[TUTORIAL] Flashea tu lector Hitachi con C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth

Gsus89 está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
ESTE METODO NO SIRVE PARA LOS HITACHI v78FK y v79FK

1) Desmontar la consola
2) Conectar el lector al puerto SATA del PC y ponerlo en "Modo B" mediante "SLAX" (yo uso SLAX2.0ALPHA1)
2.1) Booteamos desde el CD SLAX y cuando aparezca el mensaje "Spinning Disc" en la carga de Linux abrimos la bandeja de nuestro lector Hitachi
2.2) Seguira cargando los archivos....cuando llegue a la pantalla de Login reiniciamos nuestro PC (no tocamos nada mas, dejamos encendida la 360 y el la bandeja del lector abierta)
3) Una vez en Windows comprobamos que nuestro lector Hitachi es reconocido. Al asegurarnos de que lo está avanzamos al siguiente paso. Si no lo está,volvemos a iniciar el proceso (algo os habra salido mal)
4) Vamos a Inicio -> Ejecutar, y escribimos "cmd".

Imagen

4.1)Dentro de la consola tenemos que dirigirnos al directorio "C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth", el cual pondremos en el escritorio. Como el nombre es muy largo os recomiendo que lo cambieis a "C4E", por ejemplo
4.2) Una vez hecho esto abrimos el directorio tecleando los siguientes comandos

cd Escritorio
cd C4E
cd X-LG

5) Ya estamos en la carpeta. Ahora habreis de seguir caminos diferentes si teneis el lector ya flasheado o es vuestra primera vez.
5.1) Si el lector esta virgen escribimos

FLASH17S.bat(espacio)[Letra de la unidad donde esta el lector, H por ejemplo](espacio)[4 numeros que querais, 1234 por ejemplo]

Imagen

Seguidamente empezará el flasheo de los bancos. Una vez terminado podeis apagar el PC y la 360. Los archivos creados en la carpeta "X-LG" debeis conservarlos para un posible uso en el futuro.

6) Si vuestro lector ya está flasheado primero debeis realizar el restore del firmware original, que llevaremos a cabo unicamente con el comando siguiente:

cd C4E
cd X-LG
RESTORE.bat(espacio)[Letra de la unidad]

Imagen

Una vez hecho esto podemos continuar seguidamente (sin reiniciar) con el proceso de flasheo especificado en el punto 5

Espero os haya servido de ayuda;)

ANOTACIONES:

*Durante el "RESTORE.bat" se aparecieron varios "failed nosequé" en el proceso. Sin embargo llego al 100% done y todo funciona correctamente
*Si quereis hacer uso de vuestro lector para dumpear juegos originales el comando que teneis que usar para flashear es "FLASH24S.bat"
Gracias Gsus89 va ser de mucha utilidad espero que todo me salga bien jejej. !! Gracias. [jaja]

Nota: Alguien me puede decir cual de estos sata usb son recomedables para flashear. ??

Ver los productos

Gracias.
Gracias por el curro..le servira a mucha gente que no sepa como hacerlo..

Salu2!
Gsus89 escribió:[TUTORIAL] Flashea tu lector Hitachi con C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth

1) Desmontar la consola
2) Conectar el lector al puerto SATA del PC y ponerlo en "Modo B" mediante "SLAX" (yo uso SLAX2.0ALPHA1)
2.1) Booteamos desde el CD SLAX y cuando aparezca el mensaje "Spinning Disc" en la carga de Linux abrimos la bandeja de nuestro lector Hitachi
2.2) Seguira cargando los archivos....cuando llegue a la pantalla de Login reiniciamos nuestro PC (no tocamos nada mas, dejamos encendida la 360 y el la bandeja del lector abierta)
3) Una vez en Windows comprobamos que nuestro lector Hitachi es reconocido. Al asegurarnos de que lo está avanzamos al siguiente paso. Si no lo está,volvemos a iniciar el proceso (algo os habra salido mal)
4) Vamos a Inicio -> Ejecutar, y escribimos "cmd".
4.1)Dentro de la consola tenemos que dirigirnos al directorio "C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth", el cual pondremos en el escritorio. Como el nombre es muy largo os recomiendo que lo cambieis a "C4E", por ejemplo
4.2) Una vez hecho esto abrimos el directorio tecleando los siguientes comandos

cd Escritorio
cd C4E
cd X-LG

5) Ya estamos en la carpeta. Ahora habreis de seguir caminos diferentes si teneis el lector ya flasheado o es vuestra primera vez.
5.1) Si el lector esta virgen escribimos

FLASH17S.bat(espacio)[Letra de la unidad donde esta el lector, H por ejemplo](espacio)[4 numeros que querais, 1234 por ejemplo]

Seguidamente empezará el flasheo de los bancos. Una vez terminado podeis apagar el PC y la 360. Los archivos creados en la carpeta "X-LG" debeis conservarlos para un posible uso en el futuro.

6) Si vuestro lector ya está flasheado primero debeis realizar el restore del firmware original, que llevaremos a cabo unicamente con el comando siguiente:

cd C4E
cd X-LG
cd RESTORE.bat(espacio)[Letra de la unidad]

Una vez hecho esto solo tendremos que reiniciar 360 y PC y volver a empezar el proceso, que esta vez acabaremos en el punto 5.

Espero os haya servido de ayuda;)

PD: En breve incluire imagenes y mas informacion ;)

en el punto 6 hay que poner
cd RESTORE.bat(espacio)[letra de la unidad]

¿seguro que hay que poner:
cd
delante ?
Dos dudas chorra:

¿Si la consola ya esta modificada el punto 2 es necesario? Lo digo porque juraria haber leido que el lector se pone en modo b conectando la consola con la bandeja ya abierta.

¿Cuando dices al final del punto 6 que hay que reiniciar la consola te refieres a apagarla y encenderla?

Gracias por el tutorial :)
¿se puede hacer con el usb360 xtreme?, es que con eso fue con lo que flashee la primera vez
valebay escribió:Dos dudas chorra:

¿Si la consola ya esta modificada el punto 2 es necesario? Lo digo porque juraria haber leido que el lector se pone en modo b conectando la consola con la bandeja ya abierta.

¿Cuando dices al final del punto 6 que hay que reiniciar la consola te refieres a apagarla y encenderla?

Gracias por el tutorial :)

1) El punto 2 siempre es necesario

2) Si, apagagas el PC y la 360, y vuelves a empezar desde el paso 2 y terminas en el 5

@pantic25: Corregido ;)
¿Alguien me podría mandar el archivo de este firm por privado? Es que han cerrado los registros en el cielo.
Muchas gracias
Porfavor. serian tan amables de enviarme el nuevo firm de C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth ??? ya que no veo la descarga y por ahora solo dispongo del toolbox 3.1 y solo me falta ese metodo que se usa el X-LG.
xbox FLASHEADA!!!!!!!!!

quería meterle el otro firm que hay, el 1.X, pero ya que veo este tuto, tengo la xbox desmontada desde las 13:30, y todos los problemas que he tenido, me he lanzado

5 estrellitas por aquí
chipset escribió:Porfavor. serian tan amables de enviarme el nuevo firm de C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth ??? ya que no veo la descarga y por ahora solo dispongo del toolbox 3.1 y solo me falta ese metodo que se usa el X-LG.

Esos archivos no pueden publicarse en EOL :) Busca en BT-Sky, Animersion, y otro trackers de bittorrent..

Podeis seguir el link de mi firma.... ;)
Esto valdria para hacerlo con un adaptador pci conceptronic? es que me acabo de comprar una tarjeta de estas.

Un saludo.
XVlad escribió:Esto valdria para hacerlo con un adaptador pci conceptronic? es que me acabo de comprar una tarjeta de estas.

Un saludo.

Por supuesto [rtfm]
Gracias por las respuestas. Lo del punto 2 lo digo porque creo que es para poner el lector en modo b, algo que para muchos era practicamente imposible por nuestras placas, y tuvimos que usar "el metodo del cable". Pero al leer este hilo, veo que en principio no seria necesario hacer todo el paso 2 si ya se tiene un firm modificado. A ver si alguien puede confirmarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=763542

saludos
valebay escribió:Gracias por las respuestas. Lo del punto 2 lo digo porque creo que es para poner el lector en modo b, algo que para muchos era practicamente imposible por nuestras placas, y tuvimos que usar "el metodo del cable". Pero al leer este hilo, veo que en principio no seria necesario hacer todo el paso 2 si ya se tiene un firm modificado. A ver si alguien puede confirmarlo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=763542

saludos

Nunca antes habia oido ese metodo, pero si os funciona no hay ningun inconveniente en usarlo (con lo facil que es bootear desde Slax...)
Acabo de montar la 360, y he probado backups y originales y todo perfecto.

Me había hecho a la idea de que hoy me quedaba sin 360 xD, menos mal que todo ha salido bien
Yo acabo de flashear y todo perfecto!! Gracias Gsus89 por el tutorial.
Lo he echo sin el slax, ya que la tenia flasheada ya y al encender con la bandeja abierta ya se me ha puesto en modo b.
Saludos
Hola,
Seria alguno tan amable de mandarme un privado de donde ha bajado el software.
Me estoy volviendo loca y de emule no me fio.

Gracias
Chris.
una cosa y no se puede restaurar al firm original mejor con el hack 360 de flash, que teniamos guardado de cuando actualizamos la ultima vez??? despues ya solo actualizar con el nuevo C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth y listo no es mejor ?? lo digo por que el paquete que tengo guadado dentro esta mi key del lector y en este paquete no ¿?¿?¿?
Hola,
Seria alguno tan amable de mandarme un privado de donde ha bajado el software.
Me estoy volviendo loca y de emule no me fio.

Gracias
Chris.
NeoADSL256 escribió:una cosa y no se puede restaurar al firm original mejor con el hack 360 de flash, que teniamos guardado de cuando actualizamos la ultima vez??? despues ya solo actualizar con el nuevo C4EVA_XTRM-HITACHI_v2_4_Stealth y listo no es mejor ?? lo digo por que el paquete que tengo guadado dentro esta mi key del lector y en este paquete no ¿?¿?¿?

Si podrias, pero para que complicarte si el RESTORE.bat lo hace solo y no necesita ni el firmware ni la key original [ginyo]

@Sarah_Alvarez: mi firma es magica, pero no lo digas muy alto :D
Gsus89 escribió:
Si podrias, pero para que complicarte si el RESTORE.bat lo hace solo y no necesita ni el firmware ni la key original [ginyo]

@Sarah_Alvarez: mi firma es magica, pero no lo digas muy alto :D

ok, Gsus89, Gracias tronco
Gsus89 escribió:
Nunca antes habia oido ese metodo, pero si os funciona no hay ningun inconveniente en usarlo (con lo facil que es bootear desde Slax...)

Slax no nos va a todos, el metodo del cable, se referira a puentear dos conexiones en el lector, aparte estan los connectivity kit
Una dudilla, esto sirve para el 78FK Chapapote?
eso mismo iba a preguntar yo, que estoy entre los dos firmwares, un saludo
Thulsa Doom escribió:eso mismo iba a preguntar yo, que estoy entre los dos firmwares, un saludo

casi me pongo hacerlo, hasta que me fijo que no dice que hitachis vale y mejor no arriesgarse
El firmware si funciona pero este metodo no. Vosotros debeis utilizar el Firmware Toolbox 3.1B de Maximus (me parece que hay un tutorial un poco mas abajo sobre como hacerlo)
Tengo la consola abierta, el lector es 047DJ, sin problemas para ponerle este firm no? tengo el original, nunca la he tocado.
Lo de sata, tiene que estar en raid o no raid?
Gracias y un saludo.
djconin escribió:Tengo la consola abierta, el lector es 047DJ, sin problemas para ponerle este firm no? tengo el original, nunca la he tocado.
Lo de sata, tiene que estar en raid o no raid?
Gracias y un saludo.

Mi lector es igual y esta correctamente flasheado ;)

Respecto al modo sata, yo tengo el Sata2 desactivado y el Sata1 en modo no-raid.
yo tengo un problema y es q cuando intento restaurar el firm en el sector 2 me dice:
El sistema no puede ejecutar el programa especificado.
Alguien sabe por q es?
flasheado con exito, ahora a actualizar
benzin escribió:yo tengo un problema y es q cuando intento restaurar el firm en el sector 2 me dice:
El sistema no puede ejecutar el programa especificado.
Alguien sabe por q es?

Te salta ese mensaje siempre que intentas hacer el restore? Si es asi usa el Hack360 de Flash78 con tu firmware original, que las aplicaciones de Flash no fallan nunca :D
el probao el hack360 tambien y se queda colgao con ese mensaje, no hace na ni en salir ni flasear ni restaurar
no se por q es a ver si me podeis hechar una mano
Saludos y gracias
Restaurado con el hack360 de flash78 y actualizado a 1.7 con el tutorial de este hilo. Todo Perfecto y a la primera [bye]
Muchas gracias por el tutorial, ahora me pongo a ello! :P

Graciiassss [looco] [looco]
Enhorabuena al creador del hilo/tutorial, 5 estrellas he votado[plas]. Pero me surge una pregunta después de leer la noticia en EOL:

El segundo, de commodore4eva, es un conjunto de .bat a la vieja usanza y mantiene tanto el stealth como la extracción de SS. Se recomienda para los lectores v32-v59.

Que es lo que mejora exactamente este firmware?? merece la pena abrir la consola y cambiar a este nuevo firm ein?
yo tengo una pequeña duda. Ya he actualizado mi consola por el live teniendo el firm modificado pero el antiguo no este. Mi consola esta desprotegida para siempre? o metiendole el firm nuevo ya estoy protegido contra cualquier jugarreta de Ms?¿?¿
Espero haberme explicado bien pq hasta yo me he liao...
Saludos!!
ZeuX escribió:Que es lo que mejora exactamente este firmware?? merece la pena abrir la consola y cambiar a este nuevo firm ein?

El firmware de dicha noticia es este mismo, con el que he hecho el tuto. Incluye el Jitter-patch y viene en 2 versiones: una permite hacer backups de originales usando el Hitachi (2.4), y la otra no (1.7).

@Violachu: Tranquilo, una vez puesto este firmware estas protegido contra la supuesta actualizacion de M$
vaya porqueria el tool ese, me jodio el lector, extraigo el firmware, genero el original, y comprueba las coincidencias y cuando le doy a flash, tachannnnnnnnn se bloquea el programa, ahora toca desoldar joerrrrrr, tengan cuidado con ese tolbox, estoy por generar el 1.7 con ese y cargarlo con el antiguo
A ver si me podeis ayudar. He arrancado con el cd del slax, se pone nu rato en spinning y cuando sale lo de login, reinicio.
Luego el ordenador se queda un poco atascao, y no me arranca windows.
¿Alguien sabe pq? Tendo pueso en el sata "no raid". No se que hacer.
Gracias

EDITO: Ya lo solucioné. No leí lo de dejar el lector de la xbox abierto mientras salia lo de spinning, y ya dejarlo abierto mientras inicia windows y se flashea.
Gracias a todos de todos modos. En especial a Gsus
Asias tio por contestar tan rapido. Has echo feliz a un pokemon violador (violachu) jejeje. Saludos!!
Uff .. esta en el paso 1/9 ... ¡qué nervios! :-P

EDITO: ¿Qué pasa? Mirad, ahora me sale ...

DeviceIOControl failed 0
failed to stop the disc (sense: 2/04/01)

Is the flashing stable ....

¿QUé pasa aquí?

Saludos ...

EDITO2: Ahroa lo he vuelto ha hacer y ya lo tengo flasheado! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Thulsa Doom escribió:vaya porqueria el tool ese, me jodio el lector, extraigo el firmware, genero el original, y comprueba las coincidencias y cuando le doy a flash, tachannnnnnnnn se bloquea el programa, ahora toca desoldar joerrrrrr, tengan cuidado con ese tolbox, estoy por generar el 1.7 con ese y cargarlo con el antiguo

De no ser por el FwToolbox 3.0 los usuarios de 78Fk no podrian haber flasheado su lector, asi que de "porquería" nada de nada...
Gsus89 escribió:
De no ser por el FwToolbox 3.0 los usuarios de 78Fk no podrian haber flasheado su lector, asi que de "porquería" nada de nada...

si?, ese es de put.....dre, pero el nuevo se cuelga asi que... por lo menos a mi se me ha colgado y con el 3.0 he hecho unas cuantas y ningun problema, ahora estoy con el willem a ver si la recupero
debe quedarse la luz de la 360 parpadeando??

es que no hay manera... de que se quede...

gracias de antemano

edito.-....flasheadita se quedo!!!
Alguien me puede confirmar, que con este método se puede flasear la famosa 0079fk
danieletto escribió:Uff .. esta en el paso 1/9 ... ¡qué nervios! :-P

EDITO: ¿Qué pasa? Mirad, ahora me sale ...

DeviceIOControl failed 0
failed to stop the disc (sense: 2/04/01)

Is the flashing stable ....

¿QUé pasa aquí?

Saludos ...

EDITO2: Ahroa lo he vuelto ha hacer y ya lo tengo flasheado! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

a mi me ha dado ese fallo y ha terminado flasheandolo bien, me ponía flash 100 done, pero me ha rallado bastante y he intentado flashearlo de nuevo, cuando seguía dando el mismo error, y además, no flasheaba ya. pero vamos, como ya se flasheó bien a la primera, pues todo perfect

por cierto, cuando hice el restore me dió mil fallos, salvo en el paso 7 que me puso done, y aún así me apareció el mensaje de restore 100 done, y lo probé.. funcionaba perfectamente.. lo que no me gusta de los Hitache es todos estos fallos que parece dar, pero que luego no los da.. todo un misterio.

un saludo
pepono escribió:Alguien me puede confirmar, que con este método se puede flasear la famosa 0079fk

La primera linea del tutorial indica claramente que no se puede...tiempo al tiempo ;)

@palote: Exactamente que te pasa? Una vez flasheado la luz de la 360 queda parpadeando (si no recuerdo mal)...te refieres a eso?
Ahora que queria actualizar mi veo que con el x360 usb con el que anteriormente actualice me es imposible por que windows lo detecta pero no lo llega a poner en modo b y no aparece junto a las otras unidades.

Cuando miro en Adminitrador de dispositivos aparece como Dispositivo de almacenamiento masivo USB y dentro pone X360 usb pero esta marcado como que algo falla :(
Alguna idea?
Gracias
77 respuestas
1, 2