si metes algo de NDS tendras que voler a ejecutar el GW_Installer.nds, y nada mas, en 5.0 o superior no hace falta.
Si sacas la SD de la consola mientras esta encendida crashea y tienes que apagarla.
Raugo escribió:

¿Juego original o backup? porque con los backups no hay problema es con los originales.

Saludos

Juego original Imagen
2413 respuestas