[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

DrackeM escribió:Les platico que he cambiado la forma de flashear los winbond, como cuento con el probe 3 y el x360 usb pro, me hice de un taladro manual (de esos que se ocupara para perforar plastico para modelismo) y solamente con marcar las cordenadas y perforar lo hacia, pero recientemente se me ocurrio convinarlo con un desarmador de cruz de tipo relojero, de los mas pequeños y el proceso me lleva en 5 minutos.

El mismo jungle flasher te ayuda a desbloquearlo, sin tener q utilizar el programa de geremia, y se hace todo mas directo, de por si subi un tuto con esta información, nada mas que en este comentario anexo lo del desarmador de cruz.

El uso de mismo es que ayuda a perforar mas que el mismo taladro, como va rascando el plastico mas facil se perfora, llevo cerca de 10 con este metodo y sin ningun fallo.

Espero que les sea util....

Que tal, gracias por tu comentario pero ya se sabía desde hace tiempo (está en la pág. 84), lo que pasa es que el dueño del post no actualiza desde hace mucho tiempo el tutorial.. lo único que quedaría es hacer un wiki para actualizar entre todos. Con todo dejo un tutorial un poquitín más detallado..

hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144_s830?hilit=alexjrock#p1726945021

Saludos
<p>lo que dice alex rock es muy cierto raspando se arriesga menos tienes mas control en lo que haces ,aqui les mando una foto de como se ve el unico hilo que hay que cortar como ven siempre esta inclinado hacia arriba, yo lo que hago es cortarlo y tocar con una aguja el hilo que queda hacia el centro del chip y con jungle flasher sin problemas (esta foto se hizo a traves de un microcopio 10x)

http://desmond.imageshack.us/Himg818/sc ... res=medium
alexjrock escribió:
DrackeM escribió:Les platico que he cambiado la forma de flashear los winbond, como cuento con el probe 3 y el x360 usb pro, me hice de un taladro manual (de esos que se ocupara para perforar plastico para modelismo) y solamente con marcar las cordenadas y perforar lo hacia, pero recientemente se me ocurrio convinarlo con un desarmador de cruz de tipo relojero, de los mas pequeños y el proceso me lleva en 5 minutos.

El mismo jungle flasher te ayuda a desbloquearlo, sin tener q utilizar el programa de geremia, y se hace todo mas directo, de por si subi un tuto con esta información, nada mas que en este comentario anexo lo del desarmador de cruz.

El uso de mismo es que ayuda a perforar mas que el mismo taladro, como va rascando el plastico mas facil se perfora, llevo cerca de 10 con este metodo y sin ningun fallo.

Espero que les sea util....

Que tal, gracias por tu comentario pero ya se sabía desde hace tiempo (está en la pág. 84), lo que pasa es que el dueño del post no actualiza desde hace mucho tiempo el tutorial.. lo único que quedaría es hacer un wiki para actualizar entre todos. Con todo dejo un tutorial un poquitín más detallado..

hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144_s830?hilit=alexjrock#p1726945021

Saludos

Si es necesario me ofrezco para pasarlo al Wiki pero tendria que editar el hilo alguno de los moderadores.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es necesario me ofrezco para pasarlo al Wiki pero tendria que editar el hilo alguno de los moderadores.
Un saludo.

Sería lo mejor y con gusto te hecho una mano, espero y algún moderador lee esta petición.

Saludos
Pues si, a ver si mañana me pongo a ello y asi no se pierde lo que hay aqui, por lo menos se podra ir actualizando.
Un saludo.
muchas gracias, tengo una duda cuando conecto el adaptador Sata - Usb, al lector y al usb de la consola , cuando enciendo la consola y le doy a abrir el lector no me abre , alguien me soluciona el problema ? gracias de nuevo
NetRa escribió:muchas gracias, tengo una duda cuando conecto el adaptador Sata - Usb, al lector y al usb de la consola , cuando enciendo la consola y le doy a abrir el lector no me abre , alguien me soluciona el problema ? gracias de nuevo

Asegurate de que el cable de alimentacon del lector este bien conectado.
Un saludo.
hola la verdad es ke os parecera de risa, pero no puedo abrir mi lector 9504

retiro los 4 tornillos pero la parte de donde esta el embellecedor de la bandeja no puedo abrirlo

q hago=???
Tienes que abrir la bandeja del lector, desconectar la alimentacion y despegar la espuma que trae en el frontal y con eso ya puedes abrirlo.
De paso necesito ayuda con el tema de sacar los datos de un 9504 actualizado al 0272; resulta que conecto el USB to SATA a la consola y al lector, la enciendo y abro y cierro la bandeja, despues con la consola encendida conecto el lector a la tarjeta VIA PCI que uso pero al arrancar el PC pasa la BIOS del mismo, carga la BIOS de la controladora, me detecta el lector pero no pasa de hay y no arranca Windows. ¿Sabeis que puede fallar?
Un saludo.
Hola. A ver si me podeis echar una mano. Me han paso una slim flasheada a con lt+ 2.0. El lector es un liteon dg-16d4s con firm original 0225. Quieren que le ponga el lt+ 3.0 pero no me han pasado la key del lector. Necesitaria que me dijeseis que parte del tutorial debo hacer para sacar la key ya que la duda que tengo es si al estar ya flasheado hace falta el proceso de usar el usb to sata o si mi placa es compatible sirve con usar un puerto sata de esta y usando el jungleflasher seria suficiente para extraer la key del firm actual e insertarla en el firm lt+3.0.

Gracias por adelantado.
BADMPS escribió:Hola. A ver si me podeis echar una mano. Me han paso una slim flasheada a con lt+ 2.0. El lector es un liteon dg-16d4s con firm original 0225. Quieren que le ponga el lt+ 3.0 pero no me han pasado la key del lector. Necesitaria que me dijeseis que parte del tutorial debo hacer para sacar la key ya que la duda que tengo es si al estar ya flasheado hace falta el proceso de usar el usb to sata o si mi placa es compatible sirve con usar un puerto sata de esta y usando el jungleflasher seria suficiente para extraer la key del firm actual e insertarla en el firm lt+3.0.

Gracias por adelantado.

Lo primero es saber el SPI que tiene, si es MXIC o Winbond.
Un saludo.
Ok. Eso aun no lo se ya que no la he abierto. De todas formas si ya esta previamente flasheado ¿es necesario seguir el proceso de desbloqueo o ya esta desbloqueado despues del primer flasheo?
os cuento que use un pcb de matrix, y aunque caro, es una opcion milagrosa... por soft desbloqueas el spi y es un lujo, la verdad que se remienda, uno mismo lo puede flasear con el soft de matrix por usb... viene con winbond, pero va de lujo...
totemwolf escribió:os cuento que use un pcb de matrix, y aunque caro, es una opcion milagrosa... por soft desbloqueas el spi y es un lujo, la verdad que se remienda, uno mismo lo puede flasear con el soft de matrix por usb... viene con winbond, pero va de lujo...

HELLLLLLOOOOO, hola amigo, vamos a ver si me explico por que estoy hasta los eggs, 1º bien por que ya tenemos el 3.0 ahi de la slim, me he puesto ha flashear mi slim 0225, la he puesto al jungle, le doy al intro device, y se me pone en modo status 072, perfecto para escribir, le pongo el firm de fabrica(stock), y escribo el firm, perfect, me voy a la xbox monto, le pongo el pendrive con la última actualización y actualiza,(el menu muy bonito), apago la xbox y quito nuevamente el lector y voy a ponerle el lt3.0, conecto el lector al jungle, le doy al intro device, y pa tu tia no me deja ponerlo en modo vendor, status d1, 0x80, 0X51, poniendo todos los metodos, apando encendiendo consola, mpx1, etc y no hay manera de ponerlo en modo vendor,¿os ha pasado? o me costara nuevamente cortar la pista y desbloquear? la otra vez no me lo hizo me parece sospechoso, bueno ya me contais por si teneis alguna idea, salu2 :-?
Tengo una duda...

Si me cargase el lector y ya tuviese mi key (estoy hablando de una slim 0225 con el último dash), podría comprar un lector y meterle el firm y me funcionaría de nuevo la xbox?

Es que tengo dudas de que no me lo cargue cuando intente modificar mi lector para desbloquearlo...

Gracias por adelantado
ajcampa escribió:Tengo una duda...

Si me cargase el lector y ya tuviese mi key (estoy hablando de una slim 0225 con el último dash), podría comprar un lector y meterle el firm y me funcionaría de nuevo la xbox?

Es que tengo dudas de que no me lo cargue cuando intente modificar mi lector para desbloquearlo...

Gracias por adelantado

Si tienes los datos solo seria cambiar la placa o el chip MT.

Bueno yo ya he conseguido desbloquear el MXIC, pero como no consigo leer los datos con el USB yo SATA he intentado leer los datos desde el JungleFlasher con el MXIC desbloqueado y me sale esto:
Sending Device ID request to port 0xCC00
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name:  MXIC(MX25L2005)
Flash Size:  262144 bytes

Getting Status from port 0xCC00
Serial flash found with Status 0x72
Reading Drive Key.
............
Stage 1 failed

Authorisation Failed!

Como podeis ver ya tiene el status 0x00 asi que esta desbloqueado del todo pero no se por que me sale eso (parece que falla al autorizar); aparte de eso esto lo he hecho con la version 1.88 del JungleFlasher y puedo ponerlo en modo vendor con el puente al punto MPX01 pero en la version 1.92 se queda con el status 0x80 y hay se queda, es como si el programa tuviera algun bug.
¿Alguien mas le pasa ese problema con esta version?
Un saludo.
tengo un problemon: al momento de enviar intro/device ID me devuelve 0x51 y 0xD1, cambian entre uno y otro y no dejan de salir puntos suspensivos.. ,alguien sabe que esta pasando? No entra en vendor mode.he probado con resistencias de 10, 18 y 20 ohms, conectado a 3 de los 4 puertos sata de mi pc, deshabilitado el chequeo de firmas de drivers de windows al arranque, abierto y cerrado bandeja, apagado y prendido lectora.. de todo. Tendo chipset nvidia y para flashear a 1.1 me funciono de maravilla, cero fallos todo ok.

ayuda por favor, no tengo idea de como ponerla en vendor.
que tal amigos le escribo para ver si me ayudan a solucionar mi problema tengo ya experiencia con los xbox fat pero me compre un slim con la intencion de actualizar mis conocimientos mi lectora es una lite on chip winbond firmware 1071 estoy intentando el metodo usb y nada no e podido extraer mi key no cuento con herramientas profecionales alguna respuesta a ello mi pc detecta la tarjeta pero a al momento de extraer la key me da error ...
TxuZz escribió:tengo un problemon: al momento de enviar intro/device ID me devuelve 0x51 y 0xD1, cambian entre uno y otro y no dejan de salir puntos suspensivos.. ,alguien sabe que esta pasando? No entra en vendor mode.he probado con resistencias de 10, 18 y 20 ohms, conectado a 3 de los 4 puertos sata de mi pc, deshabilitado el chequeo de firmas de drivers de windows al arranque, abierto y cerrado bandeja, apagado y prendido lectora.. de todo. Tendo chipset nvidia y para flashear a 1.1 me funciono de maravilla, cero fallos todo ok.

¿Que version del JungleFlasher usas, la ultima? por que a mi tambien me pasa eso y desde la version 1.88 si me entra en modo vendor sin problemas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ajcampa escribió:Tengo una duda...

Gracias por adelantado

Si tienes los datos solo seria cambiar la placa o el chip MT.

Bueno yo ya he conseguido desbloquear el MXIC, pero como no consigo leer los datos con el USB yo SATA he intentado leer los datos desde el JungleFlasher con el MXIC desbloqueado y me sale esto:
Sending Device ID request to port 0xCC00
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name:  MXIC(MX25L2005)
Flash Size:  262144 bytes

Getting Status from port 0xCC00
Serial flash found with Status 0x72
Reading Drive Key.
............
Stage 1 failed

Authorisation Failed!

Como podeis ver ya tiene el status 0x00 asi que esta desbloqueado del todo pero no se por que me sale eso (parece que falla al autorizar); aparte de eso esto lo he hecho con la version 1.88 del JungleFlasher y puedo ponerlo en modo vendor con el puente al punto MPX01 pero en la version 1.92 se queda con el status 0x80 y hay se queda, es como si el programa tuviera algun bug.
¿Alguien mas le pasa ese problema con esta version?
Un saludo.

Gracias por tu respuesta crack

Entonces, en el hipotetico caso de que se rompa (de que rompa) el lector haciendo las soldaduras y demás, podría cambiar la placa del lector sin más? De donde puedo comprar esta placa, tienes por ahi algún enlace?

Gracias de antemano.
hackhell escribió:que tal amigos le escribo para ver si me ayudan a solucionar mi problema tengo ya experiencia con los xbox fat pero me compre un slim con la intencion de actualizar mis conocimientos mi lectora es una lite on chip winbond firmware 1071 estoy intentando el metodo usb y nada no e podido extraer mi key no cuento con herramientas profecionales alguna respuesta a ello mi pc detecta la tarjeta pero a al momento de extraer la key me da error ...

que error te presenta?...se te queda colgado el jungleflasher?....estas usando un sata to usb?.....recuerda que en caso de que no cuentes con un CK3 y un X360USB debes hacer contacto con una resistencia en el punto MPX01 que no se encuentra muy lejos del chip mediatek
Bataanjr escribió:
zenif escribió:Hola

Ayer flashe una 0225 con winbond y todo perfecto, pero para que sirve la resistencia que va soldada al pcb y el otro extremo al drill, esque yo no la use y he visto en varios videos que no la usan o ponen un potenciomento, pero no se como sea la conexion. Pasa algo si no pongo la resistencia?

Espero su respuesta para no cargarme futuros lectores. Gracias!

No pasa nada es igual y para los que no se arriesgan con la placa Kamikase de Maximus 10 Winbond y todos OK.

no pasa absolutamente nada si no pones la resistencia de hecho yo siempre tengo mi dremel y una aguja....mi metodo es desbasto con el dremel en el punto marcado y luego con una aguja le doy vueltas sobre el punto de manera de perforar mas no raspar....y asi sucesivamente hasta que desbloquea......RECOMIENDO QUE SI ESTA TARDADNDO MUCHO EN DESBLOQUEAR VERIFIQUEN SUS COORDENADAS Y PRESIONEN REPETIDAS VECES EL INTRO DEVICE ID SOLO PORSIA PARA QUE DESBLOQUEE SEGURO
viendo el tuto tengo un problema es yo tengo mi lector 0225 el cual para modificarlo hicieron el metodo kamicase y bien todo bn ahora salio el lt 3.0 y quiero actualizarlo, tengo la key y todo lo demas y no la lectora no esta bloqueada y la fuente de energia seria la misma consola . la pregunta es como deberia realizarlo la actualizacion si alguien me puede dar un tuto lo agredeceria y a demas si es necesario poner el lector en modo vendor
Psmaniaco escribió:
TxuZz escribió:tengo un problemon: al momento de enviar intro/device ID me devuelve 0x51 y 0xD1, cambian entre uno y otro y no dejan de salir puntos suspensivos.. ,alguien sabe que esta pasando? No entra en vendor mode.he probado con resistencias de 10, 18 y 20 ohms, conectado a 3 de los 4 puertos sata de mi pc, deshabilitado el chequeo de firmas de drivers de windows al arranque, abierto y cerrado bandeja, apagado y prendido lectora.. de todo. Tendo chipset nvidia y para flashear a 1.1 me funciono de maravilla, cero fallos todo ok.

¿Que version del JungleFlasher usas, la ultima? por que a mi tambien me pasa eso y desde la version 1.88 si me entra en modo vendor sin problemas.
Un saludo.

Inicialmente probé con la ultima version de jf, y como no resultó pasé a probar versiones anteriores hasta la 1.86, y nada: siempre el mismo resultado.
A mi solo me falla la ultima, el problema que tengo es que el SPI ya esta desbloqueado pero cuando intento sacar los datos con el USB to SATA se me quedaba el ordenador colgado despues de que arrancase la BIOS del PC, cuando iniciaba la BIOS de la controladora VIA PCI; he probado a conectarlo despues de pasa esa BIOS e inicia el Windows y me detecta el lector, pero cuando le doy a SlimKey y le digo que NO me salta el mensaje de que si quiero remandar los comandos de extraccion (apagar durante un segundo,etc) le doy que si pero no me saca los archivos [+furioso] , intentando leer el MXIC ahora que esta desbloqueado tampoco funciona (da fallo en la autorizacion para leer o algo asi).
¿Alguna idea de que puñetas puede estar pasando por que es esto ya me esta desesperando :( .
Un saludo.
vamos uno mas a la lista, tengo una slim 0225 MX ya esta flasheada con el LT 2.0, pero por mas que lo intento no puedo colocarla en "vendor mode" intente con el metdo de corte y resistencia y nada,

tambien con el usb -sata y el mismo resultado, me di por vencido pensando que era por la board que ya es antigua, pero leí un forero una pagina atras que con una version mas antigua del jf funcionaba, alguien podria confimar esto? yo no lo puedo hacer ahora mismo por cuestiones de trabajo, pero podria ser un bug en los ultimos Jf
Bueno amigos, pense que solo esto me pasaba a mi, lo que les esta pasando a ustedes.
Tengo una lectora 0225 con chip mixc,aparentemente y en 1ª instancia saque la puse en modo VENDOR 0x72, le puse el firm de origen/fabrica, quite el lector del ordenador y la puse en la xbox para actualizar el dash, puse el ultimo dash 14699, y puesto este me fui a ponerle el nuevo firm 0225 LT3.0.bin, y dada la sorpresa que cuando le doy a INTRO DEVICE ID, ya no se me pone en mode VENDOR, me dice de apagar el drive durante un segundo.......etc, pincho mpx1 y nada, apago enciendo y nada, mil pruebas y nada, siempre sale el STATUS 0xD1, 0x51, y aveces el 0x80, todos menos el 0x72, el cual sirve necesariamente para extraer y/o sacar datos o escribir el firm.
Harto de probar mil veces todos las posibles maneras de todos los post intentar mode vendor, me decido a desoldar la pista soldada anteriormente, vuelvo a pontear resistencias, sigo el proceso y nada idem de lo mismo, cambio resistencias 10, 12, 20, y nada.
Al final de casualidad halle la solucion y puse en MODE VENDOR, ¿de que manera?, pues unicamente dejando las pistas desoldadas y dandole al intro device id, sin apagar consola, ni poner resistencia ni volver a encender, NADA, SOLO DEJAR LA PISTA SIN LA SOLDADURA QUE UNE LOS PUNTOS, QUE SE CORTARON ANTERIORMENTE PARA INTERCALAR LA RESISTENCIA, Y PRESIONAR INTRO DEVICE ID(CONSOLA ENCENDIDA), A mi me funcionó asi, despues de volverme loco intentando mil cosas,DESPUES REHICE LA PISTA CON ESTAÑO Y MONTAR EL LECTOR. Tengo que decir que yo lo hice con el ultimo jungle flasher el 1.92, es mi anecdota y espero que os sirva, mi 0225 funcionando a la perfeccion, logre ponerla en vendor y escribir el nuevo firm lt3.0. salu2, tambien hay que decir que antes nunca me habia echo este mal crio, he escrito firms anteriores y ningun problema, solo este, no se si sera por la nueva actualizacion del dash, ya que oi al lector "gruñear" mientras se actualizaba y bloquea el SPI o lo deja en semibrick, o el nuevo jungle flasher que no acaba de rular bien, salu2.
DATOS; LECTOR 0225 MIXC, DASH 14599(DICIEMBRE), JUNGLE FLASHER 1.92 BETA, FIRM Lt+3.0v0225.bin.
Espero que sea de ayuda a mi de casualidad me funcionó.
creo k la he cagado:
a la hora de estar escibiendo el flash me sale lo sig.:

Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1797mS

Write Verify Failed !

que sucedio??? tiene arreglo??? x favor apiadense d este pobre novato [buuuaaaa]
mi placa es una winbond y el modelo de mi 360 es 0401 lector liteon dg-16d4s
javier233 escribió:
hackhell escribió:que tal amigos le escribo para ver si me ayudan a solucionar mi problema tengo ya experiencia con los xbox fat pero me compre un slim con la intencion de actualizar mis conocimientos mi lectora es una lite on chip winbond firmware 1071 estoy intentando el metodo usb y nada no e podido extraer mi key no cuento con herramientas profecionales alguna respuesta a ello mi pc detecta la tarjeta pero a al momento de extraer la key me da error ...

que error te presenta?...se te queda colgado el jungleflasher?....estas usando un sata to usb?.....recuerda que en caso de que no cuentes con un CK3 y un X360USB debes hacer contacto con una resistencia en el punto MPX01 que no se encuentra muy lejos del chip mediatek

bueno estoy tratando de extraer la key de mi lector un lite on 1071 con el metodo usb sata pero que va no deja leerlo me dice slim error y no cae en es status 0x72 como haria para extraerlo la key y flashear .es un winbound el jungle lo reconoce pero no a al momento de sacar la key y no cuento con las herramientas que mencionas
hackhell escribió:
javier233 escribió:

mira, t voy a decir como le hago yo, necesitas un adaptador ide/sata to usb custa 190 pesos mexicanos poco menos de 20 dolares, conectas el cable sata a la tarjeta de la lectora y el extremo usb a cualkier puerto libre de tu mismo xbox, (yo lo hago asi xk el mismo xbox me alimenta la placa del lector), esto es con la pc apagada y el 360 apagado, prendemos el 360, esperamos unos 5 a 10 segundos y tocas el boton de eject va a sonar y de ahi lo tocas otra vez, vuelkve a sonar, desconectas tu cable sata del adaptador y lo conectas a cualkier puerto libre d tu pc apagada, prendes tu computadora y esta t lo reconoce, ya iniciando windows abres el jungle flasher el 1.89 y t vas a mtkflas32, estando ahi le das a intro/device id t va a salir una advertencia, le das aceptar y t va a votar el estatus 0x72 espero k t haya servido de ayuda
bueno estoy tratando de extraer la key de mi lector un lite on 1071 con el metodo usb sata pero que va no deja leerlo me dice slim error y no cae en es status 0x72 como haria para extraerlo la key y flashear .es un winbound el jungle lo reconoce pero no a al momento de sacar la key y no cuento con las herramientas que mencionas
weron9999 escribió:
mira, t voy a decir como le hago yo, necesitas un adaptador ide/sata to usb custa 190 pesos mexicanos poco menos de 20 dolares, conectas el cable sata a la tarjeta de la lectora y el extremo usb a cualkier puerto libre de tu mismo xbox, (yo lo hago asi xk el mismo xbox me alimenta la placa del lector), esto es con la pc apagada y el 360 apagado, prendemos el 360, esperamos unos 5 a 10 segundos y tocas el boton de eject va a sonar y de ahi lo tocas otra vez, vuelkve a sonar, desconectas tu cable sata del adaptador y lo conectas a cualkier puerto libre d tu pc apagada, prendes tu computadora y esta t lo reconoce, ya iniciando windows abres el jungle flasher el 1.89 y t vas a mtkflas32, estando ahi le das a intro/device id t va a salir una advertencia, le das aceptar y t va a votar el estatus 0x72 espero k t haya servido de ayuda
[/quote]

ya probe esto que me dijiste y nada amigo igual meda otro estatus menos el 0x72 tu lo has hecho en una lectora lite on 1071 ...alguien a extraido la key con el metodo usb sata¿?¿??¿?
weron9999 escribió:creo k la he cagado:

Erasing:
............
Dumped in 1797mS

Write Verify Failed !

que sucedio??? tiene arreglo??? x favor apiadense d este pobre novato [buuuaaaa]

Desbloqueaste bien? eso normalmente lo hace si no esta desbloqueado bien, en la paguina del jungle flasher, exactamente en ña pag mtk32, arriba a la derecha pone UNLOCK SLIM, clickea alli y prueba nuevamente a escribir el firm,seguramente bel SPI no este desbloqueado, el status tiene que darte 0x00, si es asi podras escribirlo bien, yo utilize la herramienta de los rusos, Unlock drive, pero primero prueba lo que te dije, ponlo en mode vendor y despues cliquea en la casilla, de Unlock Slim e intenta escribir de nuevo, salu2.
(mensaje borrado)
buenas, queria preguntar si para desbloquear el Chip Winbond/NEX W25P20/NX25P20, es nesesario tener un aparatito en plan X360USB PRO, CK3 o PROBE 3? o puedo conectar el lector directamente al ordenador? Gracias.
Hola a todos
Algun punto alternativo para el desbloqueo de macronix placa 225, me he cargado la via donde se hace contacto con la resistencia y no se a donde va a parar exactamente. Aunque sea para restaurarlo.
Gracias de antemano.

Experiencias con el Winwond 5 de 5, metodo taladro pero con una mini broca y taladrando a mano.
De las Macronix hasta esta no havia tenido problema.

Saludos

Edito:
He pasado un cable 30 awg preestañado por dentro y he podido hacer un puente hasta el punto del corte de la pista. Todo funciona con normalidad lee originales pero sigo sin abrir el spi, casi que estoy por dejarlo aqui con esta en especial...
AIACOR escribió:
weron9999 escribió:creo k la he cagado:

Erasing:
............
Dumped in 1797mS

Write Verify Failed !

Desbloqueaste bien? eso normalmente lo hace si no esta desbloqueado bien, en la paguina del jungle flasher, exactamente en ña pag mtk32, arriba a la derecha pone UNLOCK SLIM, clickea alli y prueba nuevamente a escribir el firm,seguramente bel SPI no este desbloqueado, el status tiene que darte 0x00, si es asi podras escribirlo bien, yo utilize la herramienta de los rusos, Unlock drive, pero primero prueba lo que te dije, ponlo en mode vendor y despues cliquea en la casilla, de Unlock Slim e intenta escribir de nuevo, salu2.

mira ya lo resoolvi, si estaba desblokeada bien me ponia igual 0x00, yo uso el jungle flasher 1.92(303) sucedio algo kurioso, lo cual lo explico por si a alguien le llega a pasar, ya estando en estatus 0x72 le daba a write, hacia el proceso antes descrito y me votaba el write verify failed.

de ahi le di en outro/ata device, de ahi intro/device id y de pura suerte o llamenle como kieran le di sin kerer en read, y ahi si me terminaba de dar lo que tendria que salir si hubiera pasado la prueba de verificacion de los bancos de memoria, solo que no sabia k mas hacer a la hora d cargar automaticamnte el ltplus 3.0 para mi modelo (0401) asi k pase todos los firmware a la carpeta de firm ware de jungle flasher e hice todo nuevamente y ahi si me cargo todo, pero con el boton de read. y probe y vuala, me corrio el halo 3 k tenia aki arrumbado. espero k a alguien le sirva mi anecdota
Una pregunta. La unica manera de extrar la key es haciendo el paso 1? Si yo pongo el lector en modo vendor y le doi a read, me extrae la key??
Necesito que alguien me explique para qué es el botón Slim Unlock. Me va a desbloquear el lector sin tener que hacer el tema de la resistencia y demás?

y otra más, cuando obtengo mi key, cuando le doy a Intro Device, me sale un Status 0x51... tengo que apagar y encender el lector o algo así?

Es una Slim 0225 y el último dash

Thankkkkkkkks
No tengo la key del lector.... Si quiero actualizar el LT2.0 a LT3.0 debo hacer lo de la resistencia? Y lo del modo vendor? Es para saber si "flashear" y "actualizar" es lo mismo en este tutorial. Es decir,para actualizarlo debo seguir todos los pasos o puedo saltarme alguno?? GRACIAS!!!
Buenas gentecilla.

Tengo un problemón. Tengo un lector 0272, saqué el dummy.bin sin problemas con el adaptador sata, y con el método de l resistecia logré poner el lector en modo vendor, me costó bastante pero lo conseguí. Luego con el programa ruso desbloqueé el lector y por lo tanto al dar a write me flasheo el lt+ 3.0 sin problemas y sin darme ningún tipo de error el jungleflasher, me decía que todo OK.

El problema es que ahora ni la consol ni el pc me detecta el lector, ni abre la bandeja ni nada de nada y tengo miedo que se haya brickeado. No entiendo porqué ya que todos el proceso lo hice bien e incluso el JF me dijo que estaba todo bien flasheado.

¿que puedo hacer? ¿alguna sujerencia para solucionar este papelón?

Gracias y un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi solo me falla la ultima, el problema que tengo es que el SPI ya esta desbloqueado pero cuando intento sacar los datos con el USB to SATA se me quedaba el ordenador colgado despues de que arrancase la BIOS del PC, cuando iniciaba la BIOS de la controladora VIA PCI; he probado a conectarlo despues de pasa esa BIOS e inicia el Windows y me detecta el lector, pero cuando le doy a SlimKey y le digo que NO me salta el mensaje de que si quiero remandar los comandos de extraccion (apagar durante un segundo,etc) le doy que si pero no me saca los archivos [+furioso] , intentando leer el MXIC ahora que esta desbloqueado tampoco funciona (da fallo en la autorizacion para leer o algo asi).
¿Alguna idea de que puñetas puede estar pasando por que es esto ya me esta desesperando :( .
Un saludo.

Me autocito a ver si alguien me puede ayudar por que este lector lo tengo que terminar pero ya [mamaaaaa] .

MarkAstur escribió:Buenas gentecilla.

Tengo un problemón. Tengo un lector 0272, saqué el dummy.bin sin problemas con el adaptador sata, y con el método de l resistecia logré poner el lector en modo vendor, me costó bastante pero lo conseguí. Luego con el programa ruso desbloqueé el lector y por lo tanto al dar a write me flasheo el lt+ 3.0 sin problemas y sin darme ningún tipo de error el jungleflasher, me decía que todo OK.

El problema es que ahora ni la consol ni el pc me detecta el lector, ni abre la bandeja ni nada de nada y tengo miedo que se haya brickeado. No entiendo porqué ya que todos el proceso lo hice bien e incluso el JF me dijo que estaba todo bien flasheado.

¿que puedo hacer? ¿alguna sujerencia para solucionar este papelón?

Gracias y un saludo.

¿Generaste el firmware correctamente? sino hace nada esta el firmware corrupto pero se puede reflashear desde MS-DOS con el Dosflash.
Un saludo.
Vale, ya está solucionado.

Por lo visto fue una mala soldadura porque pasó algo muy extraño. Ni el pc ni la consola lo detectaba, no se abría la bandeja del lector, entonces repasé la soldadura donde antes estaba la resistencia y la soldadura que juntaba la pista cortada, conecté el letor al pc y ya me abrió la bandeja, lo conecté a la consola y la me detecta los juegos Verbatim Edition. El problema que el Crysis 2 no me va, me sale un mensaje como que el disco está sucio o algo así. Supongo que sea que está mal grabado :S

Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi solo me falla la ultima, el problema que tengo es que el SPI ya esta desbloqueado pero cuando intento sacar los datos con el USB to SATA se me quedaba el ordenador colgado despues de que arrancase la BIOS del PC, cuando iniciaba la BIOS de la controladora VIA PCI; he probado a conectarlo despues de pasa esa BIOS e inicia el Windows y me detecta el lector, pero cuando le doy a SlimKey y le digo que NO me salta el mensaje de que si quiero remandar los comandos de extraccion (apagar durante un segundo,etc) le doy que si pero no me saca los archivos [+furioso] , intentando leer el MXIC ahora que esta desbloqueado tampoco funciona (da fallo en la autorizacion para leer o algo asi).
Un saludo.

Desde lo que he leido, a ver si te sirve esto:

1- Enciende la PC, espera que carge Windows completamente.
2- Conecta el lector (la alimentacion) a una consola FAT vieja que por lo menos encienda XD , se puede usar la Slim, pero es recomendable una FAT por los temas de seguridad en la Slim, luego conectas el adaptador, el USB a puerto USB de la consola y el cable SATA de lector al puerto Sata del adaptador.
3- Enciendes la consola, el lector encendera, ejecuta y cierra la bandeja, ahora (Con el lector todavia encendido) desconectas el conector SATA que esta conectado en el adaptador no el del lector y lo conectas en tu VIA PCI/o cualquier puerto SATA disponible que tenga tu PC.
4- Abres JungleFlasher y procedes con lo normal como siempre, (valdria para lograr el Vendor Mode o extraer la key).

NOTA: Recuerda, que luego de que hayas extraido la key correctamente, sera necesario repetir los ultimos 3pasos (eso incluye tener que apagar el lector/consola para repetirlos), eso para posteriormente ponerlo en modo Vendor y poder Flashear.

Esto, es de lo que he leido y siempre ha funcionado, Suerte.

Saludos [bye]
ernesther escribió:No tengo la key del lector.... Si quiero actualizar el LT2.0 a LT3.0 debo hacer lo de la resistencia? Y lo del modo vendor? Es para saber si "flashear" y "actualizar" es lo mismo en este tutorial. Es decir,para actualizarlo debo seguir todos los pasos o puedo saltarme alguno?? GRACIAS!!!

Me autocito para ver si alguien puede contestarme. Gracias!!
Hola. Yo tuve esa misma duda y me la resolvio Termita que el tio es un crack. En principio si lo que vas a hacer es pasar de lt+ 2.0 a lt+ 3.0 el chip debiera estar desbloqueado a no ser que quien te hizo el primer flasheo te lo volviese a bloquear. Si te lo volvieron a bloquear si que tendras que hacer el proceso de la resistencia si tu chip es un mxic. Si tu chip es un winbond lo puedes volver a desbloquear pasando un algodon con alcohol por encima. De todas formas ya te digo que es raro que te lo hayasn vuelto a bloquear despues del primer flasheo. Si no recuerdo mal en cuanto lo pones en modo vendor te lo marca el propio jungleflasher poniendo el estatus 0x00 si es que esta desbloqueado.

Para sacar la key con un adaptador usb to sata la puedes sacar independientemente de si esta bloqueado o no. Es a la hora de escribir el nuevo firm cuando tiene que estarlo.
hjthebest escribió:
Un saludo.

Desde lo que he leido, a ver si te sirve esto:

1- Enciende la PC, espera que carge Windows completamente.
2- Conecta el lector (la alimentacion) a una consola FAT vieja que por lo menos encienda XD , se puede usar la Slim, pero es recomendable una FAT por los temas de seguridad en la Slim, luego conectas el adaptador, el USB a puerto USB de la consola y el cable SATA de lector al puerto Sata del adaptador.
3- Enciendes la consola, el lector encendera, ejecuta y cierra la bandeja, ahora (Con el lector todavia encendido) desconectas el conector SATA que esta conectado en el adaptador no el del lector y lo conectas en tu VIA PCI/o cualquier puerto SATA disponible que tenga tu PC.
4- Abres JungleFlasher y procedes con lo normal como siempre, (valdria para lograr el Vendor Mode o extraer la key).

NOTA: Recuerda, que luego de que hayas extraido la key correctamente, sera necesario repetir los ultimos 3pasos (eso incluye tener que apagar el lector/consola para repetirlos), eso para posteriormente ponerlo en modo Vendor y poder Flashear.

Esto, es de lo que he leido y siempre ha funcionado, Suerte.

Saludos [bye]

Muchas gracias hjthebest, probare desde una FAT a ver si asi me deja leerlos, por que el MXIC ya esta desbloqueado permanente (a menos que M$ lo vuelva a bloquear); solo falta extraerle los datos y flashearlo.
Un saludo.
buenas foreros hoy me han traido una liteon 0401 con flash winbond y lo he "desloqueado" lo he puesto en status 0x00 y me he puesto a escribir, a la mitad me sale whrite failed y asi 2 veces seguidas. bueno reinicio el jungleflasher y me lo reconoce bien. ahora llega el problema en la casilla donde pone el spi por ejemplo 0x00 Y 0x8C se me queda la casilla en blanco. le doy a escribir y se me queda colgado en el banco 0 y no me hace nada he probado la unidad en la consola y funciona perfectamente.

a que es debido este fallo ? que se me quede la casilla en blanco? edito:: aqui la imagen
Imagen

si alguien aporta alguna ayuda se le agradeceria por favor
Dale a la opcion Erase varias veces a ver si te cambia.
Un saludo.
he probado y me hal final me pone done. pero sigue el cuadro en blanco y todavia no me deja escribir.
2007 respuestas