A ver chicos, expongo mi experiencia por si le pudiera servir a alguien para flashear. No descubro el mundo, y estara escrito en algun manual de aqui, pero quizas encamine a alguien que tenga los mismos problemas que tuve yo.
Mi lector es un Benq (ahora con IXTREME 1.51). He tenido bastantes problemas para flashearlo, porque la otra vez que lo hice, disponia de un PC con chipset VIA (facilisimo para flashear con Dosflash desde DOS/WINDOWS), sin embargo ahora, dispongo de un PC con placa ASUS P5WDG2 Pro (chipset Intel 975X e ICH7R, en principio incompatibles con Dosflash y todo lo que hay por ahi - Hack360, JungleFlasher, etc, etc).
No tengo ni el Conectivity Kit, ni Xtractor360, ni ningun otro aparato adicional. Despues de muchos quebraderos de cabeza, y pensando ya en tener que comprarme la dichosa Conceptronic, porque el Benq no se ponia en modo "Vendor" para extraer/flashear el firmware ni a la de tres, pues finalmente, me baje el Iprep 008.8 que ha salido recientemente y que te genera un diskette/llave USB de arranque (esto tienes que saber hacerlo), con los programas necesarios (dosflash 1.7 y firmtool 1.3.1) y firmware ixtreme 1.51, para realizar el flasheo desde MSDOS.
Los pasos a seguir son estos (lo siento por no tener capturas):
- desconectas (quitas el cable de alimentacion) DVD's, discos duros, que tengas acoplados en tu PC, para asi no tener ningun disgusto;
- en la BIOS de tu PC, revisas a ver que tus puertos SATA los tengas configurados como Standard IDE P-ATA (nada de RAID, ni otra cosa que no me acuerdo ahora);
- con el cable SATA del lector benq conectado al Primary Master del PC (digo yo que funcionara en cualquier otro puerto, pero por si acaso, hazlo aqui), y el de alimentacion conectado a la Xbox360, enciende la consola;
- tras unos segundos enciende el PC desde el diskette/llave USB para entrar en MSDOS;
- te saldra un menu de lo que puedes ejecutar;
- ejecuta para leer el firmware del lector: A:> dben 1 1
- a continuacion, veras que, tras detectar en cierto puerto tu Benq (quedate con el numero de identificacion del puerto - 1, 2, 3, 4, 5, etc), saldra un texto diciendo que no puede ponerse en modo Vendor, pero que ha detectado un Benq conectado (si no dice esto, la has cagado, porque ni aun asi te ha detectado tu lector Benq, con lo que no tendras opcion de hacer nada mas, al menos con este metodo). Te sugiere que uses el metodo Garyopa (no se como se escribe ahora) para poner el lector en modo Vendor, y te da las instrucciones precisas para ello (en ingles, pero entendible), y que cuando estes preparado, escribas "y" y pulses ENTER;
- aqui tienes un problema, y es que la consola, cuando la apagas o enciendes de boton, tiende a cerrar la bandeja de tu lector, por lo que es imposible seguir dichas instrucciones al pie de la letra;
- lo que tienes que hacer es esto:
- abre la bandeja del benq con el boton;
- agarra el cable que alimenta el lector (el SATA no, el otro) y tira de el firmemente para desacoplarlo;
- tras esto, empuja con tu mano la bandeja abierta del lector, y empieza a cerrarla hasta que quede a la mitad;
- coge el cable de alimentacion que quitaste antes del lector, y vuelvelo a conectar firme y rapidamente al lector;
- en el PC escribe "y" y pulsa ENTER para poner en modo Vendor el lector. Si lo has hecho bien, te salen rapido unas lineas mas, indicando el modelo de flash, ciertos flags, y no se que otras cosas, y se queda esperando a que le digas sobre que puerto (ya sabes, el 1, 2, 3, 4, 5,... de antes), quieres leer, escribir, etc el firmware del lector;
- en el siguiente paso te da varias opciones: [R] para leer el firmware, [W] para borrar y escribir el firmware, y otras opciones que no necesitamos nosotros. Asi que nosotros escribimos "R" y pulsamos ENTER para extraer el firmware del lector, y nos dice que escribamos el nombre del fichero que queremos darle, pon "ORIGINAL.BIN", dale ENTER, y espera que lea los 4 bancos del lector que componen el firmware;
- tras esto nos puede dar (al menos a mi), una serie de errores de que no se encuentran ciertos ficheros y blablabla, total, que se rompe el proceso automatico que habiamos iniciado al principio, y nos quedamos en el Prompt A:\> , pero al menos habremos extraido el firmware original;
- ahora escribimos: A:\> firmtool ORIGINAL.BIN CFW\BENCFW.BIN y pulsamos ENTER (fijaos que BENCFW.BIN es el Ixtreme 1.51 y que reside en el directorio CFW, si lo tuvieramos en otro directorio, pondriamos lo que correspondiera);
- el comando anterior nos mete la KEY del lector en el Ixtreme de C4EVA, y sera este el que luego tendremos que flashear al lector;
- tras tener exito con el comando anterior, ejecutamos: A:\> dosflash y pulsamos ENTER;
- si el lector sigue en modo Vendor (que no deberia por que no estarlo, aunque si asi fuera, habria que aplicar de nuevo el metodo Garyopa), introducimos el indicador del puerto en donde esta nuestro lector (1, 2, 3, 4, 5... el que sea), le damos a "W" (para escribir nuestro Ixtreme 1.51 modificado) y pulsamos ENTER;
- nos pedira la ubicacion del firmware: CFW\BENCFW.BIN (o donde lo tengamos);
- se pondra a flashear los 4 bancos al igual que antes los leyo...
- Y YA LO TENEMOS. Apagamos todo, volvemos todo a su sitio, y prueba antes de atornillar nada que la Xbox funciona (y prueba el HAWX si lo tienes a ver si funciona ahora).
Si alguno de los puntos no queda muy claro, podeis preguntar y respondere como buenamente pueda. Que me haya funcionado a mi, no es seguridad 100% de que tenga que funcionar con todas las demas placas base que existen por ahi, sin la necesidad de adquierir una Conceptronic.