› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
bleep19 escribió:hola
Tengo un lector liteon 0225 con chip mxic que quiero flashear pero no consigo ponerlo en modo vendor.Tengo la key en papel estraida cuando le puse el chip rgh.Creo que la placa es compatible con el lecor me reconoce con Jungleflasher. No puedo ponerlo en modo B con las resistencias y la la pista cortada, suele estar en 0x51 0x80 0xd1...
Tendre que comprar el usbe -sata para poder poner el modo b o el trasto del mx01 ?
gracias
mariodeol escribió:mi experiencia..
al momento de perforar mi chip 0225 winbond todo fue bn.. me salto la sirena y se quedo desprotegido.
cuando procedi a flashearlo tuve unos problemas con la key.. pero eran errores comunes.. y decidi dejarlo para flashear luego..
cuando retome el trabajo no me di cuenta.. y enchufe el cable de alimentacion al reves.. (la flecha azul de la imagen)..
al momento de encender la consola salio humo de un componete de la placa (componente marcado en rojo creo que era una resistencia o algo. En la imagen se ven 3 puntos de soldaura)
http://i41.tinypic.invalid/254vnya.jpg
lo unico que se quemo fue eso... el laser y los demas cables estaban desconectados, solo manteni conectado el motor.
la pregunta es.. es reparable.. existe algun lugar donde me intercambien el componente quemado??
y sino fuese posible... donde y que lectora deberia adquirir..
pd: conservo la key
saludos!
gracias por el interes mostrado.
menglenn escribió:mariodeol escribió:mi experiencia..
al momento de perforar mi chip 0225 winbond todo fue bn.. me salto la sirena y se quedo desprotegido.
cuando procedi a flashearlo tuve unos problemas con la key.. pero eran errores comunes.. y decidi dejarlo para flashear luego..
cuando retome el trabajo no me di cuenta.. y enchufe el cable de alimentacion al reves.. (la flecha azul de la imagen)..
al momento de encender la consola salio humo de un componete de la placa (componente marcado en rojo creo que era una resistencia o algo. En la imagen se ven 3 puntos de soldaura)
lo unico que se quemo fue eso... el laser y los demas cables estaban desconectados, solo manteni conectado el motor.
la pregunta es.. es reparable.. existe algun lugar donde me intercambien el componente quemado??
saludos!
Si es reparable, si es la pequeñita es solo un simple puente que a su vez sirve de fusible hasle un puente con alambre o estaño y tendria que funcionar.
mariodeol escribió:menglenn escribió:mariodeol escribió:mi experiencia..
saludos!
Si es reparable, si es la pequeñita es solo un simple puente que a su vez sirve de fusible hasle un puente con alambre o estaño y tendria que funcionar.
muchas gracias compañero funciono!... pero ese componente no era una resistencia o algo.. ??
ahora me podriais mostrar como grabar los juegos para la xbox?? esque no encuntro la manera
gracias!
Jose-Bankai escribió:Muy buenas, ayer consegui hacer mi primer winbond perforando con una aguja sin necesidad de resistencia ni dremel ni nada, todo salio perfecto y venia a comentar o mas bien a hacer una peticion de que en el hilo principal en el apartado "extraer clave" solo aparece el metodo de usb to sata mediante el adaptador, pero eso es bastante raro de encontrar en algunos sitios, mientras que una caja externa para un disco duro, no tanto, entonces se me ocurrió a un cable sata normal, pelarle el conector para dejarlo como si fuera macho y conectarlo a el sata de una caja externa de disco duro por usb, el resultado fué satisfactorio puesto que extraje la clave en unos segundos...
solo queria compartirlo por si a alguien le sirve para una urgencia, como en mi caso
saludos!
yuyubo escribió:Creo que mi xbox al ser del lote 1135x y por lo que dice es muy probable que sea una lite-on 0225.
1) Cuando dice en requisitos:
- Placa 100% compatible con estos lectores o X360USB PRO
A que placa se refiere?? Si es la del ordenador, como puedo saberlo?
2) Cuando dice: I- Extraer la Key (Adaptador USB-to-Sata)
Si la placa es 100% compatible, hace falta tb el adaptador??
comburinda escribió:Hola al Foro Antes que nada Feliz 2012, y a continuación totalmente novato en esto de falsear mi xbox 360, Datos xbox Slim, lector Lite-on 0225, completamente virgen, después de mucho leer y leer seguí un tuto para obtener la key, y nomas no doy una, fue por medio del jungleflasher y tocando el punto MPX01 parece que todo va bien pero la final solo obtengo PHATKEY FAILED y status 0x51 device intro failed, para mayor información les dejo un videito para ser mas explícito, en el video no se ve cuando orino el botón pero si lo oprimo antes de tocar el MPX01, agradeceré su ayuda. Saludos
http://www.youtube.com/watch?v=ZYV6mhOGQck
termita1979 escribió:comburinda escribió:Hola al Foro Antes que nada Feliz 2012, y a continuación totalmente novato en esto de falsear mi xbox 360, Datos xbox Slim, lector Lite-on 0225, completamente virgen, después de mucho leer y leer seguí un tuto para obtener la key, y nomas no doy una, fue por medio del jungleflasher y tocando el punto MPX01 parece que todo va bien pero la final solo obtengo PHATKEY FAILED y status 0x51 device intro failed, para mayor información les dejo un videito para ser mas explícito, en el video no se ve cuando orino el botón pero si lo oprimo antes de tocar el MPX01, agradeceré su ayuda. Saludos
Debes de usar un usb to sata,te lo pone en el tuto
comburinda escribió:Hola al Foro Antes que nada Feliz 2012, y a continuación totalmente novato en esto de falsear mi xbox 360, Datos xbox Slim, lector Lite-on 0225, completamente virgen, después de mucho leer y leer seguí un tuto para obtener la key, y nomas no doy una, fue por medio del jungleflasher y tocando el punto MPX01 parece que todo va bien pero la final solo obtengo PHATKEY FAILED y status 0x51 device intro failed, para mayor información les dejo un videito para ser mas explícito, en el video no se ve cuando oprino el botón pero si lo oprimo antes de tocar el MPX01, y después lo estar tocando el MPX01 lo oprimo de nuevo, agradeceré su ayuda. Saludos
menglenn escribió:comburinda escribió:Hola al Foro Antes que nada Feliz 2012, y a continuación totalmente novato en esto de falsear mi xbox 360, Datos xbox Slim, lector Lite-on 0225, completamente virgen, después de mucho leer y leer seguí un tuto para obtener la key, y nomas no doy una, fue por medio del jungleflasher y tocando el punto MPX01 parece que todo va bien pero la final solo obtengo PHATKEY FAILED y status 0x51 device intro failed, para mayor información les dejo un videito para ser mas explícito, en el video no se ve cuando oprino el botón pero si lo oprimo antes de tocar el MPX01, y después lo estar tocando el MPX01 lo oprimo de nuevo, agradeceré su ayuda. Saludos
Amigo estas haciendolo mal para slim no usas PHATKEY es solo para las viejitas usas es slimkey en el mensaje que sale le dices no y listo, lo del mpx01 en slim es para colocar en modo Vendor y se usa es con introdeviceid, vete al pricipio del hilo pagina 1 alli esta la explicacion detadalla.
Psmaniaco escribió:Bueno yo tengo un problema similar al usuario comburinda, me han traido un lector Lite-On 9504 actualizado a 0272 y como no dispongo del USB-TO-SATA para sacar los datos lo he puesto en modo vendor usando el punto MPX01 y me ha identificado el SPI como un MXIC, o sea que lo puedo desbloquear usando el metodo de la resistencia y cortar pista.
He probado a leer el SPI desde el modo vendor y me dice que lo tengo que desbloquear primero, pensaba que lo que estaba bloqueado era la escritura, no la lectura del chip.
Un saludo.
evaristonuñez escribió:Psmaniaco escribió:Bueno yo tengo un problema similar al usuario comburinda, me han traido un lector Lite-On 9504 actualizado a 0272 y como no dispongo del USB-TO-SATA para sacar los datos lo he puesto en modo vendor usando el punto MPX01 y me ha identificado el SPI como un MXIC, o sea que lo puedo desbloquear usando el metodo de la resistencia y cortar pista.
He probado a leer el SPI desde el modo vendor y me dice que lo tengo que desbloquear primero, pensaba que lo que estaba bloqueado era la escritura, no la lectura del chip.
Un saludo.
Compañero tienes que utilizar SI o SI el USB-TO-SATA ,si NO imposible extraer la KEY.
SaLUdos
Psmaniaco escribió:evaristonuñez escribió:Psmaniaco escribió:Bueno yo tengo un problema similar al usuario comburinda, me han traido un lector Lite-On 9504 actualizado a 0272 y como no dispongo del USB-TO-SATA para sacar los datos lo he puesto en modo vendor usando el punto MPX01 y me ha identificado el SPI como un MXIC, o sea que lo puedo desbloquear usando el metodo de la resistencia y cortar pista.
Un saludo.
Compañero tienes que utilizar SI o SI el USB-TO-SATA ,si NO imposible extraer la KEY.
SaLUdos
Pues estoy jodido entonces por que no dispongo del aparato , solo me queda intentar desbloquear el MXIC y darle a Read a ver si lee el chip y saca un dump valido de 256 KB, ver si el JungleFlasher puede leerlo bien y a ver si puedo sacar el key.bin por lo menos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:O sea que aunque consiguiera leer el MXIC daria error al leer o si consiguiera sacar un dumpeo el JungleFlasher no lo reconoceria ¿no?
¿Donde puedo encontrar un USB-TO-SATA compatible?
Un saludo.
termita1979 escribió:Psmaniaco escribió:O sea que aunque consiguiera leer el MXIC daria error al leer o si consiguiera sacar un dumpeo el JungleFlasher no lo reconoceria ¿no?
¿Donde puedo encontrar un USB-TO-SATA compatible?
Un saludo.
cualquier usb to sata te vale,el tema es que no te va a leer la flash sin el usb to sata
vicespert escribió:No se puede perforar directamente en la esquinita de abajo de la "K" de Mediatek? O cada chip trae impreso en un sitio esto?
Un saludo.
evaristonuñez escribió:vicespert escribió:No se puede perforar directamente en la esquinita de abajo de la "K" de Mediatek? O cada chip trae impreso en un sitio esto?
Un saludo.
Haz las coordenadas O te arrepentiras,cada Chips puede variar la posicion.
SaLUdos
vicespert escribió:evaristonuñez escribió:vicespert escribió:No se puede perforar directamente en la esquinita de abajo de la "K" de Mediatek? O cada chip trae impreso en un sitio esto?
Un saludo.
Haz las coordenadas O te arrepentiras,cada Chips puede variar la posicion.
SaLUdos
Vale, voy a hacerlas. Gracias por la pronta respuesta.
Las marcais con un cutter?
Un saludo.
Sending Vendor Intro to port 0x9000
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0x9000
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes
............
Key: XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX is verified, Thanks C4eva
Grabbing Key sector: ................
Key Sector verified.
Grabbing Serial info: ........
Drive is Slim Lite-On..
Dummy.bin file saved to Dummy.bin
Loading firmware from buffer
Inquiry string found
Identify string found
Drive key @ 0xA030 XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX
Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0225]
Firmware is: SlimKey Extract
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0x0000
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes
Getting Status from port 0x0000
SPi flash found with Status 0x72
Sending Chip Erase to Port 0x0000
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: Dump Failed
termita1979 escribió:
pues un trozo de cable para poder trabajar comodamente con la resistencia al pinchar sobre la pistanada mas,si quieres le sueldas un trozo cable y si no pues no
Penetration escribió:Para reflashear una Lit 0272 no deberia de volver a soldar, ni pinchar en ningun sitio ni nada no?
Osea la Tengo con el lt 2.0, pero estoy teniendo algunos problemas con al lectura de discos y me gustaria volver a flashearla con el lt 2.0 no vaya a haber algun problema, con lo cual ya esta desbloqueada, tengo la key, etc.
En el mtk flash, que tendria ke darle a liteon on erase como en las fat y apagar y encender la consola para el modo vendor 0x72 o con el intro/device?
edit: de paso asi me entero tambien como hacerlo para actualizar a el LT 3.0 cuando salga.
termita1979 escribió:Penetration escribió:Para reflashear una Lit 0272 no deberia de volver a soldar, ni pinchar en ningun sitio ni nada no?
Osea la Tengo con el lt 2.0, pero estoy teniendo algunos problemas con al lectura de discos y me gustaria volver a flashearla con el lt 2.0 no vaya a haber algun problema, con lo cual ya esta desbloqueada, tengo la key, etc.
En el mtk flash, que tendria ke darle a liteon on erase como en las fat y apagar y encender la consola para el modo vendor 0x72 o con el intro/device?
edit: de paso asi me entero tambien como hacerlo para actualizar a el LT 3.0 cuando salga.
no necesitas soldar ni nada otra vez
debes de hacer lo del usb to sata,le das a unlock slim, introdevice,apagas el lector,le das a que si y enciendes
maeg2006 escribió:psmaniaco no te recomiendo una mini pulidora porque puedes dañar el chip haciendo un hoyo mas grande del que debes, yo lo hago manualmente,solo compra una broca de 0.5mm y una base para la misma, y asi poco a poco le vas haciendo el agujero hasta que lo desbloqueas, por que as de saber que no debes trozar ni una linea del chip, si no solo hacer contacto, asi es como los desbloqueo y por msdos con el programa de geremias, y por cierto la broca yo la compre en una tienda de electronica de esas para agujerar placas pcb para practicas, saludos
menglenn escribió:mariodeol escribió:menglenn escribió:
muchas gracias compañero funciono!... pero ese componente no era una resistencia o algo.. ??
ahora me podriais mostrar como grabar los juegos para la xbox?? esque no encuntro la manera
gracias!
No amigo ese componente el pequeño es un puente el valor en la placa es "0". Para grabar los juegos tienes que buscarte una pagina con isos para tus backups y se graban con imgburm es gratuito, es todo lo que puedo decirte sin hacer mucho offtopic.
comburinda escribió:No he podido extraer el key de una slip con liteon 0225 ya compre el cable USB-SATA y nada será acaso mi placa base. mi placa es una RC410-M (Asterope3) algún consejo o ayuda porfavor. Gracias
zenif escribió:Hola
Ayer flashe una 0225 con winbond y todo perfecto, pero para que sirve la resistencia que va soldada al pcb y el otro extremo al drill, esque yo no la use y he visto en varios videos que no la usan o ponen un potenciomento, pero no se como sea la conexion. Pasa algo si no pongo la resistencia?
Espero su respuesta para no cargarme futuros lectores. Gracias!