[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Una consulta al hacer el downgrade luego se tiene que volver hacer el proceso para cargar backups, pero esta vez se hace el tuto de la 4.5 no ?
Muchas gracias a todos por el apoyo, tutoriales y por dejar su granito cada uno con preguntas y contestaciones para que podamos todos entender sin problemas aclarando nuestras dudas. Ya lo tengo hice todo sin problemas desde la actualizacion del GW, el backup de la nand, emuNAND y el downgrade hasta 4.2 porque mi consola es de USA. Mis felicidades al creador del hilo principal lo tiene todo bien currado, organizado y explicado.

Saludos y ahora a disfrutar.
juxx escribió:Una consulta al hacer el downgrade luego se tiene que volver hacer el proceso para cargar backups, pero esta vez se hace el tuto de la 4.5 no ?

correcto

;)
acabo de dowgradear mi 3ds que deberia de hacer de ahí? es que soy un poco nuevo en esto porfa ayudenme!!
hola, en el paso 1.1 no puedo abrir la pagina, dice que no se puede cargarparte de la pagina, luego se me abre el menu de la 3ds y dice " se ha producido un error. guarda tu progreso en los programas que estes usando y reinicia la consola", que hago?
luissitocap96 escribió:acabo de dowgradear mi 3ds que deberia de hacer de ahí? es que soy un poco nuevo en esto porfa ayudenme!!

Yo por lo que entiendo despues de dowgradear se tiene que hacer el tuto de la version 4.5
jose1232324 escribió:hola, en el paso 1.1 no puedo abrir la pagina, dice que no se puede cargarparte de la pagina, luego se me abre el menu de la 3ds y dice " se ha producido un error. guarda tu progreso en los programas que estes usando y reinicia la consola", que hago?

No es mas que complicaciones en el servidor... Aunque a estas horas... :-|
PD tu primer mensaje! XD
Edit: No he contestao a tu pregunta xD
Mira solo tienes que apagar la consola y probar de nuevo, si despues de unas cinco veces no se te carga simplemente borra el historial y cookies del navegador
Bueno yo ya estoy en la version 4.5

Que tuto debo seguir para hacer rular la GW ahora que en esta parte me mierdo
juxx escribió:Bueno yo ya estoy en la version 4.5

Tienes que instalar el xploit del perfil de Nintendo DS.
el_ssbb_boy escribió:

Supongo que es meter en el cartucho azul la carpeta que pone Blue Card (R4i), en la version de gateway 3.0 no ?
una pregunta no tengo gateway si hago el downgrade seria para instalar cfw , pero solo seria instalar el cfw o tmb emunand o como funcionaria? podria entrar a la eshop? :-?
Ayuda porfavor, estoy en 9.2 sysnand y 9.4 emunand. Desde sysnand no puedo acceder a eshop ni nada online por lo obvio, pero en emunand tampoco puedo acceder ni a la eshop ni nada porque me sale el error 022-2634. Sabeis como puedo solucionar esto?
Gracias!
juxx escribió:
el_ssbb_boy escribió:

Supongo que es meter en el cartucho azul la carpeta que pone Blue Card (R4i), en la version de gateway 3.0 no ?

Supongo que sí, con el archivo GW_install.nds, o así o tiene un nombre por el estilo.
La tarjeta no la tengo, y lo único que he tocado de archivos ha sido para hacer el downgrade sin ella (la verdad me sorprendió que se pudiese) e instalar un custom firmware.
Por eso puedo orientarte, pero no decirtelo exactamente XD
Esos archivos no deben ser porque meda sd tf card error, a saber que hago mal

Gracias igualmente, mañana siguo a ver si salgo de esta xD

Un saludo
juxx escribió:Esos archivos no deben ser porque meda sd tf card error, a saber que hago mal

Un saludo

Si ya hiciste downgrade a 4.2 o 4.5 lo que te queda es ejecutar exploit de la manera que quieras online o offline.

Lo recomendable ya que hiciste downgrade (4.2-4.5) es que instales el xploit en la consola para no tener que estar conectando la consola al online para instalar xploit cada vez que apagues la consola y eso se hace con la targeta azul y los archivos que se encuentran en la carpeta "Blue Card (R4i)". Copia todo en la micro SD y coloca esa en el cartucho azul. Una vez la tengas en la 3DS veras algo que dice "Deep Labyrinth Atlus USA Inc." y lo ejecutas para instalar el xploit en tu consola. Seleccionas el logo de GW para instalar y le das a continuar con a, seleccionas la opcion que corresponde a tu version de consola USA,EUR,JAP y esperas a que se instale. Finalmente te vas ajustes de sistema para activarlo desde : ajustes de consola, perfil, perfil de DS y subes el Xploit del GW.

Tambien puedes hacerlo online pero una vez instalado (recomendado) no necesitas el de la pagina web.

Como te digo funcionan los dos sin problemas.
Faxtron escribió:
juxx escribió:Esos archivos no deben ser porque meda sd tf card error, a saber que hago mal

Un saludo

Si ya hiciste downgrade a 4.2 o 4.5 lo que te queda es ejecutar exploit de la manera que quieras online o offline.

Lo recomendable ya que hiciste downgrade (4.2-4.5) es que instales el xploit en la consola para no tener que estar conectando la consola al online para instalar xploit cada vez que apagues la consola y eso se hace con la targeta azul y los archivos que se encuentran en la carpeta "Blue Card (R4i)". Copia todo en la micro SD y coloca esa en el cartucho azul. Una vez la tengas en la 3DS veras algo que dice "Deep Labyrinth Atlus USA Inc." y lo ejecutas para instalar el xploit en tu consola. Seleccionas el logo de GW para instalar y le das a continuar con a, seleccionas la opcion que corresponde a tu version de consola USA,EUR,JAP y esperas a que se instale. Finalmente te vas ajustes de sistema para activarlo desde : ajustes de consola, perfil, perfil de DS y subes el Xploit del GW.

Tambien puedes hacerlo online pero una vez instalado (recomendado) no necesitas el de la pagina web.

Lo hice tal y como me dices, pero me da error

SD TF card error

Eso es lo que me dice...
juxx escribió:
Faxtron escribió:

Un saludo

Lo hice tal y como me dices, pero me da error

SD TF card error

Eso es lo que me dice...

Tienes el Launcher.dat en la SD de la consola ?

Tambien puede ser problema de formato segun entiendo la targeta azul para que funcione tiene que estar en Fat32 y no en exfat verifica eso. En esto no estoy 100% seguro si realmente se puede desde exfat o no, que alguien nos deje saber si estoy mal. Pero prueba eso de darle formato a fat32 que con probar no pierdes nada.
Surfi89 escribió:Ayuda porfavor, estoy en 9.2 sysnand y 9.4 emunand. Desde sysnand no puedo acceder a eshop ni nada online por lo obvio, pero en emunand tampoco puedo acceder ni a la eshop ni nada porque me sale el error 022-2634. Sabeis como puedo solucionar esto?
Gracias!

Debes volver a poner desde opciones en la sysnand tu nintendo ID. atencion NO CREES UNO NUEVO o se te actualizara la consola, solo pon el que tenias ante si tenias uno y arreglado, no te pedira actualizar, podras entrar en la eshop de nuevo desde la emunand.

saludos
@Faxtron La tenia que tener en fat32 como me as dicho, ahora el problema esta que me voy a perfil y me salta el GW menu, le doy a boot gateway mode y no me hace nada me dice

No galeway mode 3ds card found

Please insert the gateway 3ds card
to boot into gateway mode

y no me hace nada ya.....
No tengo claro una cosa, como es posible que mucha gente haya downgradeado ya si en la primera pagina pone que se necesitan unos archivos y que no están todavía?
Hola!! Gracias por el tuto!! me funcionó el downgrade de mi 3ds 8.0 a 4.2, mi consola es región U.S.A., y puede hacer el downgrade sin gateway, utilicé la sd de 2 gigas que traía el 3ds, dejando en la raíz de la sd la nand de respaldo y el archivo gateway.dg, Pura Vida!! ahora a instalar CFW.
juxx escribió:@Faxtron La tenia que tener en fat32 como me as dicho, ahora el problema esta que me voy a perfil y me salta el GW menu, le doy a boot gateway mode y no me hace nada me dice

No galeway mode 3ds card found

Please insert the gateway 3ds card
to boot into gateway mode

y no me hace nada ya.....

Ahora tienes que usar la targeta roja no la azul para los juegos de 3DS. Si ya te instalo el xploit cambia de targeta. La azul es para DS e instalar xploit. Usa la roja con tus roms de 3DS en la micro SD y veras que te la reconoce. Guarda la azul ya no la necesitas a menos que quieras usar Roms de DS o reinstalar xploit.

Eso si recuerda que si usas la azul para DS te borra el exploit y tendras que volver a instalar.

n-squall escribió:No tengo claro una cosa, como es posible que mucha gente haya downgradeado ya si en la primera pagina pone que se necesitan unos archivos y que no están todavía?

Amigo esos archivos ya estan disponibles pero busca en la pagina oficial de gateway si tienes alguna duda.
Faxtron escribió:
n-squall escribió:No tengo claro una cosa, como es posible que mucha gente haya downgradeado ya si en la primera pagina pone que se necesitan unos archivos y que no están todavía?

Amigo esos archivos ya estan disponibles pero busca en la pagina oficial de gateway si tienes alguna duda.

Ah, entendido. Muchas gracias.
Bueno, yo de momento no haré el Downgrade... Tengo montado en el móvil el androPHP con los ficheros que lanzan el exploit y simplemente activo tethering y sin necesidad de que el movil tenga conexión de datos puedo acceder a él y ejecutar el exploit. Es más cómodo poder entrar en Gateway con sólo picar en perfil DS pero no se, prefiero dejarlo de momento así :P
¿Hay alguna ventaja más en ir a 4.5? Bajaré los archivos de Downgrade por si acaso más adelante lo creo necesario.
Me quedo de momento con sysnand 9.2 y emunand 9.4.
Hola, para hacer el downgrade, hace falta tener una copia de la nand de 4.5 o haciendo lo del manual ya te baja?
hace falta una copia de la nand de tu fw actual
Si hiciese el downgrade, mi partida original del zelda between worlds que requiere fw6.2 se corrompería?

Cualquier partida que requiera fw igual o superior a 6.0 se corrompería?

Gracias
Proelio escribió:
sergio0014 escribió:Bueno, pues al final ya he formateado la emunand y downgradeado a 4.5, e incluso he instalado el exploit con mi dstwo [chulito]

Ahora a esperar el GW para el martes (espero) y ver si me funciona la emunand, que no puedo arrancarla sin el cartucho (he leido que con el launcher de la MRcard se puede, pero como ya me funciona para la GW, paso de ponerme a más historias).

Muchas gracias a todos por vuestros tutos, comentarios y consejos

Te ha faltado formatear la sysnand para que se separe de la emunand, algo bastante recomendable. Simplemente formatea la sysnand desde ajustes con la tarjeta sd sacada (para no perder los datos de la emunand y demás).

Yo he seguido el tutorial y solamente he formateado la emunand y he actualizado la gw a 9.4
Lo de formatear la sysnand ahora mismo no se lo que es (llevo 18h con la consola así que voy aprendiendo rápido).

Es necesario hacerlo? o que beneficios contiene (de paso como se hace)

A parte de esto, la gente veo que está deseando hacer el downgrade a la 4.5, ¿para que?, si funciona perfectamente y puedes tener la 9.4 emulada? (en el momento que quiten el rollo de conectarse a internet no creo que tenga sentido bajar a 4.5)
Gracias
Markuf escribió:Si hiciese el downgrade, mi partida original del zelda between worlds que requiere fw6.2 se corrompería?

Gracias

Parece ser ke si,no lo puedo confirmar en este momento pero segun se lee si que se corrompe.
como que has actualizado la gw a 9.4?
Formatear la sysnand es con la sd de la consola fuera y formateando la consola para separar la sysnand de la emunand
Formatear la emunand para que te ha servido??
jemki escribió:
Markuf escribió:Si hiciese el downgrade, mi partida original del zelda between worlds que requiere fw6.2 se corrompería?

Gracias

Parece ser ke si,no lo puedo confirmar en este momento pero segun se lee si que se corrompe.

Podría bajar la versión y luego crear la emunand a partir de la downgradeada 4.5 y actualizar la emunand?

Con esto funcionarían mis saves +6.0?
En 2ds hasta que version downgradea?
en 2ds no downgradea de momento
Pues yo lo siento, pero después de leerlo unas cuantas veces no me queda claro. ¿Cuando se inserta la gateway roja? ¿Antes del paso 1? ¿Cuál es la microsd que se inserta en la gateway?
El resto creo tenerlo claro, pero esto no.

Muchas gracias
Emptyh1 escribió:como que has actualizado la gw a 9.4?
Formatear la sysnand es con la sd de la consola fuera y formateando la consola para separar la sysnand de la emunand
Formatear la emunand para que te ha servido??

Yo he seguido el tutorial... no he visto que haya que sacar la tarjeta SD ni nada (o no lo he visto la verdad).

Le he dado a formatear la emunand desde gateway y el proceso lo ha hecho perfectamente.
Luego le he dado a boot desde gateway y he visto que tenía la versión gw 6.1.x.x, pues he ido a actualizar la consola desde ajustes y tengo ahora la versión gw 9.4

No se que he podido hacer mal.
vale eso si, es que como pone he actualizado gw, pense que era la tarjeta a lo que te referias y no me cuadraba mucho
Entonces esta todo bien lo unico que tienes la sysnand y emunand juntas
@cupra

Claro que lo has hecho bien, has actualizado la emunand

Si lo que quieres es downgradear la sysnand lo que tienes que hacer es downgrade no formatear la emunand
Markuf escribió:
jemki escribió:

Gracias

Podría bajar la versión y luego crear la emunand a partir de la downgradeada 4.5 y actualizar la emunand?

Con esto funcionarían mis saves +6.0?

No, no funcionarían, estarían corruptos. Tendrías que extraerlos para luego usarlos en tus backups, nada de originales
xaos_ichigo escribió:No, no funcionarían, estarían corruptos. Tendrías que extraerlos para luego usarlos en tus backups, nada de originales

Pues es una pena, deberían trabajar en un método para acabar en 4.5+emuNAND9.4 igual que cuando estás en sysNAND 9.2.
Markuf escribió:
xaos_ichigo escribió:No, no funcionarían, estarían corruptos. Tendrías que extraerlos para luego usarlos en tus backups, nada de originales

Pues es una pena, deberían trabajar en un método para acabar en 4.5+emuNAND9.4 igual que cuando estás en sysNAND 9.2.

No veo porque, la gracia es utilizar tus backups y poder dejar tus originales en la estanteria.
Emptyh1 escribió:vale eso si, es que como pone he actualizado gw, pense que era la tarjeta a lo que te referias y no me cuadraba mucho
Entonces esta todo bien lo unico que tienes la sysnand y emunand juntas

Vale, entonces como las puedo separar?

Buenas, yo he extraido los saves de mis cartuchos originales, como los tengo que poner para usarlos con GW, después de haber hecho downgrade a 4.5?

Marcado376 escribió:
Surfi89 escribió:Ayuda porfavor, estoy en 9.2 sysnand y 9.4 emunand. Desde sysnand no puedo acceder a eshop ni nada online por lo obvio, pero en emunand tampoco puedo acceder ni a la eshop ni nada porque me sale el error 022-2634. Sabeis como puedo solucionar esto?
Gracias!

Debes volver a poner desde opciones en la sysnand tu nintendo ID. atencion NO CREES UNO NUEVO o se te actualizara la consola, solo pon el que tenias ante si tenias uno y arreglado, no te pedira actualizar, podras entrar en la eshop de nuevo desde la emunand.

saludos

¿Y en que parte de las opciones se pone el nintendo ID? ¿Tengo que conectar la sysnand a internet?

Gracias
Otro que acaba de downgradear su 3ds [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Yo estoy haciendo backu de la NAND [poraki] [poraki]
buenas, necesito ayuda, he hecho el downgrade pero tengo un problema.

previamente tenia la version 9.2, ahora 4.5

1º he intentado instalar el exploit y me deja

2º cuando hago el paso de actualizar el BOOT GATEWAY MODE, no me reconoce el cartucho rojo por lo que no puedo actualizar el FPGA, supongo que esta actualizado porque lo hize con la version 9.2 no se

3º suponiendo que esta actualizado paso al siguiente punto compio mis backup de juegos originales y los metos en el cartucho rojo, pero no me reconoce nada, no se donde tengo que entrar, no se si esta bien hecho.

en la sd de la consola esta copiado el GW_OMEGA_2.7

Ayuda por favor
entonces, el downgrade corrompe la partida de los juegos originales con keys superiores a 4.5 (vease pokemon oras) ?
jesussmr escribió:buenas, necesito ayuda, he hecho el downgrade pero tengo un problema.

2º cuando hago el paso de actualizar el BOOT GATEWAY MODE, no me reconoce el cartucho rojo por lo que no puedo actualizar el FPGA, supongo que esta actualizado porque lo hize con la version 9.2 no se

3º suponiendo que esta actualizado paso al siguiente punto compio mis backup de juegos originales y los metos en el cartucho rojo, pero no me reconoce nada, no se donde tengo que entrar, no se si esta bien hecho.

Ayuda por favor

Tienes ke ponerte el 3.0.1 en vez del 2.7 y luego actualizar FPGA y una vez actualizado la tarjeta ya te tiene ke funcionar todo.
Y el exploit con la tarjeta azul, ¿hay que instalarlo?
Ya he hecho el downgrade 4m o 5 m a tardado perfecto [beer] [beer] [beer]
jemki escribió:
jesussmr escribió:buenas, necesito ayuda, he hecho el downgrade pero tengo un problema.

Ayuda por favor

Tienes ke ponerte el 3.0.1 en vez del 2.7 y luego actualizar FPGA y una vez actualizado la tarjeta ya te tiene ke funcionar todo.

nada, he sustituido el archivo 2.7 por el 3.0.1 y no me deja actualizar entro en el menu y cuando le doy a la A me devuelve al menu de la consola, vuelvo a entra al menu gateway y me sale un pantallazo negro que apague la consola..............
2413 respuestas