[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

Zero_Haker escribió:Hola buenas quería preguntar si todavía no se sabe nada de algún otro método para desbloquear el wimbo que no sea taladrando el chip y y que sea por jf, solo pregubto si se sabe algo.. en? Cuidao con eso

Saludos y gracias compañeros

De momento no hay alternativa por que el punto WP esta dentro del chip MT y perforando es el unico medio para llegar al hilo y desbloquearlo.
Un saludo.
tienes razon Psmaniaco lees las copias y a la perfeccion gracias por la ayuda [boing] :cool:
Psmaniaco escribió:
weron9999 escribió:estoy otra vez de vuelta por aca, ahora mi proble es similar al de mi anterior pregunta ,
estaba flasheando un xbox con 0225, lo desbloquie y me dio el estatus 0x0 de ya esta liberado ya extraje la key 3 veces por si las dudas, bueno ya estando en jungle flasher y con estatus 0x72 me dispuse a darle en write y todo bien el priblema que al estar verificando los bancos de memoria al final me pone lo siguiente:

Loading firmware file C:\Documents and Settings\4\Escritorio\JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)\firmware\otrolemuel\Dummy.bin

MD5 hash: 77d626a5ef3e44fc5a8d88f36d9e3dce

Inquiry string found

Identify string found

Drive key @ 0xA030 0DE8EFF6A6B5EA3E6BF550B88E73B8E0

Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0225]

Firmware is: SlimKey Extract

Loading firmware file C:\Documents and Settings\4\Escritorio\JungleFlasher v0.1.92 Beta (304)\firmware\LTPlus-0225-v3.0u.bin

MD5 hash: db5c70eaaabb53501c2c4f53dce9abfd

Genuine LT plus v3.0 (9504 upgrade)

Drive key @ n/a FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0225]

Firmware is: LT-Plus 3.0
Spoofing Target
DVD Key copied to target
Key Sector copied from Source to Target
Target is LT - ID strings not copied to Target

Sending Vendor Intro to port 0xB400
Serial flash found with Status 0x72

Sending Device ID request to port 0xB400
Spi Status: 0x00
Manufacturer ID: 0xC2
Device ID: 0x11
Flash Name: MXIC(MX25L2005)
Flash Size: 262144 bytes

Getting Status from port 0xB400
SPi flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xB400
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............

Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 1781mS

Write Verify Failed !

que podra ser?? ya hasta me duele la cabeza , no he comido y ya me esta estrezando esto , si alguien sabe como terminarlo se lo agradeceria mucho de antemano les agradezco este espacio

Eso indica que ha fallado la verificacion de escritura, ¿has probado a ver si el lector funciona?
Te lo digo por que a mi me dio error al verificar y el lector carga las copias prefectamente despues de flashearlo aunque no me pasaba el test de verificacion (podria ser un fallo del JungleFlasher).

vermann escribió:A ver si alguien me puede ayudar (gracias de antemano)

resulta que tengo una slim 9405 que me han dado para liberar. El problema es que, una vez extraida la key, y librerado contra escritura. En estatus 0x72 en vendor mode. Cuando le doy a write muestra:

Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorisation Failed!
Restore Verify Failed !

Cabe decir que tiene el dash de diciembre de 2011.
Tambien me gustaria saber cual es el .bin adecuado para este lector. Supongo que es: LTPlus-0225-v3.0u.bin
El flasheo del lector lo estoy haciendo en una FAT - ¿Se puede hacer esto?

¿Esta pasado de 9504 a 0272?
Un saludo.
Eso mismo me pasaba a mi weron9999, fallaba en la comprobacion pero el firmware estaba bien grabado.
Un saludo.
Hola amigos que tal necesito su ayuda ya extraido la key de mi lector es un lite on 0225 winbond pero al momento de seguir el paso
Chip Winbond/NEX W25P20/NX25P20
3º Conecten el CK3 y el puerto SATA a la PCB, o si su motherboard no es compatible con el lector enciendan el PC siguiendo el metodo del adaptador USB-to-SATA.
No entiendo este paso ??? que es un Ck3 y un PCB?? y en caso de que no sea comptabile como enciendo mi pc con el metodo del adaptador USB-to-SATA ??? Cual es este proceso ??? y para usar el programa de geremia tiene que estar en modo vendor ??? y como le ppongo en modo vendorporque la opcion C) que da en el 4 paso no me funciona.

Muchas gracias por su ayuda :)
davideburano escribió:Hola amigos que tal necesito su ayuda ya extraido la key de mi lector es un lite on 0225 winbond pero al momento de seguir el paso
Chip Winbond/NEX W25P20/NX25P20
3º Conecten el CK3 y el puerto SATA a la PCB, o si su motherboard no es compatible con el lector enciendan el PC siguiendo el metodo del adaptador USB-to-SATA.
No entiendo este paso ??? que es un Ck3 y un PCB?? y en caso de que no sea comptabile como enciendo mi pc con el metodo del adaptador USB-to-SATA ??? Cual es este proceso ??? y para usar el programa de geremia tiene que estar en modo vendor ??? y como le ppongo en modo vendorporque la opcion C) que da en el 4 paso no me funciona.

Muchas gracias por su ayuda :)

Te acabo de responder al correo.
Un saludo.
Hola,

Compre una Xbox 360 Slim 4gb de segunda mano, vino con el lt+2.0 y el Dash 2.0.13604.6 . El caso quería actualizarla al ultimo dash disponible y meterle el lt+3.0 pero no se muy bien como hacerlo puesto que ya esta flasheada, he leido bastante pero no me aclaro, si alguién me indica un poco el camino y los pasos asi esquematicamente ya me busco la vida [jaja] .

El muchacho al que se la compre me dijo que solo sabía que la habían tenido que perforar y que no tenía la key ni nada ni sabía de que le estaba hablando. Como dijo que lo perforaron supongo que sera un Lite-On DG16-D4S 0225 con Chip Winbond ¿no?

La placa base de mi pc es una Asus Maximus Formula con chipset X38, ¿es compatible las satas de mi placa con el lector o necesito un adaptador sata-usb?

Saludos!
R91 escribió:Hola,

Compre una Xbox 360 Slim 4gb de segunda mano, vino con el lt+2.0 y el Dash 2.0.13604.6 . El caso quería actualizarla al ultimo dash disponible y meterle el lt+3.0 pero no se muy bien como hacerlo puesto que ya esta flasheada, he leido bastante pero no me aclaro, si alguién me indica un poco el camino y los pasos asi esquematicamente ya me busco la vida [jaja] .

El muchacho al que se la compre me dijo que solo sabía que la habían tenido que perforar y que no tenía la key ni nada ni sabía de que le estaba hablando. Como dijo que lo perforaron supongo que sera un Lite-On DG16-D4S 0225 con Chip Winbond ¿no?

La placa base de mi pc es una Asus Maximus Formula con chipset X38, ¿es compatible las satas de mi placa con el lector o necesito un adaptador sata-usb?

Saludos!

si te da las keys al hacer slimkey y darle que no,eso es que no necesitas el usb to sata,siempre que te reconozca el jungleflasher el lector,sino deberas de pillar una vt6421 y un usb to sata
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
si es un winbond y en caso de que lo volvieran a bloquear solo debes de pasar un algodon con alcohol cuando estes en el paso de flasheo y tengas ya en 0x72 en lector y se desbloqueara para poder escribir en el
termita1979 escribió:
R91 escribió:Hola,

Saludos!

si te da las keys al hacer slimkey y darle que no,eso es que no necesitas el usb to sata,siempre que te reconozca el jungleflasher el lector,sino deberas de pillar una vt6421 y un usb to sata
hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144
si es un winbond y en caso de que lo volvieran a bloquear solo debes de pasar un algodon con alcohol cuando estes en el paso de flasheo y tengas ya en 0x72 en lector y se desbloqueara para poder escribir en el

Ok, entonces pruebo a sacar la key, la key en un firmware de stock flasheo ( si esta bloqueado paso el algodon, ¿como se si lo volvieron a bloquear?) la actualizo al ultimo dash y ya vuelvo a flashear al lt+3.0
R91
las keys son necesarias para poder flashear ,si las borras sin tenerlas guardadas jodes el invento,saca las keys,montas el lt+3.0 con ellas y flashea y despues ya actualizas el dash sin problema
sabras si esta desbloqueado porque cuando lo pongas en 0x72 al ir a flashear te debera de poner
spi status 0x00,sino pues le pasas el algodon
pero no hagas nada de flasheo hasta que no consigas sacar las keys(sacalas por lo menos un par de veces ),es muy importante,que luego vienen los llantos
Ok no si ya se que se necesitan las keys, mas o menos entiendo el proceso jeje pero hasta que no me ponga manos a la obra...

Decía lo de probar por si iba con mi placa o si no tendría que comprar el adaptador.

Muchas gracias por las respuestas tan rapidas, espero en esta semana o la proxima tener tiempo y ponerme a trastear
companeros alguna ayudita por favor enla parte final del flahseo me da este error,Tengo mi status 0x00 en mi chip mxic 0272 cargado el lt3
Sending Chip Erase to Port 0xAC00
Erasing:
............

Dumped in 1750mS

Write Verify Failed
La consola prendida el lector responde sin problema,k puedo hacer apartir de aky??
Gracias
Aryan_s escribió:companeros alguna ayudita por favor enla parte final del flahseo me da este error,Tengo mi status 0x00 en mi chip mxic 0272 cargado el lt3
Erasing:
............

Dumped in 1750mS

Write Verify Failed
La consola prendida el lector responde sin problema,k puedo hacer apartir de aky??
Gracias

pero has probado si van las copias
Aryan_s escribió:companeros alguna ayudita por favor enla parte final del flahseo me da este error,Tengo mi status 0x00 en mi chip mxic 0272 cargado el lt3
Erasing:
............

Dumped in 1750mS

Write Verify Failed
Gracias

Prueba a ver si te funciona, a mi me paso algo parecido y al final el firmware quedo bien grabado y funcionaban sin problemas en un lector igual que el tuyo que flashee.
Un saludo.
Hola,

A través de un convertidor Sata-USB he podido recuperar la key de mi liteon winbond (conectando directamente el lector al pc me ha sido imposible).
Como todos bien sabemos hay dos métodos para desbloquear la pcb con rom winbond: 1) Agujereando la ROM 2) Cambiando la pcb entera.
La pregunta es:
Para cada uno de los métodos posibles para desbloquear la pcb (los dos que acabo de comentar):
¿Es posible desbloquear el lector sin necesidad de utilizar Lizard ni X360USB Pro? Es decir, directamente con jungle flasher, o el programa de geremias y el dvd CONECTADO a través del convertidor usb-sata?

Veo que la mayoría de la gente utiliza el lizard para enterarse de cuando el taladro sobre la winbond es suficiente. Pero imagino que directamente con el pc se debería poder también, no?.

Finalmente, alguien entiende porqué utilizando el adaptador usb - sata se puede recuperar la key (ver hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144) , y en cambio conectando el lector directamente al pc mediante sata no? Intuyo que tiene algo que ver con alimentar el lector a través de la xbox.

Muchas gracias!
Cadmi escribió:Hola,

A través de un convertidor Sata-USB he podido recuperar la key de mi liteon winbond (conectando directamente el lector al pc me ha sido imposible).
Como todos bien sabemos hay dos métodos para desbloquear la pcb con rom winbond: 1) Agujereando la ROM 2) Cambiando la pcb entera.
La pregunta es:
Para cada uno de los métodos posibles para desbloquear la pcb (los dos que acabo de comentar):
¿Es posible desbloquear el lector sin necesidad de utilizar Lizard ni X360USB Pro? Es decir, directamente con jungle flasher, o el programa de geremias y el dvd CONECTADO a través del convertidor usb-sata?

Veo que la mayoría de la gente utiliza el lizard para enterarse de cuando el taladro sobre la winbond es suficiente. Pero imagino que directamente con el pc se debería poder también, no?.

Finalmente, alguien entiende porqué utilizando el adaptador usb - sata se puede recuperar la key (ver hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-jf-actualizando_1648144) , y en cambio conectando el lector directamente al pc mediante sata no? Intuyo que tiene algo que ver con alimentar el lector a través de la xbox.

Muchas gracias!

Que tal, ya veo que has leído un "poco" je je... El adaptador USB-SATA te permite realizar TODO el proceso, hasta obtener el lector flasheado, solo necesitarías USB-SATA y la PC, sobre el porque no te funciona directamente el PC, es por la compatibilidad de placas, pero eso es otro tema, el método que te comento está explicado en el hilo, y funciona perfectamente. Saludos
si companeros Probe con una copia y no reconocio el disco meti un juego origuinal y me salio lo mismo disc desconocido,
tengo mi pista avierta sera eso el problema, que puedo hacer? :(
Amigos como estan ya e solucionado lo del modo vendor gracias a la ayuda de Psmaniaco y ya le hice el unlock con geremia pero al momentor de flashear el jungleflasher no reconoce mi lector en modo vendor ayudaaaa ya solo falta ese paso y todo listo por favor
Aryan_s escribió:si companeros Probe con una copia y no reconocio el disco meti un juego origuinal y me salio lo mismo disc desconocido,
tengo mi pista avierta sera eso el problema, que puedo hacer? :(

Lee el firmware y comprueba que tiene bien metida la key ya que ese problema es del firmware que no tiene la key bien metida.

davideburano escribió:Amigos como estan ya e solucionado lo del modo vendor gracias a la ayuda de Psmaniaco y ya le hice el unlock con geremia pero al momentor de flashear el jungleflasher no reconoce mi lector en modo vendor ayudaaaa ya solo falta ese paso y todo listo por favor

¿Te lo reconoce en modo normal?
Un saludo.
Ya solucione lo del modo vendor ahora el problema es el siguiente al momento de poner write me sale esto:

Getting status from por 0xXXXX (este varia dependiendo tu puerto)
SPi Flash found with Status 0x72

Sending Chip Erase to Port 0xXXXX (este varia dependiendo tu puerto)
Erasing:
................
Reading Bank 0:Dump Failed

Que estoy haciendo mal ??? ya intente con el JF 1.84 como me lei en inter pero persiste y si se encuentra en modo vendor y liberado talvez estoy poniendo mal el frimware ??? o no lo se ayudenmee :(
@Psmaniaco,Muchas gracias por la ayuda,Tenia todo bien configurado en el jf solo k cuando le daba write me siguio tirando ese error,(Write Verify Failed)
la primer ves no me reconocio ninguno, copia o origuinal, segui intentando flashear varias veces y todas las veces medio ese error en una de esas arme el lector probe y BUUMMM!!!
listo todo bien XD probando el gow3
[666]
davideburano escribió:Ya solucione lo del modo vendor ahora el problema es el siguiente al momento de poner write me sale esto:

Erasing:
................

Que estoy haciendo mal ??? ya intente con el JF 1.84 como me lei en inter pero persiste y si se encuentra en modo vendor y liberado talvez estoy poniendo mal el frimware ??? o no lo se ayudenmee :(

Prueba a poner el lector así como está, es posible que funcione... caso contrario es una mala perforación y solo te queda cambiar el PBC o el chip MT.

Saludos
davideburano escribió:Ya solucione lo del modo vendor ahora el problema es el siguiente al momento de poner write me sale esto:

Erasing:
................

Intenta borrar el chip varias veces con el comando Erase y repite el proceso de grabacion, ¿te funciona el lector?
Un saludo.
Hola,
tengo pensado flashear mi slim liteon con chip winbond en breve.
He recuperado la key a través de jungle flasher y un convertidor sata-usb que tenía por casa.
Mi idea es agujerar la winbond utilizando el programa este de geremias unlockspi.exe.

Mis preguntas:

1) Para perforar la winbond quiero utilizar la template 2.4 para saber donde perforar sin tener que contar pins. Veo que esa plantilla la gente la utiliza sobretodo para lectores con firmware 0225. El mio es 0401. ¿¿Sirve igual??

2) Para saber cuando debo dejar de perforar la winbond quiero utilizar unlockspi.exe (geremias) y tener conectado el lector al pc exclusivamente con un convertidor sata-usb. Hasta aquí todo bien, pero.. ¿Es recomendable utilizar la propia alimentacion de la consola mientras agujereo/flasheo el lector? o mejor comprar el kit ese de conectividad "ck3"?

3) Los archivos recuperados a través de jungle flasher son: (Inquiry.bin, Dummy.bin, Identify.bin, Key.bin, Serial.bin). Es LO ÚNICO que necesito en caso de que quisiera cambiar, por ejemplo, el lector de mi xbox por habermelo cargado al perforar la winbond? o necesito algo más?. En jungle flasher ahora me sale Key verified así que imagino que tiene buena pinta.

Muchas gracias!
He recuperado la key a través de jungle flasher y un convertidor sata-usb que tenía por casa.
Mi idea es agujerar la winbond utilizando el programa este de geremias unlockspi.exe.

Mis preguntas:

1) Para perforar la winbond quiero utilizar la template 2.4 para saber donde perforar sin tener que contar pins. Veo que esa plantilla la gente la utiliza sobretodo para lectores con firmware 0225. El mio es 0401. ¿¿Sirve igual??

2) Para saber cuando debo dejar de perforar la winbond quiero utilizar unlockspi.exe (geremias) y tener conectado el lector al pc exclusivamente con un convertidor sata-usb. Hasta aquí todo bien, pero.. ¿Es recomendable utilizar la propia alimentacion de la consola mientras agujereo/flasheo el lector? o mejor comprar el kit ese de conectividad "ck3"?

3) Los archivos recuperados a través de jungle flasher son: (Inquiry.bin, Dummy.bin, Identify.bin, Key.bin, Serial.bin). Es LO ÚNICO que necesito en caso de que quisiera cambiar, por ejemplo, el lector de mi xbox por habermelo cargado al perforar la winbond? o necesito algo más?. En jungle flasher ahora me sale Key verified así que imagino que tiene buena pinta.

Muchas gracias!

Para mandar los comandos puedes usar el Geremia Unlock o el mismo JungleFlasher, tienes que poner el lector en modo vendor para que detecte el SPI y debajo del comando Write veras una pestaña que pone 0x8C, con esa petaña pulsas y manda los comandos de desbloqueo. Los Lite-On 0225 y 0401 son iguales, solo cambia la version del firmware.
Si vas a peforar usa mejor el CK3 o algo que te permita hacerlo con el lector desconectado de la consola.
Esos archivos que has extraido son esenciales, no los pierdas ya que son los que necesitaras para generar el firmware o para cambiar el lector en caso de rotura; si se rompe solo tienes que cambiarle el MT1335 por el MT1339 y añadir una SPI externa o comprar una placa desbloqueada y flashearla.
Un saludo.
Gracias Muchachos lo logreeeeeeeeeeeeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya me cojen las copias y los originals y pues bueno se preguntaran como fue la solucion ps bueno miren le borraba y y le ponia write y sin embargo persisitia decidi solo poner write pero segui y bueno intente ponerle los juegos a ver si corria pero ninguno funiconaba ni las copias ni originales es mas ni peliculas funcionaban y depues leo en el foro que un chico tenia un problema pero que a veces le cojia y aveces no los juegos y alguien le dijo que borre instale el firmware original y de ahi otra vez borre y ponga el LT y hice eso primero le borre puse el original lo encendi puse un juego original y funciono depsues lo conecte de nuevo lo borre y puse el LT y Bualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [angelito] Flasheadoooooooo :D [sati] [jaja]
Y ahora si a [uzi] ratataaaa [qmparto] [toctoc]
Muchas Gracias a todos por su ayudaaaa [oki] [barret]
davideburano escribió:Gracias Muchachos lo logreeeeeeeeeeeeeee siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya me cojen las copias y los originals y pues bueno se preguntaran como fue la solucion ps bueno miren le borraba y y le ponia write y sin embargo persisitia decidi solo poner write pero segui y bueno intente ponerle los juegos a ver si corria pero ninguno funiconaba ni las copias ni originales es mas ni peliculas funcionaban y depues leo en el foro que un chico tenia un problema pero que a veces le cojia y aveces no los juegos y alguien le dijo que borre instale el firmware original y de ahi otra vez borre y ponga el LT y hice eso primero le borre puse el original lo encendi puse un juego original y funciono depsues lo conecte de nuevo lo borre y puse el LT y Bualaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa [angelito] Flasheadoooooooo :D [sati] [jaja]
Y ahora si a [uzi] ratataaaa [qmparto] [toctoc]
Muchas Gracias a todos por su ayudaaaa [oki] [barret]

Eso es bueno, por lo menos el lector te sigue funcionando [beer] .
Un saludo.
Hola buenas, tengo una pregunta para ustedes, en la parte donde hay que taladrar el chip para que haga contacto¿ podria cojer un alfiler y presionar clavando dicho alfiler? No se si me explique bien, digo sin raspar ni nada, sino clavando dicho alfier en el punto exacto, ¿o estaría demasiado duro para ello?
Otra cosa, la profundidad a la que hay que llegar se puede ver de alguna forma?
Gracias por todo!
(mensaje borrado)
Zero_Haker escribió:Hola buenas, tengo una pregunta para ustedes, en la parte donde hay que taladrar el chip para que haga contacto¿ podria cojer un alfiler y presionar clavando dicho alfiler? No se si me explique bien, digo sin raspar ni nada, sino clavando dicho alfier en el punto exacto, ¿o estaría demasiado duro para ello?
Otra cosa, la profundidad a la que hay que llegar se puede ver de alguna forma?
Gracias por todo!

Puede ser que este muy duro el material del que esta hecho el integrado, con el alfiler no se si lo acabarias doblando.
Un saludo.
Entonces para hacerlo manualmente que me aconsejarias? Es que no quiero utilizar nada con lo que me pueda pasar de rosca entiendes? prefiero algo manual y que supongo que sera mas seguro aunque tarde media hora mas xD
Gracias, Saludos!

PD: Para desbloquear un WInbond hace falta algún aparato de los que pone? Ejemplo Ck3 o alguno de esos? o puedo conectarlo directo al ordenador?
Zero_Haker escribió:Entonces para hacerlo manualmente que me aconsejarias? Es que no quiero utilizar nada con lo que me pueda pasar de rosca entiendes? prefiero algo manual y que supongo que sera mas seguro aunque tarde media hora mas xD
Gracias, Saludos!

PD: Para desbloquear un WInbond hace falta algún aparato de los que pone? Ejemplo Ck3 o alguno de esos? o puedo conectarlo directo al ordenador?

Si no deseas usar un taladro, solo toma las coordenadas y hazlo con un cautin (soldador recomendable de 40W con punta fina), es mi mejor recomendacio.

lo del CK3, no es tan nesesario es solo para alimentar el lector (mayor comodidad) pero si tienes algun alimentador casero o bien puedes hacerlo con la misma consola, eso tambien si tu placa/motherboard no te deja extraer la key o no lo pone en modo vendor deberas usar un adaptador USB to Sata y la consola obligatoriamente.

PS: Recuerda siempre extraer la key antes de perforar

Saludos [bye]
Pero no seria mas peligroso incluso hacerlo con un cautin? Otra cosita, si por ejemplo al hacer dicha perforacion saliera mal, podria sustituir ese lector por otro Winbond o MIXC?

Gracias por todas las respuestas
Zero_Haker escribió:Pero no seria mas peligroso incluso hacerlo con un cautin? Otra cosita, si por ejemplo al hacer dicha perforacion saliera mal, podria sustituir ese lector por otro Winbond o MIXC?

Gracias por todas las respuestas

si tienes las keys... que es lo principal antes de agujerear / cortar pistas.. para eso estan las pcb desbloqueadas, aunque ahora lo que hay
son las matrix freedom , que vienen a ser lo mismo.. el lector completo te saldria mas caro que una pcb desbloqueada compañero..
para perforar y lo aconsejo con los ojos cerrados.. aconsejo el maximus template kamikaze + mini taladro.. nunca falla
eso si, siempre que tengas algo para poner en modo vendor el lector, ya sea cable satausb , x360usbpro o el lizard + jungleflasher
Veras el tema esta en que quiero usar el método mas seguro para hacer el desbloqueo y tampoco pienso comprarme ningún chisme si las coordenadas son las que yo pueda marcar, entonces lo del cautin, como seria hacer un poco y luego terminar rasgando no?
Saludos y gracias!
Zero_Haker escribió:Veras el tema esta en que quiero usar el método mas seguro para hacer el desbloqueo y tampoco pienso comprarme ningún chisme si las coordenadas son las que yo pueda marcar, entonces lo del cautin, como seria hacer un poco y luego terminar rasgando no?
Saludos y gracias!

No, Solo marcas las coodernadas exactas (puestas en este tutorial) y con el cautin vas introducciendo en el punto central de las coordenadas y en unos 3-7segundos (dependiendo la temperarura en que este el cautin) mostrara que el SPI ha sido desbloqueado. Si no estas muy seguro de la perforacion con el cautin, busca alguna PCB (que no funcione, por supuesto) que tenga un integrado del mismo material para que observes como quedara el agujero. En mi opinion es el unico metodo menos riesgoso que he visto, ademas el riesgo siempre existe, aunque sea en un 10% pero siempre existe.

Como se ha dicho antes, es altamente recomendable que tengas extraida la key... y dale hombre!! que no es cosa del otro mundo XD .

Saludos. Suerte [bye]
Ok me atreveré a hacerlo, pero lo del cautin, cuando estoy haciendo el agujero tengo que tocarlo con la resistencia no? o con el cautin no hace falta?
Zero_Haker escribió:Ok me atreveré a hacerlo, pero lo del cautin, cuando estoy haciendo el agujero tengo que tocarlo con la resistencia no? o con el cautin no hace falta?

no, sin resistencia
Entonces segun me estas dando a entender el metodo es exactamente igual, pero con un cautin, es decir, cuando el programa Geremias me pida que haga el agujero le doy con el cautin y listo, sin hacer falta soldar nada no? o tengo que acer otra cosa que no este indicado en el tutorial?

PD: Muchas gracias por la atención y las rápidas respuestas, compañeros!
Psmaniaco escribió:

Mis preguntas:

Muchas gracias!

Para mandar los comandos puedes usar el Geremia Unlock o el mismo JungleFlasher, tienes que poner el lector en modo vendor para que detecte el SPI y debajo del comando Write veras una pestaña que pone 0x8C, con esa petaña pulsas y manda los comandos de desbloqueo. Los Lite-On 0225 y 0401 son iguales, solo cambia la version del firmware.
Si vas a peforar usa mejor el CK3 o algo que te permita hacerlo con el lector desconectado de la consola.
Esos archivos que has extraido son esenciales, no los pierdas ya que son los que necesitaras para generar el firmware o para cambiar el lector en caso de rotura; si se rompe solo tienes que cambiarle el MT1335 por el MT1339 y añadir una SPI externa o comprar una placa desbloqueada y flashearla.
Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo por tu respuesta que los archivos que he indicado son esenciales y no necesito nada más para cambiar el lector en caso de rotura.
Es estrictamente necesario realizar la perforación sobre el chip winbond con el lector desconectado de la xbox? porqué? o simplemente es por comodidad (ya sabemos que el cable de corriente de la xbox es muy cortito).
La idea sería comprarme un dongle de esos porqué hasta el momento con el conector sata-usb he podido ponerlo en modo vendor y recuperar la key.

Gracias!
acabo de comprar una slim flaseada a 3.0 ,en el jungle me pone que el firm del lector es 0401(me han puesto la key en un cd)..me podriais decir si en caso de volver a flasearla tendria que hacer lo de cortar pista,resistencia..etc o tendria ya el white protec desactivado sin necesidad de hacer nada de eso??he leido paginas y paginas y no me queda claro..y que lector puedo tener con el firm 0401??como veis ando un poco perdido..muchas gracias.
Hola,

mañana me pondre a utilizar unlockspi.exe de geremias para desbloquear la winbond.
Lo haré a través de sata-usb y con alimentación directa desde el dvd (o sea que nada de lizards, ni usb pros, etc).
Adicionalmente utilizaré la template kamikaze con una resistencia 100ohm de 1/2w.
La versión de mi fw es 0401 no 0225! Supongo que no hay ningún problema verdad?! ¿(unlockspi.exe es compatible, las cordenadas de la plantilla son las mismas.. etc) ?

Alguien ve algo incorrecto en la metodología? perdonad si soy pesado.. pero es que me juego mucho.

Imagino que si geremias me dice "Do what you have to do now" (es decir taladrar) es que todo es correcto verdad? Me da miedo que haya algo mal conectado y que nunca suene la sirena.

Hay más de una versión del programa de geremias? cual es la última?
Gracias
kaiser191 escribió:acabo de comprar una slim flaseada a 3.0 ,en el jungle me pone que el firm del lector es 0401(me han puesto la key en un cd)..me podriais decir si en caso de volver a flasearla tendria que hacer lo de cortar pista,resistencia..etc o tendria ya el white protec desactivado sin necesidad de hacer nada de eso??he leido paginas y paginas y no me queda claro..y que lector puedo tener con el firm 0401??como veis ando un poco perdido..muchas gracias.

Lo que tienes es un lector 0401 flasheado con el firm LT+ 3.0

Y lo de desbloquear el lector para volver a flashearlo dependerá de como lo hayan dejado en la tienda despues de flashear la consola. Si lo dejaron desbloqueado lógicamente no hará falta desbloquearlo pero si lo bloquearon de nuevo entonces si.
Zero_Haker escribió:Veras el tema esta en que quiero usar el método mas seguro para hacer el desbloqueo y tampoco pienso comprarme ningún chisme si las coordenadas son las que yo pueda marcar, entonces lo del cautin, como seria hacer un poco y luego terminar rasgando no?
Saludos y gracias!

dejate de coordenadas y de hacerlo con un soldador, que de todas las personas que lo han echo.. muy pocos tienen la suerte de salir sus lectores con vida.. solo cuentan cuando han tenido suerte y les sale bien.. pero a que no te dicen las veces que les ha ido mal.. normal.. lo mas seguro es el template y hazme caso que no llevo ni una ni dos.. sino muchas consolas ya echas.. pero vamos tu sabrás , es tu consola.. por 15€ que vale el template te vas a ahorrar 40€ que vale la pcb desbloqueada.. la eleccion es tuya.
Yo hice una con coordenadas y por desviarme 1 mm , el lector dejo de funcionar.. me pille el template y nunca mas me ha fallado ninguna al perforar.. efectifidad 100%
Si te decides, en spainsellers tienes el template en stock.
Cadmi escribió:
Psmaniaco escribió:

Mis preguntas:

Muchas gracias!

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta.
Entiendo por tu respuesta que los archivos que he indicado son esenciales y no necesito nada más para cambiar el lector en caso de rotura.
Es estrictamente necesario realizar la perforación sobre el chip winbond con el lector desconectado de la xbox? porqué? o simplemente es por comodidad (ya sabemos que el cable de corriente de la xbox es muy cortito).
La idea sería comprarme un dongle de esos porqué hasta el momento con el conector sata-usb he podido ponerlo en modo vendor y recuperar la key.

Gracias!

Eso es Cadmi.
Un saludo.
Hola,

Estoy siguiendo el manual para desbloquear winbond. Cuando le conecto una resistencia de 100Ohm por un lado al pin que da 3.3V y el otro lado de la resistencia a un Ground de por ejemplo mi pc, me marca una caida de tensión en la resistencia de 0V. Es normal?
De corriente me marca 200MicroAmperios

Gracias,
Saludos

Estoy siguiendo el manual para desbloquear winbond. Cuando le conecto una resistencia de 100Ohm por un lado al pin que da 3.3V y el otro lado de la resistencia a un Ground de por ejemplo mi pc, me marca una caida de tensión en la resistencia de 0V. Es normal?

Gracias,
Saludos

no es necesaria la resistencia con el metodo kamikaze
termita1979 escribió:

Gracias,
Saludos

no es necesaria la resistencia con el metodo kamikaze

Me imagino que intentara desbloquear el Windbond usando el primer metodo que salio para el kamikaze (soldar la resistencia y usar una dremel para perforar).
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Me imagino que intentara desbloquear el Windbond usando el primer metodo que salio para el kamikaze (soldar la resistencia y usar una dremel para perforar).
Un saludo.

Que en mi opinion es el menos recomendable, y si "creo" haber visto quienes solo han perforado sin usar la resistencia.

Saludos [bye]
He desbloqueado un Mxic, y le he puesto el LT+3 , pero he unido el corte que hay que hacerle a la pista, y no funciona bien, no abre la disquetera, el pc ya no lo reconoce, creo que tengo el circuito jodido. Intentando arreglarlo, se ha levantado una parte de cobre que va unida al agujero en el que hay puntear con la resistencia. Como puede arreglarlo? y si le intento meter una aguja por el agujero, la sueldo, y uno la pista de arriba con la de abajo?
Nisad escribió:He desbloqueado un Mxic, y le he puesto el LT+3 , pero he unido el corte que hay que hacerle a la pista, y no funciona bien, no abre la disquetera, el pc ya no lo reconoce, creo que tengo el circuito jodido. Intentando arreglarlo, se ha levantado una parte de cobre que va unida al agujero en el que hay puntear con la resistencia. Como puede arreglarlo? y si le intento meter una aguja por el agujero, la sueldo, y uno la pista de arriba con la de abajo?

Puedes subir una foto del "desastre" XD para ayudarte de mejor manera

Saludos
2007 respuestas