[TUTORIAL] DUMP VOLCADO DE LOS NUEVOS LITEON + FLASHEO

todavía no hay manera de Spoofear una lectora 93450C a una samsung o benq es qey ya tengo todo y como mi lectora murió de lectura ya conseguí una lectora para spoofear... por favor con esa ayuda asi sea en HEXADECIMAL...
Marpe escribió:
Edy escribió:
Muy buenas.

Mira, el cable que he pintado en color azul, una vez lo sueldas, ya no lo quitas (una vez finalizado todo el proceso) y el cable amarillo con la resistencia queda temporalmente duramente el proceso de flasheo. El problema es que de no hacerlo asi, necesitaras hacer dos cortes, ... porque la idea es que no haya continuidad con el circulito de debajo del CUT de arriba en la imagen.

Entonces, si se hacen esos 2 cortes de pista, no necesitas hacer nada mas. Te lo digo porque ya he realizado unos 8 lectores asi, y genial. La idea es tener el interruptor en ON durante la deteccion del lector (o del PCB) y en OFF durante la lectura.

Saludotes.

Comentas que hay que dejar el cable que has pintado de azul, pero no comentas nada sobre los cortes despues de flashear, ¿Hay que restaurarlos?

Un saludo

No hace falta restaurarlos.
Gracias por la respuesta Edy.
Saludos.
Pues entonces tu método simplifica bastante el tema físico

Un saludo
zenither escribió:Hola a todos

Me encuentro muy verde en el tema de electronica, he flasehado ya muchos lectores liteon, benq,...y ahora me quiero iniciar con estos lectores.

Me podrian indicar exactamente que materiales hacen falta (para poder pedirlo en la tienda de electronica) y alguna foto de estos materiales para estar seguro que lo compro bien?

gracias!

Me autocito, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias!
Edy escribió:
Marpe escribió:
Edy escribió:

Muy buenas.

Mira, el cable que he pintado en color azul, una vez lo sueldas, ya no lo quitas (una vez finalizado todo el proceso) y el cable amarillo con la resistencia queda temporalmente duramente el proceso de flasheo. El problema es que de no hacerlo asi, necesitaras hacer dos cortes, ... porque la idea es que no haya continuidad con el circulito de debajo del CUT de arriba en la imagen.

Entonces, si se hacen esos 2 cortes de pista, no necesitas hacer nada mas. Te lo digo porque ya he realizado unos 8 lectores asi, y genial. La idea es tener el interruptor en ON durante la deteccion del lector (o del PCB) y en OFF durante la lectura.

Saludotes.

Comentas que hay que dejar el cable que has pintado de azul, pero no comentas nada sobre los cortes despues de flashear, ¿Hay que restaurarlos?

Un saludo

No hace falta restaurarlos.

entonces los cortes se dejan? esq no entiendo bien el corte de arriba esactamente q es lo que hace, igual que el cable azul tiene que ir soldado en el punto ese, o da igual soldarlo alo largo de la pista. igual que el del interuptor, lso que no somos espertos, no sabemos si es igual soldarlo en la pista o en el punto, por comodidad,,
Como cortais las pistas del lector? rascandolo? esque no entiendo como cortarlo :-? I luego se dejan asi los cortes, o los soldais de nuevo? aclarenme esto porfavoor
elneors escribió:Como cortais las pistas del lector? rascandolo? esque no entiendo como cortarlo :-? I luego se dejan asi los cortes, o los soldais de nuevo? aclarenme esto porfavoor

yo con un cutter de aeromodelismo, locorto, y las rasco, y segun que tutorial sigas los cortes se dejan o se vuelven a unir,,,,,
me da solo status 0x52 alguien sabra que puede ser por favor ayuda estoy usando una resistencia 22ohmos 1/4 w
y adjunto una foto de los cortes y soldaduras si me pueden dar una luz de lo que puede ser que tenga mal desde ya gracias eolianos despues de los cortes nada puede darme continuidad segun lo que esta en esta imagen Imagen por que muchos puntos aun tienen continuidad en mi placa me podrian confirmar eso?
esta es una foto de mi placa con los cortes y cables instalados preciso opiniones agradeceria mucho
hola, aqui donde vivo solo vende resistencia de 20 ohmios a 1 watio, esta me sirbe o es necesario que se a 1/4 de watio
zenither escribió:
zenither escribió:Hola a todos

Me encuentro muy verde en el tema de electronica, he flasehado ya muchos lectores liteon, benq,...y ahora me quiero iniciar con estos lectores.

Me podrian indicar exactamente que materiales hacen falta (para poder pedirlo en la tienda de electronica) y alguna foto de estos materiales para estar seguro que lo compro bien?

gracias!

Me autocito, a ver si alguien me puede echar una mano.

Gracias!

Buenas,
En principio es todo sencillo de conseguir, aunque yo no soy un experto, y si me equivoco que me corrijan :

- 1 soldador (11W , punta lapiz)
- Estaño, yo uso el de 1.0 mm, no se si es el mas apropiado, igual el de 0.5 mm va mejor
- Flux (con base de agua) Yo uso el JBC FLUX FL 9582
- Cables Wrap para puentes, de esos blanditos de un solo hilo.
- Cutter (tambien alguien comentó algo de hacerlo con lapiz de fibra de vidrio, pero no se que tal irá)
- Resistencias de 22 omnios y por si acaso, alguna de 20, de 1/4 W ya van bien.
- El interruptor, o con un puente como esos que llevan las placas base, ya te apañas.
- Cinta aislante, para aislar la resistencia y la parte del interruptor .

Creo que no me dejo nada!

Saludos!
que puntos no pueden tener conectividad despues del corte en la placa hay un esquema en el comienso echo por rusky5978 de los puntos qe no te pueden dar continuidad pero no nos dice si luego de los cortes o antes de los cortes por que yo tengo los cortes echo en mi placa y con los cortes que yo le hice todos mis puntos tienen conectividad entonces no entiendo por favor alguien puede confirmarme eso agradeceria mucho
melense escribió:que puntos no pueden tener conectividad despues del corte en la placa hay un esquema en el comienso echo por rusky5978 de los puntos qe no te pueden dar continuidad pero no nos dice si luego de los cortes o antes de los cortes por que yo tengo los cortes echo en mi placa y con los cortes que yo le hice todos mis puntos tienen conectividad entonces no entiendo por favor alguien puede confirmarme eso agradeceria mucho

Antes has puesto una foto pero no se ve...
Saludos
hola, donde vivo solo venden resistencia de 20 ohmios a 1 watio, esta me sirbe o es necesario que se a 1/4 de watio
pache80 escribió:hola, donde vivo solo venden resistencia de 20 ohmios a 1 watio, esta me sirbe o es necesario que se a 1/4 de watio

Creo que te sirve.

Melense:

¿Como mides la continuidad? No tiene mala pinta la placa, aunque tampoco tiene una resolucion muy buena..
Solo la pagina 31 o 32, rusky me decia de comprobar a mi otros puntos, compruebalos tambien si quieres.
¿Tienes el puente puesto cuando compruebas la continuidad? No estoy seguro de si afecta.

Saludos.
es ta es una foto reciente agradeceria mucho si me dicen que puntos con estos cortes echos no pueden tener continuidad Imagen
no hay ningun riesgo de quemar el lector si meto la resistencia de 22 ohmios a 1 watio en vez de la de 1/4?
Noooo.

Busca en este hilo, esta contestado, hasta de 2 Watios han usado algunos.
Lo malo seria usar de menos, que "supongo" que se quemaria la resistencia .

Melense, comprueba estos a ver , aunque ya te he indicado la pagina del hilo antes:

hilo_tutorial-dump-volcado-de-los-nuevos-liteon-flasheo_1338376_s300#p1718379256

Saludos.
Que bien, se ve que algunos de este foro les gusto mi seccion de preguntas y respuestas que coloque en NextGameDay (sin link por cuestiones de reglas de este foro), pero al menos avisenme, que no ven que me siento excluido [mamaaaaa]

Regresando al tema, solo tengo que decir que llevo ya 19 lectores y solo 2 de estos han fallesido, eso si, logre optener la informacion (key). asi que ahora no tengo consolas muertas.

Para ayudarles unpoco les recomiendo que se agrague estas preguntas a la seccion de preguntas y respuestas:

¿ Ya flashe mi lector pero ahora solo lee juegos originales y backups durante algun tiempo y luego ya no, a menos de que apague mi consola y vuelva a encenderla?
R= Si solo dejaste el puente y no reconstruiste las pistas esta puede ser la razon, si reconstruiste las pista y aun asi pasa esto, es devido a la falta de voltaje en las pistas cortadas y despues unidas, aplica mas soldadura a los puntos y deveria de ir, si puedes usa una pluma de plata para este menester.

¿ Flashee mi lector, y leeia perfectamente bien, pero ahora me detecta los juegos como DVD y no puedo jugar?
R= La mayoria de las veces aplica la respuesta anterior, si ya resoldaste y sigue sin ir, lo mas probable es que el lector haya fallesido, si es asi, te tocara cambiar la lectora

Salu2

PD: Estoy haciendo pruebas para hacer un spoof para 93450 en samsung o benq solo con jungle sin usar editor hexadecimal, si lo consigo lo posteo
yo tengo una duda, vale se hace todo el proceso de romper las pistas hacer puentes y demas, y una vez que he leido ya el firm y la key, que hago? directamente flasheo tal cual tengo el lector con todo el circo montado o primero hay que quitarle los puentes y dejarlo como venia y luego ya borrar y escribir un ix?

saludos!
Esto no deveria de importar la mayoria de las veces, si se puede flashear aun con todo montado, pero lee la seccion de preguntas y respuestas para mayor informacion.

Ahora pasemos a lo que nos interesa, Como lo prometido es deuda aki esta el metodo para spoofear un samsung/benq como un Liteon 93450c [sonrisa]

Lo que necesitaremos:

A) Dump de nuestro liteon 93450c

B) pack de archivos para spoof (nada ilegal) este archivo contiene Identify.bin e Inquiry.bin
http://www.megaupload.com/?d=UXBT8682

C) Firmware de nuestro lector samsung o benq para remplazar el liteon

El metodo es el sig:

1.- abrimos nuestro dump de nuestro lector en jungleflasher en la pestaña firmtool32, usando el boton firmware de destino.

2.- Damos un click derecho con el mouse y nos aparacera un menu tal y como aparece en la imagen

Imagen

Seleccionamos Guardar Dummy.

3.- Ahora abrimos el archivo Dummy.bin que generamos antes con el boton abrir firmware de Origen. Al mensaje de autocargar firmware le decimos no

4.- Salvamos la llave de nuestro dummy con el boton guardar llave, esto nos guardara el archivo key.bin

5.- Cerramos jungleflasher y borramos el archivo dummy.bin generado anteriormente.

6.- Descomprimimos el pack de archivos en la misma carpeta donde tenemos el archivo key.bin

7.- Volvemos a lanzar jungleflasher y pasamos a la pestaña DVDkey32, y presionamos el boton dummygen.

8.- Nos mostrara una ventana de advertencia, seleccionamos Si y abrimos los archivos que se nos piden, al terminar presionamos OK

Imagen

9.- Guardamos el archivo Dummy.bin

10 Nos aparecera un mensaje de que el archivo esta incompleto, presionamos SI

Imagen

11.- Preguntara que si se desea reparar los codigos de barras, Seleccionamos No

12.- Aparecera la ventana de autocargar ixtreme, seleccionamos NO

13.- Ahora estamos en la pestaña Firmtool32 y tendremos abierto nuestro dummy spofeado a 93450

14.- Usando el boton abrir firmware de destino, abrimos nuestro firmware de nuestro lector que servira de remplazo (samsung o benq)

15.- Ahora presionamos el boton Hacer Spoof de origen a destino, con esto habremos echo el spoof

Imagen

16.- Si se desea se puede guardar el firmware ya spoofeado con el boton Guardar a archivo, esto por si se flashea por MS-DOS

Intente otros metos con jungleflasher, pero se corrompian los firmwares, ahora solo me resta intentarlo con un hitachi, si hay exito les avisare por este medio.

Salu2 y ya no me excluyan, y no se traigan tutos mios de otras webs sin avisarme si no me voy a deprimir, y comenzare con mis tendencias suicidas [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [carcajad]
Cerial_iQ apoyo lo que haces :)
amigos he seguido este hilo desde su comienzo, ahora me dispongo a flashear unos lectores que tenia en espera, pero me gustaria pedir, si alguien puede y tiene la voluntad, de hacer un minitutorial como armar el extractor que se necesita, ya que eso es lo que me complica [ayay] [ayay] , ya que he visto que algunos usan un switch otro usan jumpers, que vienen en los lectores de pc, y no se como hacerlo, de verdad que se los agradeceria muchos.

saludos y gracias de antemano
Cerial_iQ escribió:Salu2 y ya no me excluyan, y no se traigan tutos mios de otras webs sin avisarme si no me voy a deprimir, y comenzare con mis tendencias suicidas [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [carcajad]

Y como has averiguado este método?

Con el hitachi debe ser lo mismo, aunque yo crearía el ixtreme spoofeado con el jungle y flashearía con el toolbox

Creo que deberían colocarlo en el primer post

Un saludo
full2k3 escribió:amigos he seguido este hilo desde su comienzo, ahora me dispongo a flashear unos lectores que tenia en espera, pero me gustaria pedir, si alguien puede y tiene la voluntad, de hacer un minitutorial como armar el extractor que se necesita, ya que eso es lo que me complica [ayay] [ayay] , ya que he visto que algunos usan un switch otro usan jumpers, que vienen en los lectores de pc, y no se como hacerlo, de verdad que se los agradeceria muchos.

saludos y gracias de antemano

Veamos: Mi metodo infalible de switch,junto los dos extremos de los cables con la mano enrollandolos antes de encender el lector aunque da igual tambien vale con él encendido,En jungle pulso intro device ID,lo detecta ,si no lo detecta quito un segundo la alimentacion (no el switch) la vuelvo a poner,lo detecta ,separo los cables con la manos y a leer y flashsear.Ese es mi swicth.Si te parece poco higienico puedes pegar un poco de albal en un trocito de cinta aislante y eso hara de switch,como veras las posibilidades son muchas.No es de coña
Saludos
jajajajajaja pero que metodo mas cientifico....XD , pero se agradece, lo hare a tu manera, una consulta cuando dices quitar la alimentacion te refieres a apagar nuevamente la consola, o simplemete sacarle la corriente al lector y volver a ponerla?...y gracias por la ayuda y por este switch tan preparado...XD, pero para mi me vale asi lo hare a tu manera.

saludos
Marpe escribió:
Cerial_iQ escribió:Salu2 y ya no me excluyan, y no se traigan tutos mios de otras webs sin avisarme si no me voy a deprimir, y comenzare con mis tendencias suicidas [triston] [triston] [triston] [triston] [triston] [carcajad]

Y como has averiguado este método?

Con el hitachi debe ser lo mismo, aunque yo crearía el ixtreme spoofeado con el jungle y flashearía con el toolbox

Creo que deberían colocarlo en el primer post

Un saludo

El metodo lo averigue experimentando y haciendo pruebas con los archivos, hasta que di en el clavo, asi es como se descubren estas cosas.

Y estaria bien que pasara al primer post, pero eso solo lo decide el que lo inicio.

Sobre el hitachi, lo mas facil seria por toolbox, hay que hacer bien las cosas, pero por el momento no tengo un hitachi para probar asi que hasta que no tenga uno a la mano, no podre decir como va el asunto.

Salu2,
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
COn este metodo sacas la key y el dumy el inquiry y el identify y con el dumy no se puede hacer un "sppof to target" teniendo el ixtreme ya ahorrarse todo el tema del rollo manual´?
Thierry Henry escribió:COn este metodo sacas la key y el dumy el inquiry y el identify y con el dumy no se puede hacer un "sppof to target" teniendo el ixtreme ya ahorrarse todo el tema del rollo manual´?

ya lo intente y el jungle me dice ke no se permiten converciones de lite, ons o algo asi (lo tengo en ingles)
asi ke hay ke aserlo todo manual
Hay alguien que spoofeo cruzando Liteon?? osea ixtreme 1.6 liteon 74850C espoofeado KEY INQUIRY IDENTIFY de 93450C, no se si me hago entender....!!! en pocas palabras IX16 de 74850C spoofeado a 93450C...
tengo una unidad 785 virgen que le extraigo el firm con el metodo de cortar las pistas (no puedo de otra forma en el lugar que vivo no consigo ningun tipo de extractor ni cables) extraigo el firm despues lo abro en opentarget firm y me sale l key la anoto vuelvo a poner open target fir abro ix16 liteon pack ,ahora biene la duda, coloco manual spoof y escribo la key que anote luego voy a mtk flah y le doy a write (claro con el swiche en off) ok cierro todo conecto la unidad pero no me lee nada ni originales ni copias solo sale reproducir dvd y al presionar (a) sale la pantalla blanca con letras en varios idiomas y un cuadro negro en medio de la pantalla me regreso al dash y sigue el mismo cuadro, lo curioso es que si le pongo el firm que le extraje funciona normal lee sus originales me imagino que extraje la key bien claro todo hecho jf , que puedo hacer???? les agradeceria su ayuda saludos :-?
QUISIERA SABER SI ESTO SIRVE AL LITE-ON 93450C A0A2 de OCTUBRE 2009...

SALUDOS Y GRACIAS..

rusky5978 escribió:GRACIAS A MRA DE XBOX SCENE POR LOS ESQUEMAS ORIGINALES

http://www.xboxhacker.net/index.php?topic=12956

MUCHO CUIDADO LOS NOVATILLOS CON LA SOLDADURA.UTILIZAR UN SOLDADOR DE CALIDAD DE 11W. ESTO ES MUY MUY IMPORTANTE O DESTROZAREIS LA PLACA.

PODEIS DEJAR EL PCB ASI DEJANDO VUESTRO LECTOR Y CONSOLA INSERVIBLES.

Imagen

Bueno antes que nada deciros que los pasos son mas o menos los mismos que para un liteon normal, he hecho un esquema para que se vea como hacerlo

yo el pcb lo desueldo por completo del lector que se trabaja mas tranquilo( los 6 cables que lo sujetan al lector)

el pcb sin tocar esta asi

Imagen

ESQUEMA ORIGINAL

y este es el esquema de como hacer los cortes y puentes.(para novatos)

la leyenda es:

Naranja , cables soldados para hacer puente, cada bolita del dibujo es un punto a soldar(los sueldo en las pistas porque resulta mas cómodo, hay q rasparlas bien y dejarlas limpitas para que agarre el estaño), yo uso cable AWG 30 rígido por comodidad.

Rojo son los 3 cortes que hay que hacer en la placa del lector(en la segunda foto estan borradas las pistas con el paint)

Rosa es el "extractor" por llamarlo de alguna forma, que lo único que hace es poner a masa(con una resistencia de 22 OHMN) el punto que hemos aislado con dos cortes.

Fijaros que he borrado con el paint las pistas(señaladas con lineas rojas) para que quede claro lo que se ha de cortar. Gracias al usuario marpe por la anotacion

Imagen

************************************************************************************************************************************
ESQUEMA ALTERNATIVO POR MARVICDIGITAL

Donde están los 2 asteriscos es para comentarles que cuando terminen de hacer todo el procedimiento del lector, retiren solo los cables que van al interruptor y unan ese corte cercano a esos asteriscos y dejan los otros cables y listo, funciona normal..lo he probado en 3 lectores y garantizado 100%.

Imagen

PD: Aclaro que el interruptor lo dibuje sobre la placa, para que no se vallan a confundir creyendo que está soldado en la placa.. [buenazo]

************************************************************************************************************************************
SOLUCION DE RASTAMAN (AVANZADO)

Imagen

PRECAUCIONES

Imagen

Adjunto el esquema de los cables pintados como rosa y como hacerse un extractor casero

Imagen

PASOS DEL PROCESO EN MSDOS

Yo los hago en MSDOS, así que podéis coger de cualquier otro tuto de los fantásticos que hay por eol los pasos para crear un pendrive y demás

El volcado es de la siguiente manera

1.-arrancas en dos( lector encendido y con el interruptor de la parte rosa del esquema cerrado(tiene que estar cerrado antes de encender el lector)

2.-escribes

C:\>dosflash

3.-te saldrá el liteon que quieres dumpear en uno de los slots sata(verifica el status 0xC2 y el tamaño de la flash 256 kb)

4.-quitamos el interruptor de la parte rosa

5.-elegimos el número de puerto donde esta

6.- elegimos la opcion R de read.

JUNGLEFLASHER gracias a jubytoo
Interruptor en la posicion 1(CERRADO) , voy a la pestaña MKT Flash 32, pincho en Intro/Device ID, (suelo tener status 80)

Imagen

elegimos Si quitamos la alimentacion al lector (1 segundo) y recibo status 72 sin problemas (ok lector detectado).

Imagen

Seguidamente cambio la posicion del interruptor a la 2(ABIERTO), y pincho en "Read" y OK.

Imagen

AL TERMINAR DE LEER OS DARA UN ERROR DE QUE EL FIRMWARE NO TIENE KEY Y QUE PUEDE ESTAR CORRUPTO PERO ES NORMAL

(ASEGURAROS DE QUE EN EL SIGUIENTE PASO AL ABRIRLO EN OPEN TARGET FIRMWARE OS SALE UNA KEY CORRECTA)

Despues abro el .bin con el Jungle (Open Target Firmware) y veras la KEY

(SI HABEIS HECHO LA EXTRACCION MAL O OS HABEIS OLVIDADO DE ABRIR EL CONTACTO ANTES DE LEER OS DIRA QUE EL FIRMWARE ESTA CORRUPTO Y TENDREIS QUE REPETIR EL PROCESO DE LECTURA)

Para sacar tu llave solamente tienes que abrir ese firm con jungleflasher pero en "open target firmware"

Para restaurar el lector lo único que hay que hacer es desoldar todos los cablecitos y los cortes volver a unirlos con ESTAÑO o cablecitos si os habeis pasado con los cortes (1mm de anchura para el corte es mas que suficiente).

ESTO VUELVE A SER MIO

para los que tienen dudas del jungle va la segunda parte

1.- ABRIMOS JUNGLEFLASHER

Imagen

2.- CLICK EN EL BOTON OPEN TARGET FIRMWARE

Imagen

3.- Se abre el desplegable de la foto 2 y seleccionais la carpeta donde tengais el firm que habeis sacado y le dais a open, y abrira la siguiente imagen

Imagen

en esta ultima imagen teneis la key de vuestra consola, apuntarla en el bloc de notas y volveis a darle a open target firmware y seleccionais el firm ixtreme 1.6 apropiado para vuestro lector y pinchais en manual spoofing.

Imagen

Se abre esto

Imagen

Si os deja el boton para darle al ok apagado, le dais a load key.bin y luego al cancel y vereis el botoncito
Imagen
Cojo este tutorial prestado

EL FLASHEO SE PUEDE HACER TANTO SIN RESTAURAR LOS CORTES COMO CON EL LECTOR COMPLETAMENTE RESTAURADO.

hilo_tutorial-ixtreme-1-5-gt-1-51-s-lo-con-jungleflasher_1211284 a partir del paso 5 para los 74850 gracias a SNAKE12

SOLUCION DE PROBLEMAS POR CERIAL_IQ
aqui os dejo un copy paste de un tutorial de otro foro que a hecho el sr CERIAL_IQ y que a muchos les puede ayudar a resolver bastantes dudas,,,, no se si quereis o podeis añadirlo al principio del tuto, quitaria muxas dudas,,,,saludos,,,,

Mi lector siempre me muestra status 0x52 y ya verifique mis cortes y soldadura?
R= esto se deve a que no hay la suficiente tencion de voltaje para lograr un status 0x72, la forma de solucionarlo es cambiando la resistencia de 22 Ohms /1Watt por una de 20 Ohms/1watt, en caso de que aun no funcione, seguir cambiando la resistenca dando saltos de 2 en 2 reduciendo el valor en Ohms, ejemplo 22, 20, 18 y asi hasta el 10 (no es recomendable un valor menor), todas las resistencias que use son de 1watt. la mayoria de las veceses que optube status 0x52 lo solucione con una de 18 Ohms / 1watt.

¿Mi lector ya me muestra estatus 0x72, pero no reconoce el nombre del chip?
R=Primero hay que recordar que los lectores Liteon suelen traeer dos modelos diferentes de chips, estos son MXIC y Winbond, esta falla suele suceder con los Winbond, solo hay que pasar nuestro interruptor a posiosion de apagado (pocision 2) y volver a presionar Intro / Device Id.

¿Pude leer mi lector, pero al abrir el dump con el boton de firmware de destino me aparece un error y no me muestra la key?
R= Esto suele pasar cuando leemos el lector ya estando en status 0x72, pero no colocamos nuestro interruptor de la posicion de encendido a apagado (de 1 a 2), solo coloca tu interruptor a posicion de apagado y vuelve a leer (2)

¿Por que al abrir mi dump de mi lector 93450c el JF me lo muestra como un 74850?
R= Es es normal, es una falla de JF, no se preocupen, los datos que nos interensan son mostrados correctamente (Key e inquiry).

¿Por que al abrir template_ix16-liteon93450.bin me lo muestra como un 83850?
R=aplica la pregunta anterior, pero una ves flasheado el lector, el ID que mostrara sera la del 93450.

¿Al estar flasheando mi lector solo se queda escribiendo el banco 1 y la PC se traba durante un momento, luego hace la verificacion y me dice que la escritura fallo?
R= Algunos lectores fallan en este punto por que no hay suficiente voltaje para hacer la escritura del chip, la forma de solucionarlo es retirar el interruptor junto con el puente, reconstruir las pistas cortadas y reintentar la escritura, con esto deveria de funcionar.

¿al terminar de flashear mi lector en la seccion de propiedades del lector solo me muestra basura?
R= Para solucionar esto solo hay que volver a flashear, teniendo cuidado de los ciclos de apagado y encendido del lector (no del interruptor que soldamos).

¿Reconstrui las pistas cortadas, pero ahora no enciende mi lector?
R= esto pasa por que al recontruir las pistas te exediste de soldadura y esos puntos hacen tierra, o estan invadiendo otras pistas solo hay que corregir y deveria de ir.

¿Ya flashee correctamente mi lector pero ahora solo abre una vez la charola y despues ya no vuelve a abrir a menos que apage mi 360?
R= Vuelve a verificar que no haya puntos de soldadura sueltos, si los problemas continuan lo mas probable es que hayas dañado las pistas y estas ya no funcionen correctamente, ese se deve a que se desprendieron, si no las puedes volver a soldar, entonces ya no hay mas solucion que cambiar la placa por la de otro Liteon pero tendras que flashearla de nuevo con los datos de la extraccion original.
¿ Ya flashe mi lector pero ahora solo lee juegos originales y backups durante algun tiempo y luego ya no, a menos de que apague mi consola y vuelva a encenderla?
R= Si solo dejaste el puente y no reconstruiste las pistas esta puede ser la razon, si reconstruiste las pista y aun asi pasa esto, es devido a la falta de voltaje en las pistas cortadas y despues unidas, aplica mas soldadura a los puntos y deveria de ir, si puedes usa una pluma de plata para este menester.

¿ Flashee mi lector, y leeia perfectamente bien, pero ahora me detecta los juegos como DVD y no puedo jugar?
R= La mayoria de las veces aplica la respuesta anterior, si ya resoldaste y sigue sin ir, lo mas probable es que el lector haya fallesido, si es asi, te tocara cambiar la lectora

FOTOS DEL TRABAJO COMPLETO PASO A PASO

http://www.megaupload.com/?d=7GXY05E1
contraseña arizonica

SPOOF DEL LITEON POR CERIAL_IQ
Ahora pasemos a lo que nos interesa, Como lo prometido es deuda aki esta el metodo para spoofear un samsung/benq como un Liteon 93450c [sonrisa]

Lo que necesitaremos:

A) Dump de nuestro liteon 93450c

B) pack de archivos para spoof (nada ilegal) este archivo contiene Identify.bin e Inquiry.bin
http://www.megaupload.com/?d=UXBT8682

C) Firmware de nuestro lector samsung o benq para remplazar el liteon

El metodo es el sig:

1.- abrimos nuestro dump de nuestro lector en jungleflasher en la pestaña firmtool32, usando el boton firmware de destino.

2.- Damos un click derecho con el mouse y nos aparacera un menu tal y como aparece en la imagen

Imagen

Seleccionamos Guardar Dummy.

3.- Ahora abrimos el archivo Dummy.bin que generamos antes con el boton abrir firmware de Origen. Al mensaje de autocargar firmware le decimos no

4.- Salvamos la llave de nuestro dummy con el boton guardar llave, esto nos guardara el archivo key.bin

5.- Cerramos jungleflasher y borramos el archivo dummy.bin generado anteriormente.

6.- Descomprimimos el pack de archivos en la misma carpeta donde tenemos el archivo key.bin

7.- Volvemos a lanzar jungleflasher y pasamos a la pestaña DVDkey32, y presionamos el boton dummygen.

8.- Nos mostrara una ventana de advertencia, seleccionamos Si y abrimos los archivos que se nos piden, al terminar presionamos OK

Imagen

9.- Guardamos el archivo Dummy.bin

10 Nos aparecera un mensaje de que el archivo esta incompleto, presionamos SI

Imagen

11.- Preguntara que si se desea reparar los codigos de barras, Seleccionamos No

12.- Aparecera la ventana de autocargar ixtreme, seleccionamos NO

13.- Ahora estamos en la pestaña Firmtool32 y tendremos abierto nuestro dummy spofeado a 93450

14.- Usando el boton abrir firmware de destino, abrimos nuestro firmware de nuestro lector que servira de remplazo (samsung o benq)

15.- Ahora presionamos el boton Hacer Spoof de origen a destino, con esto habremos echo el spoof

Imagen

16.- Si se desea se puede guardar el firmware ya spoofeado con el boton Guardar a archivo, esto por si se flashea por MS-DOS

Intente otros metos con jungleflasher, pero se corrompian los firmwares, ahora solo me resta intentarlo con un hitachi, si hay exito les avisare por este medio.
NEO-2K3 escribió:Hay alguien que spoofeo cruzando Liteon?? osea ixtreme 1.6 liteon 74850C espoofeado KEY INQUIRY IDENTIFY de 93450C, no se si me hago entender....!!! en pocas palabras IX16 de 74850C spoofeado a 93450C...

Que paso, alguien quiere esto:

Imagen

O peor aun, alguien quiere esto:

Imagen

El truco es cargar los archivos Dummy.bin con una version vieja de jungleflasher, la ideal es la version 0.1.59 beta

En cuanto tenga un liteon lo probare......

Salu2
QUISIERA SABER SI ESTO SIRVE AL LITE-ON 93450C A0A2 de OCTUBRE 2009...

SALUDOS Y GRACIAS..

Sirven para todos los lectores, ese modelo con ese firm, de septiembre, lo hice el otro día y a la primera. Luego pondré unas fotos de la maravilla de soldadura.

Saludos,

polas777
Pues tenia mi lector flasheado y todo en orden, tuve uqe dejarle el awitch y todo para futuras actualizaciones... sin embargo, estuve teniendo el problema de la bandeja loca lo cual no le preste mucha atencion pero ahora ni si quiera saca la bandeja, revise conexiones y nada, al quitar las soldaduras me ponia 3 luces rojas , al principio fue solo una luz y el error E64 pero ahora ya ni siquiera saca la bandeja y quiero saber si a alguien le ha psado o solo a mi y respecto a los metodos alternativos de solsaduda y nada, he pasado de errores de 3 luces rojas a una consola que en pantalla dice expulsando pero no sale la bandeja.

necesito ayuda y urgente que hago: esta mal alguna soldadura? alguien puede poner alguna explicacion mas detallada? sobre todo en el esquema qeu dice metodo alternativo,

ojala alguien me ayude gracias.
esto es para los novatos como yo con la ayuda de un tester vas a saber si tenes bien los cortes de la siguiente manera
sin cortar la via del punto 1 al 2 01.0 ohmos y continuidad 001
vias cortadas del punto 1 al 2 1 ohmos y continuidad 001
sin cortar la via del punto 3 al 4 00.8 ohmos y continuidad del punto 4 001 del punto 5 001 y el punto 6 1800 y bajando
vias cortadas del punto 3 al 4 1ohmos y continuidad punto 4 822 punto 5 822 punto 6 1
estos valores que coloco es para que esten seguros de que tienen las vias cortadas
Imagen
a mi me fue de mucha ayuda estoo fue echo por mi melense y claro de todos los eolianos por qe de todos ahi un poco quiero agradeser a todo el mundo qe me audo y ademas de haber conseguido flashear mi consola por el conosimiento qe adquiri y las ganas de seguir aprendiendo y compartiendo qe eso es lo mas inportanteen las comunidades como en esta la de eol
como les comentaba el problema es que la bandeja no sale, el lector tras varios errores E64 y 3 luces rojas, se pudo solucionar. bien la consola ya detecta el lector pero ahora aparece el mensaje de abriendo/cerrando pero la bandeja no hace nada. ya no tengo idea y despues de ver varios metodos para solucionarlo como podran ver en la foto, varias zonas ya estan raspadas. Por cierto, no hay nada quemado solo está lleno de la pasta para soldar y no lo limpie porque ya me había cansado. Estuve cerca de 4 horas trabajando en esto y nada, asi que si alguien me puede indicar donde cortar y soldar para solucionar el problema se los agradeceria mucho. Lo de menos es que ya tengo la key (si pude hacer el flasheo y todo estaba cerrado pero de repente ya no quiso responder el lector y fue la razon por la que volvi a abrirlo) y puedo spoffear un benq o conseguir solo la placa de este lector y volverlo a flashear y me olvido para siempre de problemas pero antes de hacer eso quisiera arreglar este para no tenerlo guardado de recuerdo.

aqui la foto y agradezco su ayuda: [ok]
Imagen
vas a tener que postear una foto en mayor resolucion de la escabechina para que te echemos una mano.
jhaled1 escribió:tengo una unidad 785 virgen que le extraigo el firm con el metodo de cortar las pistas (no puedo de otra forma en el lugar que vivo no consigo ningun tipo de extractor ni cables) extraigo el firm despues lo abro en opentarget firm y me sale l key la anoto vuelvo a poner open target fir abro ix16 liteon pack ,ahora biene la duda, coloco manual spoof y escribo la key que anote luego voy a mtk flah y le doy a write (claro con el swiche en off) ok cierro todo conecto la unidad pero no me lee nada ni originales ni copias solo sale reproducir dvd y al presionar (a) sale la pantalla blanca con letras en varios idiomas y un cuadro negro en medio de la pantalla me regreso al dash y sigue el mismo cuadro, lo curioso es que si le pongo el firm que le extraje funciona normal lee sus originales me imagino que extraje la key bien claro todo hecho jf , que puedo hacer???? les agradeceria su ayuda saludos :-?

por FAVOR una alma caritativa que me ayude [buuuaaaa]
rusky5978 escribió:vas a tener que postear una foto en mayor resolucion de la escabechina para que te echemos una mano.

ok Va de nuevo :D ojala y me puedan ayudar, de todas formas empezare a ir cotizando el costo de un lector nuevo o de una pcb nueva [buuuaaaa]
Imagen
hola, tengo un problema, e tratado de extraer la key con msdos y jungleflasher y no e podido, por msdos cuando enciendo el lector con el boton extractor conectado osea que lo tengo en prendido, lo tengo conectado al lector la bandeja se abre, cuando doy en dosflash me dice que no puede entrar en modo vendor y se pone a buscarlo y solo se la pasa cambiando de d1 a d51 pero nunca lo detecta. Con jungle flaser me lo detecta como que esta en modo d1, el jungle flasher me detecta como conectado pero dice que no se encuentra en modo vendor, ya trate cambiando las resistencias hasta la de 12 ohmnios
jhaled1,creo que no le estas poniendo el firm correcto por eso actua como una unidad de DVD.Mira tus mensajes privados

Saludos
Dragon Hunter escribió:
rusky5978 escribió:vas a tener que postear una foto en mayor resolucion de la escabechina para que te echemos una mano.

ok Va de nuevo :D ojala y me puedan ayudar, de todas formas empezare a ir cotizando el costo de un lector nuevo o de una pcb nueva [buuuaaaa]
Imagen

ostia creo que as hecho mal el esquema,, veo 2 masas,, q coño es eso ,,,,¿¿... ,uy buena pinta la verdad no tiene, espero q ya lo tengas sacado,,,,, parece hasta de broma la foto tio,,,,,, creo que no hay ni  siquiera un punto bien,,,,,,,
Buenas, tengo un lector 74850C con el ix 1.6, se lo puedo poner a una consola nueva con el 93450c? le puedo poner al 93450c la key o el firmware del 74850C?. A ver si me sacais de dudas, gracias :)
xxvalencianoxx escribió:
Dragon Hunter escribió:

Imagen

ostia creo que as hecho mal el esquema,, veo 2 masas,, q coño es eso ,,,,¿¿... ,uy buena pinta la verdad no tiene, espero q ya lo tengas sacado,,,,, parece hasta de broma la foto tio,,,,,, creo que no hay ni  siquiera un punto bien,,,,,,,

Esta foto es de cuando y ahabia intentado varios metodos para volver a hacer funcionar la placa, ya estaba bastante cansado como indico la llave la pude obtener y despues de un tiempo de uso comenzo a fallar el lector, lo que hice fue restaurar las pistas y ya quedo de nuevo funcionando. pero la foto no es de broma es la consecuencia de trabajar cansado :D no se los recomiendo, en mi caso me salve pero la proxima puede ser letal :D
en ese pcb lo primero que tienes que hacer es quitarlo todo, estaño cables, todo y dejarlo limpio luego postea una foto del pcb para ver exactamente los daños que has causado

un saludo
PepePradera escribió:jhaled1,creo que no le estas poniendo el firm correcto por eso actua como una unidad de DVD.Mira tus mensajes privados

Saludos

GRACIAS pepepradera pero ya busque el firm templat 83850 y el mismo resultado ni poniendo el key manual , porque cuando pongo auto spoofing me da un error ,por ser uno 7850 y el otro 83850 me imagino estoy desesperado [decaio]
Hola jhaled1, me parece que estas haciendolo mal, busca los tutoriales para el liteon 74 con jungler, usa el iextrem 1.51 o el repack 1.6, y sigue los pasos de estos tutos a partir del momento que tienes la key.
Osea una vez que tienes la key del liteo 74, restaura el liteon a origen, con las pistas arregladas y comprueba que lee originales, despues sigue cualquier tuto para flashear estos modelos de liteon a partir del paso que tienes ya la key.
Suerte.
dragon hanter en ese esquema tines unidos dos puntos que no tienes que estar unidos, por lo demas esta bien, los asteriscos te indican que restablezcas los cortes que estan mas cerca de ellos, no que sueldes el punto mas cercano con la pista cortada.
1063 respuestas
18, 9, 10, 11, 1222