er_javivi escribió:Bueno en primer lugar queria dar las gracias por este tutorial, pero tengo mis dudas y ahi cosas que no me salen, a ver empecemos:
- Sigo los pasos tal y como se indica en el tutorial, y hago el primer paso, enciendo el ordenador y una vez este en windows conecto el cable Sata del lector a la Controladora Conceptronic Combo (se supone que con esta controladora no deberia de tener problema).
- El siguiente paso que hago es encender la consola e iniciar Dosflash32.exe, el cual nada mas iniciar me sale con el mensaje que corresponde al tercer paso (0x0170), es decir, no me salta el mensaje del puerto del paso numero 2 (0xF000).
- De todos modos, cuando sale este mensaje pulso en si, apago y enciendo la consola, y no me sale ningun mensaje mas.
Hasta ahi es lo que puedo hacer.
¿Sabeis a que se puede deber?
Y aquí otra duda: ¿Tengo que tener el cable de video conectado?
Muchas gracias por las molestias y espero que me podais ayudar. Un Salu2 desde Cadiz.
Buenas, intentaré explicarme como mejor sé xD.
Lo primero, el cable de video debe estar conectado a la consola (si no se apagará automáticamente ella solita), pero no es necesario que esté conectado al TV/monitor.
Sobre lo del mensaje 0x0170 te cuento, verdaderamente creo que el tutorial está mal explicado en ese paso. Antes de nada te recomiendo buscar por google una versión de DosFlash32 más actualizada que la que hay en el enlace de este post. Yo usé la 1.7 y me fue genial.
Cada lector de DVDs/CDs que tengas conectado a tu PC tiene una dirección parecida a "0x0170". Entonces, tienes que adivinar cuál es la dirección del lector de la consola que tienes conectada a la Conceptonic Combo. Te cito a Flash78 en su post de flasheo para saber cómo hacerlo:
Flash78 escribió:[size=90]
1.- Averiguar Direccion E/SEs necesario averiguar la direccion del puerto sata utilizado, desde windows xp ir a inicio, ejecutar y escribir msinfo32 y apretar aceptar.
En la parte de la derecha desplegar el apartado de componentes y seleccionar SCSI, ahora habrá que fijarse en los puertos E/S segun sea necesario.
Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
Para chipset via 6420 el 1º y 3º puerto son s-ata interno.
Necesitas apuntarte la direccion que inicio, al haber usado una conceptronic combo (chipset 6421) y usado el puerto s-ata interno me apunto la direccion AC00 segun se ve en la captura.
Nota: La direccion varia en cada ordenador, en mis 2 pc's varia usando a pesar de usar la misma controladora conceptronic combo, en un pc es AC00 y en el otro DFA0. Si la controladora esta integrada en vez de mirar en el SCSI mira en Ide.
Una vez que sepas la dirección de tu lector que vas a flashear, cuando te salga el mensaje mostrándote este número, es cuando debes darle a YES y hacer lo de apagar y encender (aunque creo q con la ersion de dosflash32 q yo use no me fue necesario). A las demás direcciones debes darle a NO.
A partir de entonces sigue el tutorial.
Cualquier duda la preguntas.
Saludos