[Tutorial] Flashea tu Action Replay de Saturn

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Dudas dudas dudas...

Dice que pierde la posibilidad de hacer backups de la memoria de la consola, pero ¿sigue teniendo la capacidad de usar la propia del cartucho para guardar partidas? (no estoy muy puesto en el tema, pero es lo que me da a entender la descripción del cartucho, que tiene memoria propia).

¿Se puede cambiar de cartucho en caliente o tiene cierre la consola?
En el action replay, tienes la posibilidad de hacer un backup de la memoria de la consola, no funciona como cartucho de memoria.
En los juegos con soporte, eliges si quieres guardar la partida en la memoria de la consola o en el cartucho, pero el action replay no funciona así.

No, no tiene cierre la consola, pero en los cartuchos que usen la ram, no podras quitarlo. Aún tengo que probar si el Panzer Dragoon Saga, deja de funcionar sin cartucho.

Un saludo.
¿Pero podría usar uno flasheado para cargar el backup y luego cambiar a uno sin flashear para las funciones de RAM?
Las funciones de ampliacion de ram, se mantienen, lo que se pierde, son los chetos y los backups de la memoria de la consola.

Ejemplo practico:

Strifa alpha 2, juegas una partida y grabas tus records, con el action replay sin flashear, puedes volcar esa partida guardada, hacia el action replay, y viceversa y despues cargar el juego.

El mismo juego, con el action replay flasheado, podrias cargar su backup, y la partida seguiria en la consola (si te queda pila).

Strifa alpha 3, original cargaria con el action replay, flasheado o no, el backup, solo con el flasheado (o con chip+original)
Vale, lo estoy flipando, el viernes le compré a un chico de Algeciras la Saturn, por cierto en un estado maravilloso, anoche el Action Replay Plus con el cartucho negro en eBay y bueno... echando la vista para atrás, recuerdo que me compré en el Super Patata de Akihabara hace 6 años un cartucho de memoria original, lo que no recuerdo era si por miedo a que la pila muriese o porque realmente necesito ese cartucho para guardar los datos de los Shining Force III porque la pila no da pa' tanto.

Mis dudas son (obviamente me he leído las 4 páginas enteras que llevamos. antes de abrir el pico).. cuando me llegue el AR al flashearlo me quedo sin la opción de guardar las partidas en él ¿no? Sabiendo que la pila está recién cambiada ¿puede con 3 saves del Shining Force? Por cualquier cosa ¿puedo reflashear el AR para volverlo a su estado original y pasar la partida de la pila al cartucho? Alguien me puede probar si el Escenario 2, ahora que está 100% traducido por los más que geniales SF3PROYECTO ¿va?

Gracias de antemano
A ver, el action replay, no puede usarse como cartucho de memoria. Tiene funcion de backup de la memoria de la consola. Se copian partidas entre los dos dispositivos. Despues, estan los cartuchos de memoria, que cuestan unos 8/10€, que, cuando lo tienes puesto, la consola te pregunta, donde quieres guardar.

La consola guarda las partidas, mientras le quede pila, y sin pila, durante unos segundos despues de apagarla. Si optas por un cartucho de memoria, debes considerar si te merece la pena.

Si, el action replay, puede volver a su estado original, reflaseandolo.

Segun mi experiencia, la pila, suele durar, entre 8 meses y un año, cuando la cambies, tambien pierdes las partidas.
Tomax_Payne escribió:A ver, el action replay, no puede usarse como cartucho de memoria. Tiene funcion de backup de la memoria de la consola. Se copian partidas entre los dos dispositivos. Despues, estan los cartuchos de memoria, que cuestan unos 8/10€, que, cuando lo tienes puesto, la consola te pregunta, donde quieres guardar.

La consola guarda las partidas, mientras le quede pila, y sin pila, durante unos segundos despues de apagarla. Si optas por un cartucho de memoria, debes considerar si te merece la pena.

Si, el action replay, puede volver a su estado original, reflaseandolo.

Segun mi experiencia, la pila, suele durar, entre 8 meses y un año, cuando la cambies, tambien pierdes las partidas.


Vale, entonces, mientras le quede pila (la acabo de poner) puedo guardar las partidas en la memoria de la consola, incluso los Shining Force III, sin problema, durante mínimo 8 meses, y, cuando se agote la pila, adiós partida ¿no? Yo con pasarme los juegos tengo suficiente por ahora.

Entonces... tengo que tener en consideración si quiero "sacrificar" de momento la función de trucos a cambio de dejar de hacer swap, y por otro lado, de hacerme con un cartucho de memoria sólo si quisiera guardar las partidas indefinidamente ¿es eso, verdad?

Muchas gracias por responder tan rápido. Visto así tengo clarísimo que flashearé el AR+ [beer]
Todo correcto.

Al final, con el tiempo, te haces con todo. Odio el menu de arranque de los action replay, asi que con el tiempo, consegui, tanto loa cartuchos de 1 y 4 mbs y el de memoria, donde al final guardo las partidas.
Si tienes miedo de perder las partidas, a los 7 meses la cambias estando la consola encendida y de éste modo no pierdes la memoria.
Da gusto hablar con personas que llevan la vida entera metidas en EOL, al final haré eso, jugar siempre que me quepan los 4 juegos importantes para mí, y sustituiré la batería con la consola encendida para mantener los archivos en el caso que deje estancado el asunto [sonrisa] Merci por todo
Sabéis algún tutorial o forma de cargar la iso grabada?
No soy capaz de cargarlo por SWAP con el cartucho Action replay puesto.

Tengo una sega model 2 japonesa.
El swap, se hace cuando pulsas a para cargar el juego. Enel video, meten despues el cartucho, pero a mi nunca me funcionó asi.

O consigues el swap, o tendrias que hacerte con un chip. No hay otra forma, lo siento.
A mi me costo un huevo, pero con una vez que funcione tienes bastante, yo estube buscando varios videos en youtube y al final uno de los metodos funciono
Fortres escribió:Sabéis algún tutorial o forma de cargar la iso grabada?
No soy capaz de cargarlo por SWAP con el cartucho Action replay puesto.

Tengo una sega model 2 japonesa.



Si es una Model 2 con lente de lectura continua no podrás hacer swap de ninguna manera :(
erbarbas escribió:
Fortres escribió:Sabéis algún tutorial o forma de cargar la iso grabada?
No soy capaz de cargarlo por SWAP con el cartucho Action replay puesto.

Tengo una sega model 2 japonesa.



Si es una Model 2 con lente de lectura continua no podrás hacer swap de ninguna manera :(


He logrado cargar juegos sin el action replay pero el cd para flashear el cartucho no soy capaz....
Pues el swap es exactamente igual, si no logras hacerlo no te queda otra que conseguir alguien que te flashee el AR para poder usarlo, una lástima que teniéndolo no puedas hacer uso de él para lo que este post explica.
Pues al final después de probar probar y probar lo he conseguido!

He conseguido cargar la iso con el flasheador sin el cartucho metido y según ha salido la imagen de Atlus lo he metido y listo! [Ooooo]
Ole jejejeje, pues ale, ahora a probar juegos que es raro que pudiera uno comprar :D
Esa es la primera idea de ese post, y lo mejor, es la satisfaccion de hacerlo uno mismo.

Ahora a pegarle fuego a las lentes, hasta que saquen un cd emu!!!
Hola
Muy buenas a todos
OS explicó lo que tengo a ver si me podéis resolver lo que me pasa
Tengo una saturn pal modelo 2 y el acción replay de playasia
Ago el metodo SWAP de 1° poner la copia y esperar a que salga el menú de reproductor,cambio el cd y presiono reset espero a que coja la seguridad y cambio a la copia
Pero nunca consigo que la coja
Tengo que parchear la ISO de flashear a pal?, porque cuando ago el primer paso tarda mucho en salir el reproductor en comparación con juegos grabados
Los grabo con imgburn y e probado las 2 isos que poneis por este ilo
E probado con juegos grabados el método swap y si que logro que funcionen
Gracias y perdonar las faltas de ortografía estoy con el movil

Solucionado, que alegría me da
Al final lo hice con el de assemblergames haciendo swap
Después de hacer sufrir mi lente lo conseguí,gracias a todos
dellrichi escribió:Hola
Muy buenas a todos
OS explicó lo que tengo a ver si me podéis resolver lo que me pasa
Tengo una saturn pal modelo 2 y el acción replay de playasia
Ago el metodo SWAP de 1° poner la copia y esperar a que salga el menú de reproductor,cambio el cd y presiono reset espero a que coja la seguridad y cambio a la copia
Pero nunca consigo que la coja
Tengo que parchear la ISO de flashear a pal?, porque cuando ago el primer paso tarda mucho en salir el reproductor en comparación con juegos grabados
Los grabo con imgburn y e probado las 2 isos que poneis por este ilo
E probado con juegos grabados el método swap y si que logro que funcionen
Gracias y perdonar las faltas de ortografía estoy con el movil

Solucionado, que alegría me da
Al final lo hice con el de assemblergames haciendo swap
Después de hacer sufrir mi lente lo conseguí,gracias a todos


El método Swap que utilizas de esperar a que salga el menu solo funciona en los model 1. Tienes que usar el otro método.
En las model 2A tendrías que hacerlo como en el vídeo del primer post, cambiando los cds en mitad de la carga. Si tienes una model 2B no podrás flashearlo de ninguna manera. Aquí una guía para identificarlas:

http://www.segasaturno.com/portal/difer ... kba56.html
A final de probar varias grabaciones.lo pude hacer al final
En caso que con los juegos si que me salia bien pero para flashear no avía manera para hacerlo arrancar,algo aria mal
En una deseperacion va y al final me lo cogio y me salio todo bien con la iso de assemblergames
Tengo el molelo 2a
Ya no tiene que sufrir mas mi pobre saturn con el método swap
Gracias a todos
lamentablemente tengo una model 2b, alguien sabe si siguen vendiendo estos action replay, alguno podria hacermelo porfavor, si compro uno?
nuvalo escribió:En las model 2A tendrías que hacerlo como en el vídeo del primer post, cambiando los cds en mitad de la carga. Si tienes una model 2B no podrás flashearlo de ninguna manera. Aquí una guía para identificarlas:

http://www.segasaturno.com/portal/difer ... kba56.html


Hola yo tengo un saturn blanca japonesa, como es de las útlimas que salío en japón supongo que es una model 2 pero no se distinguir si es la model a o b, el link que pusiste es para reconocer si el modelo es a o b pal y no creo que sirva?

Alguna ayuda?
Siempre he podido hacer swap sin problemas, incluso con una victor saturn model 2b, como las llamais, si no se puede, habra que buscar quien lo haga
jabier18 escribió:lamentablemente tengo una model 2b, alguien sabe si siguen vendiendo estos action replay, alguno podria hacermelo porfavor, si compro uno?


en playasia los venden.
Hola compañeros.
Al intentar flashear el Action Replay me da el siguiente error:

"Error detecting cart. HW not supported.
HW id: DFDF 1212"

Es una Saturn Model 2 con chip. He copiado la imagen en un cd-r. La version es la 0.831del Pseudo Saturn Installer v1.2. La version del Action Replay es la plus 2.02. La opcion que escojo es la de installar firmware desde disco.

El enlace de descarga es el de assembler. http://assemblergames.com/l/threads/sat ... urn.52526/

¿Os ha pasado alguna vez?
¿Cartucho estropeado?
¿Slot stropeado?

Un saludo y gracias por adelantado
shinobito escribió:Hola compañeros.
Al intentar flashear el Action Replay me da el siguiente error:

"Error detecting cart. HW not supported.
HW id: DFDF 1212"

Es una Saturn Model 2 con chip. He copiado la imagen en un cd-r. La version es la 0.831del Pseudo Saturn Installer v1.2. La version del Action Replay es la plus 2.02. La opcion que escojo es la de installar firmware desde disco.

El enlace de descarga es el de assembler. http://assemblergames.com/l/threads/sat ... urn.52526/

¿Os ha pasado alguna vez?
¿Cartucho estropeado?
¿Slot stropeado?

Un saludo y gracias por adelantado



Graba y prueba con este. Te funcionara

http://ppcenter.webou.net/satcart/flasher_arp_20150326.7z
Muchisimas Gracias The Elf¡¡¡¡¡¡¡ Ha funcionado a la perfeccion¡¡¡¡

Ahora a darle uso a mi recien estrenada Model 1¡¡¡¡¡¡
shinobito escribió:Muchisimas Gracias The Elf¡¡¡¡¡¡¡ Ha funcionado a la perfeccion¡¡¡¡

Ahora a darle uso a mi recien estrenada Model 1¡¡¡¡¡¡


De nada, me alegro

A disfrutar
Buenas, he seguido el tutorial y al final (cuando sale Done!) cierro la consola, pues bien, creo que algo a salido mal, por que con el cartucho puesto se me reinicia todo el rato, después del logo de Sega... supongo que ya no hay vuelta atrás...
habia una forma de reinstalar en el cartucho, pero antes prueba a iniciar si el cartucho conectado
Karaculo escribió:habia una forma de reinstalar en el cartucho, pero antes prueba a iniciar si el cartucho conectado


Si claro, esta conectado...
A sido cosa del flasheo seguro, por que antes me iba bien...
Perdona, el cartucho desconectado, para descartar que no sea la consola, existen 2 firmware para el cartucho, en el foro alguien le paso algo similar y pudo reinstalar el firmware por otro modificado.
Karaculo escribió:Perdona, el cartucho desconectado, para descartar que no sea la consola, existen 2 firmware para el cartucho, en el foro alguien le paso algo similar y pudo reinstalar el firmware por otro modificado.


No, no es la consola... es el cartucho, ¿se puede reinstalar?, la verdad que lo veo difícil...
Perdona, te respondí en el otro hilo, me pasó lo mismo y era cosa del cd flasheador que usé, hay varios y por alguna razón ese no era compatible con mi cartucho (no recuerdo cual usé primero, supongo que el del video de youtube). Es recuperable, solo tienes que usar otro cd para flashearlo correctamente. En mi caso usé el "oficial" de pseudosaturn, la última versión bajada de su git, de paso solucionaba los problemas con el panzer dragoon.
nuvalo escribió:Perdona, te respondí en el otro hilo, me pasó lo mismo y era cosa del cd flasheador que usé, hay varios y por alguna razón ese no era compatible con mi cartucho (no recuerdo cual usé primero, supongo que el del video de youtube). Es recuperable, solo tienes que usar otro cd para flashearlo correctamente. En mi caso usé el "oficial" de pseudosaturn, la última versión bajada de su git, de paso solucionaba los problemas con el panzer dragoon.


Me has salvado la vida tio... jajaja ya lo he arreglado y no me a llevado ni dos minutos... Merci!!!
Te acuerdas que mejoras llevaba mas???
Karaculo escribió:Te acuerdas que mejoras llevaba mas???


Es la 0.832, la única mejora de verdad es que funciona el panzer dragon saga, aunque el método nuevo de carga que tiene falla más que la 0.831. No estoy seguro de cual es la diferencia, se que se basa en un error de la bios pero debe haber algún problema de tiempos de sincronización, una de cada 4 veces el pseudo saturn da un error y hay que volver a cargarlo (lo hace con originales, copias... es random). Aparte de eso tenía un par de opciones sin acabar, como un sistema de cheats y otro de debug, pero se quedó a medias ya que abandonó el proyecto. Para usarlo había que bajarse el git y compilarlo, no es muy difícil aunque tenía algún fallo el cmake con nombres de archivos y hay que retocarlo antes de compilar. No se si alguien subiría en otro lado, he visto que en el hilo se menciona de pasada pero nadie lo ha actualizado, os dejo la iso que compilé, por si os sirve de ayuda ya que veo que nadie más la ha subido:

http://www.retrobits.es/wp-content/uplo ... r.iso_.zip

Si ya tienes el cartucho flasheado creo que no necesitas nada más, cargar la iso, darle a ok y esperar a que lo flashee.
nuvalo escribió:
Karaculo escribió:Te acuerdas que mejoras llevaba mas???


Es la 0.832, la única mejora de verdad es que funciona el panzer dragon saga, aunque el método nuevo de carga que tiene falla más que la 0.831. No estoy seguro de cual es la diferencia, se que se basa en un error de la bios pero debe haber algún problema de tiempos de sincronización, una de cada 4 veces el pseudo saturn da un error y hay que volver a cargarlo (lo hace con originales, copias... es random). Aparte de eso tenía un par de opciones sin acabar, como un sistema de cheats y otro de debug, pero se quedó a medias ya que abandonó el proyecto. Para usarlo había que bajarse el git y compilarlo, no es muy difícil aunque tenía algún fallo el cmake con nombres de archivos y hay que retocarlo antes de compilar. No se si alguien subiría en otro lado, he visto que en el hilo se menciona de pasada pero nadie lo ha actualizado, os dejo la iso que compilé, por si os sirve de ayuda ya que veo que nadie más la ha subido:

http://www.retrobits.es/wp-content/uplo ... r.iso_.zip

Si ya tienes el cartucho flasheado creo que no necesitas nada más, cargar la iso, darle a ok y esperar a que lo flashee.


Funciona el Panzer Dragoon 2? el que falle el loader, se soluciona reseteando la consola? o te ha pasado que tengas que resetearla más de una vez?

Saludos y gracias por el aporte.
Si el error al cargar es aleatorio no merece mucho la pena la verdad, gracias no solo por esto sino por el otro mensaje a mi me ayudo a reflaxear el action replay.
Alguno tine el SDK listo para compilar (windows)?

Pensaba cambiar algunas cosillas del loader, pero no tengo ganas de ponerme a lidiar con el SDK, solo con el codigo

Saludos
El error que digo es en el loader,no durante el juego en si. Solo hay que insistir un poco hasta que acepta, o resetear la consola, pero casi siempre lo pilla.

No he probado el panzer dragon 2,pero el saga se quedaba pillado al salvar o cargar partida,y ahora va perfecto.

El sdk lo compilé en linux,para windows no lo tengo, lo siento. Creo que con cygwin lo podrias compilar,no es muy dificil.
nuvalo escribió:El sdk lo compilé en linux,para windows no lo tengo, lo siento. Creo que con cygwin lo podrias compilar,no es muy dificil.



Si, normalmente uso cygwin+librerias necesarias para compilar

Lo que no tengo ganas es de ponerme a buscar las librerias, compilarlas, etc ni perder 10 segundos con cygwin. Ya muchos proyectos tengo con frentes abiertos


Si hay interes en mejorar el loader, me puedo poner con el codigo si me pasan un cygwin funcional para compilarlo
theelf escribió:
nuvalo escribió:El sdk lo compilé en linux,para windows no lo tengo, lo siento. Creo que con cygwin lo podrias compilar,no es muy dificil.



Si, normalmente uso cygwin+librerias necesarias para compilar

Lo que no tengo ganas es de ponerme a buscar las librerias, compilarlas, etc ni perder 10 segundos con cygwin. Ya muchos proyectos tengo con frentes abiertos


Si hay interes en mejorar el loader, me puedo poner con el codigo si me pasan un cygwin funcional para compilarlo

Hombre, me pasa algo parecido, por eso lo instalé en linux que ya tenía todo el entorno de compilación funcionando (git, gcc, scripts de configure, wget, cmake....). Windows es la muerte para mí ahora mismo, lo tengo de adorno y no apetece nada meterse con cygwin y el tocho de aplicaciones solo para compilar el compilador. Realmente no esperes un sdk muy desarrollado, es el compilador más un par de librerías caseras para facilitar el acceso al hardware. Si te vale para windows 7 intento compilarlo el fin de semana, te aviso cuando lo tenga.
Gracias por todo. Cartucho flasheado y gozando desde hace unas semanas del gran catálogo de la saturn. Hoy han caído 2 tarrinas pa petarlas de juegacos jejeje...
nuvalo escribió:Hombre, me pasa algo parecido, por eso lo instalé en linux que ya tenía todo el entorno de compilación funcionando (git, gcc, scripts de configure, wget, cmake....). Windows es la muerte para mí ahora mismo, lo tengo de adorno y no apetece nada meterse con cygwin y el tocho de aplicaciones solo para compilar el compilador. Realmente no esperes un sdk muy desarrollado, es el compilador más un par de librerías caseras para facilitar el acceso al hardware. Si te vale para windows 7 intento compilarlo el fin de semana, te aviso cuando lo tenga.


Cygwin es igual que usar cualquier unix, la base ya esta todo compilada, solo tenes q poner las librerias que necesites para cada cosa en concreto

No tardo un minuto mas preparar cygwin que cualquier unix


Lo que no me apetece es ponerme con las librerias, cuando las quise bajar, llegaba a un punto en una web q me decia q me registre, yo que se, y paso de perder tiempo

Uso XP, pero cygwin es el mismo sea NT4 o 7


Si no en todo caso, usar linux en windows es muy facil, no es necesario salir de windows para eso, ni unidades virtuales, tengo instalado colinux y listo

Por favor, pasame las librerias q instalastes cuando puedas, y lo uso en linux

Gracias
theelf escribió:
nuvalo escribió:Hombre, me pasa algo parecido, por eso lo instalé en linux que ya tenía todo el entorno de compilación funcionando (git, gcc, scripts de configure, wget, cmake....). Windows es la muerte para mí ahora mismo, lo tengo de adorno y no apetece nada meterse con cygwin y el tocho de aplicaciones solo para compilar el compilador. Realmente no esperes un sdk muy desarrollado, es el compilador más un par de librerías caseras para facilitar el acceso al hardware. Si te vale para windows 7 intento compilarlo el fin de semana, te aviso cuando lo tenga.


Cygwin es igual que usar cualquier unix, la base ya esta todo compilada, solo tenes q poner las librerias que necesites para cada cosa en concreto

No tardo un minuto mas preparar cygwin que cualquier unix


Lo que no me apetece es ponerme con las librerias, cuando las quise bajar, llegaba a un punto en una web q me decia q me registre, yo que se, y paso de perder tiempo

Uso XP, pero cygwin es el mismo sea NT4 o 7


Si no en todo caso, usar linux en windows es muy facil, no es necesario salir de windows para eso, ni unidades virtuales, tengo instalado colinux y listo

Por favor, pasame las librerias q instalastes cuando puedas, y lo uso en linux

Gracias



Me conozco bien cygwin y mingw, no es que me cueste instalarlo, es sólo que instalándolo de nuevas siempre hay algún paquete que pide a mitad de compilación y joroba andar buscándolo :). Ya tengo compilado el gcc para saturn en cygwin, me falta preparar el proyecto de pseudosaturn y las librerías que usa, pero hoy ya no me da tiempo. Mañana te paso el enlace para descargarlo, me preocupaba más saber si era windows de 32 o de 64bit, lo he compilado para cygwin i686 que supongo que te valdrá para el XP sp3.
@nuvalo

tengo XP de 64bits, pero cualquier cosa de 32bits no dara problema, gracias
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