[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

muchas gracias! me dio miedo eso de no poder acceder al navegador! todo perfecto! hay algua manera de solo usar la tarjeta roja? sin pasar por la azul? no me gusta estar cambiando de tarjeta cada ves ke kiero jugar!
robinpup escribió:muchas gracias! me dio miedo eso de no poder acceder al navegador! todo perfecto! hay algua manera de solo usar la tarjeta roja? sin pasar por la azul? no me gusta estar cambiando de tarjeta cada ves ke kiero jugar!

Una vez que instalas el exploit de DS ya no necesitas usar mas el cartucho azul (a menos que jueges a algun juego de DS)

Saludos
según leo en el tutorial, puedo downgradear mi 3ds xl y posteriormente instalarle el cfw sin la necesidad de tener la Gateway verdad? (teniendo en cuenta que cualquier tarjeta r4 vale para instalar el cfw)

Quisiera la confirmación para poner manos a la obra. XD

salu2
covcha escribió:según leo en el tutorial, puedo downgradear mi 3ds xl y posteriormente instalarle el cfw sin la necesidad de tener la Gateway verdad? (teniendo en cuenta que cualquier tarjeta r4 vale para instalar el cfw)

Quisiera la confirmación para poner manos a la obra. XD

salu2

[oki]
@egarrote creo que deberias de poner al principio del tuto y si me apuras en letras grandes que al downgradear no funcionaran los saves de originales con firmware 6.0 o superior.

Saludos
Cuanto riesgo existe al hacer el downgrade?? Se pierde algo al hacerlo? Partidas, mii...
Lord_Fenix escribió:Cuanto riesgo existe al hacer el downgrade?? Se pierde algo al hacerlo? Partidas, mii...

Pues hay MUCHO RIESGO DE DOWNGRADEAR LA CONSOLA XD
De momento, segun el censo de consolas downgradeadas, hay 58 consolas downgradeadas correctamente y 0 bricks.
Pierdes la posibilidad de... (atento a la explicacion XD) de ejecutar juegos originales con sus saves que requieran una version 6.X o superior. (pero los juegos lo podeis jugar sin problemas, solo que el save no lo leera si has jugado con el en 6.X o superior, al resetear el save no habra ningun problema.)
CrusardGameamos escribió:
Lord_Fenix escribió:Cuanto riesgo existe al hacer el downgrade?? Se pierde algo al hacerlo? Partidas, mii...

Pues hay MUCHO RIESGO DE DOWNGRADEAR LA CONSOLA XD
De momento, segun el censo de consolas downgradeadas, hay 58 consolas downgradeadas correctamente y 0 bricks.
Pierdes la posibilidad de... (atento a la explicacion XD) de ejecutar juegos originales con sus saves que requieran una version 6.X o superior. (pero los juegos lo podeis jugar sin problemas, solo que el save no lo leera si has jugado con el en 6.X o superior, al resetear el save no habra ningun problema.)

Gracias por la explicacion, ha sido graciosa. Y tambien tranquilizadora.
Veo en el tuto que la 2DS no se puede downgradear. Es por temas de hardware o creeis que es posible que en el futuro salga alguna forma de hacerlo?
Editado por el moderador: Te recomiendo leer las normas del foro.
jeany 93 escribió:hola q tal soy nuevo en esto de la gateway y me preguntaba si alguien me puede pasar los link de para descargan los juegos es q no los puedo encontrar

gracias

Claro chaval de aqui me los bajo yo Roms, buen primer mensaje

Saludos
Ya hice el backup de la nand y comprobe que estaba bien, pero al tratar de hacer el downgrade me tira el error "FATAL ERROR" "Failed verifying the data". Que estoy haciendo mal.

Edito_ Estaba usando una memoria que aún contenia bastante contenido que había comprado en la eshop, cambie por otra formateada y que unicamente incluyera los archivos necesarios y ya funciono sin problemas.

salu2
Buenas, Queria consultar, Aun no tengo la Gateway pero... Es Posible instalarlo por medio de una Supercard DSTwo y poder usar el Downgrade y Emunand para juegos Fisicos Con Firmware Mayor y Region Distinta? (Obviamente el Modo Gateway para Ejecutar Juegos desde la Gateway 3ds no por que no tengo la tarjeta Jaja)
es normal que el codigo amigo de la nand y la emunand sea distinto? hay alguna forma de q sea el mismo? y para los amigos q tenia agregados alguna manera de pasarlos todos o seria uno por uno?
.
Editado por v_i_l_e. Razón: No permitido.
(mensaje borrado)
Tengo el siguiente problema:

Tengo una 3DS en 9.2. He conseguido ejecutar el exploit y actualizar la tarjeta. He colocado un backup en ella y ha funcionado. A los 10 minutos de estar jugando se ha apagado la consola, y cuando trato de encenderla a veces lo consigo y otras veces no, pero al poco tiempo se apaga. Me ha dado tiempo a ejecutar una prueba para comprobar si la tarjeta roja estaba bien y me ha salido todo ok.

He seguido todos los pasos de este tutorial y no he realizado nada del tutorial de la emunand. Si alguno tiene alguna idea de que es lo que ocurre estaría muy agradecido si me echa una mano.

Muchas gracias
Una pregunta que no tengo claro todavía. Se puede usar en una New 3DS con firmware 9.2 o no se puede en la New?
Alguien me puede decir como juego a mis juegos originales? pero originales originales he.. los tengo que ejecutar en clasic mode? o los inicio como siempre he echo, desde la sysnand o ahora es mas seguro desde la emunand ya que la tengo a la ultima version y para jugar online creo que seria mas seguo no?

Y con los originales originales si puedo jugar online no?
¿alguien me puede decir cual es la mejor opción para que la consola no intente actualizarse?
n-squall escribió:Una pregunta que no tengo claro todavía. Se puede usar en una New 3DS con firmware 9.2 o no se puede en la New?

Ni la gateway se puede utilizar de momento en New3DS T.T ni mucho menos el downgrade (esto ultimo de hecho yo dudo que salga ya que la version 4.5 no esta programada para New
Buenas! Pues ya arreglé lo de los regalitos separando sysnand y emunand como me dijo CrusardGameamos.
Tengo otra duda para un amigo. Él tiene una consola de esas que le regalaron un montón de juegos hace años por lo de haber sido "embajador", y le pasa un poco lo mismo con lo de los regalos y eso, pero claro, si formatea, pierde todos los títulos y no podría volver a bajarlos. ¿Es así o se mantendrían intactos en la Emunand?
De ser así y mantenerse en la emunand, ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de la Emunand por seguridad? (Supongo que no valdrá copiar y pegar la SD a otro lado)
Un saludo y gracias.
Ojobenito escribió:Buenas! Pues ya arreglé lo de los regalitos separando sysnand y emunand como me dijo CrusardGameamos.
Tengo otra duda para un amigo. Él tiene una consola de esas que le regalaron un montón de juegos hace años por lo de haber sido "embajador", y le pasa un poco lo mismo con lo de los regalos y eso, pero claro, si formatea, pierde todos los títulos y no podría volver a bajarlos. ¿Es así o se mantendrían intactos en la Emunand?
De ser así y mantenerse en la emunand, ¿Hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de la Emunand por seguridad? (Supongo que no valdrá copiar y pegar la SD a otro lado)
Un saludo y gracias.

En la emunand no funcionaran los juegos de GBA, lo mejor que puede hacer para separar las nand es formatear la emunand (desde configuracion de la consola y haciendo antes un backup de la SD) y dejar la sysnand como esta.

Saludos
n-squall escribió:Una pregunta que no tengo claro todavía. Se puede usar en una New 3DS con firmware 9.2 o no se puede en la New?

No, todavía no se puede usar en la New 3DS.
Ronulino22 escribió:Alguien me puede decir como juego a mis juegos originales? pero originales originales he.. los tengo que ejecutar en clasic mode? o los inicio como siempre he echo, desde la sysnand o ahora es mas seguro desde la emunand ya que la tengo a la ultima version y para jugar online creo que seria mas seguo no?

Eso es usando Classic Mode, puedes jugar online como siempre, pero si tienes 9.2 es mejor hacerlo desde la NAND a no ser algun juego que te pida la actualización.

MOCHOTRE escribió:¿alguien me puede decir cual es la mejor opción para que la consola no intente actualizarse?

Bloquea estas direcciones en tu router:
viewtopic.php?p=1737895021

Salu2!
Ronulino22 escribió:Alguien me puede decir como juego a mis juegos originales? pero originales originales he.. los tengo que ejecutar en clasic mode? o los inicio como siempre he echo, desde la sysnand o ahora es mas seguro desde la emunand ya que la tengo a la ultima version y para jugar online creo que seria mas seguo no?

Eso es usando Classic Mode, puedes jugar online como siempre, pero si tienes 9.2 es mejor hacerlo desde la NAND a no ser algun juego que te pida la actualización.

A NAND te refieres desde la emunand no? o la sysnand? y cuando uso el classic mode donde se ejecuta eso en la emunand o en la sysnand?

PD: Tengo la consola en 9.2 y la emunand en 9.4

gracias por contestar ^^
bueno pues ya está la gateway funcionando.Gracias a egarrote por el tuto.
Raugo escribió:@egarrote creo que deberias de poner al principio del tuto y si me apuras en letras grandes que al downgradear no funcionaran los saves de originales con firmware 6.0 o superior.

Saludos

Añadido, gracias por la sugerencia. [beer]

Ronulino22 escribió:A NAND te refieres desde la emunand no? o la sysnand? y cuando uso el classic mode donde se ejecuta eso en la emunand o en la sysnand?

PD: Tengo la consola en 9.2 y la emunand en 9.4

gracias por contestar ^^

Si, la NAND es la systemNAND ó sysNAND, como mas te guste llamarla. El Classic Mode es la emuNAND pero compatible con juegos originales.

elroma escribió:bueno pues ya está la gateway funcionando.Gracias a egarrote por el tuto.

De nada compañero.

Salu2!
Raugo escribió:
Ojobenito escribió:Buenas! Pues ya arreglé lo de los regalitos separando sysnand y emunand como me dijo CrusardGameamos.
Un saludo y gracias.

En la emunand no funcionaran los juegos de GBA, lo mejor que puede hacer para separar las nand es formatear la emunand (desde configuracion de la consola y haciendo antes un backup de la SD) y dejar la sysnand como esta.

Saludos

Yo tengo la misma duda y por eso no me decido a downgradear, entonces si formateo la emuNAND los juegos se quedarían en la sysNAND y a partir de ahí estarían separadas las dos NAND?
Exactamente, para separar las nand hay que formatear una de ellas, es mas facil formatear la sysnand cuando no tienes nada porque solo hay que sacar la SD y darle a formatear pero tambien se puede formatear la emunand solo que antes de formatear hay que hacer una copia de la SD.

Saludos
Raugo escribió:Exactamente, para separar las nand hay que formatear una de ellas, es mas facil formatear la sysnand cuando no tienes nada porque solo hay que sacar la SD y darle a formatear pero tambien se puede formatear la emunand solo que antes de formatear hay que hacer una copia de la SD.

Saludos

Gracias, siento parecer pesada pero quiero tenerlo todo claro antes de hacer nada, entonces con hacer una copia de la SD y volver a copiarla a la SD después de formatear la emuNAND ya estaría y se mantendrían todos los datos de la sysNAND solo en la sysNAND?
Exactamente, al restaurar la SD tendras la sysnand como estaba y la emunand en blanco.

Saludos
Raugo escribió:Exactamente, al restaurar la SD tendras la sysnand como estaba y la emunand en blanco.

Saludos

Muchas gracias por la ayuda.
por cierto es normal que tarde tanto en pasar los backups a la sd por el usb? es que me tarda mucho la velocidad es de 720KB/s
egarrote escribió:

No, todavía no se puede usar en la New 3DS.

lo mas curioso de todo es que he visto la new 3ds por 165 euros mientras que en esa misma tienda tienen la 3ds por 185€ o asi.
¿como puede ser que una version mas moderna de esa consola encima cueste menos dinero que la anterior?
Amigos instale el cartucho rojo y todo anda a la perfeccion ya cargue roms de 3ds, pero tengo una pregunta puedo cargar roms de juegos de NDS con el cartucho azul, si es asi alguien que me pueda ayudar. Gracias
Buenas tardes chicos. Una duda, si hago dowdowngrade y tengo emunand. ¿Necesito Gateway para cargarla? Es que me gustaría jugar a la demo de MH4 sin actualizar a 9.4. Gracias.
Hola buenas he downgradeado de 9.2 a4.5.0-8b y tengo una 3dslik pero no puedo hacer el 1 paso del exploit.
Ohnosayhi escribió:Buenas tardes chicos. Una duda, si hago dowdowngrade y tengo emunand. ¿Necesito Gateway para cargarla? Es que me gustaría jugar a la demo de MH4 sin actualizar a 9.4. Gracias.

Una vez downgradees puedes usar el launcher de la MT-Card para cargar la emunand 9.4 sin tener la tarjeta.

Saludos
Raugo escribió:
Ohnosayhi escribió:Buenas tardes chicos. Una duda, si hago dowdowngrade y tengo emunand. ¿Necesito Gateway para cargarla? Es que me gustaría jugar a la demo de MH4 sin actualizar a 9.4. Gracias.

Una vez downgradees puedes usar el launcher de la MT-Card para cargar la emunand 9.4 sin tener la tarjeta.

Saludos

Muchísimas gracias. Dicho launcher se pone en la SD? Es que tengo un lío... La eShop aparece directamente en la emuNAND verdad?

Gracias compañero!
elroma escribió:por cierto es normal que tarde tanto en pasar los backups a la sd por el usb? es que me tarda mucho la velocidad es de 720KB/s

el adaptador que viene con la GW es muy malo y aun teniendo una buena microsd no pasa de esa velocidad por el adaptador. La solucion es que uses otro
Ohnosayhi escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Muchísimas gracias. Dicho launcher se pone en la SD? Es que tengo un lío... La eShop aparece directamente en la emuNAND verdad?

Gracias compañero!

Si, en la raiz de la SD y si aparece en la emunand al igual que aparece ahora en la sysnand (la emunand es una copia exacta de la sysnand)

Saludos
Raugo escribió:
Si, en la raiz de la SD y si aparece en la emunand al igual que aparece ahora en la sysnand (la emunand es una copia exacta de la sysnand)

Saludos

Muchas gracias voy a ello.
Por cierto, la emunand puede borrarse sin dejar rastro?

Sin cartucho Gateway entiendo que sólo son posibles los .cia verdad?
Ohnosayhi escribió:
Raugo escribió:

Saludos

No, sin cartucho gateway no se pueden usar backups con emunand ni en 3ds ni en cia, solo originales. Para poder cargar cias sin cartuchos necesitas instalar el CFW y este solo funciona en firmwares 4.x

Saludos
Raugo escribió:
Ohnosayhi escribió:
Raugo escribió:

Saludos

No, sin cartucho gateway no se pueden usar backups con emunand ni en 3ds ni en cia, solo originales. Para poder cargar cias sin cartuchos necesitas instalar el CFW y este solo funciona en firmwares 4.x

Saludos

Cuando dices Firmwares 4.x entiendo que de emuNAND verdad? Y la emuNAND puede downgradearse?

Muchas gracias compañero y perdona tantas preguntas!
SI de emunand, no la puedes downgradear pero puede recrearla una vez downgradeas la sysnand.

Saludos
gente , no se si esto es ya sabido ya que no lo sabia yo ni lo he visto posteado por ningun sitio ( ademas que el post del creador tiene pocas visitas XD) , pero tras haber usado varias veces un metodo que supuestamente era immune al fragmentation error y ayer haberlo recibido por primera vez , me han pasado una aplicacion que manda el fragmentation error a tomar por culo y permite hacer drag and drop real sin problemas en la microsd y borrar juegos que no vayas a usar mas sin tener que formatear cada vez que quieras sacar un juego y poner otro

https://gbatemp.net/threads/gateway-3ds ... ol.369165/ este es el tema de gbatemp.

https://dl.dropboxusercontent.com/u/944 ... ver_12.zip , este es el link de la aplicacion

La utilizacion es muy sencilla.Teneis que abrir el directorio donde esta la aplicacion en consola ( si estais en w8 , no se si funciona en otros windows , vais a la carpeta donde teneis el archivo y haceis shift + click derecho , vereis por el medio mas o menos la opcion " abrir ventana de comandos aqui" ).Si teneis un fragmentation error seguro , poneis : gw3ds.exe fix "X": sustityendo la X y las comillas por la letra de la unidad donde esta vuestro lector de tarjetas con la microsd .En 1 segundo y medio casi arreglara el error y creara un archivo que pone en mayusculas que no lo borreis. Hacer caso por que segun he visto ese archivo se lleva las fragmentaciones que pueda tener la sd y como no es un rom XD. En cambio si habeis quitado o puesto roms y no sabeis aun si vais a tener fragmentacion o no , simplemente hacer lo mismo y poner : gw3ds.exe scan "X": , lo mismo , sustituyendo x y comillas por la letra de la microsd. Os saldran los diferentes archivos de la sd y si tienen fragmentacion o no , si alguno tiene ( que no sea ese archivo en mayusculas que os he dicho que crea , por que ese siempre tendra la fragmentacion XD) , hacer lo primero que he dicho ( el gw3ds.exe fix) y finiquitado ^^ , muy util ya que yo siempre formateaba la sd si iba a quitar o a poner algun juego
@Raugo genial. Y para eliminar la emuNAND basta con borrar los archivos de la SD?

Ya estoy listo para empezar XD
Silvant escribió:
elroma escribió:por cierto es normal que tarde tanto en pasar los backups a la sd por el usb? es que me tarda mucho la velocidad es de 720KB/s

el adaptador que viene con la GW es muy malo y aun teniendo una buena microsd no pasa de esa velocidad por el adaptador. La solucion es que uses otro

ok gracias.
CrusardGameamos escribió:
Ojobenito escribió:Hola.
Tengo una duda sobre el tema de la emunand.
Después de hacerla, me pasa lo de que al instalar un CIA siempre se queda como regalito, y al volver a arrancar la consola tengo que volver a abrirlo. He hecho lo de formatear la consola con la SD y el Gateway fuera, pero sigue pasando lo mismo.
Y en la consola de un amigo, que es con los juegos embajadores esos que regalaban. Se ha creado 2 carpetas (tanto en sysnand como en emunand ha probado) para guardar aplicaciones y juegos, que tiene en total 25 o 30 y en el menú principal no lo quería. El caso es que cuando apagas la consola y la vuelves a encender, los iconos han vuelto a salir fuera de las carpetas (ellas siguen creadas), y no hay forma de que se queden dentro de las carpetas creadas.

¿Alguien tiene la solución o sabe qué puede estar pasando?
Un saludo y gracias!

Formatea la sysNAND desde los ajustes de la consola, quita la SD previamente.
Haciendo esto separaras la sysNAND de la emuNAND y no te deberia por que pasar eso.

¿Si hacemos esto perdemos algúna información?

Osea, los cias que hayamos instalado o los sabes que tengamos, ¿se mantiene todo intacto? (sacando siempre la SD antes está claro)
Ohnosayhi escribió:@Raugo genial. Y para eliminar la emuNAND basta con borrar los archivos de la SD?

Ya estoy listo para empezar XD

No, para eliminar la emunand puedes usar algun programa de particionado (como el minipartition tool) al abrir el programa veras que en la SD al principio hay un 1GB de espacio libre (esa es la emunand) y detras la particion FAT32 del tamaño de tu tarjeta pues redimensionas la particion FAT32 para utilizar tambien el espacio libre del principio y asi borras la emunand. Tambien segun dicen puedes usar el SDFormatter para borrarla (borra tambien todo lo demas) aunque yo no lo he probado.

cupra escribió:
CrusardGameamos escribió:Formatea la sysNAND desde los ajustes de la consola, quita la SD previamente.
Haciendo esto separaras la sysNAND de la emuNAND y no te deberia por que pasar eso.

¿Si hacemos esto perdemos algúna información?

Osea, los cias que hayamos instalado o los sabes que tengamos, ¿se mantiene todo intacto? (sacando siempre la SD antes está claro)

Perderas las cosas que tengas en la sysnand.

Saludos
2413 respuestas