› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
ZoGo escribió:Muy buenas enorabuena por el post eso lo primero,
Lo segundo es que tengo una pequeña duda existencial,es que si con el e3flasher puedo downgrear desde 3.72 o hacer el jailbreak para jugar mis copias ,esque no lo he entendido muy bien,nose si me he explicado,he estado mirando por el foro perro no encuentro respuesta a mi duda,gracias de antemano,y una vez mas enorabuena por el post!
Gracias
jm_tote escribió:ZoGo escribió:Muy buenas enorabuena por el post eso lo primero,
Lo segundo es que tengo una pequeña duda existencial,es que si con el e3flasher puedo downgrear desde 3.72 o hacer el jailbreak para jugar mis copias ,esque no lo he entendido muy bien,nose si me he explicado,he estado mirando por el foro perro no encuentro respuesta a mi duda,gracias de antemano,y una vez mas enorabuena por el post!
Gracias
El E3 solo downgradea... no es ningun jailbreak... es un programador con sombrero, para no tener que soldar
ZoGo escribió:jm_tote escribió:ZoGo escribió:Muy buenas enorabuena por el post eso lo primero,
Gracias
El E3 solo downgradea... no es ningun jailbreak... es un programador con sombrero, para no tener que soldar
entonces por lo que he leido,y con tu pequeña aclaracion, creo entender que:
downgreas la version 3.72 a la x.xx y a partir de hay pueder hacer tu, jailbreak no?
gracias por la contestacion jm_tote.
retabolil escribió:
No. En resumen claro; puedes pasar de OFW3.72 al Rogero v2 (ó dospiedras) y volver de nuevo -si quieres- al OFW3.72 ó superior.
Cualquier otra cosa distinta de ésto que te he dicho = NO PUEDES.
ZoGo escribió:siento ser tan pesado pero es que no me enteraba lo siento.
entonces pasas de 3.72 a 3.55cfw
con posibilidad de volver solo a la misma de antes o superior no es asi?
gracias por esa pequeña pero importante aclaracion
Sí pero ojo, no a CFW3.55 cualquiera. Sólo al Rogero V2 ó al de dospiedras. Cualquier otro, como el de kmeaw, nai.
CFW Rogero V2 ó Dospiedras; ó volver de nuevo a OFW3.72 ó superior.
Thorgus escribió:Por otro lado, para downgradear se tiene que hacer con una version superior al OFW 3.6, si no lo haces tendrás un bonito ladrillo. Así que puedes subir a 3.72 o 3.73. Dudo si la 4.0 que va a salir será todavia compatible o lo tapará... en teoria deberia funcionar. Y desde ahi el E3 flasher hace lo mismo que el progskeet y el teeensy pero sin soldar, usease que lees y parcheas con los aprches de dospiedras tu firmware oficial y con un dongle, lo consigues bajar al CFW 3.55 Dospiedras o en el caso de E3 flasher al Rogero V2.
Una vez ahí, solo puedes subir al firmware oficial que tenias cuando bajastes, yo por ejemplo tenia el 3.72, así que podria subir del CFW 3.55 Rogero V2 al 3.72, 3.73 o 4.0.
Si le metes otro CFW 3.55, o OFW inferior al que tenias cuando realizastes el downgrade, 3.55, 3.56,.. o cualquier CFW Kmeaw, waninonko... tendras un BONITO LADRILLO, porque estos no han sido parcheados.
Por cierto, hace poco me encontre con un problema y fue el cambio del HDD, que le metí de 250GB a uno de 1Tb y como se hace con OFW no sabia cual meterle. Al final em arriesgue por intuición y ya tengo 1Tb de 2.5" en la PS3, así que cuando pueda lo añadiré al tutorial.
ZoGo escribió:me voy a disponer ha hacer el trabajo este del e3 flasher (ya que me lo ha dejado un amigo)
y no se como saber si en mi ps3 lo puedo hacer
tengo la version 3.60 no consigo recordar si cuando la compre venia con el FW de 3.50 o 3..40
el modelo es de 80gb ,una CECHC04
viene con lector de sd mmPRO .etc
necesito saber algo mas para poder empezar a prepararla?
joseedgar escribió:haber si me lo aclarais y me decido a pillar uno
este aparato sirve tanto para las 16 megas como para las primeras
o solo sirve para las de 16 megas de memoria
gracias
alemadrid escribió:ZoGo escribió:me voy a disponer ha hacer el trabajo este del e3 flasher (ya que me lo ha dejado un amigo)
y no se como saber si en mi ps3 lo puedo hacer
tengo la version 3.60 no consigo recordar si cuando la compre venia con el FW de 3.50 o 3..40
el modelo es de 80gb ,una CECHC04
viene con lector de sd mmPRO .etc
necesito saber algo mas para poder empezar a prepararla?
PS3 SLIM:
CECH-20XXA
CECH-20XXB
CECH-21XXA
CECH-21XXB
CECH-250XA
CECH-250XB
CECH-251XA
CECH-251XB
PS3 FAT:
CECHH CECHM
CECHI CECHN
CECHJ CECHO
CECHK CECHP
CECHL CECHQ
tengo entendido que estos son los modelos compatibles o con los que se han podido downgradear.joseedgar escribió:haber si me lo aclarais y me decido a pillar uno
este aparato sirve tanto para las 16 megas como para las primeras
o solo sirve para las de 16 megas de memoria
gracias
las que poseen NOR
SI SE PUEDE QUITAR EL E3 FLASHER DESPUES DE HACER EL DOWNGRADE, NO HAY NINGUN PROBLEMA!
jm_tote escribió:CECHC04 [256MB NAND] o se que tu 60Gb tiene doble nadn y no nor.... asi que no se puede.
Para lo tuyo la unica opcion pasa por la soldadura y el prosgreet
Erep escribió:hola, me interesa bastante el E3 Flaher pero tengo una duda, el doble boot que tal? funciona con la 4.00 y saveis si ira bien con nuevas actulizaciones, me refero a si pueden tapar facilmente el bug o podre cargar el dualboot independientemente de la version que este...
grax de antemano y salu2
edgar_2108 escribió:muchas gracias pero entonces no entiendo como en los videos bajan de 3.72 a 3.55 y luego suben sin problemas solo cambiando el disco duro, porque las versiones ke se ven son de 3.55 y lo miran en el menu de la play
jm_tote escribió:Bueno pues al final me llego el E3. Lo actualice por usb en vez de por TF y ahora vienen los problemas. Resulta que lo que intento es que lea la flash de una consola brickeada.
Primer problema es que la consola se apaga a los 10 o 15 segundos de arrancarla, por lo que la flash no lee y se apaga.
Esta claro que si le doy al boton Star antes, el error es de inicializacion de de la bios.
He soldado el cable SCE al punto nor tristate y consigo que con el pin 1 abierto no se apage, pero sigue dando el mismo problema.
He intentado grabar la nor con un fichero donado, pero ni siquiera lo intenta.
El problema es que para leer la nor se necesita que esta se inicialice, por lo que este flasher no vale para arreglar brick tal y cual esta. Si escribe la nor siempre y cuando se le meta su bios correcta… aquella que provoco el brick… por eso es tan importante tener una copia de la nor original.
Por lo que comentas, podrias tener el modo para que funcione el dongle. Intenta meter en el puerto USb mas cercano al lector, el dongle USB y arrancar la consola pulsando power y eject. A lo mejor tienes suerte y desde alli puedes entrar en el factory service y realizar una copia de seguridad de tu Nor. Luego coger los datos que puedas y añadirselos a una copia correcta de una consola parecida. Y desde alli metersela a piñon a la consola.
Es un poco locura pero puede ser que al flashearla se te quedara a medio camino del CFW y puedes intentarlo, quizas te lleves una sorpresa.
Ahhh el fichero que debes poner en el dongle es el que ponga Downgrade 3.5 o 3.42, dependiendo del dongle usb que tengas.
Un saludo y ya comentas
En fin ahora tendr que probar con el progsek
jm_tote escribió:
En mi caso tengo un brick producido por un mal downgrade y tenia el cfw en 3.55. Lee los usb pero no sale nada... Se envciende la luz verde y a los 10-15 segundo se pone en rojo.
El dongle E3 card reader con sus archivos de downgrade, parece funcionar, ya que la luz se pone azul, pero a la hora de meterle el el firmware con el lv2diag file 1 mas firmware hace lo mismo... Hace por leerlo pero se apaga.
Mi ultima opcion es usar el E3 flasher si en realidad se puede hacer lo que pienso.
marce100 escribió:buenas amigos, nuevo en el foro y con muchas ganas de aportar y opinar
me compre el e3 flasher, todo barbaro , todavia no lo use, me planto la duda, para hacer downgrade, si o si necesito un dongle???? o puedo crear uno con un pendrive?? e slo mismo?? de ser asi donde saco los archivos q tendira q poner le al pen para reemplasar el dondle??
jm_tote escribió:marce100 escribió:buenas amigos, nuevo en el foro y con muchas ganas de aportar y opinar
me compre el e3 flasher, todo barbaro , todavia no lo use, me planto la duda, para hacer downgrade, si o si necesito un dongle???? o puedo crear uno con un pendrive?? e slo mismo?? de ser asi donde saco los archivos q tendira q poner le al pen para reemplasar el dondle??
Te hace falta un dongle si o si, ya que una vez hallas escrito la nor parcheada y enciendas, no debes darle al boton PS sino has de apagar y entrar en factory service y eso solo lo puedes hacer con un dongle....
Los archivos a meterle iran en funcion del dongle que uses... Yo por ejemplo uso el e3 card reader y los archivos a meterle me los bajo de la pagina http://www.e3card.es/
destructo_01 escribió:para que modelo de nand sirve este e3 flasher
marce100 escribió:jm_tote escribió:marce100 escribió:buenas amigos, nuevo en el foro y con muchas ganas de aportar y opinar
Te hace falta un dongle si o si, ya que una vez hallas escrito la nor parcheada y enciendas, no debes darle al boton PS sino has de apagar y entrar en factory service y eso solo lo puedes hacer con un dongle....
Los archivos a meterle iran en funcion del dongle que uses... Yo por ejemplo uso el e3 card reader y los archivos a meterle me los bajo de la pagina http://www.e3card.es/
gracias por responder, me voy a tener q comprar un dondle entocnes, no se porq este e3 no viene con eso, de haberlo sabido de antemano loubiera pedido el mismo dia que lo compre, la verdad qesta gente podria hbarlo incluido en el pack,
marce100 escribió:amigos ya compre el e3 reader que me faltabam, tengo q ponerle algo adentro o prepararlo con algun archivo?? porq eso no me qedo claro, o lo uso asi como vino de fabrica??porq adentro no tine ningun archivo