› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
autoplay escribió:Si han utilizado una vez el e3, ya no puede ser utilizado para otra consola, al parecer hay una forma de poderlo utilizar en varias consolas, pero si este no se ha utilizado ya con el metodo original. Aqui esta el link con la informacion. Yo tengo ese problema, siempre que quiero hacer dump de la memoria me da este mensaje start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30815
D-signer escribió:autoplay escribió:Si han utilizado una vez el e3, ya no puede ser utilizado para otra consola, al parecer hay una forma de poderlo utilizar en varias consolas, pero si este no se ha utilizado ya con el metodo original. Aqui esta el link con la informacion. Yo tengo ese problema, siempre que quiero hacer dump de la memoria me da este mensaje start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3
He leido a gente que le daba ese problema y gente que no!
Has probado a actualizar el firmware del e3 flasher otra vez, aunque sea con el mismo firm que ya tiene?
Si fuese asi es una gran faena.
start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3
use the 10.14. and 11.22. update.bin for Spansion and Macronix
NOR Chip only the 10.28. for the Samsung NOR
jm_tote escribió:Segun leo por ahi... en la pagina nueve viene queuse the 10.14. and 11.22. update.bin for Spansion and Macronix
NOR Chip only the 10.28. for the Samsung NOR
O sea que todos hemos actualizado el E3 bin cuando en realidad no deberiamos actualizar al ultimo si la Nor a sacar es la Samsung...
A quien no le salga el dump que pruebe a desactualizar el E3 al update del 10.28 que lo teneis en esa misma pagina.
jm_tote escribió:Yo no lo he probado, por que mi ps3 esta cascada y no arranca, por lo que no vale el flasher..
Segun tengo entendido el funcionamiento del E3 en un principio estaba diseñado para una dual boot.
Las nor graba una parte del firmware sobre el disco duro. El E3 flasher lleva su propia nor.. Creo que algunos han grabado algo en esa nor interna que lleva el e3 flasher.
Como borrar esa nor del E3... ni idea, pero he visto que dentro del E3 hay un botoncito... supongo que sera para resetear. Como se usa... pues habra que descubrirlo.
Otra cosa... a aquellos que no les funciona... Habeis intentado soldar el cable SBE que viene para desbrickear???
Son cosas que se me ocurren
EDITO: En la pagina viene un tutorial de como downgradear la ps3 sin usar el downgrade.bin que es el culpable de que se quede ligado. Usar el turorial de esta pagina
Agrosomodo es parecido, pero usa el cable SBE soldado para meter el firmware parcheado... en vez de meter el que poner en la pagina de E3 usando el downgrade.bin
El metodo es el mismo que el que usan para recuperar un brckeo de la consola.
en vez de meter el que poner en la pagina de E3 usando el downgrade.bin
jm_tote escribió:que tutorial has seguido... el de la primera pagina?
Si es asi... has probado ya mas de una o no?
marce100 escribió:acabo de hacer mi primera ps3
les dejo aca mi experiencia para aportar datos
me guie por el tuto de este hilo.
lo que no hice fue el paso de restaurar el bn que extraje ya que me daba error, asi que me jugue y saltee ese paso.
andubo de maravilla
consola que se uso
ps3 slim de 120 gb con firmware 4.0
una cosa que me olvidaba, tube que comprar un dongle ya que el e3 no trae y ensima no dice que no lo trae, no por lo que vale sino por el lio d epedir devuelta lalgo etc, yo compr eun e3reader para usarlo de donge
nor samsung
lo que mas renegue fue en que el clip haga contacto con el chip samsung ya que se salia, quedaba torcido etc, hay una resistencia q esta al lado del chip y toca el plastico,
yo le puse un suplemento de papel para que haga presion sobre el chip
arme todo
hice todo tal cual el tuto este menos el paso de restaurar que no me funciono, ese lo saltee,
salio todo andando ok, depsues procedi a desinstalar el e3 por completo y anda todo ok, firmware roguero con spooff 3.7 multiman funcionando con backups d ejuegos
cualquier duda o algo que pueda aportar, estoy aca ala ayuda
para los que pregutnaban sobre si podan sacar el e3 flasher para aghcer varias consolas,les digo que si, que una vez hecho el downgrad epodes desinstaalrlo y ponerlo en otras consolas
Naper360 escribió:Bueno en mi caso las primeras 5 consolas ningun problema, el unico detalle es que debia usar el el archivo update de E3 del 28-10-2011 para consolas con NOR samsung y el más nuevo del 22-11-2011 para las otras.
Hoy intente hacer otro downgrade y me da un error de version de PS3 incompatible, el E3 respalda y hace el restore sin problemas, pero no realiza el downgrade. El codigo de error es el 11001000 (Wrong PS3 version, not supported at present).
Intente apretar el botón de adentro y nada.
Ahora estoy intentando el otro metodo pero el PS3 NOR PATCHER se cierra apenas abro la nand, alguna idea, le ha pasado esto a otro.
Igual el tema me parece extraño dado que comenzarón a vender clips adicionales por separado, por si el que viene se rompe.
Si alguien sabe como hacer funcionar el PS3 NOR Flasher lo agradecere y cuenten conmigo para hacer pruebas.
Actualización:
Intente el otro metodo, pero como no funciono el programa PS3 Nor Flasher, intente parchar siguinedo este tutorial
http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD
El resultado la consola se apaga sola al segundo de prenderse, restuare a la extraccion original y todo funciona bien, pero sigo sin poder hacer el downgrade.
Al menos me queda claro que en "FUN FLASH" deberia de flashear en cualquier consola, independiente del uso anterior.
wiki2 escribió:Hola !
Tengo intencion de comprarme el E3 Flasher, pero no me acaba de convencer mi version de PS3, para que pueda usarlo.
Tengo PS3 Fat con NOR y la version es CECHL04 y segun e visto en su web pone esto:
CECHL/VER-001 and PS3 Slim 2.
Significa esto que solo serviria para version CECHL01 ?
Saludos y espero que podais resolver esta duda que cuanto antes quiero hacer el pedido .
Gracias !
marce100 escribió:acabo de hacer mi primera ps3
les dejo aca mi experiencia para aportar datos
me guie por el tuto de este hilo.
lo que no hice fue el paso de restaurar el bn que extraje ya que me daba error, asi que me jugue y saltee ese paso.
andubo de maravilla
consola que se uso
ps3 slim de 120 gb con firmware 4.0
una cosa que me olvidaba, tube que comprar un dongle ya que el e3 no trae y ensima no dice que no lo trae, no por lo que vale sino por el lio d epedir devuelta lalgo etc, yo compr eun e3reader para usarlo de donge
nor samsung
lo que mas renegue fue en que el clip haga contacto con el chip samsung ya que se salia, quedaba torcido etc, hay una resistencia q esta al lado del chip y toca el plastico,
yo le puse un suplemento de papel para que haga presion sobre el chip
arme todo
hice todo tal cual el tuto este menos el paso de restaurar que no me funciono, ese lo saltee,
salio todo andando ok, depsues procedi a desinstalar el e3 por completo y anda todo ok, firmware roguero con spooff 3.7 multiman funcionando con backups d ejuegos
cualquier duda o algo que pueda aportar, estoy aca ala ayuda
para los que pregutnaban sobre si podan sacar el e3 flasher para aghcer varias consolas,les digo que si, que una vez hecho el downgrad epodes desinstaalrlo y ponerlo en otras consolas
LUCKYMAS escribió:solo es posible el downgradeo si tu ps3 traia ofw igual o menor al 3.55 de fabrica
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
marce100 escribió:amigos, hoy probe en otras ps3 y tira el error que todos comentan
start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3
se ve q el e3flasher qedo ligado alaprimer ps3 q hice, si alguien sabe como resetear este aparatejo seria bueno, sino tendira q tirarlo, pero calclulo q alguna forma debe haber de volverlo a cero
amigos edito apra los que tienen el error deque no les deja leer el bios porque dice que no es original ps3
buscando enl ared, enconte una lado donde decian que actualizando el e3flash
con un archivo para actualizar a samsung o algo asi
aca les dejo el link
http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG
yo lo baje , actualize mi e3flasher y me leyo la nor que antes no me dejaba supuestamente porque ya lo habia usado en otra ps3
espero les sirva, voy por mi segunda ps3, seguire actualizando
marce100 escribió:
amigos, hoy probe en otras ps3 y tira el error que todos comentan
start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3
se ve q el e3flasher qedo ligado alaprimer ps3 q hice, si alguien sabe como resetear este aparatejo seria bueno, sino tendira q tirarlo, pero calclulo q alguna forma debe haber de volverlo a cero
amigos edito apra los que tienen el error deque no les deja leer el bios porque dice que no es original ps3
buscando enl ared, enconte una lado donde decian que actualizando el e3flash
con un archivo para actualizar a samsung o algo asi
aca les dejo el link
http://www.uploadking.com/XPB1FYTQVG
yo lo baje , actualize mi e3flasher y me leyo la nor que antes no me dejaba supuestamente porque ya lo habia usado en otra ps3
espero les sirva, voy por mi segunda ps3, seguire actualizando
LUCKYMAS escribió:Naper360 escribió:Bueno en mi caso las primeras 5 consolas ningun problema, el unico detalle es que debia usar el el archivo update de E3 del 28-10-2011 para consolas con NOR samsung y el más nuevo del 22-11-2011 para las otras.
Hoy intente hacer otro downgrade y me da un error de version de PS3 incompatible, el E3 respalda y hace el restore sin problemas, pero no realiza el downgrade. El codigo de error es el 11001000 (Wrong PS3 version, not supported at present).
Intente apretar el botón de adentro y nada.
Ahora estoy intentando el otro metodo pero el PS3 NOR PATCHER se cierra apenas abro la nand, alguna idea, le ha pasado esto a otro.
Igual el tema me parece extraño dado que comenzarón a vender clips adicionales por separado, por si el que viene se rompe.
Si alguien sabe como hacer funcionar el PS3 NOR Flasher lo agradecere y cuenten conmigo para hacer pruebas.
Actualización:
Intente el otro metodo, pero como no funciono el programa PS3 Nor Flasher, intente parchar siguinedo este tutorial
http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD
El resultado la consola se apaga sola al segundo de prenderse, restuare a la extraccion original y todo funciona bien, pero sigo sin poder hacer el downgrade.
Al menos me queda claro que en "FUN FLASH" deberia de flashear en cualquier consola, independiente del uso anterior.
solo es posible el downgradeo si tu ps3 traia ofw igual o menor al 3.55 de fabrica
hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
linkzeld escribió:Osea que si tengo un PS3 nuevo con 3.66 no puedo bajarlo???
modos29 escribió:Hola Naper360,
He intentado flasehar mi PS3 y se me desconecto durante el proceso ahora se me enciende un solo segundo y luego de apaga igual que te sucedió a ti. Tengo la copia de la extracción original. ¿Como puedo restaurarla?.
Gracias.
juan_uceta escribió:tengo una duda. este aparatico no escribe dumps que no sea extraido por el? es que tengo una dia-002 que extraje varios dumps con el teensy pero me esta dando error al momento de escribir, entonces quise probar con el e3 y me doy cuenta que los dumps ya vienen scrambleados, pues bueno lo hise a este pero al momento de escribir se apaga la consola y comienza el parpadeo rojo en el led de encendido. y cambiando el switch 6 a unlock me da este mensaje:start logging...One Key downgrade mode.not original PS3
zikvirus escribió:duda: logre comprar uno de estos aparatos pero el modelo que no incluye el sata station.
se supone que funcione pero, si no tengo un sata station, en que paso tengo que quitar el e3 y poner el hdd?