Pedruchio escribió:Hola a todos, me surgio un problema cuando pase una grabadora de origen 122b a 124b, me quedo la luz titilando y de la misma forma pase otras y sin problema algo hice mal pero ahroa como puedo o que pasos tengo que hacer para recuperarla ..
desde ya muchas gracias y saludos
HHmmmm, la luz tildante sera el menor de tus problemas, la grabadora debe ser la iHAS124B, iHAS122B no sirve al 100% segun he leido. Para resolver el problema del led parpadeante debes apagar el equipo y desconectarlo del la red electrica por medio minuto, con esto al reiniciar el firmware del lector rescribe cierta porcion del EEPROM a los datos que el firmware considera adecuados. Coenctas despues y prendes el sistema, ya en el sistema operativo windows corres el "EEPROM Utility" y seleccionas tu grabador, finalmente en la pestaña CrossFlash pulsa sel boton de CONVERT DRIVE, cuando te pida reiniciar -REBOOT- le dices que no y apagas el equipo normalmente, despues lo desconectas de la red electrica, esperas medio minuto o un poco mas, conectas de nuevo el cable de alimentacion y arrancas el sistema de nuevo.
Esto del medio minuto en tener apagado el equipo sin nada de corriente electrica es por el Power Recicler o reincio en frio que debe realizarse en el iHAS122/124 para que el firmware reinicie el EEPROM y rescriba algunos parametros que requiere y pueda funcionar.
When you do a crossflash, the result is that the newly flashed firmware no longer matches the original ID of the drive which is stored in the EEPROM area of the drive. In your case the drive's EEPROM says that the drive is an iHAS122 B while the new firmware loaded is for an iHAS124 B drive. The drive detects this contradiction and refuses to work, and what you get is the LED blinking all the time and the drive refusing to read or write any media. For a crossflash to be successful, the drive ID stored in the EEPROM needs to be modified to match the drive ID of the new iHAS124 B firmware. This can be easily achieved by using the "Convert Drive" option in the EEPROM Utility."
potis escribió:He tratado de bajar el firm ese que vale para todas las marcas o noseq para la liteon que tendre el viernes por fin, en fin, trato de bajarlo pero el enlace esta roto ya, alguien puede pasarmelo? ese de c4 que vale para todas las marcas o algo asi, q es mejor que el del tuto, si alguien me explica como va eso tambien se lo agradezco!
No es mejor ni peor, lo que C4eva a hecho es modificar una minibase de datos en el firmware, algo que se llama "estrategias de grabacion", cada fabricante de grabadores toma muestras de discos virgenes y realiza pruebas controladas donde determina la mejor manera de grabar esa marca y modelo de disco virgen especifico. Los resultados de tales pruebas las incluye en el EEPROM y el firmware, con eso cuando el fuirmware detecta la presencia de esa marca/modelo de disco sabe que forma de grabacion es la que debe de emplear para tener los mejors resultados.
Pues bien, C4eva coloco unas estrategias de grabacion extra para discos Verbatim MKM001 y MKM003 cuando se trata de grabar un medio XGD3, con eso se asegura la mejor calidad de grabacion, pero se limita solo a esta marca y modelo de disco virgen verbatin.
Los otros firmware de los que hablas han sido tambien modificados en esas "estrategias de grabacion" pero para dar soporte a diferentes marcas y modelos de discos virgenes DVD DL e imagino que en si a usar la funcion especial de los LiteON de "aprender" por ellos mismos como grabar marcas desconocidas que no estan en su base de datos de estrategias de grabacion para X medio. Con eso no se esta limitando solo a los discos verbatim MKM001/003 cuando se trata de medio XGD3, haciendo que el firmware dekl grabador permita usar otras marcas y modelos, el problema derivara en encontrar la mejor marca y modelo de disco virgen que permita la misma densidad de datos de 8.7GB sin perderlos de un medio XGD3.