[TUTORIAL] Flash Benq/Sams LT+1.9 (Solo con Junglef)

marychoche escribió:wenasss albertosh si qe puedes subir de 1.51 a 1.6 con esta version saludossssss

Pero tengo que buscar algun archivo de ixtreme 1.60? o ya directam,ente haciendo este tuto ya subiria al 1.60?.
salu2
hola tienes qe tener el iextreme 1.6 para benq, cargarlo y subir previamente haciendo estos pasos que se te indican aki.
necesitas el ix 1.6, buscalo por google ;)
betogaso escribió:necesitas el ix 1.6, buscalo por google ;)

Ok muchas gracias.
Hola, un tuto muy bueno gracias porque he leido otros y no me han ido bien, este es claro y conciso. Me ha valido para actualizar un benq al ix1.6 que tenia el ix 1.41. Por ser actualizacion no he tenido que hacer nada especial, solo seguir al pie de la letra tu tutorial. Otra cosa, si usais la version de junglef. v.0.1.64 beta, aun es mas sencillo, cuando le das a Read te pregunta directamente si quieres que te lo flasee si dices que si te ahorras algunos pasos. Gracias. [beer]
(Edito): Aqui os dejo un enlace a un video de uno que jugaba y jugaba al live sin parar con copias sin actualizarse a la version 1.6. http://www.youtube.com/watch?v=aJ4bek_ZyDo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
solo te puedo decir GRACIAS, es que funciona a la perfeccion ! y tan facil no puede ser
-x_b_o_x- escribió:Hola, un tuto muy bueno gracias porque he leido otros y no me han ido bien, este es claro y conciso. Me ha valido para actualizar un benq al ix1.6 que tenia el ix 1.41. Por ser actualizacion no he tenido que hacer nada especial, solo seguir al pie de la letra tu tutorial. Otra cosa, si usais la version de junglef. v.0.1.64 beta, aun es mas sencillo, cuando le das a Read te pregunta directamente si quieres que te lo flasee si dices que si te ahorras algunos pasos. Gracias. [beer]
(Edito): Aqui os dejo un enlace a un video de uno que jugaba y jugaba al live sin parar con copias sin actualizarse a la version 1.6. http://www.youtube.com/watch?v=aJ4bek_ZyDo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

jajajaa, muy buen video xDDDD
masini10 escribió:solo te puedo decir GRACIAS, es que funciona a la perfeccion ! y tan facil no puede ser

me alegro que te haya salido bien todo y facil ;)

saludos!
Hola tenia una duda que no me queda muy clara
Este tutorial es para flashear un lector benq con firmware original o es para actualizar de ix?
otra duda que tengo es ...¿tengo que poner el lector en modo B(bandeja media abierta) en algun momento?
Gracias.
es para flashearla por primera vez... de todas formas para actualizarlo hay que hacerlo de cero, si sigues los pasos no hace falta la bandeja a medio abrir ;)
Buno, pues le acabo de flashear a un amigo su xbox360 siguiendo este tutorial, es facilisimo, nada que ver a cuando flashee la mia por msdos.
Muchas gracias.
CoolReboot escribió:Buno, pues le acabo de flashear a un amigo su xbox360 siguiendo este tutorial, es facilisimo, nada que ver a cuando flashee la mia por msdos.
Muchas gracias.

un placer ;)
Hola betogaso, una pregunta, casualidades de la vida, me acaba de salir el error E74 en la mia, y voy a enviarla al SAT porque esta en garantia, puedo restaurar el firmware original con tu tutorial (en vez de cargar el firm 1.6, cargar el ORIGIQ.BIN) o tendria que irme al modo msdos con que la flashee originalmente y que tiene una opcion que pone "restaurar firmware original"?
Un saludo y gracias.
CoolReboot escribió:Hola betogaso, una pregunta, casualidades de la vida, me acaba de salir el error E74 en la mia, y voy a enviarla al SAT porque esta en garantia, puedo restaurar el firmware original con tu tutorial (en vez de cargar el firm 1.6, cargar el ORIGIQ.BIN) o tendria que irme al modo msdos con que la flashee originalmente y que tiene una opcion que pone "restaurar firmware original"?
Un saludo y gracias.

como la has flasheado??? con el jungle, no??? bueno, en ese caso, cargas el firm original como si fuera el flasheado, lo instalas y listo... no tiene complicacion

saludos!
betoo unaa pregunta, para qe el jungle no se qede congio con los liteon ai qe cambiar el archivo de la conceptronic no?el viaraim?saludosssss
betogaso escribió:
CoolReboot escribió:Hola betogaso, una pregunta, casualidades de la vida, me acaba de salir el error E74 en la mia, y voy a enviarla al SAT porque esta en garantia, puedo restaurar el firmware original con tu tutorial (en vez de cargar el firm 1.6, cargar el ORIGIQ.BIN) o tendria que irme al modo msdos con que la flashee originalmente y que tiene una opcion que pone "restaurar firmware original"?
Un saludo y gracias.

como la has flasheado??? con el jungle, no??? bueno, en ese caso, cargas el firm original como si fuera el flasheado, lo instalas y listo... no tiene complicacion

saludos!

En su dia la flashee con el metodo de msdos, pero tengo el firm original, asi que hare lo que me dices antes de llvarla al sat :)
Un saludo y gracias.
marychoche escribió:betoo unaa pregunta, para qe el jungle no se qede congio con los liteon ai qe cambiar el archivo de la conceptronic no?el viaraim?saludosssss

exacto (llevo tiempo sin entrar [mad] )
Yo tengo el ixtreme 1.41.Puedo utilizar este tutorial para pasar de 1.41 a 1.6 directamente?
BmJ escribió:Yo tengo el ixtreme 1.41.Puedo utilizar este tutorial para pasar de 1.41 a 1.6 directamente?

Perfectamente. Lo único es q no tienes que hacer el paso de "unlock", ya que tu lector ya está flasheado. Le das a "Device ID" y sigue el tuto.

Un saludo.
Troilo escribió:Perfectamente. Lo único es q no tienes que hacer el paso de "unlock", ya que tu lector ya está flasheado. Le das a "Device ID" y sigue el tuto.

Un saludo.

Ah,pues genial.Muchas gracias.
hola flashe mi lectora con el ixtreme 1.6 pero no me carga los ultimos juegos. a que se debe?? que solución habra? gracias
despues de cargar en el jungleflasher el ix16- en la casilla dvd key salen un monton de 777777777777777 que no coincide con la casilla de arriba de dvd key.¿es normal o es que estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias, me ha funcionado perfctamente, aunue creo k te falta un ultimo paso, al acabar hay k quitar el modo Vendor, no?!
-Zaka- escribió:Muchas gracias, me ha funcionado perfctamente, aunue creo k te falta un ultimo paso, al acabar hay k quitar el modo Vendor, no?!

después de que escriba el firm, apagas el lector y ya está en modo normal ;)
Gracias por este tuto, sinceramente, el flasheo mas facil que he hecho, Estupendo. [beer] [beer]
Bueno ya Flashee a 1.61, solo que ahora mismo no tengo ningun WAVE4 para Verificar, pero vamos que imagino que todo bien.

Solo quiero dar un consejo de algo que me ha pasado a mi:

Al cabo de un tiempo de tener la consola enchufada con el Jungleflasher se me ha apagado de golpe (Imagino que sera modo ahorro o algo que hace que al cabo de un tiempo se apague).

Mi consejo es que ANTES de hacer ERASE y WRITE para borrar y meter el Firmware nuevo apageis, volvais a encender la consola, la dejeis desbloqueada y ya hacer el ERASE y WRITE.

Os comento esto porque tenia la consola encendida con Jungleflasher, en paso de WRITE se me ha apagado la consola de repente, suerte que se me apago cuando estaba VERIFICANDO solamente, vamos que si se llega a apagar un par de segundos antes seguro que se huviera jodido el Flasheo.
murcianico escribió:Bueno ya Flashee a 1.61, solo que ahora mismo no tengo ningun WAVE4 para Verificar, pero vamos que imagino que todo bien.

Al cabo de un tiempo de tener la consola enchufada con el Jungleflasher se me ha apagado de golpe (Imagino que sera modo ahorro o algo que hace que al cabo de un tiempo se apague).

Mi consejo es que ANTES de hacer ERASE y WRITE para borrar y meter el Firmware nuevo apageis, volvais a encender la consola, la dejeis desbloqueada y ya hacer el ERASE y WRITE.

Os comento esto porque tenia la consola encendida con Jungleflasher, en paso de WRITE se me ha apagado la consola de repente, suerte que se me apago cuando estaba VERIFICANDO solamente, vamos que si se llega a apagar un par de segundos antes seguro que se huviera jodido el Flasheo.

eso te ha pasado por no conectar el cable de video, que se apaga a los 5min, por eso recomiendan enchufar el cable... yo lo he hecho sin cable, to rapido xDDD
betogaso escribió:
murcianico escribió:Bueno ya Flashee a 1.61, solo que ahora mismo no tengo ningun WAVE4 para Verificar, pero vamos que imagino que todo bien.

eso te ha pasado por no conectar el cable de video, que se apaga a los 5min, por eso recomiendan enchufar el cable... yo lo he hecho sin cable, to rapido xDDD

Ahhh, pues si es eso si, porque los 2 ultimos Flasheos como era un coñazo tener que estar buscando la TV pequeña, el cable rca y toda la pesca pues directamente flasheaba, verificaba que estaba instalado el Firmware y directamente ya cerraba la consola.

Pero bueno sabiendo eso haré el "truco" de volver a encender la consola para hacer los 2 ultimos pasos de un tiron jejeje.

P.D.: Se me han puesto los huevos por corbata cuando le he dado a WRITE, se ven los puntitos llenandose, bla bla bla y PUFFF se ha apagado, he mirado en que parte y veo que esta parado justo en Verificando.... joder que "suerte" vamos 2 segundos antes y se me jode el lector.... jajajajjaa. Mi consola ha "nacido" de nuevo.
Hola muy buenas, soy nuevo en esto y tengo un samsung con el 1.6. Entiendo que este tutorial me sirve para actualizar mi samsung a 1.61, pero si yo ya tengo el firmware original en mi pc, es posible que me pueda saltar algún paso del tutorial como tener que volver a extraer el firmware del lector si ya tengo el original salvado? a partir de que punto debería seguir el tuto?
gracias.
Aver me gustaria preguntar unas cuantas cosas por ejemplo no tengo el Firm.Original tengo el 1.60 en la consola ¿se puede hacer igualmente? otra cosa ¿es necesaria ultima version del JungleFlasher para actualizar a 1.61 un Samsung? ¿Mi hermano tuvo algun problema al utilizar JungleFlasher para actualizar es muy arriesgado? gracias
gerboivan escribió:Hola muy buenas, soy nuevo en esto y tengo un samsung con el 1.6. Entiendo que este tutorial me sirve para actualizar mi samsung a 1.61, pero si yo ya tengo el firmware original en mi pc, es posible que me pueda saltar algún paso del tutorial como tener que volver a extraer el firmware del lector si ya tengo el original salvado? a partir de que punto debería seguir el tuto?
gracias.

si tienes el firm y estas seguro que es ese pues puedes pasar directamente a flashear, yo siempre extraigo no vaya a ser que la líe xDD

Juancafr escribió:Aver me gustaria preguntar unas cuantas cosas por ejemplo no tengo el Firm.Original tengo el 1.60 en la consola ¿se puede hacer igualmente? otra cosa ¿es necesaria ultima version del JungleFlasher para actualizar a 1.61 un Samsung? ¿Mi hermano tuvo algun problema al utilizar JungleFlasher para actualizar es muy arriesgado? gracias

claro que puedes flashear, tienes que extraer el firm del lector y hacer todo el proceso, es recomendable usar siempre las ultimas versiones de los programas, la ultima vez que no usé el ultimo programa me cargué un lector [+risas]
¿Otra cosa y en Windows 7 hay algun problema?
Juancafr escribió:¿Otra cosa y en Windows 7 hay algun problema?

ni idea, no he probado... yo lo he hecho desde xp...
Juancafr escribió:¿Otra cosa y en Windows 7 hay algun problema?

no yo uso windows 7
Dice mi hermano que se le quedo pillado ayer leyendo o escribiendo no se y tuvo que recuperar el lector ¿es normal? y otra cosa lo que yo voy a hacer es pasar de 1.6 a 1.61 ¿que pasos tengo que hacer exactamente? es que no quiero cagarla jeje.. gracias
Juancafr escribió:Dice mi hermano que se le quedo pillado ayer leyendo o escribiendo no se y tuvo que recuperar el lector ¿es normal? y otra cosa lo que yo voy a hacer es pasar de 1.6 a 1.61 ¿que pasos tengo que hacer exactamente? es que no quiero cagarla jeje.. gracias

pues primero, extraes la key (para mayor seguridad) tener el ultimo firm y el ultimo jungle, luego el procedimiento es igual, exactamente igual, lees, cargas el 1.61, spoofeas del 1.6 al 1.61, lo guardas (por si las moscas) y le das a escribir, te recomiendo modificar el viaraim.sys si tu controladora es conceptronic, porque sino, puede que se quede pillado el ordenador, bueno, a mi casi siempre se queda pillado si no lo tengo modificado.
a unlock no hay que darle hay que pasar directamente al paso 3 ¿no? eh leido de algun usuario algo de sacar y meter la bandeja o no se que ¿eso hay que hacer algo?
buenas vereies tengo una xbox con lector benq y he decidido pasar de 1.51 que tenia a 1.61. He usado el jungleflash y me ha ido todo perfecto pero a la hora de enchufar la consola enciende normal y todo pero siempre que le meto un juego me dice que introduzca un juego xbox 360 ya no solo los nuevos de ahora sino con los que he jugado toda la vida y la verdad que me he quedado preocupao. Sabes que puedo hacer. gracias

Edito: no se me ha roto jeje al pasar al firm que tenia antes, el 1.5.1 me va todo de perlas el problema es que cuando voy a instalar el firm 161 y lo cargo el numero de serie que me pone es completamente diferente al tengo en el firm anterior, concretamente el 161 pone 77777777777777 un montón creo que las llaves deben coincidir no? espero me ayudeis porque estoy ya desesperado. Gracias!!
Juancafr escribió:a unlock no hay que darle hay que pasar directamente al paso 3 ¿no? eh leido de algun usuario algo de sacar y meter la bandeja o no se que ¿eso hay que hacer algo?

pues dejando la bandeja medio sacada se puede.
briscocata escribió:buenas vereies tengo una xbox con lector benq y he decidido pasar de 1.51 que tenia a 1.61. He usado el jungleflash y me ha ido todo perfecto pero a la hora de enchufar la consola enciende normal y todo pero siempre que le meto un juego me dice que introduzca un juego xbox 360 ya no solo los nuevos de ahora sino con los que he jugado toda la vida y la verdad que me he quedado preocupao. Sabes que puedo hacer. gracias

Edito: no se me ha roto jeje al pasar al firm que tenia antes, el 1.5.1 me va todo de perlas el problema es que cuando voy a instalar el firm 161 y lo cargo el numero de serie que me pone es completamente diferente al tengo en el firm anterior, concretamente el 161 pone 77777777777777 un montón creo que las llaves deben coincidir no? espero me ayudeis porque estoy ya desesperado. Gracias!!

seguramente no le diste a "Spoof To target"...
pues si eso era no le di a spoof to target las ansias me podian ejejej muchas gracias por vuestro interés ya esta todo resuelto y de lujo!!!
hola, el martes hay una actualizacion y querria ponerle de nuevo el original alguien podria explicar como se haria? gracias
Hola buenas una preguntilla, si me compro la targeta la targeta la conceptronic via 6421 pq no tengo sata en el pc, tengo que mirar tambien si la placa base es compatible?? muchas gracias
Piponci escribió:Hola buenas una preguntilla, si me compro la targeta la targeta la conceptronic via 6421 pq no tengo sata en el pc, tengo que mirar tambien si la placa base es compatible?? muchas gracias

No. Instala los drivers de la tarjeta y listo.
Antes que nada, gracias por el tutorial.

Supongo que con el Ixtreme 1.61 también nos funcionará ¿no?

Un saludo!
Korsakoff escribió:Antes que nada, gracias por el tutorial.

Supongo que con el Ixtreme 1.61 también nos funcionará ¿no?

Un saludo!

si funcionaa yo ya lo he echo y todo OK!!!saludosss
Muchas gracias marichoche por la respuesta, esq despues de 3 años y unos 60 y pico de juegos originales me cansao de comprar y comprar y decidido por flashear y claro por mucho que leas por los foros sinceramente claro no te queda nada, asi que muchas gracias!! un saludito y que vaya bonito.

jajajajajaja jajajaja me eh equivocado jajajaja jjajaja perdon. muchas gracias troilo!!!! troilo!!! jajajajajajajajaj.
Por cierto el firmware original del dvd de la consola para guardarlo, lo hace solo el jungleflsh o lo tengo que hacer yo??? (me refiero a crear un archivo con el firm), si es lo segundo si fuerais tan amables de explicarmelo os lo agradeceria, que regrabadora para el pc me aconsejais y dvd dl????
Estoy intentando hacerlo, despues de haber instalado el PortIO32 sin problemas, el JungleFlasher me reconoce el lector, pero cuando le doy a BenQ UnLock me pone Done!, luego "Sending Vendor Intro" y luego "Vendor Intro Failed". ¿Puedo seguir o hay algún problema? Por cierto, tengo el 1.6 puesto, no tengo el firmware original.

Un saludo y gracias!
Korsakoff escribió:Estoy intentando hacerlo, despues de haber instalado el PortIO32 sin problemas, el JungleFlasher me reconoce el lector, pero cuando le doy a BenQ UnLock me pone Done!, luego "Sending Vendor Intro" y luego "Vendor Intro Failed". ¿Puedo seguir o hay algún problema? Por cierto, tengo el 1.6 puesto, no tengo el firmware original.

Un saludo y gracias!

le has dao a intro device I/D?????yo he hecho uno esta mñna y no le he dado a benq unlock y ha funcionado todo muy bien me ha extraido la key y todo, da igual qe no tengas la original.si tienes problemasss mandame privi saludosss
marychoche escribió:
Korsakoff escribió:Estoy intentando hacerlo, despues de haber instalado el PortIO32 sin problemas, el JungleFlasher me reconoce el lector, pero cuando le doy a BenQ UnLock me pone Done!, luego "Sending Vendor Intro" y luego "Vendor Intro Failed". ¿Puedo seguir o hay algún problema? Por cierto, tengo el 1.6 puesto, no tengo el firmware original.

Un saludo y gracias!

le has dao a intro device I/D?????yo he hecho uno esta mñna y no le he dado a benq unlock y ha funcionado todo muy bien me ha extraido la key y todo, da igual qe no tengas la original.si tienes problemasss mandame privi saludosss

y si le das a intro device i/d y cuando salen los puntos suspensivos apagas y enciendes el lector( en aprox 1 segundo) te da el status 72 enseguida
Piponci escribió:Muchas gracias marichoche por la respuesta, esq despues de 3 años y unos 60 y pico de juegos originales me cansao de comprar y comprar y decidido por flashear y claro por mucho que leas por los foros sinceramente claro no te queda nada, asi que muchas gracias!! un saludito y que vaya bonito.

jajajajajaja jajajaja me eh equivocado jajajaja jjajaja perdon. muchas gracias troilo!!!! troilo!!! jajajajajajajajaj.
Por cierto el firmware original del dvd de la consola para guardarlo, lo hace solo el jungleflsh o lo tengo que hacer yo??? (me refiero a crear un archivo con el firm), si es lo segundo si fuerais tan amables de explicarmelo os lo agradeceria, que regrabadora para el pc me aconsejais y dvd dl????

te respongo a lo segundo, el firm lo tienes qe leer y ya te salta para qe lo guardes. es muy facil.
la regrabadora qe yo recomiento es una pioneer, y dvd dl verbatim yo tengo esta combinacion y todo 100% OK! ningun fayo de discos ni nada.saludossss
renius escribió:
marychoche escribió:

Un saludo y gracias!

y si le das a intro device i/d y cuando salen los puntos suspensivos apagas y enciendes el lector( en aprox 1 segundo) te da el status 72 enseguida

Lo hice así también, y no me da el status 72, se queda cargando los puntitos hasta llegar al final, como si nada hubiese pasado.
601 respuestas
14, 5, 6, 7, 813